Público
Público

La plantilla teme un cambio en sus condiciones laborales

A. R. A.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) podría convertirse en el primer organismo de la Administración General del Estado en aplicar la reforma laboral. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO denunció ayer que el organismo estaría planteando una modificación unilateral de las condiciones laborales de las 2.800 personas contratadas como personal laboral. Concretamente, el INE querría modificar la jornada, el horario, las funciones y el centro de producción de referencia.

'En las últimas reuniones que tuvimos (antes de la aprobación de la norma) ya nos dejaron ver que se iba a aprobar una reforma laboral que iba en sentido favorable para sus intereses y que el cambio de estas condiciones de trabajo serviría para mejorar el organismo', señala José Carlos Lázaro, responsable de la sección sindical de CCOO en el INE, que denuncia, además, las carencias de presupuesto y personal del organismo. 'Que todos hagamos de todo no es la solución, la solución es contratar a gente', añade.

De momento, la plantilla no tiene una comunicación oficial de que estas modificaciones vayan a producirse y un portavoz del INE aseguró no tener constancia de este proceso. CCOO ha solicitado una reunión con el presidente del INE, Gregorio Izquierdo, aunque temen que se trate de un encuentro 'de hechos consumados' en el que se les comunique la decisión. CCOO pide abrir de forma inmediata una negociación con el organismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias