"Hasta que la delegada no abandone su cargo, nosotros no abandonaremos las calles"

Unos 400 estudiantes encerrados en la Facultad de Historia de Valencia deciden en asamblea una "hoja de ruta" de protestas para los próximos días

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL / AGENCIAS MADRID 20/02/2012 20:35 Actualizado: 21/02/2012 03:16

233 Comentarios

 

Media: 4.85

Votos: 206

En la Facultad de Historia de la Universidad de Valencia se han encerrado alrededor de 400 estudiantes y profesores en protesta por la actuación policial de esta tarde, en la que al menos 25 jóvenes han sido detenidos mientras protestaban por los recortes en Educación. Reunidos en asamblea, los estudiantes han acordado no abandonar las protestas en la calle hasta que la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, abandone su cargo, informa Europa Press.

Pablo Iglesias Turrión, profesor en la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de Público, que se encontraba en la facultad valenciana impartiendo una charla, informa que los estudiantes y profesores se disponen a pasar la noche en el edificio, que ha sido rodeado por la Policía. La decana ha denegado la petición de los agentes para entrar y poder disolver a los jóvenes, invocando al principio de autonomía universitaria.

Desde el interior de la Facultad de Historia se han podido ver contenedores ardiendo, que han sido apagados posteriormente por los bomberos. Pablo Iglesias cuenta que hay policías por toda la ciudad y grupos de manifestantes han tomado las calles en el centro, donde se han producido enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han disparado pelotas de goma y se han multiplicado las cargas.

Según Europa Press,  la decana ha explicado que les ha dado permiso para estar en la Facultad e incluso pasar la noche ahí si es preciso. Los estudiantes han comenzado a hacer una asamblea con el objetivo de suscribir un manifiesto en el que se diera a conocer lo sucedido en los últimos días. Además, han acordado una "hoja de ruta" con los actos reivindicativos que comenzarán el martes a las 14:54 horas en la estación de metro de la Facultad de Historia. Asimismo, han elaborado un comunicado en el que exigen "que las agresiones de los últimos días tengan responsabilidades políticas y policiales" y la puesta en libertad y la absolución de todos los cargos de sus compañeros detenidos. "Hasta que la delegada no abandone su cargo, nosotros no abandonaremos las calles", dice el comunicado.

La directora ha cerrado el Lluís Vives por miedo a a la Policía

Un grupo de alumnos, profesores y padres acudieron al instituto Lluís Vives para pasar allí la noche, pero la directora ha decidido cerrar el centro "por miedo a las represalias policiales", informa el periódico digital La Información.

Además, en Alicante,unas 50 personas se han reunido en la Plaza de la Montanyeta para apoyar a los estudiantes valencianos. Han acudido con cacerolas y han gritado consignas.

De Valencia a Madrid y Barcelona

También en Madrid alrededor de unas 200 personas, convocadas por la Asamblea Interinstitutos, se han dado cita esta tarde en la ya emblemática plaza de Sol para mostrar apoyo y solidaridad hacia los estudiantes de Valencia que protestan por las precarias condiciones de sus centros de estudio, sin calefacción por los impagos de la Generalitat.


Eduardo Muriel cuenta desde el lugar que estudiantes de instituto y manifestantes se han reunido en la céntrica plaza donde han coreado consignas y han gritado contra la actuación de la policía.

También han enarbolado pancartas en las que se leía "Todos somos el Lluís Vives" y han pedido a voces la dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León.

Posteriormente, han avanzado por la calle Alcalá hasta llegar frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura. Allí los jóvenes han gritado consignas contra la política de recortes del Gobierno del PP y contra la Policía.

Además, en Barcelona más de un centenar de jóvenes se han concentrado en la plaza Sant Jaume para condenar la actuación policial de Valencia. El acto ha sido convocado por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y colectivs del movimietno 15-M, informa EFE.

Posteriormente, los jóvenes han marchado por las calles, han cortado brevemente el tráfico y han ido hasta la Dirección General de Policía de Vía Laietana, donde se ha leído un manifiesto de apoyo.

PUBLICIDAD

  • Minerva
    #1 Vota Vota

    118 i Minerva 20-02-2012 21:09

    Desde Sol, sólo puedo decir que estoy en cuerpo y alma con el Lluis Vives. Y Con todo aquel que quiera hacer valer sus derechos en este, cada vez más insoportable, reino.

  • Rubio
    #2 Vota Vota

    113 i Rubio 20-02-2012 21:10

    ¡FASCISTAS MISERABLES!

  • RicardoM
    #3 Vota Vota

    106 i RicardoM 20-02-2012 21:11

    Ya hemos tenido mucha paciencia.

    Huelga indefinida.

  • Ponche de Leon
    #4 Vota Vota

    91 i Ponche de Leon 20-02-2012 21:15

    DIMETE PAULA, TU Y EL JEFE DE LA POLI, YA ESTÁIS DIMITIENDO.

  • tokeroable
    #5 Vota Vota

    91 i tokeroable 20-02-2012 21:15

    Desde Madrid y desde toda España tenemos que dar respuesta y demostrarles que estamos con ellos, nuestra dignidad esta por encima de su violencia.

    http://elcafeliterario2.blogspot.com/2012/02/sobre-nuestra-supuesta-democracia.html

  • autonomo
    #6 Vota Vota

    68 i autonomo 20-02-2012 21:16

    Sobre las protestas del Lluis Vives. Una carta a nuestrxs compas

    El viernes, 17 de febrero del 2012, y por tercer día consecutivo, nos volvimos a ver en las calles, en la puerta de un Instituto, mostrando solidaridad con los detenidos, y luchando contra las medidas del Gobierno tanto Central como de la Generalitat que siguen ahogándonos y que están provocando un clima de tensión en Valencia.

    El viernes nos volvimos a ver las caras, disfrutamos creando espacios propios en la calle, y aguantamos entre todas el embiste de la policía. Nos dirán que no todas éramos estudiantes del Lluís Vives, y es cierto; algunas éramos estudiantes de otros centros, algunas explotadas a tiempo parcial en el trabajo, pero todas y cada una de nosotras, nos vimos sorprendidas por la lección de dignidad de los y las chavalas del instituto, autoorganizándose y luchando con sus propios medios. Y es que la lucha no solo debe ser por la calefacción en las aulas, o porque reparen una grieta. La lucha debe ser por nuestra dignidad, por recuperar nuestra vida y construir nuestro futuro.

    Nos dirán que teníamos que haber acotado la protesta a los límites y reglas que nos imponen, pero los desbordamos. Conseguimos hacernos valer en la calle, demostrando que es nuestra, conseguimos burlar el cerco policial en varias ocasiones, estrechamos lazos de solidaridad cuidando las unas de las otras, y eso no nos lo puede quitar nadie.

    Nadie puede decirnos como tenemos que protestar, nadie puede intentar desalentar nuestra rabia al saber que nuestras compañeras detenidas habían recibido muchas hostias, no necesitamos líderes que dirijan nuestras acciones o que nos llamen a la calma cuando nosotros lo que queremos es todo lo contrario.

    No queremos que nadie nos represente, que nadie tome la palabra por nosotros ante los medios ni ante la policía. Los partidos políticos y sindicatos se llenan la boca diciendo que estuvieron apoyando activamente las protestas con el fin de sacar votos.

    Pueden intentar separarnos entre manifestantes pacíficos y radicales, pueden intentar hablar por nosotras anteponiendo sus siglas a la lucha, pueden decirnos que teníamos que habernos quedado quietos, o obedecer a los profesores que impedían a sus alumnos salir a las calles, puede que quieran volver a encauzar esto; pero debemos seguir por el camino que hemos empezado. No hay nada más horizontal que hacer una protesta incontrolable, no hay nada más digno que seguir peleando y ese es el camino que debemos seguir. Estos días hemos empezando a hablar por nosotras mismas y entre nosotras, superando el miedo que día a día nos intentan imponer, que los que día a días más palos recibimos también sabemos devolverlos. Que no intenten ponerles puertas al campo porque no podrán.

    En cada cada calle, en cada barrio, en cada ciudad que se encienda la llama.

    Recuperemos el control de nuestras vidas, respondamos a la explotación

    Autoorganización y lucha

    Por la extensión de la revuelta!

  • Em ve de gust
    #7 Vota Vota

    88 i Em ve de gust 20-02-2012 21:20

    Amigo Maniano Rajaquetepego, yo que tu tomaría nota, un pueblo adormilado no significa un pueblo conforme, lo estás/áis haciendo mal, muy mal, o lo remedias o serás el primer presidente de la democracia echado desde la calle...

  • Eremita21
    #8 Vota Vota

    -22 i Eremita21 20-02-2012 21:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A crujir a estos también, darles pero bien.

  • tercioduquedealba
    #9 Vota Vota

    -20 i tercioduquedealba 20-02-2012 21:39

    200 ? JAJAJJAJJAJAJJA

    se juntan muchos mas voceros en los foros del panfletucho jajajajajajjajajajaja

    PATETICOS.

    DISFRUTANDO LO VOTADO.

  • ELTIMOFENOMENAL
    #10 Vota Vota

    69 i ELTIMOFENOMENAL 20-02-2012 21:42

    Capitalistas, en vuestra enfermedad mental habéis desatado una guerra contra el pueblo. Ateneos a las consecuencias porque nosotros, ni olvidamos, ni perdonamos.

  • Observador avanzado
    #11 Vota Vota

    51 i Observador avanzado 20-02-2012 21:43

    Hummmm... ¿ Siguen estas criaturas diciendo que es lo mismo un gobierno del PSOE que uno de los corruPPtos???????.

    Pobres ilusos ...¡¡¡ Ya aprenderán en cuatro años la diferencia!!!... Y seguro que muchos han votado al PPodrido y NO HAN VOTADO ... que es peor... en fin en Ambos casos DISFRUTARLO en vuestras carnes!!!!

  • Lume
    #12 Vota Vota

    71 i Lume 20-02-2012 21:53

    Decía un cartel de los estudiantes "franco ha vuelto"

    Con todos los encerrados!!

    Tenemos que seguir apoyando desde toda España

  • Begoña Figueira
    #13 Vota Vota

    0 i Begoña Figueira 20-02-2012 21:55

    TIMOFENOMENAL, nosotros tampoco perdonamos, que no te quede la menor duda.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #14 Vota Vota

    49 i YYOVOYYMELOCREO 20-02-2012 21:58

    ¿OS ESPERABAIS OTRA COSA DEL PP?

    LA COMUNIDAD VALENCIANA HA DEMOSTRADO QUE ES LA MAS TOLERANTE A CORRUPCION Y AHORA SE LO ESTAN "AGRADECIENDO".

    UNA POLICIA, PAGADA POR NOSOTROS, QUE EN VEZ DE DAR CONFIANZA ATERRORIZAN A LA GENTE.

    ESTOS SON LOS TERRORISTAS DE LA PORRA ESBIRROS DE LOS TERRORISTAS FINANCIEROS.

  • lamejordemiportal
    #15 Vota Vota

    35 i lamejordemiportal 20-02-2012 21:59

    Lume

    El cartel debería decir que nunca se fue del todo, aunque con el Maricomplejines, esta aumentado, que ahora estan "leidos y escribidos " antes no sabian tanto. ; )

  • Cuestión
    #16 Vota Vota

    20 i Cuestión 20-02-2012 21:59

    LA MAYORIA de los VALENCIANOS os lo habeis GANAO a PPulso.

    ¡¡¡ AHORA PPagarán JUSTOS PPor PPeKKadores !!!

    YA VEIS ... PPor TRES TRAJES ... KKuantos PPalos os van a dar

  • electrobardo
    #17 Vota Vota

    17 i electrobardo 20-02-2012 22:00

    ahora tiene que empezar el twiter a señalar caceloradas para mañana!!!!

  • peperaYentera
    #18 Vota Vota

    56 i peperaYentera 20-02-2012 22:01

    Mariano te veo saliendo por piernas de Spain dejando los hilillos de cagarrutas.

  • DERSUS
    #19 Vota Vota

    44 i DERSUS 20-02-2012 22:02

    NO OS QUEDA POR AGUANTAR( 4 AÑOS COMO MINIMO) YA QUE ALLI DONDE VIVIS ES EL REFUGIO DE ALIBABA Y LOS 40 LADRONES, DONDE LOS ACCIDENTES LOS PRODUCEN LOS TRABAJADORES .PORQUE SON VAGOS Y MALEANTES, DONDE ES PREFERIBLE CONSTRUIR UN AEROPUERTO SIN AVIONES A COLEGIOS SIN CALEFACIONES, DONDE ES MAS RENTABLE PROMOCIONAR LA FORMULA UNO QUE PROMOCIONAR NUEVAS FORMULAS DE INVESTIGACION CIENTIFICA, EN FIN ES PREOCUPANTE EL FUTURO QUE NOS DEPARA ESTA CASTA DE POLITICOS QUE COMEN EL CEREBRO A LA GENTE Y HACE BUENO EL DICHO"ERES MAS TONTO QUE UN OBRERO DE DERECHAS"

  • Munir
    #20 Vota Vota

    8 i Munir 20-02-2012 22:02

    #10Observadoravanzado, ¿hace falta ponerte los enlaces con las palizas de los nacionales en los tiempos de Rubalcaba? ¿La ley Corcuera?¿O los GAL?. Pues calladito estas mas guapo.

  • cornelio africanus
    #21 Vota Vota

    8 i cornelio africanus 20-02-2012 22:04

    al final pasará una desgracia..........

  • AnnaM
    #22 Vota Vota

    63 i AnnaM 20-02-2012 22:11

    Por fin el País Valencià despierta!!!

    Orgullosa de ser valenciana. Endavant el jovent!!! No ens aturaràn.

  • barea
    #23 Vota Vota

    64 i barea 20-02-2012 22:12

    Sólo digo que es igual que en el franquismo porque son los mismos franquistas. Hay que aplastar el franquismo pero con cabeza porque estos asesinos que hoy nos gobiernan son capaces de otro genocidio.

    Cabeza fría y a a dar dónde más les duele, pero no queremos mártires, os queremos a todos enteros, en la calle, luchando.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #24 Vota Vota

    12 i YYOVOYYMELOCREO 20-02-2012 22:13

    SE ESTA MANIFESTANDO EL PODER DE LA DERECHA.

  • arbeca
    #25 Vota Vota

    42 i arbeca 20-02-2012 22:14

    Desde Barcelona todo mi apoyo y solidaridad. Como ciudadana y como madre de estudiantes, me hago cargo de lo duro que es esto para los chicos y para sus familias, que lo único que reclaman es una educación pública para todos los españoles.

  • CriticoBedoya
    #26 Vota Vota

    31 i CriticoBedoya 20-02-2012 22:14

    Esto se está poniendo feo y las cosas feas no mejoran la situación y dar palos tampoco.

  • Siempre libre
    #27 Vota Vota

    34 i Siempre libre 20-02-2012 22:14

    #10

    Aunque así fuera, aunque se hubieran equivocado al votar porque necesitaban una esperanza, eso no disculpa a las fuerzas de represión.

    Me acuerdo cuando los mineros se enfrentaban en Mieres con los antidisturbios. No tenían huevos a cargar, bien metiditos que estaban detrás de los peñascos por miedo a los petardazos. Claro, era otro colectivo, no eran estudiantes ni viejecitas. Quizás esté llegando el momento de cambiar las manos por alguna otra arma.

    Sin ganas de dar ideas, saludos

  • granmar
    #28 Vota Vota

    30 i granmar 20-02-2012 22:15

    Es increible, esto es un regimen tiranico ....

  • el pere
    #29 Vota Vota

    38 i el pere 20-02-2012 22:16

    ¿Actuación impecable?, ¿Enemigos?, ¿Policías heridos?

    !Joder¡ ¿esta gente puede ser tan estúpida?

  • YYOVOYYMELOCREO
    #30 Vota Vota

    7 i YYOVOYYMELOCREO 20-02-2012 22:17

    EN VALENCIA SE HAN COMPORTADO COMO BORREGOS PERMITIENDO EL DESPILFARRO Y LA CORRUPCION Y LE ESTAN DANDO COMO IDEM.

  • TRABUCO
    #31 Vota Vota

    42 i TRABUCO 20-02-2012 22:17

    Se unirán mas universidades. Hay que empezar ya a darles una respuesta contundente. Los trabajadores y los estudiantes, unidos, somos invencibles. ¡¡¡¡ AL CARAJO LA DELEGADA DEL GOBIERNO !!!

  • CARLO GIULIANI
    #32 Vota Vota

    33 i CARLO GIULIANI 20-02-2012 22:17

    segun tengo entendido se esta estudiando el caso de que los institutos del estado español se solidarizen con los valencianos y empiezen a movilizarse tambien.

  • patufet2tasses
    #33 Vota Vota

    40 i patufet2tasses 20-02-2012 22:18

    Ponche, destitución de la fascista de la Paula, del perro sarnoso de A Moreno, jefe de la policía, y de todos los delincuentes psicópatas que han aporreado a los críos con las identificaciones tapadas, costunbre que ya instauró en su día el ppsoe mientras apaleaba laicos. ¡¡¡Chicons, a per els gossos!!!

  • CARLO GIULIANI
    #34 Vota Vota

    29 i CARLO GIULIANI 20-02-2012 22:18

    responderles con libros que estos polis no tienen ni la ESO.

  • A123
    #35 Vota Vota

    -18 i A123 20-02-2012 22:19

    Ya esta clara la estrategia del PSOE.

    Apuestan por la violencia callejera, la ilegalidad, la amenaza, la guerra y el odio entre los espanoles.

    Cualquier cosa con tal de tapar su incompetencia y su corrupcion. Para tapar los 6.000.000 de parados y el 60% de paro juvenil. Incluso utilizar menores, todo vale.

    Que fariseos. Que hipocritas

    Saben perfectamente que la policia esta obligada a disolver concentraciones violentas e ilegales en la via publica. Y las forman con menores para poder rasgarse las vestiduras luego.

    Todo esto, orquestrado por Rubalcaba desde la sombra.

  • Juan Pez
    #36 Vota Vota

    23 i Juan Pez 20-02-2012 22:19

    Como los que dirigen a estos descerebrados con casco y porra sigan insistiendo en "cumplir la ley" acabamos mal

  • Nubeiro
    #37 Vota Vota

    -1 i Nubeiro 20-02-2012 22:20

    quemar contendores no es la solución , es agravar el problema y darles la razón , la kale borrika no lleva a ningún sitio, solo ayuda a criminalizar los movimientos

  • trocotro
    #38 Vota Vota

    -15 i trocotro 20-02-2012 22:20

    Si fuese en la Facultad de Quimica, creería que los contenedores arden por combustión espontanea, pero conociendo a los que hemos estudiado Historia seguro que ha sido una toba de canuto mal apagado. Al final, la izquierda resentida va a conseguir que pase algo gordo y terminemos a palos por las calles, como se nota que no aprendemos de nuestros errores.

    Como dice el Gran Bruce Springsteen We take care of our own

    http://www.youtube.com/watch?v=M3Bz0d2xm7U

  • Ponce de Leon
    #39 Vota Vota

    -9 i Ponce de Leon 20-02-2012 22:22

    Sí, patufet, eso es...

    Nosotros, como demostramos cada día, NO somos fascistas.

    SOMOS ESTALINISTAS MANIPULADOS DE KK, QUE ES PEOR.

  • observatore
    #40 Vota Vota

    24 i observatore 20-02-2012 22:24

    ¿Que esperaban que repartiera este Gobierno? ¿Chuches? No quieren retroceder treinta años como se ha dicho. Quieren que retrocedamos hasta 1.975. Hasta antes del 20 de Noviembre de 1.975.

  • alhama
    #41 Vota Vota

    25 i alhama 20-02-2012 22:25

    Desde murcia mi mas sincero apoyo a los estudiantes valencianos y la repulsa y el mayor de los desprecios a los fachas y policias que participan en la represion desmesurada contra los estudiantes.

  • misanpli
    #42 Vota Vota

    10 i misanpli 20-02-2012 22:26

    Asamblea en la facultad de Historia

    http://www.ustream.tv/channel/asamblea-facultat-hist%C3%B2ria

  • akratamondo
    #43 Vota Vota

    26 i akratamondo 20-02-2012 22:26

    Estos peperos idiortas querian la kale borroka... bien, pues ya la tiene. Ahora, cuando el padre de alguno de esos chavales que han sido apaleados salvajemente hoy se tome la justicia por su mano con algun diputado o concejal pepero, que pasara? Lloraran? Porque yo tengo muy claro que le hacen algo como lo que he visto en esos videos a un chaval mio, y puede que al Fabra no pueda pillarlo, pero alguno de los que estan para apretar el boton cuando hay que votar, fijo que cobra.

    Los escoltas que estaban dando de baja en el Pais Vasco, van a tener que volver a contratarlos para mandarlos a Valencia, al tiempo.

  • patufet2tasses
    #44 Vota Vota

    32 i patufet2tasses 20-02-2012 22:26

    ¡¡¡Vosaltres, feixistes, sou els terroristes!!

  • A123
    #45 Vota Vota

    -16 i A123 20-02-2012 22:26

    No me dan ninguna pena los perroflautas esos.

    Son marionetas de Rubalcaba y lo que buscan es precisamente que les partan la cara para poder salir en los periodicos dando titulares.

    Que se pongan trabajar y dejen de vivir de la subvencion.

    NO CON MIS IMPUESTOS

  • Pepe1
    #46 Vota Vota

    17 i Pepe1 20-02-2012 22:26

    Morenito y Paulita no dan la taya,que dimitan ya este par de microcefalos.

  • arciatamendia
    #47 Vota Vota

    27 i arciatamendia 20-02-2012 22:27

    El PP es un peligro para la convivencia en este pais, se desidio la última vez que goberno con 211 muertos y haciendo alabanzas al terrorismo, y nada más volver ya han llegado los palos y los detenidos.

    pronto empiezan.

    mientras protegen a corruptos y mangantes apalean a chavales.

    y lo de la polícia no tiene nombre, esta compuesta por un monton de neofascistas de ultraderecha que se inflan los biceps en el gimnasio a la vez que se les disminuye el cerebro

    empiezan a dar asco

  • Biblos
    #48 Vota Vota

    24 i Biblos 20-02-2012 22:27

    ÀNIMS VALENCIANS!!!

    Ya era hora de que salieran LOS OTROS VALENCIANOS, que haberlos hailos, como las meigas.Felicidades, os apoyaremos desde donde estemos, seguiremos luchando junto a vosotros.

    Podremos con ellos!

  • AnnaM
    #49 Vota Vota

    9 i AnnaM 20-02-2012 22:28

    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Factuable.es%2Fpeticiones%2Fpide-cese-paula-sanchez-leon-como-delegada-del-gobierno&h=XAQF_ydh6.

    Por favor firmar la petición pidiendo el cese de la delegada del gobierno.

    Adéu Sánchez de Leon!!!

  • YYOVOYYMELOCREO
    #50 Vota Vota

    10 i YYOVOYYMELOCREO 20-02-2012 22:30

    EN VALENCIA SE CUMPLE LA TESIS DE QUE TENEMOS EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS.

    EN VALENCIA CON VUESTROS VOTOS HABEIS AVALADO EL DESPILFARRO Y LA CORRUPCION, PUES, TRISTEMENTE ESTE ES VUESTRO PREMIOI.

    LA CLASE POLITICA NO OS RESPETA Y OS DA MAS PP (PALOS,PALOS).

  • Abul
    #51 Vota Vota

    25 i Abul 20-02-2012 22:32

    Estudiantes y trabajadores luchemos juntos contra el sistema capitalista

  • Elfara
    #52 Vota Vota

    23 i Elfara 20-02-2012 22:33

    El régimen mantiene a jóvenes menores de edad arrestados e incomunicados

    Escucha en directo los sucesos de Valencia en radio Klara

    http://acubens2011.blogspot.com/2012/02/escucha-en-directo-los-sucesos-de.html

  • Rodrigo Diaz de Vi
    #53 Vota Vota

    29 i Rodrigo Diaz de Vi 20-02-2012 22:34

    En la època del dictador se veían acciones como éstas: la policía represora se dedicaba a apalear y, a veces, a matar a los ciudadanos porque protestaban. Reniego de este tipo de agentes de la autoridad malsana. Esta policía es repugnante y algún día pagarán lo que están haciendo.

  • ObiWhan
    #54 Vota Vota

    31 i ObiWhan 20-02-2012 22:34

    Lo primero felicitar a la Decana por hacer valer el Principio de Autonomía Universitaria, y lo segundo mandar mucho ánimo a esta gente que estan dando la cara por sus derechos defendiendo el sentido común y de paso le reconcilian a uno con la sociedad valenciana. Si el Gobierno de España no defiende a sus estudiantes de las indiscriminadas agresiones de grupos organizados y fuertemente armados, lo tendra que hacer la Sociedad Civil. Amunt Valencia!!

  • Belial
    #55 Vota Vota

    12 i Belial 20-02-2012 22:38

    #11 Observador avanzado, yo no voto para seguir poniendo vendas sobre una gangrena, yo lucharé por amputar la podredumbre de la sociedad.

  • revolhack
    #56 Vota Vota

    18 i revolhack 20-02-2012 22:38

    si consiguiéramos TOMAR VALENCIA, daríamos tal lección que en realidad habríamos TOMADO TODA ESPAÑA. No volverían a repetir nada parecido. Ellos tienen miedo, mucho miedo de que despertemos, SOLO TENEMOS QUE DESPERTAR.

    http://www.facebook.com/groups/275374525867608/

  • alfvlc
    #57 Vota Vota

    27 i alfvlc 20-02-2012 22:40

    Yo pensaba que con la juventud de hoy España iba a ir muy mal.... Me habeis dado una lección... Me siento muy orgulloso de de los jovenes que luchan por el derecho de todos. Animo y si tenemos que tomar ejemplo de la ciudadania griega, ADELANTE, no podemos consentir que nos hagan esto a los ciudadanos!!!!

  • AnnaM
    #58 Vota Vota

    13 i AnnaM 20-02-2012 22:41

    Patufet: tu ets idiota o què.I tant que sóc de València.

  • ALIA
    #59 Vota Vota

    22 i ALIA 20-02-2012 22:41

    la decana ha denegado la petición de los agentes para entrar y poder disolver a los jóvenes, invocando al principio de autonomía universitaria......esto me trae el triste recuerdo de cuando los grises entraban a caballo por los pasillos de la Universidad en Sevilla. Tristemente, hemos vuelto atras 50 años.

  • wwallace
    #60 Vota Vota

    18 i wwallace 20-02-2012 22:41

    http://unblogdeopinionmas.blogspot.com/2012/02/monica-oltra-ies-lluis-vives.html Viva la Decana.... Sanches de LEÓN dimisión...................................................................................................................................................................................DIMISIÓN..........................................................................................................................DIMISIÓN................................................DIMISIÓN........................................................................................................DIMISIÓN.............................................DIMISIÓN.................................................DIMISIÓN......................................................DIMISIÓN.......................................................................................DIMISIÓN..............................................Sanchez de Leon................................................DIMISIÓN.............................................MINISTRO.................. Expulsión....................................................

  • elpollastre
    #61 Vota Vota

    29 i elpollastre 20-02-2012 22:41

    Esto solo es el principio, la lucha tiene que seguir en las calles, en las clases, en los centros, el los lugares publicos. Y si responden con violencia, a hacer lo mismo que los griegos!

  • yo sudaka
    #62 Vota Vota

    13 i yo sudaka 20-02-2012 22:42

    el fuego lo purifica todo !!

  • reymago
    #63 Vota Vota

    13 i reymago 20-02-2012 22:42

    De una vez por todas no paremos, unamonos y que este gobiernos de ineptos salga ya de donde esta y echemoslo como el primer presidente echado por le pueblo, esto no pude parar.

  • Cejitas
    #64 Vota Vota

    -16 i Cejitas 20-02-2012 22:43

    Esta kale borroka valenciá no es espontanea, no lo dudéis ni un instante. La izquierda no acepta los resultados de las urnas cuando pierden estrepitosamente como ha ocurrido y se dedican a estas cosas.

    Tendremos una legislatura calentita.

  • ALIA
    #65 Vota Vota

    13 i ALIA 20-02-2012 22:45

    patufet22tasses 20-02-2012 22:29 este tambien era del grupo de El Plural , de los que insultaban a todo el mundo y ponian al Sopena a parir, pero alli, ya se termino la fista patufet, ya no puedes poner el mismo comentario insultador rellenando 3 paginas jajajajajajaja alli se te termino el juego, por eso buscas nuevos lugares.

  • erangolano60
    #66 Vota Vota

    16 i erangolano60 20-02-2012 22:46

    la conflictividad social que estan creando estos fascistas,esta empezando a crear sus cimientos,estos filonazis pperos,no lo van a poder controlar,estan jodiendo a parados,trabajadores,familias ,estudiantes y a todo lo que se mueva que no comulgue con su ideario nacional fascista,esto va a acabar muy mal,la que esta liando tarado rajoy!!!!!!!!!!!!

  • AKATEMBO77
    #67 Vota Vota

    15 i AKATEMBO77 20-02-2012 22:47

    Esto solo es el comienzo,como valenciano por primera vez en mi vida me siento orgulloso de mis hermanos y hermanas valencianos!

  • Sucellus
    #68 Vota Vota

    18 i Sucellus 20-02-2012 22:48

    Es hora que esto se empiece a reproducir por todo el estado, es la mejor forma de apoyo a los valencianos que han tenido el valor de dar un paso al frente. Una oleada de grandes protestas y manifestaciones por todo el estado español a la vez, empezaría a desbordar a los cuerpos de represión del estado y se les pondría en más de un apuro.

    Piensa globalmente, actúa localmente

  • gabi
    #69 Vota Vota

    12 i gabi 20-02-2012 22:49

    #56 AnnaM

    si te diriges al comentario #50, es de un clon recién creado...compruébalo, por favor :-)

  • AnnaM
    #70 Vota Vota

    25 i AnnaM 20-02-2012 22:49

    Cejitas: tendremos una legislatura calentita gracias a los cabrones fascistas que habeis votado a los PPerros.

  • marta123
    #71 Vota Vota

    19 i marta123 20-02-2012 22:51

    Hay que combocar una huelga general en el pais valencia, pero ¡¡¡¡ YA !!!!

    solidaridad con los que luchan

  • 13041945
    #72 Vota Vota

    -5 i 13041945 20-02-2012 22:51

    NO ESTAIS LOS VALENCIANOS TAN CONTENTO CON LOS DEL PP PUES A HORA JODEROS POR A VERLOS VUELTO A VOTAR DESPUES DE LO CHORIZOS QUE SON

  • Nisio
    #73 Vota Vota

    -10 i Nisio 20-02-2012 22:52

    En la facultad de Historia se han encerrado. Como de costumbre, las facultades donde ni unos ni otros dan un palo al agua son las que, encima se quejan.

    Nunca vemos eso en una facultad de ciencias. Bueno, sí, en la "ciencias" políticas, que es en la única "científica" donde tienen tiempo para perderlo.

    Y esos estudiantes tan "críticos" con los recortes actuales deberían haber salido hace mucho tiempo, cuando se produjo el desastre; no ahora, que ya está hecho. Pero, claro, había otro gobierno que mentía mientras nos llevaba al precipicio y eran de la cuerda.

    Y los destrozos que están causando en el mobiliario público indican su nivel de civismo.

  • bartcino1
    #74 Vota Vota

    30 i bartcino1 20-02-2012 22:53

    Me da la impresión de que por fin, los valencianos se estan dando cuenta y empiezan a reaccionar, espero que sea así

  • A123
    #75 Vota Vota

    -17 i A123 20-02-2012 22:54

    La izquierda golpista y totalitaria de siempre, la misma que desencadenó con sus malos modos y su sectarismo atroz la Guerra Civil que desembocó en la dictadura frnaquista. Por supuesto, como siempre, la culpa es de la policía, cuya misión debería ser contemplar tranquilamente como "el pueblo", que es como se autodenominan estos angelitos, destrozan las calles, queman contenedores y asaltan la vía pública indiscriminadamente, todo ello con total impunidad. Disolver a los que claman por la insurrección y por no cumplir las normas establecidas dentro de un Estado de Derecho es propio de fascistas y franquistas, faltaría plus. La izquierda totalitaria radical, a la que suma la supuesta izquierda moderada representada por el PSOE, y cuya insignificancia actual colocándolo al borde de la extinción le hace sumarse "al movimiento anarco" y querer recuperar en la calle lo que las urnas le niegan sistemáticamente por su absoluta incompetencia.

  • MoliMetal
    #76 Vota Vota

    33 i MoliMetal 20-02-2012 22:55

    Mi apoyo y solidaridad con los luchadores antifascistas. ¡No pasarán!

  • akratilla
    #77 Vota Vota

    23 i akratilla 20-02-2012 22:56

    Valencia quería que se hablara de ella en el mundo y lo está consiguendo.

    Se podían haber ahorrado los gastillos de la Ciudad de las Artes, la Formula 1, La Cup America...y otras menudencias con las que pretendian ser conocidos.

    Sólo con haber mostrado su esencia como la están mostrando ahora lo habrían logrado.

    Es el gobierno mas corrupto, más chorizo y mas fascista (y sino que se lo digan a los estudiantes del Luis Vives), con mas paro y mas recortes que han impuesto a los ciudadanos para pagar sus "aires de grandeza"

    Enhorabuena Rita, ya sabemos tu lema "que se hable de nosotros, aunque sea bien"

    Asco de PPaís......

  • rss
    #78 Vota Vota

    25 i rss 20-02-2012 22:58

    Aguante compañer@s de la comunidad universitaria, así se hacen las cosas.

    Bien por la decana, que deja a los perros en la calle.

  • wwallace
    #79 Vota Vota

    12 i wwallace 20-02-2012 22:58

    http://unblogdeopinionmas.blogspot.com/ APOYAMOS ROTUNDAMENTE a los estudiantes...

  • lurdesleo
    #80 Vota Vota

    20 i lurdesleo 20-02-2012 22:59

    ¡¡¡¡Funcionan los negativos!!!!!!¿Desde cuando?

  • Castellion
    #81 Vota Vota

    26 i Castellion 20-02-2012 23:00

    Mariano enseña ya su verdadero rostro, el rostro del fascismo represor. Volvemos a la dictadura. Aquí el franquismo está más vivo que nunca.

  • patufet2tasses
    #82 Vota Vota

    25 i patufet2tasses 20-02-2012 23:03

    AnnaM #59 Ni p caso. Te ha escogido por ser mujer, valenciana y diagnosticar certeramente a los peperros como fascistas para hacer ostentación de otro nick que me acaba de robar porque puede (es decir, se saca otro, otro más y ya he vuelto a perder la cuenta, que utiliza mi nombre para crear confusión). El es el multinick hijo de la gran peperra. Y como ya vaticiné cuando quitaron los negativos para favorecer a sus fascistas a sueldo, Público los devielve con una nueva merma para la gente y nuevas ventajas para sus fascistas en plantilla. Y con la capacidad de hacerse nicks robados intacta. Más sobre este individuio y su relación con Público en los primeros comentarios de esta entrada en el blog antifascista de Perreo http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com/2011/06/real-academia-de-la-historia-sabor.html

  • electrobardo
    #83 Vota Vota

    15 i electrobardo 20-02-2012 23:03

    #59 AnnaM

    Està suplantant al patufet de debò amb un nick similar...

    Visca el socarrimat policial!

  • MARIANO ROJOY
    #84 Vota Vota

    12 i MARIANO ROJOY 20-02-2012 23:07

    LLEVO TIEMPO LLAMANDO A LOS PpELELES E POLICIALES "LOS GRISES" PERO ME TEMO QUE ME QUEDÉ CORTO, SON LA GESTAPO Y RAJOY SU HIMLER PARTICULAR. OJALA LE ABRAN LA BOCA A SU HIJA COMO SE LA HAN ABIERTO AL CHAVAL DE LA FOTO.

  • lurdesleo
    #85 Vota Vota

    26 i lurdesleo 20-02-2012 23:08

    Y es verdad........ volvemos a los tristes días de los grises.......... Ahora sólo hace falta que los mayores estemos a la altura de estos jóvenes.......... Toda mi solidaridad y afecto para ell@s por su dignidad y coraje. Sólo una sociedad unida, puede dar vuelta a esta vergüenza.

  • patufet22tasses
    #86 Vota Vota

    -16 i patufet22tasses 20-02-2012 23:09

    electrobardo

    -------

    OTRO A LA LISTA

  • Siempre libre
    #87 Vota Vota

    16 i Siempre libre 20-02-2012 23:11

    Yo creo que ya no volvemos a los días de los grises. Estos de ahora están mucho mejor equipados y tienen más resistencia física. A mejores medios hay que usar mayor inteligencia.

  • albravo34
    #88 Vota Vota

    14 i albravo34 20-02-2012 23:11

    propongo hacer oídos sordos a las palabras necias de los foreros que de costumbre les gusta entrar a incordiar aquí, ya sabemos de que va esto, centremonos en lo que interesa y apoyemos a los chavales de Valencia o del copón bendito, su causa es la misma que la nuestra..Saludos

  • AnnaM
    #89 Vota Vota

    17 i AnnaM 20-02-2012 23:14

    Coñ con el falso nick de Patufet,me he quedado muerta. Me he dicho: este no es el meu patufet.

  • Observador avanzado
    #90 Vota Vota

    6 i Observador avanzado 20-02-2012 23:14

    para #20 Munir 20-02-2012 22:02

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Hummmm.... Mira " CHAVALIN" : La policía de este País, Siempre a repartido"leña" con todos los gobiernos, PERO no puedes comparar lo que ocurría en tiempos de Rubalcaba, con lo que está pasando y .... PASARÁ con los corruPPtos en el ministerio del interior...NO OLVIDES QUE ESTOS CORRUppTOS, LA MAYORÍA, SON NIETOS DEL FRANKISMO Y LES " pone" dar leña a los rojillos, aunque sean una panda de " crios".

    La gobernadora de Madrid, ha dicho hoy mismo, que si ella hubiera estado al " mando" cuando los del 15-M tomaron la plaza de sol en Madrid... " no lo hubiera permitido.

    Por tanto MEJOR TE CALLAS TU Y NO MANIPULES AL " PERSONAL" QUE bastante manipulado está ya , PORQUE DE OTRA FORMA, NO SE EXPLICA QUE TRABAJADORES, FUNCIONARIOS, pensionistas,. PARADOS Y SEGURAMENTE ALGUNOS DE LOS QUE HOY HAN RECIBIDO " leña", han votado a los corruPPtos en las dos elecciones anteriores, porque con los sociatas era mas fácil " ponerlos a parir", pero con los corruPPtos en el poder..... Haber quien tiene " narices" de Moverse... si lo hacen, contarían con mi total apoyo... PERO lo dudo.

  • asako15
    #91 Vota Vota

    11 i asako15 20-02-2012 23:15

    Mucho desgracidado es lo que hay escondido detrás de un casco y un chaleco.Necesario todo ese despligue para unos estudiantes, me temo que han optado por ese método para que no se extienda por otras comunidades, saben que los estudiantes valemos mucho tanto hoy como el día de mañana,Hace un mes se compraron equipos antidisturbios porque sabían que esto pasaría y solo estaban esperando a que saltara la liebre para enseñar de lo que harán con cualquiera que intente protestar por algo ( de ahí lo de que un pueblo atemorizado es manipulable) hoy les ha tocado a Valencia mañana serán otros,en la declaración de la delegada del gobierno se le veía con cara no estar de acuerdo con la actuación, sus palabras reflejaban tensión y la voz se le entrecortaba sus gestos indicaban que todo lo que tenía que decir era algo que no salía de ella y eso demuestra miedo y sensación de impotencia.Esto es así señores es lo que nos queda por ver durante los próximos años "manipulación y miedo" igual que en los países con dictaduras.Asco es lo que da este país, razón por la que solo tenemos buenas relaciones con países como dicen ellos mismo de clase c los demás intentan no relacionarse mucho y siempre estamos a la cola en todo.Salu2 y Suerte

  • curro
    #92 Vota Vota

    21 i curro 20-02-2012 23:18

    Hay que identificar a los policias fascistas, se ve que lo son por su comportamiento, antes o despues deben ser depurados de las fuerzas de seguridad, estos individuos son un peligro para la sociedad a la que deberian defender.

  • MICHAEL HARTMANN
    #93 Vota Vota

    20 i MICHAEL HARTMANN 20-02-2012 23:18

    Te salió alguien al paso Marianico fascista !

  • Dennis Ritchie
    #94 Vota Vota

    13 i Dennis Ritchie 20-02-2012 23:18

    #62 "Y si responden con violencia, a hacer lo mismo que los griegos!"

    A los griegos no les está funcionando. Es una pena, porque tienen un potencial revolucionario enorme, pero el Black Block se dedica esencialmente a hacer EL CAPULLO de manera desorganizada. El anarquismo mal entendido tiene estas cosas: en la plaza Sintagma dos docenas de policías son capaces de manejar a un millar de manifestantes, armados con coktails molotov, armas contundentes y grandes dosis de rabia y determinación, pero carentes de cualquier atisbo de organización o disciplina.

    Si fueran capaces de constituir comités de autodefensa y organizarse, a estas alturas los políticos que han vendido a sus compatriotas estarían ya levitando a dos palmos del suelo, soga mediante, porque ni con toda la policía de Grecia habrían podido detenerlos.

  • Observador avanzado
    #95 Vota Vota

    -2 i Observador avanzado 20-02-2012 23:19

    #56 Belial 20-02-2012 22:38

    #11 Observador avanzado, yo no voto para seguir poniendo vendas sobre una gangrena, yo lucharé por amputar la podredumbre de la sociedad.

    ...........Hummmm ... Pues tu mismo chaval.... y...haber si teines suerte y no te ponen en la P..ta calle con la reforma laboral de los corruPPtos.

  • palmera
    #96 Vota Vota

    23 i palmera 20-02-2012 23:21

    A todos los valencianos nos han insultado varias veces por tener un gobierno corrupto que muchos de nosotros no votamos y ahora vamos a ser los primeros en plantar cara a este gobierno del pepé de los trabajadores

    Anims per a tots aço es el principi amunt valencians !!!!!

  • Bergante
    #97 Vota Vota

    20 i Bergante 20-02-2012 23:21

    Lo único que saben hacer los gobiernos de derecha es GOLPEAR AL PUEBLO . ¿qUIEN les ha dado ORDENES DE ATACAR AL PUEBLO Y TAN LUEGO A MENORES DE EDAD?

    No solo son fascistas, son DEMENTES , que no se dan cuenta que estas escenas ESTAN DANDO LA VUELTA AL MUNDO?

  • Downing
    #98 Vota Vota

    16 i Downing 20-02-2012 23:21

    Orgullosa de mi ciudad que de una vez se levanta!

  • jaitardido
    #99 Vota Vota

    13 i jaitardido 20-02-2012 23:22

    Todos con Valencia !!! Por nuestra dignidad como seres humanos !!!

  • electrobardo
    #100 Vota Vota

    5 i electrobardo 20-02-2012 23:32

    Al payaso multinick.... No tienes capacidad intelectual para suplantarme. La solución la diste tu mismo... ¡cuando estés muerto!... Tu cibermuerte es una entelequia de tu propio fallecimiento.

    Por cierto, yo también tengo los conocimientos técnicos para desarrollar soft... Incluso puedo mandar que lo hagan gente mejor que yo!... ¡cosas de la edad y del cargo!, algo a lo que tu seguramente aspiras, dentro de tu onanismo compulsivo.

  • AnnaM
    #101 Vota Vota

    26 i AnnaM 20-02-2012 23:32

    Acabo de ver una fotografia de un invidente apaleado por los PPerros policias. Increible.Pero qué cabrones. Mañana nos concentraemos a las 14:30 a las puertas del Institut LLuis Vives.

    No ens aturaràn.

  • Antonio Arnau
    #102 Vota Vota

    4 i Antonio Arnau 20-02-2012 23:33

    "la Comunitat seguirà apostant per dotar dels mitjans i recursos necessaris als agents i cossos de seguretat, no només perquè és un compromís dels populars, sinó perquè és el model de societat que volem construir" David Serra (PP Valencia)

  • incivilizado
    #103 Vota Vota

    22 i incivilizado 20-02-2012 23:36

    ¡Vergüenza, vergüenza y más vergüenza! Eso es lo que siento ante estos hechos en los que unos adolescentes son aporreados, golpeados, maltratados y vejados por los antidisturbios. Estos últimos, muy valientes, amparados tras la calificación que la ley les da de agentes de la ¿autoridad? se sentirán orgullosos de acto tan heroico y democrático. Y pensar que les pagamos sus salarios, las armas y el uniforme que portan... ¿aporrearán tan salvajemente a sus hijos? Vergüenza me da de estos esbirros del gran capital que reprimen con tanto odio, saña y desproporción a unos jóvenes que lo único que piden es el derecho a una educación pública digna.

  • Patacón
    #104 Vota Vota

    9 i Patacón 20-02-2012 23:43

    Tiene razón #20 Munir cuando dice:

    #10Observadoravanzado, ¿hace falta ponerte los enlaces con las palizas de los nacionales en los tiempos de Rubalcaba? ¿La ley Corcuera?¿O los GAL?.

    Es la puta verdad. Todo es lo mismo, la misma mierda. Franco no ha muerto, vive en gentuza como Barrionuevo y Rubalcaba, en Rajoy y Ansar, en Felipe González y el incompetente de Zapatero, en el descaro de la Espe y el Oreja; en la tortura en las cárceles, en cada derecho que se conculca, en los golpes, en los desahucios, en el protagonismo de la Iglesia, en la prepotencia de la banca y las empresas, en la hipocresía de Rossel, en la desverguenza de Wert, en la antidemocrática monarquía, que es su legado.

  • Antonio Arnau
    #105 Vota Vota

    12 i Antonio Arnau 20-02-2012 23:45

    Srs. de Público, no se si mi "Karma" es más o menos agradable, pero no creo que su situación este para perder lectores. Siempre prefiero leer la prensa en papel y, si entro en la web es para difundir, comentar, ... y también puntuar negativos a los troll, si sigue la historia de no poder hacerlo porque no les gusta mi karma NO volveré a entrar a la Web y, delante de mi oficina hay un bar con todos los periódicos así que tambien puedo pasar de comprarlo.

  • AnnaM
    #106 Vota Vota

    21 i AnnaM 20-02-2012 23:47

    La asamblea de la facultad de Historia ha decidido concentrarse mañana a las 15:30 h. a las puertas del LLuis Vives. Por si os podeis acercar,allí nos veremos.

    Salut i bona nit companyes i companys!!!

  • Gentium humanitas
    #107 Vota Vota

    8 i Gentium humanitas 20-02-2012 23:54

    Quizas os interese saber cuanto cobran estos agresores. Si el dinero de los agresores fuese a la educación mejor nos iria.

    yo os lo dejo, vostros sacad conclusiones:

    http://gentium-humanitas.blogspot.com/

  • Bergante
    #108 Vota Vota

    14 i Bergante 20-02-2012 23:56

    En una capital de Latinoamérica unos policías zurraron hasta dejar inconsciente a un joven que luego falleció. El pueblo le prendió fuego a la Comisaría.

  • barea
    #109 Vota Vota

    14 i barea 20-02-2012 23:57

    ¿Alguien sabe si han condenado ya el PsoE y Rubalcaba este atentado?

  • manuelripper
    #110 Vota Vota

    16 i manuelripper 20-02-2012 23:58

    En mis tiempos de instituto hicimos huelgas a Adolfo Suarez y nos manifestamos ante su policía por el derecho elemental a tener una educación pública de calidad. Treinta años después se demuestra que ellos NO han aprendido nada.

  • celerico
    #111 Vota Vota

    15 i celerico 20-02-2012 23:59

    Avante companheiros valencianos! Força contra a merda fascista!

  • albravo34
    #112 Vota Vota

    13 i albravo34 21-02-2012 00:00

    compañeros no me cansaré de pedirlo, no entreis al trapo de los foreros fachas, vamos a lo nuestro, no malgaste is tiempo ni energía, no merece la pena, apoyemos a los chavales de valencia, desde este foro, o acudiendo, o con nuestro corazón, o con nuestro pensamiento, como cada uno pueda. son muchas cosas y ahora es el momento de decirles que hasta aquí hemos llegado, que dan miedo y asco, sobre todo mucho mucho asco. Saludos.

  • Martinenko
    #113 Vota Vota

    12 i Martinenko 21-02-2012 00:00

    Al socialfascista de Observador avanzado. El PPsoE, y a los que calzamos canas no nos engañais, se las ha gastado igual y peor con su policia. Es el PPsoE de los GAL, de la tortura de ciudadanos inocentes y el terrorismo de Estado. El PPsoE que entraba en Asturias y León cuando se manifestaban los mineros como si estuvieran invadiendo los pueblos, disparando bolazos los antidisturbios a mansalva y matando a algunos compañeros. Y sin irnos tan lejos, el último año (y para más habría dado de no ser por las elecciones sindicales) el mismo que gobernaba mientras se apaleaba a los indignados en plaza cataluña, se les perseguía por las calles de Madrid, o se vacíaban las calles a porrazos para que la "juventud del papa" pudiera disfrutar libremente de su fanatismo.

    Los socialfascistas del PPsoE hacen buena la máxima de Gebbels, repite una mentira mil veces hasta que parezca cierta. No es de extrañar; son tan administradores del Estado burgués como los fascistoides del PP. Por eso entre ellos se dan la mano; la última vez votando PPsoE, CiU y PP conjuntamente la ayuda a los bancos hace apenas dos semanas. No hay que olvidar tampoco que el primero que comenzó a robarnos derechos laborales fue ZP y su reforma laboral. Que todo lo que está sucediendo lo firmó hace años esta gentuza en el Pacto del Euro y el Tratado de Mastrich.

    Pero claro, Observador Avanzado no va a reconocerlo. Él solo es un pringadete de las Juventudes socialistas, que está haciendo méritos para alún día forrarse como concejal, y se espanta solo de pensar que algún día la gente va a salir del turnismo entre "PP y PPsoE" para darse cuenta que el problema no es quien gobierne, sino el Estado burgués y represivo que estos partidos gobiernan. Y que si se va más allá de la pura fachada de gentuza como esta crio, se ve que son todos igual de ultracapitalistas.

    PSOE y PP la misma mierda es!!!

    Y ánimo a los estudiantes y obreros valencianos; acabad con los parásitos que os roban un mundo que os pertenece.

  • stopppsoe
    #114 Vota Vota

    5 i stopppsoe 21-02-2012 00:04

    Lo que no entiendo es como la mayoría del pueblo esta en contra de esto y después gobiernan porque nosotros no acudimos a votar

  • canario40
    #115 Vota Vota

    16 i canario40 21-02-2012 00:07

    Mañana todos los estudiantes universitarios y de Secundaria de Valencia a las 15:30 horas concentración por fuera del IES Lluis Vives!!! Venga, miles y miles de estudiantes mañana. Manifestación por las calles de Valencia y luego hagan asamblea y llamen al paro general en la enseñanza para miercoles y/o jueves!!! ESTO NO PUEDE PARAR, SPANISHREVOLUTION!!!

  • alcachofo
    #116 Vota Vota

    11 i alcachofo 21-02-2012 00:07

    Se estan cubriendo de gloria, tres meses populares y ya la "institicion" de la justica esta a la altura del betun, con y ahora la "policia" (ni institucion les reconozco). no se i grevcia es camino pero nos empugan a ello

  • ivanet
    #117 Vota Vota

    -10 i ivanet 21-02-2012 00:08

    ATENCION ATENCION los stalinistas estan quemando las calles se estan revelando contra la democracia, hay que pararles los pies con el estado de derecho y las fuerzas de orden publico que estan al servicio de la democracia. FUERA LAS DICTADURAS VIVA EL ESTADO DE DERECHO, hay que llevar a estos extremistas de izquierda a la justicia

  • pacoalapont
    #118 Vota Vota

    11 i pacoalapont 21-02-2012 00:11

    La Universidad de Valencia, rodeada por policías y contenedores en llamas. Unas 200 personas se han manifestado en Madrid en la Puerta de Sol para apoyar a los estudiantes valencianos

    ¡Animo compañeros!

    Estas canciones van por vosotros

    http://www.youtube.com/watch?v=evk3iEMI9w0

    http://www.youtube.com/watch?v=Dz5cVlXcgYc

  • Alina29
    #119 Vota Vota

    11 i Alina29 21-02-2012 00:14

    Desde Granada me solidarizo con los estudiantes Valencianos y denuncio a sus gobernantes:No se puede reprimir el derecho a manifestarse, es anticonstitucional, yo creia que esa etapa ya la vivimos antes ,me apena que mis hijos vuelvan a vivirla.

  • solidemoc
    #120 Vota Vota

    10 i solidemoc 21-02-2012 00:14

    que esperamos para movilizarnos todos?? y en andalucia demosles la 1º leccion de democracia a estos fachas peperos y al señorito Arenas Bocanegra votando partidos democraticos PSOE/IU

  • Companys
    #121 Vota Vota

    13 i Companys 21-02-2012 00:15

    Cuando tratan a los adolescentes como "enemigos" o inhabilitan a un juez cuando investiga la corrupción política...

    ¿Que país estamos construyendo?

  • litosky
    #122 Vota Vota

    9 i litosky 21-02-2012 00:17

    a las barricadas el la #primaveravalenciana

  • ShameOfSpain
    #123 Vota Vota

    12 i ShameOfSpain 21-02-2012 00:20

    Que esperábamos? Si le damos porra, esposas y pistola a cuatro analfabetos en este país...

  • solidemoc
    #124 Vota Vota

    11 i solidemoc 21-02-2012 00:25

    a LOS FASCISTAS DEL pp/corrupto SE LES DA DONDE MAS LE DUELE EN LAS URNAS

    ¡¡ ANIMO CIUDADANOS !!

    EMPECEMOS X ANDALUCIA LOS ANDALUCES EL 25M Y DESPUES EN ASTURIAS

    PATADA EN TODOS LOS MISMISIMOS H...........

    PERO CON NUESTRO VOTO...Y MOVILIZARNOS EN LA CALLE..CONTRA ESTOS KE SON LOS HIJOS Y NIETOS DE LOS FRANKISTAS !! No obrero mas tonto que uno que vota al PP

    ir disfrutando de lo votado!!!!! ahy ke pensar muy bien tu voto si no ocurre lo ke esta pasando

    por tanto currante (memo)... ke voto al.. PP/podrido....

  • libremente
    #125 Vota Vota

    7 i libremente 21-02-2012 00:26

    Es hora de salir a la calle. No nos callarán.

  • hayquejoderse
    #126 Vota Vota

    6 i hayquejoderse 21-02-2012 00:28

    Esto pinta chungo, muy chungo. Y esa supuesta "mayoría" que le ha dado alas a esta situación se está dando cuenta de que está mal, y está arrepintiéndose de su voto.

    Pinta chungo chungo para la sociedad como estos politicuchos no hagan caso al pueblo.

  • Patacón
    #127 Vota Vota

    6 i Patacón 21-02-2012 00:31

    #119 ivanet: "rebélate" con "b", ignorante-

  • MoliMetal
    #128 Vota Vota

    8 i MoliMetal 21-02-2012 00:37

    Guillotinas.

  • remk448
    #129 Vota Vota

    12 i remk448 21-02-2012 00:40

    Es lamentable que, nuestros abuelos lucharan y murieran en una guerra ,nuestros padres tuvieran que sufrir la represión durante cuarenta años , nosotros lucháramos por conseguir los derechos que ahora se nos quieren arrebatar ,para terminar viendo como ahora estos cobardes vestidos con autenticas armaduras ,apalean a nuestros hijos, un camino demasiado largo para llegar al mismo sitio .

    Gracias PP por abrimos los ojos , sois la reencarnación de aquel fascismo .

    La gente se esta hartando ya

  • patufet2tasses
    #130 Vota Vota

    11 i patufet2tasses 21-02-2012 00:43

    Multinicks feixista Juanje, dónes tant fàstic o més que els gossos.

  • Malatesta13
    #131 Vota Vota

    13 i Malatesta13 21-02-2012 00:44

    No tardaremos en ver a los maderos entrando en la universidad a caballo, como en los tiempos de Franco. Parece increíble, pero hemos retrocedido décadas en dos meses.

    Sólo recuerdo un precedente de un gobierno elegido que haya entrado tan a saco a cargarse los derechos democráticos: el del "bienio negro" (CEDA-Radicales) durante la 2ª República.

    Se han cargado con un decretazo casi todas las herramientas que los trabajadores teníamos para defender nuestros derchos frente al empresario, están pensando limitar el derecho de huelga (una conquista histórica de hace un siglo), o incluso en quitar la cobertura de paro a quienes no acepten un "contrato de esclavo"... y sueltan a los guardias de la porra a reprimir brutalmente a cualquiera que proteste. Lo siguente será sacar a la calle a los "escuadristas" (niñatos del PP y fascistas con sed de sangre... en estos foros se nos cuelan unos cuantos) a matar "rojos".

    Si en el PP queda algún demócrata sincero (aunque sea de derechas) no puede consentir esta deriva. Es necesario poner en marcha un movimiento ciudadano que recupere nuestro estado democrático y social.

    Y si en el PP se han vuelto todos fascistas (y cada ve lo veo más probable), sólo nos queda un camino: la REVOLUCIÓN.

  • masada
    #132 Vota Vota

    15 i masada 21-02-2012 00:51

    SOLIDARIDAD CON LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES APALEADOS EN VALENCIA!!!

    HOY SON SUS HIJOS ... MAÑANA PUEDEN SER LOS NUESTROS !!!

    LOS TRABAJADORES ÁRABES NO CONSINTIERON QUE APALEARAN A SUS HIJOS ... VAMOS A CONSENTIRLO NOSOTROS ???

    TODOS A LA CALLE!!!

    YA TUMBAMOS UN PILAR DEL RÉGIMEN (EL P$OE) Y OTRO ESTÁ DERRUMBÁNDOSE (LA MONARQUÍA) ... YA SOLO NOS QUEDA EL TERCERO!!!

    MOVILIZACIÓN SOCIAL PERMANENTE HASTA TUMBAR EL GOBIERNO DEL PP!!!

    SOMOS MILLONES, SOMOS LA MALLORÍA SOCIAL DE ESTE PAÍS Y YA NO SOPORTAMOS MAS ESTE RÉGIMEN CORRUPTO Y PODRIDO HEREDADO DEL FRANQUISMO, CAPAZ DE TUMBAR A QUIEN LO COMBATE (COMO A GARZÓN PARA PASMO DEL RESTO DEL MUNDO CIVILIZADO) MIENTRAS APALÉA CRÍOS POR PEDIR PACÍFICAMENTE, SENTADOS DELANTE DE SU INSTITUTO, CALEFACCIÓN EN LAS CLASES PORQUE ES INVIERNO Y TIENEN FRÍO ... MIENTRAS LOS DE LA GURTEL DE ROSITAS, AMPARADOS POR EL GOBIERNO DE RAJOY (QUE PARA ESO FINANCIABAN EL PARTIDO) Y DISFRUTANDO DE LOS MILLONES ROBADOS.

    ... QUEREMOS VIVIR EN UNA DEMOCRACIA REAL CON LOS NIVELES DE BIENESTAR SOCIAL DE UNA SOCIEDAD MODERNA AVANZADA!!!

    SE ACABÓ LA FARSA!!!

    VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL IBÉRICA!!!

    PD: YA OS AVISAMOS EL 15M QUE NO LE VOLVIÉRAIS A PONER LA MANO ENCIMA A NUESTROS HIJOS ... AHORA SÍ QUE NOS HABÉIS CABREADO!!

  • Josemanuelmadrid
    #133 Vota Vota

    14 i Josemanuelmadrid 21-02-2012 00:53

    La gente está muy harta, demasiado, todos estamos hartos, y no sólo por la crisis. Estos años han sido duros, el PP con su oposición ha puesto el listón de la "rebelión cívica" (como ellos llaman a sus obispadas callejeras, peones negros y demás) muy alto. Han despreciado tanto al otro que se han ganado para sí mismos el mayor de los desprecios, tal vez era lo que querían.

    No nos vamos a callar señores del PP, ya nos tuvieron callados 40 años hace mucho, y ya nos hemos callado inútilmente otros 30 hace menos (en los que han sabido armarse ustedes pacientemente usando la democracia que nunca defendieron) y ¿saben más?

    que esto nos une a muchos españoles, no sólo a la "izquierda reaccionaria" como dice su prensa oficial señores peperos, también a la izquierda moderada y hasta a la derecha demócrata de verdad (esa que no necesita decirse que lo es constantemente, como ustedes).

    Nos queda la palabra, y la voz, ahora nos falta recuperar la solidaridad y fomentar la empatía que este capitalismo crudo ha hecho olvidar a tantos.

  • lionhart
    #134 Vota Vota

    13 i lionhart 21-02-2012 00:57

    From London. 100% solidarity with the Valencian people's struggle against police repression and brutality. Let the government know that people all over the world are watching and ready to sow our support. Que valientes son los valencianos!

  • popolus33
    #135 Vota Vota

    8 i popolus33 21-02-2012 01:04

    Desde pequeño he querido ser libre, cuando aún no sabía de política, el único modelo que me parecía justo y bonito era el que no necesitaba ninguna jerarquía, a medida que fui creciendo me fueron diciendo que los sueños de los niños han de evolucionar y cambiar para encajar en la sociedad..., estudié historia, estudié comunicación audiovisual, me he ido formando poco a poco, rebuscando entre los escondrijos en busca de la libertad, en busqueda de la verdad, xk no sabemos nada, xk parece que vivimos en una película, xk nos han engañado, xk la gente no consigue despertar del film que le han puesto?¿?¿ unos estan en el inicio del show de truman, otros investigarán, pero al final obedecerán al gran hermano y adorarán al lider, yo, pff que decir, toda mi ilusión se desvanece cuando veo lo que ocurre, y que nadie hace nada, que nada se puede cambiar, que todo está impuesto..., cada día lloro y sufro más, siempre he creido posible el cambio, pero la esperanza en la sociedad empieza a decaer. no se que necesita pasar..., están pegando a nuestros hijos, unos enfermos que hemos pagado con nuestros impuestos, es vergonzoso, hemos vuelto al franquismo sin haberlo dejado nunca, no quiero tener un hijo para que conozca este mundo, es horrible. Desearía despertar de mi film, llegar al final, Guy Fawker despierta ya!!

  • mediterraneo
    #136 Vota Vota

    25 i mediterraneo 21-02-2012 01:10

    A qué esperan las universidades españolas a manifestarse en solidaridad con esos compañeros...! A qué esperan los rectores a suscribir una protesta contra la represión fascista de valencia!. Defendamos la universidad pública, defendamos a españa del franquismo que el pp quiere reinstaurar!

    P.D. Coño! votadme positivo que si no parece que no puedo votar negativo a los fascistrolls.

  • bbbb
    #137 Vota Vota

    11 i bbbb 21-02-2012 01:13

    ¿Quien es Antonio Moreno,jefe superior de la Policía del País Valencià?

    ¿qui és Antonio Moreno Piquer?

    http://www.setmanaridirecta.info/noticia/antonio-moreno-piquer-lhome-que-considera-enemics-els-estudiants-lies-lluis-vives

    Para los que consideren que es complicado lo del valenciano o catalan, je, ...basicamente lo que dice la noticia, es que el jefe de la policia de Valencia, Antonio Moreno Piquer, tiene muy buenas relaciones con José Luis Roberto, líder ultradretà del grupúscle España 2000 i president de lempresa La Levantina de Seguridad...

    eso es lo que dice la noticia....

  • Kuyake
    #138 Vota Vota

    18 i Kuyake 21-02-2012 01:18

    La decana de Historia llama Doña Elena Grau y ha impedido la entrada de la policía en la facultad. Su nombre debe ser conocido y reconocido. La historia también.

  • donosti betirako
    #139 Vota Vota

    13 i donosti betirako 21-02-2012 01:18

    Mucho animo, ni un paso atrás, veréis y leeréis muchas cosas, os pondrán a parir en sus medios de comunicación, que son casi todos, os llamaran delincuentes perroflautas agitadores profesionales y demás lindezas, pero no hagáis caso de nada es lo único que sabe hacer la derechona franquista insultar y pegar a todo aquel que no es sumiso a sus pensamientos, pero debéis tener claro cual son vuestros objetivos y seguir adelante con ellos, porque tenéis algo que ellos nunca tendrán LA RAZON Y LA JUSTICIA.

    Desde Euskal herria mucho animo y defender con orgullo vuestros derechos y vuestra dignidad.

    Pensar muy en serio que lo que esta haciendo la derechona es dar un golpe a la democracia y cada día que pasa hace recortes a las libertades colectivas y las individuales.

  • morriñosa
    #140 Vota Vota

    11 i morriñosa 21-02-2012 01:23

    Desde Galicia, mi apoyo a Valencia. Ya está bien, volvemos a los tiempos franquistas, solo que ahora en vez de escapar de los "grises", escapamos de los "azules". NUNCA MAIS!!!

  • gitanitadelmar
    #141 Vota Vota

    5 i gitanitadelmar 21-02-2012 01:25

    A ver...estoy leyendo unos cuantos comentarios de personajes con un criterio totalmente desproporcionado cuando dicen que l@s estudiantes valencian@s que estan protestando han votado al PP. Pero que ilusos y poco informados que estais, por favorr! Una cosa es que en Valencia haya corrupcion y haya ganado el PP, pero que l@s estudiantes y todas las personas que estan solidarizandose y luchando en la protesta en Valencia hayan votado al PP por el simple hecho de que esta manga de politicos corruptos hayan ganado en el circo electoral. Y si, estos del PP son tan corruptos que no me extrañaria nada que hubiera habido fraude electoral, igualmente ya se vio claro en las elecciones que fue un pseudotriunfo por el numero de votos en funcion de la ley electoral tan poco representativa.

    Justamente estas personas no han votado ni de lejos al PP, tal vez estas personas ni si quieran hayan votado e incluso esto es totalmente legitimo. No os equivoqueis en Valencia hay muchisima gente queriendo un cambio y es justamente lo que estamos haciendo. Un poquito de memoria historia sobre el Pais Valenciano no os vendria mal a los que haceis este tipo de comentarios supuestamente de izquierdas y tan poco solidarios con lo que esta pasando.

  • meriweis
    #142 Vota Vota

    9 i meriweis 21-02-2012 01:37

    Están circulando informaciones por la red, que relacionan a Antonio Moreno Piquer , jefe de policía de Valencia, con el líder de España 2000 de la comunidad.

    Creo que sobra decir, que clase de persona dirige la policía de esta tierra. Queremos que empiecen a rodar cabezas, queremos responsabilidades políticas y policiales. La carga ha sido contra niños , menores. No son hombres y mujeres adultos, corpulentos, fuertes, formados y armados, son chavales con la única preocupación de un futuro cada vez más incierto, cada vez más negro...No he sentido tanta vergüenza ajena en toda mi vida, nunca jamás ningún valenciano o valenciana olvidaremos las imagenes que hemos visto, los sonidos, la tensión... Hoy más que nunca me siento más fuerte y con más ganas, pues el enemigo ya no es siquiera digno, no merece ni un segundo de compasion , ni siquiera merece ya el beneficio de la duda. La policía nos ha declarado la guerra al pueblo valenciano, tal como nos cita su jefe , llamándonos enemigos. Estas fallas valencia arderá mucho más que nunca.

  • MARIANO ROJOY
    #143 Vota Vota

    7 i MARIANO ROJOY 21-02-2012 01:38

    AL PASO QUE VA EL Pp-ARO ME VOY A TENER QUE CAMBIAR EL NICK POR EL DE "MANIACO RAJOY"

  • Josemanuelmadrid
    #144 Vota Vota

    5 i Josemanuelmadrid 21-02-2012 01:38

    Me parece mentira que tras 30 años vuelva a sacar mis discos de entonces:

    http://www.youtube.com/watch?v=iBNf7qPC4ko

    y

    Tu y yo muchacha

    Estamos hechos de nubes

    Pero ¿quién nos ata?

    Dame la mano

    Y vamos a sentarnos

    Bajo cualquier estatua,

    Que es tiempo de vivir

    Y de soñar y de creer

    Que tiene que llover

    A cántaros.

    Estamos amasados con libertad,

    Muchacha

    Pero ¿quién nos ata?

    Planearán vender la vida

    Y la muerte y la paz,

    ¿le pongo diez metros, en

    Cómodos plazos, de felicidad?

    Pero tu y yo sabemos que hay

    Señales que anuncian

    Que la siesta se acaba

    (Pablo Guerrero)

    http://www.youtube.com/watch?v=3F1Ppnj4LdQ&feature=fvsr

  • Azimuth
    #145 Vota Vota

    7 i Azimuth 21-02-2012 01:40

    El gobierno ha puesto en estado de sitio a Valencia. Está dando un golpe de estado a la democracia.

  • Cejitas
    #146 Vota Vota

    -11 i Cejitas 21-02-2012 01:42

    ¡NO PASARÁN! ¡VIVA ESPAÑA!

  • rroselavy
    #147 Vota Vota

    7 i rroselavy 21-02-2012 01:43

    ¡Basta ya de tanto pseudo-pacifismo! Si ellos tienen armas financiadas con nuestro dinero, que se las metan donde les quepa, y si no que nos las den, pues son nuestras.

  • Frascuelo
    #148 Vota Vota

    10 i Frascuelo 21-02-2012 01:57

    Jovenes valencianos estais haciendo historia,ya era hora que la juventud empezara a moverse, he visto varios videos de "La primavera valenciana" y confieso que me han impactado,me ha inpactado la juventud de los manifestantes (muchos adolescentes),me ha impactado la brutalidad de la policia(esta gente¿Tiene hijos?),me han impactado las desafortunadas declaraciones del director de la policia y por último un consejo a esos valientes muchachos y muchachas ni un paso atras que lo único que tienen es miedo por eso emplean la violencia.

  • Frascuelo
    #149 Vota Vota

    0 i Frascuelo 21-02-2012 01:59

  • Hommeproscrito
    #150 Vota Vota

    12 i Hommeproscrito 21-02-2012 01:59

    ¡ A QUÉ ESPERAN LOS PARLAMENTARIOS QUE NO SON DEL PARTIDO PFASCITA IMPOPULAR A PEDIR LA DIMISIÓN DEL MINISTRO DEL INTERIOR !

  • mamullo
    #151 Vota Vota

    9 i mamullo 21-02-2012 02:03

    No sé que opinara Amnistía Internacional de estas agresiones a la población civil.

  • Betsabe
    #152 Vota Vota

    12 i Betsabe 21-02-2012 02:10

    ¿¿Kale borroka?? ¿¿enemigos?? Pero como se pueden decir esas barbaridades!!!! Son unoc chicos, que se manifestaron por no tener calefaccion en el instituto!! y los perros de los de los trajes, los aeropuertos sin aviones, las estatuas, la F-1 y demas mamandurrias, los apalean, los detienen... Que 300 adolescentes tengan mas huevos que 5 millones y pico de parados, tiene tela...!!! Y a los trolls de interlobotomia, que, ¿se piensan que a ellos no les va a llegar? Menuda panda de adocenados!

  • peperadar
    #153 Vota Vota

    6 i peperadar 21-02-2012 02:17

    con lo facil que es bloquear la ciudad de valencia, cuatro salidas con cuatro rotondas, una manifestacion en cada una de ellas a la misma hora y la ciudad bloqueada, y que la policia se mueva en bici, cortar las grandes avenidas y la ciudad sera vuestra, ahi teneis el triunfo bien claro que no salga nadie ni entre nadie, cuando la gente no pueda trabajar y se harte se unira a la causa, hay que hacer participe a toda la sociedad de que el problema no es solo de los estudiantes, sino de los padres, de los empresarios y de todo aquel que algun dia quiera tener trabajadores cualificados.

    En todos los paises esta pasando lo mismo con la educacion, los gobernantes se han dado cuenta que es mas facil dominar a un pueblo ignorante que a uno culto, y hay que acabar con eso, que se pongan ciertas partidas de los politicos en manos de la educacion, y el que quiera ser politico que lo sea por que le gusta, no para ganar dinero a costa de los demas.

    TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES solo se diferencian en el simbolo del partido.

  • Rodasneperbil
    #154 Vota Vota

    8 i Rodasneperbil 21-02-2012 02:29

    ¡¡¡ Ánimo, chavales, sois valientes y magníficos !!!!

    Los perros os seguirán mordiendo, pero al final vuestra gran dignidad les hará sentir a algunos de ellos una profunda vergüenza.No así a muchos otros, porque simplemente NO PUEDEN, no tienen esa capacidad.

  • solidemoc
    #155 Vota Vota

    8 i solidemoc 21-02-2012 02:35

    cuidado no os dejeis engañar: ABC,EL MUNDO,LA RAZON LA VOZ DE SU AMO

    LAS 3 PP PATAS DE P/PODRIDO Y MENTIROSO

  • papamotero
    #156 Vota Vota

    6 i papamotero 21-02-2012 02:39

    solo espero una cosa....que la gente se de cuenta por fin que NO son iguales unos que otros....que aunque el psoe no fuese una maravilla y la cagaran muchas veces...la opcion de NO VOTAR...ha dado a los votantes del pp (que siempre son mas o menos los mismos...y estos si que van a votar siempre) la mayoria absoluta....han pasado apenas unos meses y ya se estan viendo las repercusiones a nivel social....no voy a enumerarlas ya que todos las habeis retratado en diferentes comentarios....el paro era y es una desgracia....pero se esta demostrando que es un ciclo económico en el que esta vez este pais ha salido muy mal parado por sus condiciones particulares...pero en el supuesto caso que dentro de dos,tres,cuatro o los años que sean,se recupere o se regule esta situacion....que nos va a quedar???que situacion social nos va a quedar???...la cosa no pinta muy bien...espero que dentro de cuatro años,la izquierda de este pais se movilice y vote...ya que está claro que la derecha volverá a votar...ellos nunca fallan...y que no gane nadie por mayoria absoluta...que se reunan , que lleguen a acuerdos,que pacten...y que las cosas no sean ni blancas ni negras....que sean un conjunto de grises que aunque no contenten del todo a unos...que por lo menos no arrollen a los otros....

  • Pocapoc
    #157 Vota Vota

    4 i Pocapoc 21-02-2012 02:43

    #45

    Pero tú, además de decir chorradas, ya pagas tus impuestos?

  • Munir
    #158 Vota Vota

    4 i Munir 21-02-2012 02:47

    #92Observador avanzado ¿quieres encontrar a los hijos de los falangistas? MILITAN TODOS EN EL PSOE.

  • valencianoo
    #159 Vota Vota

    9 i valencianoo 21-02-2012 02:50

    ORGULLOSÍSIMO DE MI CIUDAD!!! mañana estaremos apoyando!!

  • n11d3a
    #160 Vota Vota

    5 i n11d3a 21-02-2012 03:41

    De vez en cuando aparece un poco de dignidad.

  • Sphere
    #161 Vota Vota

    6 i Sphere 21-02-2012 05:28

    Estado de alerta máxima del pueblo, la universidad sitiada y hostigada por las fuerzas del nuevo orden.

    Volvemos a la época más negra de España, y como no, todo empieza en la guarida corrupta de la guardia pretoriana del partido de los trabajadores.

    De momento la resistencia aguanta rodeada del fascio azulón, gracias a que aun queda algún intelctual en este país, que siente algo de respeto por las inquietudes y los derechos de nuestros jóvenes estudiantes, y la "jefa" de la uni, permite el asilo de los exiliados de sus propias calles.

    Gracias a todos ellos, muchos caerán y serán difamados y vejados, pero el pueblo no olvida a sus garantes, ni a sus enemigos tampoco.

    Gente como la decana de la UV o sin ir más lejos la reacción del profesor Juan Carlos Monedero, en este mismo medio, sin cortapisas ni paños calientes, se terminó la broma y el sueño...., acción-reacción. Hay que levantar el sitio en Valencia o mañana será Madrid.

    http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2012/02/21/%c2%bfhay-que-ir-a-valencia-a-defender-la-democracia/

  • ruicid
    #162 Vota Vota

    10 i ruicid 21-02-2012 05:30

    ¿ Y si la revolución comienza en Valencia?

    Jovenes de toda España movilizaros en favor de los estudiantes valencianos.

  • roswin
    #163 Vota Vota

    7 i roswin 21-02-2012 05:37

    Todo el mundo criticando a los valencianos porque habían dado sus votos al partido de los herederos politicos del régimen del criminal Franco, y miren por donde han reaccionado con mas dignidad que muchos.

    EL MAMPORRERISMO FASCISTA, ESE ES EL ESTILO DEL PARTIDO POPULAR. No se puede esperar otra cosa de quienes solo creen en la Democracia para usarla en favor de sus privilegios.

  • roswin
    #164 Vota Vota

    4 i roswin 21-02-2012 05:44

    Esos jóvenes han tenido y tienen la vergüenza y la dignidad que no tienen los vendidos de los sindicatos, y mas valor que sus propios padres. Da vergüenza ver a esos jóvenes luchando y a sus padres acobardados como esclavos sin dignidad con el coco comido por la tele basura, dejando solos a sus hijos ante esos matones. Y al resto de España, a ver si cogen ejemplo, ¿donde coño están ahora el 15M, Democracia Real Ya, y los indignados?, ¿eran solo una artimaña mas del PP para terminar de asaltar el poder?. Ciudadanos de toda España, no dejéis solos a los jóvenes, a los parados, y a los trabajadores que se rebelan en contra del intento de esclavismo del PP, porque van a por vosotros, y mas temprano que tarde os llegará el turno, y estos del PP no les importará que hayáis sido unos cobardes, os van a joder igual.

  • Jules Maigret
    #165 Vota Vota

    -1 i Jules Maigret 21-02-2012 06:01

    Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones. Pablo Igleias.

    En este punto el Psoe es coherentes con sus principios.

    A nadie puede sorprenderle que a los 50 días de gobierno del PP, la oposición del PSoe sea la lucha callejera, defendiendo no al pueblo, sino el mantenimiento de sus castas privilegiadas.

    En Valencia, como en todas partes, cumplimiento de la legalidad, que nos obliga a todos, incluidos los progres que ponen delante de ellos a menores.

  • LIBERTO36
    #166 Vota Vota

    3 i LIBERTO36 21-02-2012 06:09

    TODXS JUNTXS: ¡A LA BARRICADA REVOLUCIONARIO!...POR EL TRIUNFO DE LA CONFEDERACIÓN....

  • roswin
    #167 Vota Vota

    9 i roswin 21-02-2012 06:24

    Estudiantes valencianos, resistid, sois un ejemplo de dignidad y de valor para el resto de España, y toda España os apoyará.

  • roswin
    #168 Vota Vota

    8 i roswin 21-02-2012 06:29

    A todos los que se reían de Valencia y de los valencianos, y se creían que estos del PP se los iban a vacilar toda la vida, pues no es así, Valencia ha despertado.

    ¡¡¡¡¡¡ ESTA ES, LA POLICÍA DEL PP !!!!!!!!!

  • Rubio
    #169 Vota Vota

    6 i Rubio 21-02-2012 06:54

    ¡EXACTAMENTE IGUAL QUE EN EL FRANQUISMO, HABRÁ QUE TOMAR OTRAS DECISIONES SI LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA, REAL Y FICTICIA, SIGUEN SIN PRONUNCIARSE ANTE TANTA BARBARIE POLICIAL!

  • Anarkia
    #170 Vota Vota

    4 i Anarkia 21-02-2012 07:29

    El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural.

    Thomas Jefferson.

  • Rapigueiro
    #171 Vota Vota

    8 i Rapigueiro 21-02-2012 07:34

    No comprendo que haya leyes para protejer a la ciudadania de los perros de razas peligrosas y que las fuerzas de "orden público" disfruten de total impunidad para que los sádicos y energúmenos que las componen campen a sus anchas con la protección de todos los políticos y jueces.

  • Ernesto Gascon
    #172 Vota Vota

    6 i Ernesto Gascon 21-02-2012 07:42

    #6 autonomo 20-02-2012 21:16

    Sobre las protestas del Lluis Vives. Una carta a nuestrxs compas

    El viernes, 17 de febrero del 2012, y por tercer día consecutivo, nos volvimos a ver en las calles, en la puerta de un Instituto, mostrando solidaridad con los detenidos, y luchando contra las medidas del Gobierno tanto Central como de la Generalitat que siguen ahogándonos y que están provocando un clima de tensión en Valencia.

    El viernes nos volvimos a ver las caras, disfrutamos creando espacios propios en la calle, y aguantamos entre todas el embiste de la policía. Nos dirán que no todas éramos estudiantes del Lluís Vives, y es cierto; algunas éramos estudiantes de otros centros, algunas explotadas a tiempo parcial en el trabajo, pero todas y cada una de nosotras, nos vimos sorprendidas por la lección de dignidad de los y las chavalas del instituto, autoorganizándose y luchando con sus propios medios. Y es que la lucha no solo debe ser por la calefacción en las aulas, o porque reparen una grieta. La lucha debe ser por nuestra dignidad, por recuperar nuestra vida y construir nuestro futuro.

    Nos dirán que teníamos que haber acotado la protesta a los límites y reglas que nos imponen, pero los desbordamos. Conseguimos hacernos valer en la calle, demostrando que es nuestra, conseguimos burlar el cerco policial en varias ocasiones, estrechamos lazos de solidaridad cuidando las unas de las otras, y eso no nos lo puede quitar nadie.

    Nadie puede decirnos como tenemos que protestar, nadie puede intentar desalentar nuestra rabia al saber que nuestras compañeras detenidas habían recibido muchas hostias, no necesitamos líderes que dirijan nuestras acciones o que nos llamen a la calma cuando nosotros lo que queremos es todo lo contrario.

    No queremos que nadie nos represente, que nadie tome la palabra por nosotros ante los medios ni ante la policía. Los partidos políticos y sindicatos se llenan la boca diciendo que estuvieron apoyando activamente las protestas con el fin de sacar votos.

    Pueden intentar separarnos entre manifestantes pacíficos y radicales, pueden intentar hablar por nosotras anteponiendo sus siglas a la lucha, pueden decirnos que teníamos que habernos quedado quietos, o obedecer a los profesores que impedían a sus alumnos salir a las calles, puede que quieran volver a encauzar esto; pero debemos seguir por el camino que hemos empezado. No hay nada más horizontal que hacer una protesta incontrolable, no hay nada más digno que seguir peleando y ese es el camino que debemos seguir. Estos días hemos empezando a hablar por nosotras mismas y entre nosotras, superando el miedo que día a día nos intentan imponer, que los que día a días más palos recibimos también sabemos devolverlos. Que no intenten ponerles puertas al campo porque no podrán.

    En cada cada calle, en cada barrio, en cada ciudad que se encienda la llama.

    Recuperemos el control de nuestras vidas, respondamos a la explotación

    Autoorganización y lucha

    Por la extensión de la revuelta!

    ========== ========== ========== =========== ============= ==========

    Me emocionais. Así se habla. Así se actua.

    Con dos co.

  • Vicente de la Calle
    #173 Vota Vota

    -1 i Vicente de la Calle 21-02-2012 08:21

    #18 Pero tu no eres Pepera????

    e hipócrita.

  • Azimuth
    #174 Vota Vota

    4 i Azimuth 21-02-2012 08:23

    Golpe policial al estado de derecho.

  • Cachiss
    #175 Vota Vota

    -2 i Cachiss 21-02-2012 08:24

    Hombre, si unos violentos lo deciden en ASAMBLEA se suspenden los resultados electorales y se hace lo que ellos digan, faltaría más.

    ¿Algunos pensais que habría que respetar los resultados de las urnas, defender la democracia y reprender a los violentos? Que fascistas sosis jajajajja

    Increíble. Si solo se hubieran reunido, pero es que lo han hecho en ASMABLEA jajajajajaja

  • Indignado
    #176 Vota Vota

    -10 i Indignado 21-02-2012 08:29

    Mi más completo apoyo a las fuerzas de seguidad del estado. La izquierda manda a sus cachorros en aquellos sitios donde las urnas les han negado el poder. ¿casualidad? NO. Es el modus operandi de una izquierda decimononica que no ha encontrado su sitio en democracia.

  • theverdulero
    #177 Vota Vota

    3 i theverdulero 21-02-2012 08:40

    Ya deja votar en negativo... ¡yupi!

  • Guay
    #178 Vota Vota

    4 i Guay 21-02-2012 08:47

    A los Valencianos, teneis todo mi apoyo y habrá que ir donde haga falta, hay que denunciar a la policía por maltrato a los menores, no os quedeis quieto que luego van a dar más si los dejan, yo desde Madrid, haré lo que pueda y saldré a la calle a las movilizaciones.

  • blink
    #179 Vota Vota

    -9 i blink 21-02-2012 09:02

    La culpa no es de los niños estos, la culpa la tienen los profesores, por adoctrinar a los crios en vez de darles clases. ¿Qué es eso de reunirse en la universidad?, ¿por qué muchos de los comentarios que aquí se exponen alentan a la kaleborroka?, ¿por qué aplauden que quemen contenedores y hagan estropicios en comercios y coches?. No hay mayor acto contra la democracia, que el utilizar a menores con fines políticos.

  • blink
    #180 Vota Vota

    -7 i blink 21-02-2012 09:18

    "Hasta que la delegada no abandone su cargo, nosotros no abandonaremos las calles" {---- a esto, la izquierda llama democracia?, chantaje puro y duro, como los kaleborroka.

  • Asturias roja
    #181 Vota Vota

    4 i Asturias roja 21-02-2012 09:21

    La delegada............

    Solo NOOOOO

    TAMBIEN el jefe de policia, que ve en los CIUDADANOS como ENEMIGOS

    Con estos EXPERPENTOS que tenemos en los sillones del poder

    Quieren ser como su ideologo el fraga, con lo de la calle es mia y si no los tanques a la calle

    Pp = ANTIDEMOCRACIA

  • un obrero
    #182 Vota Vota

    5 i un obrero 21-02-2012 09:50

    La policía naciomal, sordos, PPrepotentes, robotizados, violentos.................

    Hay que ser muy machote (H d P) para pegar a una cría de 15 años desarmada.

    Así quiere el PP al pueblo, sumiso, y el que ose protestar es un violento de extrema izquierda que va armado (con las manos). Nos quedan mmmmuuuuuuchas manifestaciones porque somos mmmuuuuchos los que no estamos de acuerdo con este PPutrefacto.

    adeu

  • Felip
    #183 Vota Vota

    -5 i Felip 21-02-2012 09:53

    Los facciosos que en "asamblea" deciden torear a nuestra democracia son los responsables de los altercados.

    Espero que la Delegación de Gobierno no se deje chantajear por esta gente.

  • Cejitas
    #184 Vota Vota

    -8 i Cejitas 21-02-2012 09:55

    La moda en España es saltarse la ley, las normas de convivencia, cortar calles ilegalmente, insultar a la Policía cuando llega a defender el orden, agredir a los agentes y luego acusarles de brutalidad cuando cargan contra los vándalos y practican detenciones.

    El principio de autoridad tiene tan poco prestigio en España que cualquier imposición del orden se considera fascista; la idea de la libertad es tan baja que se confunde con el caos. El relativismo ha hecho tanto daño que ya no sabemos distinguir entre bien y mal, entre ley y barbarie, entre convivencia y la total falta de respeto a los demás.

    Hace tanto tiempo que cualquiera se cree con derecho a cortar una calle, a acampar en plazas públicas y a insultar a quien le plazca, que la Policía parece un cuerpo represivo cuando en realidad se limita a hacer posible que los que no somos unos delincuentes ni unos bárbaros podamos vivir con una cierta tranquilidad.

    No sé si la Policía cometió ayer algún exceso en Valencia, pero sí sé que la turba de todas las edades hace mucho tiempo que comete toda clase de excesos contra las fuerzas de seguridad: desobediencias, insultos y agresiones. Y encima los agentes tienen que ver cómo se les pone en cuestión y se les acusa de lo peor.

    Si continuamos por este camino al final no habrá quien se juegue la vida por defendernos, y los alborotadores tendrán vía libre para imponer su voluntad, sea cual sea a cada momento.

    Así cayó Roma.

  • ObiWhan
    #185 Vota Vota

    5 i ObiWhan 21-02-2012 10:10

    Los institutos cierran por miedo a la Polcia, los estudiantes se refugian en la Universidad ante las continuas e indiscriminadas agresiones de la Policia ... menores apaleados y detenidos ... quién es el "enemigo" aqui?

  • Castellion
    #186 Vota Vota

    6 i Castellion 21-02-2012 10:12

    El problema gravísimo de este país es la incultura reinante, el franquismo sociológico que ha hecho que la gente haya votado mayoritariamente a estos engendros fascistas del PP. La democracia no ha calado aún en el pueblo español. Nos esperan unos años terribles, porque están crecidos los fachas.

  • Ágata
    #187 Vota Vota

    7 i Ágata 21-02-2012 10:12

    La delegada del gobierno y el jefe de policia deberían dimitir por dejar a los pitbulls (policias) sueltos por valencia y que ataquen a estudiantes, padres, periodistas que cubre la noticia y viandantes que pasaban por allí.

    A estos policias que se comportan como animales (perdón para los animales) deberían hacerle un ERE fulminante y mandarlos a la selva.

  • ObiWhan
    #188 Vota Vota

    8 i ObiWhan 21-02-2012 10:18

    Cejitas, en Cádiz los trabajadores de Astilleros cortan el puente Carranza una semana si y la otra tambien ...te puedes creer que nunca he visto intervenir a la Policía con la dureza ni con la contundencia que lo hacen con los estudiantes adolescentes, es que ni se acercan a menos de cincuenta metros. Si el "enemigo" de vuestro sistema son los estudiantes de secundaria ... vaya mierda de sistema compañero.

  • Neneta
    #189 Vota Vota

    4 i Neneta 21-02-2012 10:39

    Los llaman ENEMIGOS, CRUZADA, no se llama libertad de expresión, derechos a educación publica y buena, sanidad publica.

    Derechos por los que hemos estado pagando durante muchos años, nnosotros y nuestros ancestros que vivieron en la esclavitud implantada por el dictador.

    Me he emocionado al ver los videos, hay que ver los hvs que han echado los chavales y como han reaccionado los pitbulls. Yo estuve en Valencia estudiando en el año 68-69, cuando los grises nos daban palos dia sí y día no, y cuando venía el dictador a pasearse, no había clase, para que estuvíeramos todos en la calle con las banderitas.

  • Crash Bandicoot
    #190 Vota Vota

    5 i Crash Bandicoot 21-02-2012 10:44

    La delegada esta es la Cos-pedal valenciana.

  • ObiWhan
    #191 Vota Vota

    6 i ObiWhan 21-02-2012 10:53

    Aviso a navegantes, esta es la Andalucia que nos espera como el PP saque mayoria absoluta el 25M.

  • ladisputada
    #192 Vota Vota

    4 i ladisputada 21-02-2012 11:04

    Que no, que no, que una mayoría absoluta no habilita a ningún gobierno a arremeter policialmente de esta vergonzosa manera, que no son formas, que hay que escuchar mucho antes de dar órdenes represivas.

    Que no hay derecho que el rey de la fórmula I y sus corruptos se hayan gastado todo el dinero de Valencia y no quede para pagar la calefacción.

    Por cierto, lo mismo este señor de la diputación de Castellón, al que tantas veces le ha tocado la lotería, puede hacer algo por la maltrecha economía valenciana.

    Os habrán votado masivamente, pero sois una vergüenza para vuestro pueblo.

  • Verlaine
    #193 Vota Vota

    5 i Verlaine 21-02-2012 11:19

    Dimitir alguién del PP? Antes las ranas crian pelo y salimos de la crisis.

    Me gusta mucho que el pueblo Valenciano salga por fin y no los complices que con su voto respaldan a corruptos.

  • Mithrand
    #194 Vota Vota

    4 i Mithrand 21-02-2012 11:22

    Válida y necesaria iniciativa... ¡estamos con vosotros!

  • nickgard
    #195 Vota Vota

    -3 i nickgard 21-02-2012 11:31

    20 FEB 2012 El presidente de la izquierdista Federación Valenciana de Estudiantes y consejero escolar del Estado y de la Comunitat, Alberto Ordóñez, asegura que "vamos a continuar quemando las calles de Valencia".

    Alberto Ordóñez, ha reclamado que los detenidos en los nuevos enfrentamientos registrados este lunes entre estudiantes y Policía sean "liberados sin cargos automáticamente". Además, ha asegurado que las movilizaciones contra los recortes en educación continuarán hasta que les "hagan caso". "Vamos a continuar quemando las calles de Valencia", ha advertido.

    Pues nada chico, ya era hora de que la poli se ganara el sueldo que le pagamos, que pa eso está y contra tu panda de impresentables sin miramientos y sino que se queden en casita

  • cgpcgp
    #196 Vota Vota

    5 i cgpcgp 21-02-2012 11:36

    Ahora más que nunca: TODOS/AS A LA CALLE!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ladisputada
    #197 Vota Vota

    2 i ladisputada 21-02-2012 12:01

    España no es país para corruptos, bueno, no debería, porque está llena de ellos.

  • Ni neu
    #198 Vota Vota

    3 i Ni neu 21-02-2012 12:05

    Hoy tod@s somos valencian@s!

    JO TA KE IRABAZI ARTE!

  • matemanuel
    #199 Vota Vota

    2 i matemanuel 21-02-2012 12:13

    Y por si fuera poco a este señor llamado Antonio Moreno Piquer, lo nombre el mismisimo Sr. Rubalcaba.

    Buenas contradicciones tenemos en la izquierda.

  • Iosumirena
    #200 Vota Vota

    2 i Iosumirena 21-02-2012 12:30

    Llueve sobre mojado. Lo de ahora solo es la chispa que ha hecho saltar el barril de pólvora de una juventud que no se el futuro por ningún lado

    http://zaratiegui.net/

No se admiten más comentarios en esta noticia