Público
Público

Los sindicatos avisan de un "conflicto ascendente y prolongado"

Méndez y Toxo responden al Gobierno y aseguran que este tiene dos opciones: 'o cambiar o cambiar'

PÚBLICO.ES / EFE

Los sindicatos no van a conformarse ante la aparente sordera de un Gobierno que ya adelantó que no piensa cambiar 'ni un ápice' la reforma laboral.

Al término de la multitudinaria marcha en Madrid, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y de UGT, Cándido Méndez, proclamaron que la del jueves ha sido una 'gran huelga' y avisaron al Gobierno de que si no modifica 'sustancialmente' la reforma y corrige los recortes será el inicio de un 'conflicto ascendente y prolongado'.

'No es la estación final de nada', clamó Toxo en una advertencia sobre otra nueva huelga general a lo que añadió Méndez con un símil primaveral que con este primer paro ya se ha 'marchitado' el crédito político de Mariano Rajoy.

'Más de 10.400.000 personas' han secundado hoy los paros, ha destacado el líder de CCOO, quien ha dicho que ha sido el Gobierno quien ha hecho 'inevitable' esta huelga general. 'No se pueden arruinar de un plumazo 30 años de dialogo social en España', ha afirmado con respecto a la política del ejecutivo de Rajoy.

Toxo, por su parte, no cree posible que el Gobierno lleve a cabo los recortes programados, una dinámica 'suicida' de ajustes para el secretario general de CCOO, sin que quiebre la economía, el empleo y el modelo de Estado del bienestar.

Además, los sindicatos han criticado la gestión 'tecnocrática' del Ejecutivo, 'que desprecia los intereses del pueblo'.

'Lo que está haciendo este Gobierno no tiene apoyo social', ha asegurado el líder de UGT, al tiempo que ha dicho: 'El Gobierno tiene dos opciones: o cambiar, o cambiar'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias