Público
Público

"El emperador de 'Star Wars' y Cascos son como dos gotas de agua"

IU de Asturias ofrece una nueva entrega de sus vídeos de campaña donde recurre a 'Star Wars' para criticar 'el bipartidismo del Lado Oscuro'

EUROPA PRESS

 

Después de que IU Asturias publicara ayer un vídeo en el que la formación recurría a los créditos iniciales de La Guerra de las Galaxias para pedir que la sociedad española se rebelara contra el Lado Oscuro, hoy ofrecen una nueva entrega con Cascos como protagonista y titulada Estos del Lado Oscuro van de sobrados.

'Hoy aparece en nuestra particular entrega uno de los personajes claves de Star Wars, Palpatine. Se trata del primer Emperador del Imperio Galáctico. Un hombre elocuente y astuto. Su mayor fortaleza no eran sus mortíferas habilidades supremas en el lado oscuro de la Fuerza sino su habilidad para manipular a todos los seres de la galaxia. En nuestra entrega este personaje se llama Paco. Palpatine y Cascos son como dos gotas de agua', señala el secretario de Comunicación de IU de Asturias, Pablo Prieto.

En el vídeo Palpatine (Cascos) afirma que 'toda esta mierda del Episodio I fue culpa del PP y PSOE que no me dejaron gobernar' y afirma que 'ahora llega el Episodio II', es decir, las próximas elecciones del 25 de marzo. 'Una nueva oportunidad para seguir en el Gobierno y seguir prolongando su acción destructora', indica el secretario de Comunicación de IU de Asturias.

Según IU, el Lado Oscuro está formado por el bipartidismo que en el caso de Asturias tiene tres expresiones: PP, PSOE y FAC. 'Para ellos lo principal es el déficit, para nosotros crear empleo y proteger a las personas', indica Prieto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias