Público
Público

Dos alcaldes de Castilla-La Mancha, en huelga de hambre por los impagos de la Junta

Los regidores, del PSOE, se quejan de que el Gobierno de Cospedal sí paga a otros ayuntamientos del PP

PÚBLICO.ES

Los alcaldes socialistas de Villahermosa (Ciudad Real) y Noblejas (Toledo), Isidro Villamayor y Agustín Jiménez, han decidido comenzar sendas huelgas de hambre para protestar contra los impagos que la Junta mantiene con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Ambos alcaldes se mantendrán firmes en la protesta hasta que el Gobierno de María Dolores de Cospedal se ponga en contacto con ellos para hablar de los problemas que tienen sus ayuntamientos. El alcalde de Villahermosa ha declarado que esta decisión se toma como respuesta a la falta de 'deferencia' que está teniendo el Ejecutivo de la Junta de Castilla-La Mancha.

Se queja de que los días previos a la huelga nadie se haya puesto en contacto con él y ha añadido que 'lamenta mucho'  las declarciones realizadas ayer por el consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, al decir que se trata de 'un chantaje', cuando esta acción 'no lo es para nada'.

En este sentido, ha matizado que resulta 'más hipócrita aún la actitud de Esteban, cuando es consciente de que está pagando a ayuntamientos del Partido Popular y no a otros ayuntamientos como el nuestro, por el hecho de estar gobernado por el Partido Socialista'.

Sólo van a ingerir líquidos y suero y contarán con un seguimiento médico continuo, sobre todo el alcalde de Villahermosa al que le han recomendado desistir en la protesta por los problemas de salud anteriores. Ha sufrido varias anginas de pecho y padece un síndrome ansioso depresivo que podría 'poner en riesgo su salud', según los médicos.

Isidro Villamayor ha declarado en las primeras horas de huelga que todavía 'no se nota el hambre' y que 'se compensa con las múltiples muestras de apoyo que están recibiendo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias