Público
Público

El PP no tarda ni un minuto en reflotar su vídeo propagandístico

Cerradas las mesas electorales, el Gobierno vuelve a subir a su canal de Youtube el vídeo sobre la reforma laboral que fue retirado por lanzarse durante la campaña electoral

P.O.S.

El Gobierno vuelve a subir a su canal de Youtube el vídeo sobre la reforma laboral que fue retirado por lanzarse durante la campaña electoral.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social anunció que recurriría ante el Tribunal Supremo la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar su vídeo sobre la reforma laboral tras una denuncia del PSOE . En un comunicado, el ministerio anunciaba que acataba la decisión pero defendía el 'carácter divulgativo' del spot.

El Gobierno tenía que esperar hasta hoy para volver a emitir el vídeo en el que muestra su particular visión de la reforma laboral. La Junta Electoral Central (JEC) obligaba al Ejecutivo a esperar a que terminaran los procesos electorales en marcha, con las elecciones de hoy en Andalucía y Asturias.

La Junta justificaba esta decisión considerando que al tratarse de un vídeo financiado por los poderes públicos y estar en periodo electoral en Andalucía y Asturias se debían extremar las garantías de este proceso. Por ello, acordaba suspender la emisión del mismo hasta que concluya la votación de la jornada electoral de hoy.

Y así ha sido. El Gobierno del PP no ha tardado ni un minuto en volver a colgar en Youtube su vídeo Una reforma por el empleo. Un spot institucional del Ministerio de Empleo, de casi cuatro minutos, centrado en la reforma laboral para 'la creación de empleo'.

Sindicatos y la mayoría de formaciones políticas han considerado el vídeo como una 'idealización' de la reforma laboral, criticando que su coste ha superado los 4.200 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias