Público
Público

"El único empleo que se va a crear en España es el de la Iglesia católica"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha animado a los trabajadores a participar en la huelga general

PÚBLICO.ES

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha estado hoy en Gijón, en un mitin en el que ha animado a 'parar este país' durante la huelga general del próximo 29 de mayo porque 'tenemos causas y razones'.

'Será una huelga dura porque los patronos están envalentonados, pero nosotros somos más', ha remarcado, en una situación en la que 'tener miedo no sirve de mucho porque el despido va implícito en la propia reforma laboral'.

Lara ha advertido que 'el único empleo que se va a crear en España es el de la Iglesia católica, a la que pagan todos los españoles'.

En alusión al vídeo promocional de la Conferencia Episcopal Española, en la que intenta captar nuevas vocaciones sacerdotales ofreciendo 'un trabajo fijo', Lara ha respondido que 'a la empresa de Dios le sale gratis'.

Mientras se recortan derechos a las mujeres, o se suprimen las ayudas a las energías renovables, ha denunciado, se está 'pagando a la Iglesia'.

También se ha referido a 'quienes dicen que la Huelga General va contra España', a los que ha preguntado 'si piensan que los trabajadores no forman parte de este país'.

'Desde que Gobierna el PP hay 300.000 nuevos parados, mientras que Rajoy augura 630.000 parados más, lo que supone que con muchos de estos los empresarios se van a ahorrar una ‘jartá' de dinero en su despido, para después sustituirlos por jóvenes con menos salario y contratos precarios. El negocio es redondo para la CEOE', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias