Público
Público

Aguirre pide trabajar el 29-M y da por hecho que habrá actos violentos

La presidenta madrileña carga contra la huelga y pide a los ciudadanos que suban a internet 'fotografías y vídeos' de actos 'violentos de los piquetes'

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

UGT-Madrid ha recordado a Esperanza Aguirre, que 'el derecho fundamental a proteger mañana es el de huelga, de acuerdo a como fijan las leyes', ha informado el sindicato en un comunicado. La presidenta madrileña cargó esta mañana contra el paro sindical y, además de animar a todo el mundo a no seguir la huelga, advirtió contra posibles actos de violencia durante la jornada, antes siquiera de que esta haya comenzado.

Tras reunirse esta mañana con el comité de Dirección del PP madrileño, Aguirre hizo un llamamiento a 'todos los ciudadanos a ir a trabajar mañana'. Además da por hecho que habrá actos violentos y ha pedido que los ciudadanos denuncien 'cualquier acto de violencia o coacción de los piquetes' y que cuelguen en las redes sociales imágenes de esos actos.

A juicio de UGT, las declaraciones de Aguirre son 'un despropósito' que pretenden convertir en un problema de orden público 'la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO contra una reforma que desmantela el Derecho del Trabajo y concede amplios poderes al empresariado para que explote a su antojo a los trabajadores y trabajadoras con la excusa de la crisis'.

Para el sindicato, sus manifestaciones también ilustran sobre 'el peculiar sentido de las leyes que tiene la presidenta del Gobierno Regional, Leyes al servicio de la represión de la clase trabajadora'.

Asimismo, ha tachado de 'especialmente graves' las declaraciones de Aguirre un día después de que las dos organizaciones convocantes de la huelga pidieran a la patronal y los poderes públicos que garantizaran el respeto de este derecho fundamental después de advertir las coacciones a las que están siendo sometidos los trabajadores y trabajadoras en determnadas empresas.

'Coacciones que incluyen represalias de todo tipo, amenazas y despidos en el caso de que se ejerza el democrático derecho de huelga. En este sentido, UGT denunció ayer a más de 200 empresas por coaccionar, y anima a denunciar a quien sufra presiones de este tipo', ha aseverado UGT.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias