Público
Público

La Policía aduce que se limitó a responder al "enemigo"

Antonio Moreno exculpa la represión asegurando que los manifestantes agredieron a los agentes

PÚBLICO.ES / EFE

El jefe superior de la Policía del País Valencià, Antonio Moreno, ha exculpado la represión policial contra los centenares de estudiantes que se manifestaron en Valencia por los recortes en la enseñanza pública ante la 'agresividad' de estos manifestantes. Ha añadido sin embargo que es la autoridad judicial quien debe evaluar si ha sido una respuesta proporcional o no.

Moreno ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa urgente conjunta con la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León. El jefe de la Policía no ha querido revelar cuántos agentes han participado en las cargas ya que, en su opinión, 'no es prudente revelarle al enemigo' cuáles son sus fuerzas.

A diferencia de las protestas de la pasada semana, en la que 'por mucho que se diga' la Policía limitó su acción, este lunes ha habido un 'plus de agresividad' de los manifestantes que ha requerido 'una respuesta equitativa', ha defendido Moreno.

'Algunos creen que están en un juego, pero luego vienen las sorpresas y las lamentaciones' en forma de sanciones o procesos judiciales, ha lamentado Moreno, quien asegura que los manifestantes han volcado contenedores y arrojado las botellas que había en su interior a los agentes: 'Un clásico', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias