El Tribunal Supremo absuelve a Garzón por la causa del franquismo

La sentencia afirma que Garzón cometió "un error", pero que no prevaricó La decisión no ha sido unánime: seis magistrados votan a favor de la absolución, pero uno de ellos, José Manuel Maza, vota en contra

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS Madrid 27/02/2012 11:54 Actualizado: 27/02/2012 14:59

Comentarios

 

Media: 4.79

Votos: 121

Era una absolución esperada, sobre todo después de que ya fuera condenado con anterioridad. El Tribunal Supremo ha absuelto este lunes a Baltasar Garzón, juez ya expulsado de la carrera judicial por las escuchas del caso Gürtel, del delito de prevaricación del que estaba acusado por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo

La decisión no ha sido unánime: seis magistrados han votado a favor de la absolución, pero uno ha votado en contra. El voto particular discrepante lo ha emitido el magistrado José Manuel Maza. Este magistrado cree que "con pleno conocimiento de la contradicción" de sus resoluciones con las leyes españolas, Garzón incoó "un procedimiento penal inviable, instrumentalizándolo al servicio de sus propias intenciones subjetivas".

El Supremo pone fin así al último proceso que tenía pendiente contra el exjuez de la Audiencia Nacional, a quien recientemente condenó a 11 años de inhabilitación por autorizar la intervención de las escuchas de la trama Gürtel.

Hace escasos días, después también de ser condenado, el Supremo también archivó por prescripción la causa por los cobros de la Universidad de Nueva York.

"Errónea pero prevadicadora"

A pesar de ser absolutoria, la sentencia (en PDF) no escatima críticas a Garzón: los magistrados del Tribunal Supremo creen que la decisión de Garzón de declararse competente para investigar los crímenes del franquismo fue "errónea", pero no prevadicadora. Además, estima que "el derecho a conocer la verdad histórica no forma parte del proceso penal". "El delito de prevaricación no se produce por la aplicación errónea del derecho, sino por dictar, a sabiendas, una resolución injusta", señala la resolución, que apunta a la tipificación que Garzón hizo de los hechos al declararse competente el 16 de octubre de 2008 como el primero de los errores que cometió.

En ese auto, el juez calificó los hechos como delitos permanentes de detención ilegal sin ofrecer razón del paradero de las víctimas "en el marco de crímenes contra la humanidad", pero el tribunal dice que esa tipificación no es aplicable "ni siquiera en un contexto", porque las leyes que permiten perseguir esos crímenes no estaban vigentes "al tiempo de la comisión de los hechos". 

La sentencia incluye un reconocimiento a las demandas de las víctimas del franquismo, al concluir que aunque leyes como la de Memoria histórica han reparado "en gran medida" las consecuencias de los crímenes que sufrieron, "no han concluido las actuaciones concretas en orden a la localización y recuperación de los cadáveres para su homenaje y procurar la efectiva reconciliación".

En cualquier caso, el tribunal subraya que el establecimiento de la verdad histórica es una tarea que "corresponde al Estado a través de otros organismos y debe contar con el concurso de todas las disciplinas y profesiones, especialmente a los historiadores". 

El tribunal, presidido por Carlos Granados, tiene como ponente al juez Andrés Martínez Arrieta. La Sala enjuiciadora ha estado completada por los magistrados Perfecto Andrés Ibáñez, Julián Sánchez Melgar, José Ramón Soriano Soriano, José Manuel Maza Martín y Miguel Colmenero. Este último redactó la resolución en la que se condenó a Garzón a 11 años de inhabilitación por las escuchas del caso Gürtel

En este proceso, la acusación popular, ejercida por el sindicato ultra Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad, solicitaban que Garzón fuera multado e inhabilitado por 20 años, la máxima pena prevista en el Código Penal para este delito.

A su entender, vulneró "a sabiendas" la Ley de Amnistía de 1977 al abrir una causa contra el franquismo. Tanto el fiscal Luis Navajas como su abogado defensor, Gonzalo Martínez-Fresneda, pidieron durante el juicio su libre absolución y el archivo del procedimiento. Entre otras cuestiones, aludieron a la doctrina Botín, aplicada por primera vez al presidente del banco Santander y según la cual la apertura del juicio no procedía si actúa en solitario la acusación popular.

Repercusión mundial

En la séptima y última sesión del juicio, el que fuera titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 aprovechó el turno de última palabra para asegurar: "Mi conciencia está tranquila porque tomé las decisiones que creí ajustadas a Derecho para perseguir, sancionar o castigar los crímenes masivos". También aseguró que actuó en defensa de las víctimas del "desamparo".

Esta causa abierta contra Garzón, conocido mundialmente por su lucha contra ETA y la apertura de causas de justicia universal, como la que permitió la detención en Londres del exdictador chileno Augusto Pinochet, levantó una gran expectación internacional.

Un grupo de observadores internacionales relacionados con organizaciones de derechos humanos asistió a la sala de vistas, mientras que a las puertas del Supremo se celebraron numerosas manifestaciones de apoyo a Garzón al grito de "¡Justicia!" y "¡Vergüenza!".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • masclaroagua
    #1 Vota Vota

    43 i masclaroagua 27-02-2012 12:01

    ¡A buenas horas, mangas verdes!...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Sagara1977
    #2 Vota Vota

    4 i Sagara1977 27-02-2012 12:02

    Más que suspedido... Inhabilitado. Fe de erratas. Un saludo.

  • Terminator
    #3 Vota Vota

    138 i Terminator 27-02-2012 12:03

    Era normal que ocurriera: Garzón absuelto por la causa del franquismo. Una vez condenado por la causa de las escuchas, no necesitaban una segunda condena, y así intentan corregir su mala imagen nacional e internacional. De ahí también el reciente archivo de la causa de los cursos de Nueva York... Todo medido, y bien medido...

  • kioskerokinto
    #4 Vota Vota

    44 i kioskerokinto 27-02-2012 12:10

    Ya lo dijo el genial Antonio Fraguas 'Forges': ¡Jesús , qué país!. Otra exitosa maniobra de la derechona cavernaria para apartar a alguien que estaba hurgando demasiado. Y digo otra, porque también han conseguido quitarse a una 'mosca cojonera': PÚBLICO.

    #porquepúblicohacefalta

  • Cejitas
    #5 Vota Vota

    -12 i Cejitas 27-02-2012 12:10

    Respeto y acato, aunque no la comparta. Yo no soy progre.

  • casmat
    #6 Vota Vota

    90 i casmat 27-02-2012 12:11

    ¿Procesarán ahora por prevaricación al juez instructor Varela?

    Son más injustas e ilegales sus decisiones que las de Garzón en el caso Gurtel.

  • sileno
    #7 Vota Vota

    113 i sileno 27-02-2012 12:12

    LA BANDA DE LOS TOGADOS ,DICE AHORA QUE NO HAY PREVARICACIÓN.

    JULIO ANGUITA LLAMA PREVARICADOR A LUCIANO VARELA, Y ESTE CALLA COMO UN ZORRO, PORQUE SABE QUE ES VERDAD Y EL OBJETIVO DE SACIAR SU VENGANZA CONTRA GARZÓN YA ESTÁ CUMPLIDO. MENUDA GENTUZA HAY EN LAS ALTURAS DE LA JUSTICIA.

  • otelo
    #8 Vota Vota

    20 i otelo 27-02-2012 12:13

    Una de cal y otra de arena....para contentar y callar a unos y otros.

    Ésta es la justicia que tenemos....de monarquia bananera.

  • Tinejo
    #9 Vota Vota

    75 i Tinejo 27-02-2012 12:14

    Todo un proceso tan injusto como previsible: lo machacan con la pérdida y destierro de su carrera judicial, con lo que en lugar de una pena (equilibrada y ajustada a la proporción del delito) cometen una venganza. Conseguido el ominoso fin, alegan una prescripción en el segundo caso, que es para echar a patadas a todos los responsables de la instrucción, ya que no darse cuenta (ejem) de algo así es para enviarles a estudiar derecho procesal otra vez y, finalmente, le absuelven de la última causa, pero dejando la patita del voto en contra para poder ensañarse por escrito un rato. En definitiva, un circo del bueno, orquestado para burlar el concepto de justicia y aplicar la ley del talión por parte de una clase judicial que ayer quedó magníficamente retratada por Jordi Évole.

    http://casaquerida.com/2012/02/27/wikileaks-y-publico-todo-tiene-su-porque/

  • JosepMM
    #10 Vota Vota

    51 i JosepMM 27-02-2012 12:15

    Ahora que lo han apartado de la circulación y se han asegurado que nunca volvera a ocupar el juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional, el Supremo ya no tiene ninguna necesidad de seguir jugando con fuego.

  • Jaime Robles
    #11 Vota Vota

    -3 i Jaime Robles 27-02-2012 12:16

    ¡Qué asco de Justicia! Dan ganas de irse corriendo de España y dejar a estos jueces marxistas con toda su mierda.

  • Rigel de Mintaka
    #12 Vota Vota

    19 i Rigel de Mintaka 27-02-2012 12:16

    Me parece un gesto muy calculado para tratar de recuperar el crédito que hemos perdido frente a la comunidad internacional a lo largo de toda esta historia; es un gesto simbólico que no arregla nada a nivel práctico ya que al fin y al cabo al juez Garzón ya lo han inhabilitado por las escuchas del Gurtel. Creo que esta absolución es simplemente un intento de decir "¿veis?, no somos tan malos"; vamos, otra tomadura de pelo más.

  • Jaime Robles
    #13 Vota Vota

    1 i Jaime Robles 27-02-2012 12:16

    Y yo no acato la sentencia del Supremo. Me rebelo contra esta cacicada.

  • rex publicae
    #14 Vota Vota

    49 i rex publicae 27-02-2012 12:18

    Ya le han masacrado y han acojonado a los demás jueces que podrían intentarlo, pues satisfechos quedan

  • ESTIEMPODE
    #15 Vota Vota

    11 i ESTIEMPODE 27-02-2012 12:18

    A pesar del circo montado por el cotarro del franquismo, he respirado conociendo la noticia, pero ahora cómo puede Garzón continuar su iniciativa sobre este asunto? Te lo ruego, Garzón, como sea pero continúa en la brecha....esto nos da una bocanada de esperanza. Te queremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • nserrano1
    #16 Vota Vota

    44 i nserrano1 27-02-2012 12:20

    Esto estaba más que cantado. Una vez conseguido su propósito, que era ni más ni menos de expulsarlo de la carrera judicial por su "deshonroso comportamiento" por haberse atrevido a investigar las corruptelas varias del PP, ¿Para que seguir con el paripé?

  • Granaino
    #17 Vota Vota

    16 i Granaino 27-02-2012 12:21

    Bien. Supongo que ahora toda la Justicia española se pondrá urgentemente a investigar el genocidio franquista y usarán lo ya avanzado por Garzón en su instrucción inicial ¿no? Verdad, Justicia y Reparación. Mientras no lo demuestre claramente, el Supremo es colaboracionista en ocultar la realidad de lo ocurrido en el país en los 40 años de dictadura fascista.

  • JuanVK
    #18 Vota Vota

    42 i JuanVK 27-02-2012 12:22

    Todo atado y bien atado, franco sigue vivo.

  • manchegaroja
    #19 Vota Vota

    18 i manchegaroja 27-02-2012 12:24

    Habían preparado tres acciones para garantizar el éxito, con la primera les ha bastado para quitárselo de encima con lo cual las restantes solo le convertirían en un mártir, y eso no les interesa.

    La justicia no siempre es justa y sobre todo cuando atiende a razones políticas, el único mensaje que se saca en claro de esto es que con la mafia no te metas y los corruptos son sagrados, y ellos se reúnen de delincuentes, delinquir en este pais o se hace a lo grande o vas al trullo.

    Es curioso que lo que mas les preocupa a sus verdugos es que se investigue la corrupción, ¿por qué será?.

  • Radikal Ácido Libre
    #20 Vota Vota

    40 i Radikal Ácido Libre 27-02-2012 12:24

    Ni respeto, ni comparto ni acato, porque jamás se le tuvo que juzgar. Y YO NO VIVO ANCLADO EN EL SIGLO XIX.

  • platon
    #21 Vota Vota

    32 i platon 27-02-2012 12:25

    Que hipócritas y falsos, lo que querían ya lo han conseguido, la inhabilitación como juez. esto es para tratar de evitar la vergüenza ante el mundo si se le hubiera considerado culpable en este caso.

    Salud y república.

  • Capitan Cartagena
    #22 Vota Vota

    43 i Capitan Cartagena 27-02-2012 12:26

    Era de esperar, ya se lo han cargado por lo de las escuchas asi que ya les da igual. El objetivo de la derechona era eliminar a Garzón y lo han conseguido.

  • Faragar
    #23 Vota Vota

    14 i Faragar 27-02-2012 12:27

    También al TS le asiste el beneficio de la rectificación. Muy buena noticia. El TS absuelve a Garzón y las victimas pueden seguir con su esperanza de que otro juez lo retome. Entretanto cualquier obstáculo legal, como pudiera ser la Ley de Amnistía, debe ser eliminado o dejado sin efecto para no impedir investigar al franquismo, para lo cual no fue creada, pudiendo España salvaguardar y cumplir sus compromisos internacionales.

  • Ace B
    #24 Vota Vota

    10 i Ace B 27-02-2012 12:27

    Ahora ya materialmente poco importa por la otra sentencia, pero es justo que sea absuelto por esta causa no ya por su persona sino por lo que significa en si mismo la actividad que realizo Garzón por lo tanto me alegro de la sentencia y de que el tribunal haya tomado una decisión justa.

  • Jaimefg
    #25 Vota Vota

    28 i Jaimefg 27-02-2012 12:27

    Lástima que hayan acabado con su carrera por investigar a políticos infames y corruptos y que ahora se hagan los decentes con esta sentencia.

    http://www.jaimefg.com/entrevistas/garzon.html

  • ercali
    #26 Vota Vota

    19 i ercali 27-02-2012 12:28

    El daño ya esta echo. Ahora toca la redencion los jueces fascistas.

  • Xandasbolas
    #27 Vota Vota

    0 i Xandasbolas 27-02-2012 12:28

    Todo el mundo opinando y todavía nadie a leído la resolución... Así nos va.

    Esperaré a leerla para opinar, pero espero que esto sea una luz verde para juzgar al único genocida vivo que queda...

  • JosepMM
    #28 Vota Vota

    28 i JosepMM 27-02-2012 12:29

    Hay una pregunta que no deja de rondarme: ¿Que es lo que se ha tratado de proteger, para que la "justicia" española haya jugado tan fuerte y haya sido tan dura con un personaje del prestigio de Garzón, cuyo solo curriculum debería haber actuado como un atenuante?

    De Gürtel sabemos lo que sabemos, pero ¿Cuanto hay de esta colosal trama que nunca sabremos...?

  • manchegaroja
    #29 Vota Vota

    6 i manchegaroja 27-02-2012 12:29

    Pues ahora que se siga investigando los crímenes franquistas en los mismos términos... ah!!! que Garzón ya no es juez, entonces misión cumplida, a ver que juez tiene los 00 de seguir con lo que empezó Garzón.

    Tanto estudiar y luego son mas simples que el mecanismo de un chupete.

  • Ore
    #30 Vota Vota

    21 i Ore 27-02-2012 12:30

    Si ya se lo han quitado de encima no tenía sentido quedar aún más en evidencia por este asunto, que internacionalmente es el que hubiera sido esclarecedor con respecto al "atado y bien atado" franquista que, particularmente en la judicatura, es escandaloso.

    A ver qué otro juez, a pesar del mensaje enviado por el supremo de que "hay cosas que no se tocan", se atreve con el asunto.

  • SEÑORITAPEPIS
    #31 Vota Vota

    8 i SEÑORITAPEPIS 27-02-2012 12:30

    Buenos, lo mejor de todo es que ahora supongo que se puede seguir investigando aunque lo haga otro juez. Par mí es lo que cuenta, que los crímenes de los franquistas no queden impunen. Que garzón esté libre de circulación en realidad me reconforta, por desear, desearía que ocurriera lo mismo con marlaska.

  • machao
    #32 Vota Vota

    21 i machao 27-02-2012 12:30

    Muy bien, el TSJ ahora quiere lavar su imágen después de haber conseguido lo que quería, expulsar a Garzón de la judicatura, pero creo que somo muchos miles de personas los que vemos que todo esto ha sido un tinglado que tiene mucho que ver con muchas cosas menos con la justicia.

  • Radikal Ácido Libre
    #33 Vota Vota

    25 i Radikal Ácido Libre 27-02-2012 12:32

    Jueces se escribe con "J" de "Judas".

  • matt69
    #34 Vota Vota

    2 i matt69 27-02-2012 12:32

    Burda actuación de la justicia, aunque parezca una pelicula de conspiraciones solo actas para la pantalla, aqui, en este pais las llevamos a la realidad, ellos han ganado, pero la audiencia tambien ha sacado sus conclusiones, al final en toda pelicula siempre hay buenos y malos...

  • Xulio Balboa
    #35 Vota Vota

    25 i Xulio Balboa 27-02-2012 12:32

    Lo que importa de todo esto no es Garzón. SON LAS VICTIMAS. Ahora lo que hace falta saber de una puñetera vez es QUIEN ES COMPETENTE para investigar los crimenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo

  • Sphere
    #36 Vota Vota

    2 i Sphere 27-02-2012 12:33

    Ya estaba más claro que el agua, una vez asesinado judicialmente el magistrado con la inhabilitación de 11 años, se le da por prescrito en el tema de las conferencias para poder dar por prescrito el tema de Urdangarín, y en el tema del franquismo ya no necesitan ponerse en contra del mundo entero y hacer el ridículo.

    Está todo milimetrado. es vomitivo.

  • azul52
    #37 Vota Vota

    12 i azul52 27-02-2012 12:33

    !ÁNIMO GARZÓN!

    SIGUE LUCHANDO!

    Al TC.a Estrasburgo..a donde haga falta, te poyamos millones de españoles y millones de ciudadanos de otros paises!!

    HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ!

  • MilagrosDiaz
    #38 Vota Vota

    29 i MilagrosDiaz 27-02-2012 12:33

    Con estos juicios han demostrado claramente, que su única pretensión era quitarle de enmedio.

    Una vez que ya no puede actuar como juez... ¿Para qué cebarse con Garzón? Quedarían demasiado mal.

    ¿Dormirán tranquilos estos "togadísimos" señores?

  • vientosalisios
    #39 Vota Vota

    25 i vientosalisios 27-02-2012 12:33

    Hoy todos a Sol a las 19 horas para celebrarlo y seguir protestando contra los jueces fascistas del Tribunal Supremo

  • taulat
    #40 Vota Vota

    30 i taulat 27-02-2012 12:34

    Primero se le corta la cabeza y después

    se le regala un sombrero...

  • Faragar
    #41 Vota Vota

    17 i Faragar 27-02-2012 12:35

    Parece claro que al TS le interesaba más cargarse a Garzón que a las posibilidades de investigar al franquismo.

  • Etnopoetica
    #42 Vota Vota

    3 i Etnopoetica 27-02-2012 12:37

    aquí ya es más bonito que alguién se salga de la unanimidad, seis unos impresentables.

    el mal está hecho y la historia y la ciudadanía os recordará como unos prevaricadores, por tres veces,

    como judás (el pobre!).

  • SAMURAI1973
    #43 Vota Vota

    5 i SAMURAI1973 27-02-2012 12:37

    Está inhabilitado aquí, no en el extranjero, así que ya tiene trabajo. Que dichos crímenes cometidos por los fascistas y fachas españoles, no queden impunes!!!!!.

  • sstraperlo
    #44 Vota Vota

    9 i sstraperlo 27-02-2012 12:38

    Menuda jeta la del TS, ahora que ya lo inhabilitaron se lavan las manos. Nunca esa causa debió admitirse a trámite. Exhumación ya de todas la fosas comunes. Condena de TODOS los partidos a los crímenes fascistas del franquismo.

  • castulo
    #45 Vota Vota

    6 i castulo 27-02-2012 12:38

    Después de la repercusión mundial, nefasta por cierto para los Estamentos Jurídicos Terroristas Franquistas y Expoliadores del Tesoro Público, y dado que su cometido ya fue consumado con la condena en el primer Juicio. Los hijos-nietos del fascismo quieren hacerse una limpieza de cara internacional.

  • Xoquito
    #46 Vota Vota

    2 i Xoquito 27-02-2012 12:38

    Si con una sentencia ya tenían suficiente los de la derecha, de todas formas estamos VENDIDOS (http://bit.ly/yQJV4Z).

  • abg
    #47 Vota Vota

    27 i abg 27-02-2012 12:39

    PERO QUE PANDILLA DE SINVERGUENZAS, SUPREMOS, PERO SINVERGUENZAS!!!!

    Ya se lo habían cargado y no eran necesarios los juicios de "repuesto" por si fallaban!!

    Esto os cubre más aún de indignidad, sois la vergüenza del sistema judicial europeo

  • SAMURAI1973
    #48 Vota Vota

    9 i SAMURAI1973 27-02-2012 12:39

    Xulio Balboa 27-02-2012 12:32

    Cualquier tribunal internacional está capacitado para investigar los crimines de guerra de cualquier país.

    Sólo falta que haya voluntad, ya que todo es política.

  • Javierma
    #49 Vota Vota

    5 i Javierma 27-02-2012 12:40

    Ya estaba todo planeado . De tres acusaciones evidentemente no le iban a condenar por lo del franquismo , menudo escádalo, para eso estan las otras dos. Esto demuestra en que sistema estamos donde los delincuentes y mafiosos salen inocentes y los jueces casi en la cárcel . Y ya veremos que pasa con El Duquesito.....

  • Lectora60
    #50 Vota Vota

    -2 i Lectora60 27-02-2012 12:40

    Gracias por la noticia.

    Por el momento no corre el riesgo del tiro en la nuca, se lo han dado en una pierna.

    Creo recordar que recurrirá la sentencia, ¿Servirá de algo? ¿Podrá conseguir que el tribnal de Estrasburgo atienda su petición? Tengo mis dudas.

  • scarface
    #51 Vota Vota

    17 i scarface 27-02-2012 12:40

    El daño ya está hecho.

  • enlaballenajonas
    #52 Vota Vota

    -4 i enlaballenajonas 27-02-2012 12:40

    ¿que otro juez lo retome?

    je

    je je je

    ay ay ay ja ja ja ja ja ja

  • GabrielBZ
    #53 Vota Vota

    5 i GabrielBZ 27-02-2012 12:40

    El trabajo sucio ya lo tienen hecho. Esta absolución estaba más que cantada. Igual que pasará con lo de las conferencias en Nueva York. Es todo un paripé de mucho cuidado. da vergüenza todo esto. Mira que este juez ha sido muy "especial" y discutible en sus actuaciones. Pero aqui se hace un homenaje a un exministro del dictador MANUELITO FRAGA que firmó en Consejo de Ministros penas de muerte fuera de toda salvaguarda y respeto procesal y judicial (Caso Grimau), o bien se "lo paso en grande" con Montejurra o los asesinatos en Vitoria, y a este juez lo echan de la carrera judicial. Todo es, un "ajuste de cuentas". Y que no me vengan con otros rollos. O me comparen este caso con el de Liaño (ese si fué avisado y requeteavisado de que estaba prevalicando y contumazmente siguió en ello). El derecho de defensa es sagrado, pero no cometer delitos a su amparo. Lo que no es de recibo es que los abogados del "Gürtell" sean testaferros no para la defensa sino para colocar la pasta enganchada en otros lugares, y esbirros para hacer desaparecer pruebas. Del caso "Gürtell" no hay nada (bueno si, una pieza separada en que a Camps y a Costa les aplaude un jurado "popular" de Valencia), salvo que todo quedará (al tiempo) en agua de borrajas. O al lo más cae un "pringao" que paga todo el tinglado. Al tiempo.

  • Indignado
    #54 Vota Vota

    -6 i Indignado 27-02-2012 12:41

    COMPAÑEROS ¡A ver si nos aclaramos!

    ¿No habiamos quedado que el Tribunal Supremo era fascista, falangista, franquista y todo lo que acabara en ...ista menos comunista y socialista?????

    ¿Ahora como explicaremos que hayan absuelto a Garzón por la causa del franquismo?

    UNA EXPLICACIÓN QUIERO!!!

  • mancunian
    #55 Vota Vota

    -1 i mancunian 27-02-2012 12:42

    Sé que mi comentario no va a ser políticamente correcto pero deberíamos dejar de hacer demagogia.

    En primer lugar, No se puede permitir en un estado de derecho que cualquier persona (ni siquiera un juez de la audiencia nacional) pinche el teléfono de abogados vulnerando el derecho de defensa a parte de muchas otras garantías más, que en este país tanto nos ha costado y sigue costando alcanzar.

    Segundo, él no es el primer condenado por la trama Gürtel, hay que separar un hecho del otro. Ya veremos si los de la trama Gürtel son condenados o no en un futuro y ya protestaremos después (yo incluída).

    Por supuesto, que estoy de acuerdo con eso de que una vez que está expulsado de la carrera judicial, esta sentencia no sirve de consuelo, pero es que tampoco ese era su fin y estoy convencida de que Baltasar Garzón se alegrará al conocer su resultado.

  • emefer
    #56 Vota Vota

    14 i emefer 27-02-2012 12:42

    Barato lavado de imagen (de los jueces).

  • ALIA
    #57 Vota Vota

    4 i ALIA 27-02-2012 12:42

    Esas eran las cuentas que la banda de sinvergüenzas estos habían hechado, le cargamos con el cohecho y lo liberamso del Franquismo, porque eso, eso si que sería un escandalo internacional, no es que no lo sea el anterior, pero este clamaría al cielo, asi que...........TODO SIGUE BAJO CONTROL DE LOS FASCISTAS......LA JUSTICIA NI ESTA NI SE LA ESPERA.

  • Decano
    #58 Vota Vota

    11 i Decano 27-02-2012 12:44

    A éstos?. Lo que realmente les preocupa es el asunto Gürtel; como en el caso Palop y los asuntos de la maquinación financiera. Lo del franquismo se las trae floja, lo de los honorarios aún más porque sentaría un precedente y...

    Liquidación por derribo del asunto y coletazos cuando vengan.

    Recuerdo una cita de un cura de los 60 contestando a otro que decía ante la ocupación por obreros de la parroquia... no, no es la casa de Dios la Iglesia; es, la CASA DEL PUEBLO DE DIOS. Con el Supremo, Audiencias y Juzgados de todo tipo se debía aplicar la misma respuesta pero...

  • Coquete
    #59 Vota Vota

    5 i Coquete 27-02-2012 12:44

    viva la republica!!

  • arameo
    #60 Vota Vota

    8 i arameo 27-02-2012 12:44

    ¡¡¡¡Enhorabuena a Garzón por la sentencia!!!.

    Lo considero una victoria frente a Manos Limpias y Libertad e Identidad (a estos no los conozco bien pero el nombrecito ya indica).

  • FILIGRANAS
    #61 Vota Vota

    18 i FILIGRANAS 27-02-2012 12:45

    Estaba cantado. El objetivo ya estaba cumplido que no era otro que cargarse a Garzón y apartarle de la carrera judicial. Esto de ahora es simplemente una operación de maquillaje para salvar un poco la mala imagen dada por el TS en España e Internacionalmente.

  • abg
    #62 Vota Vota

    24 i abg 27-02-2012 12:46

    ¿Para cuando el procesamiento del juez Varela por prevaricación?

    Que alguien inicie la acusación popular contra este juez indigno ya!!!!!!!!!!!!!

  • LesPaul
    #63 Vota Vota

    8 i LesPaul 27-02-2012 12:46

    Da igual lo que hagais ahora, ya habeis demostrado como sois de casposos juzgando a Garzón y salvando a Camps.

  • cansadodetodo
    #64 Vota Vota

    -1 i cansadodetodo 27-02-2012 12:46

    El Gremlin malo del mechón ha perdido por dos a uno a favor.

    Curioso.

    Gracias.

  • Red Special
    #65 Vota Vota

    5 i Red Special 27-02-2012 12:46

    La pieza ya había sido cazada... ahora tocaba dar buena imagen!!!

  • JosepMM
    #66 Vota Vota

    15 i JosepMM 27-02-2012 12:46

    Garzón tendrá muchos defectos, pero creo que entre ellos no está el de dejarse amedrantar (o sobornar) por aquellos a quienes investiga...

    De ello se deduce que Garzón resultaba incómodo en un juzgado con competencias para instruir causas contra políticos "presuntamente corruptos" de primera fila.

  • slamelov
    #67 Vota Vota

    13 i slamelov 27-02-2012 12:47

    Indignado, es fáci de explicar. Ya lo tienen donde querían y habría supuesto peor imagen aún si también lo condenan por esto. ¿Para qué arriesgarse a deteriorar aún más la imagen del Supremo?.

    No creo en la justicia española, ni la respeto. Y menos aún después de ver ayer el Salvados. Todo es una gran mentira.

  • BICICRITICO77
    #68 Vota Vota

    3 i BICICRITICO77 27-02-2012 12:47

    UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA. AMBIGUEDAD, CONTRADICION Y COBARDIA JUDICIAL.

    EN CUALQUIER CASO AL VER EL TITULAR SOLO HE PODIDO ACORDARME DE TODOS LOS REPRESALIADOS DE MI FAMILIA QUE NO HAN PODIDO VER ESTA PANTOMIMA DE JUICIOS.

    GRACIAS UNA VEZ MAS A GARZON.

    PUBLICO, SIEMPRE EN EL CORAZON, SIEMPRE EN MI MEMORIA.

  • Ore
    #69 Vota Vota

    15 i Ore 27-02-2012 12:48

    #32 Indignado: ¿tú lees los comentarios?¿y aún así haces esa pregunta?

    Me da más bien que creías que la gente iba a entrar en tromba a aplaudir al Supremo cuando precisamente se está haciendo lo contrario y ni con las evidencias eres capaz de no dejarte llevar por tus prejuicios sectarios.

  • pacorori
    #70 Vota Vota

    8 i pacorori 27-02-2012 12:48

    Esta forma de proceder y de enjuiciar al juez Garzón, no es propia de una justicia justa, por lo tanto, se deben estudiar a fondo, las formas y procedimientos para proceder a la investigación de la mala fe manifiestamente observada por la justicia española que no ha sido tal.

    De ahí, el fallo último manifiesto por el Tribunal Supremo, el cual y según palabras de un gran personaje de la justicia, ni es Tribunal y menos, Supremo.

  • malassera
    #71 Vota Vota

    -5 i malassera 27-02-2012 12:48

    Estos del TS, tan fachas y carcas, manipulados por los franquistas y los del PP, la justicia en este pais es de risa...

    O no era asi...???

  • Jedastur
    #72 Vota Vota

    5 i Jedastur 27-02-2012 12:49

    En la línea : esto estaba visto, ahora dictamino que eres competente para investigar los crímenes franquistas pero como ya no eres juez........... Y a partirnos la caja de risa....

    Lo de TSJ es vergonzoso. Es español.

  • projose
    #73 Vota Vota

    1 i projose 27-02-2012 12:49

    Lavado de cara.

    Salud y Justicia

  • blas22
    #74 Vota Vota

    1 i blas22 27-02-2012 12:49

    confundis politica con justicia y estais muy equivocados ,,,,,primero porque la mayoria habla sin conocer la ley ,y sin conocer admistrativamente como funciona la justicia ,como se suple ese desconocimiento con politica de jueces fachas y progres???Y DIGO YO LA JUSTICIA JUZGA HECHOS¡¡¡PORQUE AMI ME MULTA N POR TOMAR UNA CERVEZA EN LA CALLE Y PORQUE AL JUEZ MAS PRESTIGIOSO DE ESPAÑA NO LE PUEDEN MULTAR POR INFRINGIR LALEY?la respuesta bien sencilla igualdad ante la ley, principio de derecho basico,queda sobradamente demostrado que el prevarico si nos leemos el auto¡¡por unanimidad de los propios jueces que el coloco ,9 puntos conforme a derecho,impecables,queremos hacer subjetivo algo que no lo es,que es la ley ,y en concreto un articulo ,de instituciones penitenciarias ,que esta bien claro, por la causa del franquismo ha sido absuelto,y por la otra habia prescrito ,no creo yo que un supuesto tribunal fascista haga este tipo de cosas,y mas que con la sentencia de gurtel, la asocioacion progresista de jueces dijo que era totalmente razonada y razonable,

  • antiqaria
    #75 Vota Vota

    2 i antiqaria 27-02-2012 12:50

    Aquí ha ocurrido al revés de lo normal: el beso tras la puñalada. No entendemos el proceder del TS, ¿cómo ha sido posible liberar a Camps & Cía y descargar toda la mala leche contra el Sr. Garzón?. Uno no entiende de leyes, pero juristas franceses y norteamericanos no aprueban la condena, desde un tratamiento puramente técnico.

  • nserrano1
    #76 Vota Vota

    11 i nserrano1 27-02-2012 12:51

    #32 Indignado 27-02-2012 12:41

    Para qué, ni no lo vas a entender.

  • blas22
    #77 Vota Vota

    0 i blas22 27-02-2012 12:51

    esta sentencia lo que viene a decir es que se puede atender en sus derechos a las victimas ,del franquismo asi que deberiamos de estar contentos,

  • Decano
    #78 Vota Vota

    1 i Decano 27-02-2012 12:51

    Por lo que veo las gentes pican en el anzuelo. Las cocinas trabajan para la impunidad.

  • MARIANO ROJOY
    #79 Vota Vota

    3 i MARIANO ROJOY 27-02-2012 12:51

    PUBLICO: A VECES OS PASAIS DE ESCUETOS.

    ¿QUE MOTIVO ESGRIME LA SENTENCIA PARA ABSOLVER? ESPERO QUE LO HAYAN ABSUELTO POR MOTIVOS DE FONDO Y NO PROCESALES COMO LA DOCTRINA BOTÍN, DOCTRINA HECHA A LA MEDIDA DE LA ABSOLUCION DEL BANQUERO.

    ¿EN QUE SITUACION QUEDA LA INVESTIGACION DE LOS CRIMENES DE LA DERECHA FRANQUISTA? ES EVIDENTE QUE GARZÓN NO PODRÁ INVESTIGARLOS PERO, SI LA ABSOLUCION SE DEBE A QUE LA LEY DE AMNISTIA ES ANTICONSTITUCIONAL (OBVIO PARA MUCHOS), ENTONCES DEBIERA REEMPRENDERSE LA INVESTIGACION INMEDIATAMENTE.

    EN FIN ESPERO QUE PUBLICO AMPLIE ESTA NOTICIA POR LA RELEVANCIA QUE TIENE Y SU REPERCUSION INTERNACIONAL. AUNQUE A ESTAS ALTURA ES MÁS QUE PROVABLE QUE LA INVESTIGACION DE LOS CRIMENES DE LA DERECHA DURANTE LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA SEA LLEVADA A CABO POR UN PAIS EXTRANJERO O UN TRIBUNAL INTERNACIONAL.

  • sombra de nadie
    #80 Vota Vota

    4 i sombra de nadie 27-02-2012 12:52

    #32 Todos los comentarios desde el primero te están dando la explicación de porque le han absuelto. Está claro que la justicia en España está corrupta por todos los sitios y que no hay separación de poderes. Lo que querian era apartarle de su carrera de juez. Como ya lo han conseguido con lo del caso Gurtel pues ahora intentan lavar su imagen para que parezca que no ha sido una persecución y que la justicia no está corrupta. Pero desde que los españoles hemos decidido pensar (y no existe mayor revolución que pensar) ya no nos engañan. Poder judicial español=Corrupción.

  • violinista
    #81 Vota Vota

    8 i violinista 27-02-2012 12:52

    Hay que acabar con los togados y entregar la justicia al pueblo.

  • Jesús 9barris
    #82 Vota Vota

    2 i Jesús 9barris 27-02-2012 12:52

    ¿Y tendrá encima que dar las gracias?... al final los cursos y la investigación del Franquismo eran una cortina de humo para camuflar lo evidente: que "no debía" meterse con la corrupción del PP, y ahí jueces y acusación de ultraderecha han actuado de aliados de los de Rajoy

  • disconforme
    #83 Vota Vota

    7 i disconforme 27-02-2012 12:53

    #3, Cejitas; no, no eres progre, eres un poco limitado.

    # 32, indignado, ¿realmente quieres una explicación MÁS? ¿Todavía no has entendido nada? Entonces es que tienes un grave problema, machote...

  • violinista
    #84 Vota Vota

    11 i violinista 27-02-2012 12:53

    Hasta los webos de mantener a tanto togado con reminiscencias franquistas

  • antiqaria
    #85 Vota Vota

    1 i antiqaria 27-02-2012 12:53

    #29 pues todo se lo debemos a los vejestorios, etc etc, del TS.

  • Chucri
    #86 Vota Vota

    12 i Chucri 27-02-2012 12:54

    Encima, estos jueces, se ríen en la cara de todos nosotros.

  • encarna
    #87 Vota Vota

    12 i encarna 27-02-2012 12:54

    Reculando ante la VERGUENZA QUE SIENTEN LOS JUECES FASCISTAS.

    Tendran que readmitirlo. en la Judicatura.Por que si Verguenza, es el genocidio del Franquismo, NO MENOS ES JUZGAR A UN JUEZ POR DESCUBRIR MAFIAS CORRUPTAS DE POLITICOS, que han ROBANDO EL DINERO DE LOS CIUDADANOS..Genocidio maxivo a los Españoles , POR PARTE del PP ROBANDOLES sus DINEROS Y DERECHOS.

    Esto demuestra bien a las clara los cobardes y serviles que son...Pues queda el Tribunal de derechos humanos..que se vayan preparando, las altos Jueces y Magistrados...que les va a caer...la del pulpo..

  • Gascón
    #88 Vota Vota

    2 i Gascón 27-02-2012 12:55

    El Tribunal Supremo espera lavar su imagen internacional con esta sentencia. Considerando que ya habían hecho su trabajo (Garzón inhabilitado y expulsado de la carrera judicial).

    Garzón ha sido víctima de un soterrado acuerdo entre PP y PSOE, tal cual sucedió con Mario Conde (que molestaba a los dirigentes de ambos partidos).

  • IMPACIENTE
    #89 Vota Vota

    1 i IMPACIENTE 27-02-2012 12:55

    Por mucho que ahora intenten dar CREDITO A LA JUSTICIA el pueblo en su mayoria no cree o desc onfia de ella; al justicia y sus jueces solo están para retener o oprimir al dévil nunca al poderoso aunque sea corructo ; al pueblo nos quieren hacer rodar con ruedas de molino.Yo creo que con este ambiente de gentuza indeseada para cualquier pais. LOS POLITICOS QUE TODO TAPAN Y PARTICIPAN SON PARTICIPES DEL MALESTAR GENERAL DE JUSTICIA.

  • violinista
    #90 Vota Vota

    11 i violinista 27-02-2012 12:55

    Ni creo en la justicia española, ni la respeto, ni la acato. Es mas luchare todo lo que pueda por acabar con ella y darle la justicia al pueblo

  • violinista
    #91 Vota Vota

    8 i violinista 27-02-2012 12:56

    Ni Tribunal ni Supremo, y mucho menos de Justicia

  • fley 01
    #92 Vota Vota

    -3 i fley 01 27-02-2012 12:57

    Igual de de legítima que la de inhabilitación. ¿Qué dirán ahora los apostoles de Garzón? Por lo visto la persecución solo estaba en las resentidas mentes.de esta izquierda irresponsable y necia

  • juam
    #93 Vota Vota

    14 i juam 27-02-2012 12:58

    QUE ASQUEROSIDAD DE JUSTICIA. AHORA QUE SE HAN CARGADO GARZON, LO ABSUELVEN PARA INTENTAR QUEDAR BIEN ANTE LA OPINION INTERNACIONAL.

    EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL TIENE QUE CARGARSE ESA SENTENCIA, PORQUE SINO SE SEGUIRA PENSANDO EN QUE LA JUSTICIA NO ES DE VERDAD ESO.

    LA CORRUPCION GURTEL DEL PP HA GANADO.

  • requiem
    #94 Vota Vota

    9 i requiem 27-02-2012 12:58

    Si esto no es prevaricación que baje alá y lo vea, matado el pájaro ahora se tiran el pego con cara a la galería occidental, Garzón si puede investigar los crímenes fascistas pero como está fuera de la carrera, pues mala suerte, se archiva la causa, obviamente manos limpias y el resto de denunciantes franquistas no van a recurrir puesto que ya tienen lo que querían, PREVARICACIÓN ABSOLUTA IMPUNE.

  • Anarkia
    #95 Vota Vota

    3 i Anarkia 27-02-2012 12:58

    No les quedaba otra salida si querían mantener una apariencia de respetabilidad. Respetabilidad que está por los suelos, gracias a esa sentencia que se sacaron por la cara.

    Justicia, iglesia y ejecutivo a sueldo de la banca; esa es la vergüenza que tenemos que arrastrar en este País.

  • vendimiador
    #96 Vota Vota

    1 i vendimiador 27-02-2012 12:58

    fijate , lo que los ciudadanos sabiamos de antemano ha ocurrido ,que casualidad. una vez condenado por el primer juico nos quitamos el marron de encima del segundo .

    sin duda estamos ante la peor justicia de los paises democraticos, comparable solo con paises subdesarrollaos .

    la mayor parte de gobiernos en la democracia han sido gobiernos de izquierda que no han sido capaces de poner en orden a esta casta sectaria del poder judicial. y ahora los ciudadanos tenemos que asistir abochornados a este tipo de trueques para tapar la bochornosa actuacion judicial.

  • ladisputada
    #97 Vota Vota

    2 i ladisputada 27-02-2012 12:59

    Al parecer, todavía les queda un rastro de vergüenza a los supremos, o no, porque después de haberlo jodido como lo han hecho, pues, ¡para qué complicarse la vida!

  • requiem
    #98 Vota Vota

    5 i requiem 27-02-2012 12:59

    #3 Eres un simple anormal y tú solo (a)catas el miembro fascista y los que cuelgan bajo las sotanas.

  • BICICRITICO77
    #99 Vota Vota

    0 i BICICRITICO77 27-02-2012 13:00

    CONTINUA LA FUGA DE CEREBROS.

    COMO PODEMOS PERMITIRNOS QUE UNO DE LOS POCOS JUECES QUE TRABAJAN EN ESTE PAIS SE TENGA QUE IR A SEATTLE A TRABAJAR?

    SOMOS UN PAIS DE SAINETE.

    PUBLICO. SIEMPRE EN EL CORAZON, SIEMPRE EN MI MEMORIA!

  • Xoquito
    #100 Vota Vota

    0 i Xoquito 27-02-2012 13:01

    Eso significa que ahora otro juez podrá continuar restaurando la dignidad de los muertos ¿verdad?

    http://www.treecreativity.com/2012/02/vendidos.html

  • JosepMM
    #101 Vota Vota

    7 i JosepMM 27-02-2012 13:03

    Hombre, si han absuelto a Garzón por la causa de las fosas es porque no han encontrado ningún motivo mínimamente justificable para condenarle.

    De lo cual se desprende que, si bien el Supremo no avala ni comparte el criterio de Garzón en la instrucción de dicha causa, si respeta su independencia judicial a la hora de calificar el franquismo y los militares golpistas como unos individuos que cometieron un acto de alta traición contra el gobierno y el pueblo al que juraron lealtad ¿No?

  • tampere
    #102 Vota Vota

    1 i tampere 27-02-2012 13:04

    Muerto el perro se acabó la rabia. Como ya lo han expulsado intentar dar a entender lo que no fue. Desde el momento que hubo gran división de opiniones por las escuchas de gürtel es que no hubo prevaricación. El juez actuó con el respaldo del ministerio fiscal. Ha sido una cacería en toda regla.

  • Sifrey
    #103 Vota Vota

    6 i Sifrey 27-02-2012 13:05

    Se veia venir, una vez condenado por una causa de la que vieron con bases mas solidas el objetivo de apartar a Garzon ya estaba conseguido, por que condenarlo por la investigación del franquismo hubiera sido un escándalo mundial lo que confirma que todos los jueces que han intervenido contra Garzon han prevaricado y lo que es peor en España se ha destapado un problema mayúsculo con la justicia que el Partido Podrido empeorara todavía mas. Va ha ser necesario cuando las izquierdas vuelvan al poder hacer una limpieza de toda la justicia franquista que arrastramos desde la transición.

  • Lume
    #104 Vota Vota

    11 i Lume 27-02-2012 13:05

    Lo esperado, es lo justo !

    Lo injusto es su expulsión de la carrera judicial por las escuchas del caso Gürtel

  • violinista
    #105 Vota Vota

    11 i violinista 27-02-2012 13:05

    Que verguenza de justicia española, que verguenza de TS, que verguenza de CGPJ, que verguenza de Audiencia Nacional, que verguenza de togados, que verguenza de ministro de justicia, que verguenza de pais que tras 35 años de "democracia" ha sido incapaz de depurar de franquistas a la judicatura española e incapaz de sacar de la cuneta a las victimas de un genocidio. Que verguenza me da ser español

  • agitprop
    #106 Vota Vota

    -1 i agitprop 27-02-2012 13:06

    ¡¡FASCISTAS!!

  • violinista
    #107 Vota Vota

    8 i violinista 27-02-2012 13:07

    Perdon, se me habia olvidado:

    Que verguenza de TC.

  • cedes1
    #108 Vota Vota

    2 i cedes1 27-02-2012 13:08

    ALGUIEN SIGUE TODAVIA CREYENDO "QUE LA JUSTICIA ES JUSTA" LA JUSTICIA ES JUSTA ,SIEMPRE QUE : NO MOLESTES A NADIE MAS RELEVANTE O IMPORTANTE QUE TÚ,SIEMPRE QUE PUEDAS PAGARTE LA MEJOR DEFENSA ETC ETC..POR LO TANTO LA JUSTICIA NO ES TAL......EN ESTE CASO YA NO HABIA NECESIDAD DE NADA MAS,PUES EL JUEZ GARZÓN,YA NO PUEDE MOLESTAR A NADIE. (DE MOMENTO)

  • agitprop
    #109 Vota Vota

    -2 i agitprop 27-02-2012 13:08

    ¿O no son estos que lo absuelven los mismos fascistas que lo condenaron por la escuchas a los abogados?

    Por cierto, las presiones sobre la justicia, algo habrán tenido que ver en esta absolución, eh. A ver quién lo niega. Otra demostración más de la "independencia" de la justicia española, vamos. Luego no quejarse.

  • bartcino1
    #110 Vota Vota

    13 i bartcino1 27-02-2012 13:08

    Ahora quieren demostrar que son imparciales y justos, ahora que ya se han cargado a Garzón, pretenden que les creamos, a mi no me la cuelan, ha sido y será un juicio totalmente político e irregular, cualquier persona con sentido común lo ha visto

  • talarin
    #111 Vota Vota

    2 i talarin 27-02-2012 13:08

    TAL Y COMO SE ACORDÓ ANTE EL SUPREMO... ¡ HOY A LAS 19 HORAS DE LA TARDE EN SOL!.

  • Ahí te quiero ver
    #112 Vota Vota

    2 i Ahí te quiero ver 27-02-2012 13:09

    Está claro que estaba todo premeditado: No se podía condenar al Juez en este asunto por las repercusión que iba tener una sentencia así en el extranjero, además, ya está inhabilitado por la pantomima del anterior juicio.

  • DiezCañonesPorBanda
    #113 Vota Vota

    -4 i DiezCañonesPorBanda 27-02-2012 13:10

    Garçon tiene un gran reto consigo mismo y con la humanidad.

    Escribir sus memorias históricas.

    Al estilo la Guerra de las Galias (Julio César) o Memorias de Guerra (De Gaulle).

    Ya está tardando.

  • ciudadano49
    #114 Vota Vota

    2 i ciudadano49 27-02-2012 13:10

    Evidente: Franco está muerto, pero el pp está vivo.

  • esertu
    #115 Vota Vota

    2 i esertu 27-02-2012 13:11

    Como no podía ser de otra manera por dos razones: la primera porque era de justicia, la segunda porque ya se lo han cargado con anterior condena promovida por las oligarquías políticas de este país y los nostálgicos franquistas.

  • fernando puente
    #116 Vota Vota

    3 i fernando puente 27-02-2012 13:11

    ya esta todo muy clarito, si le hubiesen absuleto por el gurtel, le hubieran condenado por uno u otro caso....

    es descorazonador, esos jueces han jugado y desprestigiado nuestra justicia, luego que vayan por ahi con sus togas y sus estudios de derecho, habria que movilizarse y acusarles por lo civil o penal hasta saber que ahi detras de tanta marrulleria

    un saludo

  • PedroR
    #117 Vota Vota

    3 i PedroR 27-02-2012 13:12

    ¿Nos toman por tontos? Primero le culpan, después le abren causa, después le echan... ¿y ahora le perdonan?

  • PUESVALE
    #118 Vota Vota

    2 i PUESVALE 27-02-2012 13:12

    Seguramente si no hubiese sido condenado anteriormenete, en este momento ,la sentencia sería distinta, no tengo ninguna duda.

  • Chevis
    #119 Vota Vota

    12 i Chevis 27-02-2012 13:12

    Está claro que se le han cargado por investigar la TRAMA OSCURA del PP. ¡Pobre España.!

  • jimanto
    #120 Vota Vota

    2 i jimanto 27-02-2012 13:13

    Como ya se ha comentado por aquí, era de esperar una vez conseguido el objetivo principal que era expulsarle de la carrera judicial.

    Tras el impacto mundial del acoso, el tribunal no ha resistido la mirada del mundo libre y no se ha arriesgado a pasar la vergüenza de una condena de los crímenes del franquismo, ya que es una exigencia de la Oficina para los Derechos Humanos la derogación de la amnistía del 77.

    En mi opinión, este asunto es imparable por el impulso internacional, frente al que la caverna no puede hacer absolutamente nada.

    Esta vez España sí va a recibir del mundo civilizado el apoyo que no recibió durante el golpe de estado del 36. Entonces, los gobiernos británico y norteamericano, apoyaron el fascismo por inacción...

  • 14 de Abril
    #121 Vota Vota

    7 i 14 de Abril 27-02-2012 13:14

    Quedara impune el instructor de esta caso el Sr. Varela, o es que acaso todas las irregularidades cometidas en este proceso, no son muchísimo más graves que lo sucedido en el Gurtell.

    Me imagino que el Tribunal Constitucional, no le dará la razón al Sr. Garzón respecto a la nulidad del caso Gurtell, pero sin duda que los Tribunales Europeos si lo harán.

    El daño está hecho, han conseguido expulsarle de la carrera judicial que son lo que querían las oligarquías económicas y peperas de este país.

  • Emiliovaldes
    #122 Vota Vota

    4 i Emiliovaldes 27-02-2012 13:14

    a buenas horas...ya, ¡que más dá !

    no quieren hacer leña del árbol caido...son tan buenos....estos HDP

  • Azimuth
    #123 Vota Vota

    2 i Azimuth 27-02-2012 13:14

    Cuando un árbitro ha pitado un penalty injusto a un equipo, ya sea intencionadamente o no, las siguientes decisiones que tome suelen ir a intentar paliar la injusticia que ha cometido.

  • Faragar
    #124 Vota Vota

    2 i Faragar 27-02-2012 13:14

    De la sentencia se infiere que el franquismo se puede investigar sin caer en prevaricación, pero ¿ahora quien lo hace?. Queda salvaguardado un interés y enturbiada una imagen (no la de Garzón, precisamente), que la sentencia no consigue limpiar.

  • Pericles42
    #125 Vota Vota

    2 i Pericles42 27-02-2012 13:15

    Se le priva de pan al pueblo, se les cierra la oportunidad de tenerlo, se hace peligrar su salud, se empeña su educación, se les condena a la mediocridad en el futuro, se les amedrenta con oscuros presagios. Y no se hace nada para remediar todo esto, sino que se promueve desde la política. Se les pide que se aprieten el cinturón. Mientras tanto, no se toman medidas contra los causantes de las crisis, esos que se pusieron las botas cuando la crearon, y se las vuelven a poner con la excusa de solucionarlo (banqueros, promotores inmobiliarios... especuladores financieros), no se obliga a nadie a devolver nuestro dinero saqueado de las arcas públicas poniéndolo a buen recaudo en paraísos fiscales (políticos especuladores codiciosos) y se condena al único Juez que osó investigarlos; no se cargan los impuestos de los que más tienen (ellos), y no se autoriza a Hacienda para entrar a fondo en las bolsas de fraude fiscal que están bien identificadas y consentidas (25% del PIB) medianas y grandes empresas... las suyas.

    Caritas denuncia un incremento de la pobreza alarmante, con exclusión social de muchos ciudadanos que hacen poco tiempo no lo hubieran pensado. Y al mismo tiempo se proclama, con gran euforia el incremento de venta de los artículos de lujos, de un 25 a un 30%, (joyas, coches de alta gama...) Y es a este estrato social a quien se le pretende beneficiar con toda esta locura de reformas.

    Cada día nos sorprende, si es que todavía nos queda capacidad de sorprendernos, con nuevos casos de corrupción. Esa Comunidad Valenciana es un nido de ladrones, ¿Será por el Mediterráneo?. No se puede entender cómo se ha llegado a tanta corrupción sin que el anterior Gobierno no denunciara ante la Justicia lo que estaba sucediendo.

    La dialéctica y la verborrea del los Srs. Del Gobierno es indignante: todo se hace por el bien de los trabajadores.... El colmo

    Pero esto no nos puede llevar a nada bueno: sólo a la fractura de la paz social, a la desobediencia civil y a la revolución

  • Consol
    #126 Vota Vota

    12 i Consol 27-02-2012 13:16

    Claro, el trabajo sucio ya lo tenían hecho.

    Lo que más les preocupaba era el tema de la corrupción que envuelve al PP.

    Justicia en España ¿ande estará?

    Ah!!! Y se marchó, tal vez jamás estuvo aquí.

  • esplai
    #127 Vota Vota

    2 i esplai 27-02-2012 13:17

    Ya no importa nada. Pretenden dar una imagen de justicia que a nadie convence. A Garzón lo han echado injustamente de la carrera judicial y ahora no pueden lavar la cara de una justicia injusta para todo aquel que plante cara al sistema establecido.

  • PSOEizquierda
    #128 Vota Vota

    6 i PSOEizquierda 27-02-2012 13:19

    @*La mejor obra de teatro ,producida en tiempos de Democracia ,Garzon es el personaje ,de al capone ,y la justicia nuestra salvadora de del truhán Garzon ,acabada la obra, todos ya sabemos que esa obra ,esta cambiada los personajes ,y los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos ,y no se usan los mismo criterios contra Garzon, como contra otros personajes con asuntos mas graves ,mal asunto obras como estas de aficionados que son obras que pueden acabar con nuestra joven democracia ,porque da la impresión de que no son dañinas ,y por supuestos los grandes golpes empiezan con chapuzas como estas ,los ensayos de los golpes tienen,tomas falsas y recortadas ,y esta obra ,solo tendrán los espectadores ,que son mas tontosqueloscojones@*

  • ObiWhan
    #129 Vota Vota

    9 i ObiWhan 27-02-2012 13:20

    La jugada esta clara ... primero lo inhabilitan de por vida ... y después lo declaran competente para investigar el franquismo ... desde su casa. Y mientras los corruptos y sus abogados brindando con champan ... champan que seguramente hayamos pagado los ciudadanos. Asco de pais.

  • La rosa Roja
    #130 Vota Vota

    6 i La rosa Roja 27-02-2012 13:20

    Porfa.. que me lo expliquen como para tontos... O sea, ha sido condenado por investigar a LA MAFIA-GURTELIANA.. en vez de justicia ha sido una vendetta.. Esto quiere decir que en este País no se toca a la cúpula del PP.. Espero y deseo que el Juez Garzón sea exonerado de esta mafia de jueces que lo han condenado..

    ACUSACION POPULAR CONTRA LOS JUECES.. Y CONTRA VARELA..

  • Don Matero
    #131 Vota Vota

    5 i Don Matero 27-02-2012 13:20

    Tal cual estaba planeado, así se ha cumplido... Tribunal Supremo prevaricador.

  • wgm
    #132 Vota Vota

    6 i wgm 27-02-2012 13:20

    A mi lo que me inquieta es saber a quién se aproximaban con lo de la trama Gürtel, mucha prisa se han dado para acelerar tanto el juicio a Garzón.

    Me da la sensación de que han ido a cortar por lo sano, por que cada vez subían más hacia arriba.

    Más hacia la planta noble del PP.

  • DunaClara
    #133 Vota Vota

    7 i DunaClara 27-02-2012 13:20

    ¿Esta tarde a las siete en sol?

  • kokeroniss
    #134 Vota Vota

    4 i kokeroniss 27-02-2012 13:20

    para cejitas... por suerte no eres progre...¡¡¡¡eres toooooonnnnnnntttttoooooooo¡¡¡

  • Torrenteforever
    #135 Vota Vota

    6 i Torrenteforever 27-02-2012 13:21

    menudo paripé judicial. me voy a tirar huevos al valle de los caidos a ver si me ahora me condenan los ancianitos sabiondos

  • Vacceo
    #136 Vota Vota

    9 i Vacceo 27-02-2012 13:21

    Han conseguido su principal objetivo, retirar a este hombre y asustar a buena parte de un poder judicial que necesita pocos estímulos para ello. No obstante se organizaron tres posibles para ello. El caso es que en este país las mafias podrían contar con el inestimable apoyo de sus abogados, llegado el caso.

  • abg
    #137 Vota Vota

    9 i abg 27-02-2012 13:22

    Ha sido absuelto delas otras dos causas, vale.

    ¿que ocurre si el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Derechos Humanos les tumba la sentencia?

    A más de uno le daría un infarto!!!.

    Aún queda un rayo, pequeño, pero rayo al fin de cuentas de esperanza.

    Solo por ver la cara de los miembros del TOP...

  • Barbara Mente
    #138 Vota Vota

    -3 i Barbara Mente 27-02-2012 13:22

    El guionista de esta obra es un poco flojo. Final previsible.

    El megajuez no puede quejarse: dentro de once años puede volver a la carga y mientras tanto...politiquear.

  • mancunian
    #139 Vota Vota

    -1 i mancunian 27-02-2012 13:26

    Ya que adoro este periódico, me encantaría que la gente antes de opinar de una forma ligera y manifiestamente parcial, hablase con algo de conocimiento jurídico en este caso, aunque lo que comente no sea "lo políticamente correcto".

    No se puede pinchar el teléfono de los abogados vulnerando el derecho de defensa entre otras garantías jurídicas. No estamos afortunadamente en un estado autoritario, sino en un estado supuestamente democrático.

    Baltasar Garzón, no es el primer condenado por la trama Gürtel, porque él no está imputado en esa causa. Ya veremos si al final alguien sale condenado o no en la misma y ya protestaremos por eso.

    Esta sentencia no lava la cara de ningún juez.

    El magistrado Luciano Varela, debería haberse abstenido de juzgar a Garzón por enemistad manifiesta.

  • Rapigueiro
    #140 Vota Vota

    6 i Rapigueiro 27-02-2012 13:29

    ¿Ahora?.

    Primero se lo quitan de enmedio y ahora podría juzgar los crímenes de la dictadura.

    Panda de impresentables.

  • Doraemon
    #141 Vota Vota

    5 i Doraemon 27-02-2012 13:30

    Me alegro por Garzón. Sus perseguidores pensarán que estando ya condenado y apartado de la justicia, no hace falta ya emitir otra sentencia injusta de carácter político, que les exponga a ellos ante un recurso. Querían una condena, y ya la tienen, luego no necesitan más. Pero para la defensa de Garzón si solo le condenan por una causa, sólo tendrá que recurrir una. Y va a recurrir, y puede ganar. Si de verdad hubiera justicia condenarían por prevaricación a los únicos que de verdad han prevaricado; los que le han condenado a sabiendas de que no está probada la prevaricación, lo cual sí que constituye prevaricación. Prevaricar no es lo mismo que equivocarse: es realizar a sabiendas una decisión que se sabe injusta. Garzón puede haberse equivocado ordenando escuchas, como todo el mundo se equivoca, al haber hecho lo que han hecho decenas de jueces en muchos otros casos, sin que hasta ahora se hubiera considerado ilegal. Eso no es prevaricar. Los que le han condenado sí.

  • madamebovary
    #142 Vota Vota

    3 i madamebovary 27-02-2012 13:30

    ¿He leído bien? ¿Garzón absuelto de la causa de los crímenes del franquismo? La verdad, no sé si el Tribunal absuelve a Garzón o a sí mismo: eso es quedar bien y no alborotar. Menuda lata: tribunales, juristas y prensa internacionales pidiendo explicaciones. Burdo pero eficaz: Garzón inhabilitado y a otra cosa mariposa. Entonces, estoy segura, algún juez continuará la investigación: no me cabe la menor duda. http://cort.as/1WF2

  • MangelGH
    #143 Vota Vota

    5 i MangelGH 27-02-2012 13:31

    Mandaron a tres matones, como el primero acertó, ya los otros ni dispararon, total van a cobrar igual.

    Esta absolución, paro los que dicen que si ahora hay que decir que es bueno el TS, demuestra más aun que apesta, que todo fue orquestado, que nunca ha habido intención de hacer justicia, sólo de cargárselo.

    Y yo tengo una teoría. Se ha demostrado la relación de la Gürtel con el Tamayazo, por tanto, esta claro, al menos para mí, que a Garzón se lo han cargado en el caso que más podía afectar a Esperanza Aguirre, ¿por qué será?

  • ANTISECTARIOS
    #144 Vota Vota

    3 i ANTISECTARIOS 27-02-2012 13:32

    Se van a cagar estos fachas vamos a inundar el TEDH y la CPI de recursos exigiendo que se restituya el honor de este pedazo de juez, imparcial de vocación, instructor ejemplar y ejemplarizante, defensor de la legalidad siempre, casi más cuando no le protegía.

    ¡Cómo será la cosa que Jueces para la Democracia tildó la sentencia condenatoria garzoniana de RAZONADA Y RAZONABLE!. Otros fachas estos de JplD, si es que opina distinto, bueno opina y ya sabes lo que eres.

    Recursos, hacen falta recursos, ante la abrumadora existencia de indicios, que coño indicios, PRUEBAS de la parcialidad de los jueces, quienes por UNANIMIDAD condenaron al delincuente, hay que inundar de recursos las instancias de apelación.

    Postdata: Por favor un solo comentario, uno, medio, un cuarto que critique la sentencia. Gracias anticipadas.

  • Bernardo
    #145 Vota Vota

    -3 i Bernardo 27-02-2012 13:33

    Rabiados hasta con la absolución. Estos progres sí que son "demócratas". O los jueces dicen lo que yo quiera, o los tacho de "fascistas" y me quedo tan ancho.

  • catalamod66
    #146 Vota Vota

    4 i catalamod66 27-02-2012 13:34

    Muerto el juez "mosca cojonera", viva el personaje público Garzón, futuro juez internacional, ensayista y conferenciante. Todos los "manos sucias" (fachas, corruptos, terroristas, delincuentes varios, y un amplio gremio de señores resentidos, envidiosones y mediocres que pululan en las sombras de las covachuelas del poder burocrático español) en operación coordinada, esta sí, una conspiración real, no el 11M, para echar, como fuera, de la carrera judicial de España, al juez estrella del socialismo civil, el "nota de Garzón". JUSTICIA ESPAÑOLA, un auténtico chichi-nabo con toga, al servicio del dinero y garante de la poltrona eterna de los 4 de siempre.

  • Don Matero
    #147 Vota Vota

    5 i Don Matero 27-02-2012 13:34

    Ayer en Salvados lo dejaron muy claro: el quinto poder, el económico, y la corruPPción que gira alrededor.

    Al Sr. Juez Garzón lo apartaron de la judicatura porque fue contra eso.

    Hoy y desde hace tiempo, los jueces y políticos corruptos se miran al espejo y cada vez se "gustan" más.

  • Dark seth
    #148 Vota Vota

    6 i Dark seth 27-02-2012 13:35

    El día 11 de este mismo mes advertimos que esto sucedería así. Los hechos nos han dado la razón. Acaba la farsa sin hacer más sangre porque con los 11 años de suspensión han logrado su objetivo. ¿Se puede llamar a esto justicia o democracia?

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com/p/politica-nacional.html

  • ANTISECTARIOS
    #149 Vota Vota

    -3 i ANTISECTARIOS 27-02-2012 13:40

    Entonces si yo me alegro de que una persona con poder y dinero, que ha sido juzgada y condenada democráticamente, vaya a la cárcel, soy un fascista, retrógado. Y eso se defiende casi unánimemente desde un blog de izquierdas. Y os preguntáis por qué Público cierra. Claro.

  • blink
    #150 Vota Vota

    -6 i blink 27-02-2012 13:40

    Malo si lo condenan, malo si lo absuelven, malo si hacen todo lo contrario, estos progres no se dan aclarado. Por otra parte, era ''cantado'' que no lo penarían por eso y que le perdonaríanlo de pedir pasta a cambio de no declarar culpable al Santander, eso lo llevaría a chirona.

  • 14 de Abril
    #151 Vota Vota

    4 i 14 de Abril 27-02-2012 13:40

    Indignado quiere una explicación.

    Sinceramente no le entiendo, visto lo visto ¡quiere Vd. una explicación!, discúlpeme pero creo que ni la mejor explicación fuese Vd. capaz de entenderla, a estas alturas y pide Vd. ¡una explicación!, sigo insistiendo, como podríamos explicárselo de manera que Vd. lo entienda.

    Nos podía dar Vd. una pista.

    Gracias.

  • guepardo
    #152 Vota Vota

    3 i guepardo 27-02-2012 13:42

    Ahora se le absuelve, después de desprestigiarle como lo han hecho los ultraderechistas. Y ahora los que tanto le han injuriado y le han acusado se van a ir de rositas. ¿Pagará el sindicato Manos Limpias (¡vaya nombre!) las costas del juicio?.

  • AlfEsteban
    #153 Vota Vota

    1 i AlfEsteban 27-02-2012 13:44

    Menos mal, solo faltaría que lo metrieran a la carcel, cuando todos los que tenian que estar estan saliendo absueltos por don dinero. Que asco de sociedad

  • Cejitas
    #154 Vota Vota

    -2 i Cejitas 27-02-2012 13:47

    Estos progres son como la Gata Melchora.

  • EL APOSTATA
    #155 Vota Vota

    3 i EL APOSTATA 27-02-2012 13:48

    Justicia, s. Artículo más o menos adulterado que el Estado vende al ciudadano a cambio de su lealtad, sus impuestos y sus servicios personales.

    "El diccionario del diablo"

    Ambrose Bierce

  • ANTISECTARIOS
    #156 Vota Vota

    -2 i ANTISECTARIOS 27-02-2012 13:49

    Para # 75

    14 DE ABRIL

    Si te parece conveniente y tienes un rato estaría bien nos explicaras a los que carecemos de conocimientos adecuados, en qué puntos difieres de la argumentación jurídica de la sentencia, diferenciando, si es posible, los Fundamentos de Hecho de los de Derecho. Gracias anticipadas por tu explicación que espero ansiosamente.

  • Cuestión
    #157 Vota Vota

    1 i Cuestión 27-02-2012 13:50

    JA

    JA

    JA

    KK ........O

    Bar

    Des

  • bullman57
    #158 Vota Vota

    -4 i bullman57 27-02-2012 13:50

    para que luego digan los ROJILLO que el tribunal supremo es facha... si es que por la boca muere el pez ROJILLO..

  • ANTISECTARIOS
    #159 Vota Vota

    -2 i ANTISECTARIOS 27-02-2012 13:50

    Para # 89

    14 DE ABRIL

    Si te parece conveniente y tienes un rato estaría bien nos explicaras a los que carecemos de conocimientos adecuados, en qué puntos difieres de la argumentación jurídica de la sentencia, diferenciando, si es posible, los Fundamentos de Hecho de los de Derechos. Gracias anticipadas por tu explicación espero ansiosamente.

  • nickgard
    #160 Vota Vota

    -6 i nickgard 27-02-2012 13:51

    Llevamos más de treinta años soportando la propaganda del Komintern y de sus detritus ideológicos representados por los funcionarios progresistas de la historiografía que tienen tomada la universidad española. Esta propaganda bastarda por ser falsa también ha infectado a políticos e historiadores liberales y conservadores quienes para no parecer reaccionarios, fascistas y antipáticos han estado practicando una suicida política de apaciguamiento frente a los que se dicen herederos políticos de esa panda de individuos resentidos que constituyen la Antiespaña{4}, esa Antiespaña derrotada en 1936-1939 como Frente Popular y antes ya en 1934 en un alzamiento fallido. La Pax Hispanica de Franco que se extiende desde 1939 a 1975 y da lugar posteriormente al régimen de partidos bajo cuya égida vivimos desde 1978 está a punto de quebrarse por obra y gracia de otro nuevo Frente Popular, de una nueva Antiespaña, heredera de aquélla que fracasó en 1939.

    Desde 1993 el PSOE y sus satélites vuelven a remover a sus muertos y a echar en cara a los conservadores la responsabilidad de 1934 y de 1936-1939. Según parece, la Antiespaña era buena y la España auténtica mala, cuando resulta ser al revés. La cuestión como afirma Pío Moa en Los orígenes de la guerra civil es ¿Quién empezó? Y la respuesta está muy clara: la Antiespaña.

    «La CEDA se mostraba legalista en toda ocasión, no organizaba milicias, ni provocaciones sangrientas a pesar de que las sufría constantemente, ni la vigilancia de los vecindarios, &c., como sí hacían el PSOE, la Esquerra, los comunistas y otros.»{5}

    «El 18 de julio de 1936 se enfrentaron las dos Españas existentes dentro del territorio español, si es que con razón puede llamarse españoles a quienes viviendo entro de ese territorio con el cuerpo, sus ideas, sus sentimientos, sus afanes, sus amores, su acción y todo su espíritu estaba con los enemigos de España, con la antiespaña exterior.»{2}

    http://nodulo.org/ec/2005/n035p23.htm

  • amparovalencia73
    #161 Vota Vota

    5 i amparovalencia73 27-02-2012 13:54

    Ahora procesarán al instructor por tomar medidas injustas contra Garzón ¿no?. ¡Ah, no, que lo que importaba era quitarlo de enmedio y eso sí lo han conseguido!

  • nickgard
    #162 Vota Vota

    -3 i nickgard 27-02-2012 13:56

    A la atención de María Garzón Molina

    *Por Ángel Rico

    Respetada señora Garzón, me veo en la obligación moral de responder al escrito que usted, motu propio, hizo público hoy. Y obligado por mis, jodidos, principios me veo en la obligación moral de responderle.

    Yo no seré de aquellos que, hipotéticamente, brindarán hoy por la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de España por las actuaciones probadas de un mal juez. Me permito recordarle, señora Garzón, que más del cuarenta por ciento de las instrucciones procesales de sumarios dirigidas por ese juez, acabaron anuladas por tribunales superiores, por ser el resultado de un trabajo pésimo. Si tal porcentaje de errores se hubiesen producido, por ejemplo, en un médico de la Seguridad Social, ese hipotético funcionario habría sido, con toda seguridad, expulsado de su puesto. Lo que provoca una pregunta ¿Por qué puede expedientarse y, en su caso, expulsarse de su puesto a un mal médico y no a un mal juez?

    Se puede opinar que una mala actuación médica puede dar con los pacientes en la morgue; lo que es verdad. Como también lo es, que por la gestión de un mal juez, un inocente puede dar con su vida en la cárcel. Nadie debe estar por encima de la Ley, ¡nadie! Y, aunque a usted no le guste, su padre tampoco.

    En el escrito voluntario dirigido a la opinión publica, usted nos dice: A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta y conseguido su trofeo (sic) lo que es sencillamente falso. Las sentencias del Tribunal Supremo de España no son trofeos, son decisiones en que el juzgador, concluido el juicio, resuelve finalmente sobre el asunto principal, declarando, condenando o absolviendo, y en el caso que nos ocupa condenando porque el juez incumplió la Ley Orgánica General Penitenciaria (Art. 51.2) y la Constitución que, como usted sabe, indica en el Artículo 9. 1.- Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. La misma Constitución que amparaba al juez, hoy condenado, cuando en el ejercicio de su jurisdicción, realizaba una y otra vez, mal las instrucciones de sus sumarios.

    También nos dice que: A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto (sic) Frase que puede ser comprensible como recurso lingüístico de alguien usted- que por fin, ha bajado a la tierra, que pisamos aquellos que, además de correr el riesgo de que un mal juez nos meta injustamente en la cárcel, no tenemos la suerte --Querido Emilio, de que el principal banco de España financie con 320.000 dólares, un seminario sobre Derecho en Nueva York, mientras disfrutamos de una licencia de estudios pagada, concedida por el Consejo General del Poder Judicial, ni tampoco tenemos la suerte de que paguen la carísima matrícula de práctica jurídica de nuestra hija en la ONU. Además de ser hija del juez hoy condenado ¿Qué tiene de especial la afortunada estudiante de prácticas de Derecho en la ONU que no tenga, pongamos por caso, mi hijo?

    Usted debe entender, señora Garzón, que nosotros el Pueblo, tampoco estemos dispuestos a bajar la cabeza, cuando un mal juez es condenado por primera, segunda o tercera vez. En España debe aplicarse aquello de que quien incumple la Ley paga por ello.

    Finalmente nos dice que: --Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila (sic). A esa declaración de parte, nosotros tenemos que responder diciéndole que: también cenaremos hoy juntos, porque tenemos la creencia de que el juez condenado, es culpable de los delitos por los que fue juzgado. Y gracias a que creemos en la seguridad jurídica, y en la Libertad de Expresión, puedo opinar lo que aquí opino; algo que habríamos puesto en cuestión si la sentencia al mal juez, hubiese sido la contraria, porque de instalarse la creencia en la judicatura de que el fin justifica los medios correríamos el riesgo de que el condenado, o su familia, o cualquiera, pudieran ponerme astillas entre las uñas para obligarme a pensar igual que la familia del juez.

    Por eso nuestra tranquilidad hoy es mayor que ayer, porque nosotros el Pueblo, los que podemos ser enviados a la cárcel por un mal juez, tenemos la seguridad de quien lo hace la paga, ya sea un juez o un ciudadano normal.

    Así son las cosas en España, señora Garzón, por las que pagamos impuestos para que los miembros de la judicatura se limiten sencillamente a cumplir la Ley. Y finalmente me permito recordarle lo que dijo Francisco de Quevedo: Donde hay poca Justicia es un peligro tener razón.

    ...He dicho! 09/02/2012 22:55 Ángel Rico Escribano *Es miembro de FAPE

    El CGPJ sobre Urdangarin: "No todos los imputados son igual

  • Crash Bandicoot
    #163 Vota Vota

    3 i Crash Bandicoot 27-02-2012 14:00

    ¿Qué está pasando aquí?

  • Fraleg
    #164 Vota Vota

    8 i Fraleg 27-02-2012 14:02

    ¿Para qué matar lo que ya está muerto?

    con una condena ya es suficiente. Si llegan a propasarse con lo del franquismo se lía la podrida.

    Estos jueces son unos sinvergüenzas.

    Hasta que no sean elegidos democráticamente por el pueblo, y hasta que no tengan la misma seguridad que pueda tener un parado (o viceversa) no habrá democracia en España.

  • antipov70
    #165 Vota Vota

    7 i antipov70 27-02-2012 14:03

    ...ya se han cobrado la pieza, ya se ha conseguido lo que se pretendía, apartar al juez y a la JUSTICIA del montón de mierda que la Piara Pepera acumula (GÜRTEL, EMARSA, BRUGAL, ETC,ETC) bajo alfonbras y armarios (de los que tanto hablan, y tanta risa les produce), la ultraderecha y los seguidores de la raposa, han conseguido que la JUSTICIA se ponga la careta de judas y se vista con uniforme falangista.

    ...una vez el trabajo hecho, no es necesario el ensañamiento, con que se marche al exilio (Seattlel), la Piara y la ultraderecha se dan por satisfechos.

  • alissss56
    #166 Vota Vota

    4 i alissss56 27-02-2012 14:04

    olé y olé!! Ahora a continuar con las víctimas del franquismo que hay muchas y sin resolver, a ver si los jueces se ponen manos a la obra!! ¿Cuándo vamos a denunciar nosotros a los denunciantes?

  • Goree
    #167 Vota Vota

    5 i Goree 27-02-2012 14:05

    Está claro que tendrán que ser otros jueces, de otros países y otros tribunales, los que tendrán que investigar los crímenes franquistas. Porque lo que es en España, la actitud de la justicia será la misma que hasta ahora. Todo atado y bien atado, aunque de puertas para fuera es mejor no airear demasiado nuestras vergüenzas. Nada es eterno, y si ahora han podido hacer este apaño, ya les ha salido el grano en el culo. A los franquistas se les abre un frente de batalla a partir de ahora, tarde o temprano van a tener que mojarse, y el papelón a nivel internacional será inevitable.

  • blas22
    #168 Vota Vota

    1 i blas22 27-02-2012 14:05

    señores que el tribunal de justicia no inhabilita a nadie porque le de la gana que no puede proceder de oficio si no por denuncias, entienden????y ademas es que lo spropios magistrados que puso garzon lo condenaron????que no se sostiene la respuesta facil,y la justicia ni se da prisa ni pausa ,,todos los plazos estan en la ley¡¡¡¡¡¡es el tratamiento mediatico que ha recibido el caso ,,,,,,,,,,,,los medios de comunicacion estan detras de la opinion de la gente¡¡¡¡o no hemos visto la presuncion de inocencia de urdangarin como se ha respetado¡¡¡ es igual que en el siglo 19 en el caso dreyfus,y marta del castillo ,lo mismo, el periodista se posiciona y acaba juzgando ,,,,sin saber de derecho,los periodistas saben de todo pero poco de algo en concreto,,,,,,

  • ELFALLERO
    #169 Vota Vota

    1 i ELFALLERO 27-02-2012 14:05

    Solo llevamos 30 años de propaganda Comunista? La verdad es que los comunistas van en desventaja, porque si a 2012 años le quitamos esos 30, el resto a sido de propaganda CAPITALISTA, cuando No de FACISMO PURO Y DURO IMPUESTO POR LAS ARMAS Y CON TOSAS LAS ATROCISDADES PROPIAS DEL FACISMO. Y cuando alguien intenta hacer JUSTICIA con los que dieron el golpe de estado FACISTA FRANQUISTA, se lo cargan

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #170 Vota Vota

    3 i QUEVIVANLASCAENAS 27-02-2012 14:06

    El objetivo está cumplido. La bochornosa casta judicial española se había puesto como meta expulsar a Garzón de la carrera judicial y para ello los jueces del supremo han conspirado, ergo prevaricado, para llegar a ese objetivo. Condenado en el primer juicio, ya carece de sentido condenarle en los posteriores. Además despues del revuelo que se ha montado tanto intra como extramuros patrios, haberlo condenado por investigar el franquismo, o por los cursos de nueva York hubiera puesto en una situacion mas bochornosa,si cabe, a la ya de por si bochornosa y desprestigiada por sus propios actos, justicia española. Así que le han condenado por algo que a cualquier despistado, inconsciente de quienes son y como se las gastan los jueces del supremo, les puede sonar como una defensa a ultranza de los valores democraticos y defensa de los derechos humanos. Asi le condenan a algo que suena muy bien, pero a lo que Garzon de ninguna manera ha faltado, por haber infringido el sacrosanto derecho de defensa.

    Pero que os quede claro, oh insignes leguleyos, que todo aquel que posee un coeficiente de inteligecencia superior al de un primate, es consciente de vuestra lamentable y prevaricadora sentencia

  • Kill them all 5
    #171 Vota Vota

    -3 i Kill them all 5 27-02-2012 14:09

    ¿No habiamos quedado que los jueces eran franquistas?

  • Peumayen
    #172 Vota Vota

    4 i Peumayen 27-02-2012 14:09

    Estrategia perfecta, jueces de pacotilla. Que siga la farsa...

    ¿Cómo seguir creyendo en la justicia?.

  • Zarakla
    #173 Vota Vota

    4 i Zarakla 27-02-2012 14:10

    Todo planificado por la derechona, ya está condenado y no quieren que les acusen de ir en contra de los derechos humanos, una verguenza.

  • SOTANA ROJA
    #174 Vota Vota

    5 i SOTANA ROJA 27-02-2012 14:10

    Desde que Manos Limpias se ha metido con La Infanta Cristina todos los periodistas que antes les apoyaban contra Garzon , ahora es un sindicato o asociación de Ultraderecha como si antes no lo fuera, es la E·spaña que nos ha tocado vivir : la de los vividores chorizos que encima dan la vuelta a las frases para seguir en el poder manipulando,engañando y robando.

    El daño al Gran Juez Baltasar Garzon ya esta hecho, el fuera de la Audiencia y Los Ladrones Criminales en la calle, El Mundo al Revés, PedroJ. y todo su séquito de difamadores y estómagos agradecidos en el poder.

    GARZONOBEL 2012

  • ContaMina
    #175 Vota Vota

    2 i ContaMina 27-02-2012 14:10

    Huelo a mierda Podrida, habrá que echar más mataratas y fumigar. Y aún así..... ni transcurriendo los años.....

  • kufisto
    #176 Vota Vota

    0 i kufisto 27-02-2012 14:10

    ¡Que vejez más mala vas a tener!...

    http://elblogdekufisto.blogspot.com/2012/02/veo-veo.html

  • emanuel
    #177 Vota Vota

    2 i emanuel 27-02-2012 14:11

    Se puede seguir investigando en las cunetas , esta claro que la sentencia absuelve a Garzon.

  • julia morgan
    #178 Vota Vota

    7 i julia morgan 27-02-2012 14:13

    Ya tienen lo que querían, no hacía falta condenarle y no lo han hecho.De todos modos decir que erró al considerar que los asesinatos del franquismo eran crímenes contra la humanidad es un insulto a la inteligencia.

  • lalola90
    #179 Vota Vota

    2 i lalola90 27-02-2012 14:13

    manda huevos que un colectivo se llamado "manos limpias" defienda los crímenes cometidos durante el franquismo...limpias las tendrán después de habérselas lavado con lejía pura para quitarse la mierda

  • LB
    #180 Vota Vota

    11 i LB 27-02-2012 14:15

    Que Garzón es inocente lo sabemos todos,que el TS son unos sinvergüenzas también lo sabemos todos

  • Psittakos
    #181 Vota Vota

    -1 i Psittakos 27-02-2012 14:15

    Si alguien con la reputación y renombre de Garzón no puede ni arañar a este sistema fascista tan férreo, imaginad lo que podemos llegar a esperar a hacer nosotros a base de pancarta y "manifestación pacífica"... Terreno valdío, mi consejo es que hagaís como yo y emigreís.

  • Eloy Peña Rico
    #182 Vota Vota

    1 i Eloy Peña Rico 27-02-2012 14:17

    Para mí el TS ha quedado a la altura del betún por dar a Garzón y a la galería... "UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA".

    Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • SeMaRo
    #183 Vota Vota

    1 i SeMaRo 27-02-2012 14:18

    No quiero ser malpensado (bueno sí) pero una vez conseguido el objetivo de deshacerse del juez Garzón y de demostrar que en este país es peligroso investigar a los intocables, lo absuelven de una acusación interpuesta por Manos Limpias, curiosamente los mismos que acusan a Urdangarín. ¿No será un guiño a los magistrados que juzgan al duque a la vez que se quitan la presión internacional que apoya a Baltasar? Me gustaría creer que no, pero en este país todo es posible menos acabar con el paro.

    http://www.universosemaro.com/

  • vendimiador
    #184 Vota Vota

    1 i vendimiador 27-02-2012 14:20

    esto es lo que hay con esta justicia bananera que la izquierda no ha sabido ni querido reformar . una justicia de ricos y una justicia de politicos. ni mas ni menos .

    asi, con esta formula tienen todos garantizados sus enormes ingresos.

  • Rorschach
    #185 Vota Vota

    2 i Rorschach 27-02-2012 14:21

    Bueno, ¿qué pasa? A estas horas, todavía no ha aparecido el camarada Llamazares diciendo que "ni acata ni respeta la sentencia". ¿Estará enfermito?

  • Vicente de la Calle
    #186 Vota Vota

    5 i Vicente de la Calle 27-02-2012 14:21

    Ahora que ya está expulsado. A buenas horas.

    Sólo para que no se diga que le expulsaron por esto.

    Cuando realmente buscaron la más mínima excusa para que no llegase a investigar el franquismo, y una vez que lo consiguieron, le absolvieron de la causa.

    Claro, como nunca podrá llegar a investigarla... ya no es peligroso Garzón.

    Ojalá se meta en la Haya y lo acabe investigando por las buenas o por las malas. Y ojalá Argentina meta la cabeza e investigue también.

  • lattora
    #187 Vota Vota

    0 i lattora 27-02-2012 14:25

    Pues ahora que dejen que el Sr Garzón siga con las investigaciones!!!!

  • MariaJosé
    #188 Vota Vota

    0 i MariaJosé 27-02-2012 14:27

    El Tribunal Supremo absuelve a Garzón por la causa del franquismo

    ----------------------------------------------------------

    Que raro. ¿No habíamos quedado que el Tribunal Supremo era un tribunal fascista?

  • requiem
    #189 Vota Vota

    1 i requiem 27-02-2012 14:29

    Y el Maza este de que va?, es el infiltrado para evitar la unanimidad?, fue elegido a los chinos?.

  • Enrage
    #190 Vota Vota

    4 i Enrage 27-02-2012 14:31

    Estoy de acuerdo con la clamorosa percepción de este foro: para el pacto de de la "omertá", una vez desactivado Garzón, por el caso de las escuchas del caso Gürtel, no hay que gastar más munición.

    Además de darle mi total apoyo al juez Garzón, también le pido, aunque sea muy duro para él, que no ceje en la lucha que está llevando en el resarcimiento de las víctimas, en el esclarecimiento de la verdad y en la prevalencia de la justicia. Sepa que cuenta con el apoyo de cientos de miles de ciudadanos honestos, ese es un caudal que sus enemigos ni sueñan.

    De las tres pantomimas que se le han montado en contra del juez Garzón, sobre las dos que lo han exculpado surgen algunas dudas. Alguién no ha hecho las cosas bien, y seguro que han costado un pastón y un desgaste de recursos, como si las cosas estuvieran para despilfarros irresponsables ¿quién tiene que hacer frente al coste de estas patrañas?

  • tadzio24
    #191 Vota Vota

    2 i tadzio24 27-02-2012 14:31

    ¿Y ahora que? El trabajo sucio ya está hecho. No solo han conseguido apartar a Garzon de la carrera judicial, también han conseguido echar tierra a la labor de reparación y reconocimiento de las victimas del franquismo. ¿qué juez se atreverá ahora a coger el relevo de la investigación que comenzó Garzón? : NADIE. Por tanto las 3 sentencias contra el juez es un triunfo de la extrema derecha española, los vencedores del golpe de estado del 36 y de la politizada justicia de este pais.

  • dolfi langreo
    #192 Vota Vota

    2 i dolfi langreo 27-02-2012 14:32

    El Tribunal Supremo sabía perfectamente que el escándalo que se iba a producir fuera de España si lo declaraban culpable iba a ser monumental. Por eso lo dejaron todo "resuelto" con las escuchas de Gürtel. Me imagino que a partir de ahora los jueces comenzarán a investigar los crímenes del franquismo, ¿no?. adolfof.blogspot.com

  • vino tinto
    #193 Vota Vota

    1 i vino tinto 27-02-2012 14:35

    hace falta tener poca vergüenza y ser muy hipócritas pero con esto no se lavan la

    cara algún día ellos también pagaran .salud

  • democraciaverdadera
    #194 Vota Vota

    0 i democraciaverdadera 27-02-2012 14:43

    Bien, pues con esta sentencia ya se puede juzgar los asesinatos de antes del 77. Carrillo y sus compis estarán nerviosos? Aclaremos de una vez por todas los miles de asesinatos en Paracuellos e investiguemos los asesinados en las chekas de la república. Me han contado de muuchos que fueron detenidos por milicianos , llevados a las chekas y nunca se supo más de ellos. Investiguemos en los dos bandos, adelante.

  • luis pedro
    #195 Vota Vota

    3 i luis pedro 27-02-2012 14:43

    El archivo de la causa concerniente a los cursos dados en una Universidad norteamericana y la absolución en la causa concerniente a las víctimas del franquismo ponen de manifiesto que el admitir a trámite tres causas simultáneas por prevaricación contra el juez Garzón formaba parte de una cacería de índole político contra dicho juez. Una vez conseguido el objetivo de defenestrar al juez Garzón, los dos últimos actos de la farsa judicial han caido como fichas de dominó.El daño al juez ya está hecho aunque los ciudadanos esperamos que al final se imponga la justicia y sea rehabilitado en su puesto y en su honor. Pero el daño infringido por los jueces del TS al estado democrático de derecho permanecerá por mucho tiempo. Mientras tanto España ha dado una imagen de país predemocrático en el que sigue habiendo impunidad para los de siempre, que han quedado bien definidos.

  • En pantuflas
    #196 Vota Vota

    4 i En pantuflas 27-02-2012 14:45

    Sr. Garzón

    GRACIAS y mil veces GRACIAS, por intentart sacar de los caminos y cunetas a nuestros seres queridos.

    Por desgracia en este país, tiene mas peso la mentira y la superchería.

    No sé cómo, ni cuando, pero estoy segura que lo que le han hecho a usted, no quedará impune.

  • Rubio
    #197 Vota Vota

    7 i Rubio 27-02-2012 14:46

    ¡AUNQUE HUBIERA TENIDO VEINTE CAUSAS PENDIENTES LE HABRÍAN ABSUELTO DE TODAS, YA ESTA FUERA DE LA JUDICATURA QUE ERA DE LO QUE SE TRATABA Y PRECISAMENTE POR HABERSE ATREVIDO A DESTAPAR EL GURTEL, FUENTE DE FINANCIACIÓN DEL PP, IMPRESENTABLE LOS JUECES DE ESTE PAÍS Y DIGNOS DESCENDIENTES DEL FRANQUISMO1

  • amoralgarve
    #198 Vota Vota

    4 i amoralgarve 27-02-2012 14:51

    ¿A quién puede sorprender aún?

    En el primer juicio consiguieron lo que pretendían, se ensañaron con la literatura de la resolución por prescripciín del segundo y el tercero,claro, hubo absolución.

    Pensé que a mis años no podría ya sonrojarme. Estaba equivocada. ¡Qué vergüenza!

  • Tremens
    #199 Vota Vota

    8 i Tremens 27-02-2012 14:56

    Leo Libertad Digital cuando inhabilitan a Garzón y dicen que el TS es un Tribunal independiente.

    Leo Libertad Digital cuando absuelven a Garzón por declararse compentente en la causa del franquismo y dicen que el TS es una panda de vendidos.

    España es un país de mierda, lleno de paletos.

  • honorato
    #200 Vota Vota

    5 i honorato 27-02-2012 14:58

    No tienen vergüenza estos representantes de la Justicia (jajaja) española. Ahora, para quedar bien ante el público, le declaran inocente, pero antes se lo quitaron de enmedio de la manera más soez y clandestina.

    ¿Creerán que engañan a alguien? Pero largo es el camino y nos hemos de ncontrar de nuevo. Seremos nosotros los que haremos JUSTICIA PURA Y DURA.

    Salud

No se admiten más comentarios en esta noticia