'PUBLISCOPIO'

La precampaña no afecta a la nota de los líderes

El porcentaje que prefiere a Zapatero como presidente supera al de votantes del PSOE. El suspenso a Rajoy es generalizado, salvo en la Comunidad Valenciana. 

FERNANDO GAREA Madrid 28/01/2008 19:23 Actualizado: 29/01/2008 20:57

La precampaña electoral se ha planteado por los dos partidos como un enfrentamiento casi presidencialista de sus dos líderes. "Con Rajoy es posible" era el lema del PP y el PSOE ha explotado la Z del apellido de Zapatero para tirar de los votantes. En el último tramo de campaña, esa situación se materializará en los dos debates cara a cara del actual presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

Sin embargo, a día de hoy la imagen y valoración de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy se mantiene prácticamente inalterable, según los datos del Publiscopio.El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno sigue siendo el mejor valorado por los españoles y el del PP se mantiene en el suspenso, muy cerca de la nota que recibe el líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.


Según la encuesta, Zapatero obtiene una nota de 5,5, la misma que ha tenido en todos los Publiscopios. Tampoco ha habido prácticamente cambios en el 4,5 de Rajoy desde el mes de octubre.

Rechazo de otros partidos

La nota del socialista entre sus votantes es de 7,1, mientras que la de Rajoy entre los suyos es de 7,4. El líder del PP sostiene siempre que, precisamente, su mala nota tiene como explicación que los votantes del resto de partidos, de la izquierda o nacionalistas, le rechazan más que a Zapatero.Su cálculo indica que esos que le rechazan nunca le van a llegar a votar y, por tanto, no es relevante a efectos electorales. 

En todo caso, el actual presidente del Gobierno conserva una importante base de apoyo social, muy por encima de la de su partido. El dato que  lo demuestra es que el 47,4% le prefiere como futuro presidente, mientras que la estimación de voto de su partido es del 44,5%. Y el 53,9% aprueba su gestión, nueve puntos por encima del voto probable.Esos porcentajes sirven para explicar la estrategia del PSOE al pedir el voto para evitar la victoria del PP. El mensaje viene a ser algo así como: no vote a partidos minoritarios, ni se quede en casa y apoye a Zapatero para que no gobierne Rajoy, al que tanto rechaza usted. Entre los nuevos votantes, Zapatero tiene mejor valoración que Rajoy, por encima incluso de la media de todos los encuestados.

Por comunidades, Zapatero tiene su mayor apoyo en Cataluña y Rajoy sólo aprueba en la Comunidad Valenciana, ni siquiera en Madrid. El líder del PSOE no suspende en ninguna comunidad.Por sexos se mantiene constante el mayor apoyo a Zapatero entre las mujeres que entre los hombres y por tramos de edad su mejor valoración está entre los de 45 a 59 años.

Mujeres y jóvenes

Estos datos explican también parte de la campaña de Rajoy, intentado dirigirse a las mujeres y a los más jóvenes, porque el líder del PP sólo aprueba entre los mayores de 60 años y tiene más apoyo entre los hombres, aunque sea por muy escaso margen.En la pregunta sobre la calificación de la gestión de Zapatero, se mantiene un porcentaje de 38,7% que asegura es buena y muy buena, frente a un 24,4% que asegura que es mala y muy mala.Por contra, hay más encuestados que tienen una opinión negativa de la actuación de Rajoy (43,3%) que ciudadanos que la valoran positivamente (23,1%).

El PP tiene otro punto débil en que el porcentaje de los que aprueban su gestión es del 32,2%, más de cinco puntos por debajo de su estimación de voto. Un 18% de votantes del PP desaprueba la gestión del partido con el que simpatiza. Además, sólo un 29% de los ciudadanos prefiere a Rajoy como presidente, es decir, un número importante de sus votantes no le apoya.

Se mantiene el hecho de que sólo un tercio de votantes del PP cree que Rajoy ganará.

Ficha técnica


Director  de la investigación: José Luis de Zárraga.

Trabajos de campo: Obradoiro de Socioloxia.

Universo: Población  española de 18 años  y más.

Muestra: 4.007 entrevistas en 468 municipios.

Tipo de entrevista: Entrevista telefónica con sistema CATI.

Diseño muestral: Muestras provinciales (no proporcionales) estratificadas por tamaño de municipio.

Muestreo polietápico: Selección aleatoria de individuo, con cuotas de sexo y  edad.

Error de muestreo: El error de muestreo más alto (con seguridad del 90 %) es de ± 1,3.

Fechas del trabajo de campo: Del 14 al 24 de enero de 2008.

100 Comentarios
  • Juan Manuel Palomino
    #1 Vota Vota

    -23 i Juan Manuel Palomino 28-01-2008 23:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay que cambiar esta injusta ley electoral. Debe haber una sola circunscripción electoral y no 52. El Gobierno y su presidente gobiernan para toda España, en general, no para las 52 provincias por separado. Los diputados elegidos legislan para toda España, en general, no para las 52 provincias por separado. Los diputados que se eligen en cada provincia (circunscripción electoral) no representan a esa provincia sino a su partido. Además, ya existen parlamentos autonómicos para cada una de las comunidades autónomas, con sus provincias respectivas como circunscripción. Es una "ley PINZA" entre el PSOE y el PP contra IU, porque IU con el 5,11% de los votos sólo tiene el 1,4% de los diputados, es decir, le corresponderían 18 diputados, pero sólo tiene 5. Entre CIU, PNV, ERC, BNG, CC, EA, CHA, NA-BAI tienen el 10% de los votos de toda España y obtienen el 9,4% de los diputados (33), dos menos de los que les corresponderían. Los nacionalistas se benefician indirectamente, pero no porque sus votos estén sobrevalorados sino porque al perjudicar la ley electoral a IU (le quita 13 diputados en las últimas elecciones), y reducir así su capacidad de pacto como fuerte bisagra de la izquierda, deja a los nacionalistas de CIU, PNV y CC con más capacidad para convertirse en la bisagra imprescindible del PSOE o del PP, según les convenga. El PSOE y el PP son los verdaderos beneficiados por esta injusta ley. PSOE y PP tienen el 80% de los votos, pero obtienen el 89% de los diputados, 32 más de los que les corresponderían. Se ve claro que IU es la gran perjudicada por la ley electoral. Lo que más necesita IU es que se cambie esta injusta ley electoral, que es una "ley PINZA" entre el PSOE y el PP contra IU. La ley electoral le roba votos de las urnas a IU para meterlos silenciosamente por debajo de las urnas al PSOE y al PP. Sacar cada diputado le ha costado a IU nada menos que 265.000 votos, mientras que al PSOE sólo 67.000 y al PP 66.000. Hay que cambiar esta injusta ley electoral, para que un voto a IU valga igual que uno al PSOE o al PP. No como ahora que cuatro votos a IU valen lo mismo que uno al PSOE o al PP. Para que todos los votos valgan igual debe haber una sola circunscripción electoral y no 52.

  • PARA Juan Manuel Palomino (de Lucky Strike)

    Cuando escribes "Es una "ley PINZA" entre el PSOE y el PP contra IU, porque IU con el 5,11% de los votos sólo tiene el 1,4% de los diputados" tienes razón y a la vez faltas a la verdad. Esa Ley cuando se creó era una pinza entre PSOE y UCD contra AP y PCE, ¿no miras por qué unos se han sabido adaptar a la misma mejor que otros y sólo te quejas? En tu derecho estás, pero en esta vida se premia la proactividad, no el pataleo.

  • Fernando Miñana
    #3 Vota Vota

    -25 i Fernando Miñana 29-01-2008 02:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El gran peligro de estas elecciones es la falta de percepción del riesgo que corremos. La mayoría de los españoles preferimos a Zapatero como presidente, por eso es importante que el 9 de marzo demos una lección democrática y acudamos una gran mayoría a las urnas. De lo contrario, si muchos de los que prefieren a Zapatero se quedan en casa, porque de los del PP no falla casi ninguno, es probable que el resultado sea mucho más ajustado de lo que se prevé en las encuestas, o incluso favorable al PP. Y un gobierno del PP significaría que estos cuatro años no han servido de nada, la pérdida de todos los derechos, el progreso y los avances logrados. Sería como borrar todo lo que ha ocurrido y volver a aquel 14 de marzo de 2004, con los soldados en Irak y el gobierno diciéndonos que el atentado de Atocha era cosa de ETA. De hecho, el equipo con el que el PP se presenta es exactamente el mismo. La solución para no volver al pasado es ir a las urnas en masa el próximo 9 de marzo.

  • Apache
    #4 Vota Vota

    -23 i Apache 29-01-2008 02:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sencillamente no se puede creer nada de lo que promete RAJOY, la desesperación de volver a perder le hace ofrecer "imposibles". Pido a los ciudadanos lo mismo que Aznar y Rajoy, que los ciudadanos hagan repaso de las hemerotecas y con ello no respalden con su voto a la formación que representan estos dos señores, un partido que ha mentido, difamado, utilizado y manipulado a la ciudadanía para sacar un rédito electoral que en ninguna medida les corresponde y que sin duda los ciudadanos no les otorgaran el próximo 9 de marzo.

  • marcus
    #5 Vota Vota

    -14 i marcus 29-01-2008 02:47

    Resulta realmente complicado y peligroso circular con los carteles publicitarios del Sr Rajoy, y lo que es peor, ¿cómo será el resto de las fotos? suponiendo que la que nos muestran es de las mejores. La DGT debería tomar cartas en el asunto Por su propia seguridad eviten mirar las vallas publicitarias e intenten no des_ojo_arse mientras conducen.

  • Zapatero Cacique
    #6 Vota Vota

    -18 i Zapatero Cacique 29-01-2008 05:05

    CiU. por su parte, está estudiando denunciar ante la Junta Electoral Central la promesa de José Luis Rodríguez Zapatero por considerar que se trata de una "compra pura y simple de votos con dinero público". Fuentes de CiU han explicado a Efe que los servicios jurídicos de la federación nacionalista están examinando si es posible dar una "respuesta legal" a esta promesa "más propia de un país bananero".

  • Juvenal
    #7 Vota Vota

    -8 i Juvenal 29-01-2008 07:18

    Nada, que ni aquí, lugar más próximo que otra cosa a Zapatero, se cambia el "chip". ¿Pero no se ha quedado, acorde con los "estudios" de los "expertos" y los "deseos" de "padres" y "madres" que no procede hablar de suspensos y de aprobados? ¿Acaso en política y en precampaña ha de ser diferente? Habría que ser más fieles a la LOGSE-LOE y desterrar para siempre el horror de todo lo que ha habido en Educación hasta ese momento. A Rajoy habría que decirle que "no supera los objetivos de la etapa y que no adquiere las competencias básicas", por lo que, en su caso, procedería hacerle una serie de "Adaptaciones Curriculares Significativas", para no quitarle la oportunidad de "ser valorado satisfactoriamente" y, en consecuencia, poder Titular. A Zapatero, no se le debe decir tampoco que "aprueba" sin cambiar la nota, sino que "Progresa Adecuadamente" gracias a los "Apoyos" y "Refuerzos" que de forma constante recibe de sus "docentes" mediáticos. ¿No se dan cuenta de que si no lo hacen así pueden convertir a Rajoy en un "frustrado" y a Zapatero en un un "triunfador"? Pero si Chaves ha dicho que hay que eliminar la competitividad de los juegos. ¿Qué es si no esta campaña electoral?

  • Manuel
    #8 Vota Vota

    -14 i Manuel 29-01-2008 07:35

    Si ZP hubiera dicho ... rebajaré los impuesto un 5% ... no pasaría nada, porque CIU sabe que la gente no se entera; pero si se dice "400 euros" ... ya la gente se entera y ... eso es lo que les molesta. ¿Qué más da un % que un euro? Prometer pueden prometer lo que quieran ... ¡cómo van a prometer algo si no es condicionado a ganar? ¿cómo lo iban a aplicar desde la oposición?

  • PEDAZO DE SINVERGUENZA
    #9 Vota Vota

    -10 i PEDAZO DE SINVERGUENZA 29-01-2008 08:27

    Va el Zapatero y me dice que me compra mi voto con mi propio dinero y me convence de que eso es progresismo?? Vaseusted a cagar, tio sinverguenza!!!. Dele usted lo que sobre a los que mas lo necesiten, a las viudas, a los minusvalidos, a los pobres, haga carreteras que un dia nos vamos a matar de como estan!!!!. Que para eso pago yo impuestos. SINVERGUENZA!

  • peonnegro70
    #10 Vota Vota

    -9 i peonnegro70 29-01-2008 08:29

    Ya sé cuál es el idioma del futuro ¿el inglés, el catalán, el vasco, el español...? Noooooor, es es LINGALA. Nuestro Mandinga de Asuntos Exteriores se defiende bien en este idioma. Yo ya le he pedido cita para que me dé clases. Todos con el LINGALA. ESTE GOBIERNO SABE LO QUE ES REALMENTE IMPORTANTE.

  • Pablo
    #11 Vota Vota

    -10 i Pablo 29-01-2008 08:32

    Está en juego la legitimización de la mentira, la manipulción y la marrullería social y política. A mí lo que realmente me preocupa no es la subida de precios, que también, es el tipo de sociedad en la que vivo. Me preocupan los atentados y desprecio a la inteligencia y la ilustración que provienen de determinados sectores sociales, la falta de moral a la hora de hacer denuncias sobre precisamente eso. Me preocupa la sensación que se está instalando en la sociedad de que todo vale a la hora de actuar, sobre todo cuando eso se aplica desde determinadas instituciones públicas. Despues de todo, la subida de precios eso solo una consecuencia de todo lo anterior. En fin, me preocupa el nivel de sectarismo político de determinados sectores, como si fuera fueran hooligans de un equipo de futbol y cómo se les manipula aireando los instintos más bajos del ser humano. Hay muchas cosas en juego, por favor, no os quedeis en casa...!

  • Preparate zapatero que te vas fuera

    Zapatero es un colgao desesperao, sabe que si pierde el gobierno le espera un linchamiento en su partido, no una sustitucion no, un linchamiento

  • http://canalsu.blogspot.com/
  • QUE CUMPLA CHAVES!!
    #14 Vota Vota

    -10 i QUE CUMPLA CHAVES!! 29-01-2008 08:42

    A MI CHAVES TODAVIA ME DEBE UN ASCENSOR QUE VALE MAS DE 400 EUROS, TRINCONES!!!

  • para PREPARATE ZAPATERO ......

    A Zapatero lo lincharan si pierde, pero es que a Rajoy ya lo llevan linchando desde que es presidente del PP, esperate al 10 M ya veremos que pasa con Marianico el corto. A los que se quejan de que con los 400 euros se compra el voto, que renuncien a dichos 400 euros y se lo donen al Cardenal Richelier, perdon, Rouco que el se lo va agradecer mas.

  • Ramoncete
    #16 Vota Vota

    -8 i Ramoncete 29-01-2008 08:52

    Es una vergüenza, solo valoran el bipartisimo y a un partido acabado como iu, que esta condenado a desaparecer, y que pasa con la nueva opción de partido nacional UPyD?

  • Ramoncente
    #17 Vota Vota

    -10 i Ramoncente 29-01-2008 08:54

    Es una vergüenza que sólo hablen del bipartidismo y de un partido condenado a desaparecer como iu, que pasa con la nueva opción de partido nacional, UPyD?

  • ENCUESTA
    #18 Vota Vota

    -11 i ENCUESTA 29-01-2008 08:56

    Otra encuesta de Públcio, en la que no explica nada, ta científica como las demás. ¿Se las harán lso "sabios" que contrató, pagados, seguro, con mi dinero?

  • La única solución: Rosa Díez

    Ver a estos tres mosqueteros espanta. Si parecen los muñecos del guiñol. Hace falta un cambio

  • ENCUESTA?
    #20 Vota Vota

    -13 i ENCUESTA? 29-01-2008 08:59

    EN CUESTA DE ENERO PERPETUA NOS TIENE METIDOS ESTE GOBIERNO DE INEPTOS

  • LOS PRECIOS NOS AHOGAN
    #21 Vota Vota

    -14 i LOS PRECIOS NOS AHOGAN 29-01-2008 09:01

    EL PAQUETE DE HARINA EN UN LIDL HA PASADO DE 0,32 A 0,45 CMTS EN UNA SEMANA. HABLEN DE ESO SEÑORES DE PUBLICO

  • ¿UPyD?
    #22 Vota Vota

    -6 i ¿UPyD? 29-01-2008 09:11

    ¿y qué dice UPyD de los 400 €? por desgracia, todavía no les he oído. Y no vale decir que se les da poca publicidad; en España hay muchos medios de comunicación donde hacerse oir, ...

  • Las Tablas
    #23 Vota Vota

    -5 i Las Tablas 29-01-2008 09:22

    Vecinos de Las Tablas (Madrid) en lucha para reclamar servicios publicos en su barrio tras 8 años viviendo en el. El Ayuntamiento de Madrid nos margina Si quieres apoyarnos firma ON LINE en http://nuke.aavvlastablas.org/

  • Nicodemo
    #24 Vota Vota

    -6 i Nicodemo 29-01-2008 09:37

    Y que pasa con los autónomos y los 400€? Me temo que les vuelven a dejar fuera.

  • La Paqui
    #25 Vota Vota

    -5 i La Paqui 29-01-2008 09:49

    vaya, pues yo soy autónomo y, que yo sepa, hago mi declaración de IRPF como todo el mundo. Preguntaré y, en cualquier caso, seguiré votando PSOE, es la opción que más me gusta.

  • piruleta
    #26 Vota Vota

    -4 i piruleta 29-01-2008 09:49

    Lamentablemente, Nicodemo, es una realidad: los autónomos no cobrarán los 400 €

  • por fin
    #27 Vota Vota

    -6 i por fin 29-01-2008 09:53

    ayer puso tomás gómez (Alcalde de Parla en Madrid) la bandera de españa en la fachada del ayuntamiento. Ahora van, y le echan del partido (secretario gneral del psm)

  • Nicodemo
    #28 Vota Vota

    -2 i Nicodemo 29-01-2008 09:57

    La paqui-Creo que efectivamente no hay 400€ para los autónomos. Si te enteras de algo, te ruego que lo compartas. Gracias

  • convencido
    #29 Vota Vota

    -12 i convencido 29-01-2008 10:02

    Los datos son abrumadores. Todas las encuestas fiables dan como ganador a ZP y el PSOE. De todas formas hay que estar alerta e ir a votar ya que hasta el último momento, el recuento de votos, no eliminamos el riesgo de que vuelva la derechona.

  • Nicodemo
    #30 Vota Vota

    -2 i Nicodemo 29-01-2008 10:06

  • piruleta
    #31 Vota Vota

    -5 i piruleta 29-01-2008 10:10

    En una entrevista en los Desayunos de TVE, José Luís Rodríguez Zapatero afirmó : "Devolveré 400 euros a los asalariados y pensionistas que paguen el IRPF ".

  • ricardito
    #32 Vota Vota

    -10 i ricardito 29-01-2008 10:11

    Yo lo siento, pero no puedo votar a un partido que propone como mnistro de economía a un señor que ingresa 6 millones de euros al año. Es evidente que no puede defender mis intereses.

  • RICARDITO
    #33 Vota Vota

    -7 i RICARDITO 29-01-2008 10:14

    Por cierto si se bajan los impuestos un 3% el que gana mucho le deviuelven mucho y al que gana poco no llegaria a los 400. Eso es luchar por los que menos gana.

  • La Paqui
    #34 Vota Vota

    -3 i La Paqui 29-01-2008 10:15

    Hola Nico, efectivamente, la medida deja fuera a los autónomos. No me mola nada pero lo cierto que la medida referente al suelo del PP tampoco me hubiera afectado en nada. No obstante, teniendo en cuenta que pagamos como todos, pues muy mal. Nadie es perfecto.

  • La Paqui
    #35 Vota Vota

    -4 i La Paqui 29-01-2008 10:18

    En cualquier caso, estoy con Ricardito. Besos, compañeros

  • Ricardito tocate el pito
    #36 Vota Vota

    -9 i Ricardito tocate el pito 29-01-2008 10:21

    Pues nada ricardito... salimos a la calle y al primer indigente que veamos lo ponemos de ministro de economia...ainsssss como estan las juventudes socialistas con las sustancias estimulantes...

  • La Paqui
    #37 Vota Vota

    -5 i La Paqui 29-01-2008 10:29

    hija, la del indigente. Igual deberías de dejar de tocarte el pito tú. Entiendo que es un gesto compulsivo asociado a tu deficiencia mental, pero aporta algo mejor si puedes.

  • Para los precios nos ahogan
    #38 Vota Vota

    -8 i Para los precios nos ahogan 29-01-2008 10:33

    A mí ya me ahogaron cuando tuvimos el paso de la peseta al euro, y el gobierno de entonces no tomo medidas para que eso no pasará, sino que me lo vendio como lo mejor para mi bolsillo... Desde ese día he perdido poder adquisitivo y hablamos del año 2000 cuando el sr. Aznar nos vendió que su política economica era la mejor de Europa (hecho que nos hizo perder miles de ayudas y subvenciones del fondo europeo, como siempre ha sido y será un BOCAZAS!!) Todos a votar el 9M que ni un sólo pepero se quedará en casa...

  • Ainssssss
    #39 Vota Vota

    -4 i Ainssssss 29-01-2008 10:36

    leer algo en estos foros produce verguenza ajena y sopor. Salid un poco a la calle que os de el aire, zagalicos.

  • PRONTO
    #40 Vota Vota

    -6 i PRONTO 29-01-2008 10:37

    Se está produciendo una estafa sociologica, ya que las encuestas o tienen mucha cocina o la gente no dice lo que piensa realmente. En la calle hay un clamor popular antiZ.

  • Nicodemo
    #41 Vota Vota

    -7 i Nicodemo 29-01-2008 10:39

    ricardito-Tu argumento se cae por su propio peso. El actual ministro de economía está cobrando un sueldo como ministro y a la vez una pensión vitalicia de la UE por haber trabajado 4 años como comisario. Además de esto, Solbes ha cobrado una indemnización por su cese de 9.500€ mensuales durante estos 4 años. Como ves, no está nada mal el chollo.

  • Teo
    #42 Vota Vota

    -8 i Teo 29-01-2008 10:41

    Este ZP tiene un morro que se lo pisa. Esta demostrando ser muy poco serio. Zapatero rechaza la polémica de los 400 euros: "Si fuera en campaña, sería poco decoroso". jajajaja. No ahora resulta que no esta en campaña, cuando lleva en campaña todo el año 2007. Una cosa es que la camapaña empiece dentro de 20 dias y otra la tomadura de pelo de este hombre hacia la inteligencia de los Españoles. Si no nos hubiese subido dos puntos en el irpf a muchos mileuristas, ahora no estariamos con estas limosnas para mantenerlo a usted en el sillon comprandonos el voto. El psoe subio a todos este impuesto con lo cual mermo nuestro poder adquisitivo. Esto es algo de su responsabilidad y ahora que quiere regalarnos lo que ya nos quito injustamente.

  • gadita
    #43 Vota Vota

    -5 i gadita 29-01-2008 10:43

    "Pizarro dejaría de pagar 180.000 euros con la reforma fiscal del PP" El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, aseguró ayer que reducir 400 euros en la cuota de cada contribuyente es más «progresivo» que la propuesta de rebaja fiscal del PP que, según dijo, será inferior a 400 euros para quienes ganen menos de 16.700 euros pero permitirá ahorrarse 180.000 euros de impuestos a su número dos por Madrid, Manuel Pizarro. «Dado que el PP propone bajar el tipo máximo del 43 al 40 por ciento, el señor Pizarro, con sus seis millones de euros (ingresados) en 2007, dejaría de pagar 180. 000 euros, 30 millones de pesetas, dijo el también ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Con la propuesta socialista, prosiguió, Pizarro se ahorrará lo que todo el mundo, únicamente 400 euros. «¿Es que cuando el PP hace propuestas programáticas son respetables y cuando las hace el PSOE son cacicadas?», se preguntó, recordando la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a los ayuntamientos que llevó a cabo José María Aznar en 2004.

  • luis
    #44 Vota Vota

    -4 i luis 29-01-2008 10:45

    La Paqui | 29-01-2008 10:15:35 Los autónomos siempre hemos sido discriminados en cuestiones de este tipo. Mi mujer y yo somos autónomos los dos, así que a joderse el doble. De todas formas renunciaría a muchos más de 800€ con tal de no aguantar a ningún jefe, encima estando en Madrid(me mata) seguro que me tocaba un peón negro, por lo menos.

  • En una palabra: EXTORSION
    #45 Vota Vota

    -6 i En una palabra: EXTORSION 29-01-2008 10:48

    Te quito el dinero y no te lo devuelvo si no me votas, majo!

  • gadita
    #46 Vota Vota

    -1 i gadita 29-01-2008 10:49

    Los autónomos esta legislatura han conseguido una ley que les permite las bajas laborales, las bajas por maternidad y paternidad, la cotización del desempleo... no se puede decir que no se haya hecho nada por los autónomos. Por los pensionistas, pues subida de un 30% esta legislatura y otro 30% que está previsto para la siguiente. Los sueldos mínimos tambien han subido un 30%. Decir ahora, que la devolución de 400 euros a los que hacen la declaración es un agravio para los demás, pues no me parece justo. Yo no me quejo cuando dan ayudas que no me afectan. un poquito de por favor

  • carlos
    #47 Vota Vota

    -2 i carlos 29-01-2008 10:50

    No lo mejor es lo de Javier de Paz, para aquello que tanto critican a la gente que en sector privado ha ganado dinero. O en el publico simplemente porque hinco los codos y se saco una oposicion haciendose muchos abogados del estado, notarios, registradores, etc etc. Esto a muchos les sienta como una patada en la boca del estomago, vamos se retuercen de envidia. Ahora que un mindungui en su vida haya hecho nada solamente el haber rellenado una ficha y haberse instalado a la sombra de un partido, muchas veces solamente a calentar banquillo les parece de maravilla. Que es lo que siempre hizo Javier de Paz y por eso ya se llevara 200.000 y no estos monaguillos. Que nunca hicieron el mas minimo esfuerzo personal.

  • Alberto
    #48 Vota Vota

    -3 i Alberto 29-01-2008 10:51

    De acuerdo con Teo....... dice que no esta en campaña, y hace esas declaraciones en el congreso donde cierran el programa electoral. Cuando gobernaban, decían que no había crisis y que no había que tomar ninguna medida especial.

  • no es así
    #49 Vota Vota

    -5 i no es así 29-01-2008 10:53

    Hasta los que defendían a Zapatero se quedan sin argumentos,Zapatero pretende comprarnos el voto perdido con su política de mentiras,meteduras de pata y calumnias a los que no opinan como él. ¿Tenemos que creer a un tío que mintió después de lo de la T4 sin temblarle el pulso? ZP, se te acaban los argumentos a ti y a tu vicepresidenta...ya no sabe como defenderte...

  • Chucky
    #50 Vota Vota

    -4 i Chucky 29-01-2008 10:53

    Pues claro que la pre-campaña no nos cambia! Tenemos memoria y estábamos en España los días 11, 12, 13 y 14-M; tuvimos ocasión de ver mentir en directo a Acebes y de echar a Aznar "al rincón oscuro de la historia, ni a montañas remotas ni a desiertos lejanos" ... Por si dudáramos de nuestros ojos el espectáculo del PP a garrotazo limpio entre ellos (las "nuevas" generaciones a trompazos en Valencia, guantazos sin par en Asturias, de Madrid ni hablo), sus "aciertos" en Sanidad (chúpate ésa LAMELA, que tienes costumbre), las "cosas claras" de Maria-NO, las intervenciones, impagables, del "auto-alejado-de-la-política" o de su Sra. la sonrojada .... no son sino anécdotas de cómo entienden las cosas esos saurios. Al del Audi 8 (Tomás Delgado) militante confeso del PP me remito para entender su forma de "hacer justicia" ....

  • cacique
    #51 Vota Vota

    -10 i cacique 29-01-2008 10:56

    Los 400 € no son ninguna reforma fiscal ojala lo fuesen, pero no lo son. Lo han planteado al menos como un regalito del ejercicio 2007 y punto final. Lo cual se aplicara una vez solamente, asi que de reforma fiscal nada. Es una cacicada de ZP que ni solbes conocia, otra cosa es que el psoe ahora quiera adornarlo como le de la gana de cara a la galeria. Pero esto es una cacicada de ZP comprando votos. Y no quieran adornarlo ni decir lo contrario porque es mentira. Solo que estas cacicada es a cuenta del erario publico. Y antiguamente les daban el duro de su bolsillo.

  • luis
    #52 Vota Vota

    -3 i luis 29-01-2008 11:03

    gadita | 29-01-2008 10:49:47 Todo eso que cuentas de los autónomos es si te lo pagas, y resulta carísimo. Con los 220€ de mínimo que hay, no tienes derecho a nada de lo que explicas, ni bajas, ni paro, etc. Antes no había ni la posibilidad de pagártelo, eso es verdad, pero ya te digo que no me quejo, prefiero esto que un jefe todo el día dando la vara.

  • gadita
    #53 Vota Vota

    -4 i gadita 29-01-2008 11:08

    ojalá no haya una reforma fiscal como la que plantea Rajoy. Su bajada de los tipos máximos del 45 al 43 supondría un ahorro a Pizarro de 180.000 euros. O dicho de otra forma, sólo con 270 tipos como Pizarro pagamos la medida de Zapatero... ¿qué te parece?

  • Anastasia
    #54 Vota Vota

    -5 i Anastasia 29-01-2008 11:08

    Soy viuda y me pagan una miseria, escribo esto con el ordenador de mi nieto por mediacion de el. Cuando murio mi marido el estado me dejo la pension a la mitad y ahora quien suponia de izquierdas me deja sin ayudas. Yo no tendre esos 400 euros. La gente verdaderamente necesitada no tendra esos 400 euros, las viudas, los minusvalidos, los pensionistas, etc no tendremos derecho. Nuestro voto no vale ni eso. Estoy avergonzada, toda mi vida luche por la izquierda, tuve muchos problemas con franco por pedir derechos para los trabajadores y ahora veo con mucha pena que hemos criado cuervos. El señor Botin tendra una ayuda de 400 euros y yo una pobre viuda izquierdista y libertaria no tendre ni un centimo. ¡Sinverguezas, canallas!

  • chira
    #55 Vota Vota

    -7 i chira 29-01-2008 11:09

    CON ZP Y SU BANDA por muchos 400€ que os den , acabareis comiendo mierda y no hay mierda para todos

  • ferd
    #56 Vota Vota

    -4 i ferd 29-01-2008 11:11

    Aqui nadie regala nada. Lo que nos dan es porque antes nos lo han quitado via impuestos directos y indirectos. No nos regalan nada, ZP subio el impuesto de las rentas de las personas mermo nuestro poder adquisitivo, y ahora en vez de hacer una reforma fiscal justa y acorde se saca de la manga un nuevo conejo que no sirve para nada. Ya que solo sera por una vez y porque hay elecciones. El psoe siempre ha subido los impuestos, como siempre ha sido un peor gestor que la derecha, eso esta demostrado en los 15 años de gobierno socialista de Felipe. Ahora a ZP le dejaron la economia saneada y una buena despensa aparte de una muy buena coyuntura internacional con lo cual no ha tenido que mover una pestaña, para que todo le fuese rodado. Pero vienen vacas flacas no seria mejor guardar para arreglar carreteras que estan en algunos puntos francamente mal, o mas hospitales, guarderias, etc etc.

  • luis
    #57 Vota Vota

    -3 i luis 29-01-2008 11:11

    gadita | 29-01-2008 10:49:47 Otra cosa, estoy a favor de políticas sociales aunque no me afecten. Las ayudas al alquiler alquiler a los jóvenes o el cheque bebé no me han afectado y me parecen perfectos, como cualquier otro que haya parecido. Lo que no entiendo es la diferencia entre uno que trabaja para Telefónica y yo que trabajo para mí mismo. Porque yo no soy joven, ni voy a tener más bebés, no soy madre soltera, ni pensionista... No voy a reclamar lo mismo que esas personas. Pero, ¿qué diferencia hay entre un trabajador de El Corte Inglés y yo? Yo creo que ninguna.

  • gadita
    #58 Vota Vota

    -2 i gadita 29-01-2008 11:11

    luis, no conozco el tema, sólo me hacía eco de lo recogido en la prensa, y creo que algunas cosas sí se han hecho, que se llevan reivindicando años: http://www.elpais.com/articulo/economia/Estatuto/Autonomo/entra/vigor/partir/hoy/elpepueco/20071012elpepueco_2/Tes

  • gadita
    #59 Vota Vota

    -4 i gadita 29-01-2008 11:13

    Anastasia... te ha enseñado tu nieto tambien a cortar y pegar, por lo que veo, porque anoche escribiste lo mismo... Anda que no están mandando topos de génova disfrazaos de progres... ¿a cómo os pagan?

  • luis
    #60 Vota Vota

    -3 i luis 29-01-2008 11:18

    gadita | 29-01-2008 11:11:44 Que sí, que en realidad me da igual. Además, cuando me hice autónomo ni siquiera existían las posibilidades que el PSOE ha promovido, ya sabía dónde me metía. Ya te digo, antes que un jefe y un horario renuncio a los 400€ y a más cosas, si hace falta.

  • Salvador
    #61 Vota Vota

    -10 i Salvador 29-01-2008 11:36

    No puedo entender porqué se me ha vetado el acceso a los comentarios del diario Público desde el ordenador de mi domicilio. Mis opiniones, tal vez un poco sarcásticas, son siempre respetuosas y jamás he insultado a nadie. La censura no es rentable en estos tiempos, señores de Público.

  • javier
    #62 Vota Vota

    -7 i javier 29-01-2008 11:37

    Anastasia: Tiene usted toda la razon que las pensiones de viudad son auntenticas porquerias. Zp prometio en las elecciones pasadas que subiria la base reguladora de estas pensiones hasta el 70% cosa que nunca hizo, con lo cual una promesa incumplica y un nuevo brindis al sol. En los 15 años de gobierno socialista nunca subieron los del psoe la base reguladora la mantuvieron exactamente lo mismo que la mantenia Franco en el 45%jamas se les ocurrio revisarla. Llego el PP y la subio no fue mucho pero fueron siete puntos. Ojala ZP en esta legislatura la hubiese subido otros siete puntos aunque no hubiese sido hasta el 70% pero ni se ha molestado lo mas minimo, ahora les contara a las viudas que son muchas la misma milonga, pero sera como siempre un nuevo brindis al sol.

  • javier
    #63 Vota Vota

    -7 i javier 29-01-2008 11:40

    Es lo mismo que la pensiones de orfandad jamas las han tocado, tuvo que ser el PP el que hizo que los huerfanos cobrasen hasta los 23 años y en caso de estudiantes y otros hasta los 25 años. Ha escuchado alguien hablar de esto al psoe. Yo no?. Luego empiezan que viene la derecha rancia, casposa, fascista. Pero ya esa gilipollez salvo cuatro imbeciles nadie las cree, por mucho DOBERMAN saquen mostrandonos los colmillos. El colectivo de viudas creo se manifestara reclamando el 70% como se les prometio de la base reguladora de su pension. UNA PROMESA INCUMPLICA DE ZP. Pues asi lo decia su programa electoral en 2004. Lo mismo que Chaves humoo como siempre.

  • JUANPATAN
    #64 Vota Vota

    -7 i JUANPATAN 29-01-2008 11:41

    vamos Anastasia. Ni el mas tonto de los de aqui se cree lo que dices. jajaj canallas sinverguenzas? en que telenovela te has basado. nadie habla asi enterate un poco y diles a los que te mandan que no te hagan hacer el ridiculo. jajajajja

  •  400 euros
    #65 Vota Vota

    -9 i 400 euros 29-01-2008 11:42

    PPeros si nolos quereis no deis tanto la lata que ya huele;no quereis esos 400 euros yo abro la mano venga y creo que tambien habra mas voluntarios.

  •  El suspenso de Rajoty
    #66 Vota Vota

    -7 i El suspenso de Rajoty 29-01-2008 11:45

    Veis como teneis un lider de paja.Esta mas suspenso que los PPPPPPuestos de trabajo que prometeis jajaja

  • javier
    #67 Vota Vota

    -4 i javier 29-01-2008 11:49

    Que anastasia no dijo ninguna mentira en su mensaje. Dijo verdades como templos y eso es asi y si no la creen miren las bases reguladoras de las pensiones y lo comprueban, aparte que a muchas pensiones de viudedad se les aplica el irpf con lo cual al final es muy poco lo que suben. digan aqui lo que digan algunos. Pero como estamos en internet hay libros, hemerotecas, donde los defensores de algunas injusticias y promesas incumplidas en epocas electorales pueden comprobarlo. Y seguro que lo encuentran.

  • gadita
    #68 Vota Vota

    -11 i gadita 29-01-2008 11:52

    ¿sabeis porqué, aún siendo mucho más antisocial y perjudicial para las clases bajas y medias y sólo beneficiar a quién más tiene nadie critica las propuestas del PP?... pues sencillamente porque son pura ciencia ficción, porque no van a poderlas poner en marcha porque van a masticar el polvo el 9M. Por eso nadie le presta atención a lo que dice Rajoy.

  • ENTRAMOS EN CAMPAÑA
    #69 Vota Vota

    -8 i ENTRAMOS EN CAMPAÑA 29-01-2008 12:01

    ¿Qué son de ciencia ficción?,pues no lo sé,pero al menos no intentan comprar votos en plan bananero ni mintiendo. Como bien decía Rubalcaba: "LOS ESPAÑOLES NO SE MERECEN UN GOBIERNO QUE MIENTE" Benditas hemerotecas!!! Tapar mentiras con 400 euros míseros,que bajo ha caído esta vez...

  • gadita
    #70 Vota Vota

    -7 i gadita 29-01-2008 12:01

    no es así | 29-01-2008 10:53:12 ¿esto se puede considerar MENTIRA? El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA Aunque el ministro Josep Piqué matiza que no son «significativos» FERNANDO GAREA MADRID El Gobierno, a través de su portavoz, admitió ayer públicamente, por primera vez, que ya se han producido contactos con el entorno de ETA. El ministro Josep Piqué matizó que el Ejecutivo estima que esos contactos «no se pueden considerar significativos». http://www.elmundo.es/1998/12/12/espana/12N0026.html

  • ENTRAMOS EN CAMPAÑA
    #71 Vota Vota

    -16 i ENTRAMOS EN CAMPAÑA 29-01-2008 12:03

    Empieza el declive de ZP,es descalabro no va a tener precedentes en este país,ya no saben como defenderle... Adiós ZP,adiós!!!

  • ENTRAMOS EN CAMPAÑA
    #72 Vota Vota

    -16 i ENTRAMOS EN CAMPAÑA 29-01-2008 12:04

    ADIÓS ZP ADIÓS!!!

  • ENTRAMOS EN CAMPAÑA
    #73 Vota Vota

    -16 i ENTRAMOS EN CAMPAÑA 29-01-2008 12:05

    LOS PRINCIPALES PAISES EUROPEOS REUNIDOS...Y NOSOTROS???

  • ENTRAMOS EN CAMPAÑA
    #74 Vota Vota

    -16 i ENTRAMOS EN CAMPAÑA 29-01-2008 12:06

    GOOD BYE ZP

  • mjk
    #75 Vota Vota

    -7 i mjk 29-01-2008 12:25

    Yo creo que aqui nunca dejamos de estar en campaña, Solo que la campaña fue dando saltos puntuales dependiendo del momento y de la encuesta puntual. La demagogia no conoce limintes. Pero la ZP ya es preocupante. Aveces ya produce miedo, pero lo malo de todo esto es que al final lo pagaremos todo los paganinis de siempre. Evidentemente que los politicos seguiran cobrando grandes sueldos, no tendran que cotizar x años para tener una pension vitalicia solamente por haber calentado el sillon unos meses. Leamos la letra pequeña de tanta demagogia. Yo prefiero que me retenga menos de mi cuenta, y no me de una limosna el estado. Que no Zapatero.

  • La Paqui
    #76 Vota Vota

    -9 i La Paqui 29-01-2008 13:56

    pues sí, Luis, perdona que te conteste antes pero hoy estaba con curro, lo de ser autónomo, ya ves. YO también estoy a favor de políticas sociales aunque no me afecten todas. Por ejemplo, yo no voy a tener hijos así que las medidas sobre concialiación y el cheque bebé tendrían que darme igual pero las apoyo 100%, que a mi hermano que va a por el segundo le vienen divinamente. A mí lo de los 400 euros me parece, de las medidas realistas y que pueden llevarse a cabo, la más óptima, que no la mejor del mundo mundial

  • La Paqui
    #77 Vota Vota

    -13 i La Paqui 29-01-2008 13:58

    me encantáis los peperos que no sabéis escribir poniendo bien las "haches" y las tildes y os convertís en expertos en política Europea... como bien decís por ahí, sí, hasta Prodi está. Un presidente dimitido, así que os podéis hacer a la idea de lo trascendental de la reunión. Anda ya, mongolos.

  • piruleta
    #78 Vota Vota

    -7 i piruleta 29-01-2008 14:19

    ¿ Pero cómo alguien como La Paqui que comienza el 90% de sus posts con minúscula se atreve a criticar la ortografía de otros foreros? Ha cometido más incorrecciones pero, en fin, no merece la pena perder el tiempo con estos maestrillos ciruela.

  • PORKA MISERIA
    #79 Vota Vota

    -8 i PORKA MISERIA 29-01-2008 14:19

    es que los pperos tenemos además de cultura mucha educación, lástima que esto escasee en el mundo progre que es muy simplón muy violento y muy analfabeto.

  • encuestame a mi
    #80 Vota Vota

    -3 i encuestame a mi 29-01-2008 14:19

    A quien preguntaran si, como en la ultima noticia de los 400 euros, los 7 millones de asalariados que no debemos hacer la declaracion por no llegar al minimo tendremos que pagar a los otros 13 millones que si la hacen por tener con que los 5.000 millones de euros que les caen en el bolsillo.

  • V.A.F (PP 1 PZOE 0)
    #81 Vota Vota

    -7 i V.A.F (PP 1 PZOE 0) 29-01-2008 14:43

    El PSOE pierde el primer debate al no explicar Garrido la confesión de Zapatero sobre el procesoLos portavoces en el Congreso del PP y PSOE, Eduardo Zaplana y Diego López Garrido, han protagonizado este martes el primer debate preelectoral. Los temas estrella han sido el pago de 400 euros y la negociación que el Gobierno mantuvo con los terroristas de ETA. Es en este último punto en el que Eduardo Zaplana ha puesto más en aprietos a López Garrido, quien –tal y como lo hizo Rodríguez Zapatero en TVE– ha intentado evadir el tema, cosa que le ha recordado durante todo el debate el representante del PP, JAJAJA, si con Zpalana ya tienen apuros, cuando lo recoja Rajoy, se va a mear, la mona con Pons en Valencia??? que ganas tengo, a no¡¡¡¡¡¡ si se a echado atras la muy mona, ahora quiere con Acebes, pues tambien le va a dar. JAJJAJAJ VIXCA VALENCIA, VISCA EL PP

  • Perpleja
    #82 Vota Vota

    -5 i Perpleja 29-01-2008 15:05

    Así estarán las cosas si ganan los retros pseudo-cristianos,más despliegue policial en todas las propiedades privadas, si se organiza un acto de necesidad por parte de algún proletario será solventado a la fuerza aun con riesgo de su vida. Por supuesto este hipotético señor será calificado como un terrorista y así frenar todas las manifestaciones fueren o no "legalizadas". Por otro lado se rebajan los impuestos o incluso los suprimen para que tú te resuelvas como puedas los gastos sociales es decir; educación, subvenciones, becas...y todo lo que esté relacionado con dicho ministerio. En consecuencia solo se protegerá a aquellos que por la infinita sabiduría de dios han sido bendecidos con un nose qué en su sangre suprema y podrán robarnos con absoluta inmunidad también por la misma gracia y en cambio el que no posea en sus genes o en su sangre dichos elementos distintivos tendrá que bajar la cabeza y dejarse avasallar por el mismo motivo anteriormente citado... !A la mierda¡

  • pedro jose narvaez benitez
    #83 Vota Vota

    -9 i pedro jose narvaez benitez 29-01-2008 15:57

    AL PP NO LE PREOCUPA EÑ SUSPENSO DEL SR RAJOY ..... EL CANDIDATO DE LA DERECHA ES EL BINOMIO ROUCO-AZNAR.

  • UPyD se merece más espacio
    #84 Vota Vota

    -11 i UPyD se merece más espacio 29-01-2008 16:39

    Creo que nos olvidamos de Rosa Díez. Las encuestas le dan ya 4 diputados y va al alza. Los ciudadanos estamos mucho más cerca de ella que de cualquier otro político. Yo personalmente me siento mucho más cerca de Rosa Díez y de su idea de España, o de su manera de pensar frente al terrorismo, que de Zapatero y su grupillo. Creo que los periódicos deberían de dar mucho más espacio a Rosa Díez, y que la gente quiere verla también a ella en los debates.

  • Salvared
    #85 Vota Vota

    -9 i Salvared 29-01-2008 17:03

    Es que esta claro que si nos dan a elegir entre el señor Rajoy y todo lo que represente y el señor Zapatero, no nos queda mas remedio que quedarnos con el actual presidente del gobierno.

  • Francisco Javier
    #86 Vota Vota

    -8 i Francisco Javier 29-01-2008 17:17

    "Salvared", hay más opciones que Rajoy y Zapatero.

  • GUARDILLA
    #87 Vota Vota

    -12 i GUARDILLA 29-01-2008 17:21

    Pero como se van a aprobar a Mariano,si en lugar de pinta de politico a lo que parece mas es a un AMO DE LLAVES SUMISO Y TRAGALDABAS.Menudo sarasilla.Y "esa cosa" nos va a representar en los foros mundiales.Vamos a pasar de la prepotencia del "Bigotes" a la pusalaminidad de Marianin.Vaya tropa.

  • narcís
    #88 Vota Vota

    -22 i narcís 29-01-2008 17:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No me extraña que Rajoy solo apruebe en la comunitat valenciana, eso demuestra el engaño y la manipulación a la que están sometidos los ciudadanos de esta comunidad con un entramado de medios afines y vergonzantes sobre todo las televisiones tanto la autonomica como las digitales entregadas a dedo a sus amiguetes y que constantemente manipulan tergiversan y bombardean la gestión del gobierno central. Vamos que en la comunitat valencian cuatro años después todavia tenemos el metodo Urdaci en marcha. De verguenza y claro ahí estan los resultados este tio que no lo aprueban ni en su pueblo aqui aprueba , menuda mano de maquillaje.

  • La Paqui
    #89 Vota Vota

    -18 i La Paqui 29-01-2008 17:41

    pues Rosa Díez tuvo su espacio te telefachaespemadrid. Tanto espacio que hasta parecía que iba a tener programa propio pero se fue por donde vino ¿por qué será? A esa no tenemos ninguna gana de verle la jeta porque es una aprovechada y medriocre demagoga cuyo programa electoral, repleto de simplezas y soluciones de parvulario para un ÚNICO TEMA da risa. ¿Qué dice UPyD de los 400@, qué dicen de la crisis, qué dicen de las rebajas fiscales? Como verás, la misma Rosa puede venir aquí y contarnos su parecer sobre estos temas. Las encuestas que le otorgan cuatro diputados serán las que la dan la presidencia del Gobierno a Karmele Marchante

  • VAF (ZP Y SUS AMIGUITOS) PP 1 PZOE 0000 ZAPATERO

    El BNG se niega a condenar el nazismo en el Parlamento gallegoEl BNG se niega a respaldar una declaración de condena del nazismo en la Diputación Permanente del Parlamento autonómico. Los independentistas gallegos, socios del PSOE en la Xunta, impidieron, de hecho, que la Cámara aprobase la moción, similar a la que se pronuncia anualmente en otros parlamentos autonómicos. El incidente ocurrió la pasada semana, y la Asociación Gallega de Amistad con Israel lo ha denunciado a través de un comunicado. Algunos blogs liberales, como Contando Estrelas y Crónicas Bárbaras, se hacen eco de esta insólita posición del Bloque. Vuelven a aparecer mensajes antisemitas

  • V.A.F(NARCIS)
    #91 Vota Vota

    -16 i V.A.F(NARCIS) 29-01-2008 18:00

    Espero que el lujo que te da hablar asi de mi tierra sera porque vives en ella no? porque si no es asi, no tiens ni outa idea del cambio a MEJOR desde que gobierna el PP, es lo que hay, aqui arrasara siempre y esperamos a la mona para el debate como el agua del cielo, huyyyyyyyyy que ganas tengo, NARCIS, todo esto de buen rollito y talante majete

  • miguel ángel
    #92 Vota Vota

    -8 i miguel ángel 29-01-2008 18:32

    VAFito, vivís mejor en esta comunidad los paletos huertanos/falleras sin fronteras que antes estabais en la barraca comiendo algarrobas. Muchas personas normales pasamos mucha vergüenza ajena viendo el día a día de esta especie de gran parque temático del despropósito. Narcís tiene toda la razón.

  • P.L.
    #93 Vota Vota

    -14 i P.L. 29-01-2008 18:56

    Me alegra saber que la mayoría de los ciudadanos de este país conservan íntegro el sentido común y que prefieren la democracia al neofranquismo aznariano.

  • Pablo
    #94 Vota Vota

    -5 i Pablo 29-01-2008 20:19

    Pues nada si aprueba en Valencia que sustituya a Koeman, aunque auguro que el descenso a segunda sería inminente.

  • Ramón Gólico
    #95 Vota Vota

    -6 i Ramón Gólico 29-01-2008 20:58

    A la vista de lo contundente de las encuestas, ¿Para que vamos a gastar recursos públicos en celebrar unas elecciones? Repartamonos 400 € mas cada uno

  • Semejanzas y diferencias
    #96 Vota Vota

    -4 i Semejanzas y diferencias 29-01-2008 23:07

    La diferencia entre un Partido Popular, monárquico y nacionalista, que: miente, prohíbe, reprime, encarcela, tortura, y mata;.... y un Partido Socialista, monárquico y nacionalista, que: miente, prohíbe, reprime, encarcela, tortura y mata. Es que en el primer caso, obviamente, se trata de un partido de derechas.

  • alicia
    #97 Vota Vota

    -3 i alicia 29-01-2008 23:14

    La verdad es que se trata de unos líderes que son la reoca, no me digan, solo hay que verles la pinta: no hay por donde cogerlos. Si la gente va a votarlos es por que ya lo tienen preconcebido, de otra forma no se entiende. Yo no pienso votar a tales tipos. Me quedaré en mi casa, y espero que muchos también lo hagan

  • Clara
    #98 Vota Vota

    -2 i Clara 29-01-2008 23:47

    Yo también vivo en Valencia y estoy completamente de acuerdo con Narcis.Es una manipulación de verguenza, pero nos la merecemos por meninfots.

  • El Chacal
    #99 Vota Vota

    -2 i El Chacal 30-01-2008 07:55

    Eso sera en la publiscopio, empresa del psoe, pero la realidad es que rajoy ya le esta sacando por lo menos un 10% de votos al pinocho este que tenemos de presidente y que demostro que mintio a todos los españoles, por eso nadie cree ya en las encuestas que publican los medios de comunicacion afines al gobierno, como puede ser este de PUBLICO

  • carlos
    #100 Vota Vota

    -1 i carlos 30-01-2008 08:06

    A todos los fachas que escribis en este periodico, porfa ir al Mundo que es de vuestro estilo. Esto es para personas democratas que sabemos respetar las preferencias del ciudadano. La ditadura se acabo hace mucho, aunque os pese¡¡

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-21 19:13:05