El Gobierno quiere endurecer el delito de desobediencia tras las protestas de Valencia

El ministro de Interior dice, pese a las cargas a estudiantes, que España es "muy garantista" y pide que lo sea también con los agentes de seguridad

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 20/03/2012 22:07 Actualizado: 20/03/2012 23:29

385 Comentarios

 

Media: 3.68

Votos: 90

Una joven es golpeada por la policía, que no dudó en utilizar las porras para dispersar a los estudiantes en el centro de Valencia. AP

Una joven es golpeada por la policía, que no dudó en utilizar las porras para dispersar a los estudiantes en el centro de Valencia. AP

Los ministerios de Interior y Justicia promoverán endurecer las penas de los actuales delitos de desobediencia y de resistencia a la autoridad para "disuadir" a los manifestantes ante incidentes callejeros como los ocurridos en las últimas semanas en ciudades como Valencia y en los que la Policía reprimió violentamente a algunos manifestantes.

Pese a las continuadas cargas policiales en las protestas de estudiantes en Valencia, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido en su comparecencia ante la Comisión de initerior del Senado en que los policías sufrieron "vejaciones e insultos" por parte de algunos manifestantes violentos. Por ello propondrá la reforma del Código Penal para combatir "comportamientos violentos" o "gravemente desobedientes" a las órdenes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

Pese a las cargas, Interior dice que España es "muy garantista"

El objetivo, según el ministro, es que los agentes cuenten con "instrumentos jurídicos eficaces" para hacer cumplir el objetivo constitucional de garantizar una convivencia social pacífica.

Para ello, el ministro ha admitido que va a haber que"hilar fino" a la hora de reformar el delito porque España, -ha dicho- es un país "muy garantista" y ha pedido que ese garantismo también sea aplicado a los agentes de seguridad.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    127 i Tinejo 20-03-2012 22:42

    Que maldito desgraciado, esto es un escándalo mayúsculo. Si los cuerpos de seguridad ya abusan hasta el hartazgo de esos tipos penales, al mantener una presunción de verosimilitud ante los tribunales, con penas más altas no pararán de abusar ellos, precisamente, de su autoridad. Este ministro malnacido no ha sido informado acerca que nuestro cuerpo penal no tiene como espíritu el castigo en el establecimiento de la pena.

    http://casaquerida.com/2012/03/20/la-guerra-del-petroleo-canario-ii/

  • Harte aka Labèl
    #2 Vota Vota

    77 i Harte aka Labèl 20-03-2012 22:49

    Uy, vejaciones e insultos, claro, cualquier sabe que todo el mundo prefiere que le den una paliza con botas con punta de metal y con porras, antes que le digan un par de insultos. Sí, cualquiera, por eso hay que castigarlos, no puede ser que la gente abra la boca, hombre, ¡dónde os pensáis vivimos! Además hay dejar más libertad aún a los antidisturbios para que su violencia -ala, perdón, he dicho violencia, quería decir... orden- se emplee con mano firme.

  • elgrua
    #3 Vota Vota

    68 i elgrua 20-03-2012 22:55

    ¿Que quieren en el gobierno enfrentar al pueblo con el pueblo ? los policias tambien tienen familia y tambien acuden a las manifestaciones, nos mataremos entre nosotros, ¿ para que ? solo para que el gobierno se sienta protegido y el pueblo oprimido.

  • peorimposible
    #4 Vota Vota

    79 i peorimposible 20-03-2012 22:59

    Lo que quieren es una masacre, !ESPAÑOLES FRANCO HA VUELTO"

  • Mosquiss
    #5 Vota Vota

    53 i Mosquiss 20-03-2012 23:03

    Es lo peor que nos podría pasar. Miedo me da esta locura.

    Fiel copia de lo que pasa en EEUU:

    Los EE. UU. del mañana: ¿un país con todos sus manifestantes encarcelados?

    La ley HR 347establece entre otras cosas hasta 10 años de cárcel por una protesta pacífica.

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_37529.html

  • novamosbien
    #6 Vota Vota

    59 i novamosbien 20-03-2012 23:04

    Volvera la ley de vagos y maleantes del querido fundador del PP (Fraga) ... vamos camino de volver a los tiempos de "los grises" y "las lecheras" , para los jovenes , la policia de la época de franco y sus furgonetas donde te zumbaban a gusto y luego te dejaban tirado en cualquier esquina ...

  • Drake
    #7 Vota Vota

    2 i Drake 20-03-2012 23:04

    Indignante, quieren blindarse en el poder con la intencion de seguir robando, corrompiendo y dejar al pueblo sin derechos, aunque sea con la enfrentación del pueblo con los perros de la represión, uno puede ser victima de estos mafiosos afanadores, pero no podrá protestar, pues a esta casta, no les gusta, quien ha puesto a estos indeseables a dirigir el futuro y presente de nuestras vidas, Libertad de expresión y de reunión,

    Salud

  • logarp
    #8 Vota Vota

    17 i logarp 20-03-2012 23:04

  • Dailos Tamanca
    #9 Vota Vota

    41 i Dailos Tamanca 20-03-2012 23:05

    Alotrodía me paró la guardia civil porque sí, cuando yo iba caminando tranquilamente por la calle, y me llevó al cuartelillo para comprobar mi documentación. Si ya vivíamos en un estado de sitio, imagínate ahora.

  • Drake
    #10 Vota Vota

    10 i Drake 20-03-2012 23:07

    Qué pasa con el Karma, va con la prima de riesgo, la deuda,? vaya bajada.

  • MisterCicuta
    #11 Vota Vota

    27 i MisterCicuta 20-03-2012 23:09

    Estos del PP van a acabar muy, pero que muuuuy mal. Es hora de volver a hacer cantar a "Mademoiselle Guillotin".

  • remk448
    #12 Vota Vota

    35 i remk448 20-03-2012 23:12

    Yo dejo cosas , por que ya no se ni que decir ,estoy anonadado

    ¿Justifica Wert a Aznar al criticar la intolerancia de los españoles respecto a conducir bebido?

    El ahora ministro de Educación, José Ignacio Wert, preparó un libro para la fundación ideológica del PP en el que se abonaba el terreno para las políticas ultraliberales en lo económico de este partido y se ofrecían consejos maquiavélicos al 'príncipe' Mariano Rajoy. Pero el libro debió alagar especialmente a José María Aznar -que preside la fundación que ha editado el libro- en uno de sus puntos más sorprendentes, cuando como sociólogo Wert critica la "cerrada intolerancia" de los españoles respecto a lo que él considera comportamientos "generalizados" como conducir con unas copas. Aznar provocó gran indignación en la sociedad española cuando apeló a la libertad individual para beber y conducir.

    http://www.elplural.com/2012/03/20/%C2%BFjustifica-wert-a-aznar-al-criticar-la-intolerancia-de-los-espanoles-respecto-a-conducir-bebido/

  • loskar
    #13 Vota Vota

    43 i loskar 20-03-2012 23:17

    Garantista es para ellos y les van hacer falta muchos mas policías para protegerlos

    Que todo el día tenemos noticias de corruptos y para eso no cambian las leyes

  • Crebinsky
    #14 Vota Vota

    35 i Crebinsky 20-03-2012 23:18

    Ahora van a por el Estado de Derecho. "Demasiado garantista".

    Dictadura del empresariado con adobo de Putin y Berlusconi.

  • ManuelDeCai
    #15 Vota Vota

    25 i ManuelDeCai 20-03-2012 23:20

    Donde queda el derecho del ciudadano a manifestarse libremente como recoge la constitucion?

    El proximo paso será la prohibicion del derecho de reunion y asamblea?

    Esta cada vez mas claro que los Españoles hemos dado (los que votaron PP) un inmenso paso atras con consecuencias imprevisibles.

    Despetaremos alguna vez? o aun necesitamos mas caña..

  • jucies
    #16 Vota Vota

    15 i jucies 20-03-2012 23:20

    miedo, mucho miedo... ¡vuelven los comportamientos cinicos de los fascistas!. ¿se está degradando la democracia española gracias a los mismos procedimientos democráticos?

  • Juanjo112
    #17 Vota Vota

    16 i Juanjo112 20-03-2012 23:23

    El PP nos va a meter en una guerra civil... tiempo al tiempo....

  • AMAELECTRI
    #18 Vota Vota

    24 i AMAELECTRI 20-03-2012 23:24

    YA ES LO ULTIMO, ¿¿¿VAN REFORMAR EL DERECHO A MANIFESTARSE ???

    MIENTRAS SE HAGA RESPETANDO EL MOBILIARIO URBANO , Y SE HAGA DE FORMA PACIFICA. LAS MANIFESTACIONES SON LA VOZ DEL PUEBLO QUE CUENTA TANTO O MAS QUE LOS VOTOS EN LAS URNAS.

    ¡¡¡ EL PUEBLO ESPAÑOL TIENE VOZ Y DERECHOS !!!

    LA POLICÍA VALENCIANA EMPLEO DEMASIADA VIOLENCIA , COMO PARA ENDURECERLA MAS. ERAN ESTUDIANTES.

  • El Valenciano
    #19 Vota Vota

    18 i El Valenciano 20-03-2012 23:24

    VAMOS PARA ATRAS COMO LOS CANGREJOS.

  • vadia
    #20 Vota Vota

    26 i vadia 20-03-2012 23:26

    Poco a poco la olla va a ir teniendo cada vez más presión. Hasta que empiecen a meter en la cárcel a padres/madres de familia por asistir a manifestaciones pacíficas espontáneas.

    HP's, no se me ocurre otra cosa. ¡Joder, que se vayan todos!

  • clearrevolution
    #21 Vota Vota

    14 i clearrevolution 20-03-2012 23:27

    Ya se están preparando para la desobediencia civil, tenemos que ser creativos, trabajar unidos...

    Nunca podrían con una sociedad que les enfrenta sin violencia unida como un bloque contra la casta política sirvientes del 1%

    Busca en google: La caida de occidente y pincha en ekualización

  • dolorcronico
    #22 Vota Vota

    11 i dolorcronico 20-03-2012 23:27

    1984, el gran hermano y su habitación 101.

    Un millón y medio de leuros en Gases Lacrimogenos en este 2012, a lo Treblinka.

    http://adolorcronico.blogspot.com.es/

  • CapitanAlaTriste
    #23 Vota Vota

    -21 i CapitanAlaTriste 20-03-2012 23:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sepan vuestras mercedes que el Reyno de España dejo de ser un estado garantista hace muchos años, cuando llego al poder ese sátrapa del ocultismo nigromante llamado el ''Gran inquisidor'' del reyno de Expaña Fray Tomas de Zapatero y Rodríguez de Torquemada.

    Triste y lamentable es que el que podía haber sido el buen rey Juan Carlos, se convirtió en complice del Gran inquisidor sumiendo a esta nación en terrible calamidad, desaparecieron se las libertades, hubo gran aumento de encarcelados, prohibiose el idioma Castellano en muchas tierras de nuestra piel de toro; hicieron se leyes de histeria histórica, mataron se mas de 100.000 vástagos al año antes de nacer, llevados fueron a mazmorras miles de hombres por simple denuncia falsa de mujeres impías.

    También apoyaron se a traidores de Z-ETA-P, y ocultaron se las pruebas de la terrible matanza de la muy noble estación de carricoches de Atocha.

    Y todo esto aconteció antes de que viniera otro personaje que también siniestro parece ser llamado Rajoy el alternante, que no el alternativo.

    Ahora que Dios y la Santísima trinidad nos protejan de toda esta maula de malos reyes y peores políticos

    Amen.

  • Donald Arvid Nelson
    #24 Vota Vota

    14 i Donald Arvid Nelson 20-03-2012 23:29

    Supongo, que no tardarán mucho tiempo en aplicar alguna normativa autoritarista en el ámbito educativo. Implantando doctrina por la vía de la normativa y la retórica que la defiende , y paripé "sentidocomunista" y "comodiosmandista" simultaneamente. Y mientras tanto, los aplaudirán montones de inconscientes desubicados (algunos nostálgicos y viscerales, otros simplemente buscando algo recurrente a lo que agarrarse ante la falta de certezas) y algunos conscientes oportunistas y sin escrúpulos. Disponen de unas condiciones sociales propicias para sacar provecho del imaginario reaccionario batiburrillesco tradicional. De momento, al menos.

    P.D.: El ámbito educativo seguirá siendo un desastre, pero dándose ínfulas y utilizando terminos como "excelencia" para su promoción.

  • malakaton
    #25 Vota Vota

    24 i malakaton 20-03-2012 23:29

    ¡Españoles!...¡Franco ha vuelto!...... (frase atribuida a un familiar de Arias Navarro) por aquello del YIN y el YAN pendiente.

  • salmantino
    #26 Vota Vota

    20 i salmantino 20-03-2012 23:29

    Los fascistas pretender criminalizar a la ciudadania para justificar sus cerebros limitados. Solo destilan odio por sus sucias y criminales bocazas.

  • guanteblanco2
    #27 Vota Vota

    17 i guanteblanco2 20-03-2012 23:31

    Lo que esta pasando solo es la punta del icebers del GOLPE DE ESTADO que ha dado el capital.

  • Quato al Congreso
    #28 Vota Vota

    24 i Quato al Congreso 20-03-2012 23:32

    El partido del pueblo y para el pueblo. Que ironía.

    Cada día más claro. Estos del PP están completamente locos.

  • guanabacoa
    #29 Vota Vota

    16 i guanabacoa 20-03-2012 23:32

    Cuando dicen sin ningún recato que "los estudiantes son los enemigos" no se sanciona a nadie de los que agredieron de manera desproporcionada a los manifestantes, no se cesa, a pesar de las peticiones, a la delegada del Gobierno en Valencia, ni al director general de la policía. Por que nos tiene que extrañar que se quiera endurecer el "delito de desobediencia"

    La entrada del PP en el Gobierno ha supuesto una involución de 50 años de nuestra historia

  • Cruz Negra
    #30 Vota Vota

    18 i Cruz Negra 20-03-2012 23:33

    En algún sitio leí que los estudiantes les atacaron con "onomatopeyas" y alguna que otra "conjunción".

    De todas formas está claro que todo Estado es una Dictadura y que éstas necesitan esclavos, y para conseguirlos nada mejor que una combinación entre reducción de derechos y de libertades.

  • Djasp
    #31 Vota Vota

    17 i Djasp 20-03-2012 23:34

    y que esperábais...? esto es una ruina. espero que en Andalucía se coman una FU

  • cultura bolchevique
    #32 Vota Vota

    32 i cultura bolchevique 20-03-2012 23:35

    El ministro de Interior dice, pese a las cargas a estudiantes, que España es "muy garantista"

    Es garantista con quienes provocan los disturbios, es decir con las fuerzas de órden público. ¿como es posible que no haya ni una sóla sanción despues de ver como agreden a menores indefensos y pacíficos? Cuando en la constitución pone Estado de derecho, el gobierno interpreta estado de derecha.

    http://culturabolchevique.blogspot.com.es/

  • Sphere
    #33 Vota Vota

    12 i Sphere 20-03-2012 23:36

    Anda que han dicho que reformarán la ley para sus corruptos, y que es muy poca condena para el chorizo de Matas, lo que quieren es joderle la vida a un estudiante por manifestarse, está claro, andanadas de palos en las manis, y duros catigos para los detenidos, así se les quita las ganas a un pueblo de protestar.

    lo siguiente el derecho de huelga,, ya vereis, dicen que a Zapatero le hiceron una huelga de juguete, pero ahora les parecen una locura los servicios mínimos.

    Que gentuza ¡¡¡

  • barea
    #34 Vota Vota

    47 i barea 20-03-2012 23:36

    Esto es una pocilga franquista gobernada por cerdos nazis.

    O la revolución o los campos de exterminio.

    A por ellos.

  • tercioduquedealba
    #35 Vota Vota

    -11 i tercioduquedealba 20-03-2012 23:37

    hacia falta, ya esta bien de niñatos, perroflautas y demas gentuza haciendo lo que les da la gana en la calle.

    Por esto y por mucho mas, DISFRUTANDO LO VOTADO

    Y MUCHO.

  • Mijail Sergeievich G
    #36 Vota Vota

    30 i Mijail Sergeievich G 20-03-2012 23:38

    El delito de desobediencia a la autoridad, se podrá cumplir cuando los agentes de policía van debidadmente documentados, cosa que según los testimonios de los manifestantes no se cumplió ni en Barcelona ni en Valencia, pues los policías llevaban tapados los números que les identifican. Solamente por esta falta, el coseller y la delegada del gobierno deberían estar ya dimitidos. Señor ministro ¿cómo se van a castigar los abusos policiales si nadie sabe quién interviene? de la misma manera que al resto de los ciudadanos se nos exije que llevemos nuestra documentación, la policía debe ser la primera en estar identificada. Por otro lado dice que los agentes deben tener los "instrumentos jurídicos", yo hasta ahora creía que tales instrumentos eran potestad exclusiva de los jueces, a no ser que usted piense que la policía también debe "impartir" justicia.

    El argumentario fascistoide se va apoderando poco a poco en nuestra sociedad, ya se pone entredicho derechos como el aborto, la manifestación y también se oyen campanas con respecto al derecho de huelga. Pero lo peor de todo es que los españoles seguimos aguantando a esta suerte de impresentables que no representan a la totalidad de la población, y en Andalucía llegarán a una mayoría que ni Rajoy en sus mejores sueños hubiera imaginado. ¿Qué nos pasa en España, es que nos hemos vuelto locos?

  • Fantoma
    #37 Vota Vota

    19 i Fantoma 20-03-2012 23:38

    Linda democracia !.. ya no se podra manifestar el malestar por estar en la miseria y ser considerado un esclavo por un estado que deberia defender la dignidad del ser humano.

  • tercioduquedealba
    #38 Vota Vota

    -15 i tercioduquedealba 20-03-2012 23:39

    COMO ME GUSTAN LAS FOTOS QUE HA PUESTO EL PANFLETUCHO.

    DISFRUTANDO LO VOTADO.

  • Darwin1889
    #39 Vota Vota

    -15 i Darwin1889 20-03-2012 23:40

    Así me gusta. Como se nota que mi voto y mi PP están trabajando. Ahora todo rojo que quiera ir por encima de la ley, con prepotencia y chulería, recibirá un palo mayor (tanto en persona, como en los juzgados).

    A llorar en casa de papá y mamá (y el calabozo).

  • Munir
    #40 Vota Vota

    57 i Munir 20-03-2012 23:42

    Justo lo que hacia falta, con 5 millones de parados son medidas como estas las que llenan a la gente de optimismo. ¿que hay un fuego? No pasa nada ahi va el PP con unos bidones de gasolina.

  • En pantuflas
    #41 Vota Vota

    6 i En pantuflas 20-03-2012 23:42

    Sres. Ministros, si dejasen de coaccionar, acosar y coartar las libertades, dejaríamos de salir a la calle a protestar!!!

    Si quieren otra guerra civil, monten en un cohete y se van a la luna, TORPES!!

    LES QUEDAN 9 días par

  • madrileño
    #42 Vota Vota

    20 i madrileño 20-03-2012 23:42

    Si señor!!!

    ¿Y gastarse el dinero de los contribuyentes en aeropuertos sin aviones? ¿eso no es delito?

    ¿Y el que la gente tenga que sobrevivir con 900 mientras ellos disponen de mucho más de 4 sueldos de más de 100.000? ¿eso no es delito?

    ¿El conceder puestos e trabajo a tus amiguísimos sinestar cualificados? ¿eso no es delito?.....etc,etc.

    Gracias a todas las personas que votaron a estos energúmenos, gracias a ellos van a conseguir que España de una vez por todas realice lo que se ha luchado siempre y es el mandarles a dónde tienen que estar...

    ¡¡¡DESPIERTA ESPAÑA, DESPIERTA!!!!

  • Fedor Emelianenko
    #43 Vota Vota

    6 i Fedor Emelianenko 20-03-2012 23:42

    fascismo de los años 40

  • En pantuflas
    #44 Vota Vota

    3 i En pantuflas 20-03-2012 23:43

    9 DÍAS PARA RECTIFICAR!!

  • filem0n
    #45 Vota Vota

    -9 i filem0n 20-03-2012 23:43

    La propuesta es la de cualquier pais normal y corriente para evitar las violencia callejera. Te puedes manifestar, puedes gritar y patalear libremente. Pero no puedes insultar a los policias, tirarles piedras o darles patadas entre varios. Es lo normal en cualquier sitio medianamente democrático.

  • Akribéstaton
    #46 Vota Vota

    7 i Akribéstaton 20-03-2012 23:46

    Lógico. El capitalismo es un sistema de explotación y dominación. Para que ello sea posible ha de haber quien se trabaje y obedezca por seguir vivo. Trabajar y callar, esa es la actitud del "buen trabajador". Por obedecer entendemos cualquier actitud de conformismo: hacer cola para comprar una novedad de Apple es ser muy obediente.

  • Rahan
    #47 Vota Vota

    16 i Rahan 20-03-2012 23:48

    Españoles hagan como yo, no se metan en política (F.Franco). Los derechos de los ciudadanos ya eran pisoteados en la calle salvo que fuera una manifestación por el Papa o contra el aborto y ahora el PPSOE le quiere dar otra vuelta de tuerca. ?Cuando nos quitaremos de encima a todos estos canallas?

  • barea
    #48 Vota Vota

    24 i barea 20-03-2012 23:48

    Y caspa Lara apoyando el trabajo "ejemplar" de la policía. No, si así estamos por culpa de esa izquierda española.

  • Lilith2
    #49 Vota Vota

    14 i Lilith2 20-03-2012 23:49

    España es "muy garantista" CON LOS FASCISTAS, CORRUPTOS, DEFRAUDADORES Y GENTUZA POR EL ESTILO.

    España es el lugar ideal para hacerse millonario CON LA CORRUPCIÓN POLITICA, REAL Y EMPRESARIAL Solo sirve para eso y para ser el basurero de EEUU-OTAN.

    Los ciudadanos solo sirven para a objetivos politicos, esto es, apalearlos y para INDUCIRLOS AL SUICIDIO que es la PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN VUESTRA ESPAÑA CAÑI.

    Hay que empezar a coger las armas para defenderse del fascismo y terminar con ellos de una jodida vez.

  • En pantuflas
    #50 Vota Vota

    4 i En pantuflas 20-03-2012 23:51

    Estos del PP tienen todos almorranas, por eso tienen tan mala milk!!

  • milhaud
    #51 Vota Vota

    8 i milhaud 20-03-2012 23:52

    se les vé el plumero.. ¿para cuando cambian desempolvan los viejos uniformes grises???

  • Morgan Freeman
    #52 Vota Vota

    -18 i Morgan Freeman 20-03-2012 23:53

    Muy bien, pero hecho en falta una ley de huelga y manifestación que ponga los pies en el suelo a esta izquerda asilvestrada

  • akratamondo
    #53 Vota Vota

    18 i akratamondo 20-03-2012 23:54

    Snif snif... hasta aqui llega el olor del miedo, la peste de la tremenda cagalera que tienen en Moncloa.

    Pues san joderse, señor ministo, porque la desobediencia no solo va a continuar, sino que va a aumentar.

    A ver quien se aparta antes. Brooom... Brooooommmm...

  • A123
    #54 Vota Vota

    -20 i A123 20-03-2012 23:54

    Yo creo que hasta ahora ha habido un exceso de tolerancia con esta gentuza del 15-m y demas rojerio y guarros variados, que ha dado lugar a que esta chusma se crezca y se crea con derecho a decirnos a los demas lo que hacer.

    Que no se les olvide, su libertad termina donde empieza la de los demas.

    Asi que, si no lo entienden por las buenas, pues nada, a porrazo limpio.

  • serisyu
    #55 Vota Vota

    10 i serisyu 20-03-2012 23:55

    Pasito a pasito, Pp, nos conduce a la dictadura represiva !!

  • Quato al Congreso
    #56 Vota Vota

    16 i Quato al Congreso 20-03-2012 23:55

    Estirar, estirar hasta que no se pueda más. Morirá alguien en las calles y, entonces, se reaccionará. Triste.

  • emefer
    #57 Vota Vota

    17 i emefer 20-03-2012 23:55

    Paso por paso al fascismo...

  • iawata
    #58 Vota Vota

    13 i iawata 20-03-2012 23:56

    Así es como se cierra el camino de la revuelta pero ¿Cómo se abre? Hace un par de décadas, en Bolivia, nadie podía haber imaginado lo de Evo y el MAS ¿Como fue posible? Pistas: Las etnias andinas autóctonas protagonizaron un desarrollo económico alternativo; modesto, pero de alcance; y con contenido cooperativo y comunitario; en estrecha relación con las organizaciones sociales. Crearon un horizonte real de soluciones a la crisis permanente que venía sufriendo el país y cuando, desde ahí, saltaron a la política, no había mucho que discutir... Quizás en Europa tenga que darse un proceso parecido: Reflexionemos...

  • konunpar
    #59 Vota Vota

    11 i konunpar 20-03-2012 23:56

    que poca vergüenza. Antes hablabamos de pedir democracia real, Yo creo que con que hubiese democracia sería ya un logro. Vamos directos a una dictadura camuflada.

  • Fraile63
    #60 Vota Vota

    8 i Fraile63 20-03-2012 23:58

    Pues yo he buscado en el Diccionario de la Real Academia Española y ese palabro no viene.

    No estaría mal que el Gobierno definiera lo que quiere decir, que luego hay sorpresas, y garantista significa que te pueden partir los morros por defender tus derechos.

  • 1 que pasaba
    #61 Vota Vota

    16 i 1 que pasaba 21-03-2012 00:00

    Estamos en una dictadura plutócrata mediática y concumista, con el miedo ensuciándolo todo.

    Por la democracia, por la dignidad humana, despertemos a la lucha, el 29M debe marcar el inicio de la recuperación de la conciencia masivamente.

    Salus

  • 1 que pasaba
    #62 Vota Vota

    0 i 1 que pasaba 21-03-2012 00:03

    consumista, urfascista también, como compendio

  • bbbb
    #63 Vota Vota

    8 i bbbb 21-03-2012 00:04

    El problema es que la policia se esta habituando a mentir demasiadas veces sobre que ha ocurrido, y hacen denuncias falsas demasiadas veces.. Cuando un juez absuelve a manifestantes, por ejemplo del 15M, que es pacifico, o de las "brigadas" DDHH de denuncia de las redadas raciastas, que son pacificos, o de las manifestaciones de Valencia, ...denunciados por "resistencia a la autoridad" o por "agredir" a un agente... ¿que pasa con los policias que han mentido?

    http://blogs.elpais.com/defensor-del-lector/2012/03/conflicto-en-lavapi%C3%A9s.html

    http://www.diagonalperiodico.net/Una-nueva-redada-racista-en.html

    Si "endurecen" el delito de "desobediencia" a la autoridad, entonces mentir en una denuncia o en una declaracion sobre que ha ocurrido o mismamente en un parte para la prensa deberia de suponer la expulsion de la policia.

    Claro, no puede ser que un policia prohiba manifestarse a un ciudadano, no puede ser desobediencia el desobedecer una orden de ese tipo. Que las estan dando...

    Si los policias no mintiesen no pasaba nada, tampoco pasaria nada si no pudiesen obedecer ordenes ilegales, que les den como disolver una manifestacion...

    Por que ese es el origen de esta cuestion, y de este problema..

  • Paco
    #64 Vota Vota

    6 i Paco 21-03-2012 00:05

    Este desgobierno que tenemos, que no Gobierno, me provoca vergüenza ajena. ¿Qué estará tramando la caverna?, ¿Se da cuenta de la barbaridad que están diciendo?

  • Gabbit
    #65 Vota Vota

    12 i Gabbit 21-03-2012 00:07

    Esto es increible.

  • en tierra hostil
    #66 Vota Vota

    4 i en tierra hostil 21-03-2012 00:07

    Un cambio más ahora, rápido sin problemas y a por el siguiente que es fácil. Tiempo atrás para conseguir el derecho a manifestarse libremente hubo que trabajar más, mucho pero que mucho más.

    Para volver a reivindicar y conseguir todo lo que en tan pocos meses nos están quitando ¿qué ha de pasar? ...

  • sergio007
    #67 Vota Vota

    1 i sergio007 21-03-2012 00:09

    No deciais que el PP era igual que el Psoe y que por eso era mejor no ir a votar, pues ahora vais a tragar quina por un tubo, pacifistas de tres al cuarto.

    Difrutar de lo votado o mejor dicho, difrutar del resultado de no haber querido ir a votar y dejar con vuestra abstencion que ganara la ultraderecha.

  • SeMaRo
    #68 Vota Vota

    4 i SeMaRo 21-03-2012 00:11

    Se están creando un enemigo que les viene demasiado grande. Si creen que nos van a asustar con una "nueva" ley de vagos y maleantes están muy equivocados. No nos vamos a callar y permitir esta dictadura encubierta

    http://www.universosemaro.com/?p=2624

  • angeles g
    #69 Vota Vota

    10 i angeles g 21-03-2012 00:13

    Y despues "reforman" el derecho a la huelga como pide la patronal es decir lo suprimen y ya está, todos en casa a morirse de hambre, los que aún la conserven y los demás quietos durmiendo entre cartones,mientras los causantes de este atropello jugando al golf.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • borondon
    #70 Vota Vota

    13 i borondon 21-03-2012 00:17

    Estos del PP, deberian de ser no tan descarados. Si quieren restaurar el Franqismo, que lo hagan , pero que no nos djen como tontos o descerebrados. No lo fuimos para votar al PP. Todos hemos visto a la Policia dar estopa pòr la cara. Ir predispuestos a dar leña , puesto que para eso se tapan sus numeros de identificaciño ilegalmente. Y los que no estamos ciegos, ni somos bobos hemos visto la pasividad de los manifestantes y las provocaciones policiales. es lo que tiene los herederos del franquismo....son especialistas en insulta nuestra inteligencia.

  • barea
    #71 Vota Vota

    32 i barea 21-03-2012 00:19

    PsoE y PP, la misma mierda es.

    Eso es un clamor en las manifestaciones. Se acabó el cuento y la farsa que habéis montado, ya no cuela. Fusionaros, es vuestro destino.

  • CapitanAlaTriste
    #72 Vota Vota

    -18 i CapitanAlaTriste 21-03-2012 00:20

    Oído he que grandes males se avecinan a esta tierra noble y ensangrentada de la gran Castilla, puesto que facedores de entuertos han puesto mal de ojo a nuestros gobernantes ya malos de por sí, peores ahora que la gran maldición les ha alcanzado.

    Comenzo se con el sacrílego profanador de la verdad el ''Gran inquisidor'' del reyno de Expaña Fray Tomas de Zapatero y Rodríguez de Torquemada; continuo se con el alevoso felón Don Al pedo pestez Robacabras conocido también por ''el Faisanejo Traidor'', vinieron se después la arpía atea, Maesa CaCaChaConcon y mas tarde Bivoriana Aidolf ''la mimbra sin miembro'', siguió se Doña Petarda Lerda Masturbito ''morroska de alicante'' y demás seres sombríos y siniestros tales como El Chaveto de Al Andalus o Monseñor LotoBono ''El Boniato de Albacete''.

    Mas debo parar, sepan vuestras mercedes pues debo orar varias horas por haber mencionado tan maléficos, blasfemos, apóstatas y corruptos seres.

    Ave María purísima protégenos.

  • barea
    #73 Vota Vota

    37 i barea 21-03-2012 00:22

    No es increíble GABBIT, es la Alemania de los años 30 adaptada a la tecnología digital. En muchos sentidos, mucho peor. Y se veía venir desde el asalto neoliberal hace treinta años y la total dejadez de la izquierda oficial que abandonó la lucha. Y así estamos.

    Los campos de exterminio están a la vuelta de la esquina.

  • remk448
    #74 Vota Vota

    9 i remk448 21-03-2012 00:29

    https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Ag08TvuVV0D3dGU5QnQ3am10RWp3bjdvMDVSX2hmOGc&type=view&gid=0&f=true&sortcolid=-1&sortasc=true&page=1&rowsperpage=250

    Este es el trato de las empresas con sus empleados desde que se estreno la canallada laboral del rajao ,amenazas contra la huelga

  • comoestáelpatio
    #75 Vota Vota

    8 i comoestáelpatio 21-03-2012 00:30

    ILUSTRISMO, IMENENTISIMO. SR PRESIDENTE MARIANOMONCLOAS.

    HACES MUY BIEN, NOS QUITAS EL PAN, LOS DERECHOS, Y SI PROTESTAMOS LEÑA.

    VIVA EL VINO.

    LEVANTAMIENTO YA. EL 29 LLENEMOS LAS CALLES, LO QUE DICE ESTE ELEMENTO SON AMENAZAS PARA ACOJONARNOS.

    LA LUCHA QUE NO SE EMPIEZA ES LA QUE SE PIERDE

  • Crash Bandicoot
    #76 Vota Vota

    8 i Crash Bandicoot 21-03-2012 00:30

    ¿Querías que volviéramos al franquismo? Pues tomad dos tazas. ¿Aquién llevamos primero a la guillotina, a este o a Wert?

  • virgilio2
    #77 Vota Vota

    2 i virgilio2 21-03-2012 00:33

    Llegará el momento que todo el mundo se tire a la calle, y empiece uan guerra civil , como en siria, no me cabe duda.

  • Macizo Galaico
    #78 Vota Vota

    7 i Macizo Galaico 21-03-2012 00:33

    Gatantizará al gobierno el control de las masas. Es lo que pasa cuando un pueblo se vuelve gilipollas y vota como castigo a un partido como el PP, sólo porque la socialdemocracia demostró ser incompetente.

  • Cruz Negra
    #79 Vota Vota

    7 i Cruz Negra 21-03-2012 00:33

    A sacarnos la licencia de caza y a comprar un rifle de caza mayor, que igual nos hace falta.

  • mediterraneo
    #80 Vota Vota

    14 i mediterraneo 21-03-2012 00:34

    Pues menos mal que la españa del pp es garantista, de no ser así habrían habido ya muertos entre los manifestantes. Bromas (y no tan bromas) macabras aparte, ese endurecimiento que anuncia el ministro es otro paso hacia la pérdida de libertades y garantías ciudadanas, camino que el pp prosigue desde que llegó al gobierno, algo que nos aleja de las libertades democráticas y nos acerca al franquismo en el que parecen beber estos peperos que nunca lo condenaron.

  • PadreJon
    #81 Vota Vota

    7 i PadreJon 21-03-2012 00:37

    Y creo que Zara les va a diseñar los trajes para la próxima temporada... de color gris.

    y en "Cuéntame, cómo te ha ido, si has conocido la felicidad..." podrán hacer más temporadas yupi!!!

  • conicio
    #82 Vota Vota

    5 i conicio 21-03-2012 00:41

    ¿Esto es una democracia?

    Estado policial, represión y penalización de la ciudadanía.

    ¡¡¡Españistán!!!

    (Buf, yo me borro de este país)

  • Rahan
    #83 Vota Vota

    9 i Rahan 21-03-2012 00:42

    #64 sergio007

    Los laicos que protestaron contra el despilfarro y lameculismo de las Jornadas Mundiales de la Juventud del Papa en Madrid probaron de sobra el jarabe de palo de la policía del gobierno del PSOE. No me vengas ahora en plan hipócrita. PSOE y PP la misma mierda siguen siendo.

  • conicio
    #84 Vota Vota

    2 i conicio 21-03-2012 00:42

    "El objetivo, según el ministro, es que los agentes cuenten con "instrumentos jurídicos eficaces" para hacer cumplir el objetivo constitucional de garantizar una convivencia social pacífica."

    A base de porrazos... curioso cuando menos.

  • Asturias roja
    #85 Vota Vota

    8 i Asturias roja 21-03-2012 00:50

    El Gobierno quiere endurecer el delito de desobediencia tras las protestas de Valencia

    PPrros y con VUESTROS CORRUPTOS mano suavecita verdad, que tienen el culito muy delicado

    Mierda de justicia, leyes y juristas

  • pedro V2
    #86 Vota Vota

    3 i pedro V2 21-03-2012 00:50

    #68 Te rezas veinte mil aves maria y cuarenta mil padres nuestros como penitencia por tus pecados. Blasfemo, pecador, hereje. Arderas en el las llamas del averno por los siglos de los siglos Amen. Hasta el dia del juicio final, y la resurreccion de los muertos.

    Seras excomulgado de tu santa madre la iglesia catolica apostolica romana.

  • Quin
    #87 Vota Vota

    9 i Quin 21-03-2012 00:52

    Nueva escoria de esta monarquía dictatorial fascista.

    Veréis lo que es la desobediencia civil, cabrones ultraderechistas, en la Red de Redes...

    Aquí vuestras porras asesinas, blandidas por mercenarios con sed de sangre inocente, nos las pasamos por el arco del triunfo. Y os las metemos por el culo.

    Como se nota que un demonio franquista del Opus Dei dirige ahora el cotarro.

  • Gabbit
    #88 Vota Vota

    5 i Gabbit 21-03-2012 00:52

    No barea, Psoe y PP no son lo mismo. No intentes convencerme de eso porque me parece una falacia del mismo calibre que equiparar al nacionalismo con el terrorismo. Y si bien el psoe se ha equivocado y mucho, ni por asomo tiene esa vocación fascistoido y tardofranquista del partido psicópata. Y a los hechos me remito, mira el retroceso en derechos y libertades que se ha producido en apenas tres meses.

  • Maiberal
    #89 Vota Vota

    2 i Maiberal 21-03-2012 00:53

    Esto empieza a parecerse a una de esas pilìculas futuristas donde el Estado lo controla absolutamente todo, no estamos tan lejos. En China por ejemplo, ya es una realidad.

    Esto petarà tarde o temprano la ùltima gran crisis acabò en la II Guerra Mundial.

    El dinero, no entiende de religiones o nacionalismos, sòlo quiere MAS

  • Gabie Otto
    #90 Vota Vota

    13 i Gabie Otto 21-03-2012 00:54

    Sí que es garantista.

    Tenéis garantizados todos los palos que queráis como vayáis en contra del criterio de los de la Diestra del Padre.

    Pero es por vuestro bien, tontones, para que no se pierdan nuestras almas.

  • Dennis Ritchie
    #91 Vota Vota

    40 i Dennis Ritchie 21-03-2012 00:56

  • Dennis Ritchie
    #92 Vota Vota

    35 i Dennis Ritchie 21-03-2012 01:02

    #77 Claro. Cuando gobierna el PSOE los porrazos de los maderos duelen menos y los indultos a asesinos y torturadores condenados en firme saben a frutas del bosque y huelen a lavanda.

  • Gabbit
    #93 Vota Vota

    5 i Gabbit 21-03-2012 01:02

    Por cierto el cutre-regrerío que escribe por aquí parece estar integrado por una panda de taraos a los que parece que les gusta ver como se maltrata a otros seres humanos. Público os están dejando los comentarios a las noticias perdidos de caspa.

  • Xilezit
    #94 Vota Vota

    2 i Xilezit 21-03-2012 01:03

    PUES NADA! A LOS CALABOZOS O A LA CÁRCEL HABRÁ QUE IR!

    SI PENSAIS QUE CON ESTAS CHORRADAS VAMOS A RETROCEDER OS EQUIVOCAIS!

    MODIFICAR LA LEY DE PARTIDOS ES LO QUE DEBERIAS HACER!

  • curro
    #95 Vota Vota

    14 i curro 21-03-2012 01:07

    Estamos legal y económicamente en manos de unos bandidos ,saben que su gobierno solo obedece a los intereses de una minoría y saben también que la olla a presión puede estallar , se están blindando con un aumento de material represivo y con leyes que garantizan, aun mas, la impunidad de la represión .

    Nos dicen que es para cumplir el objetivo constitucional de garantizar una convivencia social pacífica.

    Hay que ser cínico, malvado y tener una consideración de súbditos a quienes nos deberían tratar como ciudadanos.

    El 29M hay que decirles que NO, así NO trabajo YO.

  • Yavestruz
    #96 Vota Vota

    33 i Yavestruz 21-03-2012 01:07

    Acomodados, tensando la cuerda hasta romperla para variar.

    Con el miedo y las penas de cárcel o multas abusivas, quizás acojonéis temporalmente al personal, pero como todo siga igual al final ni "ley" ni ostias. Conoceréis el barro por imbéciles.

    ¿Desobediencia que es recibir porrazos por estar sentado pacificamente en la calzada?

    Anda que se os ve el pánico por lo que esta por venir, ya podéis ir blindándoos...

    Y esto está pasando en todo occidente, Active Denial System:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dmuyLIrSjxI

    Del posible cáncer o enfermedades que esto producirá, ni palabra. ¿Democracias? ¿Quién decide estas medidas? ¿Con que legitimidad? La de una papeleta cada 4 años? Iros a comer m.

  • barea
    #97 Vota Vota

    33 i barea 21-03-2012 01:08

    Gabbit, despierta, son lo mismo, es un teatrillo que nos llevan colocando desde la transición. No te voy a hacer ahora la lista, sólo dime que tiene de izquierdas gente como Bono, Solbes, Salgado, cómo en 24 años de gobierno no han depurado ni un solo franquista, cómo la Iglesia está mejor que nunca, igual que los banqueros, indultos incluidos, cómo han protegido y amparado la tortura, los malos tratos, las políticas represivas contra todo bicho viviente.

    No hace falta hablar de OTAN, humillación ante los yanquis, reforma laboral, apoyo al borbón, reforma de la constitución,...

    Al final me sale la lista....

  • Iván El Rojo
    #98 Vota Vota

    38 i Iván El Rojo 21-03-2012 01:10

    Acabarán reinstaurando la Ley de Fugas

  • rroselavy
    #99 Vota Vota

    7 i rroselavy 21-03-2012 01:12

    Vamos derechos hacia la dictadura del partido único (el PP). Ahora toca desmontar el Estado Garantista, uno de los fundamentos del Estado de Derecho en contra de la ciudadanía y a favor de las fuerzas de orden público -a las que todos financiamos con nuestros impuestos, para nuestra defensa, y no para nuestra ofensa- Se invierte la carga de la prueba, justo lo contrario de cualquier Estado de Derecho, y propio de una dictadura.

  • Gabbit
    #100 Vota Vota

    2 i Gabbit 21-03-2012 01:16

    #84 barea

    Eso vas y se lo cuentas a una mujer que por ejemplo quiera interrumpir un embarazo, dile que son lo mismo. Díselo a una pareja LGTB que quiera casarse, diles que son lo mismo. Díselo también a una familia con un dependiente severo en casa que esté recibiendo ayudas, se lo cuentas de paso a un parado o a un currante con contrato, que total para lo que le va a valer el contrato. Venga hombre.

  • rroselavy
    #101 Vota Vota

    4 i rroselavy 21-03-2012 01:21

    Hay que parar ya este golpe de estado institucional promovido por el PP. Tras los últimos acontecimientos y disposiciones legales, he llegado a la única conclusión -a mi pesar- posible: PP y PSOE no es lo mismo. Y, lo que es peor a mi entender ¿qué oscuros intereses favorecieron el famoso 15-M y los "indignados"? Esto me recuerda, cada ves más a la toma del poder político de Hitler.

  • barea
    #102 Vota Vota

    31 i barea 21-03-2012 01:22

    Por partes:

    - Nunca se aprobó una ley de plazos en materia de aborto, no se atrevieron.

    - Lo del matrimonio gay me vas a contar que es una medida de izquierdas. Es liberal.

    - Nunca ha habido financiación para la ley de dependencia. Así me jarto yo de hacer leyes.

    - Y sobre el mercado laboral o políticas de protección, ¿me estás tomando el pelo? ¿Hablamos de jubilación?

    Que no, que muchos todavía seguís atrapados en la farsa y así nunca podremos cambiar esto.

  • indefinida
    #103 Vota Vota

    7 i indefinida 21-03-2012 01:27

    CONCENTRACIÓN FRENTE A LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA

    MIÉRCOLES 21/03/2012 a las 11:00 h

    ¡BASTA DE REDADAS RACISTAS!

    CONVOCA: Grupo de Migración y Convivencia Asamblea Popular de Lavapiés

    El pasado 22 de noviembre de 2011 un grupo de personas que nos encontrábamos en la Glorieta de Embajadores, junto a la casa de baños, presenciamos una actuación policial que, lamentablemente, es muy frecuente en el barrio de Lavapiés. Varios agentes paraban y exigían documentación guiándose por criterios raciales (la afluencia de gente a esa hora era bastante numerosa y únicamente se solicitó la documentación a personas de procedencia africana, latina o asiática).

    Nos quedamos observando lo que estaba sucediendo. Esto pareció incomodarles ya que se acercaron varios con orden de filiarnos, según pudimos oír del agente al mando. Nos pidieron la documentación sin explicar los motivos aunque se les preguntó en repetidas ocasiones .

    Ante estos sucesos tan graves creemos que es nuestra obligación denunciar y hacer públicos tres hechos:

    1. El racismo institucional que se ejerce, sistemáticamente, desde los distintos gobiernos y grupos parlamentarios del Estado Español. El Ministerio del Interior insta y permite acciones tales como asaltar a personas (ya de por sí en situaciones de gran precariedad) en lugares como comedores sociales, casas de baño o locutorios. Todo ello refleja una estrategia bien definida y con la intención de hacer el máximo daño posible.

    2. La impunidad y las actuaciones abusivas de la policía (no ir debidamente identificados, negarse a explicar los motivos de la filiación e intimidarnos y amedrentarnos), así como la connivencia y aceptación de papel de brazo ejecutor por parte de este cuerpo, ante órdenes claramente inconstitucionales y que incumplen los derechos básicos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    3. El desamparo legal y la inseguridad emocional que padecemos, por un lado las personas migrantes que son perseguidas, retenidas e incriminadas día a día y, por otro lado, aquellas que por visibilizar y denunciar estos hechos somos coaccionadas, denunciadas y sancionadas.

    http://www.madrilonia.org/2012/03/basta-de-redadas-racistas-concentracion-en-plaza-de-castilla/

  • Dennis Ritchie
    #104 Vota Vota

    42 i Dennis Ritchie 21-03-2012 01:30

    El día que a una parte importante del pueblo se le acabe la paciencia y decida que ya está bien de dejarse pegar, los que hoy les ríen la gracia a estos miserables adoptarán la postura victimista y cínica tan habitual en ellos para denunciar a "los violentos".

  • Gabbit
    #105 Vota Vota

    10 i Gabbit 21-03-2012 01:37

    Joder barea ¿que no se ha financiado la Ley de Dependencia? Por supuesto que se ha financiado, otra cosa es que en determinadas comunidades la hayan boicoteado, literalmente. ¿Te parecen mal las medidas liberales? ¿Los homosexuales no deben tener derechos? Porque si esa no es una medida progresista ¿Qué lo es? ¿Cómo que no se aprobó una ley de plazos? ¿Y la de 2010 qué es? Vale que lo de la jubiliación es una putada y lo hicieron como el culo, pero coño, la reformita laboral del mariano es directamente una vuelta al s. XIX. Joder barea, no vengas equiparando, que no.

    hay muchas clases de mierdas, muchísimas, pero algunas huelen infin´ñitamente peor que otras, y la del PP apesta y seguro que lleva bacterias infecciosas.

  • roswin
    #106 Vota Vota

    10 i roswin 21-03-2012 01:51

    El gobierno del partido Popular intenta hundir lo poco que nos queda de Democracia, y convertir España en un estado policial y esclavista. Y, con la colaboración de esos "periodistas" valientes", los "estómagos acojonados de los sindicalistas manipulados por el miedo al poder de las Faes y el PP", "y los "intelectuales españoles" lo está consiguiendo. Si los gobiernos de Francia, Inglaterra, o Alemania, intentaran lo que está haciendo en España el PP, sus ciudadanos tomarían la calle, y el gobierno, ambos escenarios les/nos pertenecen, por derecho constitucional. Una ley injusta y abusadora, o veinte leyes así, no tienen porque ser respetadas, es un derecho constitucional, y un deber moral y humano, rebelarse en contra de las leyes fascistas y represoras de la libertad individual y colectiva. El Partido Popular intentará ahogar a los ciudadanos cada vez que salga una sentencia que nos hable de las corruptelas del PP.

    PARTIDO POPULAR = CORRUPCIÓN

    PARTIDO POPULAR = LEYES ANTIDEMOCRATICAS

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #107 Vota Vota

    -19 i CRUZADO ESPAÑOL 21-03-2012 01:52

    POCO A POCO LAS COSAS VOLVERAN A SU SITIO..ES URGENTE REIMPLANTAR DE NUEVO LA DEROGADA LEY DE VAGOS Y MALEANTES. HAY QUE LIMPIAR LAS CALLES DE CHUSMA MELENUDA Y PERROFLAUTICA. TODO AQUEL QUE NO GUARDE UNA IMAGEN PULCRA,ASEADA Y DECOROSA,DEBERA PASAR UNAS SEMANAS EN CENTROS DE RECICLAJE SOCIAL... ALLI SE LE INCULCARAN LOS VALORES SOCIALES Y MORALES QUE AHORA YACEN PERDIDOS ENTRE RASTAS Y MUGRE. SE REORIENTARAN LOS MALOS HABITOS ADQUIRIDOS. EL PELO VOLVERA A SU TAMAÑO NORMAL,LA PIEL RECUPERARA EL COLOR TAPADO POR LA ROÑA,EL ALCOHOL Y LAS DROGAS,SERAN SUSTITUIDOS POR PAN,AGUA Y MUCHO TRABAJO. EL BOTELLON DEJARA PASO A EJERCICIOS ESPIRITUALES DE CONVIVENCIA MULTICULTURAL. LOS SEMINARIOS VOLVERAN A LLENARSE DE JOVENES DESEOSOS DE ABRAZAR LA FE,Y LAS CLINICAS DE POLITOXICOMANIA VERAN DESAPARECER SU HABITUAL CLIENTELA JUVENIL.

    EL SOL VUELVE A BRILLAR CON FUERZA EN ESPAÑA....AUN ES POSIBLE RECUPERAR AQUELLOS VALORES TRADICIONALES QUE HICIERON DE ESTA PIEL DE TORO,EL FARO QUE ILUMINO A TODA LA CRISTIANDAD.

  • roswin
    #108 Vota Vota

    5 i roswin 21-03-2012 01:55

    En la mayoría de los países donde se han instaurado leyes de abuso contrarias a las libertades publicas y privadas de los ciudadanos se da una circunstancia común, LA MAYORÍA DE LOS PERIODISTAS DE ESOS PAÍSES SON UNOS COBARDES. Y en muchos de los casos, unos lameculos del poder de los abusadores, que cobran sobres por debajo de la mesa por callar las corruptelas y los abusos de poder de los gobiernos corruptos.

  • roswin
    #109 Vota Vota

    1 i roswin 21-03-2012 01:57

    Dennis Ritchie , #80 , cuando gobernaba el Psoe, tu, y el resto de nazis, de dentro y de fuera del PP, criticaban a Rubalcaba porque no masacraba a los manifestantes. Se os ve el plumero, nazis.

  • el refugiado
    #110 Vota Vota

    8 i el refugiado 21-03-2012 01:58

    Esto peperos tienen las armas preparadas para la represion total

  • JineteRojo
    #111 Vota Vota

    2 i JineteRojo 21-03-2012 02:02

    Si el gobierno hace eso habrá que denunciarlo directamente ante el Comoité de Derechos Humanos dela ONU y ante Amnistía Internacional pues ya es escandaloso y repugnante la impunidad, por no decir la complicidad, de algunos jueces con algunos policías y guardias civiles. que claramente se han extralimitado en sus funciones o que claramente han manipulado hechos para conseguir su impunidada ante la justicia.

    CuaNDO DIGO ALGUNOS QUIERO DECIR MUCHOS, LAMENTABLEMENTE. eN CIERTO MODO estan convirtiendo España en una sucursal de paises como Hungría o determinados estados de USA. Fuera este Gobierno fascista !! Fuera Rajoy-Raxoy !!

  • Dennis Ritchie
    #112 Vota Vota

    35 i Dennis Ritchie 21-03-2012 02:04

    #86 El comentario ese te lo ha escrito el mismo que le hizo a Rajoy la campaña aquella de la niña, reconócelo: es igual de demagógico e insustancial.

    Ahora que si quieres se lo decimos a cualquiera de los CENTENARES DE MILES de asesinados por nuestro ejército y los de nuestros aliados en la OTAN(de entrada NO) en las últimas décadas. Seguro que a miles de Libios liberados (de la pesada carga de estar vivos) por las humanitarias bombas de Chacón y ZP les parecen muy relevantes todas esas cosas.

  • Gabbit
    #113 Vota Vota

    0 i Gabbit 21-03-2012 02:06

    Tu eres tonto, #96

  • Iván El Rojo
    #114 Vota Vota

    38 i Iván El Rojo 21-03-2012 02:12

    #89 Gabbit

    Yo lo que no entiendo es tu argumento de que hay mierdas que huelen peor que otras. El PSOE es mierda, me da igual que huela mejor o peor que la mierda del PP, porque sigue siendo mierda y por tanto no es mi alternativa, ni la de nadie de izquierdas que tenga un mínimo de dignidad y de memoria.

    Yo no se que va a pasar el día 29 con la policía en la Huelga, pero si recuerdo lo que sucedió hace año y medio en la del 29S. Y en aquella ocasión la actuación de la policía en Valencia, con un delegado del gobierno del PSOE, fue similar a lo que ocurrió en el Lluis Vives: cargas salvajes por el centro de la ciudad, retenciones ilegales, brazos rotos, detenidos por el morro... Igual que ocurrió en la represión de las manis del Cabanyal.

    Así que no intentes vender ahora que el PSOE es distinto del PP, porque no. Porque todos recordamos a Pepe Bono negándose a condenar el Golpe de Estado del 18 de Julio, en el 75 aniversario de la sublevación militar que provocó la Guerra Civil.

  • Dennis Ritchie
    #115 Vota Vota

    37 i Dennis Ritchie 21-03-2012 02:14

    Hooligans del PSOE, desengáñense (si quieren), o por lo menos dejen de insultar a nuestra inteligencia.

    Basándose en la perogrullada de que no hay dos castañas EXACTAMENTE iguales, nos pretenden convencer de que son de diferentes especies, y aún cogidas del mismo árbol.

  • Dennis Ritchie
    #116 Vota Vota

    31 i Dennis Ritchie 21-03-2012 02:17

    #97 Me rindo ante semejante despliegue de inteligencia, Mr. Dunning Kruger.

  • Gabbit
    #117 Vota Vota

    3 i Gabbit 21-03-2012 02:20

    #98 Iván El Rojo

    El psoe no es mierda, pero tiene mierda, como la tiene IU o cualquier partido político. O me vas a decir que los de Álava no es mierdoso hasta decir basta, eso de dar apoyos políticos a cambio de líneas de crédito o puestos en instituciones públicas ¿no es mierda?

    El PP es el fascismo puro y duro, fascismo sin complejos. Y vosotros con vuestra equiparación de mierdas lo único que habeis conseguido es que nos esté gobernando un partido con una vocación fascista inequívoca. Con tal de castigar a vuestros odiados socialdemócratas habeis aupado a los herederos del franquismo al poder absoluto.

    El tonto del culo del #96 me habla de FAES, a ver si FAES es quien le paga el sueldo a él, porque tanto desacreditar a un partido político que SI condena el franquismo (obviando a mamonazos como Bono, que garrulos los hay en todas las casas) en noticias que tienen que ver con las actyuaciones del PP ya huele.

  • Dennis Ritchie
    #118 Vota Vota

    35 i Dennis Ritchie 21-03-2012 02:22

    #93 otro de la PSecta que no sabe lo fácil que es tirar de hemeroteca hoy.

    http://www.publico.es/espana/390252/rubalcaba-defiende-la-actuacion-policial-contra-los-indignados

  • Gabbit
    #119 Vota Vota

    2 i Gabbit 21-03-2012 02:24

    Varias personas de mi familia están en las cunetas por pertenecer al Psoe. Que venga un tonto de los cojones a decirme que el partido socialista es lo mismo que el que fundaron los siete ministros franquistas y trate de convencerme de que son los mismo, venga hombre, vete a darle la brasa a otro. denisrichi de los cojones, que además me caes gordo, tronco. que eres un prepotente. Que me apetece como que me apaleen discutir de nada contigo.

    Los fascistas y los comunistas teneis más en común de lo que os creeis. A ver si lo del pacto de Molotov va a ser más que una anécdota histórica.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #120 Vota Vota

    -11 i CRUZADO ESPAÑOL 21-03-2012 02:25

    UUUUUMMMMHHH..IVAN EL ROJO,JINETE ROJO. DEMASIADO ROJO SUELTO.!!!!!

  • Gabbit
    #121 Vota Vota

    2 i Gabbit 21-03-2012 02:27

    mira #102, de la secta será tu prima la de cuenca ¿vale? ¿nos conocemos de algo? Anda y vete a FAES a que te paguen por el trabajito.

  • Dennis Ritchie
    #122 Vota Vota

    35 i Dennis Ritchie 21-03-2012 02:30

    #101 De FAES aquí no ha dicho nadie nada. A ver si aparte de no saber razonar tampoco sabes leer. Anda a frotarle la calva a Rubalcaba y deja de insultar, que a lo peor te acostumbras y un día por error haces lo mismo sin pantalla de por medio y luego te arrepientes.

  • Goree
    #123 Vota Vota

    4 i Goree 21-03-2012 02:37

    Al ritmo que van, éstos no pasan de junio. Pueden sacarse de la manga una y mil leyes más. Eso no va a impedir que ardan las calles.

    Si el gobierno se apropia del Estado, es hora de que el pueblo vuelva a tomar lo que es suyo.

  • Dennis Ritchie
    #124 Vota Vota

    33 i Dennis Ritchie 21-03-2012 02:38

    #103 "Varias personas de mi familia están en las cunetas por pertenecer al Psoe."

    Si cambias "cunetas" por "poltronas" seguro que se acerca más a la realidad.

  • Gabbit
    #125 Vota Vota

    1 i Gabbit 21-03-2012 02:46

    ¿Ah no? #101 y quién entonces le escribió el discursito al marihuano según tú ¿el espíritu gloria fuertes? Venga tronco, que me dejes, que eres muy pesao y además me caes mal, tío. No sé, será el avatar o será tu habitual prepotencia, pero paso millas de hablar contigo. Me das jama, es como un rechazo visceral. Se te nota con mucho odio acumulado hacia los socialdemócratas, y de momento donde la socialdemocracia de verdad gobierna son los únicos que han conseguido sociedades con una justicia social que para sí quisieran otros.

    Y verás, ser socialdemócrata no significa pertenecer a ninguna secta, significa tener ideas socialdemócratas, pretender que el estado sea fuerte para que invierta en la ciudadanía, en educación, en sanidad y en bienestar. ¿Que el Psoe la ha cagado bien? Por supuesto, pero castigar al Psoe dejando que gobierne un partido con vocación tardofranquista y meapilas y seguir machacando y machacando cada día cuando el que está destrozando los derechos ciudadanos es otro resulta sospechoso. Muy sospechoso,.Ya huele.

  • Iván El Rojo
    #126 Vota Vota

    34 i Iván El Rojo 21-03-2012 02:47

    #101 Gabbit

    Me parece curioso que "contraataques" con lo de Álava cuando Madrazo y sus sicarios están, a dia de hoy, FUERA de Izquierda Unida.

    ---

    Pero continuemos con tus argumentos. Sobre los derechos LGTB, te daré unos cuantos datos objetivos:

    1) La Homosexualidad en España fue despenalizada en 1979 por Adolfo Suarez, UCD

    2) En 14 años de gobierno de Felípe Gonzalez (PSOE) no se hizo absolutamente nada

    3) Fue el gobierno de Jose María Aznar (PP), el que en 2001 con la Ley de Parejas de Hecho permitió, por primera vez, que se reconociera algún tipo de derecho a las uniones de personas del mismo sexo.

    Antes de ello, la primera comunidad autónoma en regularizar las parejas de hecho fue la de Cataluña (CiU), seguida de Valencia (PP) y Madrid (PP).

    4) Al calor de la enorme movilización del colectivo LGTB y la marcha del Orgullo Gay en Madrid que cada año secundan un millón de personas, es cuando el PSOE de ZP, necesitado de votos para recuperar el poder, decide apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Por tanto no le des al PSOE un mérito que es de la capacidad de organización, convocatoria y movilización del movimiento LGTB. Porque hasta que el movimiento LGTB salío a la calle, aquí los únicos que habían reconocido derechos a los homosexuales habían sido los de derechas.

    ---

    Hablemos del Aborto, de acuerdo, las leyes sobre aborto son ambas del PSOE, la primera de 1985. No recuerdo que el gobierno de Aznar la restringiera o aboliera. Tampoco creo que el gobierno de Mariano lo vaya a hacer. A fin de cuentas, tanto el PP como el PSOE apuestan por la privatización de la sanidad, y las clínicas privadas no van a renunciar al negocio de practicar abortos, el sector privado tiene claro que primero va el beneficio y luego, a mucha distancia, los ideales.

    ---

    Pero, continuemos en tu línea argumental sobre a quién preguntar sobre que es peor, si el PP o el PSOE. ¿Por que pararnos en homosexualidad o aborto? Preguntemos, por ejemplo, a los saharauis. El Frente Polisario tiene CLARÍSIMO que el PP siempre ha sido muy contundente a este respecto con la dictadura de Marruecos, tanto en la ONU como en el apoyo al Polisario. El PSOE, sin embargo, siempre ha sido totalmente entreguista para con el dictador marroquí, debido a las estrechas vinculaciones del PSOE con el Majzén (la oligarquía marroquí) No en vano el ministro de Exteriores de ZP fue el inútil de Moratinos, que no contaba con mas méritos que ser hombre de confianza de la oligarquía árabe.

    ---

    Respecto a represión policial, la veda la abrió Rubalcaba, ya lo he comentado antes, en el gobierno de aznar no recuerdo a la policía rompiendo brazos, eso lo introdujo

    Materia educativa, la LOE de ZP fue exactamente lo mismo que la LOU de Aznar, cambiando dos comas. ¿Bolonia? ¿mercantilización de la Universidad? PP y PSOE tienen exactamente la misma línea, ZP aplicó Bolonia.

    Si entramos en materia de recorte de los derechos sociales, entrega de dinero público a la banca privada, privatizaciones y demás glorias... el PSOE está totalmente en la línea del PP.

    Y después de ver a Bono negándose a condenar el Golpe de Estado... es que ya, ni en eso.

    Así que, lo siento, pero no cuela.

  • Gabbit
    #127 Vota Vota

    -2 i Gabbit 21-03-2012 02:48

    #107 Dennis Ritchie 21-03-2012 02:38

    ¿Nos conocemos de algo? ¿Tú tambien te dedicas a manchar el nombre de los asesinados de la dictadura denisrichi? Mira, ya vas acercándote a quien te paga.

  • Gabbit
    #128 Vota Vota

    -1 i Gabbit 21-03-2012 02:49

    Mira tío, que paso de tí, denisrichi. que te den.

  • necesidad
    #129 Vota Vota

    5 i necesidad 21-03-2012 02:49

    Lastima que los estudiantes de valencia, no hubiesen sido mineros... Lo que se habrian llevado los antidisturbios, y no precisamente insultos...

  • Iván El Rojo
    #130 Vota Vota

    33 i Iván El Rojo 21-03-2012 02:51

    Ah, y si eres socialdemócrata... ¿que haces en el PSOE, que es social liberal? Te recuerdo que el PSOE ya renunció a la Lucha de Clases en 1979.

    El PSOE que salió de Suresnes (1974) tiene poco que ver con el PSOE histórico, socialdemócrata, que desapareció en el Exilio tras la derrota de la Democracia en 1939.

  • Dennis Ritchie
    #131 Vota Vota

    37 i Dennis Ritchie 21-03-2012 02:56

    #109 durante las manifestaciones contra la guerra de Irak la policía se dedicó a partir cabezas tan alegremente como siempre. Con Aznar, con González, con Zapatero o con Rajoy.

  • Gabbit
    #132 Vota Vota

    1 i Gabbit 21-03-2012 02:59

    #109 Iván El Rojo

    ¿He mencionado yo marruecos en algún momento?

    "Respecto a represión policial, la veda la abrió Rubalcaba, ya lo he comentado antes, en el gobierno de aznar no recuerdo a la policía rompiendo brazos" Pues será que no estuviste en madrid durante las manifestaciones de NO a la guerra,.

    ¿he hablado yo de materia educativa? ¿Quieres que hablemos de materia educativa? ¿hablamos de los conciertos a colegios religiosos y del abandono de los públicos en las comunidades peperas?

    ¿Entrega de dinero público a la banca privada? ¿pero no era un aval? ¿No se recuperaba ese dinero? Es que contado así va a ser como las fusiones de las cajas de ahorros, que ahora son casi todas privadas y tal, y con Rato a la cabeza. Lo mismo, oyes, di que sí.

    IVAN para ser el rojo pareces un pitufo :-)))

  • Iván El Rojo
    #133 Vota Vota

    36 i Iván El Rojo 21-03-2012 03:01

    #113

    No tan alegremente, durante el final del aznarato no le tenían tanto miedo a la calle como a partir de la eclosión de la crisis. Están mucho mas nerviosos ahora, y con mucha mas voluntad de romper cabezas.

    Pero si, da igual que sea PP o PSOE, si hace falta romper cabezas, ninguno de los dos pestañea lo mas mínimo.

  • Dennis Ritchie
    #134 Vota Vota

    37 i Dennis Ritchie 21-03-2012 03:04

    #108 después de insultarme hasta la saciedad, me dice que YO tengo odio acumulado. :-D Deberías leer tus propios comentarios de vez en cuando, a lo mejor servida para que dejases de adjudicar a otros tus propios y evidentes defectos.

    No albergo muchas esperanzas no obstante, de alguien que es capaz de acusarme en el mismo comentario de ser comunista y estar a sueldo de las FAES no puede esperarse un atisbo de lucidez ni cosa que se le parezca.

    Sí, sí, ya se, que soy tonto y te caigo mal. Ergo el PsoE y el PP no son lo mismo... Pobre...

  • Iván El Rojo
    #135 Vota Vota

    36 i Iván El Rojo 21-03-2012 03:13

    #114

    No estuve en las de Madrid, estuve en las de Valencia y aunque hubo violencia, con Rubalcaba la cosa fue a mas. Igual que seguirá ahora con Rajoy. Si hay que romper cabezas las rompen, lo tienen claro tanto PP como PSOE.

    No, no has mencionado a Marruecos, evidentemente ¿Para que vas a mencionar uno de los puntos mas infames del PSOE en materia internacional?

    ¿Conciertos a colegios religiosos? ¿Acaso ZP instauró alguna medida en contra de ese proceso? No, los siguió incentivado y siguió recortando en materia de educación pública..

    ¿Fusión de Cajas de Ahorros? Fenómeno que nació con el gobierno de... ¡ZP! Y... La Caja de Castilla La Manchafue absorbida en 2010, cuando en Castilla La Mancha gobernaba el PSOE. Caja de Badajoz fue absorbida en 2010, cuando en Extremadura gobernaba el PSOE. Cajasur, caja de Jaen, caja de Granada, y demás cajas andaluzas ya están absorbidas, y allí todavía manda el PSOE.

    Así que no me vengas con cuentos y demagogias. Mejor sigue recurriendo al insulto, que ya hemos visto que es lo único que te queda.

  • Fantoma
    #136 Vota Vota

    5 i Fantoma 21-03-2012 03:22

    No es de extrañar, la derecha siempre criminalizo la protesta social. No les gusta oir voces disidentes.

    Es hora de cambiar las leyes y articular una que permita juzgar a los políticos que implementan planes económicos que condenan a la miseria a millones de personas y favoren a unos pocos ricos.

    Condenar a los individuos que mienten descaradamente en la campaña electoral y no les tiembla el pulso para arrasar con todos los bienes públicos para favorecer negocios privados.

    Es hora de exigir responsabilidades a todos los que lucran con recuros públicos para beneficio de unos pocos ricos sin interesarse por el bienestar de la población.

  • Dennis Ritchie
    #137 Vota Vota

    35 i Dennis Ritchie 21-03-2012 03:23

    #117 cuidado, es capaz de decirte que le caes mal ¿Podrás vivir con eso?...

  • Iván El Rojo
    #138 Vota Vota

    33 i Iván El Rojo 21-03-2012 03:25

    #119

    No, tio, me hundiría como ser humano que un social-liberal que se apropia del nombre de la socialdemocracia para escudar a un partido neoliberal me dijera que le caigo mal.

    xD

  • Gabbit
    #139 Vota Vota

    2 i Gabbit 21-03-2012 03:26

    Si llamarte tonto es insultarte hasta la saciedad, será que tienes la piel muy finita. En fin.

    Si, me caes gordo, ergo me caes mal. La reducción al absurdo y la falacia te la dejo para tí, que se ta muy bien por lo que veo.

    ¿En el mismo comentario? Que bien mientes denisrichi. eso se te da de coña tambien. Hay que ver, no te cortas ¿eh prenda? es que la izquierda verdadera, virginal y pura despista bastante últimamente, eso de dejar gobernar al PP sin oposición y andar todo el día echando mierda sobre los socialistas despista bastante ¿sabes? ¿Dónde te sitúas tú? Porque el comentario ese de la "poltrona", además de asqueroso, es una falta de respeto propia de un tonto o de un regre. Tan acostumbrados ellos, los regres, a echar más tierra todovía sobre los represaliados del franquismo.

    No pareces trigo limpio, denisrichi.

  • Gabbit
    #140 Vota Vota

    1 i Gabbit 21-03-2012 03:35

    Sois coleguitas o algo ¿o sólo para votar negativo al malvado sociata? :-)))

    ZP malo, qué malo era ZP, de rajoy no hay nada que decir, Y la poli de Aznar no rompía brazos, qué bueno era Aznar xDDD

    Es encantador ver a los adalides de la justicia social en modo pijo-írónico como si estuvieran en una corte de esas en las que se llevaban pelucas. Qué finos.

  • Iván El Rojo
    #141 Vota Vota

    31 i Iván El Rojo 21-03-2012 03:36

    Lo de dejar gobernar al PP sin oposición... ¿no es lo que está practicando Rubalcaba desde el 20-N? XD

    ¿O acaso os veremos en la Huelga General? Me temo que no:

    http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-psoe-asegura-diputados-trabajaran-congreso-dia-huelga-parar-reforma-20120320141550.html

    Por cierto, en este país se han hecho muchas mas huelgas generales contra gobiernos del PSOE que contra los del PP. Debe ser que UGT y CCOO odian al PSOE y son quintacolumas del PP... xD

  • Mastrinke
    #142 Vota Vota

    2 i Mastrinke 21-03-2012 03:38

    ¿Alguien se acuerda de un país que se llamaba España?.

  • Gabbit
    #143 Vota Vota

    -2 i Gabbit 21-03-2012 03:40

    Y lo que hace IU en extremadura xDDD que hay que ver, sólo les falta ponerles la alfombra... roja. como en Hollywood.

  • Iván El Rojo
    #144 Vota Vota

    30 i Iván El Rojo 21-03-2012 03:40

    #122

    Ya se que los hooligans del PSOE andáis cortos de bagajes y argumentos (lo cual es normal, porque la gente aun se acuerda de lo que hacíais hace apeñas un año, cuando todavía estabais en el Gobierno), pero no he dicho que Aznar fuera bueno. Tu razonamiento es propio de un cínico, de un sofista, o simplemente de alguien con pocas luces.

  • Gabbit
    #145 Vota Vota

    1 i Gabbit 21-03-2012 03:52

    Los tuyos, sin embargo, de tan elevados y elaborados se van a la nube de Heidi, Ivan el pitufo xDDD

    Que no son la misma mierda, ni de coña chaval. Que lo único que estais consiguiendo con esa matraca es que la derecha tenga mayoría absoluta. Y si ese argumento te parece demasiado prosaico o rudo, te aguantas. Porque gente como tú, ha participado en conseguir que se den las condiciones adecuadas para que gobierne un partido al que no le va a temblar la mano a la hora de recortar hasta los derechos democráticos más básicos. Y a la noticia me remito.

    Que quien va a endurecer el delito de desobediencia civil por protestar es el PP, si, el mismo PP que no rompe brazos según tú. Cuando desgracien a alguien por protestar, acuérdate del mantra ese que venís repitiendo hasta la nausea y piensa en lo bien que lo habeis hecho.

  • Iván El Rojo
    #146 Vota Vota

    34 i Iván El Rojo 21-03-2012 04:04

    #127

    Los que habéis conseguido que gobierne la derecha con mayoría absoluta sois los del PSOE.

    Sois vosotros los que, gobernando con las mismas políticas que la derecha "oficial", habéis desprestigiado el nombre de la izquierda.

    Sois vosotros, vuestros gobieronos, vuestros "intelectuales" y vuestros periódicos los que lleváis lustros apostando por la agenda del neoliberalismo y de la derecha e invisibilizando, combatiendo y rechazando las alternativas de izquierdas.

    Sois vosotros, los que habéis conseguido que la gente no distinga vuestras siglas de las del PP, porque habéis convertido vuestras siglas en lo mismo que las del PP.

    ¿Recortar hasta los derechos mas básicos? Estupendo, eso lo dice el defensor de un partido político que practicó el Terrorismo de Estado en los 80, y que mas recientemente ha ilegalizado partidos políticos y listas electorales, ilegalizaciones que posteriormente tumbó el Constitucional. Me lo dice el defensor del partido político contra el que mas huelgas generales se han hecho en Democracia. Me lo dice el defensor del partido campeón en recortes sociales, derechos laborales, y privatizaciones. Los que nos van a hacer currar hasta los 67 años.

    Venga, hombre, que todos sabemos que el PP es fascista hasta la médula, pero vosotros no le vais a la zaga.

  • RESILIENT
    #147 Vota Vota

    8 i RESILIENT 21-03-2012 04:19

    Es el inexorable camino hacia la pérdida total de las libertades, es el camino hacia el estado de excepción encubierto.

    Pero que no se equivoquen, toda esta violencia la pagarán con violencia, cargarse la democracia, los derechos civiles, el poder soberano del pueblo, las conquistas sociales y llevarnos hasta la edad media no les va a salir gratis.

    En el fondo y con eso, están expresando miedo y debilidad, la represión es también esto.

    Quieren cortar por lo sano y de entrada, crear más miedo. Pero que tengan en cuenta que si quieren llevar al país excesivamente atrás, quizás se encuentren con una situación en la que las armas y los cabestros a sueldo, legales y paralegales de poco les servirán.

    Que la libertad se valora más cuando se pierde y el que hoy es un amorfo mañana puede repartir más leña de la que algunos se creen.

    Si los mandos policiales tachan al pueblo de enemigo, como ya hizo el jefe de policia de València, que se atengan a las consecuencias, que si un país democrático no tiene la policia democrática que se merece, quizás tengamos que hablar al margen de las urnas que están pisoteando.

    Que la paciencia al final se acaba.

  • Gabbit
    #148 Vota Vota

    5 i Gabbit 21-03-2012 04:19

    A ver Iván el pitufo, que yo me niegue a admitir que el psoe el lo mismo que el PP no significa que milite en el psoe. ¿Qué coño me estás diciendo? sois vosotros, sois vosotros... vuestras siglas ¿pero tú de qué vas, tío? Ya te he dicho que el Psoe la ha cagado bien cagada, pero que la haya cagado no significa que tenga el mismo ADN que los tardofranquista, por favor, hombre.

    Y a qué viene lo de los GAL, si eso ni está investigado en su totalidad. Si los GAL ya existían antes del 82. Si en España a los policías en sus respectivos expedientes les colocaban una marquita para distinguir a los de la "quinta columna". ¿Qué me estás contando? ¿Que cuando Fraga era ministro de gobernación no había terrorismo de estado? ¿Que con Adolfo Suárez tampoco? Venga hombre, menos llamar fascista a la peña. Que se te ve el plumero.

    "Me lo dice el defensor del partido campeón en recortes sociales,"... uy, si, ya verás con Mariano, el PP va a lograr el record inalcanzable en esa disciplina. Fijo que están agradecidísimos a gente como tú.

    ¿Te mola votarte positivo a tí mismo? ¿tanto te gustas pitufo? Qué patético xDDD

  • The Gremlin
    #149 Vota Vota

    -9 i The Gremlin 21-03-2012 04:37

    Me parece bien que endurezcan las leyes y además que les compren porras mas gordas a los antidisturbios. jejeje

  • gusanito
    #150 Vota Vota

    7 i gusanito 21-03-2012 05:07

    aquí lo que hay es mucho cruce de acusaciones, y de las que yo personalmente aprendo mucho, pero la cuestión esta en que con las excusas mas peregrinas y lógicamente con un ideario político nos están llevando a las catacumbas pre-democráticas y esa es la discusion, esa debe ser a discusión y el debate

  • Benedicta
    #151 Vota Vota

    5 i Benedicta 21-03-2012 05:55

    Les direon todo el poder, el congreso es un circo para estos personajes.

    ¿que van a discutir? ¿ayudar a la falsa de un partido corrupto e inepto se ha hecho con el poder con una campaña plegada de descalificaciones y de mentiras?

  • theverdulero
    #152 Vota Vota

    8 i theverdulero 21-03-2012 06:15

    Es que es un delito gravísimo, mucho peor que la corrupción, donde vamos a parar... Los de la Piara Podrida se creen que mayoría absoluta significa poder absoluto. Y así nos luce...

  • abg
    #153 Vota Vota

    6 i abg 21-03-2012 06:18

    Que poca vergüenza tiene este "señor", que falta de pudor para mentir descaradamente y que poco cerebro el de los votantes del PP para votar a semejantes nazis.

  • ANTITOO
    #154 Vota Vota

    1 i ANTITOO 21-03-2012 06:36

    SABES QUIEN vota A ESTA GENTUZA abg 134# PUES AYER ME ENTERE... una sra. QUE HACE TRABAJOS ILEGALES perteneciente A LA CLASE MAS BAJA DE LA CLASE OBRERA, PORQ ESTA, está CONVENCIDA QUE LA QUE LA DARÁ trabajo MAÑANAAAAAAAAA. .SERA LA derechuza Y EL EMPRESARIO que pa ESO SON LOS QUE TIENEN EL DINERO....por mis muertos que ES VERDAD, en una discusion se la calento la lengua y lo dijo CONVENCIDA.

  • Manu Oquendo
    #155 Vota Vota

    2 i Manu Oquendo 21-03-2012 06:39

    Sólo nos va quedando lo obvio: Fundar nuevos partidos políticos con voluntad de gobierno fuera de esquemas caducos.

    Este sistema es sensible a la acción política y a la opinión.

    Pero hay que currarla y pagársela. No montar pollos de niñatos.

    Hemos vivido demasiado tiempo pensando que nos sacarían las castañas del fuego gratis. Nos equivocamos gravemente.

  • Asurbanipal II
    #156 Vota Vota

    3 i Asurbanipal II 21-03-2012 06:42

    eso es. vamos a meter en la trena a los chabales de instituto que protestan porque su enseñanza va de mal en peor.

    eso si... camps ni piso la trena ni la pisara.

    (es que... ¿que es arruinar el pais con cohechos, malversaciones y prevariaciones comparado con hacer una sentada en la calle?)

    estos tienen miedo de que esto se convierta en grecia.

  • sosadd
    #157 Vota Vota

    2 i sosadd 21-03-2012 06:51

    qué poca vergüenza! siguen acosando moral y físicamente cualquier opinión o acto que discrepe de sus ideas absolutistas y fascistas. Cada día un paso mas cerca del fascismo, or varios frentes. Y una vez mas, el resto de Europa mirando para otro lado: mientras en vacaciones haya plazas libres y sol, qué importamos a Alemania?

  • arbeca
    #158 Vota Vota

    5 i arbeca 21-03-2012 06:52

    Y CiU, con Felip Puig a la cabeza, le dará una vez más su apoyo con más convencimiento que nunca.

    ¡Me desespero, me desesperan! ¡Ni en mis peores pesadillas soñaba con vérmelas así a mis 50 años después de todo lo luchado!

  • benitosan
    #159 Vota Vota

    5 i benitosan 21-03-2012 06:52

    El objetivo, según el ministro, es que los agentes cuenten con "instrumentos jurídicos eficaces".

    Ya hemos visto los instrumentos que lucen los antidisturbios y todos ellos hacen pupita .

    ¿ Obligara el ministerio a sus agentes a portar cascos y porras para el " enemigo"?

    ¡Tenga usted manifestante molesto! ,un casco y una porra para que así estemos en igualdad de condiciones jurídicamente garantistas.

    Lo de las pelotas de goma y alguna que otra botella volante quedarían a merced de la negociación entre la delegación de gobierno y los convocantes.

    Quizá así habría menos destrozos heridos y escenas dantescas y hasta haría bonito ver de una parte protegidos debidamente a 500 policías y también debidamente protegidos a 20000 manifestantes.

    !! no veas como quedarían de distintos los vídeos del youtube ¡¡

    ....que hasta ahora señor ministro y policías grandotes, no hay color.

  • Rubio
    #160 Vota Vota

    9 i Rubio 21-03-2012 06:57

    ¡España es muy garantista, pero el PP no lo es, ahora ya no se esconden en demostrar que son entusiastas descendientes del fascista, A VER SI EN OTRAS OCASIONES NO LES VOTAMOS NI NOS ABSTENEMOS PORQUE ESE PARTIDO CUANDO TIENE MAYORÍA ABSOLUTA ES UN PELIGRO PÚBLICO!

  • RESILIENT
    #161 Vota Vota

    8 i RESILIENT 21-03-2012 06:57

    Al final resultará que contra Franco se luchaba con menos riesgo.

  • Anarkia
    #162 Vota Vota

    6 i Anarkia 21-03-2012 07:18

    En asuntos de libertad, se acorta la distancia que separaba a países como Marruecos de España. Pero no porque haya mas democracia en Marruecos, sino porque en España hay cada vez menos. Vamos camino de la dictadura disfrazada de democracia. Es delito oponerse a la "autoridad" aunque esta obre injustamente y nos robe descaradamente. Pronto tendrán en las urnas, al paso que van, hasta el 120% de los votos, como ya sucede en otros países.

  • RicardoM
    #163 Vota Vota

    35 i RicardoM 21-03-2012 07:30

    No voy a insultar a nadie, no sirve. lo que propongo es simple y llanamente

    DESOBEDIENCIA CIVIL.

    Masiva y sistemática desobediencia civil.

    Huelgas, movilizaciones.

    Esas son nuestras armas, que tengan la legislatura que merecen.

  • crisam
    #164 Vota Vota

    1 i crisam 21-03-2012 07:31

    Vejaciones e insultos... JA! Lo que me faltaba por oir. A mi me dan un porrazo sin motivo aparente y suelto alguna injuria. En fin, ya veremos a lo que llegaremos, o a lo que estamos llegando: un pais plagado de políticos corruptos que lo único que hacen es discutir y señalarse con el dedo diciendo quien ha robado más, y mientras el pueblo más se va indignando, más nos van callando... a porrazos, eso sí!

    Menuda vergüenza

  • madamebovary
    #165 Vota Vota

    2 i madamebovary 21-03-2012 07:33

    Si los apaleados fueron los estudiantes; si quien dio las órdenes fue Interior. Pero no sirve la queja ni el argumento: sospecho que cualquier incidente hubiera servido para promover una ley de restricción del derecho de manifestación: nos quieren apretar fuerte las clavijas. Por si alguien no lo sabía, así es el PP. http://wp.me/28bRN

  • nauta
    #166 Vota Vota

    6 i nauta 21-03-2012 07:38

    Y el de reunión, asociación y manifestación......fascistas!!!!!!!!!!!!

  • mxvai
    #167 Vota Vota

    2 i mxvai 21-03-2012 07:38

    No tienen la mínima vergüenza ..!

  • MALUENDA
    #168 Vota Vota

    7 i MALUENDA 21-03-2012 07:41

    TRAS LOS CASOS DE ANDALUCÍA, VALENCIA Y PALMA ¿QUÉ PIENDA HACER?

    Seguro que el Gobierno modificará el Código Penal, para endurecer los delitos de corrupción.

    Seguro que el Gobierno pondrá en el Código Penal el CUMPLIMIENTO DE LAS PENAS INTEGRAMENTE, en los delitos de corrupción.

    Seguro que el gobierno ampliará la responsabilidad penal a los políticos que propician con sus "despistes" la corrupción.

    Seguro que impedirá el Gobierno el pluriempleo.

    Seguro que el Gobierno igualará las cuantías de dinero para SER DELITO PENAL las de los delincuentes comunes con las de los delincuentes fiscales y a la sociedad.

    SEGURO QUE EL GOBIERNO DEL PP, COMO LOS DEL PSOE. ¡DE ESTO NO HARÁN NADA!

    VOTA IU, EN ANDALUCÍA Y ASTURIAS, el único remedio contra la corrupción y en defensa de los derechos sociales

  • Nihl
    #169 Vota Vota

    3 i Nihl 21-03-2012 07:49

    Toda dictadura que se precide debe tener leyes férreas para los ciudadanos acompañadas de irresponsabilidad para sus perros.

    Si algún día aparece un político colgado de una farola con un cartel del tipo: "TRAIDOR A LOS CIUDADANOS" muchísimos daríamos palmas con las orejas.

    Que hagan la prueba.

    Puta casta, qué asco dan.

  • ElJevi
    #170 Vota Vota

    3 i ElJevi 21-03-2012 07:56

    Se están blindando porque, como todos los reyezuelos, tienen miedo. Y como no reaccionemos pronto nos van a capar a todos como a cerdos.

  • jogabmax
    #171 Vota Vota

    2 i jogabmax 21-03-2012 07:59

    Otra vuelta de tuerca... señoreS...no hace falta leer más que ésto, ¡cotejado!... PARA ELLOS SOMOS EL "ENEMIGO" ¡¡¡REBELION!!! ¡¡¡REBELION!!! ¡¡¡REBELION!!!

  • Quina creu
    #172 Vota Vota

    -13 i Quina creu 21-03-2012 08:00

    Menos mal, ya está bien que cuatro descerebrados insulten y agredan impunemente a la policía y estos solo pudieran decirles: "muy bien, hijo, sigue así" Por fin un poco de seguridad para los que nos dan seguridad.

  • magomer
    #173 Vota Vota

    12 i magomer 21-03-2012 08:03

    Tengo noticias de que en las ciudades dormitorio del sur de madrid está habiendo una presencia desmesurada y continua de policías en las calles, algo parece ser desorbitado con continuas patrullas de acá para allá, como si se estuviera preparando algo. La gente debe estar atenta porque los del 23F están ahora en el poder.

  • Lacuadra
    #174 Vota Vota

    5 i Lacuadra 21-03-2012 08:10

    Pronto se van quitando la careta....

  • alfa137
    #175 Vota Vota

    2 i alfa137 21-03-2012 08:14

    Porque´existe una norma "interna" para que no lleven placa identificativa?.

    Pues para que te forren y no les puedas identificar, claro está.

    Esto va contra el art. 7 (falta grave) de cuerpo de policia. Agamos que lo cumplan denunciándoles.

  • PATRIOTICO
    #176 Vota Vota

    3 i PATRIOTICO 21-03-2012 08:14

    NUEVO ORDEN MUNDIAL, ¿NO OS SUENA ESO?, ES LO QUE HAY Y LO SIGUIENTE EL CHIP, TRABAJAR SIN COBRAR, ETC, ETC, ETC..........YO DE VOSOTROS HARIA MALETAS Y A EMIGRAR A LA RUSSIA DE PUTIN, COMO ANTAÑO........................................OJO QUE YO YA LO ESTOY PENSANDO SERIAMENTE.................

  • fuchifuchis
    #177 Vota Vota

    4 i fuchifuchis 21-03-2012 08:17

    Próximamente en sus calles: Estado Policial

  • IsaacMC
    #178 Vota Vota

    4 i IsaacMC 21-03-2012 08:19

    El déficit democrático que arrastra la sociedad española se ve agravada con actitudes como la del Ministro. Es de imaginar que Jueces por la Democracia tendrá algo que decir al respecto.

    http://elfarodelacolina.blogspot.com/2012/03/la-demonizacion-de-los-sindicatos.html

  • magomer
    #179 Vota Vota

    9 i magomer 21-03-2012 08:23

    Desde luego, los primeros que deberían ser detenidos por desobedecer las leyes son los mismos del gobierno, ya que se saltan a la torera la declaración CONSTITUCIONAL de que "todos los españoles son iguales ante la ley". Mientras la ley electoral no sea reformada no se puede detener a nadie por desobediencia civil si no es empezando por el mismo gobierno. Esto es incuestionable y no se puede discutir, ni aduciendo que el Parlamento representa la voluntad del pueblo y decidió un determinado tipo de régimen electoral. El pueblo no puede decidir que todos son iguales ante la ley y al mismo tiempo decidir que los españoles no son iguales ante la ley. La contradicción persiste y en tanto no se resuelva, el gobierno icumple las leyes y lo más que podemos decir es que en España existe un régimen "tolerante", pero no la democracia.

  • dbnews
    #180 Vota Vota

    3 i dbnews 21-03-2012 08:24

    La pena a la que se enfrenta Matas es el doble de la que debe afrontar quien estafe entre 401 y 50.000 euros, sea o no cargo público. y mientras el Gobierno quiere endurecer las penas por desobediencia para evitar protestas en las calles. Marca España a cualquier precio (http://bit.ly/GDRNv7)

  • 1Qalkiera
    #181 Vota Vota

    4 i 1Qalkiera 21-03-2012 08:27

    ¡Hay que j*d*rs*!

    La policía abusando con golpizas increíbles e injustificadas, provocando hasta con policías infiltrados, y el ejecutivo a proteger a estos caciques de la porra porque hay "vejaciones e insultos", personalmente prefiero que me digan "me cago en tu p*t* madre" antes que me tengan que dar 10 puntos de sutura porque un pies planos se ha ensañado con mi jeta.

    La policía se ha convertido en los matones a sueldo del capital, y lo peor es que ese sueldo viene de nuestro bolsillo.

  • Caparra1
    #182 Vota Vota

    6 i Caparra1 21-03-2012 08:28

    A la vista de lo ocurrido en las últimas manifestaciones en toda España, especialmente en Valencia, Madrid o Barcelona, en la que la policía cargó con extrema dureza y sin contemplaciones contra todo lo que se movía, contraviniendo en muchos casos el propio art. 556 que regula los delitos de desobediencia y resistencia a las fuerzas de seguridad, nos hace comprender más fácilmente que el Gobierno ha dado un paso más en la configuración de una policía política, destinada a reprimir la libertad de expresión de los ciudadanos, cuando estos sienten agredidos sus intereses y manifiestan pacíficamente y de manera mayoritaria su desacuerdo.

    No se nos puede escapar que estas movilizaciones son aprovechadas por radicales violentos, minoría significada dentro del conjunto de la protesta, a los que sí se les debe aplicar la ley, pero, una vez que los agentes de la policía desatan sus instintos y siguiendo con las instrucciones recibidas, reprimen la violencia de estos grupos, no se paran ante nada ni nadie en su demostración violenta también, de la aplicación del citado artículo a cuantos se encuentran en el entorno.

    Con la peregrina justificación del Gobierno de entender que en la vorágine de los disturbios *los policías sufren vejaciones e insultos* debiera ser más cauto en sus afirmaciones, teniendo en cuenta que en la mayoría de las manifestaciones, la primera violencia que se sirve en la mesa es la de la carga sin contemplaciones de la policía, y que los insultos y vejaciones surgen de las dos partes, por la lógica de la situación. Con una observación al respecto: En ese aspecto, quien primero debe contenerse es la policía, por ser un funcionario público y pertenecer a una Institución del Estado, debiendo dar ejemplo de lo que los ciudadanos no deben hacer. Respecto a las proferidas por el manifestante, hemos de admitir que el derecho a insultar (vejar me gustaría conocer algún caso), no lo tiene, y debe atenerse a lo dicho en la ley, pero también hay que comprender que cuando uno es machacado a porrazos o presencia como se apalea a alguien no implicado en la protesta, los sentimientos de rabia y solidaridad despierten y provoquen interpelaciones que no controla el ánimo sosegado.

    Y puestos a exigir el cumplimiento de la ley, no estaría de más que los responsables de las fuerzas de seguridad, obligaran a los agentes y se obligaran ellos, a que las fuerzas de seguridad portaran la identificación reglamentaria, con el objeto de ser identificados en caso de abuso. Que también existen, señores, y las sanciones y encausamientos no son, precisamente, las más conocidas. Tengamos en cuenta que en cuanto se declara el conflicto judicial, la palabra de la policía vale más que la del manifestante.

    De cualquier manera, una cosa es cierta, con ésta y otras medidas, la policía, cada vez, es menos ciudadano; cada vez la sociedad está más configurada en dos clases: la dominante, en el sentido amplio de la palabra, y la clase popular. Mala cosa es esa, esta situación podría ser la antesala de la desobediencia civil.

  • ALIA
    #183 Vota Vota

    5 i ALIA 21-03-2012 08:30

    Y como piensan "endurecer" las ya durisimas formas y modales de la "la pasma" disparando con fuego real a quemarropa como en los tiempos de Franco??? es que estos fachas son la hostia y más los TDLC que les votan. no lo entiendo eliminan tus derechos y aun hay quien LES VOTAN????? pais curiosos este.

  • paz1961
    #184 Vota Vota

    2 i paz1961 21-03-2012 08:32

    Esto y mucho mas es lo que nos espera com la derecha ,tienen todo el poder, la mayoria que el 20 N le dieron los ciudadanos ,y todo el poder mediatico y financiero, pero que mas necesitais para daros cuenta dela situacion.

  • xame
    #185 Vota Vota

    5 i xame 21-03-2012 08:32

    Vergüenza, represión , estado policial.

    Nos quieren jodidos y calladitos.

    Pues va a ser que no.

  • En pantuflas
    #186 Vota Vota

    0 i En pantuflas 21-03-2012 08:33

    Me voté yo misma? :"(

  • PATRIOTICO
    #187 Vota Vota

    2 i PATRIOTICO 21-03-2012 08:34

    SOY TOTALMENTE APOLITICO HASTA LA FECHA DE HOY PERO SI ALGUNO DE VOSOTROS ME DA LA GARANTIA 100% DE QUE IZQUIERDA UNIDA VA A CAMBIAR EL SISTEMA ACTUAL 100% AQUI EN ESPAÑA YO DE AQUI 4 AÑOS A VOTAR A IU, LO DIGO MUY PERO QUE MUY EN SERIO, ESTO YA ME HUELE MUY PERO QUE MUY MAL...................AUNQUE RECORDANDO LAS FAMOSAS PALABRAS DE JULIO ANGUITA EN LAS QUE EL AFIRMABA ¨¨DA IGUAL A QUIEN VOTEIS, SIEMPRE MANDAN LOS MISMOS QUE ESTAN EN LA SOMBRE¨¨ O ALGO SEMEJANTE, YO OPTARIA POR EMIGRAR, AQUI HOS DEJO EL VIDEO-ENTREVISTA DE JULIO ANGUITA:

    http://www.youtube.com/watch?v=OFx7kbGKFGU

  • En pantuflas
    #188 Vota Vota

    0 i En pantuflas 21-03-2012 08:37

    #51 morgan Freeman me equivoqué, el voto es negativo

  • Joan47
    #189 Vota Vota

    4 i Joan47 21-03-2012 08:41

    Volvemos a los tiempos Franco pero a marchas forzadas. Es lo que hemos votado. Es que no sabemos vivir como un país normal tenemos que tener siempre a un dictador para que nos ilumine. Vaya mierda de país.

  • magomer
    #190 Vota Vota

    6 i magomer 21-03-2012 08:43

    Quina creu, eres un perfecto imbécil.

  • En pantuflas
    #191 Vota Vota

    4 i En pantuflas 21-03-2012 08:46

    No me gusta nada nada pero nada, lo que esta intentando hacereste gobierno con el pueblo.

    Sres. Del gobierno RECTIFICAR ES DE SABIOS!!

    Quedan 8 días !!!

  • PATRIOTICO
    #192 Vota Vota

    2 i PATRIOTICO 21-03-2012 08:49

    #148VotaVota

    0iThe Gremlin21-03-2012 04:37

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿TE DA GUSTITO HACERLE EL JUEGO A EL NUEVO ORDEN MUNDIAL?, ¿NO?.................¿HASTA QUE ESTA GENTE NO HAGA DESAPARECER LA CLASE MEDIA DE ESTE PAIS NO TE SENTIRAS A GUSTO?, ¿NO?................ESPERO QUE EL KARMA SE CEBE CON TODOS LOS QUE APOYAIS TODO ESTE SISTEMA, TU SOLO PIENSA QUE AL FINAL TODOS LOS DICTADORES SON DERROCADOS, CUANDO LA GRAN MAREA SE LEVANTE DE VERDAD SE LLEVARA POR DELANTE ESTA PESTE, PIENSA QUE ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO.................PERO DE SU FIN.......................

    AQUI OS DEJO UN VIDEO CURIOSO QUE ENCONTRE POR LA RED:

    http://www.youtube.com/watch?v=aoaR_apH-kA&feature=player_embedded

    DISFRUTADLO Y SOBRE TODO DISFRUTALO ¨¨The Gremlin NEOCON¨¨

  • artlover
    #193 Vota Vota

    4 i artlover 21-03-2012 08:50

    ¿PSOE y PP lo mismo? ¿Como va ser lo mismo votar a Emilio Botin que votar a Francisco Gonzalez?

  • sesquipedalian
    #194 Vota Vota

    2 i sesquipedalian 21-03-2012 08:50

    El gobierno no quiere protestas. El derecho de manifestación está en la Constitución.

  • Mawa000
    #195 Vota Vota

    3 i Mawa000 21-03-2012 08:51

    A éste paso vamos a terminar en guerra civil pronto, y cuando estemos a tiros ya poco van a importar los años de cárcel que te puedan meter por "insultar" a un anti disturbios... ellos se lo están buscando...

  • Fr4n
    #196 Vota Vota

    6 i Fr4n 21-03-2012 09:00

    O sea, que si insulto a un madero porque golpea a una niña de 15 años le estoy vejando y por lo tanto delinquiendo, y él, simplemente cumpliendo con su deber.... sin duda, sigamos votando al pp y/o absteniéndonos...

  • emanuel
    #197 Vota Vota

    5 i emanuel 21-03-2012 09:01

    Las tentaciones autoritarias de este gobierno se acaban , con una buena respuesta el dia 29 HUELGA GENERAL, para que se les bajen los humos.

  • IMPACIENTE
    #198 Vota Vota

    2 i IMPACIENTE 21-03-2012 09:01

    Señor ministro del interior; el respeto se gana ; y no porque lo imponga con por decretazos y demas ordenes gubernamentales le van a respetar aunque por miedo y eso es lo que pretende usted; tener un pueblo con miedo para que en ved de gobernar atropellen a su gusto todo lo que pillen por delante sin temor a la opinión publica. Tambien lo que hace es crean un ambiente propicio para cargar contra los elementos policiales en ved de tenerlos para protejernos los odiaremos a muerte.

  • Hommeproscrito
    #199 Vota Vota

    4 i Hommeproscrito 21-03-2012 09:09

    La típica respuesta de un régimen fascista que se viste de democrático. . .

    Una policía al servicio de un Gobierno represivo, blindar la represión con leguleyas y acotar cada vez más los recortados derechos, laborales,de ciudadanía. . .

    En suma, meter miedo, mucho miedo, vuelve el T.O.P franquista, jaleado por las hordas fascistas mediáticas. . .

  • spotsyrayas
    #200 Vota Vota

    0 i spotsyrayas 21-03-2012 09:10

    Esto es como hablar con una piedra de 200kg mientras se te cae encima. Te va a hacer el mismo caso que "tu gobierno"

Cargando...

Cargando