Cientos de miles de personas exigen al Gobierno que rectifique

Manifestaciones multitudinarias secundan la huelga general contra la reforma laboral y evidencian el descontento social contra los recortes. Los sindicatos dan un mes para negociar al Ejecutivo, que minimiza la repercusión de los paros

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 30/03/2012 00:30 Actualizado: 30/03/2012 04:46

338 Comentarios

 

Media: 4.8

Votos: 101

Imagen de una Puerta del Sol abarrotada tras la manfiestación de Madrid. - REUTERS

Imagen de una Puerta del Sol abarrotada tras la manfiestación de Madrid. - REUTERS

Cientos de miles de manifestantes se han echado a las calles para protestar contra la reforma laboral y los recortes del Gobierno. Unas protestas multitudinarias que han puesto el punto y final a la huelga general convocada por los sindicatos, la octava en la historia de la democracia y la primera contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Quieren acabar con todo" era el lema de las centrales sindicales mayoritarias, al que ha respondido, según los convocantes, el 77%.

Una vez más el baile de cifras ha sido uno de los puntos de confrontación. Mientras el Gobierno ha intentado minimizar la repercusión de la huelga al cifrar en 800.000 los asistentes a las manifestaciones convocadas en más de un centenar de ciudades, sólo a la marcha de Madrid han acudido 900.000 manifestantes, según los sindicatos, que hablan de que más de 10.400.000 personas han secundado los paros.

Las manifestaciones se han regido por un ambiente festivo y han transcurrido con "normalidad", según ha calificado el Gobierno. Sólo unos enfrentamientos en Barcelona entre la policía y algunos manifestaciones han enturbiado la jornada.

"Conflicto prolongado"

En la cabecera de la protesta de la capital, que arrancó en la plaza de Neptuno y pudo culminar en la Puerta del Sol después de que una sentencia judicial le quitara la razón a la Delegación del Gobierno, marchaban los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

"No se pueden arruinar de un plumazo 30 años de dialogo social

Desde la emblemática plaza, los líderes sindicales han amenazado con un "conflicto ascendente y prolongado" y han advertido de que seguirán convocando a los trabajadores hasta que el Gobierno se siente a modificar "sustancialmente" la reforma laboral y le han dado hasta el 1 de mayo para dar una respuesta.

"No se pueden arruinar de un plumazo 30 años de dialogo social en España", ha afirmado Toxo al respecto de la política del ejecutivo de Rajoy antes de añadir de que el 29-M no ha sido "la estación final de nada" en clave de advertencia sobre otra nueva huelga general. Por su parte, Méndez le ha dado a Rajoy dos opciones: "cambiar o cambiar". El líder de UGT ha asegurado que al Gobierno, que "no quiere reconocer la realidad ni de lo mal que lo hace ni de la huelga general", se le "ha marchitado el crédito político".

Para el Gobierno, el impacto de la huelga "ha sido muy moderado"

En su discurso en una plaza con todos sus accesos repletos, tanto Toxo como Méndez se han felicitado del "éxito" de la huelga. Durante sus intervenciones han asegurado que la ciudadanía ha "vencido al piquete del miedo". "Señor Rajoy, este no es un conflicto entre sindicatos y Gobierno, si no entre Gobierno y la mayoría de la sociedad", han declarado.

No sólo la manifestación de Madrid, la más multitudinaria, ha sido masiva. En Barcelona o Valencia, en Galicia o Andalucía y en el resto de movilizaciones el descontento mostrado contra los recortes era más que evidente. En todas las marchas el mensaje que ha calado entre todos los lemas y proclamas ha sido el mismo: el Gobierno debe rectificar.

 

Guerra de cifras

Por su parte, y desde primera hora, el Ejecutivo se ha empeñado en minimizar la repercusión de los paros. Para el gabinete de Rajoy el impacto de la huelga "ha sido muy moderado a lo largo del día", ha informado de que la actividad económica se ha visto menos afectada en este paro que en otros anteriores y se ha valido del descenso del consumo eléctrico (16,3% frente al 16,9% de la huelga general de 2010) para calificar casi de fracaso el seguimiento de la huelga en comparación al último paro general.  

Las manifestaciones más masivas han sido las de Madrid, Barcelona y Valencia

En la última comparecencia del Gobierno, la de la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, los datos apenas han cambiado los ofrecidos por el Ejecutivo por la mañana. El transporte público ha seguido durante la tarde la tónica iniciada a primera hora y "en la mayor parte de las ciudades se han cumplido los servicios mínimos. Madrid y Barcelona han alcanzado "límites cercanos a un día laborable normal", ha añadido la directora general.

Sin embargo, para los sindicatos, el seguimiento de la huelga se sitúa en el 77%. En los sectores de transportes, industria y construcción y agricultura y ganadería la adhesión ha superado el 95%, mientras que en el sector servicios se situaba en el 70%. UGT y CCOO han detallado que el sector con mayor seguimiento del paro ha sido industria y construcción, con un respaldo del 97%, por delante del transporte, con un 95%, y de la agricultura y la ganadería, también con un 95%.

El menor seguimiento de los paros corresponde al sector público, con un 57% de media para los sindicatos y cerca de un 17% para el Gobierno. Durante la jornada, según el Ejecutivo, han resultado heridos 58 agentes y 46 ciudadanos y se han efectuado 176 detenciones. Este dato de detenidos, ha concluido Díaz, ha sido superior al de la huelga de 2010 (100) debido a que en esta ocasión ha habido 381 concentraciones frente a las 306 de aquel paro.

PUBLICIDAD

  • melindaymelinda
    #1 Vota Vota

    56 i melindaymelinda 30-03-2012 02:05

    Y si esto no se apaña... CAÑA CAÑA CAÑA.

    Y si esto no se arregla... GUERRA, GUERRA, GUERRA.

    Huelgas de un mes teníamos que hacer... paralizar el país, pero de verdad.

    Y mañana el recortazo... como sigan jodiéndonos, vamos a tener una primavera calentita.

  • esplai
    #2 Vota Vota

    64 i esplai 30-03-2012 03:01

    "El gobierno intenta minimizar la repercusión de la huelga cifrando los manifestantes en 800.000 en toda España"

    Supongo que hablan para idiotas o para desinformados. Yo estaba en el Pso. de Gracia de Barcelona y desde luego había mas de 500.000 personas. En el resto de España siguiendo la tónica, podemos extrapolar la cifra y lo de 800.000 se queda a años luz de la realidad.

    Felicidades a todos los participantes. Ahora a por la segunda, el 15M HUELGA GENERAL MUNDIAL

  • SAMURAI1973
    #3 Vota Vota

    -3 i SAMURAI1973 30-03-2012 03:05

    Por desgracia, este huelga no servirá de nada.

    Para acojonar al gobierno, lo que se debería hacer es una huelga general de más duración. Pero sabemos que eso tampoco se va a producir nunca.

    ¿Quien dejara de cobrar por cada día de huelga?. Porque, si podemos hacer huelga pero ese día de huelga nos lo descuentan del sueldo.

    Y, por su supuesto, quién quiera seguir trabajando debe poder hacerlo y no estar coaccionado por los piquetes, que si fueran sólo de información, ¿para que tener la cara tapada?.

    Todo esto no servirá de nada, a no ser que echemos a patadas este gobierno y el actual sistema socio/económico.

    Ojala me equivoque, y esta huelga sirva para algo.

  • candidato
    #4 Vota Vota

    -27 i candidato 30-03-2012 03:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Millones de personas que hemos trabajado ayer exigimos al gobierno que no cambie ni una coma, que para eso le votamos. El que quiera gobernar que se presente a las elecciones y las gane.

  • Paco
    #5 Vota Vota

    28 i Paco 30-03-2012 03:17

    Los análisis de una huelga general se establecen en base al consumo eléctrico, desplazamiento del vehículo privado, reparto de abastos, asistencia a manifestaciones,..., vamos que entran en juegos varios parámetros como para poder especular en el sentido que se quiera, ahora bien, si tenemos en cuenta que el consumo de electricidad ha caído alrededor del 16% (http://www.ree.es/operacion/comprobar_ines.asp?Fichero=29032012) y la gran mayoría de los españolitos de a pie que estamos hartos de la desidia que siempre ha mostrado los gobernantes de turno hacia las políticas sociales, (sanidad, educación, laboral,...) se puede decir bien alto que la convocatoria ha tenido éxito, otra cosa es que la caverna derechosa arcaica y sus trolls junto con el gobierno manipule los datos para seguir propagando que no ha sido tan secundada.

  • SAMURAI1973
    #6 Vota Vota

    16 i SAMURAI1973 30-03-2012 03:18

    Hay otro detalle que no entiendo.

    Siempre la policía da cifras mucho menores que las que dan los organizadores, con lo cual puede pasar:

    Que los policias, sean tan incultos que no sepan contar

    Que los organizadores "inflen" las cifras.

    ¿Quién tendrá razón?.

    Por ejemplo:

    Decir que, según la policía en Barcelona se han manifestado 80.000 personas y los organizadores decir 800.000. Eso no hay por donde cogerlo.

    Según las informaciones que tengo, en la manifestación de Barcelona la cabecera de la manifestación, le ha sido imposible llegar al final del recorrido de la gente que se ha ido sumando a ésta.

  • neferazul
    #7 Vota Vota

    3 i neferazul 30-03-2012 03:20

    Estoy de acuerdo esplai.

  • indefinida
    #8 Vota Vota

    22 i indefinida 30-03-2012 03:21

    Rectificar y VOLVER A ANTES DEL PENSIONAZO!!!, y si nos ponemos, a antes de que las ETT's entraran en juego. Que entre unos y otros ya está bien de ir perdiendo derechos colectivos de a poco y de vez en cuando una bajada radical!

    Por cierto, unas fotos de Barcelona en las que no se ve mucha gente, pero se nota el ambiente:

    http://www.flickr.com/photos/barbarabora/sets/72157629332941936/show/

  • Julián Besteiro
    #9 Vota Vota

    -21 i Julián Besteiro 30-03-2012 03:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aunque la huelga es un legítimo derecho de los trabajadores, los actos violentos que se han vivido en España no son aceptables. Los robos, el vandalismo, los kits con silicona... deberían ser cosa de siglos pasados. Espero que en un futuro no muy lejano la CEOE y los sindicatos se tengan que financiar con las aportaciones de sus afiliados, de menuda lacra nos íbamos a librar los españoles.

  • s53
    #10 Vota Vota

    34 i s53 30-03-2012 03:28

    El gobierno siempre ha sido un especialista en decir lo contrario a la realidad,ya no se creen las mentiras ni ellos, yo he estado en la de Zaragoza y he visto mas gente que nunca,,también he visto mas policías que nunca sobre todo en el Corte Ingles al que tenían custodiado por un montón de policías como si todos que pasábamos por allí fuéramos chorizos que entraban a robar, ante esto lo mejor es no entrar hoy ni nunca,yo así lo haré

    El señor Aznar ya nos hizo igual en la huelga general y parece que estos haran lo mismo MENTIR MENTIR Y MENTIR y es que no saben otra cosa

  • Una Grande y Liebre
    #11 Vota Vota

    35 i Una Grande y Liebre 30-03-2012 03:28

    En Oviedo ha sido un éxito, multitudinaria.

    La policía se lució colocando un cordón policial intentando impedir que se uniesen a la manifestación unos cuantos cientos que venían en buses alquilados desde avilés. Rompieron el cordón y se jodieron los maderos.

    Por lo demás, no hubo altercados.

    Eso si, me hubiese gustado ver menos banderitas CCOO UGT 15M y demás intentos por diferenciarse unos de otros y decir "nosotros somos los buenos". La reforma nos la aplican a todos.

  • tilk
    #12 Vota Vota

    -29 i tilk 30-03-2012 03:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    por un lado me alegro que la huelga haya sido un fracaso ya que los sindicatos no se merecen otra cosa que el desprecio del trabajador, pero lamentablemente y ante el excaso seguimiento de la huelga el pp mañana volvera a recortar

  • Kaulitz
    #13 Vota Vota

    39 i Kaulitz 30-03-2012 03:36

    Aquí en Euskadi, ha sido una pasada. Éxito absoluto!!

  • Una Grande y Liebre
    #14 Vota Vota

    28 i Una Grande y Liebre 30-03-2012 03:58

    #6 Tilk

    Tú problema es que te centras en quien organizó la huelga y no en si se debe de ir o no. Por cierto que un sindicato es una unión de trabajadores como tú y yo, no veo que tiene eso de malo. Otra cosa es que a los cabecillas de muchos de ellos se les pueda reprochar muchas cosas, eso ya es otra cosa.

    Piensas lo mismo de Solidaridad Obrera o CNT?

  • Klaussius
    #15 Vota Vota

    43 i Klaussius 30-03-2012 03:59

    En mi ciudad, gobernada por el Partido Popular, a las tres de la tarde estaban encendidas más de la mitad de las farolas.

    Consumo eléctrico... sí claro...

  • Fantoma
    #16 Vota Vota

    25 i Fantoma 30-03-2012 04:05

    No van a rectificar por una huelga que esperaban; estos tienen el hueso entre los dientes y como perros rabiosos que son no lo van a soltar facilmente.

    Es triste decirlo porque los gobernantes deberían estar del lado del pueblo procurando su bienestar, pero estoy convencido que para torcerles el brazo tendremos que luchar muy duramente en las calles.

  • Telardigital
    #17 Vota Vota

    22 i Telardigital 30-03-2012 04:07

    En León la manifestación fue un éxito rotundo nunca había visto tanta gente en la calle últimamente. Creo que esto debe ser el principio. No debemos parar hasta que den marcha atrás con este atraco reformista. Si no costará muchos años volver a tener los derechos que teníamos. HAY QUE SEGUIR LUCHANDO.

  • Arturo martinez
    #18 Vota Vota

    13 i Arturo martinez 30-03-2012 04:11

    Una vez más el baile de cifras ha sido uno de los puntos de confrontación. Mientras el Gobierno ha intentado minimizar la repercusión de la huelga al cifrar en 800.000 los asistentes a las manifestaciones convocadas en más de un centenar de ciudades................O sea que asi a groso modo y a ojo de buen cubero , 100 ciudades a un promedio de 8000 por ciudad nos daran 800,000........................Pues si solo en Madrid ya alcanzo esa cantidad en las demas que salieron el de la pancarta y Manolo el drel bombo animando ......?>

  • PSICONAUTA
    #19 Vota Vota

    28 i PSICONAUTA 30-03-2012 04:25

    O vamos a por ell@s o vienen a por nosotr@s ( Y SOMOS MÁS).

    Es tiempo de decidir...

    ¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA!

  • lipstick
    #20 Vota Vota

    19 i lipstick 30-03-2012 04:31

    Después de la huelga empieza la cuenta atrás

    http://madrilonia.org/?p=11119

    Durante el próximo mes veremos de qué manera los grandes sindicatos tratan de administrar la multitudinaria respuesta en las calles y si el gobierno cede en algunos aspectos de la reforma laboral. En paralelo a las negociaciones entre el gobierno y los sindicatos mayoritarios sucederán cosas. La primavera es tiempo de salir a la calle para exigir un rescate ciudadano. La cuenta atrás para la convocatoria global del 12 al 15 de mayo ya ha empezado.

  • Jules Maigret
    #21 Vota Vota

    -18 i Jules Maigret 30-03-2012 04:34

    Vivo en una capital del provincia, y para enterarme de que ha habido huelga, que han participado quinientos millones de españoles y que ha sido un éxito abrumador, tengo que leer Público, porque si tengo que juzgar por lo que vi ayer en la ciudad, cero patatero.

    Señores, menos opinión personal y más argumentario socialista para poder pertenecer al redil.

    La izquierda, como de costumbre, trtatando de conseguir en la calle, con violencia, lo que pierde en las urnas.

  • peorimposible
    #22 Vota Vota

    18 i peorimposible 30-03-2012 04:41

    Esta gente se pasa al pueblo por el forro. Axfifiar al más débil.

  • absalon1981tf
    #23 Vota Vota

    11 i absalon1981tf 30-03-2012 04:46

    El pueblo ha hablado...el gobierno hace odios sordos al clamor popular...con los presupuestos llegará los grandes recortes y las subidas de impuestos...el pueblo estallará y hasta la corona claudicará...Bienvenidos a la Tercera República!!

  • ElPirataKojo
    #24 Vota Vota

    19 i ElPirataKojo 30-03-2012 05:01

    Hace falta una revolución, que sea pacífica o a sangre y fuego depende del gobierno...

  • miguee
    #25 Vota Vota

    20 i miguee 30-03-2012 05:04

    No solo ha pegado la policía en Barcelona. En málaga por ejemplo, también lo hicieron. Y hay muchísimos mas detenidos que los que dicen!!! en Barcelona se superan los 200. Estoy harto de que la prensa intente minimizar la magnitud de la huelga y tapar la actitud indiscriminada de los nacionales general a merced del gobierno. Nunca antes había visto tanta cantidad de personas en Málaga en una manifestación, ni los piquetes tan bien organizados. La revolución no ha hecho mas que empezar. Que no te la cuente modificada la prensa. Vívela!

  • MisterCicuta
    #26 Vota Vota

    38 i MisterCicuta 30-03-2012 05:13

    Yo no puedo atestiguar cuanta gente había en Madrid o Barcelona, pero sólo en Murcia (que tiene 300.000 habitantes) había unas 90.000 personas: me he tomado la molestia de calcularlo yo mismo:

    -Tres kilómetros de cabeza a cola (medidos sobre un mapa).

    -Treinta personas por hilera (contadas).

    -Un metro de distancia entre hileras (como máximo y por lo alto).

    Total: 3000*30/1=90.000 personas.

    ¿Sabéis cuantas personas ha contado la polícia? 10.000.

    En resumen: coger todas las cifras oficiales y multiplicarlas por 9.

  • MisterCicuta
    #27 Vota Vota

    35 i MisterCicuta 30-03-2012 05:17

    P.D: llevo diez años viviendo aquí y es la mayor manifestación que he visto, por mucho. Enhorabuena a todos.

  • fAlf
    #28 Vota Vota

    15 i fAlf 30-03-2012 05:41

    El seguimiento de la huelga se puede valorar por medio del consumo de energía. Hasta ABC reconoce una caída del consumo eléctrico del 15%. Estos datos están disponibles en la página oficial de Red Eléctrica:

    https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

    El jueves se observa, en horario laboral, una producción significativamente menor que el resto de la semana, comparable a la del domingo pasado, pero además que de esta producción la parte exportada fue mayor. Que no venga ahora la derecha con sus mentiras.

    C.E.R.D.O.S. Corruptos, Especuladores, Reptiles, Derechas y Obispos Salvapatrias.

  • Rapigueiro
    #29 Vota Vota

    19 i Rapigueiro 30-03-2012 05:48

    Viendo esas fotos y viendo los titulares de los periódicos de derechas, o estamos ciegos, o no sabemos leer o los periódicos de derechas solo escriben para idiotas.

  • novamosbien
    #30 Vota Vota

    10 i novamosbien 30-03-2012 05:58

    Es lógico que el gobierno siempre intenté que los números sean a su favor ... reconocer que pierden en política no existe (ejemplo el día después de la elecciones nadie pierde todos tienen alguna razón , pero no pierden) ...

    Sobre el consumo eléctrico también mienten solo teneis que entrar en la dirección que pone #2 Paco y compararla con la del día anterior (cambiar Fichero=29032012 por Fichero=28032012) así se ve la diferencia del día anterior al día de la huelga y es casi el 20 por ciento (de media) ... Intentan mentir incluso en lo que es facilmente comprobable (sera que nos toman a todos por idiotas??)...

  • nusso
    #31 Vota Vota

    9 i nusso 30-03-2012 06:06

    #4 yo se de gente que trabajó ayer y que aborrece la reforma laboral como el que más, asi que "candidato" no pongas palabras en bocas ajenas, sobretodo cuando se trata de millones.

  • Doctorando
    #32 Vota Vota

    -6 i Doctorando 30-03-2012 06:09

    Yo ayer en Madrid hice un día normal: fui a trabajar (como la mayoría de empleados de la institución cultural en la que trabajo), saqué dinero del banco, a la hora del desayuno me tomé una caña, y al mediodía quedé con unos amigos para comer... quitando los retrasos en el transporte y cruzarse con un par de grupos de manifestantes, no noté la huelga.

  • abg
    #33 Vota Vota

    17 i abg 30-03-2012 06:10

    Cualquiera que saliera de casa ayer veía que se notaba, y mucho, el bajón por la huelga general. Había polígonos semivacios, las autovías sin apenas tráfico salvo los accesos a las ciudades por las manifestaciones, etc y ahí está el bajón del consumo eléctrico que rea mayor que en la última huelga.

    Y nos sale la mega-pija portavoz del gobierno y la muy experta en empresas privadas ministra Báñez diciendo que es un día casi normal. ¿como va a se un día normal cuando solo funciona el 35% del metro en hora punta? ¿Como va a ser un día normal si se han cancelado la mitad de los vuelos y trenes? ¿como va a ser un día normal con millones de personas en manifestaciones en ciudades de toda España?

    Que los votantes del PP sean como borregos que se lo creen todo no quiere decir que el resto lo seamos. Todo el poder mediático intenta convencernos que ha sido un fracaso y NO, NO ha sido un fracaso. Una mentira sigue siendo una mentira aunque la cuentes 1.000.000 de veces y la digan casi todos los periódicos y televisiones.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #34 Vota Vota

    -14 i YOMISMOENMIMISMIDAD 30-03-2012 06:11

    Hablar de cifras de huelguistas o de manifestantes sirve de poco, como siempre. Hay algún dato objetivo como el consumo de luz bajó solo un 16 por ciento, etc., pero mas allá de eso lo que impera es la sensación que tenemos cada uno.

    Yo salí de casa un poco antes, el metro llegó, iba hasta arriba, como cada día, al llegar a mi zona de trabajo desayuné, en la cafetería habitual, en mi oficina estuvimos todos.. Mi mujer llevó al niño al cole, tuvo clase, y ela acudió a su trabajo en la sanidad publica, donde salvo excepciones, la mayoría estaban.

    Yo hable con mi clientes que estaban, comí, fui al gimnasio, las tiendas abiertas, y a media tarde vuelta a casa.

    Diferencias, no había periódico, y la ruta escolar ya nos dieron que no funcionaria por miedo a pedradas.

    Los motivos, r los quemen general no hemos hecho huelga, solo los seamos cada uno, presiones emeepsaiales?, que nomqueremosmque nos descuenten parte del sueldo?, que pensamos que el,país no se levanta así, sino trabajando? Que no queremos ser Grecia? O que se esta de acuerdo con el gobierno,cada cual sabrá.

    En general nadie es feliz conla reforma laboral, como nadie es feliz con que te suban los impuestos, o que no se hagan algunos casos, como en micasa no me gusta privarme de vacaciones, borrarme de la televisión de pago, etc, pero si no hay otra habrá que arrimar el hombro y a funcionar.

    Algunos han hecho huelga, menos de los previstos , que sufrirán recorte en el salario para nada, porqu el gobierno no teme otra.

    A trabajar

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #35 Vota Vota

    -16 i YOMISMOENMIMISMIDAD 30-03-2012 06:17

    Por cierto, para los defensores de las huelgas. Quien mas gana en una huelga , es la banca.

    Los depósitos ahí siguen, porque encima la gente no va a scar dinero, los prestamos devengan intereses,así como los descubiertos que no se cubren. Y encima la plantilla no cobra.

    Que listos sois

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #36 Vota Vota

    -17 i YOMISMOENMIMISMIDAD 30-03-2012 06:18

    Por ultimo, las caras de los sindicalistas hablando de éxito en la huelga, son parecidas a al de Arenas diciendo que había ganado en Andalucía. Patético uno y otros. Eso si la reforma laboral seguirá adelante,pero yo cobrare mi sueldo integro

  • Rafael Timoteo
    #37 Vota Vota

    14 i Rafael Timoteo 30-03-2012 06:21

    Al final ganó el miedo al despido. El problema vendrá cuando con tanto paro ese miedo no funcione. Será interesante ver a la patronal buscar cobijo.

    Para el que dice en su comentario que millones de personas trabajaron y exigen el derecho a que se cumpla el decretazo: que reste a quienes trabajaron forzados por el miedo y después rebuzne.

    La "Espe" que es mas chula que nadie ya está preparando un presupuesto con toda la ayuda social para los católicos, perfecto... y cuando la echen a hostias ¿qué hará?...

  • julius3
    #38 Vota Vota

    7 i julius3 30-03-2012 06:26

    YA ES PRIMAVERA EN LA CEOE (además, va a ser calentita....)

  • Mastrinke
    #39 Vota Vota

    5 i Mastrinke 30-03-2012 06:29

    ¿Que Santo se celebraba ayer que todo estuvo como las ciudades fantasmas del Oeste?...

    Exacto,hay que rectificar:Cambios de Gobiernos,¡Hola Grecia!...¡Hola Islandia!...¡Hola Portugal!...

    HUELGA: 10-GENERAL: 0

    Spain-0 puntos.

  • lbuijsm01
    #40 Vota Vota

    10 i lbuijsm01 30-03-2012 06:37

    En mi centro de trabajo (un Instituto de educación secundaria público extremeño) hemos ido a la huelga 18 de 76 profesores, lo cual equivale a un triste 23%. Conclusión a la que llego, comprobando que en el sector público el seguimiento de la huelga ha sido menor: los funcionarios somos unos insolidarios.

    Por otro lado, estoy orgulloso de este diario, entre otras cosas, porque la redacción del mismo ha secundado la huelga. Gracias.

  • JPMarat
    #41 Vota Vota

    2 i JPMarat 30-03-2012 06:39

    Ahora a por el siguiente paso. http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/03/tras-el-29m-ahora-que.html

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #42 Vota Vota

    -13 i YOMISMOENMIMISMIDAD 30-03-2012 06:41

    #37 Rafael tiroteo

    No se que hará Esperanza Aguirre cuando se le eche, ya que de momento no parece que vaya a pasar ya que en general estamos satisfechos con su gestión, con la inestimable ayuda de tomas Gómez que cada vez que habla pierde 50.000 votos. Pero de ocurrir, acabara como ZP en el consejo de estado, y a este si le hemos echado ya a patadas

  • MarcoGomez1974
    #43 Vota Vota

    13 i MarcoGomez1974 30-03-2012 06:41

    Y eso que no hablan de las ciudades más pequeñas.

    Yo estuve en la manifestación de Huelva (sí, esa provincia pequeñita con esas gambas tan ricas, sí, hombre, la del jamón y las fresas) una de esas ciudades que parecen no existir a no ser que pase una desgracia, o, cuando lo hacen, no es más que un número, en este caso, una de las más de 100 ciudades que participó de las manifestaciones.

    Cuando lees las noticias, parece que solo existan las grandes (Barcelona, Madrid, Valencia...) Sí, ya se que nombrarlas todas sería muy pesado, pero aquí también sufrimos la crisis, más que en muchas ciudades, y fuimos miles los que llenamos las calles para protestar.

    Que España somos todos, y contra la reforma cada uno de nosotros cuenta, aunque no terminemos la ruta en Sol.

  • Recontra
    #44 Vota Vota

    13 i Recontra 30-03-2012 06:42

    Lo de ayer, sólo fué un comenzar, avisado queda el gobierno.

    Saben que no lo están haciendo bien, que no los apoyamos, que no los queremos como representántes, porque son unos incompeténtes, de seguir así sin escucharnos, puede que tengan que huír del país, o lo que sería mejor aún, que los encarceláramos.

  • Indignado
    #45 Vota Vota

    -11 i Indignado 30-03-2012 06:45

    Como podéis comprender n hemos votado mayoritariamente al PP para que ahora se doblegue ante los sindicatos.

    UGT y CCOO no nos van a sacar de la crisis. No han dado ni una buena idea los últimos 7 años. Son cómplices de los millones de parados.

    La huelga ha sido un completo fracaso. Todo ha funcionado con normalidad.

    Rajoy no te acojones!

  • BokeronMalagueño
    #46 Vota Vota

    -8 i BokeronMalagueño 30-03-2012 06:46

    La sociedad española os ha dado la espalda, ustedes seguid, que si ayer fue la policía, lo próximo será el ejército y cada vez más rechazo de la población.

    Buenos días, me voy a trabajar!!!!

  • dantzarina
    #47 Vota Vota

    9 i dantzarina 30-03-2012 06:49

    en mi ciudad fue una pasada. por todos los sitios se oía decir: mariano no llegas al verano y andaluces gracias por frenar a la derecha. españa está despertando de este fascismo que nos gobierna. rajoy dimite que no vales para nada

  • Indignado
    #48 Vota Vota

    -14 i Indignado 30-03-2012 06:49

    #33

    2iabg

    Cualquiera que saliera de casa ayer veía que se notaba, y mucho, el bajón por la huelga general. Había polígonos semivacios, las autovías sin apenas tráfico

    ...............................................................................

    Mira por donde eso es MENTIRA. Que ayer me hice un viajecito y las auto vías como un día normal, plagadas de camiones.

    Habéis fracasado. Sin las amenazas no sois nadie.

  • MarcoGomez1974
    #49 Vota Vota

    11 i MarcoGomez1974 30-03-2012 06:51

    #21 Jules Maigret (o como se escriba)

    "La izquierda, como de costumbre, trtatando de conseguir en la calle, con violencia, lo que pierde en las urnas."

    Pues sí, chaval, más vale que no juzgues las cosas por lo que ves, porque esa violencia que denuncias (aparte de algún caso aislado, seguramente algún pariente tuyo) no es precisamente la actitud de las manifestaciones, pero seguro que tú conoces a algún primo de algún amigo de un vecino de uno que pasaba por allí que (oh, dios mio) se econtró con ¡la violencia!

    Es esa vista tuya (y la de tantos que son como tú) la que hace que cualquier acto vandálico, de una minoría o caso aislado, se convierta en la única parte que os interesa resaltar de las manifestaciones... Como vuestro partido, que intenta desviar la vista del numero de manifestantes basándose en el consumo de la luz.

    Que dios te conserve el oido... porque lo que es la vista...

  • Rorschach
    #50 Vota Vota

    -9 i Rorschach 30-03-2012 06:52

    Otro pedazo de titular. ¿"Cientos de miles de personas exigen"? Vaya, eso significa que 45.000.000 no exigen nada.

  • Jota
    #51 Vota Vota

    11 i Jota 30-03-2012 06:53

    Ha quedado claro que el PP es un partido abiertamente fascista con sus maniobras para restar éxito a la huelga general (piquetes policiales, farolas encendidas durante todo el día...) y con su interpretación de la misma (un día normal)...

    Lo único que ha cambiado es que antes disparaban balas y ahora disparan insultos desde sus repugnantes medios de manipulación. Esos medios que no han admitido que ayer estaba el centro de Madrid colapsado de manifestantes y esos medios a los que deseo una temprana quiebra...

  • Iota Fi
    #52 Vota Vota

    11 i Iota Fi 30-03-2012 06:53

    Hola compañer@s, no vivo en España desde hace 2 años, pero seguí muy de cerca la jornada de ayer que, a veces, desde lejos, es más emocionante de lo que imagináis. Mucho ánimo!

    Alguien me preguntaba que cómo es posible que en España, donde surge el 15M de inspiración internacional, dónde las personas se movilizan para una huelga general por los recortes, se vote mayoritariamente al PP. No supe que responder. Sólo dije que no conozco a nadie que les vote, deben andar todos amasando dinero en casa... y deben ser muchos! que repartan, coño!

    Sólo una objeción sobre las protestas. Desde fuera, quizás fueron demasiado protagonistas los sindicatos que, desde mi punto de vista, están deslegitimizados desde hace mucho. Para mí la huelga reivindica algo más que la reforma laboral, expresa el cansancio por una clase política demasiado política, más preocupada por quedar bien con sus homólogos que con su sociedad, reveindica los derechos de los ciudadanos a participar en las decisiones que afectan nuestro día a día, reveindica la democracia en definitiva.

    Todo mi apoyo a los huelguistas!

  • Rubio
    #53 Vota Vota

    12 i Rubio 30-03-2012 06:54

    Por más guerras de cifras que haya, las imágenes y los videos hablan por sí mismos, multitudinaria ha sido la manifestación contra las medidas antitrabajadores del gobierno vasallo de la Merkel, el franchute y la UE, en cuanto a la huelga ha sido mucho mayor que la de hace dos años, aunque hayan pretendido minimizarla con ese burdo invento de tener las luces encendidas por el día en muchas ciudades y pueblos mandados por los peperos, ASI ES COMO PROCURAN POR EL AHORRO MUNICIPAL ESTOS FARSANTES.

  • Rorschach
    #54 Vota Vota

    -4 i Rorschach 30-03-2012 07:00

    Lo más divertido del asunto es que la huelga general ESPAÑOLA sólo ha sido un auténtico éxito en el País Vasco, y que donde más salvajadas han cometido los huelguistas es en Cataluña. Para cosas así, son más españoles que nadie.

  • xeitos
    #55 Vota Vota

    15 i xeitos 30-03-2012 07:01

    El Gobierno dirá lo que quiera, pero las movilizaciones de ayer fueron un éxito. Hará bien en tomar nota de lo ocurrido, de lo contrario le espera un año calentito.

    Este Gobierno no gobierna. Vende EsPPaña a los mercados, incluyendo a los españoles.

  • elpotrodelcoto
    #56 Vota Vota

    4 i elpotrodelcoto 30-03-2012 07:03

    Y muchos fueron a trabajar despues de ser amezados por empresarios a los que esta reforma les va muy bien para tener a los trabajadores casi como esclavos.

    Maifestaciones en 110 ciudades y dicen que no paso nada.

    Cuantas manifestaciones de las que organizo el pp contra zapatero tuvieron menos asistencia y ellos y su policia municipal decian que eran mas de un millon????????

    Se ve que los manifestantes del pp ocupan el triple

  • MC00
    #57 Vota Vota

    9 i MC00 30-03-2012 07:05

    Ahora más que nunca: ¡Viva la lucha de la clase obrera! Este gobierno neocon filofascista quiere arrasar con los derechos de los trabajadores, retrotraernos al siglo XIX, quiere que los trabajadores seamos meros peones que el empresario pueda manejar a su antojo. Decenios de lucha de los trabajadores por nuestra dignidad y derechos van a ser enviados por estos neocon esbirros del capitalismo a la basura. Es algo que no debemos consentir. Por nosotros y por nuestros hijos: Ni un paso atrás. ¡Viva la lucha de la clase trabajadora!

  • flexar
    #58 Vota Vota

    5 i flexar 30-03-2012 07:07

    Si no me confundo los políticos son nuestros empleados. Es decir, nosotros, los votantes, somos los EMPRESARIOS y los políticos son los TRABAJADORES. Así que me gustaría instrumentar alguna forma de aplicar la reforma laboral de Rajoy a los políticos; es decir, que si la EMPRESA va mal --como ocurre en este momento en España-- podamos cambiar el horarios de trabajo de los políticos, bajarles el sueldo y si faltan más de nueve días en dos meses, aunque sea justificadamente, poder echarlos como despido justificado.

    ¿A alguien se le ocurre cómo podríamos instrumentarlo?

  • jornada
    #59 Vota Vota

    3 i jornada 30-03-2012 07:14

    Quisiera felicitar al minesterio del interior por darnos el seguimiento a través de la nueva portavoz.

    Es impposible que las mentiras que nos decia resultaran creibles......................... Lo mínimo es saber leer

  • socialista
    #60 Vota Vota

    0 i socialista 30-03-2012 07:17

    RUBALCABA ESQUIROL Y ROSA AGUILAR PATETICA

  • Dark seth
    #61 Vota Vota

    6 i Dark seth 30-03-2012 07:19

    ¡ESTE ES UN BUEN PRINCIPIO!

    TENEMOS QUE PREPARAR UN PRIMERO DE MAYO

    QUE HAGA CRIGIR LOS CIMIENTOS DE LA ZARZUELA

    Y LOS ECOS SE ESCUCHEN EN LAS ANTÍPODAS

  • Du hast
    #62 Vota Vota

    3 i Du hast 30-03-2012 07:20

    ¿Alguien sabe algo de una supuesta orden a OVERON del corte de la señal que emitia imágenes aéreas de la huelga en Madrid, para que no se viera la masiva afluencia?

  • Iota Fi
    #63 Vota Vota

    8 i Iota Fi 30-03-2012 07:23

    #36 #37 #38

    Un saludo señor, respeto su opinión como la de casi tod@s en este foro. Ahora bien, nadie espera que una persona como usted, individualista y obcecado con el dinero, con argumentos reiterativos sobre recibir su salario íntegro y sobre cómo va a afectar a la banca (como si eso nos interesara sólo un poco), apoye esta huelga. Ya sabemos quienes no apoyan la huelga.

    A los que la apoyamos, nos interesa algo más que nuestro salario a fin de mes, nos interesa que nuestros amigos y compatriotas puedan celebrar con nosotros su salario a fin de mes.

  • madamebovary
    #64 Vota Vota

    8 i madamebovary 30-03-2012 07:31

    No hace falta entrar en la guerra de cifras: la huelga ha sido un éxito de participación (por la mañana, a la hora del trabajo, multitud de huelguistas han acudido a las concentraciones convocadas), pero lo más importante ha sido el salto cualitativo: hay ganas de lucha y se está perdiendo el miedo que nos inyectan en vena. Muy buenos días. http://wp.me/28bRN

  • Engelshs
    #65 Vota Vota

    5 i Engelshs 30-03-2012 07:31

    Rajoy y sus PPros pueden minimizar la huelga pero el hecho es que la sociedad al menos la parte más conciente ya esta en marcha antes o despues pagaran las consecuencias...

  • Ni neu
    #66 Vota Vota

    3 i Ni neu 30-03-2012 07:34

    samurai1973 #3

    A quién te refieres con lo de los piquetes? A los uniformados? Eso SÍ que son piquetes!

  • Borzog
    #67 Vota Vota

    2 i Borzog 30-03-2012 07:37

    Catalunya es un laboratorio neoliberal, y en Barcelona mucha gente lo está pasando muy mal, aunque en el resto de España muchos piensen, que todos somos como nuestros corruptos políticos, que se ponen la bandera nacionalista cuando les interesa o como el presidente de la CEOE.

    Barcelona va a ser el comienzo de la toma de la Bastilla, no de una plaza egipcia.

    Pero no vendría mal ayuda, Sr. Gordillo Honorable Alcalde de Marinaleda, venga y meta en la cárcel a estos políticos corruptos y nada honorables.

    Gordillo, FUTURO PRESIDENTE

  • ADAN ESMIT
    #68 Vota Vota

    3 i ADAN ESMIT 30-03-2012 07:40

    Para mi que el gobierno debería de mirar más adentro que afuera. No dejarse llevar, como se ha dejado, por los intereses de la patronal cuyo brutal endeudamiento es el responsable de todo y que ahora quiere pagar las deudas prorrateandolas entre los trabajadores. Un plan de amortizaciones y desinversiones ajustado a lo que realmente podemos sería la piedra angular para volver a una economía sana, productiva y creadora de riqueza natural, no artificial e improductiva para la sociedad en su conjunto.

    El Endeudamiento brutal de las empresas, es el responsable de todos nuestros males:

    http://adanesmit.blogspot.com.es/2011/05/deuda-versus-beneficios.html

  • xocagv
    #69 Vota Vota

    4 i xocagv 30-03-2012 07:41

    Lo mejor de la jornada de ayer es que el gobierno, y también los sindicatos, se han visto desbordados y no les queda otra que defender los intereses laborales, que millones de personas que hemos salido a las calles les exigimos. LA CALLE DE NUEVO ES NUESTRA!!!!!

    SE ENTERA SR. RAJOY!!!!!

  • carlitostambor
    #70 Vota Vota

    1 i carlitostambor 30-03-2012 07:41

    Vaya metedura de para del Gobierno de Rajoy, no llevan tres meses gobernando y la gente ya no lo soporta más.

    No creo que rectifiquen, porque eso supondría reconocer su error, y su orgullo les puede más, antes que eso usarárían una de esas técnicas de marketing, en las que son tan expertos, y darían la vuelta con palabras a la situación para que parezca otra cosa.

    Desde luego a este ritmo Rajoy pasará a la Historia por ser el Peor Presidente de España

  • pepegrillo
    #71 Vota Vota

    6 i pepegrillo 30-03-2012 07:44

    Pues como sigan con sus recortes y sus maneras dictatoriales las próximas manifestaciones van a desbordar las ciudades y va a faltar terreno donde quepamos todos los descontentos con este gobierno de soberbios y sinverguenzas.

  • Gerion
    #72 Vota Vota

    -3 i Gerion 30-03-2012 07:46

    En donde yo trabajo, de 11 personas que somos en la oficina sólo hicieron huelga 2 y todos los negocios de la zona estaban abiertos. No se veía ninguna diferencia con respecto a otros días salvo que había menos buses urbanos, es decir, la mayor parte de la gente no hizo huelga al igual que tampoco la hizo en 2010. Y eso de que millones de personas salieron a la calle tampoco me lo creo. Ya hubo una polémica cuando la empresa Lynce publicó los datos de la manifestación sobre el Estatut en la que se reflejaba que la realidad distaba mucho de los datos de los organizadores; y no sólo en esta manifestación, en otras de signo político muy diferente (no recuerdo si era una de antiabortistas) sucedió exactamente lo mismo.

    No seáis fantasmas.

  • toni62
    #73 Vota Vota

    1 i toni62 30-03-2012 07:56

    DESDE LUEGO EN VALENCIA SERA EN PLENO CENTRO POR QUE EN EL RESTO NADA DE NADA PARECIA FALLAS Y EL DIA DE LA MASCLETA EL RESTO DE LOS BARRIOS NORMALIDAD ABSOLUTA Y LA GENTE TRABAJANDO Y TODO ABIERTO.LA GENTE YA NO TRAGA CON LOS SINDICATOS CREO QUE HAN DEMOSTRADO QUE LES IMPORTAMOS UN HUEVO Y SALVO UN GRUPO MINUSCULO QUE LES SIGUE EL JUEGO IGUAL QUE CUENTO DE LA ZANAHORIA EL RESTO DE LA POBLACION PASA OLIMPICAMENTE DE ESTE PAREJA DE CUENTO DE MIEDO

  • simboloaureo
    #74 Vota Vota

    1 i simboloaureo 30-03-2012 08:01

    ¿Que pretende realmente el PP con esta reforma laboral? Yo lo tengo claro: crear una nueva burbuja de empleo precario que solucione el problema del paro a corto plazo, lapidando el futuro de España a medio plazo. En mi nuevo post sobre la Huelga General podrán ver fotos originales de los disturbios en primera línea de acción ayer en Barcelona, no tienen desperdicio. Gracias a todos por las visitas. http://bunquerdeideas.blogspot.com/

  • de Andalucía
    #75 Vota Vota

    4 i de Andalucía 30-03-2012 08:03

    AYYY, el gobierno no aprende. Estos peperos son tan presuntuosos que tienen que minimizar todo,hacer que no se note. Seguid, seguid así.

    Las calles estaban sin actividad, el tráfico parado y a tope de gente en la manifestación. Los colegios con un mínimo de alumn@s.

    ¿Queréis seguir disimulando y sonriendo y no ver las cosas como son? ¿La manifestación no ha sido muy concurrida?

    PUes si no habéis tenido bastante: ESTAMOS DISPUESTOS A UNA POR MES, PARA EMPEZAR.

    Por cierto, quiten al fistro de mujer que fue dando los datos de participación ayer. Ese cirio dejadlo para que comente las procesiones.

  • andaluzrepublicano
    #76 Vota Vota

    3 i andaluzrepublicano 30-03-2012 08:04

    Contra el fascismo del PP y sus voceros ABC-Intereconomía y La Razón.

    Contra el fascismo del PP y sus voceros ABC-Intereconomía y La Razón

    Contra el fascismo del PP y sus voceros ABC-Intereconomía y La Razón.

    Unidad y lucha. Contra el fascismo cobarde de la injuría, el engaño y la difamacion.

    Contra la caverna mediaticoa ABC-Intereconomía y La Razón.

    Máxima difusión compañeros.

    ABC-Intereconomía y La Razón son apendices y las plataformas mediaticas del fascismo del PP.

    Desde Cádiz, un votante de Izquierda Unida.

  • angus
    #77 Vota Vota

    2 i angus 30-03-2012 08:07

    ¡Viva la lucha de la clase obrera!

  • GRAUERO
    #78 Vota Vota

    2 i GRAUERO 30-03-2012 08:07

    Estoy viendo algunos comentarios que da la sensación que los han hecho los estomagueros agradecidos o sicarios a sueldo contra los derechos sociales y laborales, creo que no son obra de trabajadores por cuenta ajena, nadie tira piedras contra su propia puerta, solo los ignorantes lo hacen.

  • emiliano zapata
    #79 Vota Vota

    1 i emiliano zapata 30-03-2012 08:08

    Repito

    Vergüenza y sólo vergüenza, es lo que siento al ver a gente que se dice de izquierda y están todo el día mandando mensajes a Público, ¿no preconizáis una huelga de consumo? Entonces ¿Qué hacéis mandando mensajes? ¿Esto no es consumir? ¡Todos a la huelga¡ se os llena la boca y luego hacéis el esquirol, hay, es que se me ha acabado la leche y no puedo tomar café la madre que me parió, que mierda de país¡ pues no tomes café hostias, que por un día no te vas a morir, veo más consecuente a la caverna, defienden el PP y están en contra de la huelga, y no la hacen, hay es que me aburro y me voy a Público a mandar unos mensajitos con mis chorradas ¿no sabes leer? ¿No tienes un libro? Hace buen tiempo, ¿Por qué no te paseas en espera de que llegue la hora de la manifa? ¡Ah, claro¡ es que no voy a la manifestación porque me canso, ¡vergüenza¡ Público hace huelga y vosotros mandando mensajitos con vuestras expertas opiniones y haciendo llamamientos a la huelga, no entiendo que os los publiquen si están de huelga.

    Esto lo escribo por la mañana del 29, ya se como funcionan los izquierdistas cuando lleguen las doce esta noche sólo tendré que hacer un corta pega, habéis tenido la oportunidad de ser consecuentes, reclamando al mismo tiempo la huelga de consumo y sumándoos a ella y la habéis desperdiciado, para la próxima, callados estáis mejor.

    Me estoy descojonando a reír viendo al camión de reparto de una bebida refrescante americana dar vueltas y no descargar una sola caja por estar todos los bares cerrados, esa es la postura, el que quiera ir a trabajar que vaya, pero vamos a impedírselo, no con piquetes, sino no comprando y que estén de brazos cruzados. Así se apoya una huelga, haciéndola si estás de acuerdo y no dando facilidades a quien no lo está.

    Vosotros seguís comprando internet en día de huelga general y de consumo, que de boquilla apoyáis, estáis en vuestro derecho, pero no proclaméis ¡todos a la huelga¡... por ser una contradicción más que nada.

    La jornada empezó el 29 a las 00.

  • wikifreaky
    #80 Vota Vota

    7 i wikifreaky 30-03-2012 08:08

    Este país sigue sin evolucionar y me temo que si en más de 500 años de historia no lo ha hecho, no lo haga en los próximos 500 tampoco.

    Por favor, lo que no soporto es la típica frase de "NO MUERDAS LA MANO QUE TE DA DE COMER" estamos en el S. XXI a ver si entendéis que a los trabajadores nadie les da de comer, se lo ganan con el sudor de su frente. Más bien ellos dan de comer y muy bien, por cierto, al empresario. Se trata de una RELACIÓN laboral, no de ir a mendigar, que en este mundo nadie regala nada.

    Estamos tan podridos por el consumismo que nos ha vuelto sus esclavos: "YO NO ME PUEDO PERMITIR HACER UNA HUELGA GENERAL Y PERDER EL SALARIO DE UN DIA" Todos los derechos adquiridos hasta ahora se ganaron con huelgas más salvajes que esta. Que te va a suponer perder un dia de salario frente a lo que perderás por no defender lo que es tuyo?

    País de tontos...

  • sencillica
    #81 Vota Vota

    3 i sencillica 30-03-2012 08:08

    En mi empresa, fuimos al paro todos, incluidos los jefes. :)

  • Emilia Rivera pulido
    #82 Vota Vota

    4 i Emilia Rivera pulido 30-03-2012 08:11

    que la huelga ha sido un exito ,eso no hay quienlo dude salvo los de siempre que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

    Rajoy dice que no moverá ni un ápice la reforma,bueno entonces esta será la primera de muchas que le van a caer ,la gente se irá calentando y cada vez irán más y más hasta que un dia sin darse cuenta tendra todo un pís paralizado,si eso es lo quiere lo tendrá ,abajo el miedo al despido

    a la calle a por lo que por derscho nos pertenece.

  • mateo00
    #83 Vota Vota

    -12 i mateo00 30-03-2012 08:13

    España no paro, la huelga fracaso..El fracaso fue estrepitoso...Aunque Publico nos cuente lo contrario, pero como la gente nos movemos en la calle ayer lo comprobamos, por nosotros mismos, y nos dimos cuenta que fue un autentico fracaso y esa es la realidad..Y lo que cuenta este panfleto y los sindicatos es mentira..

  • quanah
    #84 Vota Vota

    4 i quanah 30-03-2012 08:14

    En Madrid la manifa de CGT y 15-M éxito total, afluencia masiva de gente, desde la plaza de la Beata, pasando por atocha, hasta Neptuno, llenazo, cada vez más gente se manifiesta.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #85 Vota Vota

    -9 i YOMISMOENMIMISMIDAD 30-03-2012 08:15

    #54 Lota ei

    No supiste que responder?, pues a mi me parece sencillo. En España surgió, (y ya casi desapareció) el 15M, pero resulta que eran 4 gatos. Ayer unos sindicatos apesebrados por las subvenciones, convocaron una huelga general que apenas secundamos. Hubo manifestaciones de "cientos de miles de personas", pero millones de personas, trabajamos y no nos manifestamos, pero eso sí, votamos... posiblemente la realidad es que el conjunto de la población española, rechaza las ideas que inspiraron las revoluciones comunistad de principios del siglo XX

  • mateo00
    #86 Vota Vota

    -12 i mateo00 30-03-2012 08:15

    A ver que se les ocurre ahora a estos sinvergüenzas del marisco, atico de lujo y rolex.

  • agitprop
    #87 Vota Vota

    -6 i agitprop 30-03-2012 08:17

    Vale, supongamos que la huelga ha sido un exitazo, y ha paralizado el país. Muy bien, ya estamos un paso más cerca de acabar como Grecia. Y ahora, ¿qué hacemos? ¿Seguir adelante? En fin, por otra parte, si en 2010, con una huelga muy similar, Zapatero no les hizo el menor caso a los sindicatos (y eso que se encaminaba hacia una tremenda derrota electoral), ¿por qué tendría que hacerles caso Rajoy, que viene de una gran victoria electoral por mayoría absoluta? Vamos, que esto no va a ninguna parte... esperemos. Porque en Grecia nos llevan una gran ventaja... aún.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #88 Vota Vota

    -9 i YOMISMOENMIMISMIDAD 30-03-2012 08:18

    #8 indefinida

    y ya puestos, al siglo XIX, o a la edad de piedra, total...

  • RicardoM
    #89 Vota Vota

    5 i RicardoM 30-03-2012 08:20

    La patronal aconseja al gobierno "olvidar el día de ayer".

    Nuestro deber es "recordárselo" con huelgas permanentes, indefinidas o muy frecuentes.

    Es ahí donde les duele.

    Nos duele a todos porque nadie está para perder nada, pero HAY MUCHO QUE GANAR.

    Este primer pulso debe ser SOLO UN AVISO de lo que tiene que venir.

    Por las buenas van a seguir recortando por abajo porque a los patrocinadores del gobierno les interesa.

    No hay buenas soluciones pero lo que toca es minimizar las medidas bulldozer del gobierno.

  • Faydit
    #90 Vota Vota

    6 i Faydit 30-03-2012 08:21

    En Zaragoza un éxito. Creo que ni los sindicatos convocantes se lo podían creer: Más de cien mil personas en la manifa de la tarde.

    Aquí sí que hubo huelga general.

  • mateo00
    #91 Vota Vota

    -12 i mateo00 30-03-2012 08:21

    perdida de tiempo y dinero para todos...

    Me muevo en la zona de Malaga y menos en Malaga capital se ha trabajado con normalidad en toda la provincia, de echo he estado en varios pueblos con la furgoneta del curro y todos los comercios abiertos.

  • ercali
    #92 Vota Vota

    3 i ercali 30-03-2012 08:22

    Felicidades a todas la Dolores, menos a una.

  • ruicid
    #93 Vota Vota

    2 i ruicid 30-03-2012 08:22

    El Gobierno y la Gran Patronal, se piensan que el Pueblo ya se ha desahogado, y que a partir de ahora van hacer lo que les dé la gana.

    Están equivocados, esto ha sido un Gran Ensayo General.

    El estreno será el primero de mayo.

    LA FUNCIÓN FINAL EN JUNIO LA TENDRÁN.

  • nauta
    #94 Vota Vota

    4 i nauta 30-03-2012 08:23

    En Madrid el recorrido estaba completo desde Sol hasta la Plaza de Legazpi, y el personal dandose la vuelta durante el recorrido por no poder avanzar. Miles y miles de personas.

    Una manifestación que desde las 17,00 hasta las 22,00 horas con gentes ene las calles madrileñas.

    Esperanzita, ahora vas y lo cascas!!!!

  • braisgg
    #95 Vota Vota

    -4 i braisgg 30-03-2012 08:24

    publico no deberia usar imagenes de la huelga ya que estan echas por gente que trabajo en huelga general, los de publico son mas falsos que un billete del monopoli

  • nauta
    #96 Vota Vota

    5 i nauta 30-03-2012 08:25

    De Norte a Sur

    De Este a Oeste

    La lucha sigue

    cueste lo que cueste

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #97 Vota Vota

    -8 i YOMISMOENMIMISMIDAD 30-03-2012 08:25

    #60 Flexar

    Ami se me ocurre como instrumentarlo. Con elecciones, las tuvimos hace poco mas de tres meses, y ahí decidimos. Se llama democracia y LO ES

  • Caparra1
    #98 Vota Vota

    7 i Caparra1 30-03-2012 08:26

    *Y luego dirán que somos cinco o seis*

    Sólo una manifestación de las habidas en mi ciudad podría ser comparable con la celebrada ayer: La realizada en contra del Trasvase del Ebro, hace unos diez años.

    Una inmensa marea de gente de todas las edades y condición, en la que la cabecera de la manifestación había llegado al punto de destino y la cola todavía se hacinaba en el de salida. Se podría decir que la ciudad no pudo absorber la cantidad de gente que quiso salir a la calle a demostrar su rabia por los recortes y pérdida de derechos que nos están causando este Gobierno y la UE, o la UE y Gobierno, que tanto da.

    Debemos ser conscientes que el neoliberalismo nos ha declarado la guerra y la población tenemos la obligación de aceptar el invite. Nosotros iremos al campo de batalla con las armas que nos da la razón y el derecho. Ellos: UE, Gobierno, derecha económica y política de este país, la CEOE y la Banca, y las fuerzas de seguridad, recurrirán a las que ya conocemos: La usura, la corrupción, su ambición de poder, su desprecio por los derechos de los ciudadanos proclamados en la Constitución y la fuerza bruta de la porra, los gases y las pelotas de goma.

    Así se gritaba cuando se pasaba delante de ellos. *Aquí están, estos son los piquetes del patrón*. Lo cual, no es, ni más , ni menos, que la realidad.

    No importa, poco o nada tenemos que perder, luego nos defenderemos, y si es preciso, a su mismo nivel e intensidad. Se acabaron las contemplaciones.

    Hoy en la mayor de las desvergüenzas políticas, en el mayor de los desprecios a la soberanía nacional representada en los ciudadanos, en la prueba más evidente de su *mamporrerismo* político en la UE, van a dar conocimiento de los Presupuestos Generales para 2012, para que se los aprueben, en Bruselas, antes de hacerlo con sus propios ciudadanos. La similitud con Grecia, cada día es más palpable. No son las protestas del pueblo las que nos llevan a esa situación, como se apresuran a decir, son ellos los que llevan a este país a la ruina y al robo de nuestros derechos.

    Un nuevo motivo para otra huelga general. Debemos insistir en la desobediencia y en la rebelión, hasta que salgan de las poltronas que les hemos puesto.

    ¡VILA LA LUCHA OBRERA!

  • Quina creu
    #99 Vota Vota

    -6 i Quina creu 30-03-2012 08:26

    La huelga ha sido un fracaso; lo dicen hasta los medios de comunicación extranjeros. Esta huelga ha sido política, no para reivindicar nada.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #100 Vota Vota

    -7 i YOMISMOENMIMISMIDAD 30-03-2012 08:27

    #64 Du hast

    Donde dices masiva huelga, quieres decir masiva manifestación???, si es que me liais.. porque si no, como se retransmite una huelga

  • Ivanchu
    #101 Vota Vota

    -3 i Ivanchu 30-03-2012 08:28

    Me parece muy cínico quejarse ahora de la reforma laboral cuando cada cuatro años, 20 millones de españoles reparten sus votos entre dos partidos que entre uno y otro han ido socavando los derechos de los trabajadores, uno por no haber sabido, en seis legislaturas, seis, consolidar esos derechos para hacerlos intocables (tan intocables como son ahora, por ejemplo, los privilegios de la Corona y la Iglesia), y el otro por haberlos dinamitado definitivamente. Y los sindicatos mirando. Tenemos lo que merecemos, y llorar ahora es de inmaduros.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #102 Vota Vota

    -8 i YOMISMOENMIMISMIDAD 30-03-2012 08:32

    #65 Lota fi

    Me parece muy bien y respetable, como me parece bien y respetable opinar lo contrario.. Pero no saber como responder a porqué un pueblo vota lo que quiere, es tener miras democráticas muy cortas.. el pueblo vota a quien le da la gana, ya lo hizo en su día con Zetaparo, y después se decidió echarle a patadas...por lo demás a mi me merecen respeto todas las opiniones, e inlcuso me merecen respeto quienes hacen huelga, asi como quienes no la hacen.. . en definitiva porqué un pueblo com oel español ha votado (hemos votado) a la derecha?, porque no nos gustó como lo hizo la izquierda.. tan dificil es aceptar que otras persnoas puedan pensar diferente?

  • mateo00
    #103 Vota Vota

    -11 i mateo00 30-03-2012 08:34

    Como si el seguimiento es del 120%, eso da lo mismo, la huelga ha sido un fracaso, es mas, ya era un fracaso antes de que empezase ¿por que? simple

    Rajoy ha dicho por activa y por pasiva que no va a cambiar nada de la reforma laboral, encima con españa al borde de la intervencion gracias a la huelga la bolsa ha bajado un 4% en la ultima semana, ha subido mas de 30 puntos la prima de riesgo y ha costado mas del 3000 millones de euros del pib anual del pais, ademas mañana salen los presupuestos y nuevas medidas y ya se ha gastado la bala de plata de la huelga general y quiza las consecuencias de la huelga en cuestion economica y de imagen lleven a mas exigencias de europa con mas recortes......asi que Si, ha fracasado estrepitosamente en toda españa y ha colaborado en meternos mas aun en el hoyo. ..Parece mentira la iresponsabilidad del PSEO que hasta antes de ayer ha estado gobernando este pais..Y sabe perfectamente como estan las cuentas, y las cosas en España pues en parte las ha creado el propio PSOE y esta ha sido la estupenda herencia que nos ha dejado..

  • ercali
    #104 Vota Vota

    3 i ercali 30-03-2012 08:37

    #21 Jules Magret. Ve un poco menos intereconomia y lee un poco mas publico, tendras una vision mas completa de la realidad. Salud y republica.

  • mateo00
    #105 Vota Vota

    -12 i mateo00 30-03-2012 08:37

    PUBLICO..Por mas que se repita una mentira, jamás se convertirá en verdad..

  • JUCUMO
    #106 Vota Vota

    -4 i JUCUMO 30-03-2012 08:38

    Las neuronas progresistas, cada día que pasa están mas deterioradas.

    Esta huelga es similar a la del 2010 con ZP y según la progresía, esta es del 95% y la de ZP del 17%.

    ¿Quien puede creer a un progre?

  • mateo00
    #107 Vota Vota

    -10 i mateo00 30-03-2012 08:39

    La semana que viene otra... que ahora llega el buen tiempo y apetece estar de terracitas toda la mañana..

  • CORDEROS Y LEONES
    #108 Vota Vota

    1 i CORDEROS Y LEONES 30-03-2012 08:40

    Adonde nos llevan?. gobiernan para el pueblo , pero sin el pueblo, escuchando los mandatos de dirigentes de una Unión Europea que tiene sus intereses. ¿Sera verdad lo que plantea Daniel Estulin en su libor el Club Bildelberg?, parece que se cumple.

    Miran Hacia otro lado, que pasa con los 750.000.000 millones que deben los clubes de fútbol, el ahorro de 22.0000.0000.0000 millones quitando todas las diputaciones. La evasión de impuestos de los bancos por el dinero depositado y generado en paraísos fiscales. Porque se Sobreseio a Emilio Botin de la trama de los 32.000.0000.000 millones de euros. Porque hacienda no requisa las cajas de caudales de los bancos que nunca habían estado tan llenas como ahora.

    El senado no sirve de nada, ¿porque no lo clausuran?.

    El Impuesto del IRPF en módulos es un agujero de evasión de impuestos ¿porque no lo cambian?.

    Que un registrador de provincias, pusilánime y oscuro gobierne este país no nos lo merecemos.

    ¿porque no devuelven los políticos corruptos todo el dinero que han malversado y tampoco los meten en la cárcel?.

    ¿porque a Urdangarin no lo tratan como al resto de los imputados?.

    ALZAOS UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE LOS CORDEROS SE CONVIERTAN EN LEONES.

  • Cuestión
    #109 Vota Vota

    5 i Cuestión 30-03-2012 08:40

    Rajoy ... PPaKKete lo traduzcan los niños .......

    BBC - Gavin Hewitt - The Spanish test

    A strike has been called in Spain on Thursday - the first since PM* Mariano Rajoy came to power.

    Los españoles han sido muy pasivos ante el desempleo y la recesión. El dolor ha sido mitigado por la economía sumergida y las poderosas redes familiares

    "Los próximos días mostrarán si la paciencia de los españoles se está agotando y si la gente va a aguantar más recortes

    *PM = PPuta Madre

  • Cuestión
    #110 Vota Vota

    4 i Cuestión 30-03-2012 08:40

    http://www.elmundo.es/

    Arranca la gran marcha en Madrid y los sindicatos hablan de 'éxito total'

    La manifestación, la principal de las 111 convocadas en toda España en este día de paro, ha dado sus primeros pasos en medio de un ambiente festivo, con gritos y pancartas como 'Rajoy recorta también los meses que no llego a fin de mes' o 'Violencia total, robáis casa y pan. Rebelión contra la esclavitud'.

    Los sindicatos han demostrado más protagonismo del que algunos pretenden darles

    Una de las razones de la protesta es que la gente votó a favor del PP porque pensó que era un cambio, pero van pasando los meses y la situación no mejora

  • Maimono
    #111 Vota Vota

    4 i Maimono 30-03-2012 08:46

    En España no ha pasado nada, nadie salio a la calle, todo el mundo fue feliz y contento a su trabajo, nadie a visto ni oido nada. Siga , señor Rajoy,. usted siga mirando para otro lado.

  • antidoto2011
    #112 Vota Vota

    4 i antidoto2011 30-03-2012 08:46

    #12. Compañero, si ves un fracaso en esta huelga es que tienes un problema de percepción de la realidad grave, muy grave, haztelo mirar. Detrás puede haber una enfermedad sería, que te hagan un scaner.

    Salu2

  • ercali
    #113 Vota Vota

    6 i ercali 30-03-2012 08:48

    Mateo00. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Por cierto en Sevilla, un exitaso.

  • FreeVlcDom
    #114 Vota Vota

    3 i FreeVlcDom 30-03-2012 08:48

    Por fin los valencianos han salido a la calle, a ver si lo demuestran en las proximas elecciones y le damos una leccion a estos impresentables, que aprueban mucha ley de trasparencia, pero mientras el marido de santamaria a cobrar un sueldazo de timofonica y como esta el resto.. el gallardon queriendo que la mujer vuelva a llevar burka, de los santos queriendo que la poli pille a los piquetes, el supuesto peredasta de sanchez drago como siempre soltando sapos y que decir de la telebasura de la extremaderecha.. ya no pueden engañar y tampoco desmoralizar mas.. nuestra mejor forma de demostrar que somos mas dignos que ellos, es salir a la calle pacificamente...

  • antidoto2011
    #115 Vota Vota

    2 i antidoto2011 30-03-2012 08:49

    #15. Interesante aportación, sería interesante ahondar más en ello para ver si ha sido generalizado.

  • Cuestión
    #116 Vota Vota

    -1 i Cuestión 30-03-2012 08:49

    ACIDO un FRAKKASO .......

    http://www.publico.es/espana/427700/espana-sale-a-la-calle-contra-la-reforma-laboral/slideshow#7

    La Razón: 29-M: La huelga general fracasa: los sindicatos consiguen menos seguidores que en el 'paro light contra Zapatero

    Piquetes: a pesar de las coacciones la mayoría de los españoles trabajó con normalidad.

    Abc : La huelga fue poco general. Rajoy supera el pulso de los sindicatos y el PSOE a la política laboral del Ejecutivo.

    El Mundo: Derrota sindical - Paralizó la industria y la construcción, pero se sintió bastante menos en el comercio y los servicios.

    Libertad digital - Juan Ramón Rallo: Los sindicatos funcionariales de CCOO y UGT no pretenden defender ni los derechos ni los heterogéneos (e incluso contrapuestos) intereses de 'los trabajadores', sino chantajear al Ejecutivo con una amenaza muy clara: si no conservas nuestros cienmillonarios privilegios, haremos arder la calle.

    La Gaceta. Huelga contra España

  • ercali
    #117 Vota Vota

    5 i ercali 30-03-2012 08:50

    #105Mateo00. Yo estube alli, usted no, ¿quien de los dos puede hablar con mas propiedad?. Salud y republica.

  • Cuestión
    #118 Vota Vota

    -2 i Cuestión 30-03-2012 08:51

    De victoria en victoria hasta la derrota final

    **********************************

    26.3.2012. Carlos Floriano : Ha sido una derrota sin paliativos del PSOE y nosotros hemos ganado

    25.3.2012. Javier Arenas: Por primera vez, PP ha ganado en Andalucía ... «¡Presidente, presidente!» ... «No hay mejor tierra en España y en Europa que nuestra Andalucía, de la que tanto estamos enamorados. Amigos y amigas, la solución está en confiar en nosotros. También quiero aprovechar para agradecer a nuestro presidente Mariano Rajoy su apoyo y amistad, nos sentmios orgullosos»

    25.3.2012. Antonio Sanz, secretario general el PP-A : Esto es una victoria histórica después de 30 año de gobierno del PSOE en la Comunidad ... « Hoy habríamos ganado las elecciones autónomicas, un hito histórico»

    25.3.2012. Cospedal : El centro-derecha político en Asturias ha ganado en número de escaños.

    25.3.2012. Cospedal: El cambio en España sigue siendo imparable ...La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha analizado de forma positiva los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía

    MARÍA DOLORES DE COSPEDAL ELECCIONES 25M El PP obtiene un resultado histórico en Andalucía ...

    ************************

    http://www.libertaddigital.com/

    NORMALIDAD EN TODO EL PAÍS

    El seguimiento de la huelga es inferior a la de Zapatero

    29.3.2012

    Fátima Báñez: Un día de absoluta normalidad

    La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha asegurado que está siendo un día de absoluta normalidad y que se está consumiendo más energía que en las huelgas de 2002 y 2010

    2.3.2012

    DIRECTORA GRAL. DE POLÍTICA INTERIOR

    Casi como un día laborable

    Cristina Díaz destaca que la situación en los transportes de las grandes ciudades es casi como un día laborable más

  • tercioduquedealba
    #119 Vota Vota

    -3 i tercioduquedealba 30-03-2012 08:54

    Estos payasos sindicalistas se creen sus propias mentiras, yo vi que estamos en huelga por la tv, en mi ciudad no cerro ni un solo comercio.

    A Rajoy le dimos la mayoria absoluta millones de españoles y no para que ceda.

    DISFRUTANDO LO VOTADO.

  • Cuestión
    #120 Vota Vota

    -1 i Cuestión 30-03-2012 08:55

    KKomo PPano estar KKontento .....

    Madrid 28 MAR 2012

    La CAM admite que está en quiebra y que sus cuotas no valen nada

    Unos 50.000 inversores pierden el 100% de lo invertido.

    Los títulos continúan suspendidos de cotización en Bolsa

    ""Valencia merece una medalla mundial interplanetaria"" ...

    y la KKoPPa DAMERIKA

  • Anarkia
    #121 Vota Vota

    7 i Anarkia 30-03-2012 08:56

    Los trolls-Urdacis proliferan en el foro. Según ellos no ha habido huelga. Hay que tener muy mala intención para soltar esa tontería; sobretodo en un siglo en el que todo queda registrado, fotografiado y filmado. Creo que la huelga, como tal ha sido todo un éxito, y el gobierno debería tomar nota de las declaraciones del dirigente de comisiones obreras: "Esto no es el final, solo el principio..."

    ¿Que van a perder dinero los huelguistas? Mucho mas perderán si dejan que este gobierno fascistoide, al servicio del gran capital siga adelante con los recortes de sus derechos.

    Este partido que se autoproclama" partido de los trabajadores" jamás ha hecho algo por ellos, sino despojarlos y aplastarlos, privándoles de derechos y libertades. Callaos, que los próximos serán los pensionistas. Al tiempo. Y cuando los que los apoyáis estéis los siguientes en las listas podréis repetir aquello de "... Después vinieron a por mí, pero ya no quedaba nadie que pudiera protestar..."

  • josusi
    #122 Vota Vota

    5 i josusi 30-03-2012 08:57

    Y la caverna mediatica vendiendo como un fracaso lo que fue un rotundo exito....y todo eso a pesar de las amenazas de los patronos y de la fuerte presencia policial(estos ultimos no deben olvidar que tambien son currantes)

  • Cuestión
    #123 Vota Vota

    -1 i Cuestión 30-03-2012 08:59

    NOTE PPongas ASÍN Lideresa ... PPero si eran KKuatro GATOS AL AGUA, doña...

    http://www.libertaddigital.com/

    LA PROTESTA, "POLÍTICA" E "ILEGAL"

    Aguirre: "Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín"

    La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que los sindicatos se manifestaron en la Puerta del Sol "como si fuera la Bastilla".

  • CARIACONTECIDO
    #124 Vota Vota

    3 i CARIACONTECIDO 30-03-2012 09:00

    Para Tilk, que usurpa el símbolo de la A circunscrita para desprestigiarlo y se alegra del fracaso de la huelga para desmoralizar las movilizaciones: no tienes capacidad de análisis racional y te crees las fabulaciones que cuenta la prensa de extrema derecha. La huelga ha sido un éxito y habrá más. Convoca tú una huelga y a ver qué éxito tienes.

    La próxima huelga sin servicios mínimos. Como el gobierno sostiene que no ha habido seguimiento, no hay necesidad de establecer servicios mínimos.

  • mateo00
    #125 Vota Vota

    -13 i mateo00 30-03-2012 09:03

    Algunos negocios han cerraron por miedo a los piquetes, no porque esten apoyando la huelga, que quede claro..Porque muchos habian abierto y ante las amenazas que sufrian por los piquetes, por miefo cerraron..Y esto fue algo que lo vimos en television como sufrian la presion de los piquetes..Hay muchas imagenes reales, de como amenazaban a pequeños comerciantes de una forma un tanto rastrera..El que si fue valiente fue un muchacho de un comercio que se enfrento a un monton de piquetes y no se dejo amedrentar..Y miren que se lo ponian dificil pues en algunos momentos lo zarandeaban, pero el muchacho dio la cara y dijo que no cerraba..Bien por los valientes..

    La manifestacion con que vayan un monton de antisistemas, y los liberados de los dos sindicatos, mas el artitisteo de la ceja, y otros...Y unos cientos de seguidores incondicionales del PSOE y IU ya hay un numero elevado de simpatizantes ante la huelga..Pero lo que la huelga pretendia no lo consiguio eso esta claro..

    Los radicales siguieron sus consignas en Madrid y Barcelona y violentamente asaltaron cafeterias y bares..

    Y lo que fue una sinverguenzaria es lo que han grabado unas camaras de un bingo, donde entran y van a la caja del bingo y se llevan la recaudacion que habia, en el video se les ve buscando la recaudacion y como apartan a una camarera los piquetes..Hasta hacerse con el botin y salir corriendo de alli..jajajajaja..Sinverguenzas..

  • DaniRuiz
    #126 Vota Vota

    5 i DaniRuiz 30-03-2012 09:08

    Es verdad, solo acudimos 5 o 6, se aprecia en las fotos (ironia roja >:) )

    ESTO PASA, CON UN GOBIERNO FACHA

    http://www.facebook.com/profile.php?id=602550992

  • dbnews
    #127 Vota Vota

    3 i dbnews 30-03-2012 09:08

    Si algo quedó claro ayer es que el pueblo gritó y la élite tembló. Tras la firmeza del Gobierno con la reforma laboral se oculta miedo, mucho miedo por lo que está por venir cuando se conozcan hoy los Presupuestos Generales (http://bit.ly/H2LwZI)

  • Faydit
    #128 Vota Vota

    6 i Faydit 30-03-2012 09:08

    Don't feed the troll

  • Por la mañana
    #129 Vota Vota

    4 i Por la mañana 30-03-2012 09:08

    El Gobierno no rectificará porque simplemente no tienen ni idea de qué hacer. Es lo que pasa cuando los dirigentes no están a la altura del cargo (y mientras tanto a lo fácil, recortar derechos a las empobrecidas clases medias-bajas)

    http://www.elmadrugador.com - economía para críticos.

  • gabi
    #130 Vota Vota

    12 i gabi 30-03-2012 09:09

    Hay que seguirla hasta el final

  • aiqueirindo
    #131 Vota Vota

    4 i aiqueirindo 30-03-2012 09:10

    La mayoría de españoles, que hemos hecho huelga y nos manifestamos ayer, exigimos al gobierno que cambie la reforma laboral.

    La actual ley electoral que manipula la voluntad política del pueblo, no va a silenciarnos.

    Somos mayoría absoluta los que no hemos votado al PP.

    Rajoy, no cometas el mismo error que tu mentor Aznar y escucha al pueblo. Tu futuro político va en ello.

  • mateo00
    #132 Vota Vota

    -12 i mateo00 30-03-2012 09:12

    Ercall..Que si, que muy bonito, ya has defendido tus derechos, pero ahora viene el dia despues. dime ¿aparte de gritar a los 4 vientos tu cabreo que mas se ha sacado de la huelga?.....ya te lo digo yo..

    Pero claro, si esta no funciona y vienen mas recortes y problemas por las perdidas e imagen que ha generado esta huelga, para arreglarlo hacemos otra..........a ver si asi termina de reventar esto y terminamos comiendonos unos a otros ¿no?

  • gabi
    #133 Vota Vota

    7 i gabi 30-03-2012 09:14

    Estoy con Faydit: We mustn't feed the troll!

  • JC
    #134 Vota Vota

    3 i JC 30-03-2012 09:16

    Despues de las elecciones en Asturias y Andalucia y del exito de la huelga general, el gobierno de don Mariano ha quedado totalmente deslegitimado para continuar aplicando su politica de cambio social de retorno al siglo XIX.

    No seria nada descabellado exigir la formación de un gobierno provisional que convocara elecciones anticipadas para poder constituir un gobierno legitimo de acuerdo con la nueva mayoria social.

    Si no se hace solo nos queda sufrir la larga y lenta agonia de un ejecutivo desgastado y sin reconocimiento social, que opte por morir matando aferrandose a unas posturas numantinas que no serviran mas que para hundir aun mas nuestra economia y provocar el caos social y posturas violentas en las relaciones laborales.

    Efectivamente hace falta el cambio. Don Mariano el problema es usted.

  • mateo00
    #135 Vota Vota

    -13 i mateo00 30-03-2012 09:18

    Es mucho mas sencillo....

    Huelga general: fracaso estrépitoso

    Manifestación: éxito moderado

    Son cosas distintas....

    Respecto a la huelga si impedir el acceso al trabajo y cerrar loa comercios bajo amenazas algunos lo llamáis secundar la huelga....tenéis un problema....

    Se que muchos lleváis ocho años de lucha interna muy dura, viendo a una cofrade de inútiles en el gobierno día tras día y tener que lidiar con la contradicción de criticar a un mal llamado gobierno de izquierdas....ahora que lleváis tres meses con un gobierno de derechas os veís legitimados a descargar toda la ira e indignación acumulada.....pero por favor dejad de ser ridículos.....y no le bailes el agua a unos sindicatos que con la sangría del paro se han echo de oro y con una oposición, antes gobierno que cultivo e intensifico la enfermedad que ahora padecemos....

    En el futuro, si os veo acorralar una sede del PSOE o sindicatos con la misma saña que utilizáis para acorralar una tienda de zapatos,cafetería o mercería, ganareis algo de respeto....

    No digo nada de sedes del pp, porque eso lo hacéis muy bien desde siempre aunque no venga a cuento...

  • antoniocanal
    #136 Vota Vota

    9 i antoniocanal 30-03-2012 09:20

    Esta huelga tan exitosa es sólo el principio.

    Hay que seguir actuando.

  • Tovarichs
    #137 Vota Vota

    4 i Tovarichs 30-03-2012 09:21

    Si el gobierno y el PP ignoran la manifestación social contra sus politicas sociales y económicas, es querer ignorar la realidad y la rebelion popular a esa forma de gobernar y solucionar solidariamente los problemas laborales y de empleo.

    El PP no ha cumplido las promesas que realizó en su programa electoral. Si es por que no es capaz, no puede, no sabe o no quiere, DEBE DIMITIR. LO CONTRARIO ES TIRANIZAR Y TRAICIONAR A LA SOBERANIA POPULAR.

  • ruicid
    #138 Vota Vota

    6 i ruicid 30-03-2012 09:22

    "Qu'est-ce que c'est ce merder?

    -preguntaba, la Lideresa-

    La revolució ibérica-,

    ...que'est-ce que vous avez pensé?"

  • Iota Fi
    #139 Vota Vota

    7 i Iota Fi 30-03-2012 09:22

    #86

    Millones de personas fuistéis a trabajar? Jaja. El problema es que de aquí a unos meses los que trabajéis en España sólo vais a ser unas decenas de miles, eso sí, llenos de dinero.

    Lo que yo veo es que no eres capaz de solidarizarte con tus conciudadanos, porque sólo miras tu ombligo y tu bienestar, la hipocresía del burgués acomodado, que sólo te acuerdas de la solidaridad cuando eres tú quien la necesita.

    A mí tu demagogia sobre los movimientos de los siglos XIX y XX, me trae sin cuidado, la historia es mucho más compleja y cada cosa en su momento. De lo que se trata aquí es de vivir en una sociedad más democrática, justa e igualitaria y, si a eso le llamas "revolución comunista", jaja, quizás sea en el idioma de tu mundo de conspiranoias comunistas. En ese universillo os debéis juntar los amiguetes a hablar de inversiones y mostrar el último coche que os habéis comprado... y dónde está la crisis? os preguntaréis riendo y con la boca llena. Conozco ese mundo, la política está llena de vosotros... sólo que estáis en peligro de estinción, cuidado.

  • klausxp
    #140 Vota Vota

    4 i klausxp 30-03-2012 09:23

    Cuando una enorme masa del pueblo hace huelga y exige por lo menos diálogo -algo básico- y la respuesta que recibe es nula, da muestra de que cuando no se toca a los que tienen y abusan del poder, ningún cambio es posible. Este hecho deja pocas opciones: freno del sistema, huelga general indefinida y vamos a ver si se sientan o no a dialogar. Ya en ese caso pueden seguir dando la cara al pueblo, pueden hacerlo, pero la impotencia se transformará en violencia contra las instituciones.

  • XAVICHU
    #141 Vota Vota

    6 i XAVICHU 30-03-2012 09:24

    ES UNA PENA QUE PÚBLICO IGNORE LA MOVILIZACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DE CGT CON EL 15-M. A QUE LO SILENCIEN OTROS DIARIOS ESTAMOS MÁS ACOSTUMBRADOS, PERO NO ESPERABA ESTO DE ESTA WEB (O SI...). EN FIN, QUE SE SEPA QUE DECENAS DE MILES DE PERSONAS TB SALIERON CON OTRO ITINERARIO.

  • tododepende
    #142 Vota Vota

    5 i tododepende 30-03-2012 09:25

    La lucha por lo derechos es fundamental para conseguir una sociedad más justa y más solidaria.

    Y que no nos pongan de ejemplo a Alemania. En ese pais 7 millones de personas tienen MINIJOBS que sí los españoles supieran de verdad y con detalle que supone un minijob se escandalizarían. Un minijob es practicamente legalizar el trabajo en negro, ni mas ni menos.

    Si no queremos llegar a eso sigamos luchando por nuestros derechos.

  • Xancarallás
    #143 Vota Vota

    4 i Xancarallás 30-03-2012 09:26

    Efectivamente, la calle presiona a Rajoy, pero cuando el gobierno de Rajoy se desgaste lo suficiente, cuando la mayoría deje de confiar en Rajoy a la hora de VOTAR, ¿qué creemos que va a hacer la gente si no se cambia la lógica o la dinámica en la que están funcionando las cosas, y no sólo en España?

    Pues votar por el PSOE. Y no rompemos la rueda de la "alternativa", el turno de los partidos. Los ciudadanos no se dan cuenta de dónde está el fondo del problema, funcionan por "reflejos condicionados", no como seres racionales y conscientes sino como el perro de Paulov. Esa es la realidad hasta el presente.

  • muy indignado
    #144 Vota Vota

    1 i muy indignado 30-03-2012 09:28

    Ya veréis como esto lo arreglan entre el gobierno y los sindicatos. Harán una negociación de paripé dándole un toque de maquillaje a la reforma laboral para que parezca que han cambiado algo y ya está. Eso sí, les prometerán que las subvenciones multimillonarias y las prebendas no se las tocarán, y san se acabó, a seguir chupando del frasco carrasco.

    "De humanos es equivocarse; de necios persistir en el error"

  • dolfi langreo
    #145 Vota Vota

    7 i dolfi langreo 30-03-2012 09:29

    Muchos trabajadores perdieron ayer el miedo que les paralizaba. Otros no lo han tenido nunca. Ahora que ya hemos iniciado el camino no podemos detenernos. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • EQUILIBRIOS
    #146 Vota Vota

    5 i EQUILIBRIOS 30-03-2012 09:30

    Ciértamente que a la derecha le preocupa, y mucho, la imagen exterior de España.

    Eso sí, que dicha preocupación se ha implantado en sus corazones desde el 20 de Noviembre, porque estando Zapatero, a España la pasearon por los mercados internacionales como a una ramera cualquiera. Eso, empezando por Aznar (nuestro patriota nº192) que fue el único caso de un ex presidente de gobierno de un pais democrático que, nada más perder las elecciones, dedicara su tiempo libre a pasearse por los mercados financieros internacionales para aconsejar la NO inversión en su pais.

  • Arquer
    #147 Vota Vota

    7 i Arquer 30-03-2012 09:32

    Yo estuve en la manifestación de Barcelona, y había mucha, mucha gente. No debemos entrar en los bailes de cifras, ni en la caída del consumo energético, que algunos ayuntamientos parece ser que han decidido encender el alumbrado público para contrarrestar.

    Salud y república (laica, por supuesto)

  • Cuestión
    #148 Vota Vota

    1 i Cuestión 30-03-2012 09:35

    Rajoy aprobará hoy los presupuestos más austeros + IVA

    Los ministerios tendrán un 15% menos de dinero que en 2011 (10.000 millones menos)

    El gasto en infraestructuras se recortará en un 50%

    Algunos productos que tributan con IVA reducido podrían pasar a tributar por el IVA normal

    "NO HABRÁ SUBIDA DEL IVA" ......

    18 Mar 2012 Montoro: "No habrá subida del IVA ni recortes en las prestaciones por desempleo".

    Alfonso Alonso asegura que "no habrá subida de tipos"

    'Montoro garantiza que no habrá subida del IVA después del 25 de marzo'

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a su llegada ayer a ... que "no habrá subida de tipos", entre ellos el IVA, por cuanto "no se ...

    TEDAX KKuen .... ?

    PPoseso

  • plorrua
    #149 Vota Vota

    3 i plorrua 30-03-2012 09:36

    Analisis de la jornada de huelga general:

    Puede hacerse desde distintos enfoques. Y uno de ellos es el de "en manos de quién estamos":

    - Si TODOS son capaces de mentir sobre las cifras de seguimiento, las de participantes en las manifestaciones, etc, hechos objetivos y ciertamente fáciles de medir, que será de aquellas cuestiones en las que los ciudadanos no tiene esa posibilidad.

    - El PSOE, ese Partido de derechas (cuando están en el Poder) y muy de izquierdas (cuando no), y que se permite dar lecciones y "lavarle la cara" a los de IU de Extremadura, vuelve a "retratarse", una vez más: todos los Diputados del PP fueron al Parlamento, los de Izquierda plural (IU) no, y los del PSOE unos si y otros no. Si es que no tienen ni ideología; bueno si, la de llegar al Poder, entendido en la peor de las interpretaciones.

    Conclusión: el sistema está podrido. Indignado.

  • machao
    #150 Vota Vota

    5 i machao 30-03-2012 09:38

    EXITO TOTAL DE LAS MANIFESTACIONES. La prueba es que en la portada de ningún periódico de derechas saquen una sola foto de ellas, les da miedo que la gente proteste en contra de los intereses que representan, es decir, los empresarios y los tontos los cojones que votan al PP.

  • Juanman
    #151 Vota Vota

    4 i Juanman 30-03-2012 09:38

    Fuimos a la huelga contra el sistema neoesclavista del Sr. Rajoy en el que un sueldo no garantiza la supervivencia, un trabajo no garantiza la estabilidad, la sanidad no garantiza la universalidad y gratuidad, la educación no garantiza la igualdad de oportunidades, los impuestos no van a los servicios públicos si no a la banca y el gobierno está contaminado con mercaderes de productos bancarios basura, traficantes de armas e iluminados que cuando miran al futuro sólo ven el pasado más negro y cruel que ha sufrido la sociedad y lo dan como bueno para sus intereses

  • Txema Foro Rojo
    #152 Vota Vota

    9 i Txema Foro Rojo 30-03-2012 09:40

    #47

    Indignado 30-03-2012 06:45

    Como podéis comprender n hemos votado mayoritariamente al PP para que ahora se doblegue ante los sindicatos.

    UGT y CCOO no nos van a sacar de la crisis. No han dado ni una buena idea los últimos 7 años. Son cómplices de los millones de parados.

    La huelga ha sido un completo fracaso. Todo ha funcionado con normalidad.

    Rajoy no te acojones! ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ya comprendemos ya, demasiado bien, por qué has votado a los PPerros... porque un PPerro Indignado como tú sólo puede votar a los PPerros indignos, por eso.

    Sólo un PPerro Indignado, hippócrita y tontoloscojones como tú, puede exigir a otros que solucionen una crisis creada por los suyos... hay que ser imbécil.

    Guindos, LocoMontoro, Rato y Aznar son los que daban su apolladura a Lehman Brothers, Goldman Sachs, al gobierno facha y mentiroso de Grecia y ponían de ejemplo al gobierno facha-liberal de Irlanda... y ahora quieres, qué des facha tez ¿que otros solucionen tus mierdas?

    ¡Raxoi no te acojones! que para eso hay que tener cojones...

  • risielniño
    #153 Vota Vota

    4 i risielniño 30-03-2012 09:40

    Dudo mucho que estos sinverguenzas del PP y su mascaron de Proa el Sr. Rajoy se sientan de alguna manera intimidados o preocupados. A estos la voluntad del pueblo simplemente se la pela. Estos tipejos y todos sus acolitos y seguidores ideologicos lo ûnico que entienden es la fuerza.

  • machao
    #154 Vota Vota

    8 i machao 30-03-2012 09:40

    Muchas gracias a los comerciantes insolidarios, al menos en el caso de Madrid. Aunque creo que a estas horas fueron más las pérdidas que las ganancias por abrir sus negocios, ni dios se veía dentro de las tiendas.

  • Cuestión
    #155 Vota Vota

    2 i Cuestión 30-03-2012 09:40

    KKomo PPano estar KKontento .....

    Madrid 28 MAR 2012

    La CAM admite que está en quiebra y que sus cuotas no valen nada

    Unos 50.000 inversores pierden el 100% de lo invertido.

    Los títulos continúan suspendidos de cotización en Bolsa

    Valencia merece una medalla mundial interplanetaria" ...

    La KKoPPa DAMERIKA

    ... y la For MULA Juan

    "¿Habéis visto Egipto? El pueblo, cuando quiere, puede. Y el pueblo español quiere".

  • mateo00
    #156 Vota Vota

    -13 i mateo00 30-03-2012 09:42

    Ya tiene bastante trabajo el gobierno arreglando el desastre de Zapatero.

  • cozden
    #157 Vota Vota

    6 i cozden 30-03-2012 09:43

    Muchas gracias, "Público". Con la excepción de "El País" y de "Le Monde" no he visto, hasta el momento, este panorama. Estoy muy asustado con el discurso del gobierno y los del TEA Party, que parecen crecerse en arrogancia y en insolencia. El último miércoles fui invitado a la presentación de la novela de la supuesta mejor escritora de Asturias; era un TEA PARTY en el sentido más estricto. Me levanté para decir que me sentía raptado, puesto que no se anunciaba lo que la diva estaba oficiando. Si las miradas pudieran arrasar ya no estaría vivo, pero tuve el privilegio de expresarme ante unos mandarines que nunca me hubieran escuchado. Conseguí que salieran tres, tras mi intervención. Perdonad mis anécdotas. Tres son tres. Lo que no podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados, cada vez me da más miedo la deriva hacia el antigúo régimen.

    Carlos Ortiz de Zárate

    Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos

    http://www.webs.ulpgc.es/agora/

  • mateo00
    #158 Vota Vota

    -13 i mateo00 30-03-2012 09:47

    La tarea de Rajoy es arreglar el desastre que ha dejado el PSOE en este país, en 97 días de gobierno, Rajoy ha hecho mucho más que el Zapaterismo en 8 años, hablo de construir naturalmente no como el contador de nubes que fue la mayor y eficiente máquina de destrucción que jamás hemos visto los españoles. No se pasen de listillo, porque listillos no son..Solo hay que mirar el desastre que en cuatro años aqui existio..

  • atenhea
    #159 Vota Vota

    4 i atenhea 30-03-2012 09:48

    LO BUENO ES QUE POR MUCHO QUE LE QUIERAN QUITAR IMPORTANCIA , LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN PRESENTES Y SABEMOS LA VERDAD Y NO LA IRREALIDAD QUE NOS QUIEREN PINTAR LOS QUE MIENTEN Y QUIEREN HACERNOS VER UNA IRREALIDAD MAQUILLADA POR ELLOS, NO LE QUEDAN HUELGA Y PROTESTAS , YA VEREMOS SI AGUANTA LA LEGISLATURA ENTERA O SE TIENE QUE IR POR LA PUERTA DE ATRAS .......... Y OTRA COSA EN TODOS LOS CARGOS IMPORTANTES NOMBRADOS A DEDO POR ESTE IMPRESENTABLE FIGURAN HIJOS TIOS PRIMOS SOBRINOS DE LOS ADALICES DEL REGIMEN FRANQUISTA , ESO NO ES PREVADICACION¿?SE CREEN QUE POR TENER LA MAYORIA PUEDEN PISARNOS¿? ESTA PUESTO AHI PARA QUE TRABAJE POR EL PUEBLO Y NO EN CONTRA DE NOSOTROS QUE NO SE LE OLVIDE LO MISMO QUE LLEGO AHI SE PUEDE LARGAR PORQUE ESTA TRABAJANDO PARA SUS AMIGOS LOS EMPRESARIOS Y LOS BANQUEROS , NOSOTROS PODEMOS SACARLO DE SU POLTRONA ANTES DE QUE DEJE A ESPAÑA HECHA UN SOLAR Y PAGANDO SUELDAZOS A SUS AMIGOS ENCHUFADOS EN CARGOS DEL ESTADO COMIENDO LA SOPA BOBA MIENTRAS A NOSOTROS NOS HUNDE EN LA MISERIA

  • Iota Fi
    #160 Vota Vota

    2 i Iota Fi 30-03-2012 09:51

    #103

    Al final que es lo que se vota? No son unas medidas políticas? No se trata de PSOE o PP se trata de tener derecho a decidir. Quiero decir, si voto al PSOE porque dice que va a invertir más en educación y sanidad pública y menos en defensa, y luego cuando está en el poder, no lo hace, no se está respetando la democracia. Y si después, cabreada, voto al PP porque se opone a la subida de impuestos y a los recortes excesivos de PSOE, y cuando llega al poder, vuelve a hacer lo que le da la gana, dónde ha ido a parar mi voto?

    A mí me gustaría que se nos explicara bien lo que han supuesto las 2 últimas reformas laborales en términos de derechos de los trabajadores, los costes para la sociedad y los costes respecto a la UE si no se hubieran llevado a cabo. Y de ahí la sociedad decide. No tienes que estar de acuerdo con la reforma sólo porque hayas votado al PP, no sé si me entiendes.

    Mi lucha es más contra los mentirosos. Y, a vosotros, que tanto os preocupa nuestra imagen a nivel internacional, en otros países hay una responsabilidad política y uno no puede decir una cosa y hacer lo contrario, así como tampoco puede haber tráfico de influencias, corrupción y esas cositas que se hacen en España.

  • majema
    #161 Vota Vota

    4 i majema 30-03-2012 09:58

    Ganar unas elecciones no legitima para hacer cualquier cosa. La democracia y, por tanto, nuestra constitución, se basan en un pacto social en que los ciudadanos se someten libremente a las disposiciones del gobierno a cambio de que éste garantice unos derechos básicos. Mientras los ciudadanos cumplamos nuestra parte del pacto, el gobierno no puede incumplir la suya, tenga los votos que tenga. El recorte de derechos de la reforma laboral y los recortes en servicios públicos rompen el pacto social en que se basa la democracia y violan nuestra constitución. Por tanto, una legitimidad que pasa por encima del pacto social y la constitución no es democracia, es otra cosa. Y los que la defienden no son demócratas o no saben lo que eso significa.

  • Rabufeti
    #162 Vota Vota

    5 i Rabufeti 30-03-2012 09:59

    RAJOY DIMISION!!!!!!!!!!!!!

  • Oscar rt
    #163 Vota Vota

    4 i Oscar rt 30-03-2012 10:00

    La huelga se tendría que hacer de consumo.

    Si no se consumiese nada ,pero si tuviesen que pagar a los trabajadores los empresarios si que se sentirían afectados. Ahora los empresarios están encantados ,, con baja producción lo mejor para ellos es que se hagan huelgas y no pagar los sueldos ni ss.ss .

    Si la huelga fuese de consumo ,tendrían que pagar sueldos y ss.ss pero no entraría nadie a comprar.. ahí es donde les podría doler .

    Hay que cambiar la forma de lucha sindical ,, atacar a los empresarios donde les duele y sobre todo concienciación ciudadana .tenemos que hacer que la gente deje de pensar que hay que dar gracias al empresario por darnos trabajo .. cuando el es el que nos tiene que dar las gracias por que le hacemos ganar dinero .. las empresas las hacen los trabajadores que la forman y es el que tiene el poder sobre ellas.

  • deverdaddelabuena
    #164 Vota Vota

    3 i deverdaddelabuena 30-03-2012 10:01

    El problema va a ser Bruselas. Llevo 4 años escuchando al gobierno (1º al PSOE, ahora al PP), diciendo que el principal problema es el paro... y poniendo medidas que saben que lo hacen crecer, como las reformas laborales, los recortes... porque lo primero es lo que diga la Merkel y los mercados. Y eso es lo que nos está hundiendo día a día.

    Hay que reactivar la economía, fomentar el consumo, dar liquidez a las empresas, animar y ayudar a emprendedores, invertir en I+D+I, pero nunca puedes reactivar el consumo si subes impuestos, bajas sueldos e incremetas la temporalidad. Conclusión: salgamos del EURO y que les den.

  • machao
    #165 Vota Vota

    3 i machao 30-03-2012 10:03

    Esta es la foto que quería evitar la delegada del gobierno de Madrid, aunque la muy estúpida no puede esconder los cientos de miles de personas que salimos a la calle.

  • machao
    #166 Vota Vota

    9 i machao 30-03-2012 10:05

    Una de las cosas más emocionantes que ocurrió en la Puerta del Sol fue cómo los manifestantes de manera pacífica consiguieron echar de la Plaza a Intereconomía.

  • wiki84
    #167 Vota Vota

    0 i wiki84 30-03-2012 10:07

    Y el gobierno se pasará las reclamaciones del pueblo por el forro.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • hacedor
    #168 Vota Vota

    3 i hacedor 30-03-2012 10:08

    pues hala Mateooo muchos ceros veta al blog de rajoy ponte de rodillas y le cantas el caracol

  • nickgard
    #169 Vota Vota

    -12 i nickgard 30-03-2012 10:11

    ¿Cientos de miles de personas? Jajajajajajajajajajajaja.. los cuatro mataos de siempre, que cuando pierde el rojerío el poder en las urnas pues éso, a lo que les queda, el pataleo.

    http://www.abc.es/Media/201203/30/barcelona-destrozos-efe--644x362.jpg

  • mateo00
    #170 Vota Vota

    -10 i mateo00 30-03-2012 10:11

    Felipe González, al que ahora reivindican los socialistas como uno de los mejores activos del PSOE, dejó a España en la ruina con un altísimo paro y un brutal déficit. Zapatero, tras casi ocho años en el poder, ha repetido la jugada.

    CC OO despedirá hoy a más de medio centenar de personas. El sindicato ya había presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado mes de febrero con el objetivo de reducir sus gastos. En principio, anunciaron 50 despidos y ahora la cifra podría aumentar. Según la propia central sindical, los ingresos por subvenciones se habían reducido en un 60%. Entonces, CC OO de Cataluña contaba con unos 350 trabajadores.

    Según el testimonio, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo no ha querido hacer público antes los despidos para que no afectara al seguimiento de la huelga general. A pesar de ello y según lo comprobado ayer, la manifestación contra la reforma laboral ha resultado ser una fracaso y ha culminado con graves disturbios en Barcelona.

    Para contrastar esta información, el Telediario de Intereconomía ha preguntado al líder del sindicato en Cataluña pero éste no ha negado ni tampoco confirmado esta noticia.

  • Oscar rt
    #171 Vota Vota

    4 i Oscar rt 30-03-2012 10:12

    #143 mateo00 . Te recuerdo mateo00 que tanto unos como otros son igual de ineptos . uno en el gobierno y los otros en las Comunidades Autónomas .. una economía basada en el ladrillo tenía los días contados con cualquier gobierno ,, lo malo que el pp sigue en ese tipo de economía , por lo tanto ,en seguir yendo a peor . Y lo mas grave es en la destrucción de derechos.

    Ninguno de los dos partido se ha preocupado de los ciudadanos ,, solo de los bancos y grandes empresas .

    Si seguimos pensando en Rojo o en Azul .. lo vamos a llevar muy mal. Seamos críticos, tanto con unos como con los otros y obliguemos a que gobiernen para los ciudadanos.

  • TercioFlandes
    #172 Vota Vota

    -10 i TercioFlandes 30-03-2012 10:13

    Que haya manifestaciones no significa que el seguimiento de la huelga haya sido mayoritario.

    Por otra parte, creo que muchos de los que os decís de izquierdas deberíais de abandonar ya ese lenguaje tabernario y de matones.

    machao,

    Aunque fuera pacíficamente, echar a Intereconomía no me parece un gesto muy democrático.

  • akratamondo
    #173 Vota Vota

    4 i akratamondo 30-03-2012 10:19

    La delegada del gobierno puede decir las mentiras que quiera. Yo se que en el departamento donde yo trabajo ayer solo trabajaron los servicios minimos. Hasta el "esquirol de plantilla", el tio que nunca hacia huelga, paro ayer (malas lenguas dicen que sus hijos le hicieron de piquete en casa) y hasta nos encontramos a uno de los encargados en la manifestacion.

    Asi que eso de jornada de casi normalidad, pura ciencia ficcion.

  • nickgard
    #174 Vota Vota

    -3 i nickgard 30-03-2012 10:22

    ...el señor que compartía fila con nosotras nos comentó: «Pues vaya pedazo de corbata de Hermés que lleva el de izquierdas» y nos contó que hace unos meses, en ese mismo vuelo, iban los jefes de las centrales sindicales de clase alta, Toxo y Méndez, también en primera clase y echándose una buena siesta.

    El piquete de Bussiness - 28 Marzo 12 - Carmen Gurruchaga

    Los españoles, o por lo menos muchos de nosotros, creíamos que tras el escándalo social organizado al conocer que los europarlamentarios volaban siempre en clase Bussiness, habían dejado de hacerlo.

    Pues no es así, o por lo menos no lo es en el caso del eurodiputado de IU, Willy Meyer, quien regresó ayer de Bruselas en el asiento de pasillo de la primera fila de clase preferente de un avión de la compañía Iberia. Cualquiera podía pensar que viajaba ayer en vez del jueves, para evitar los inconvenientes que pudiera proporcionarle la jornada de huelga convocada para hoy y que habrá dejado en tierra a mucha gente. Pero no, el motivo, según me dijo él mismo, era que le habían llamado, no se sabe si de IU o de CC OO, para que estuviera presente la noche del miércoles al jueves en los piquetes de las cocheras de Fuencarral.

    Ante mi estupor y segura de que nos estaba tomando el pelo (yo iba con otra compañera, también periodista), reiteró que su próxima misión era formar parte de los piquetes que arengarían a las masas a participar de la protesta por las pésimas condiciones de vida a que les condena la Reforma Laboral de Rajoy.

    A partir de ahí, las bromas sobre si su piquete serían informativo o coactivo y nos despedimos, porque nosotras dos viajábamos en clase turista. Al cabo de un rato fui hasta su asiento para pedirle prestado un periódico que la a azafata nos había negado, porque están a disposición exclusiva de la clase preferente.

    Por supuesto que me lo dio y poco después se acercó él hasta nuestros asientos y nos trajo otro diario. Al marcharse, el señor que compartía fila con nosotras nos comentó: «Pues vaya pedazo de corbata de Hermes que lleva el de izquierdas» y nos contó que hace unos meses, en ese mismo vuelo, iban los jefes de las centrales sindicales de clase alta, Toxo y Méndez, también en primera clase y echándose una buena siesta.

    No tiene mayor importancia que estos señores disfruten de las salas VIP de los aeropuertos, ni que viajen en primera clase, pero parece poco coherente con sus reivindicaciones de clase. Porque la clase trabajadora de este país no puede permitirse esos lujos que ellos sí disfrutan gracias al sudor de los operarios españoles que con sus impuestos sufragan semejantes ostentaciones. A veces, no está mal predicar con el ejemplo.

  • rafaverd
    #175 Vota Vota

    3 i rafaverd 30-03-2012 10:28

    La desinformación de los maniPPuladores me toca los cojones . Para eso tengo ojos, vi el ÉXITO de la huelga ayer, aunque me hubiera gustado una difusión mayor, porque SÍ CABE, de la manifestación y participación en la huelga. Las cosas como son, y ya pueden decir lo que quieran.

    Digan lo que digan los PPinochets (pinochos y tiranos) , la huelga fue seguida no por ochocientas mil personas, MENTIRA, si no por MUUUCHAS más !!! .

    (Es que ni siquiera saben contar estos fascistas maniPPuladores.

  • Poupee
    #176 Vota Vota

    3 i Poupee 30-03-2012 10:28

    Esto no ha hecho más que empezar!!!!! Marianillo, España te dice NO!!!!!!!! más de estas, más huelgas, más paralizaciones del país, más gritos, más luchas, así sí se consiguen derechos, no en el sofa!!!!!!!!!!!

  • interlobotomia
    #177 Vota Vota

    8 i interlobotomia 30-03-2012 10:31

    Los payasos de la telefachaedadmedia solo vieron a dos manifestándose, para que luego digan que TVE manipula:

    http://underwearless.tumblr.com/post/20134747291/intereconomia-y-su-peculiar-punto-de-vista-de-la

  • Alselui
    #178 Vota Vota

    2 i Alselui 30-03-2012 10:32

    Quiero hacer publica mi protesta contra la censura irracional que ejerce este periódico contra alguno de mis comentarios.

    No entiendo porqué se censura comentarios que van contra decisiones que están mermando los derechos de los trabajadores, por ejemplo, y sin embargo se publican comentarios fascistas del algunos impresentables que aquí escriben.

    Ya está bien de ser los santos de la política en este país, y de ser condescendientes con todas las opiniones, incluidas las que insultan nuestras ideas, y libertades, y sin embargo publicar algunas como las que hacen verdadreos retrogrados fascistas, simplemente para demostrar, no se a quien, lo libres y dignos que sois.

    Ya esta para atacarnos la prensa de la derecha, para que encima estéis vosotros también ejerciendo la censura como un censor de la otra zona antidemocrática de este pais.

    Si esa es vuestra política en lo que respecta a la libertad de expresión, estamos dados

  • mateo00
    #179 Vota Vota

    -11 i mateo00 30-03-2012 10:34

    La huelga, no busca detener la degradación de nuestra legislación laboral, sino bloquear cualquier atisbo de mejora. Los sindicatos funcionariales de CCOO y UGT no pretenden defender los derechos de los trabajadores, sino chantajear al Ejecutivo con una amenaza muy clara: si no conservas nuestros cienmillonarios privilegios, haremos arder la calle. Los trabajadores no son más que su arma arrojadiza, para tratar de buscar réditos económicos a la paz social.

  • luisfer5000
    #180 Vota Vota

    6 i luisfer5000 30-03-2012 10:34

    ¡IMPRESIONANTE MANIFESTACIÓN EN ALMERÍA!, lo nunca visto, no cabía un alfiler.

  • larra49
    #181 Vota Vota

    5 i larra49 30-03-2012 10:34

    Yo he vivido todas las huelgas en democarcia y antes del 76 y creo que es la segunda que mas ciudadanos han salido ha protestar.

    Cuidado PePeros que si esto sigue así y me temo que si, vais ha tener que adelantar las elecciones de lo cual me alegraria.

  • ENCARGO
    #182 Vota Vota

    7 i ENCARGO 30-03-2012 10:36

    Éxito total, el gobierno de Rajoy se pone muy nervioso y realizará un ataque desmesurado en el día de hoy, contra la razón y la ciudadanía.

    Los empresarios, realmente asustados, y su prensa, no consigue calmarles.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Tovarichs
    #183 Vota Vota

    5 i Tovarichs 30-03-2012 10:37

    ¡¡¡MATEOOO. me alegra verte. SIN TI NO SOMOS NADIE. SI NOS FALTAS NO TENEMOS ARGUMENTOS PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LIBERTAD, IGUALDAD Y SOLIDADRIDAD. Lo de Justicia ni me atrevo a nombrartelo!!!

  • mikinho
    #184 Vota Vota

    -1 i mikinho 30-03-2012 10:38

    El que diga que la huelga fue un exito....que no critique luego a Urdaci

    La unica diferencia es que Urdaci lo hizo con dinero publico y eso es mas grave, en una empresa privada uno puede hacer apologia de lo que quiera.

    Pero que luego no presuma de imparcialidad....

  • sabirra
    #185 Vota Vota

    0 i sabirra 30-03-2012 10:40

    Segun el pais la cifra de asistentes a la manifestacion en Madrid fue de 175.000 y creo que El Pais no es sospechoso de apoyar al PP e ir contra lo sindicatos.

  • Venimosdelejos
    #186 Vota Vota

    1 i Venimosdelejos 30-03-2012 10:41

    Mejor reinventarnos, luchar por nosotros mismos y pasar totalmente de los políticos, estamentos oficiales, sindicatos, televisión, radio. He aquí un pequeño texto que quizás os inyecte un poco de moral para hacerlo, crisis significa oportuidad, ya lo dijo Einstein:

    http://www.venimosdelejos.com/2011/05/el-camino.html

  • MacGuffin
    #187 Vota Vota

    6 i MacGuffin 30-03-2012 10:41

    Para mi ha sido un éxito. Solo espero que no nos obliguen a seguir protestando y que cambien de una vez este recorte de derechos.

    Que pereza me da pensar en el tiempo que aún nos queda por aguantar a los PPodridos

  • cigarraroja
    #188 Vota Vota

    -6 i cigarraroja 30-03-2012 10:42

    Bueno, ahora le toca demostrar a los sindicatos el apoyo que tienen de la calle..... a ver si tienen huevos y proponen en un mes 3 huelgas generales, "pa incendiar la calle" a ver cuantos trabajadores les siguen.... la gracia que les va hacer cuando su nómina el próximo mes.... se van a acordar de las huelguitas..... a trabajar ... so perros.

  • Fraile63
    #189 Vota Vota

    7 i Fraile63 30-03-2012 10:43

    Ayer en Madrid, en la CONFLUENCIA DE GRAN VIA Y ALCALA, había varias FURGONETAS DE LA POLICIA, EN MEDIO DE LA MANIFESTACION.

    Estaban alli avanzando poco a poco. Pregunté a uno de los agentes y me dijo que detras de ello estaba la cabacera de la manifestación.

    ¿Desde cuando se escolta a la cabecera?

    Iban avanzando poco a poco pidiendo a la gente que se apartara. Comprendo que cumplan ordenes, que quiza les hubiera gustado mas estar con nosotros, que de sevicio.

    Pero esto se puede entender facilmente como una provocación.

    Los que estabamos alli poco a poco dejamos de andar, cada vez estaban mas parados, sin poder avanzar de la gente que habia. Pronto surgieron silbidos y gritos de fuera fuera.

    Al final se fueron, creo que fue lo mejor.

    No se quien dio la orden de escoltar o de ponerse ahi en medio, pero o se le olvido ponerse el cerebro o iba buscando que sucedieran cosas raras. En cualquier caso le salio el tiro por la culata.

  • mateo00
    #190 Vota Vota

    -10 i mateo00 30-03-2012 10:46

    Tovarichis..A mi tambien me alegra verte, es un placer encontrarte hoy de nuevo aqui..Ayer no te vi debias estar de huega..Pues lo que no te atrevas a pronunciar eso tu mismo, lo puedes soltar o te lo puedes guardar..

  • antoniko
    #191 Vota Vota

    -5 i antoniko 30-03-2012 10:48

    Creo que vivís en los mundos de Yupi, si señor así se arregla el país yendo a la huelga y prometiendo más movilizaciones a las que van 4 gatos y para hacerse notar destruyendo todo a su paso.

    Que vergüenza, y decidme ¿quién va a pagar vuestro misera ayuda familiar de 400 ? ¿y vuestro sistema educativo que con tanta incultura como tenéis estais fabricando ni-nis en serie? ¿Y quién va a pagar las subvenciones a los sindicatos para que os manifesteis?

    Decidme, porque yo veo que con tanta gente sin pagar impuestos, con tanta subvención, con tanto subsidio, con tanto funcionario, con tanto sindicalista, no hay pasta.

    Ah, se me olvidaba que la huelga dejó ayer una lluvia de millones en la puerta del sol.

    Bueno y ahora voy a seguir trabajando para mantener a toda esta panda de vagos.

  • mateo00
    #192 Vota Vota

    -13 i mateo00 30-03-2012 10:49

    No salgo de mi asombro. Todo el mundo sabe que la huelga de ayer, convocada por el sindicato unitario CCOO-UGT, fue un fracaso y, sin embargo, este caduco sindicato anda proclamando en sus terminales mediáticas que fue un gran éxito. La huelga como tal fue un fracaso rotundo..Otra cosa seria la manifestacion..Pero la manifestacion es una cosa y la huelga otra no engañen..

  • mateo00
    #193 Vota Vota

    -11 i mateo00 30-03-2012 10:51

    Fue un fracaso grande no la siguió más allá del 20% de la población trabajadora. Un tanto por ciento al que habría que descontar los que hicieron huelga por miedo a los violentos piquetes 'informativos. ¿Miedo? ¿He dicho miedo? Lo he dicho. Pues debería haber dicho pánico.

    Pánico a unos grupitos de matones que recorrían las ciudades obligando por la fuerza a cerrar establecimientos, a impedir que se cumplieran los servicios mínimos o a cortar calles y carreteras porque les daba la gana y conculcando todos los derechos habidos y por haber.

  • catalamod66
    #194 Vota Vota

    5 i catalamod66 30-03-2012 10:51

    Que si los sindicatos de clase y de izquierda son falsos y vividores del erario público, que si la huelga general es una herramienta gastada o antidemocrática que no soluciona nada, que si la reforma laboral esta la obliga Bruselas, que si la izquierda se ha tirado al monte con Rajoy y con ZP no lo hicieron, todo este rosario de pedruscos nos hemos tenido que tragar en estos dias. Y ahora cabrá preguntarse:

    ¿Qué salida le queda a la clase obrera organizada ante la destrucción de sus derechos laborales, esos que han costado sangre, sudor y lágrimas de décadas de lucha? ¿Poner el culo ante la patronal y que se lo penetren una vez más? ¿Dejar que lleguemos a los 6 millones largos de parados en pocos meses y a una recesión de caballo por pagar la deuda del estado a la Merkel y a los burócratas de la UE y el BCE? ¿Acabar con estado autonómico y entrar en una guerra regional entre españoles por el dinero y la dichosa deuda? NO, NO Y NO.

  • mateo00
    #195 Vota Vota

    -10 i mateo00 30-03-2012 10:52

    CCOO-UGT, que no llega siquiera al 5% de afiliados entre todos los trabajadores, se le ocurre convocar una huelga general política, cuenta con un ejército de personajillos que, en grupo, se dedica a imponerla por la fuerza en la calle. Y como, lógicamente, quien juega con fuego termina quemándose, en Barcelona, la apuesta por la violencia se le fue de las manos y todo derivó en vandalismo.

  • machao
    #196 Vota Vota

    3 i machao 30-03-2012 10:52

    Señor rajoy, Fátima, todo el gobierno y sus acólitos que echen un vistazo a la prensa internacional. Las críticas contra nuestro insigne presidente del gobierno son casi unánimes.

  • Luce
    #197 Vota Vota

    3 i Luce 30-03-2012 10:52

    Huelga general e indefinida ya!!

    El capital no se va a doblegar tan facilmente por una huelga, hay que actuar con contundencia para tener, ya no un futuro digno, sino al menos un futuro.

    Es hora de usar la inteligencia y asestar un duro golpe al capital: huelga de transportes, bloqueo de las entradas y salidas de mercancias, y bloqueo a los medios de comunicaciones.

    Yo no pienso ser esclavo de la burguesía!! El pueblo en pie por sus hijos y su dignidad!!

  • Pericles42
    #198 Vota Vota

    4 i Pericles42 30-03-2012 10:52

    El problema es más serio de lo que parece. Estos personajes del PP-Gürter están dispuestos a llevar adelante sus reformas, que además de beneficiar a los ricos, lo más importante es tender una cortina de humo para desviar la atención sobre la corrupción del PP, que eso sí que les preocupa a ellos. Y a CIU, que para que le indulten y le salven de la carcel a sus dos militantes, no han dudado en apoyar la reforma laboral y condenar la huelga.

  • mateo00
    #199 Vota Vota

    -10 i mateo00 30-03-2012 10:54

    Este sindicalismo caduco, hortera que tiene patente de corso para alterar la paz ciudadana cuando se le antoja en defensa de sus propios intereses aunque nadie le haya votado en unas elecciones generales libres (su ámbito es laboral y siempre dentro de la empresa que es donde se les vota), se distingue además por no tener vergüenza alguna a la hora de usar la demagogia. El acto final de la manifestación en la Puerta de Sol (sólo caben 35.000 personas) fue todo un compendio de lo que se define como demagogia.

  • LSANGAL
    #200 Vota Vota

    5 i LSANGAL 30-03-2012 10:57

    En Santa Cruz de Tenerife más de 80.000 manifestantes acudieron a la concentración capitalina contra el recorte de Marianico........ Ministra de Auxilio Social, no seas tan mentirosa........ se te ve el plumero.

No se admiten más comentarios en esta noticia