Público
Público

Izquierda Anticapitalista advierte de que el 29-M "sólo será el principio"

La formación anticapitalista publica un vídeo llamando a la huelga general frente a quienes 'se ríen de nosotr@s'

IÑIGO ADURIZ

'Muy serios, que sino...'. Con estas palabras del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Joan Rosell, pronunciadas el día en el que la patronal valoró la reforma laboral aprobada por el Gobierno tratando de disimular su euforia, comienza el vídeo que ha hecho público Izquierda Anticapitalista para llamar a la huelga de mañana, día 29.

En el documento, que está colgado en Youtube, la formación incorpora las sonoras carcajadas del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín. Esas que se le escaparon mientras hablaba sobre la 'culpa' de la situación económica del país.

También se incluye el reporte de una televisión de habla inglesa informando acerca de la exigencia lanzada por la cancicller alemana, Ángela Merkel, a los estados europeos para que controlaran su déficit. Y un fragmento del vídeo hecho público por el Gobierno a favor de la reforma laboral. 

Los anticapitalistas creen que todos ellos 'se ríen' de los trabajadores. Consideran que 'basta ya' y que por eso es necesario secundar la huelga de mañana. La formación exige la 'retirada total y absoluta' de la reforma laboral, que permita el 'impulso del empleo a través del reparto del trabajo'. Los anticapitalistas se manifiestan, además, a favor del 'aumento del gasto social' y de la 'mejora de los servicios públicos'.

En su opinión se debe impulsar una fiscalidad 'justa progresiva' y se debe instaurar un salario mínimo de 1.200 euros. Reclaman, también, la 'nacionalización de la banca' y exigen que se prohiban los despidos en las empresas con beneficios. El vídeo finaliza con una advertencia sobre las consecuencias de la huelga: 'Esto es sólo el principio'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias