Público
Público

75 trabajadores se encierran en Madrid contra los recortes públicos

Está previsto que la protesta, organizada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIT-UP, se prolongue hasta mañana

PÚBLICO.ES

Unos 75 trabajadores se han encerrado en una de las sedes del gobierno de la Comunidad de Madrid en Gran Vía para protestar contra los recortes y las privatizaciones que está implementando el gobierno regional.

Está previsto que la protesta, organizada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIT-UP, se prolongue hasta mañana, donde los delegados de estas agrupaciones realizarán una concentración en la madrileña plaza de Pontejos.

Miguel Ángel, de UGT, uno de los trabajadores que se encuentra encerrado en la sede de Gran Vía, cuenta que llevan 'cuatro años intentando negociar con Esperanza Aguirre' un convenio o acuerdo, sin éxito, mientras sufren 'demasiados recortes de la Administración'.

'Estamos llegando a una situación in extremis, tenemos que hacer algo'

'Esta acción está encaminada de cara a la huelga general. Estamos llegando a una situación in extremis, están actuando contra lo nuestro y tenemos que hacer algo', reivindica Miguel Ángel.

El eje de esta protesta concreta gira en torno a las medidas de recorte derivadas de la aplicación de la Ley 6/2011 (puedes consultarla aquí en .pdf) y de las instrucciones publicadas por la Dirección General de la Función Pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias