Público
Público

Juan José Cortés seguirá asesorando al PP, ahora en Sevilla

El padre de Mari Luz Cortés ya se ocupó de los asuntos penales del partido en Huelva desde 2010

EFE / PÚBLICO.ES

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la menor onubense asesinada por el pederasta Santiago del Valle en enero de 2008, seguirá vinculado al PP pero cambiará Huelva por Sevilla.

El grupo municipal de la ciudad hispalense ha confirmado que Cortés ocupará un puesto de confianza como asesor y su labor se centrará, fundamentalmente, en asuntos relacionados con barrios con problemas de exclusión social.

Cortés también ocupó un puesto similar de asesor, pero en materia de Justicia, en el grupo municipal del PP de Huelva desde marzo de 2010. Durante esta etapa Cortés siempre se mostró a favor de imponer la cadena perpetua. En las pasadas elecciones generales, se mostró dispuesto a ocupar algún puesto en las listas de los conservadores tanto para el Congreso como para el Senado, pero finalmente se quedó fuera.

Decisión que pudo deberse a que en septiembre fue detenido, junto a sus hermanos Diego y Francisco, y un cuñado debido a una trifulca que acabó en un tiroteo con escopetas de perdigones y en el que una persona resultó herida. Juan José fue puesto en libertad con cargos tras imputarle el juez un presunto delito de lesiones, amenazas y daños.

Este miércoles, tras conocer su nuevo cargo dentro de las filas conservadoras Cortés ha agradecido la oportunidad que se le brinda, ya que entiende que 'todo lo que sea ayudar a la gente y aportar a la sociedad lo que uno pueda, pues siempre va a ser bueno'.

Además, entiende que le permite sentirse 'útil', ya que 'si todo el esfuerzo que uno hace no sirve para nada es como intentar sembrar en un desierto o edificar en arena'.

'Siempre he intentado aportar a la sociedad todo lo que he podido''Siempre he intentado aportar a la sociedad todo lo que he podido y lo que está en mis manos y lo seguiré haciendo y si ahora me dan la oportunidad de hacerlo desde una institución donde la ayuda puede ser más efectiva, pues mejor todavía', ha manifestado.

Con respecto a que se centre en materias relacionadas con barrios con problemas de exclusión social, ha indicado que, ahora mismo, por su experiencia y por el conocimiento que tiene de estos barrios ahí será 'muy útil', ello, independientemente de que pueda serlo en otras facetas como Justicia o Deportes, en los que 'también podría aportar muchísimas cosas'.

Considera que la materia es 'acertada', ya que 'por mi condición y conocimiento profundo de la idiosincrasia de los barrios y de la gente con la que voy a tratar es perfectamente compatible'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias