Público
Público

Aznar se suelta el pelo: "Cada vez que los socialistas gobiernan dejan el país hecho una ruina"

El expresidente del Gobierno atribuye la situación actual a la 'herencia' de Zapatero para justificar los recortes de Rajoy

PÚBLICO.ES / EFE

Ni una palabra sobre su champú. José María Aznar ha vuelto a la carga, fiel a su discurso de siempre, corriendo un tupido velo sobre las últimas revelaciones de Wikileaks dadas a conocer por Público.

El expresidente del Gobierno anda crecido y se ha soltado el pelo. No duda en recurrir a la 'herencia complicada' para hallar la causa del 'panorama general de recesión económica' y justificar los duros recortes que ha anunciado el Gobierno de Rajoy (y los que vendrán en un futuro). No hizo mención, no obstante, ni una palabra, sobre la gestión de la comunidades autónomas y su contribución al aumento del déficit público. La reforma del sistema financiero y laboral y el recorte de gastos en las administraciones 'son reformas de contenido estructural extraordinario' y 'muy importantes para el futuro para el país', ha justificado.

El expresidente insiste en que hay que hacer 'un esfuerzo muy grande' y ajustar las cuentas públicas 'para no vivir por encima de nuestras posibilidades. Tenemos que hacer un país mantenible y sostenible', como base para 'crear una sociedad competitiva y crear empleo'.

En una reunión con unos cuatrocientos seguidores del Partido Popular español en EEUU, Aznar recibió las llaves de la localidad de Coral Gables, en las inmediaciones de Miami (Florida), y animó a los asistentes a votar en los próximos comicios autonómicos de Andalucía y Asturias.

'Tenemos una grandísima representación política. Cuando uno mira el mapa de España prácticamente todo se ve azul (color del PP) y espero que haya dos próximas (comunidades) de color azul: Asturias y Andalucía', dijo el expresidente, quien aseguró conocer a Javier Arenas 'desde que era niño'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias