Público
Público

Un sindicato policial dice que "el circo se monta en la calle"

La Unión Federal de Policía defiende la intervención de los antidisturbios y aconseja 'otras formas más imaginativas de reivindicación'

PUBLICO.ES

El sindicato Unión Federal de Policía ha emitido hoy un comunicado en el que niega toda culpa o responsabilidad de las Unidades de Intervención Policial, los antidisturbios, en los sucesos de los últimos días que ya se conocen como 'Primavera Valenciana'.

En dicho escrito, titulado 'Al pueblo... pan y circo. El pan es caro y el circo se monta en la calle', acusan a los estudiantes de utilizar 'pasamontañas y capuchas, sobrepasar de forma violenta cordones de seguridad policial, quema de contenedores, lanzamiento de botellas y cortes de tráfico', pese a que le las imágenes se ha visto como los agentes cargaban y golpeaban indiscriminadamente a estudiantes pacíficos.

Frente a esto, el sindicato recomienda a los manifestantes 'otras formas más imaginativas de reivindicación', pues 'se está perdiendo el verdadero carácter reivindicativo de las manifestaciones para acabar con meros enfrentamientos con la policía'.

Mientras las imágenes de las cargas policiales recorren las redes sociales y los medios de comunicación, el sindicato policial asegura que 'el CNP jamás interviene sino se altera el orden público y cuando lo hace siempre es para restablecer este, utilizando los medios de forma proporcionada'.

Añade que 'su actuación siempre se ajustará a lo establecido legalmente y a los protocolos de actuación que sirven de base en su actividad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias