Público
Público

Madrid "miente" sobre la calidad del aire de cara a los Juegos Olímpicos

Ecologistas en Acción denuncia que Madrid 2020 presenta 'falsas afirmaciones' en su documento al COI sobre los requisitos que exige la UE y la OMS

PÚBLICO.ES / EFE

El documento enviado al Comité Olímpico Internacional (COI) para defender la candidatura de Madrid 2020 sigue en el centro de la polémica. Ya no es sólo que halague ahora al 15-M después de haber demonizado al movimiento en repetidas ocasiones, sino que el texto presenta además 'falsas afirmaciones' sobre la calidad del aire de Madrid, según ha denunciado Ecologistas en Acción.

La organización medioambiental destaca que el documento dice que Madrid cumple con los requisitos tanto de la UE como de la OMS cuando sólo en 2011 se incumplieron los limites para los tres contaminantes principales: dióxido de nitrógeno, partículas en suspensión y ozono troposférico.

'La Villa Olímpica es una de las zonas de Madrid mas perjudicadas'

'Con los datos en la mano, obtenidos directamente de la red de medición de Calidad del Aire de Madrid, se puede observar que la Villa Olímpica es una de las zonas de Madrid mas perjudicadas por el ozono troposférico', apunta el grupo en un comunicado. Asimismo, según el grupo, cerca de las previsibles sedes olímpicas de la zona del Manzanares, la estación de 'Fernández Ladreda' registraba el año pasado un 'marco récord' en la media anual de NO2.

Ecologistas en Acción sostiene que 'Madrid 2020 miente en sus respuestas al cuestionario del comité olímpico' sobre la calidad del aire de la capital española y 'continúa en la línea del Ayuntamiento de negar el problema de la contaminación atmosférica' y su responsabilidad para resolverlo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias