Ana Botella ve en las cuotas a favor de la mujer un "atajo" que "implica un riesgo muy alto"

La alcaldesa de Madrid considera que "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar"

EFE Madrid 13/03/2012 16:57 Actualizado: 13/03/2012 19:42

Comentarios

 

Media: 3.29

Votos: 24

Ana Botella, este martes. EFE

Ana Botella, este martes. EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, considera que las cuotas que pretenden favorecer la incorporación de la mujer a puestos mayoritariamente ocupados por hombres son un "atajo" que "implica un riesgo muy alto".

Lo ha dicho en la presentación del informe La mujer directiva en España, que ha elaborado PricewaterhouseCoopers (PwC) y que afirma que, al ritmo actual, las mujeres no alcanzarán a los hombres en número de puestos en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 hasta el año 2057, nueve lustros en los que se perderá buena parte del talento que las mujeres directivas pueden ofrecer para mejorar la competitvidad de las empresas.

Reconoce el estudio que las cuotas han llevado a Noruega a tener un 42% de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas y a Francia a subir hasta el 17 %, frente al 11 de España y el 12 de los 27 estados de la UE, pero advierte que "pueden poner en duda la valía de la mujer y generar recelo acerca de la meritocracia y la libertad de las empresas para elegir a su mejor talento".

Además, casi todos los encuestados, como la propia alcaldesa, consideran que es mucho mejor actuar por autoconvencimiento que por imposición. Botella también se ha mostrado de acuerdo con otras afirmaciones recogidas en el informe, como que "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar", que "los cambios tienen que producirse de abajo a arriba" o que "una empresa que renuncia al 50% del talento esta cometiendo un error estratégico".

"Es evidente que algo falla"

El presidente de PwC, Carlos Más, y la alcaldesa de Madrid han destacado datos del informe que ponen de manifiesto el "desajuste" que existe en esta ámbito.

Botella: "No se trata de recrearnos en ninguna queja"

Por ejemplo que el 60% de quienes se licencian en las universidades españolas son mujeres pero solo el 45 % del mercado laboral de alta cualificación es femenino, solo el 19 % de las direcciones funcionales las ocupan mujeres y solo el 11% de los consejeros de compañías del Ibex 35 son mujeres.

De hecho, solo el 30 % de las compañías españolas tienen al menos una consejera y sólo una empresa del Ibex está presidida por una mujer, Ana María Llopis, del grupo DIA, presente hoy en el acto.

Botella ha afirmado que "es evidente que algo falla", aunque ha añadido que "no se trata de recrearnos en ninguna queja", sobre todo cuando tiene la "impresión", ha dicho, de que ella misma y la mayoría de las mujeres que le escuchaban en ese momento son "bastante privilegiadas".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • xeitos
    #4 Vota Vota

    46 i xeitos 13-03-2012 17:38

    Efectivamente Botella, el riesgo es tan alto que tenemos contar en puestos de responsabilidad política con incompetentes como tú, que si fuera por tu valía personal, estarías preparando tus guisos al asesino de Irak.

    No cabe ninguna duda de que las cuotas a favor de la mujer han ayudado a visualizar a extraordinarias mujeres en todos los ámbitos profesionales, que de otra forma hubiese sido casi imposible conocerlas.

  • islote
    #10 Vota Vota

    36 i islote 13-03-2012 17:45

    Preparación, valía y rendimiento, muy bien ¿Y donde dices que tienes tú todo eso?

  • hartodealucinar
    #2 Vota Vota

    36 i hartodealucinar 13-03-2012 17:32

    Si "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar", esta energúmena no sería alcaldesa, ni siquiera presidenta de su comunidad de vecinos.

  • Tallaret
    #7 Vota Vota

    32 i Tallaret 13-03-2012 17:40

    El riesgo es tan alto, tan alto, tan alto, que hasta has entrado tú. Aunque la culpa de todo ello es de los votantes.

    Salud y República y en Andalucía y Asturias voto a IU.

  • novamosbien
    #3 Vota Vota

    31 i novamosbien 13-03-2012 17:36

    Habló el ejemplo , ella que no tiene ningún merito , ni merecimiento para estar donde está ... que llegó gracias a ser la mujer de quien es ... donde está su " preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar" , si es una enchufada...

    Vamos menudo ejemplo ... tiene un curriculum impresionante ... cuando y donde trabajó ?? , en que puestos ?? ...

  • picatoste
    #5 Vota Vota

    29 i picatoste 13-03-2012 17:39

    A esta mujer y solo a ella, le deseo todos los males machistas que ella defiende. Como cuando apoyo al alcalde de Ponferrada, condenado por acoso sexual.

  • consuerte76
    #18 Vota Vota

    22 i consuerte76 13-03-2012 17:53

    Habló la acaldesa a dedo, muy típico del PP por cierto

  • rex publicae
    #14 Vota Vota

    19 i rex publicae 13-03-2012 17:50

    Justo como ella, que solo tiene puestos ganados por méritos propios.

    Pero que par de ... tapones tiene la Botella

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #8 Vota Vota

    18 i QUEVIVANLASCAENAS 13-03-2012 17:42

    Señora botella, se le olvida decir que tambien puntúa y muy alto que el marido de una haya sido presidente del gobierno y presidente (no se si primero, segundo, tercer, de honor o no se que, porque como su partido tiene tantos presidentes) del pp. En su caso yo creo que esto es lo fundamental porque sinceramente no le otorgo yo a usted mucha valía

  • soy republicana
    #51 Vota Vota

    17 i soy republicana 13-03-2012 18:38

    Esta mujer no es más tonta porqué no se entrena, que diga esto ella,que está donde está por el idiota de su marido que es otro lumbreras, eso puede ser que sea fuera de Eapaña por qué aquí solo hace falta ser boba a rabiar pero pepera para ser alcaldesa de Madrid, ahi es ná.

  • nserrano1
    #35 Vota Vota

    15 i nserrano1 13-03-2012 18:15

    "La alcaldesa de Madrid considera que "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar".

    Vaya, vaya, justamente todo de lo que usted carece, y aún así vaya si ha prosperado. Y es que no hay nada como ser la Sra. de el único mérito que usted tiene.

  • MilagrosDiaz
    #54 Vota Vota

    15 i MilagrosDiaz 13-03-2012 18:45

    Ana Botella : La Alcalda NO VOTADA por los madrileños.

    Ana Botella : El TIMO de Gallardón.

    Ana Botella : La Alcalda "que no habla". No habla, porque con su inmensa incultura, si habla "la caga".

    Ana Botella : ¿Por qué no te da tu marido un puestecito en la FAES?

    ¡Ah, no! Es que prefirió dártelo lejos de él...

  • gabi
    #22 Vota Vota

    15 i gabi 13-03-2012 17:58

    Y su propia llegada a la Alcaldía, Señora Botella, se debe a

    ( ) su preparación, valía, rendimiento

    ( ) un atajo

    ( ) una imposición antidemocrática...

  • djfern
    #25 Vota Vota

    15 i djfern 13-03-2012 18:02

    Ana Botella ve en las cuotas a favor de la mujer un "atajo" que "implica un riesgo muy alto".

    Es mucho mejor un dedazo como el mio, dónde va a parar.

    Añadió después.

  • carlamines
    #17 Vota Vota

    14 i carlamines 13-03-2012 17:53

    Esta señora, cómo es que es alcaldesa de Madrid? ¿Por méritos personales? ¡jajajajajajajajaja!

    ¿Recuerdan aquello de dos manzanas y dos peras... o cómo era?

  • ismaelll
    #30 Vota Vota

    14 i ismaelll 13-03-2012 18:07

    Para progresar lo mejor es derrochar el dinero de los contribuyentes, como hace ella. ¿Cómo se puede ir a la peluquería con tres funcionarios públicos y dos coches oficiales; pues, ella si. Que esta individua de lecciones cuando su único mérito ha sido ser la mujer del "juro que en Irak hay armas de destrucción masiva "

  • sombranegra
    #6 Vota Vota

    14 i sombranegra 13-03-2012 17:40

    Si, como ejemplo de mujer muy preparada tenemos a la Sra. Botella, sin lugar a dudas. ¡Qué inteligencia!. ¡Qué decisiones más sabias toma!. Los madrileños no saben que lumbrera de alcaldesa tienen. No se la merecen.... Vamos, que hay que decirle aquello que Fernando García Tola ponía en boca de Carmen Maura: "Nena, tú vales mucho".

    P.D. El "No se la merecen", puede tener muchas interpretaciones. A gusto del lector.

  • projose
    #12 Vota Vota

    14 i projose 13-03-2012 17:47

    Y entonces que hace la inutil de alcaldesa.

    Salud y República

  • Mar I
    #28 Vota Vota

    13 i Mar I 13-03-2012 18:05

    Y las tuyas, para tu PROGRESO, Botella, ¿cuáles han sido?

    Porque a mi modesto entender, NI preparación, NI valía, NI rendimiento, son virtudes que adornan. Explícame eso.

  • Vetinari
    #50 Vota Vota

    13 i Vetinari 13-03-2012 18:38

    De las tres "claves" no cumple ni una.

  • Lume
    #33 Vota Vota

    12 i Lume 13-03-2012 18:11

    Entonces ella..¡fuera!

  • Tovarichs
    #27 Vota Vota

    12 i Tovarichs 13-03-2012 18:05

    Ha hablado, luego existe. Creí que desde que le dieron la "vara de mando" se habia encerrado en la "alcaldia" y no ejaba de acariciarla y mirarla. Pero se ha debido de cansa, pues ha acudido con su homonima para soltar una "parida" de las que hagan no le olvidemos

  • Commandos de Cotonou
    #36 Vota Vota

    12 i Commandos de Cotonou 13-03-2012 18:16

    Duquesas ...duques ...marquesas ...amiguetes ...caviar ...obispos ....Roucos ....queremos chorizo en el cocidoooooo !!!

  • indefinida
    #1 Vota Vota

    11 i indefinida 13-03-2012 17:18

    Fotos de la mani del 8 de marzo en Barcelona: http://www.flickr.com/photos/barbarabora/sets/72157629205358634/show/

    de la performance de las Feministes Indignades: http://www.flickr.com/photos/barbarabora/sets/72157629571128363/show/

    de la del grupo Desencaixades: http://www.flickr.com/photos/barbarabora/sets/72157629206283734/show/

    y video: http://www.youtube.com/watch?v=OBIE86WJtiU

    .

  • taulat
    #31 Vota Vota

    11 i taulat 13-03-2012 18:07

    El tintorro que contiene esta Botella hace estragos, ella pone

    el vino y el marido conduce...¡Cuidado..!!!

  • Todo a un Leuro
    #34 Vota Vota

    11 i Todo a un Leuro 13-03-2012 18:13

    Amos que nos vamos....o sea que la trepa inepta esta habla de atajos y de riesgos altos, me cago en tos mis muertos...por no cagarme en los suyos, y cómo calificaría su carrera política, por llamarla de alguna forma, y que semejante patochada de persona este al cargo del Ayuntamiento de Madrid..

  • Cgorgra1
    #39 Vota Vota

    11 i Cgorgra1 13-03-2012 18:24

    Claro Señora Botella como usted solo sabe de Manzanas y pimientos y es un triste vegetal que le ha tocado la lotería POBRE MADRID que pena entre Esperanza y Ana, para emigrar, ¡A ¡ el único atajo lo cogió Usted las demás mujeres tienen mas derechos

  • neo140468
    #19 Vota Vota

    10 i neo140468 13-03-2012 17:56

    Justo en todo lo que ella no tiene... juajuajua

  • peorimposible
    #44 Vota Vota

    10 i peorimposible 13-03-2012 18:30

    ELLA SI QUE ES UN RIESGO, PELIGRO PUBLICO

  • ObiWhan
    #47 Vota Vota

    10 i ObiWhan 13-03-2012 18:35

    "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar" ... y lo dice quien esta donde esta por ser la "señora de ...", quien ha conseguido la Alcaldia por la puerta de atrás. Si por su valia, preparacion y rendimiento fuera estaria repartiendo octavillas en la boca del Metro.

  • LUISIN333
    #58 Vota Vota

    10 i LUISIN333 13-03-2012 19:01

    BOTELLA ERES UN PELIGRO PUBLICO PARA MADRID.

  • cormoran
    #45 Vota Vota

    9 i cormoran 13-03-2012 18:31

    ¿Preparación, valía y rendimiento? Pues ella no tiene ninguna de las tres cosas y bien que ha progresado.

  • ANIBAL1111
    #21 Vota Vota

    9 i ANIBAL1111 13-03-2012 17:57

    "la preparación, la valía y el rendimientodeben ser las únicas claves para progresar" !!!!!!!!

    Claro claro, como en tu caso y el de Mariano no ????? jajajjajajajajajajajajjajaja

  • Fantoma
    #11 Vota Vota

    9 i Fantoma 13-03-2012 17:45

    si según este personaje escenificado en la alcaldesa de Madrid considera que "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar"..... no entiendo cómo es que ella tiene ese cargo...

    o sera que los únicos atributos que se consideran válidos es ser lacayo del mercado ?

  • Macadenas
    #9 Vota Vota

    9 i Macadenas 13-03-2012 17:42

    Que se aplique ella el cuento!!!! sino hubiera sido por ser la mujer del "Caudillin" no estaría donde está. Para los que les pueda quedar alguna duda de sus acreditadas y sobradas cualidades de preparación, valía y rendimiento, aquí está este documento:

    http://www.youtube.com/watch?v=j2YLce98jx4

  • maimonides
    #69 Vota Vota

    9 i maimonides 13-03-2012 19:46

    Pues que nos explique qué clase de "preparación, valía y rendimiento" le sirvió a ella para tomar el "atajo" que tomó. No sé si me explico...

  • Daza
    #67 Vota Vota

    9 i Daza 13-03-2012 19:39

    Claro, claro... Llegar a los sitios por "ser mujer" es "un atajo" e implica un "alto riesgo". Lo natural es llegar por ser "la mujer DE". ¡Como ella!

  • ARKAITX
    #59 Vota Vota

    9 i ARKAITX 13-03-2012 19:01

    DOÑA BOTELA DIMITA USTED POR QUE ES UNA ALCALDESA PUESTA A DEDO POR DON VITO AZNAR Y EN DEMOCRACIA ES MALISIMO

  • azul52
    #61 Vota Vota

    9 i azul52 13-03-2012 19:08

    La alcaldesa de Madrid considera que "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar"

    Por so en el PP ni hay primarias, todos a dedo...

    Asi ha llegado ella donde ha llegado...por su valia y preparacion...

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LA ZORRAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

  • luis pedro
    #57 Vota Vota

    8 i luis pedro 13-03-2012 19:01

    Muy coherente la Sra. Botella, por ello fue propuesta a dedo como segunda tte. de alcalde y a dedo ha sido nombrada alcaldesa.

  • Quato al Congreso
    #49 Vota Vota

    8 i Quato al Congreso 13-03-2012 18:37

    Ella se refiere a la plebe, a las demás... Donde esté un hombre ¿Verdad Ana de los vidrios verdes? Agggggg que asco, que panda de mentirosos, hipócritas, sin una pizca de coherencia en su discurso...

  • Ore
    #55 Vota Vota

    8 i Ore 13-03-2012 18:57

    Esta mujer es una "joya": está diciendo claramente que las mujeres ni tienen valía, ni tienen preparación, ni rinden lo suficiente porque las cuotas "son un atajo" (es decir, sin ellas ni de coña las mujeres podrían alcanzar determinados puestos).

    Sin entrar a valorar los "méritos personales" que la han llevado a la alcaldía de la capital de España, que probablemente son los que le hacen pensar así, esta es una de las mujeres (que las hay, y muchas, la Espe es otra de ellas), que ayudan a la perpetuación y al inmovilismo de las mismas estructuras que hacen que las cuotas no sean ningún atajo sino precisamente un mecanismo que permite que se deshaga la absoluta injusticia que existe en esta cuestión.

  • Iván El Rojo
    #48 Vota Vota

    8 i Iván El Rojo 13-03-2012 18:35

    Habla de preparación, valía y rendimiento una persona que ha llegado a alcaldesa sin haber sido votada y cuyos únicos méritos son ser la mujer de su marido y tener un pie en el Opus y otro en los Legionarios de Cristo.

  • tusiquesabes
    #43 Vota Vota

    8 i tusiquesabes 13-03-2012 18:30

    Lo de cobrar menos que un hombre,desempeñando el mismo trabajo,tambien debe ser porque la mujer no tiene méritos.

  • JaumeX
    #16 Vota Vota

    8 i JaumeX 13-03-2012 17:52

    Lo que no supone un "atajo" ni "implica un riesgo muy alto" es ser consorte del gran líder anticiclónico. Todos sabemos como ha progresado gracias a su "preparación" y "valía", el "rendimiento" a la vista está.

  • HORTOPU
    #56 Vota Vota

    7 i HORTOPU 13-03-2012 19:00

    La Botella dice tan chula ella: "....la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar"

    ¿Estás segura?..... Pues explícanos tu caso, porque como dicen los del lugar, debe ser la excepción, maja.

    Con el tiempo claro que habrá que quitar la discriminación positiva hacia las mujeres, pero tranquis que queda todavía un ratito.

  • laterceraya
    #32 Vota Vota

    7 i laterceraya 13-03-2012 18:11

    Para atajo el tuyo, impresentable cicatera, y para riesgo, el de tu deplorable incompetencia faescista, sexista y legionarista opusdeísta y misadominguísta. Tu cuota de desfachatez es la misma que ostentan tus colegas del ppartido ppuñetero y ppellejero en el gobierno. Por cierto, la cuota de tu marido en el grupo Murdoch ¿a cuánto asciende?

    SALUD Y REPÚBLICA YA

  • angeles g
    #99 Vota Vota

    7 i angeles g 13-03-2012 21:54

    Las cuotas son un atraso, es mejor salir por consorte...

    .

    http://www.angelesgarciaportela.com/2012/03/bruselas-y-las-consejeras-delegadas.html

  • Ordoñez
    #66 Vota Vota

    7 i Ordoñez 13-03-2012 19:24

    Y esto lo dice ella....

  • spanishbloke
    #68 Vota Vota

    7 i spanishbloke 13-03-2012 19:43

    más tonta y nace armario... sobran las palabras

  • Fantoma
    #53 Vota Vota

    7 i Fantoma 13-03-2012 18:45

    .... dime de qué presumes y te dire de que careces !

  • Emilia Rivera pulido
    #73 Vota Vota

    7 i Emilia Rivera pulido 13-03-2012 20:15

    Como diria mi madre habló morrongo punto redondo,

    Qué sabrá esta sñera por llamarla algo de valia profesional ,si está donde está es porque la

    puso ahí bigotito aznar,como puede opinar de lo que no tiene ni idea ,si por su valia fuera

    su piesto seria el de apagavelas ,porque como es tan cristiana y ni para eso diria yo,anda

    y ve al lado de tu maridito y cierrale la bocaza de vez en cuando que no sabe más que rebuzaznar.

  • Donald Arvid Nelson
    #64 Vota Vota

    7 i Donald Arvid Nelson 13-03-2012 19:18

    "La alcaldesa de Madrid considera que "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar" "

    Ah, pues estoy de acuerdo con esta señora. Eso sí, siempre y cuando no sea pura retórica desde la que se critican ciertos sesgos, pero se obvian otros. Porque si no, la cosa queda en caradura autocomplaciente. Y, como habiendo acreditado ser tan notablemente ceporra, ocupa el puesto que ocupa.............

    Y, por otro lado, ciertas anomalías, o se interviene sobre ellas de manera directa en una primera fase, o no se subsanan. Cosas de la rigidez de las estructuras. La cosa consiste en gestionar dicha intervención con cuidado y sin abusos. Pero estos prefieren apelar a la no intervención. Les sale mucho mas rentable ante su público. Y, aunque ellos no utilizan cuotas, han sido capaces de lograr los resultados de quienes sí las han habilitado, mediante cambios acaecidos justamente cuando esos otros han habilitado las cuotas correspondientes. !! Que suerte la suya, que logran los mismos objetivos que otros de manera natural¡¡

    Lo del estructuralismo lo dejan para otros. Salvo cuando les conviene,claro. Tampoco le van a hacer ascos al lenguaje del adversario cuando pueden sacar provecho de el. Que además, suena muy pomposo eso de estructuralismo.

  • Jeffrey
    #52 Vota Vota

    7 i Jeffrey 13-03-2012 18:42

    "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar"

    La "Seña" Botella cada vez me sorprende más, si nos atenernos a sus palabras es de suponer que ella se ve incluida o representada en ellas.

    ¡¡¡QUE BARBARIDAD!!!

  • Recontra
    #60 Vota Vota

    6 i Recontra 13-03-2012 19:06

    "los cambios tienen que producirse de abajo a arriba" BOTELLA que pedazo frase, no tiene desperdicio!

    No querida Botella, el hecho que usted esté en ese cargo a dedo , demuestra que está equivocada, porque ese puesto de ahí arriba debería ser de otra mujer, pero bien preparada y por votación, ahí el error de su grandiósa frase, desde arriba abajo deben cambiarse.

    Espe, Sorayita, Cospe, pero no sólo mujeres, Marianillo, Aznaritillo, Orejilla, Zaplanilla, Rouccillo, es que tenemos las cosas al revés.

    Con eso del ladrillazo, éstos retejaron el tejado y se olvidaron de la cimentación, así nos va, que se cae el chalet....

  • antoniocanal
    #41 Vota Vota

    6 i antoniocanal 13-03-2012 18:26

    ¡Qué pinta tiene la Botella en la foto que ilustra el artículo!

    Parece que le estuviera diciendo a la de al lado: "Pues hija mía, mi marido ya ni con viagra!

  • joveta
    #38 Vota Vota

    5 i joveta 13-03-2012 18:21

    Si la pusieran cleriman y la encaramaran en un púlpito, no se notaria, habida cuenta de la alta dosis de hipocresia y filibusterismo que destila, amen de la ignorancia. PERDONALA SEÑOR PORQUE NO SABE LO QUE DICE.

  • Berto Carlos Huevos
    #90 Vota Vota

    5 i Berto Carlos Huevos 13-03-2012 21:21

    La alcaldesa de Madrid considera que "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar"

    Entonces,¿que pintas tú de alcaldesa?

    Tu unica valia,ser la mujer de Asnal.

    Tu unico rendimiento,utilizar dos coches oficiales y cuatro escoltas,para ir a la peluqueria.

    Mas delito tienen los que te votan y no te botan.

    Salud y Republica

  • atenhea
    #125 Vota Vota

    5 i atenhea 14-03-2012 09:09

    ESTA TIA PUESTA A DEDO POR SER MUJER DE QUIEN ES Y QUE CONFUNDE PERAS CON MANZANAS , QUE VA A DECIR ENCIMA AHORA POR OBRA Y GRACIAS ES ALCALDESA DE MADRID POBRES DE VOSOTROS OS COMPADEZCO

  • en tierra hostil
    #72 Vota Vota

    5 i en tierra hostil 13-03-2012 20:14

    ... y también ser la santa y devota esposa de alguien con mucho poder (con ese pequeño merito se puede llegar a ser incluso alcaldesa).

    Llegará el día que sus asesores no lleguen a tiempo y no la puedan filtrar alguna de sus declaraciones... entonces por merito propio puede que deje de ser alcaldesa.(llegará, llegará)

  • kafkiano
    #92 Vota Vota

    5 i kafkiano 13-03-2012 21:25

    La alcaldesa de Madrid considera que "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar"

    Entonces señora Botella ..¿que pinta usted ahí en la alcaldía esa que le ha regalado el neofacha de Gallardón?

    Otro de los misterios de la santísima trinidad...

  • luis00
    #63 Vota Vota

    5 i luis00 13-03-2012 19:10

    Jaja, mira quién lo dice. Y se queda tan ancha, la muy sinvergüenza. Qué asco de PPartido PPodrido, de verdad.

  • altermundista
    #114 Vota Vota

    5 i altermundista 14-03-2012 00:45

    Vaya, va a ser lo único a lo que no hagan caso de la UE. Cuando les interesa, resulta que Europa no les apremia.

  • Sigma
    #88 Vota Vota

    5 i Sigma 13-03-2012 21:15

    "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar",...

    AHÍ ESTÁ ELLA, COMO EJEMPLO ..... Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,ja,ja,ja,ja,

  • sosadd
    #20 Vota Vota

    5 i sosadd 13-03-2012 17:56

    lo dice quién llegó al cargo por méritos propios y arropada por una avalancha de votos.

  • odriguex
    #84 Vota Vota

    4 i odriguex 13-03-2012 20:46

    Es que estan que se salen, no hay dia que no hagan o digan alguna barbaridad.

    Desde luego con el PP en el gobierno aburrirnos no nos vamos a aburrir.

  • Pico y Pan
    #127 Vota Vota

    4 i Pico y Pan 14-03-2012 09:29

    ¿Se puede ser mas hipocrita?, habla de valía y preparación la alcaldesa que está donde está, por el pago de favores que Gallardón le hizo a su despreciable marido.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com/

  • ditsderosa
    #87 Vota Vota

    4 i ditsderosa 13-03-2012 21:10

    Siempre habla quien más tiene porqué callar!!

  • danilo
    #126 Vota Vota

    4 i danilo 14-03-2012 09:19

    esta botella le da igual decir bobadas en la peluquería o en el foro que sea. Neuronas 0,00 como la cerveza.

  • jjgjjjgj
    #123 Vota Vota

    4 i jjgjjjgj 14-03-2012 08:58

    Entonces la botella esta medio vacia. No en serio ana, una explicacion quiero de porque esta ahi vd y toda su corte, lease mato, cospedal, aguirre, y como vd es muy lista y y sacrificada una explicacion quiero que sea convincente y con argumentos entendibles ya que soy cortito. Un saludo y republica.

  • Filamento
    #13 Vota Vota

    4 i Filamento 13-03-2012 17:50

    Pero que fea que es la jodia.

  • manuel jorge caldera
    #109 Vota Vota

    4 i manuel jorge caldera 14-03-2012 00:03

    PERO QUE CARA MAS DURA ( y llena de cicatrices ) TIENE ESTA TIA QUE HAN COLOCADO AL

    MANDO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID SIN QUE NADIE LA VOTE , SIN PEDIRLE AL PUEBLO SI LA QUIEREN O NO COMO ALCALDESA PERO DE QUE VAN ESTA CALAÑA?

    AH POR CIERTO DONDE ESTABA SU MARIDITO FAZNAR EL DIA DEL ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS DE MADRID? DE LOS QUE POR CIERTO AUN NO A DADO NINGUNA EXPLICACION A LOS FAMILIARES DE QUE ES LO QUE PASO EN REALIDAD AQUEL DIA TAN FATIDICO PARA LOS QUE ESTAN ESPERANDO ESA EXPLICACION ¿ESTARIA ESCONDIDO? COMO ACOSTUMBRA ESTE COBARDE A ACTUAR MEJOR QUE EL NO SABE NADIE POR QUE OCURRIO LO QUE OCURRIO POR QUE ¿ NO SERIA POR HABER METIDO LAS NARICES DONDE NO LO LLAMARON? O SEA EN LA GUERRA DE IRAK

  • akratamondo
    #131 Vota Vota

    4 i akratamondo 14-03-2012 10:04

    Sera que ella está donde está por preparación, valía y rendimiento. Aunque en su descargo hay que decir que tampoco está por cuota. Está por tradicional y españolísimo enchufe.

  • Macizo Galaico
    #135 Vota Vota

    4 i Macizo Galaico 14-03-2012 10:44

    LA ESPOSA DEL MAJADERO, O SEA, LA MAJADERA ESTA, QUE LLEGÓ DONDE ESTÁ "A DEDO" SALE A DAR LECCIONES DE OBJETIVIDAD SELECTIVA. ES ASOMBROSO EL CINISMO DE ESTA GENTE, ME REFIERO A LOS FACHAS, QUE ESTÁN QUE SE SALEN. CÓMO ME ALEGRO DE PALMAR ESTE AÑO PARA NO TENER QUE AGÜANTAR TANTA GILIPOLLEZ. NO ES QUE NOS TOMAN POR TONTOS, ES QUE LO SOMOS Y LES DAMOS SOBRADAS PRUEBAS DE ELLO.

  • Refractario
    #26 Vota Vota

    4 i Refractario 13-03-2012 18:03

    ¿Pero esta señora no era esposa de algún tejano famoso o algo así?

  • requiem
    #94 Vota Vota

    4 i requiem 13-03-2012 21:34

    Manda huevos que hable de rendimientos, valías y preparación esta inepta que está donde está por ser mujer de......., cuando no sirve ni para hacer calceta, lo de este país con estos mierdas es alucinante.

  • wiki
    #134 Vota Vota

    4 i wiki 14-03-2012 10:32

    Esta claro... mucho mejor un sistema en el que subes por ser LA MUJER DE que por un sistema de cuotas, que eres una en un numero prefijado... Si es que, la que vale, vale!!

  • abg
    #98 Vota Vota

    4 i abg 13-03-2012 21:51

    Tú y tu marido si que sois un peligro.

  • Crebinsky
    #103 Vota Vota

    4 i Crebinsky 13-03-2012 22:59

    Ni atajos, ni ná. Lo mejor casarse con Aznar, darle una carrera y luego pedirle una alcaldía.

  • Alfie
    #71 Vota Vota

    4 i Alfie 13-03-2012 20:09

    ¿Qué es valía?: es la capacidad que tienen ciertas lumbreras de distinguir, sin duda alguna, la diferencia entre una pera y una manzana a pesar de que la prueba se realice ante las cámaras, que siempre te ponen algo nervioso.

  • DetestoalPP
    #95 Vota Vota

    4 i DetestoalPP 13-03-2012 21:36

    La alcaldesa de Madrid considera que "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar". Exactamente lo que has hecho tú para llegar donde has "llegado". Caradura ignorante!!

  • Blade Runner
    #132 Vota Vota

    4 i Blade Runner 14-03-2012 10:06

    Si se llegan a aplicar los criterios que predicas tu no llegas ni ha limpiar cacas de perros en la Castellana "Princesa" (como se nota que hablar es gratis)

  • tusiquesabes
    #42 Vota Vota

    4 i tusiquesabes 13-03-2012 18:28

    Imagino que las mujeres que han estado presentes en ese acto la habrán aplaudido a rabiar.

  • palmera
    #102 Vota Vota

    3 i palmera 13-03-2012 22:57

    Preparación a usted no le veo ,valia tampoco y si se puede llamar rendimiento a dormir con el ventrilocuo de pacotilla todas las noches ahi si le doy la razón vaya si ha sacado usted rendimiento !!! hasta es alcladesa!!!!

  • cort
    #137 Vota Vota

    3 i cort 14-03-2012 10:55

    Justamente Ana Botella es la que no ha hecho ningun merito para el cargo que tiene y se permite el lujo de hablar asi. La prudencia es una virtud en un politico y esta mujer ademas de ser una enchufada mediocre, no tiene ninguna virtud ni prudencia

  • jjrosty
    #130 Vota Vota

    3 i jjrosty 14-03-2012 09:59

    Esta es como su maridito Aznar, que no deján de rebuznar, sí las mujeres trabajadoras fuesen como ella esto sería un caos. Un alimpiadora de casas, una barrendera, una jueza, una doctora, hacen más por expaña que esta pamplinas.

  • DOLO12
    #136 Vota Vota

    3 i DOLO12 14-03-2012 10:54

    No, lo que hay que hacer es seguir su ejemplo, meterse en la cama con un tipo que te vaya abriendo las puertas.

  • tamborcete
    #133 Vota Vota

    3 i tamborcete 14-03-2012 10:24

    Igual ser la esposa de un expresidente ayuda un poco¿ no?

    Pero tendra morro?

  • mirgi51
    #97 Vota Vota

    3 i mirgi51 13-03-2012 21:50

    Si la valía y la preparación deben ser los únicos parametros para acceder a un puesto, ¿Qué hace la Botella en la alcaldía de la capital de España?

  • sotrianu
    #129 Vota Vota

    3 i sotrianu 14-03-2012 09:55

    Jjajajja vamos lo que a hecho ella, que si no fuera por sus nombres estarían las tres de la foto donde están, pero que paleta ye esta tia.

  • atenhea
    #128 Vota Vota

    3 i atenhea 14-03-2012 09:41

    ALGUIEN PREGUNTO A LOS MADRILEÑOS SI QUIEREN QUE ESTA IMPRESENTABLE Y SU MARIDO , SEAN ALDALDESA Y ALCALDE CONSORTE DE MADRID?

  • Daniel Toda
    #105 Vota Vota

    3 i Daniel Toda 13-03-2012 23:37

    Entender las cuotas y su necesidad es una cuestión de buena fe. Desde el principio, las cuotas están pensadas como medidas temporales para asegurar la igualdad de derechos en contextos en los que esa igualdad no se respeta y para facilitar la transición hacia una situación en la que, efectivamente, el mérito y la capacidad sean los únicos criterios. ¿Alguien cree de verdad que antes de las cuotas los tíos ocupaban la mayoría de los cargos por mérito y capacidad? Pues está claro que no. Existía una cuota masculina no escrita que ha sido muy perjudicial porque nos ha robado el talento y la competencia de muchas mujeres. No podemos esperar a que los hombres que nombran a los altos cargos públicos y empresariales tengan a bien asumir la igualdad entre hombres y mujeres, porque no lo harán nunca: tenderán a conservar los privilegios de los que los hombres siempre hemos disfrutado. Hay mujeres cualificadas y competentes de sobra, si no llegan a los puestos altos, no es porque siempre haya un hombre mejor, sino porque siempre hay un hombre machista dispuesto a impedírselo. ¿No está justificado luchar jurídicamente contra esa barrera injusta? ¿Por qué el mérito y la capacidad sólo salen a relucir cuando se habla de cuotas del 40% para mujeres, y nunca salió a relucir cuando el 100% los cargos se los llevaban los hombres?

    En cuanto a Ana Botella, ella es alguien que no ha llegado a donde está ni por cuota, sino por mecanismos de ascenso mucho menos transparentes y aún más alejados de la meritocracia.

  • pemalomu
    #115 Vota Vota

    3 i pemalomu 14-03-2012 01:03

    Claro!!!, como ella no tenía enchufe y todo lo ha logrado por su "valía"...

  • REPLUBICANA
    #124 Vota Vota

    3 i REPLUBICANA 14-03-2012 09:01

    Ella es lo que Es, por se la mujer de quien Es ... es tonta ...

  • benemerito16
    #104 Vota Vota

    3 i benemerito16 13-03-2012 23:00

    de acuerdo en el tema de valía y esfuerzo, de acuerdo en que las cuotas no se deben imponer a la par que vigilar las discriminaciones DE CUALQUIER TIPO,

    pero querida botella, siendo coherente contigo misma DIMITE, eres la antítesis de la competencia, la antítesis de lo que debería ser una alcaldesa, EMPEZANDO POR NO HABER SIDO ELEGIDA NADA MÁS QUE A DEDO (COMO LA MAYORÍA DE TUS COLEGAS DE PARTIDO).

    en fin, ¿porque no predicar con el ejemplo?¿peras o manzanas, anita?

    no soy para nada partidario de cuotas, si lo soy de que tengamos TODOS Y TODAS LOS MISMOS DERECHOS y deberes también.

  • episodiosnacionales
    #74 Vota Vota

    3 i episodiosnacionales 13-03-2012 20:25

    No pensará esta señora que es alcaldesa de Madrid porque la elegimos. El muy cínico y mega-ambicioso Gallardón la puso de segunda para impedir que Aznar apoyara a Aguirre y, una vez ganadas las elecciones, el PP el ministro y ella alcaldesa. No parece que esté en el cargo por méritos políticos ni intelectuales ni humanitarios, sino por un intercambio de favores. Representa a la extrema derecha del PP, ya dijo que su lider y mentor es su marido. ¡Y qué antipáticos que son los dos!

  • mcsatur
    #62 Vota Vota

    3 i mcsatur 13-03-2012 19:10

    como no ,para esta tia hay que volver al palo y tente tieso

  • manolito69
    #23 Vota Vota

    3 i manolito69 13-03-2012 18:01

    Sois la hostia de injustos!!!

    Comérsela al Ansar es preparación más que notable!!

  • Pepe Bueno
    #79 Vota Vota

    3 i Pepe Bueno 13-03-2012 20:43

    José Bueno. Sevilla.

    La alcaldesa de Madrid considera las cuotas a favor de la mujer un atajo que implica un riesgo muy alto y considera que "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar".

    Claro que esto se puede entender si nos fijamos en lo dura que ha sido la preparación que se le ha exigido -espartana podíamos decir- así como las innumerables veces que se ha visto obligada a demostrar su valía en las distintas y variadas funciones desempeñadas hasta ahora y sobre todo debemos fijarnos en su rendimiento hasta la extenuación en las distintas funciones que ha desempeñado a lo largo de su amplia carrera.

    Oleada de aplausos de las presentes en el acto. Pasmao, pa quedarse pasmao.

    Sra. Botella, al pan, pan... y al vino, vino, el merito de usted para ocupar la alcaldía de Madrid es el mismo que tiene Belén Esteban para estar en los platós; ella por tocársela al torero y usted al Ánsar. Pero con matices, ella -lista como el hambre- ha sido capaz de agarrarse a ese tren para mejorar su calidad de vida y la de toda su familia, cosa que a lo mejor le hubiera sido imposible de otra forma. Sin embargo, a usted solo le sirve para vacilar entre el pijerio entre el que suele pulular.

    ¡Vergonzoso!.

    www.pepebueno.es

  • Xabi
    #96 Vota Vota

    3 i Xabi 13-03-2012 21:50

    Ahora entiendo por que ella es alcaldesa de la capital, hay que ser muy valiente para:

    1-Casarse con el insufrible.

    2-Decir gilichorradas sobre peras y manzanas.

    3-Que no se te caiga la cara de vergüenza por las dos anteriores.

    Sigue así Ana, y llegarás a presidenta del mundo mundial.

  • djchup
    #76 Vota Vota

    3 i djchup 13-03-2012 20:33

    Ammmm,,,lo suyo si que es un atajo de alto riesgo,,,un billon de espermatozoides y esta fue la mas rapida

  • Etnopoetica
    #86 Vota Vota

    3 i Etnopoetica 13-03-2012 20:56

    la señora de ansar...

  • cubillo1934
    #80 Vota Vota

    3 i cubillo1934 13-03-2012 20:43

    De lo cual ella es una excelente prueba.

    La pregunta es, ¿este país hasta cuando va a tener que aguantar a esta gentuza (y no hablo sólo de los del PP)?

  • gerardet
    #91 Vota Vota

    3 i gerardet 13-03-2012 21:24

    Claro, ella ha progresado por su valía y su rendimiento: JAJAJAJAJJJAAAAAAJJJ, ay que me atraganto con la galleta de Bush....!!!! Ay, señor, y yo que pensaba que las harpías eran unas fieras míticas y resulta que salen de la peluquera toas puestas...

  • ERUBOL
    #70 Vota Vota

    3 i ERUBOL 13-03-2012 19:52

    Machista, mas que machista.

  • fernando puente
    #89 Vota Vota

    3 i fernando puente 13-03-2012 21:16

    ya , y por eso esta usted donde esta por: valia, preparacion, no se la que tiene, pero sobre todo por rendimiento,

    eso si progresar, usted si que ha progreado, que la vaya bonito.

  • LIBERTO36
    #119 Vota Vota

    2 i LIBERTO36 14-03-2012 08:25

    Señora mía si su madre hubiera abortado cuantas cosas nos hubiera ahorrado...SINVERGÜENZA.

  • JOSEMAR
    #117 Vota Vota

    2 i JOSEMAR 14-03-2012 07:59

    Ayyyyyyyy, que me dá la risa, que frases le prepara su maridito en las Faes, a su querida titere

  • 1017
    #24 Vota Vota

    2 i 1017 13-03-2012 18:01

    Si tienes peras y manzanas, o sea, preparación, pues ya está: vales y rindes.

  • Anarkia
    #78 Vota Vota

    2 i Anarkia 13-03-2012 20:40

    Si la preparación, la valía y el rendimiento fueran las únicas claves para progresar, usted, señora, estaría fregando los pasillos y oficinas del Ayuntamiento de Madrid.

  • Acougado
    #40 Vota Vota

    2 i Acougado 13-03-2012 18:26

    ¿Importalle a alguen o que poida decir ista alcaldesa dixital?

  • joveta
    #29 Vota Vota

    2 i joveta 13-03-2012 18:06

    #5

    rex publicae

    Si Señor, lo has clavao dos tapones en el raciocinio.

  • Ahí te quiero ver
    #77 Vota Vota

    2 i Ahí te quiero ver 13-03-2012 20:36

    No sé que dice esta señora, si no fuera la mujer de Aznar, estaría en su casa mandando a las criadas o escribiendo cuentos infantiles que nadie compra.

  • YAGO2011
    #116 Vota Vota

    2 i YAGO2011 14-03-2012 05:43

    Aunque parezca de chiste malo, esta gente se lo cree, entre ellas se besan, se felicitan y se ponen verdes, pero se escandalizan del comportamiento de los sindicatos y de esas gentes, "pero hasta donde podíamos llegar", "lo que hace falta es que Mariano mande poner orden"

    Lo que pasa es que no entendemos quienes son, y que no solo el mérito y la calle sino que la "nuestra ESPAÑA" es realmente la suya.

    Pero lo peor es que en las urnas los ciudadanos nos han dado esta mayoría y que en cuanto ocupan el poder saben defenderlo.

  • Palmyra
    #121 Vota Vota

    2 i Palmyra 14-03-2012 08:43

    Es verdad: es un peligro que las mujeres accedamos a puestos ejecutivos, y mas en politica. Es un peligro para D. Ana Botella y para todas aquellas PERSONAS cuyos conocimientos sobre gestion de los dineros ajenos, o sea, los dineros de todos, son tan profundos, eficientes y eficaces, que nos estan llevando a la ruina mas absoluta.

    Menos mal que gracias a sus declaraciones, las madrileñas/os aprendemos algo mas cada día,

  • Olimodecon
    #113 Vota Vota

    2 i Olimodecon 14-03-2012 00:42

    El tema de las "cuotas" es, a mi entender, una forma de que mujeres con valía, rendimiento y preparación pudieran optar a cargos importantes, ocupados mayoritariamente por hombres.

  • trasgu10
    #83 Vota Vota

    2 i trasgu10 13-03-2012 20:45

    SRA.ANA DEJE DE PEGARLE YA ALA BOTELLA

  • azul52
    #139 Vota Vota

    2 i azul52 14-03-2012 11:32

    Espe quiere ser alcaldesa de Madrid...dentro de 3 años.

    Condes como Pio Escudero y condesas como ella a seguir chupando.

    Yo quiero una buena guillotina ya!!!

    Harta que me tienen!!

  • Copyleft
    #85 Vota Vota

    2 i Copyleft 13-03-2012 20:52

    Si la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar, como es esta señora Alcaldesa?

  • SilviaFF
    #100 Vota Vota

    2 i SilviaFF 13-03-2012 22:32

    Para discriminación positiva la de los hombres hasta hace nada: cuotas del 100%, como cualquier persona inteligente deduce, el impacto de esos cuarenta años de hipercuota masculina (por no hablar de la cuota masculina de los miles de años anteriores de la humanidad) es mayor que cualquier cuota femenina actual.

    La mujer en el franquismo:

    Durante la dictadura franquista a las mujeres casadas se les negó el acceso al mercado laboral. Con el Fuero del Trabajo promulgado en 1938, el Estado reguló el trabajo a domicilio, y sólo podían trabajar las mujeres solteras o viudas subordinadas a los varones. Además, si se casaban, debían firmar su despido voluntario un mes antes del enlace, según lo dictaba la Ley de Reglamentaciones Laborales de 1942, y para acceder a él, dos años después, la Ley de Contratos de Trabajo decía que debían contar con la autorización del marido. Además los sueldos eran más bajos con respecto a los varones.

    La necesidad de la autorización del marido para trabajar se mantuvo hasta 1976, cuando entró en vigor la Ley de Relaciones Laborales.

    Hasta 1966 no se permitió a las mujeres ejercer como magistrados, jueces y fiscales de la Administración de Justicia.

    Hasta finales de 1975 el acceso a algunos puestos de trabajo permanecía cerrado para las mujeres, por ejemplo, en la Policía o las Fuerzas Armadas.

    Además también tenían el cien por cien de cuota de control del dinero, es decir, de la libertad económica: Cuando el régimen económico del matrimonio era la sociedad de gananciales, los salarios de ambos cónyuges constituían bienes gananciales, cuya administración siguió correspondiendo hasta 1981 al marido.

  • tessasamo
    #93 Vota Vota

    2 i tessasamo 13-03-2012 21:33

    cuando acabaran estas mentalidades machistas?

  • Radames
    #81 Vota Vota

    2 i Radames 13-03-2012 20:44

    A la Sra. Botella la colocaron como número dos en la lista de Madrid, probablemente por la influencia de su marido, por entonces entonces presidente del gobierno. Un caso típico de favoritismo descarado.

    Después ha tenido OCHO años para demostrar su valía trabajando por la ciudad de Madrid, que han transcurrido en blanco.Esto es algo todavía mucho peor.

  • mil
    #107 Vota Vota

    2 i mil 13-03-2012 23:49

    Son fachas son muy fachas!!!!

    El dia que haya paridad a los hombres nos daran hasta en el carnet, Pero como podeis votar a una Alcaldesa que su maridito le ha regalado una alcaldia, aahhh no que no le ha votado nadie.

    Son fachas son muy fachas!!!!

    En menos de 2 años retrocedemos y dentro de 3 años estaremos encantados de invitarles a vinos en las fiestas de los pueblos despues de la profesion del dia de San....... (poner el que querais), eso si cerrada como no podia ser de otra manera con el cura en el medio el cacique a la derecha y el guardia civil a la izda.

    Melana bonita melana bonita.

  • remk448
    #112 Vota Vota

    2 i remk448 14-03-2012 00:21

    Madrid deja fuera de circulación 72 autobuses para gastar menos

    Que dejen fuera a la Reina Cervecera y sus "amigos", asi ahorrariamos mucho mas.

    Vaya foto no las dará vergüenza .que asco dan

    http://www.20minutos.es/noticia/1336581/0/madrid-retira/72-autobuses/gastar-menos/

  • aittres
    #111 Vota Vota

    2 i aittres 14-03-2012 00:20

    ppedagogía:

    atajo es dar un puesto de responsabilidad a un hombre por el mero hecho de serlo. Y un ejemplo práctico ¿alguien me puede decir que méritos objetivos reúne el señor "quiero-ser-excelente" Wert? ¿comparar el grado de justificación (sic) que pueden producir cosas tales como sexo con una persona del mismo sexo, con robar, fumar delante de otros o hacer trampa en unas oposiciones es un rasgo de preparación, valía y rendimiento? http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/2882/SOCIEDAD_ESPANOLA_ANTE_LA_AGENDA_DE_REFORMAS_WERT.pdf

    Si doña Ana quería decir que las cuotas son un coladero, debería echar un vistazo a la cantidad de inutiles por metro cuadrado que se eligen en organos politicos ¿de verdad cree que no hay mujeres preparadas para hacerlo al menos igual de mal? ¿no hablaban de cambio? ¿por qué tiene tanto miedo al cambio violeta, no se viste el señor Rouco del mismo color?

  • aittres
    #110 Vota Vota

    2 i aittres 14-03-2012 00:05

    ppedagogía

    ¿cual es la parte difícil de entender de " a igualdad de condiciones y méritos dar prioridad a la parte menos representada"? ¿es que tanta laca le confunde o es Rouco Valera el que pincha a tan insigne señora? y hablando de atajos ¿haber sido "señora de" no cuenta o es que nos demuestra en pellejo propio que en su casa es ella la politica de raza y que tuvo que pagar el peaje de de dar primero ventaja a su señor marido?

    dicen que dios da pan a quien no tiene boca y ojos a quien no quiere mirar....

  • spain corruption
    #82 Vota Vota

    2 i spain corruption 13-03-2012 20:44

    BOTELLA, NO SABES NI DONDE TIENES LA MANO DERECHA,! ASI QUE ESTAS CON PEPE¡

  • emilioaban
    #108 Vota Vota

    2 i emilioaban 13-03-2012 23:50

    Cuanto inutil y enchufado hay en la política en este país. De vergüenza

  • kalinka
    #146 Vota Vota

    1 i kalinka 07-08-2012 00:16

    Este comentario lo habrá hecho antes de ir a la peluquería o después? Es que el chofer que todos le pagamos a veces se retrasa y no llega a la pelu en hora y por eso estaría nerviosa. O igual no daban con el color de pinta uñas que le combinara con el traje. No, seguro que era que ese día el Hola hacía un reportaje a la Presley y en el medio de la lectura la interrumpieron para preguntarle tonterías.

    Botellita, limítate a hablar de los temas que tu controlas, que son....bueno, pues cállate entonces!

  • ALIA
    #122 Vota Vota

    1 i ALIA 14-03-2012 08:58

    Y esto me lo cuenta una señora que es Alcalde de Madrid porque su marido es un Ex-presidente del pais.....................¡¡señora, vayase a defecar.!!! graciasssssss.

  • dedos
    #120 Vota Vota

    1 i dedos 14-03-2012 08:28

    La alcaldesa de Madrid considera que "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar".

    Estoy de acuerdo con ella, por eso ella ocupa el lugar en el que está, no?

    Alguien cree lo contrario? jejeje

  • En pantuflas
    #118 Vota Vota

    1 i En pantuflas 14-03-2012 08:22

    Y del atajo que tu cogiste, para llegar al ayuntamiento?De eso ni hablamos, verdad??

  • ERNESS
    #65 Vota Vota

    1 i ERNESS 13-03-2012 19:20

    VAMOS BOTELLA ..... DEBERIAS ACUDIR AL CIRUJANO DE MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA , DE PRONTO EL PUEDA HACER ALGO POR TI.... QUE CARETO TIENES MUJER !!! CON RAZON VIVES LLENA DE AMARGURA QUE TE VA A TOCAR EL AZNAR!!! Y LA AGUIRRE SE LE OLVIDO EL CANCER QUE PADECIO Y COMO LA VIDA LE COBRA A UNO LAS COSAS .... MUCHO CUIDADO MUJER !!!! QUE TE PUEDE VOLVER Y ESTA VEZ NO TE DE OPORTUNIDAD DE ENMENDAR LO QUE DEBERIAS ESTAR HACIENDO AHORA MISMO!!!!

  • envafizo
    #144 Vota Vota

    0 i envafizo 15-05-2012 17:52

    La preparación que no tiene, la valía de la que carece y el rendimiento, que rendimiento

    si hasta tiene un mayordomo para servirle el café, que es la alcaldesa de Mdrid por que la puso su marido

  • rocksana
    #140 Vota Vota

    0 i rocksana 14-03-2012 21:09

    Todos los comentarios son "ad hominem" como casas.

    Yo tampoco creo que Ana Botella merezca ser alcaldesa de Madrid.

    Cierto.

    Pero ¿por qué es alcaldesa? Por ser la mujer de Aznar. Sin duda.

    No tiene preparación ni valía.

    Pero no por ello su razonamiento (por una vez) deja de ser válido; al revés; el sistema de cuotas es inicuo; no premia la inteligencia ni la valía; sólo el número, o "ser la mujer de..."

    Pongamos que los parapléjicos en España son un 2 %.

    Imaginen que en su ciudad hay un cuartel con cincuenta personas trabajando de Bomberos .

    Hay un incendio: ¿quién se tira a los brazos del parapléjico?

    Sí, sí, soy muy borde, pónganme negativos, pero ¿quién se tira a los brazos del parapléjico?

    Como en los tiempos del VIH ¿Quén (que no sea político comprometido mediáticamente) deja que sus hijos se chupen las postillas de las heridas con otros críos en un colegio de integración?

  • Hatara
    #145 Vota Vota

    0 i Hatara 20-05-2012 12:56

    LA MUJER FLORERO ÉSTA QUE LLEGA A ALCALDESA, POR SU MARIDO Y POR LOS CAMBALACHES DEL PP CON GALLARDÓN, SE ATREVE A DECIR NADA...¡VETE A CONFESARTE POR TODOS TUS PECADOS! NO TIENES CREDIBILIDAD NINGUNA COMO MUJER, ERES UNA INNOMBRABLE...TE AUGURO MUY POCO TIEMPO EN EL PODER...METETE A MONAGUILLA...

  • Lacuadra
    #141 Vota Vota

    0 i Lacuadra 17-03-2012 23:51

    Qué se puede esperar de una tía que hace apología explícita de la violencia machista. Cito textualmente: "La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre".

  • ateo666666
    #147 Vota Vota

    0 i ateo666666 08-03-2013 19:39

    Botella se está volviendo tan prepotente y tan chulesca como su insufrible marido. Este es el problema de las dinastias políticas que se perpetúan en sus errores y sus sandeces. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/absurdas-y-alucinadas-declaraciones-de.html

  • beneath a steel sky
    #75 Vota Vota

    0 i beneath a steel sky 13-03-2012 20:26

    Tiene gracia que esta señora hable de "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar" cuando ella estaba de número dos por la alcaldía de Madrid, sólo por ser mujer de quien es. Si lo hubiese dicho Soraya, pase; porque ella es una mujer inteligente, pero Ana Botella bien podía haberse quedado callada.

  • ARKAITX
    #143 Vota Vota

    0 i ARKAITX 27-03-2012 17:10

    PLEASE DONA BOTELLA DIMISION AND SORRY PERO ES USTED UN POQUITO INCAPAZ ,PREPOTENTE, ENGREIDA,ENCHUFADA POR DON VITO AZNAR, Y TAMBIEN POCA INTELIGENCIA EN TODOS LOS SENTIDOS .

    DOÑA BOTELLA DIMISIO YA!

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

  • Lacuadra
    #142 Vota Vota

    0 i Lacuadra 18-03-2012 00:07

    Rocksana, el sistema de cuotas no es para meter mujeres a dedo, como en el caso de esta tipeja. Lo que viene a paliar dicho sistema es la inercia generalizada a contratar antes a un hombre que a una mujer, muchas veces en igualdad de méritos (o siendo superiores los de la mujer, que de todo hay) Te pondré un ejemplo en el que se ve palmaria la discriminación negativa rampante en este pais. En pruebas anónimas como el MIR, aprueban en similar proporción hombres y mujeres. Sin embargo, en la mayoría de los hospitales, la práctica totalidad de los puestos directivos (director, jefe de servicio...), que son por promoción interna (conociendo el comité de selección nombres y apellidos de los candidatos) están ocupados por hombres. Curioso, no?

    El único argumento ad hominem que he visto en todos los comentarios es el tuyo, muy recurrente cuando sale este tema, que es el que presupone que por que haya cuotas va a aumentar el número de ineptas en cargos de relevancia.

    Lo del parapléjico y el VIH mejor ni lo comento. Cae por su peso.

  • Carabanchelalto
    #101 Vota Vota

    -2 i Carabanchelalto 13-03-2012 22:38

    # 54 MilagrosDiaz:

    No se que me da que tú eres la típica sociata que se queja y está encantada de que gobierne Ana Botella antes que Inés Sabanés.

  • lachinadelzapato
    #106 Vota Vota

    -2 i lachinadelzapato 13-03-2012 23:39

    Ejemplos de mujeres de gran valía en España: Leire Pajín, Bibiana Aído, Elena Salgado, Angeles Sinde, Carmè Chacón, Magdalena Álvarez, Rosa Aguilar, Ana Botella, Esperanza Aguirre, Lucia Figar, Saez de Santamaría, Soraya Sanchez, Ana Mato, ...

    Que empiecen las cuotas ya, estamos desperdiciando tanto talento...

  • agitprop
    #138 Vota Vota

    -2 i agitprop 14-03-2012 11:09

    Por cierto, ¿cuántas verdaderas "lideresas" tiene el PSOE? Digo de verdad, no de "número 2", que parece ser el lugar de la mujer en el PSOE post-zapaterista. ¿Cómo, ninguna? ¿Y cuántas tiene el PP? Así que recuerde, 4 ó 5, ¿no? Y eso sin cuotas. El PSOE, con cuotas, NI UNA.

  • Burn
    #46 Vota Vota

    -3 i Burn 13-03-2012 18:35

    Al margen de las consideraciones que nos merezca la señora Botella, ella ha llegado a alcaldesa por la misma razón legal que Andrés Ocaña (IU) fue alcalde de Córdoba, después de que se fuera Rosa Aguilar (ex-IU).

    Otra cosa es que nos guste la ley o no.

  • josick
    #37 Vota Vota

    -3 i josick 13-03-2012 18:17

    Halaaaa, que después de Pajín, Aído, Calvo (Pixi y Dixi), etc. que os metáis con Botella, manda h...

    Al menos está formada y pertenece a un cuerpo de opositores del Estado... A las otras les queda taaaaan lejos lo de tener algo en el cerebro.

  • El Superintendente
    #15 Vota Vota

    -6 i El Superintendente 13-03-2012 17:51

    "la preparación, la valía y el rendimiento deben ser las únicas claves para progresar"

    VADE RETRO, SATANAS !!!!

    En la izquierda solo hay Pepiños, Bibianas y Pajines.

    El esfuerzo y el merito son inventos FASCISTAS.

No se admiten más comentarios en esta noticia