Público
Público

La infanta Cristina: "No nos dejan llevar una vida tranquila"

Así respondió la duquesa de Palma a dos periodistas de Telecinco que la abordaron en un supermercado en Washington

PÚBLICO

La Infanta Cristina explicó a una periodista el pasado mes de enero en Washington que su única voluntad es que le dejen 'vivir tranquila'. 'Es que estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan', respondió al ser interpelada en torno las noticias sobre supuestos delitos económicos cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin.

Una periodista de Telecinco se trasladó el pasado mes a Washington para realizar un reportaje sobre los duques de Palma. En su intento de contactar con ellos, redactó una nota para Urdangarin preguntándole cómo afronta la situación y qué desearía transmitir a los españoles.

Sin embargo, ante la impo-sibilidad de entregar directamente la nota al duque de Palma quien incluso salió corriendo para alejarse de las cámaras la periodista siguió a la infanta hasta un supermer-cado el domingo 29 de enero.

'Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila, ¿vale?' respondió la Infanta cuando la periodista logró acercarse.Es que estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan. Ese es el problema que tenemos'. Ante la insis-tencia de la reportera, Cristina le pregunta si considera que 'se puede vivir así', aunque finalmente accedió a que la periodista entregase la nota que llevaba preparada a su guardaespaldas para hacérsela llegar después a Urdangarin. 'Déselo a él, yo le llevo la tarjeta a él y ya veremos', accedió.

El juez José Castro interrogará al duque el próximo 25 de febrero en Palma en relación con presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias