Público
Público

"A veces hay que decir basta"

Izquierda Unida lanza el vídeo '29-M: por nuestro futuro' para movilizar a los trabajadores de cara a la huelga general

PÚBLICO.ES

Izquierda Unida (IU) se prepara para la huelga general del 29 de marzo y ha decidido calentar motores con un vídeo colgado en las redes sociales en el que hace un repaso histórico del derecho a la huelga. 

Bajo el título 29-M: Por nuestro futuro, la federación de izquierdas buscar llamar a la movilización y a la participación ciudadana, según se puede leer en su comunicado.

En un tono documental y didáctico, con imágenes históricas y una música de fondo emotiva, IU apela a hacer frente a 'las minorías de arriba, las que siempre han tratado de desmotivar y restar importancia a las movilizaciones sociales'. Frente a esa desmotivación, IU recuerda la importancia del derecho de la huelga y cómo éste ha hecho avanzar los derechos sociales y la democracia a lo largo de la historia. 

29-M: Por nuestro futuro comienza con la sobreimpresión en pantalla de la declaración con la que el sindicalista y dirigente de IU Marcelino Camacho resumió su larga militancia: 'Ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar'. Después aparece una sucesión de imágenes históricas a partir de las cuales se explican acontecimientos clave en la historia de los derechos de los trabajadores: la celebración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer; las protestas, movilizaciones y paros que a mediados de los años 70 fueron una de las claves políticas que contribuyeron al fin de la dictadura franquista El vídeo, en resumene, reivindica el derecho de huelga como un valor democrático imprescindible.

En su comunicado, IU define la convocatoria de huelga general del próximo 29-M como un 'desafío que va más allá del objetivo de detener la reforma laboral impuesta por el PP en connivencia con la jerarquía empresarial, la Banca, los mercados y los especuladores. Éste es el desencadenante pero, por encima de él, también está en juego nuestro futuro, la dignidad de los trabajadores, de la sociedad actual y la de quienes lucharon anteriormente para llegar hasta aquí'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias