Público
Público

Rajoy sobre las reformas: "En 2012 necesitamos mucho más"

El presidente del Gobierno califica sus medidas como 'justas y equitativas' y avisa de que seguirá adoptando decisiones

PÚBLICO.ES/EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, continúa defendiendo las reformas aprobadas por su partido, especialmente la que regula el marco laboral y generaliza el despido de 20 días. Este sábado lo ha hecho durante su intervención en Oviedo, en el acto de presentación oficial de Mercedes Fernández como candidata del PP a la presidencia asturiana en las elecciones del próximo 25 de marzo.

Para Rajoy las suyas son reformas 'justas y equitatvas' y no serán las últimas. Según ha dicho el presidente del Ejecutivo, que asegura que no abdicará de su responsabilidad paralizando ninguna medida, seguirá adoptando decisiones que, a su juicio, suponen una herramienta para lograr el crecimiento económico y crear empleo.

'Esa va a seguir siendo nuestra guía', ha garantizado antes de afirmar que la creación de empleo aumenta el número de contribuyentes y, por tanto, ese dinero revierte en ámbitos como el de la sanidad o la educación públicas y el de las pensiones. Frente a quienes ha dicho que se limitan a expresar buenas intenciones, Rajoy ha querido recalcar que su Gobierno pretende hacer cosas para que esas intenciones se plasmen en realidades.

Advirtiendo de que las reformas que se están aprobando, haciendo 'más en siete semanas que en los siete años anteriores',  no van a surtir efecto 'en media hora', ha manifestado su pesadumbre por la subida del impuesto de las personas físicas, que ha calificado de 'equitativa'.

En su repaso a las reformas aprobadas se ha detenido en la del mercado laboral un día después de que el PSOE haya comunicado que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional si no se modifica. Rajoy ha asegurado que la mantendrá porque la considera necesaria y, tras reconocer el derecho a criticarla, ha señalado que él tiene el derecho a impulsarla. Después, ha precisado: 'En 2012 necesitamos mucho más. Hemos de tener una legislación como el resto de países europeos'.

Ha citado también la reforma del sistema financiero y el nuevo techo para el sueldo de los directivos de las empresas públicas, antes de añadir con retintín que 'otros, que presumen de muchas cosas, no lo hicieron'. Son todas ellas reformas que, ha dicho, que 'no se hacen por fastidiar', sino para conseguir la recuperación económica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias