Público
Público

Llamazares presenta este miércoles el partido Izquierda Abierta

La formación nace con el objetivo de abrir el diálogo con el resto de partidos de izquierda

PÚBLICO.ES

Izquierda Abierta, partido surgido de la 'familia política' del diputado Gaspar Llamazares e integrado en la federación de Izquierda Unida, se presentará este miércoles en el salón de actos de la Fundación Abogados de Atocha, en Madrid.

El acto, conducido por la periodista Teresa Aranguren, contará con la presencia de Gaspar Llamazares, el poeta Luis García Montero —autor del manifiesto del partido, que puedes consultar aquí en pdf— y la portavoz, Montse Muñoz.

El partido Izquierda Abierta nació en el seno de IU en julio del año pasado, con la finalidad de constituir un 'frente amplio' de todas las izquierdas —para abrir conversaciones con otras formaciones como Equo o el foro Espacio Plural, entre otras—, para frenar el empuje de la derecha y responder a las demandas del 15-M.

'Izquierda Abierta se constituye como partido político para favorecer esta voluntad de diálogo en la vida interna de IU y para tender puentes con otras opciones críticas, imprescindibles también en la realidad social española', afirman en el manifiesto.

Otro de los objetivos de Izquierda Abierta es hacia dentro, es decir, interactuar en condiciones de igualdad con el PCE  y con el aparato federal de IU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias