Público
Público

El PSOE recuerda "los modelos de Rajoy"

Elabora un vídeo en el que refresca las alabanzas del presidente del Gobierno a Matas, Camps o Fabra

AGENCIAS / PÚBLICO.ES

 

El PSOE ha aprovechado la condena de seis años a Jaume Matas por la primera rama del caso Palma Arena para hacer una recopilación audiovisual de los reiterados halagos que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, emitió en su día al propio Matas cuando era presidente de Baleares, al expresident valenciano Francisco Camps o al expresidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP de esta provincia, Carlos Fabra.

El vídeo, titulado 'Los modelos de Rajoy' y con una duración de 1,34 minutos, recuerda sucesivas declaraciones hechas por Rajoy en las que elogiaba y defendía a Jaume Matas, Francisco Camps o Fabra, mostrando imágenes que atestiguan la relación que mantuvo el presidente del Gobierno con ellos en el pasado.

La grabación comienza y termina con la imagen del presidente del Gobierno rodeado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Camps, Matas y Fabra.

Tras esa primera foto aparece la imagen de Matas saliendo de declarar del juzgado por el caso Palma Arena mientras se escucha la voz de Rajoy diciendo: 'Yo quiero un Gobierno para España como el que preside Jaume Matas en Baleares, en este momento'.

Después se da paso a la imagen de Carlos Fabra, para posteriormente mostrar a Rajoy asegurando que 'es un ciudadano y un político ejemplar'.

Por último y con la sintonía que se identifica con el PP, aparecen en un mitin saludándose Rajoy y Camps, del que el presidente del Gobierno dice que mantiene la confianza en él, al tiempo que asegura que 'la historia será una historia feliz' y 'siempre' estará detrás de él, delante o al lado. El vídeo concluye con varias fotografías en las que se puede apreciar a Rajoy con Camps y Fabra, así como al presidente del PP andaluz y candidato a presidir la Junta de Andalucía, Javier Arenas, con Matas.

Últimamente esos gestos de complicidad y hermandad con los imputados han pasado a la historia y el PP ha cambiado radicalmente de discurso. Es más, Mariano Rajoy todavía no ha valorado la condena de ayer a Matas. En otras ocasiones -como la absolución de Camps en el caso de los trajes-, el partido ha preferido mostrar su respeto ante las decisiones judiciales y no ha querido adelantar la vuelta de los imputados a la política activa.

Este mismo miércoles, la revista Telva adelantaba una entrevista que ha realizado a Francisco Camps, en la que se mostraba con fuerzas renovadas y asegurando que se sentía capacitado para volver a presidir la Generalitat valenciana, incluso el propio Gobierno de España. Incluso, se jactaba de poseer 'bagaje impresionante'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias