Público
Público

El Gobierno dice que el copago "no está sobre la mesa"

A pesar de haberlo permitido en Catalunya, el Gobierno niega con contundencia que vaya instaurar el repago en la sanidad

PUBLICO.ES / EFE

'El copago no se ha abordado ni está encima de la mesa. Así de simple y claro'. Contundente, Soraya Sáenz de Santamaría, negó cualquier posibilidad de establecer algún tipo de copago —repago para otros— a pesar de que el PP lo ha apoyado en Catalunya.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros, la vicepresidenta del Gobierno quiso mostrarse firme y alejar cualquier fantasma sobre este asunto, que copa la actualidad. El pasado miércoles la Generalitat de Catalunya aprobó cobrar un euro por receta y sacó adelante su propuesta con el apoyo implícito del PP, que se abstuvo en el Parlament.

A raíz de esta polémicoa, la ministra de Sanidad, Ana Mato, aseguró el jueves que el Gobierno buscará 'mecanismos' que contribuyan a asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y racionalizar el gasto, y que garantizará a los ciudadanos una sanidad pública 'universal, de calidad y gratuita'.

Al ser preguntada por ello, Sáenz de Santamaría ha subrayado que 'el asunto del copago no se ha abordado, ni está en la mesa del Consejo de Ministros. Así de simple y así de claro', ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias