Público
Público

Un hombre y su hijo de 5 años, hallados ahorcados en su casa

La Guardia Civil cree que el padre, en trámites de separación de la madre del niño, mató al pequeño y después se suicidó

PÚBLICO

Un albañil jubilado de 66 años y su hijo de 5, ambos de nacionalidad española, fueron encontrados ahorcados ayer por la tarde en un edificio del municipio mallorquín de Inca, según informaron a EP fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de esta localidad. El trágico hallazgo lo realizó la esposa del hombre y madre del pequeño cuando llegó después de trabajar, sobre las 16.50 horas, al inmueble donde residía la familia, ubicado en el número 77 de la calle Montañas de esta localidad. En el hueco de la escalera del edificio, la mujer encontró colgado a su marido. Minutos después entraba en la vivienda familiar y hallaba el cadáver de su hijo en el cuarto de baño, también ahorcado.

Un vecino que llegó al edificio instantes después que la mujer y vio el cadáver del hombre fue el que avisó al 112 y a la Guardia Civil. Los servicios de Emergencia tuvieron que atender en el mismo lugar a la madre del pequeño al sufrir una fuerte crisis nerviosa.

El grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Fuentes cercanas a la investigación apuntaban horas después del hallazgo de los cadáveres que la principal hipótesis es que el niño, que el miércoles había cumplido 5 años, fue asesinado por su padre, quien posteriormente se suicidó.

Se da la circunstancia de que la pareja había iniciado los trámites de separación, aunque ambos aún seguían viviendo juntos en el domicilio familiar. No constaba ninguna denuncia por malos tratos contra el hombre.

De confirmarse esta hipótesis policial, el pequeño sería la primera víctima colateral de la violencia de género en lo que va de 2012.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias