Público
Público

Las Juventudes del PSOE retratan a los "PPancarteros"

Publican un vídeo en el que recuerdan las constantes manifestaciones del partido de los conservadores cuando estaban en la oposición

PUBLICO.ES

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han optado por aquello de que una imagen vale más que mil palabras para recordar al PP su 'pasado no tan lejano' en el que no sólo acudían a las manifestaciones contra el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero sino que se implicaban en las concentraciones hasta el punto de convocarlas o protagonizar los discursos de las mismas.

La JSE ha publicado un vídeo, titulado PPancarteros, con el que intentan responder a las duras críticas del partido de los conservadores, que, una vez en el Gobierno, han arremetido contra los dirigentes del PSOE por su participación en las manifestaciones contra la reforma laboral y los recortes.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que se puede ver en las imágenes acusando ahora al partido de la oposición de querer que España se convierta en Grecia, parece haber olvidado el periodo en el que, entre el 2004 y el 2010, el PP participó en diez manifestaciones contra la política antiterrorista del Gobierno, en una contra el matrimonio homosexual, en una contra la reforma de la Ley del Aborto y en otra contra las decisiones dobre el Archivo Histórico de Salamanca.

'¿Nosotros cuándo hemos protestado en la calle?', dijo el pasado miércoles en unas declaraciones a Onda Cero en las que, aunque reconocía haberlo hecho 'cuando (desde el PSOE) pactaban con los terroristas', afirma que nunca se han 'dedicado a las algaradas callejeras'. Y es que, según la presidenta autonómica, los socialistas están 'tomando las calles' y participando 'en hechos violentos', tras haber perdido las elecciones.

En uno de los fragmentos del vídeo de la JSE, que recalca que su partido no ha convocado ninguna manifestación, pero se muestran convencidos de que tienen 'derecho a participar en todo tipo de movilizaciones pacíficas contra aquellas medidas del Gobierno' que consideren 'injustas', puede verse al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, protagonizando el discurso de la concentración del 10 de marzo de 2007 contra la concesión del segundo grado penitenciario de De Juana y su traslado a un hospital del País Vasco. 'Y ahora, si todavía no estáis roncos gritad conmigo: ¡Viva la libertad!¡Viva España!', arenga frente a los miles de asistentes que su partido llamó a manifestarse.

En un comunicado, el Secretario General del JSE, Sergio Gutiérrez, pide que los conservadores dejen de 'faltar al respeto y de intentar manchar el nombre de aquellos que se movilizan para defender los derechos laborales, o una educación pública de calidad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias