Público
Público

IU firma ante notario su "contrato con el pueblo andaluz"

Diego Valderas reta a los candidatos del PP y el PSOE a que, 'si son valientes', hagan lo mismo

PÚBLICO.ES

Una de las críticas más extendidas entre la ciudadanía hacia los políticos es que estos se olvidan de las promesas electorales una vez pasadas las elecciones.

Izquierda Unida Andalucía parece empeñada en acabar con esta situación, ya que su candidato para la presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha firmado ante notario un contrato para que quede garantizado que cumplirán, en caso de ganar, su programa electoral. El documento (puedes consultarlo íntegramente aquí) contiene 24 leyes y diez planes, que tendrían como objetivo 'preservar los derechos fundamentales de los ciudadanos'.

'Los andaluces podrán exigir a IU lo que se ha firmado hoy', ha explicado Valderas, que ha desafiado al candidato socialista, José Antonio Griñán, así como al conservador, Javier Arenas, a hacer lo mismo. De este modo, la federación pretende que los ciudadanos 'voten sobre lo que proponen los políticos y no sobre lo que se les dice y luego no se hace'.

'Si son valientes vayan a la notaría que quieran y pongan encima de la mesa el compromiso de las políticas que van a desarrollar para que los programas que no se cumplen se acaben con ellos y que los ocultos vean la luz', ha retado a sus contrincantes.

'Hay dos pillos que están defraudando a la sociedad, que son el PP y el PSOE'

El programa de Izquierda Unida Andalucía está basado, según ha explicado Valderas, en políticas que 'creen la felicidad, que rompan la miseria, que creen empleo y sean capaces de crear una sociedad más solidaria y de poner fin a la corrupción'. En concreto, han prometido defender el autogobierno, acabar con la pobreza, crear una banza pública y mantener los servicios fundamentales.

Izquierda Unida ha pedido a los andaluces que compartan 'con IU el futuro porque se trata de sumar y apartar la disputa entre pillos porque hay dos pillos que están defraudando a la sociedad, que son el PP y el PSOE'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias