Público
Público

Cospedal niega que su partido lidere una campaña contra los sindicatos

La secretaria general del PP sostiene que es una 'pose' y niega un rechazo 'mayoritario' a la reforma laboral

PÚBLICO.ES

El PP niega que exista una campaña contra los sindicatos pero no duda ni un segundo en sostener que la 'actual situación' es la que es por culpa de las centrales sindicales. Es lo que ha afirmado la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, durante una de sus siete entrevistas matutinas de este lunes, un día después de que fuera renovada como secretaria general del PP en el Congreso del partido celebrado en Sevilla.

'Es pose, no hay nada más falso', ha afirmado Cospedal, quien ha acusado a los sindicatos de no defender 'los derechos de los parados' pese a ser 'quienes tenían que hacerlo'. 'Los defienden quienes intentan que se produzcan normativas laborales que incentiven la contratación', ha añadido la conservadora en un clara alusión al Gobierno de Rajoy y a su partido.

Cospedal critica a dirigentes del PSOE por manifestarse

Pese a las manifestaciones de ayer en toda España, Cospedal niega que el rechazo a la reforma laboral fuera 'mayoritario' porque 'los ciudadanos pedían una reforma laboral'. 'La respuesta social de los españoles hacia un partido que acaba de ganar las elecciones ha sido infinitamente mayor que lo que pudimos ver ayer en las calles de España. La respuesta que vimos ayer no era una respuesta mayoritaria ni muchísimo menos de la población española'.

En este sentido, ha insistido en que los sindicatos y la patronal 'han estado, no meses, sino años' para hacer una reforma laboral y que 'estamos como estamos' porque no se pactó antes. 

'Encuentro muy legítimo que todo el mundo salga a la calle', ha dicho la secretaria general del PP para, acto seguido, quitar legitimidad a que la exministra de Defensa Carme Chacón se manifestara. 'No entiendo bien que los responsables de la situación que nos ha traído hasta aquí salgan a la calle'.

'Yo no acaparo nada', dice la conservadora

La conservadora admite que hay voces que opinan que el Ejecutivo se ha pasado de largo y otras 'que se ha quedado corto' con la reforma y que 'hay que escuchar todas las voces', pese a que momentos antes había insinuado que la marcha del domingo, que reunió a decenas de miles de personas en contra de la reforma, era minoritaria. 'La ministra de Empleo [Fátima Báñez] está contactando con todos los sectores', ha asegurado.

Cospedal ha negado que en el PP hayan hablado en el Congreso de Sevilla del derecho de huelga, cuya revisión fue planteada por la patronal. 'La CEOE puede hablar de lo que le parezca bien', ha aseverado.

Precisamente del Congreso, la conservadora cree que 'no ha sido un reparto de poderes ni un Congreso de personalismos'. Sobre su acumulación de poder, ha agregado: 'Yo no acaparo nada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias