Público
Público

Madrid reconoce ahora que ingresó mil millones de euros menos que lo anunciado

El consejero de Economía y Hacienda del gobierno de Esperanza Aguirre asegura que las cifras anteriores 'eran provisionales'

EFE

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha admitido hoy una caída de 1.000 millones de euros en la recaudación de los tributos propios de la Comunidad de Madrid respecto a la previsión de la Consejería para 2011, aunque 'todavía no hay cifras confirmadas'. 'Los ingresos de la Comunidad de Madrid a raíz del cambio de tendencia económica y de la entrada de la economía española en una nueva recesión, que ya se empezó a notar en el último trimestre del año pasado, han supuesto una caída para la Comunidad de Madrid de 1.000 millones de euros', ha señalado hoy el consejero.

Las cifras de déficit previstas por la Consejería para el último ejercicio 'eran provisionales' y se está viendo qué ajustes se va a tener que hacer 'sobre todo sabiendo ese cambio de ciclo económico que ha habido y esa bajada de ingresos que se ha confirmado', ha continuado Manglano. Para el consejero, las medidas que el Gobierno regional ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis en 2008 se resumen en 'centrar el máximo de los recursos en las políticas sociales, en educación, sanidad, servicios sociales y en transportes, y al mismo tiempo hacer que estos servicios sean lo más eficaces y eficientes posible, ésta es la prioridad de la Comunidad de Madrid'.

'Todavía no hay cifras confirmadas, estamos haciendo los ajustes contables que se necesitan para cerrar las cifras de déficit, que tradicioalmente no se hacen públicas hasta el tercer trimestre del año, a la vuelta del verano, en septiembre-octubre, y es demasiado pronto para saber', según Manglano. Así lo ha manifestado hoy el consejero en relación a una entrevista suya al diario Expansión, en la que ha reconocido que estos mil millones de caída en los ingresos colocan la recaudación de los impuestos gestionados por la Comunidad de Madrid al nivel del año 2000.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias