Público
Público

"Me entran ganas de llorar"

Las redes sociales arden con la represión policial contra los estudiantes valencianos

PÚBLICO.ES

Ya viene siendo habitual que un acontecimiento de estas características acabe convirtiéndose en el tema más comentado a nivel mundial en la red social Twitter

Las cargas policiales que han tenido lugar durante todo el día en Valencia han sido objeto de múltiples críticas por parte de los usuarios, que han utilizado para sus comentarios el hashtag #primaveravalenciana, en clara alusión a lo ocurrido el año pasado durante la Primavera Árabe: 'La Policía satisface su sed de violencia zurrando a chavales que podrían ser sus hijos. No sé cómo no les da vergüenza', 'Una policía opresora, que agrede a la ciudadanía y q llama a escolares 'el enemigo' no puede ser nuestra policía', 'El monopolio de la violencia lo tiene el poder y habían tardado en usarlo. Ya se le ve las orejas al lobo'.

Asimismo, también ha habido muchos comentarios pidiendo el cese de la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León: 'La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, espera que todo quede en 'una anécdota'.. FUERA DE TU CARGO YA', 'La poli recibe ordenes de Paula Sánchez de León, delegada del gobierno en la CV. Dimisión Ya', 'Paula Sánchez de León es la energúmena que ha soltado a sus perros contra los estudiantes'.

Otros comentarios eran, por otra parte, de lástima: 'Me entran ganas de llorar, puta impotencia. ¿2012 o 1936? Yo ya no sé ni en que año vivimos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias