La protección animal también se topa con los recortes

El 112 de Murcia se niega a asistir a un perro de caza al que arrojó su dueño, ahora detenido, a un pozo de 30 metros de profundidad

THAÏS MUÑOZ MADRID 20/03/2012 10:28 Actualizado: 22/03/2012 15:55

100 Comentarios

 

Media: 4.83

Votos: 41

Un hombre ha sido detenido por arrojar a su perro a un pozo de unos treinta metros de profundidad en Los Minados de Jumilla (Murcia), una antigua área de excavación, después de que un matrimonio hallase al animal herido.

La pareja, que pasaba por esa zona, escuchó los ladridos del perro (una hembra de raza bretona dedicada a la caza y de unos 7 años) y dio aviso a la Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas (APAP) de Jumilla, que ha denunciado que el Centro de Coordinación de Emergencias (112) se negó a socorrer al perro y a solicitar la participación de los bomberos para efectuar el rescate.

En declaraciones a Público.es, el servicio de emergencias de Murcia ha explicado que el 112 no tiene la obligación legal de socorrer a animales y que, aunque en otras ocasiones sí los han asistido, cuando el pasado sábado recibieron la llamada de auxilio decidieron no atenderla por no contar con los medios suficientes: si tenían todos sus recursos ocupados y se producía otra emergencia no hubieran podido afrontarla.

El dueño se enfrenta a un juicio por presunto abandono y maltrato animal

"Jumilla tiene una población de 25.000 habitantes y cuenta con un cabo y dos bomberos por cada turno. Siempre puedes llamar a otros pero eso cuesta más dinero y ahora mismo eso se mira mucho", explican desde el Centro de Coordinación de Emergencias. La presidenta de la APAP de Jumilla, Irene Santos, se ofreció a pagar las tasas que se pueden abonar por el rescate de animales, pero, según justifica el servicio de emergencias, la cantidad es bastante inferior a lo que tendrían que pagar por los turnos de guardia en caso de que hubieran tenido que necesitar más efectivos. 

Sí que acudieron, sin embargo, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la localidad, que confirmaron que el perro había sido arrojado al vacío y, junto a miembros de la protectora, pidieron ayuda al Grupo 'Hinneni', una asociación jumillana que organiza actividades de espeleología, para salvar al animal, informa EFE.

El can sobrevivió seis días en el agujero sin agua ni comida

El can sobrevivió seis días en el agujero sin agua ni comida, según estiman los informes veterinarios, que apuntan que cuando cayó fue resbalando por las paredes del pozo sin resultar herido. Ahora se recupera de su desnutrición en el Albergue Municipal de Animales Abandonados de Jumilla (del que se encarga la APAP) y su dueño, encontrado gracias al microchip del animal, se enfrenta a un juicio en los próximos días por presunto abandono y maltrato animal. Según la presidenta de la APAP de Jumilla, el hombre habría reconocido a fuentes del Semprona que quería deshacerse del perro porque ya no servía para la caza.

La asociación protectora, que ha aprovechado para reivindicar tanto la "necesaria adhesión de España al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos y el endurecimiento del Código Penal en casos de maltrato animal", como la homogeneización de las distintas leyes de protección de las comunidades autónomas, solicitará información al Ayuntamiento en los próximos días para reclamar el sellado de los conductos abandonados de Los Minados. Los dueños del albergue esperan ahora a que les den la custodia para ponerlo en adopción. 

  • dadoga7
    #1 Vota Vota

    45 i dadoga7 20-03-2012 11:08

    lo justo sería hacerle a él lo mismo

  • arameo
    #2 Vota Vota

    54 i arameo 20-03-2012 11:12

    Presunto abandono y maltrato tirarla a un pozo de 30 m. .......debería poder catalogarse como intento de asesinato animal,( modalidad a crear). Suerte que pasó la pareja.

    Las penas para estos pedazo de bestias suelen ser demasiado leves.

  • Rosarinone
    #3 Vota Vota

    32 i Rosarinone 20-03-2012 11:18

    Con GENTE con tan pocos principios es IMPOSIBLE convivir. En cualquier momento se cruza con una persona más pequeña, baja o débil y la arroja al pozo... Este tipo de acciones contra la vida de un ser indefenso y noble como un perro debería ser seriamente castigado con una fuerte multa (miles de euros) y con miles de horas de trabajo en favor de la comunidad y si se niega con la cárcel.

  • CriticoBedoya
    #4 Vota Vota

    34 i CriticoBedoya 20-03-2012 11:19

    Con la misma bestialidad que se trata a las bestias así se está predispuesto a tratar a los humanos, así que veo bien el que haya asociaciones de protección tanto para animales, plantas y todo ser viviente.

  • orionx
    #5 Vota Vota

    24 i orionx 20-03-2012 11:23

    ESTOS PUERCOS K SE COMPORTAN ASI CON LOS ANIMALES LO HARIAN TAMBIEN CON UN SER HUMANO , RECLAMAMOS UN CODIGO PENAL ACORDE CON LA ACCION CODIGO PENAL """ MAS DURO YA """""""""""""".

  • Jaime Robles
    #6 Vota Vota

    -5 i Jaime Robles 20-03-2012 11:25

    A esta gente tan extremadamente cruel que es capaz de hacer eso con un animal indefenso la condenaba yo a escuchar durante una semana seguida sin parar las peroratas políticas de Gaspar Llamazares y de Mejor me cayo, Lara. Se les iba a quitar en seguida las ganas de volver a hacer daño a un perro.

  • Pepe De Pinarejo
    #7 Vota Vota

    30 i Pepe De Pinarejo 20-03-2012 11:29

    Yo siempre he dicho.: CUANTO MÁS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MI PERRO.

  • vecino
    #8 Vota Vota

    24 i vecino 20-03-2012 11:31

    EL NUNCA LO HARIA....

  • elgrua
    #9 Vota Vota

    13 i elgrua 20-03-2012 11:33

    #1 Digo lo mismo .

  • ex guardia real
    #10 Vota Vota

    22 i ex guardia real 20-03-2012 11:34

    Que injustos y desgradecidos somos algunos humanos

    ENDURECIMIENTO de penas YA

  • wiki84
    #11 Vota Vota

    14 i wiki84 20-03-2012 11:36

    ¿Qué se le pasará a esta gente por sus enfermizas mentes para hacer algo así?

    http://www.temasmiticosdelrock.blogspot.com/

  • sileno
    #12 Vota Vota

    22 i sileno 20-03-2012 11:36

    si estuvieran seguros de la impunidad harían lo mismo con personas, 30 años a la sombra le harían recapacitar al mal nacido del dueño.

  • Azogue
    #13 Vota Vota

    19 i Azogue 20-03-2012 11:37

    Pues que encuentren al dueño y que lo tiren pal pozo una semana sin comida para que se le quiten las ganas de comportar se como un animal y ganar en humanidad...........o casi que mejor al reves

  • remk448
    #14 Vota Vota

    14 i remk448 20-03-2012 11:41

    «Esperemos que el castigo sea ejemplarizante por la atrocidad del caso y que sirva para todas aquellas personas que tengan la enfermiza intención de hacer lo mismo»

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120319/vizcaya/protectoras-animales-denunciaran-penal-20120319.html

  • remk448
    #15 Vota Vota

    18 i remk448 20-03-2012 11:43

    Tributo a un Perro:

    "El mas altruista de los amigos que un hombre puede tener en este mundo egoísta, aquel que nunca lo abandona y nunca muestra ingratitud o deslealtad, es el perro."

    "Señores del Jurado, el perro permanece con su dueño en la prosperidad y el la pobreza, en la salud y en la enfermedad.

    Él dormirá en el frío suelo, donde los vientos invernales soplan y la nieve se lanza impetuosamente.

    Cuando solo él éste al lado de su dueño, le besará la mano que no tiene alimento para ofrecerle; él lamerá las heridas y los dolores que surjan de los encuentros con la violencia del mundo. El velará el sueño de su pobre dueño como si fuera un príncipe. Cuando la riqueza desaparece y la reputación se despedaza, él será constante en su amor como el sol en su jornada a través del firmamento.

    Si el destino arrastra a su dueño al exilio, al desamparo o al desabrigo, el fiel perro pide el privilegio mayor de acompañarlo, para protegerlo contra el peligro y luchar contra sus enemigos. Cuando llegue la última cena y la muerte lo lleve en sus brazos, y su cuerpo sea dejado bajo la tierra fría, no importa que todos sus amigos sigan sus caminos; al lado de su sepultura se encontrará su noble perro, la cabeza entre las patas, ojos tristes pero siempre en alerta, con fé y confianza en la misma muerte."

    lo vuelvo a escribir,porque Goliath y todos los animales que son maltratados ,abandonados.. .....se lo merecen.

    habrá que empezar a pensar que ellos son los que aman de verdad..........y nosotros somos los potencialmente peligrosos

  • MrSackett
    #16 Vota Vota

    19 i MrSackett 20-03-2012 11:53

    Como el comentario #1, yo lo tiraba al mismo pozo y lo dejaba allí una semana sin agua ni comida. Es lo mínimo que merece.

  • projose
    #17 Vota Vota

    21 i projose 20-03-2012 11:55

    Además de multa y carcel debería aparecer su foto y nombre en toda la prensa local para que nadie se acerque a él. Una persona así es un peligro....y ademas un bozal.

    Salud

  • Slevin
    #18 Vota Vota

    19 i Slevin 20-03-2012 12:03

    Yo también estoy de acuerdo con el comentario #1 y el #7

    Pero que esperamos de este pais donde torturar y asesinar animales como los toros es considerado "cultura"

  • RojoDuende
    #19 Vota Vota

    19 i RojoDuende 20-03-2012 12:03

    Hechos asi son los que demuestran que este pais ha sido, es y sera tecer mundista siempre

  • dolorcronico
    #20 Vota Vota

    15 i dolorcronico 20-03-2012 12:04

    Que asco de sociedad en la que vivimos , que condena a un musico por hacer un video de cocina y a estos asesinos no hay ley para aplicarles.

    http://adolorcronico.blogspot.com.es/

  • Brutoloco
    #21 Vota Vota

    6 i Brutoloco 20-03-2012 12:05

    se perdio el capítulo de barrio sésamo donde explican que no se debe tirar un perro a un pozo.

  • louis wu
    #22 Vota Vota

    25 i louis wu 20-03-2012 12:14

    Es la segunda vez en poco tiempo que aparece una noticia de maltrato animal en la tercermundista comunidad murciana.

    Si en la anterior ya expresaba mi vergüenza de ser murciano, ahora ya no se ni que decir......no me quedan palabras.

    Por favor pensar que en Murcia todavia hay gente que no es así, que respetamos a los animales y los que tenemos algunos, los consideramos parte de la familia y como a tales los tratamos.

    Hay que joderse, en una region facha por tradicion ahora tambien "animalicida" por conviccion. Seguro que las dos cosas van cogidas de la mano.

    Saludos y a mis paisanos, por circunstancias de nacimiento, un poco/bastante mas de EDUCACION y un mucho menos de religion.

  • Gabbit
    #23 Vota Vota

    23 i Gabbit 20-03-2012 12:17

    No tengo palabras, menuda bestia parda el humano de marras.

  • slamelov
    #24 Vota Vota

    20 i slamelov 20-03-2012 12:27

    La ley es muy permisiva en España contra este tipo de crímenes. Este tío merecía la cárcel.

  • Paulino365
    #25 Vota Vota

    17 i Paulino365 20-03-2012 12:35

    ¿Vds ven en este país tercermundista a un bombero salir de entre las llamas con un gatito en brazos?Lo que si verá con toda seguridad son cientos de galgos colgados en los pinares de por ahí, ahorcados porque 'ya no rinden'.Y a gentes, bajas gentes, diciendo que los animales no merecen la pena.Es así este país aún disfruta atando latas a los rabos de los perros.De verdad ¿creen vds. que nos respetarán allí donde aparte del respeto por la persona y LA COMUNIDAD se respetan sus animales?Ni de coña ¿entonces ¿de que nos sorprendemos cuando de lo único que se comenta en los medios extranjeros CIVILIZADOS es de noticias que nos degradan?¿Pues simplemente porque nosotros no nos respetamos ni a nosotros, ni a nuestra comunidad, ni a nuestro país, ni a nuestros animales.

  • txhulu
    #26 Vota Vota

    18 i txhulu 20-03-2012 12:36

    No es un hombre, no puede pertenecer a este planeta, no se merece ni la carcel, solo que publiquen su fotografía y sus datos, que con eso ya va atener bastante el resto de sus dias

  • Utopazzo
    #27 Vota Vota

    22 i Utopazzo 20-03-2012 12:48

    Con sujetos como éste (que por desgracia abundan y mucho), se podrían ampliar las residencias de animales, perreras, cuidados en veterinaria: una fortísima pena, y trabajar en estos lugares ocho horas diarias durante unos años y sin cobrar un euro. Tal vez se vuelva como los animales, si ya no lo hace como persona civilizada... incluso diría yo, mejor si lo hace como un animal: acabaría amando a sus dueños.

    El facherío con su caza, corridas de toros y chorradas varias en taberna los fines de semana, tiene ésto.

  • Parleño11
    #28 Vota Vota

    16 i Parleño11 20-03-2012 12:51

    Lamentablemente es cotidiano el maltrato animal por parte de indeseables, pero lo que más llama la atención de esta noticia es que un servicio público se niegue a cumplir sus funciones cívicas.

  • IRONRIK
    #29 Vota Vota

    12 i IRONRIK 20-03-2012 12:52

    Y que se puede esperar de un cazador??? no son más que psicópatas. Alguien que mata a un animal indefenso por placer es que no esta bien de la cabeza,y desgraciadamente son muchos.

    #6 Jaime Robles...por una vez,y sin que sirva de precedente,estoy de acuerdo en algo contigo.

  • Misteleta
    #30 Vota Vota

    -1 i Misteleta 20-03-2012 12:56

    A ver si escribimos bien....que vaya tela con el articulo...

  • IRONRIK
    #31 Vota Vota

    16 i IRONRIK 20-03-2012 12:57

    #26 txhulu 20-03-2012 12:36

    No es un hombre, no puede pertenecer a este planeta, no se merece ni la carcel, solo que publiquen su fotografía y sus datos, que con eso ya va atener bastante el resto de sus dias

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y de que crees que va a servir que publiquen sus datos y su foto??? en el pais de garrulos y catetos que vivimos, seguramente sus compadres le reirian la gracia.Estamos en un pais en el que torturar a un animal y matarlo delante de 5000 personas lo llaman la "fiesta nacional",te recuerdo...

  • ladisputada
    #32 Vota Vota

    5 i ladisputada 20-03-2012 13:08

    Pues ahora, sólo queda que lo arrojen a él al pozo.

    Dentro de seis días iremos a rescatarlo.

    Comprobaremos si le gusta o no la experiencia.

  • PSOEizquierda
    #33 Vota Vota

    19 i PSOEizquierda 20-03-2012 13:09

    @* No nos merecemos que los perros nos cuiden ,nos vigilen ,y nos den cariño a cambio de un trozo de hueso ,muchisimo mas que lo que nos puedan dar munchos Humanos ,y que jamas le podremos devolver ni una pequeña parte de lo que recibimos ,y el jamas nos tricionara ,espero que la carcel sea el sitio ,para este degenerado ,

  • ladisputada
    #34 Vota Vota

    8 i ladisputada 20-03-2012 13:11

    Creo firmemente que si este señor tuvo un mal día, debería de haberse arrojado él al pozo; y ya dentro del mismo, llamar al perro, para comprobar si éste se arrojaba o no.

  • ladisputada
    #35 Vota Vota

    10 i ladisputada 20-03-2012 13:12

    El que es capaz de hacerle eso a un pobre animal, es capaz de hacerlo con humanos.

  • ELFALLERO
    #36 Vota Vota

    1 i ELFALLERO 20-03-2012 13:16

    Sin querer JUSTIFICAR la acción salvaje de este individuo, es casi seguro que esta mas que harto de los "DOBERMANS" del PP

  • ELFALLERO
    #37 Vota Vota

    0 i ELFALLERO 20-03-2012 13:17

    Dobermans

  • Emiliovaldes
    #38 Vota Vota

    14 i Emiliovaldes 20-03-2012 13:20

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS LOS AMANTES DE LOS ANIMALES.

    Lo de Jaime Robles, como sé que es un chistoso...pues tiene sensibilidad,aunque le dé vergüenza mostrarla. Nunca me he creido su facherio buñueliano,o valleinclanesco.

  • Sefo
    #39 Vota Vota

    9 i Sefo 20-03-2012 13:21

    Pues yo al cateto, le cosía la boca para que no chillara, y le lanzaba al pozo, a ver los días que aguantaba hasta que se quedase más seco que sus presas de caza.

  • emiliano zapata
    #40 Vota Vota

    18 i emiliano zapata 20-03-2012 13:26

    El cariño a los animales está tan estrechamente unido a la bondad del carácter, que puede afirmarse con toda seguridad, que todo aquel que sea cruel con los animales, no puede ser un hombre bueno.

    Arthur Schopenhauer.

    El medio más seguro para valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre consiste en la manera como consideran y tratan a los animales.

    Berthold Auerbach.

  • Commandos de Cotonou
    #41 Vota Vota

    6 i Commandos de Cotonou 20-03-2012 13:28

    Que no se entere Brigitte Bardot...ella protege todo tipos de (perros)...."Les Chiens Aboient"...by... Alpha Blondy

  • indefension
    #42 Vota Vota

    14 i indefension 20-03-2012 13:31

    NO QUIERO OFENDER A NADIE, PERO ESTOS CAZADORES SON DE LOS QUE SE DAN GOLPES DE PECHO ¿ DONDE ESTAN SUS SENTIMIENTOS , CON SERES INDEFENSOS ? LUEGO CACAREARAN EN LA CALLE, CRITICANDO A OTROS. SOLO PIDO QUE LAS LEYES SE ENDUREZCAN CONTRA ESTOS ACTOS.

  • rafaverd
    #43 Vota Vota

    11 i rafaverd 20-03-2012 13:32

    El 112 se negó a atender el auxilio del animal. Vaya tela! .. Sus argumentos tienen cierto sentido, por alegar no poder descuidar sus efectivos disponibles caso de necesidad "superior" . OK, pues ENTONCES que la Protectora de cada ciudad, tenga el equipo mínimo necesario para rescate de animales en condiciones esperadas. O no? .

    La vida es la vida, y lo animales también tienen derecho como el que más a ella. (máxime si nos damos cuenta que son más nobles que nosotros).

    Solución: Equipo preparado y motivado para socorrer animales caso necesario. Y endurecer penas para desalmados que haces estas barbaridades.

  • altermundista
    #44 Vota Vota

    18 i altermundista 20-03-2012 13:32

    ¡¡¡Qué vergüenza!!!

    Igual, si pusieran unas multas QUE TE CAGAS a estos malditxs cabrones PSICÓPATAS, con ellas podrían pagar los servicios de asistencia a los animales.

    Encima que jodemos la vida a los animales, no ponemos medios para salvarles la vida o de una vida indigna.

  • Mosquiss
    #45 Vota Vota

    14 i Mosquiss 20-03-2012 13:33

    Pobres animales. Tener que depender de la voluntad humana, en este caso "inhumana".

    Siempre hay otras opciones como regalarlo o dejarlo en las protectoras o casas de acogida.

    Esta crueldad, sin duda, no es ninguna opción.

  • LATUMBASERÁELFINAL
    #46 Vota Vota

    9 i LATUMBASERÁELFINAL 20-03-2012 13:36

    España necesita políticas más severas en este sentido, lo mismo que hay políticas para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género,ley de igualdad etc... debería de haber unas reformas que castigaran a estos salvajes

  • Peter Taylor
    #47 Vota Vota

    8 i Peter Taylor 20-03-2012 13:43

    Lamentablemente en Españala Justicia no existe, solo los pobres de recursos son los castigados, nunca a los ricos,. que prentendamos que se juzgue a un canalla como el de la nota es creernos que vivimos en Disneyword

  • ALIA
    #48 Vota Vota

    12 i ALIA 20-03-2012 13:56

    Lo tiro porque ya no "servía" para la caza........................a donde vamos a llegar, a tirar tambien a personas porque ya no nos "sirven" para lo que supongamos que nos tiene que servir?? ...EL SER HUMANO, ES EL ANIMAL MÁS DAÑINO QUE TIENE LA NATURALEZA,no me extrañaría que la Naturaleza se cabreara y decididamente nos exterminara de alguna manera, nos lo merecemos con todos los honores.

  • Cruz Negra
    #49 Vota Vota

    7 i Cruz Negra 20-03-2012 13:59

    Creo que esta es la confirmación. Ya somos tercermundistas.

  • Torres Quevedo
    #50 Vota Vota

    0 i Torres Quevedo 20-03-2012 13:59

    ¿CUANDO HACEIS LA SECCION "MI VIDA COMO TROLL"?

    LE PONEIS DE JEFE DE SECCION AL OLIGOFRENICO DE FUENGIROLA. SERÁ APASIONANTE...

  • kanematic
    #51 Vota Vota

    15 i kanematic 20-03-2012 14:00

    ¿Sabéis qué es lo más triste?

    Que seguro que el perro no le guarda rencor y se iría con él a casa gustoso...

  • Por la mañana
    #52 Vota Vota

    8 i Por la mañana 20-03-2012 14:01

    Al dueño es al que se le debería lanzar al pozo,...

    www.elmadrugador.com - economía de verdad

  • IRONRIK
    #53 Vota Vota

    8 i IRONRIK 20-03-2012 14:02

    #49 Cruz Negra 20-03-2012 13:59

    Creo que esta es la confirmación. Ya somos tercermundistas.

    ---------------------------------------------------------------------------

    Siempre lo hemos sido.....

  • ALIA
    #54 Vota Vota

    7 i ALIA 20-03-2012 14:04

    Me gustaria que sentaran a este individuo delante de una TV y le obligaran a ver este video. puede que comprendiera su fracaso como ser humano . (PERROS E INDIGENTES) http://www.youtube.com/watch?v=o4y85iYNQ-0

  • xonas
    #55 Vota Vota

    6 i xonas 20-03-2012 14:05

    Hasta que no se acaben las atrocidades perpetuadas diariamente y al amparo de la ley a otros animales como, por ejemplo, los toros, nuestros hijos crecerán pensando que la vida de ningún animal merece respeto. Esta acción no es más que un reflejo de lo que la sociedad hipócrita enseña.

  • baselga
    #56 Vota Vota

    6 i baselga 20-03-2012 14:10

    Situaciones como esta nos ponen en nuestro lugar, que no es otro que la cola europea en cuanto a sensibilidad y ética, en muchos valores seguimos muy lejos de otros paises europeos.

    En cambio los empresarios y banqueros, responsables de la crisis, siguen sin recortes y campando a sus anchas. Lástima de España, sin duda el país más injusto de Europa.

  • jamoji
    #57 Vota Vota

    7 i jamoji 20-03-2012 14:11

    Yo tiraba al dueño en el mismo pozo, y le dejaba también 5 o 6 días ahí metido en las mismas condiciones que el perro. A ver si después de eso(si sobrevive) vuelve a hacerle daño a un animal, y más detestable aún, a un perro que dio toda su vida por su dueño.

    Cualquier castigo es poco para este tipo de gente.

  • upthepunk
    #58 Vota Vota

    3 i upthepunk 20-03-2012 14:25

    Yo me conformaría conque en la próxima cacería se escapase una bala directa a su cabeza de maltratador.

  • Capitan Cartagena
    #59 Vota Vota

    8 i Capitan Cartagena 20-03-2012 14:33

    Esta es la moralidad cristiana de la derechona.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #60 Vota Vota

    -1 i YOMISMOENMIMISMIDAD 20-03-2012 14:34

    Que al zumbado este le detengan, me parece bien, pero de ahí a gastar dinero en los bichos, pues no, hay cosas mas urgentes... Que no tenga la gente animales en su casa, o que solo tengan peces, que si cascan, ala por el sumidero...

  • yotambienmeloimagino
    #61 Vota Vota

    8 i yotambienmeloimagino 20-03-2012 14:36

    QUE SE VA A ESPERAR DE UN PAIS CUYA FIESTA NACIONAL ES EL MARTIRIO Y ASESINATO DE UN POBRE TORO TENEMOS LA CRUELDAD INSTAURADA SIN LEY

  • RESILIENT
    #62 Vota Vota

    12 i RESILIENT 20-03-2012 14:42

    Estamos acostumbrados a pagar las fechorías con multa económica.

    En casos tan flagrantes y bestias como ese, la càrcel por varios meses debería ser norma.

    Y no digo latigazos de propina por pura humanidad.

  • Rubio
    #63 Vota Vota

    8 i Rubio 20-03-2012 15:06

    ¡A ese pozo echaba yo al puerco del dueño y le haría estarse allí un mes entero,eso sí echándole la comida y el agua para que lo sufriera lentamente!

  • Condiéresis
    #64 Vota Vota

    6 i Condiéresis 20-03-2012 15:25

    La cultura del trato digno a los animales en este país de cincuenta años atrás hasta el día de hoy ha aumentado a pasos de tortuga y en algunos momentos se ha retrocedido. Es necesario el endurecimiento de las penas y tratarlo como delito y no solamente con multas administrativas, para los casos de abandono y tortura (ya sea física o psíquica). Pero estamos viviendo en un país donde la tortura animal es fiesta nacional, amparado y subvencionado por el Ministerio de Cultura.

  • galgafeliz
    #65 Vota Vota

    6 i galgafeliz 20-03-2012 15:37

    Manifestaciones contra el maltrato animal en toda España el proximo domingo a las 18 horas.Informate en www.noalmaltratoanimal.org

  • Shangri la
    #66 Vota Vota

    7 i Shangri la 20-03-2012 15:51

    Conozco algún cazador que se jacta de pegar un tiro al perro porque piensa que ya no le sirve. Otros ni siquiera gastan un cartucho, usan un alambre y los cuelgan de un arbol, de modo que apenas rozan el suelo con los cuartos traseros, asi la muerte es mucho mas lenta.

    Lo del pozo es nuevo, veo que los niveles de crueldad no tienen limite, realmente un homínido especialmente creativo.

    A todos estos ejemplares de la fauna pseudohumana no solo les deseo que les hagan algo parecido, sino que sus hijos si los tienen y su familia en general se entere de todo, a veces las miradas son peores que el peso de la mala conciencia.

    Así el resto de su miserable vida.

  • IRONRIK
    #67 Vota Vota

    2 i IRONRIK 20-03-2012 15:54

    #50 Torres Quevedo......se necesita ser triste para votarse positivo a si mismo...

  • Fr4n
    #68 Vota Vota

    1 i Fr4n 20-03-2012 16:00

    Ojo por ojo...

  • Persefone
    #69 Vota Vota

    5 i Persefone 20-03-2012 16:02

    Denominar animales a este tipo de monstruos me resulta demasiado cruel.

    Vaya una lástima de leyes de protección animal que tenemos.

    Saludos cordiales.

  • BaronCzerny
    #70 Vota Vota

    7 i BaronCzerny 20-03-2012 16:03

    Me sabe mal decirlo, porque tengo familia allí, pero es así. En España somos muy brutos, pero los murcianos son especialmente brutos. La Ilustración simplemente pasó de largo en esas tierras. Parece mentira que siga sin entenderse que TODO el entorno natural merece un respeto, porque nosotros formamos también parte de ese entorno. Supongo que son siglos de doctrina católica romana, que han hecho estragos.

  • impueestooooos
    #71 Vota Vota

    7 i impueestooooos 20-03-2012 16:11

    Gente sin alma que son capaces de deshacerse de un amigo y compañero. Ojalá sea condenado a pagar una cuantiosa multa y unos días de arresto o de servicios sociales recogiendo excrementos caninos de parques y jardines.

  • Dennis Ritchie
    #72 Vota Vota

    44 i Dennis Ritchie 20-03-2012 16:15

    ¡CASPAÑA Y OLÉ!

    En mi barrio hay un cazador cretino -perdón por la redundancia- que tenía tres perras de caza metidas en una jaula dentro de un local sin luz 24x7x365. Ahora sólo tiene una, y a la pobre más le valía morirse. Otra me consta que se la regaló a una vecina del barrio, y la última nadie sabe que pasó con ella.

    Lo mejor es que un día un vecino le recriminó la manera en que tenía a los animales, y se puso a la defensiva como un basilisco diciendo, literalmente: "YO A MIS PERRAS LAS TENGO COMO REINAS".

    Se referirá a Maria Antonieta, supongo... lo que está claro es que no ha probado a encerrarse él en una jaula dentro de un local sin luz durante una semana entera, "a cuerpo de rey"...

  • Benedicta
    #73 Vota Vota

    11 i Benedicta 20-03-2012 16:43

    Los cazadores españoles abandonan a sus perros cuando ya no les sirven, en Castilla acostumbran a dejarlos amarrados a un arbol hasta que ellos mismos, desfallesidos, se ahorcan.

    La crueldad de este pais con los animales demuestra lo poco civilizado que son.

  • hartodealucinar
    #74 Vota Vota

    11 i hartodealucinar 20-03-2012 16:50

    Siempre he sentido asco por los cazadores, especialmente después de lo que hicieron con la madre de Bambi.

    Por eso deseo una y otra vez que se les dispare la escopeta y se les lleve por delante.

    Los cazadores que conozco son unos fachas, amigos de la tauromaquia y machistas en extremo, fauna cavernícola, pero que cazan por placer y matan por placer.

    Lo dicho: un buen disparo en los huevos de cada cazador.

  • Las 13 Rosas
    #75 Vota Vota

    12 i Las 13 Rosas 20-03-2012 16:54

    Lo arroja a un pozo, porque ya no servía para la caza... ¡ Será energúmeno ! ¿ Habrá podido dormir esas noches? Podía haberlo llevado a una Sociedad Protectora. Se merece que cuando le llegue su hora muera solo y abandonado por su familia.

    Hay "personas" que no se merecen tener animales.

    Seguro que su perra, aunque la habrá tratado a patadas, nunca lo hubiera abandonado a él.

  • Corla
    #76 Vota Vota

    11 i Corla 20-03-2012 17:03

    Un cabrón más de la España de pandereta, vino, pan y toros y cabra tirada desde el campanario de la iglesia, con permiso del cura.

    Nos va a costar un huevo cambiar este país.

  • el nona
    #77 Vota Vota

    9 i el nona 20-03-2012 17:43

    soy un vecino del pueblo del perro lo del dueño es un delito y tiene que pagar por la atrocidad que a hecho, pero lo del parque de bombero es impresentable , para rescatar al animal si que atañen a las normas , mas cuando¨¨ 4 patas¨ que se llama la protectora corria con los gastos.QUIEN CORRE CON LOS GASTOS CUANDO SE VAN A COMPRAR EL ALMUERZO CON 2CAMIONES AL MERCADONA un poco de sensibilidad porfavor

  • ditec890
    #78 Vota Vota

    -4 i ditec890 20-03-2012 18:22

    #22, si tan tercermundista te parece nuestra region

    ya tardas en largare de aqui, y en cuanto a lo de facha

    te recuerdo que fue de las ultimas regiones de España

    en ser liberada,.

  • Spirit of Vendetta
    #79 Vota Vota

    6 i Spirit of Vendetta 20-03-2012 18:39

    Esta es la realidad del reino animal:

    http://veg-tv.info/Earthlings

  • Spirit of Vendetta
    #80 Vota Vota

    9 i Spirit of Vendetta 20-03-2012 18:42

    Hemos llegado al punto en que ya se puede decir taxativamente:

    Los animales son más elevados que las personas.

    Ellos son un ejemplo a seguir, están libres de codicia, no poseen nada.

  • malassera
    #81 Vota Vota

    -2 i malassera 20-03-2012 19:13

    No se a que viene lo capcioso del titular...

    El procedimiento, fue el correcto, agentes del SEPRONA en colaboracion con la protectora.

    El 112 esta para otras cosas....aunque siempre hay alguno que exigiria una ambulancia medicalizada...el dinero publico no es de nadie..

  • rafael barret
    #82 Vota Vota

    6 i rafael barret 20-03-2012 19:25

    No pudieron atender al desdichado animal, "si tenían todos sus recursos ocupados y se producía otra emergencia no hubieran podido afrontarla.". Si establecemos prioridades, por si acaso, acabaremos a la espera de atender solo al señorito.

  • Pepe De Pinarejo
    #83 Vota Vota

    5 i Pepe De Pinarejo 20-03-2012 20:10

    Una persona que es capaz de tirar un animal indefenso a un pozo ¿que será capaz de hacer a una persona?., Estas personas están desquiciadas y basta que los mires mal para que te maten a palos.

    Vivimos en un mundo crispado y des-humanizado.

  • Desdemona
    #84 Vota Vota

    1 i Desdemona 20-03-2012 20:23

    Lamentando no poder participar del talibanismo que muchos respiran en el ansia viva de tirar al dueño al pozo, si me gustaría compartir cuan ventajoso sería usar el mínimo raciocinio antes de bramar contra los menguados y carísimos servicios públicos de los que ya no podemos disfrutar ni la mayoría de los contribuyentes. Porque, puestos a señalar con el flamígero dedo de la ira, no me conformaría con quemarle las cejas al mastuerzo que maneja perros de caza cual fueran kleenex, sino que ampliaría el espectro a tanto caprichoso que por ser dueño y señor de un animal se cree mejor que la comunidad que le rodea, aunque lo diga tratar a cuerpo de rey y categoría de marqués, lo que podría parecer más deleznable dada la escasez de la que padecen millones de personas. Es obvio que no se puede tratar el tema del empalagosamiento del que hacen gala los argumentantes de los presuntos derechos de los animales cuando se ponen estupendos con estos asuntos, pero, al menos, sería un buen ejercició deductivo el plantearse la razón de que nadie objete el derecho a ser dueños caprichosos de mascotas para respetar la mínima dignidad animal, que se ve muy maltratada no solo por obvios gestos de violencia sino, también, por hipócritas modos de aplicar un presunto cariño posesivo que obceca el sentido común y putrefacta las relaciones del hombre con la naturaleza, siempre desde su perspectiva posesiva y de superioridad incontestable.

  • Emilia Rivera pulido
    #85 Vota Vota

    5 i Emilia Rivera pulido 20-03-2012 20:23

    Que barbaridades cometen algunos animales de dos patas ,porque no se les puede llamar de otra forma a esta gentuza ,como se puede hacer una cosa así no llegaré nunca a comprenderlo .Seguro que le ha servido siempre fielmente ,ahora que se ha echo un poco mayor y no le sirve igual va y lo tira a un pozo ,penas más fuertes para estos individuos ,que aunque sean animales tienen sentimientos y ellos nunca lo harian .

  • valete
    #86 Vota Vota

    2 i valete 20-03-2012 21:18

    En espagnistán siempre hemos sido,somos y seguiremos siendo tercermundistas mientras que ocurran estas cosas.País cafre donde los haya.

  • malakaton
    #87 Vota Vota

    4 i malakaton 20-03-2012 21:41

    Su dueño otro hijo de la gran puta que se irá de rositas.

  • esplai
    #88 Vota Vota

    3 i esplai 20-03-2012 21:57

    Cada año al final de la temporada de caza, salta alguna noticia como esta. Parece que hay cazadores que sienten tan poco respeto por la vida de su perro como por la perdiz de turno que caza.

    Lo increible es el método que utilizan estos elementos para deshacerse de su perro, los dejan atados a una estaca en el monte, los tiran a pozos, los ahorcan y canalladas similares.

    Y estos tíos tienen licencia de armas de fuego!!!. Luego nos asombramos cuando alguien discute y se va a casa en busca de la escopeta.

  • sexo tenor
    #89 Vota Vota

    2 i sexo tenor 20-03-2012 22:04

    Este tio.... a que votaba al PP... a que si...

  • feddaneyr
    #90 Vota Vota

    3 i feddaneyr 20-03-2012 22:22

    Esta noticia sale en el periódico. Hace años que rescaté a una podenca de la horca y vivió 3 o 4 años más tranquilamente. Otras veces se quedan en el campo abandonados, ahorcados, con un tiro entre ceja y ceja y otras bagatelas que demuestran los monstruitos que se crían en los pueblos de España, que consideran a los animales herramientas de trabajo y que cuando no sirven se tiran.

    Tengo la desgracia de vivirlo

  • El Galgo
    #91 Vota Vota

    1 i El Galgo 20-03-2012 22:23

    Espero que lo condenen a pena privativa de libertad por delito y al tener antecedentes penales, si vuelve a cometer otro delito, tenga que cumplir por este delito y por el de maltrato animal.

    Y que a este MONSTRUO, su conciencia, si la tiene, no lo deje en paz nunca.

  • Ace B
    #92 Vota Vota

    26 i Ace B 20-03-2012 22:29

    #7 Eso mismo dijo Hitler

    Anda que la posición del 112 también le zumba los cojones, ¿que te cuesta coger una soga y bajar a por ella, o esperar a que lleguen los del siguiente turno y hacer una hora de más aunque no te la paguen con tal de ayudar al animal? Si estoy yo por ahí ayudo gratis, es que le zumba los cojones lo interesada que es la gente.

  • comosigasmecorro
    #93 Vota Vota

    1 i comosigasmecorro 21-03-2012 01:53

    Espero que el pobre perro encuentre a una familia que de verdad lo quiera. Así como espero que el ANIMAL acabe en la cárcel, que es donde merece estar, H. de P.

  • comosigasmecorro
    #94 Vota Vota

    1 i comosigasmecorro 21-03-2012 01:59

    ¿Qué podemos esperar de un país que tiene como "fiesta nacional" la tortura hasta la muerte de un animal?. Es triste, muy triste, pero no por ello menos real. Como dicen por ahí arriba, "esta es la confirmación de que somos un país tercermundista".

  • comosigasmecorro
    #95 Vota Vota

    1 i comosigasmecorro 21-03-2012 02:07

    #81 malassera "el dinero público no es de nadie".

    Te equivocas. El dinero público es de Camps, de Rita, de Urdangarín, de Matas, de Fabra, de Costa,...¿Sigo?

  • machao
    #96 Vota Vota

    1 i machao 21-03-2012 09:46

    La protección animal también sufre recortes. La protección a los banqueros y empresarios se llevan todo el presupuesto.

  • cubana
    #97 Vota Vota

    0 i cubana 21-03-2012 11:52

    "El dueño se enfrenta a un juicio" , bueno y que ¿Para cuando se castigará a asesinos sin corazón y cumplirán condena, amén de la fuerte sanción que les corresponda.

  • Brutoloco
    #98 Vota Vota

    0 i Brutoloco 21-03-2012 14:01

    Para cuando barrio sesamo como parte de la educacion obligatoria!!!!

  • lalamartinelo
    #99 Vota Vota

    0 i lalamartinelo 12-06-2012 17:46

    Esperanza: ¡No me cobres cuando se me escape el perro!

    Esta es la petición que he creado en Change.org para que Esperanza Aguirre no haga lo que quiere hacer: Si se te escapa o se te pierde el perro y acaba en la perrera, cuando vayas a buscarlo te van a cobrar por el tiempo que ha estado ahí. Esta es una de las maneras que pretende recaudar fondos la Presidenta de La Comunidad de Madrid.

    Si lo lleva a cabo, lo que va a conseguir es que la gente no vaya a por sus animales. Y en la perrera sólo duran los pobres unos días, luego los matan si estas no están llevadas por protectoras.

    Esta es mi petición. En ella pido que persiga y multe a los que abandonan. No a los que no abandonamos.

    Por favor, firma por los animales. Vamos a darles voz.

    http://www.change.org/petitions/esperanza-no-me-cobres-cuando-se-me-escape-el-perro

    Gracias.

    Laura Martínez

  • Astrea
    #100 Vota Vota

    0 i Astrea 13-02-2013 18:45

    Como se puede ser tan mala persona? Como? Estos p... cazadores se están ganando q nos echemos a la calle para q se prohiba la caza, y así se acabó el problema.

    Muerto el cazador, se acabó el maltrato.

Cargando...

Cargando