Público
Público

Los profesores valencianos sólo tendrán vacaciones en agosto

La Generalitat hará que las vacaciones de verano de los docentes sean del 1 al 31 de agosto y ampliará el calendario lectivo de los alumnos

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Los profesores valencianos que solían irse de vacaciones en julio tendrán que cambiar su costumbre. Deberán estar 'a disposición' de la administración durante ese mes, un periodo laborable pero no lectivo, para realizar tareas de formación o actividades de refuerzo para combatir el fracaso escolar.

La Generalitat regulará que las vacaciones de verano de los docentes sean del 1 al 31 de agosto, ampliará el calendario lectivo de los alumnos y flexibilizará el horario de las clases para favorecer la conciliación familiar y laboral. Así lo recoge el borrador de una nueva orden que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha presentado hoy al pleno del Gobierno valenciano y que comenzará a negociarse con los sindicatos y la comunidad educativa para lograr su implantación en el curso escolar 2012-2013.

Estas medidas, que prevén que los profesores estén 'a disposición de la Administración' durante todo julio y que el final de curso pueda llegar a ese mes, pretende dotar de flexibilidad y 'clarificar' el calendario escolar en la Comunidad Valenciana, según ha avanzado hoy el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno.

Además, la nueva Orden retrasa hasta el 24 de diciembre el inicio de las vacaciones de Navidad para incrementar las horas lectivas, abre la puerta a la posibilidad de impartir clases en horario de mañana y tarde en Infantil y Primaria durante los meses de junio y septiembre para favorecer la conciliación, y permitirá a los centros solicitar la jornada continua, que tendrá que ser autorizada por la administración.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias