Público
Público

Dos detenidos en Barcelona en una protesta de estudiantes

La concentración era el preludio de la huelga de institutos y universidades convocada para mañana en Catalunya, País Valencià y Balears en contra de los recortes

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL

Siguiendo con la ola de protestas contra los recortes en Educación, los estudiantes de Barcelona han salido a la calle con la misma reivindicación.

Cerca de cien jóvenes han acudido esta mañana a la Consellería de Economía de la Generalitat, convocados por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y la Plataforma Unitària en Defensa de la Universitat Pública (PUDUP).

Además de oponerse a los recortes que está llevando a cabo el Govern de Artur Mas, los jóvenes también protestan contra a la Estrategia Universidad 2015, a la que acusan de ahondar en la 'mercantilización de la universidad'.

Cuando 'los estudiantes estaban gritando frente al edificio', agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra 'han cargado, ha habido palos y han detenido a dos', según informa a Público.es un estudiante miembro de la PUDUP.

Los manifestantes también protestaban contra la reforma de la Estrategia Universidad 2015Los detenidos han sido trasladados a la comisaría de las Corts. En protesta por estas detenciones, los estudiantes han convocado una concentración a las 17:00 horas frente a la comisaría de las Corts, informa el mismo estudiante.

Esta protesta forma parte de la jornada previa a la huelga de institutos y universidades que empieza este miércoles en las comunidades autónomas de Catalunya, País Valenciá y Balears, que ha sido convocada por la Plataforma Unitaria de la Universitat Pública y el SEPC.

Mañana también habrá movilización por la Educación pública en una gran parte de las ciudades españolas.

En Madrid, las asambleas de estudiantes de Toma la Facultad y Juventud Sin Futuro han convocado un manifestación a las 11:00 horas, que partirá de la plaza de Cibeles, pasando por el Ministerio de Educación, donde confluirá con la concentración convocada por la Asamblea Interinstitutos, y finalizará en la emblemática Puerta del Sol.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias