Los sindicatos advierten de "un nuevo anuncio" para el 1 de mayo
No descartan otra huelga general si el Gobierno no acepta ya sentarse en una mesa de negociación
Toxo y Méndez avisan de que habrá "un nuevo anuncio"
Autor: EuropaPress - Duración: 1m 39s
Noticias relacionadas
-
Cientos de miles de personas exigen al Gobierno que rectifique
-
Más de 40 detenidos en fuertes disturbios en Barcelona
-
Los empresarios, preocupados por la imagen de España tras la huelga
-
Esperanza Aguirre: "Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín"
-
Los sindicatos avisan de un "conflicto ascendente y prolongado"
-
Twitter también secunda el #29M
Los sindicatos no se conforman con la huelga general celebrada ayer, secundada por manifestaciones con miles de personas en las calles de las ciudades españolas. Por eso, piden al Gobierno que de una vez por todas se siente a negociar o se tendrá que atener a nuevas acciones.
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han advertido de que el 1 de mayo, Día del Trabajo, "podría haber un nuevo anuncio" de los sindicatos si Rajoy no mueve ficha antes de esa fecha y abre una negociación para corregir sustancialmente la reforma laboral.
En declaraciones a RNE, Toxo y Méndez no desvelaron si ese anuncio podría ser la convocatoria de una nueva huelga general, pero tampoco lo han descartado. De momento, prefieren situarse en el presente y confían en que el seguimiento "masivo" del paro general de ayer y las "multitudinarias" manifestaciones que lo acompañaron hagan que el Gobierno abra los ojos.
Sin embargo, las declaraciones de últimos días no hacen prever que el Ejecutivo vaya a cambiar de postura. Ayer mismo, la ministra de Empleo Fátima Bañez advirtió de que las partes fundamentales de la reforma laboral no se van a modificar, subrayó que la agenda de reformas del Gobierno es "imparable" y recordó que la nueva legislación laboral ha sido ampliamente respaldada por el Congreso.
Así, Toxo espera que el Ejecutivo opte por convocar "de manera inmediata" a las organizaciones sindicales para reabrir un diálogo social ahora mismo roto. "Si no es así, de aquí al 1 de mayo maduraremos decisiones que ya tenemos perfiladas, con una campaña intensa de información en los centros del trabajo. Ese Primero de mayo podría haber un nuevo anuncio si de aquí a allí no hay respuesta", ha avisado el dirigente de CC.OO., a lo que Méndez ha añadido que, si el Ejecutivo no atiende sus llamamientos, mantendrán la confrontación.
Diálogo "hasta la extremaunción"
Para el líder de UGT, quien se encuentra ahora en una "encrucijada" es el Gobierno, quien debe mover ficha para no prolongar el conflicto social y dejar de comportarse como si fuera un gobierno "tecnocrático", al estilo italiano, pues ha sido elegido por los ciudadanos.
Méndez ha criticado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, haya dicho que su Gobierno dialoga "hasta la extenuación", pues lo que en realidad ha hecho ha sido dialogar "hasta la extremaunción", al haber acabado con el proceso de diálogo social.
Toxo, por su parte, cree que el Ejecutivo no puede decir que va a negociar hasta la saciedad y tratar de hacer como si estos días, sobre todo ayer, "no hubiera pasado nada" y circunscribir la negociación sólo a los Grupos Parlamentarios. "Si no cambia, se volvería a equivocar", ha dicho Toxo, que ha invitado al Gobierno a que, "más que empecinarse en mantener el error", se siente a negociar un gran pacto económico y por el empleo.
Dentro de los próximos pasos a dar por CC.OO. y UGT tras el "éxito" de la huelga de ayer, los dirigentes sindicales han señalado que en los próximos días se dirigirán, por tercera vez, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que abra esa negociación, así como al Defensor del Pueblo para que recurra ante el TC la reforma laboral.
Además, presentarán una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra la reforma laboral y se dirigirán al presidente del Congreso, Jesús Posada, para que acelere la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que presentaron en su día y que consideran una alternativa eficaz a la reforma del Gobierno.
193 Comentarios
-
-
Ahora como nunca, o por lo menos en muchos años, el primero de mayo debe tener el caracter reivindicativo con el que surgió.
El gobierno se va ha enterar lo que es un "San Jose Obrero como dios manda".
-
Exacto. No podemos permitir que lo de ayer quede en un mero recuerdo. Necesitamos otra Huelga General YA si queremos luchar por nuestros derechos!!
-
El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.
Es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.
Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la JORNADA LABORAL DE 8 HORAS, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.
Su lucha es nuestra lucha.
-
ES NUESTRO MOMENTO, EL MOMENTO DE COGERLE A RAJOY POR LOS HUEVOS Y DECIRLE QUE RECORTE A LA IGLESIA Y SUS VICIOS, EN VEZ DE ALA CIUDADANIA.
NO PASARAN
-
Exactamente, eso es lo que tenemos que hacer.
Hay que seguir hasta que recapaciten y negocien. Una mayoria absoluta no te da derecho a suprimir los derechos de los trabajadores, que tantos años de lucha ha costado conseguir.
-
Lo que opinaba el PP sobre la reforma laboral del PSOE antes de subir al poder
30/07/2010 Informativos CanalSur
En su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha, Rajoy ha recalcado que el proyecto de ley tiene en contra a los sindicatos y los empresarios y que sólo recibió el apoyo en las Cortes del PSOE.
"Que quede muy claro. Después de todo lo que dijo José Luis Rodríguez Zapatero, su reforma, de lo único que habla es del despido", ha manifestado el líder del PP.
Rajoy ha hecho hincapié en que su partido quería llegar a "un entendimiento" con el Gobierno en la reforma laboral, porque le parece "importante" y que, con este fin, presentó hasta 71 enmiendas en el Congreso, regulando asuntos como la negociación colectiva, el absentismo laboral, o la formación profesional.
Ha subrayado que, pese a esas 71 enmiendas, el Gobierno "no ha querido acordar con el PP". "Es su responsabilidad", ha agregado Rajoy antes de subrayar que la alternativa del PP "está presentada", su propuesta "hecha" y ésta será la que conforme el programa electoral de su partido.
"Esta reforma es un error, no va a crear más que problemas, no tiene el apoyo de nadie y lo más dramático es que no va a crear ni un solo puesto de trabajo en un país donde 20 personas de cada 100 que quieren trabajar no pueden hacerlo. Un nuevo error del Gobierno", ha concluido.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha intervenido ante el Comité Ejecutivo antes que Rajoy, ha recordado que los sindicatos han calificado la reforma laboral "como la del despido" y que han dicho que es "la más drástica y cruel" que se ha producido en España.
De Cospedal ha incidido en que se ha aprobado "sin consenso" y, hasta en cuatro ocasiones, ha recalcado que el PSOE "se ha quedado solo", ante el Parlamento y la sociedad, con el proyecto de ley de la reforma laboral.
http://www.youtube.com/watch?v=zJRt-KuzGy8
http://www.youtube.com/watch?v=S1MtygDKynU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=N2wO0edFr6E&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=JQ4a2DLZe-I&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=oGE_9j0WnpY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ik0JYEXbgBI&feature=related
-
Huelgas y movilizaciones, las que hagan falta.Pero que las manifestaciones sean por la mañana y se prolonguen durante la jornada,que todo el mundo se implique y se retrate,no basta con venir a la mani,es necesario sacrificar la pérdida de salario...
Ver manifestantes con las pegatinas en los bares ayer me hace pensar que muchos y muchas no se enteran, el compromiso ha de ser TOTAL.
-
Esta huelga ha de ser el inicio de un proceso de movilizaciones contra el actual modelo economico y social
-
¡AHÍ ESTAREMOS PORQUE NOS JUGAMOS MUCHO, LOS QUE NO LO HAGAN SON LOS DEL BOLSILLO LLENO QUE, PARECE MENTIRA, PERO ABUNDAN EN ESTE PAÍS DE APROVECHADOS Y SINVERGUENZAS, UNOS PORQUE YA LO SON Y LOS DEMÁS PORQUE TAMBIÉN ASPIRAN A SERLO SIN MIRAR LOS MEDIOS, PERO ESO SÍ A COSTA DE NUESTRAS ESPALDAS!
-
Los autonomos deben de entender que si a los trabajadores por cuenta ajena nos falta dinero para llegar a final de mes, o nos mandan a las listas del paro, ellos también sufrirán, y mucho, las consecuencias de esta reforma terrorista laboral contra el pueblo.
¿Como que esta reforma no va con ellos?
Si solo hacemos parga impuestos, prestamos, alquileres etc, etc., seguramente en vez de 3 latas de atún solo tengamos para comprar una.
Quizás en vez de ir a peluquerias, la peluquería no salga de casa.
Quizás la ropa la tengamos que reciclar en vez de ir a comprarla.
Quizás en vez de una cerveza o rioja, o una tapa, tengamos que comer papas con huevos en casa, o un puchero, con agua del grifo.
Porque el ahorro tendrá que ser mayusculo...
Y así un largo etceteras de quizás, pero quizás certeros...
La Reforma Laboral que nos quieren meter va contra todos, trabajadores por cuenta ajena, que al fin y al cabo somos los que nos gastamos los cuartos en vuestros negocios.
Contra los parados, que cada vez tendrán más gente delante que esperan un trabajo penoso, porque las listas del paro subirán, y contra los autonomos que verán mermados sus ingresos porque nuestro dinero apenas dará para pagar la casa..
-
Escuchando a Fátima Báñez y a Cristina Díaz, creo que en Europa ha aumentado la desconfianza no ya sobre España sino sobre su Gobierno.
-
ASÍ ME GUSTA Y ALLÍ ESTARÉ. Y SI QUERÉIS............HUELGA UNA VEZ AL MES. AYER ERA EL COMENTARIO EN TODA LA MANIFESTACIÓN. SI NOS BUSCÁIS NOS VAIS A TENER.
LAS PANCARTAS NO IRÁN SOLAS.
1 DE MAYO HUELGA GENERAL.
-
NO TENGO NADA QUE PERDER Y MUCHO QUE GANAR. 1 DE MAYO HUELGA GENERAL.
-
Este barco se hunde sin remisión y lo único que se les ocurre tanto a los de derechas como a los de izquierdas, como también a los sindicatos, es que hay que achicar el agua. Pero no se ponen de acuerdo en la manera de como hay que achicar el agua. Esa es su única discrepancia. ¿Pero no sería mejor flotar los botes salvavidas y dejar que el barco se hunda de una puñetera vez? La tierra firme está a pocas millas, no sé que hacen esos necios intentando salvar el barco; acabarán todos hundiendose con él.
Yo de momento ya he saltado del barco con mi flotador. Nadaré hasta la orilla y dejaré atrás a estos necios antes que me contagien de su locura.
-
Y protestas todos los viernes de la semana
-
Esto no puede parar hasta que el gobierno y si es necesario Europa no rectifiquen.
-
Si no lo hacéis vosotros, sindicatos, lo harémos los ciudadanos libremente. Creedme que voy a movilizar todo cuanto esté a mi alcance, sea vía 15-M o DRY .
-
¡Joder! Pues para haber sido un fracaso, está todo el fascio aquí con el colmillo retorcido y bramando su cabreo.
Ha sido la Huelga General del S. XXI en España con más éxito, como demuestra la caída del consumo eléctrico en la actividad productiva, a pesar de los muchos Ayuntamientos del Pp que encendieron las farolas durante todo el día para aumentar el consumo. http://www.economistasfrentealacrisis.com/
Aún habría sido mayor si la CEOE no hubiese desatado como nunca el "piquete patronal" con amenazas, no veladas como antes, sino explicítas de despido a sus trabajadores. Entre los centenares (que acabaran en los tribunales) destacan Mercadona, Carrefour, Mediamark y el Corte Inglés a las que se debería boicotear absteniéndose de comprar en ellas. Consulta la amplia lista aquí: https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Ag08TvuVV0D3dGU5QnQ3am10RWp3bjdvMDVSX2hmOGc&type=view&gid=0&f=true&sortcolid=-1&sortasc=true&rowsperpage=2000
¿Y ahora qué?. Parece que los sindicatos "domesticados" se han puesto esta vez las pilas ante la posibilidad de verse desbordados. La unidad de acción con los sindicatos más combativos CGT, CNT, Ustea, CIG, ELA, LAB y un largo etcétera han sido decisivos en el éxito de la huelga.
Dice el Gobierno a sueldo de la oligarquía financiera que la Huelga nos hace parecer a Grecia. Pero lo que nos va a hacer parecer a Grecia son los Presupuestos ocultos hasta Hoy, Viernes de Dolores, con los mayores recortes de la historia que provocarán más recesión y paro y dentro de pocos meses más recortes que provocarán más recesión y así hasta que esto explote.
La lucha seguirá, va a ser larga, dura y costosa. Pero infinitamente más dura y costosa será la situación de la clase trabajadora, si nos quedamos cruzados de brazos, resignados, esperando que el 7º de Caballería venga a sacarnos las castañas del fuego. Porque tu y yo, nosotros, todos los que salimos ayer y algunos más, somos el único 7º de Caballería que puede cambiar la situación.
-
Una cosa es que intenten cargarse de razones para ganarse el apoyo de los analfabetos políticos, acostumbrados a esquirolear, y otra muy distinta que traten de ir a las mesas de negociación con patronal y gobierno. No hay nada que negociar. Retirada de la Contrareforma y punto. Una, dos, tres. Si no nos hacen caso, volvemos otra vez.
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/03/tras-el-29m-ahora-que.html
-
Ciudadanos de Europa ¡¡¡LEVANTAOS!!!!
Uno dos y tres: si no nos hacen caso volvemos otra vez.
y mil más si fuese necesario.
Ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar
-
Lo que está claro es que sin respuesta no puede quedar esta barbaridad cometida por el PP. El que gane las elecciones por mayoría absoluta no significa que pueda hacer lo que le de la real gana durante cuatro años. Esto no es subir impuestos, firmar un tratado internacional o legislar sobre comercio, esto es convertir a todos los trabajadores en semi-esclavos de los empresarios. Y tenemos los empresarios más asilvestrados de toda Europa, tan asilvestrados como sus amigos del PP
-
Ya que habeis sido parte del pacto del modelo de la negociacion en contra del trabajador es logico que se haga mas huelgas para que se derogue esa ley no poner comas ni cosas raras no la queremos de acuerdo sindicatos de pacotilla
-
El 1º de Mayo, está muy lejos para volver a protestar al ataque de este gobierno traidor, mentiroso y vendido a los poderes del capital.
SALUD Y REPÚBLICA
-
Recortes brutales y oidos sordos al clamor popular de ayer. Bien, pues serán necesarias nuevas movilizaciones y huelgas. Habrá que estudiar si empezar por huelgas sectoriales y territoriales que permiten más resistencia en el tiempo o nuevas Huelgas Generales. En cuanto a la de ayer, si ha sido un fracaso, ¿qué hacer todo el fascio aquí con el colmillo retorcido y bramando su cabreo?.
Ha sido la Huelga General de más éxito de las producidas en el S. XXI en España, como demuestra la caída del consumo eléctrico en la actividad productiva, a pesar de los muchos Ayuntamientos del Pp que encendieron las farolas durante todo el día para aumentar el consumo. http://www.economistasfrentealacrisis.com/
Aún habría sido mayor si la CEOE no hubiese desatado como nunca el "piquete patronal" con amenazas, no veladas como antes, sino explicítas de despido a sus trabajadores. Entre los centenares (que acabaran en los tribunales) destacan Mercadona, Carrefour, Mediamark y el Corte Inglés a las que se debería boicotear absteniéndose de comprar en ellas. Consulta la amplia lista aquí: https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Ag08TvuVV0D3dGU5QnQ3am10RWp3bjdvMDVSX2hmOGc&type=view&gid=0&f=true&sortcolid=-1&sortasc=true&rowsperpage=2000
¿Y ahora qué?. Parece que los sindicatos "domesticados" se han puesto esta vez las pilas ante la posibilidad de verse desbordados. La unidad de acción con los sindicatos más combativos CGT, CNT, Ustea, CIG, ELA, LAB y un largo etcétera han sido decisivos en el éxito de la huelga.
Dice el Gobierno a sueldo de la oligarquía financiera que la Huelga nos hace parecer a Grecia. Pero lo que nos va a hacer parecer a Grecia son los Presupuestos ocultos hasta Hoy, Viernes de Dolores, con los mayores recortes de la historia que provocarán más recesión y paro y dentro de pocos meses más recortes que provocarán más recesión y así hasta que esto explote.
La lucha seguirá, va a ser larga, dura y costosa. Pero infinitamente más dura y costosa será la situación de la clase trabajadora, si nos quedamos cruzados de brazos, resignados, esperando que el 7º de Caballería venga a sacarnos las castañas del fuego. Porque tu y yo, nosotros, todos los que salimos ayer y algunos más, somos el único 7º de Caballería que puede cambiar la situación.
-
Aún apoyando la huelga, yo tengo mis dudas sobre la eficacia su, más que nada sobre el seguimiendo de la misma.
Al igual que pasó ayer, mucha gente no va a secundar la huelga porque tiene miedo al despido, cosa que es bastante entendible, dada la situación actual. Por otro lado, los autónomos, los pequeños comercios (y lo digo con conocimiento de causa) no se pueden permitir el lujo de cerrar, porque no abrir la puerta significa no solo no tener sueldo ese día, es que además hay que seguir pagando el alquiler del local, la luz, etc...
Creo que la mayor demostración del descontento está en la calle, y además es lo que aparece en las fotografías de la prensa, lo que se ve fuera. Tenemos que ser miles, cientos de miles los que sigamos saliendo (siempre de forma pacífica, pero contundente) para decir no, para decir BASTA, que hay otras opciones a la salida de la crisis y que necesitamos políticos valientes que no se arrodillen ante los mercados.
-
Contra el fascismo del PP y sus voceros ABC-Intereconomía y La Razón.
Contra el fascismo del PP y sus voceros ABC-Intereconomía y La Razón
Contra el fascismo del PP y sus voceros ABC-Intereconomía y La Razón.
Unidad y lucha. Contra el fascismo cobarde de la injuría, el engaño y la difamacion.
Contra la caverna mediaticoa ABC-Intereconomía y La Razón.
Máxima difusión compañeros.
ABC-Intereconomía y La Razón son apendices y las plataformas mediaticas del fascismo del PP.
Desde Cádiz, un votante de Izquierda Unida.
-
Es lo único que entenderán los que mienten sobre el consumo eléctrico y que no les importa gastar el dinero del pueblo para engañar al pueblo encendiendo alumbrados públicos de día.
Huelga mensual o indefinida hasta que se enteren de que el atraco que significa la reforma laboral, no se va a consentir.
Todo aquel que tenga un hijo y que no le pueda dar en herencia millones de euros, estará de acuerdo, a menos que sea un legítimo estúpido.
-
Y ¿para qué nos vamos a engañar? Como si hoy mismo no lo supiéramos que otra huelga va a hacer falta y qué será necesaria... Todos sabemos a quién tenemos en frente.
-
Hay que continuar presionando... no queda otra.
RAJOY DIMISION !
-
Y al pueblo español le preocupa la precariedad laboral que entre Uds. y el PP habéis logrado, pero parece que no lo entendéis, pues lo entenderán, YA LO CREO
-
Al enemigo no se le vence en una batalla....
La "guerra" laboral-gubernamental está declarada y tomando posiciones:
EL DÍA 1 DE MAYO TENEMOS QUE AVANZAR.......
-
Veo por varios sitios "Negociación de la Reforma Laboral" ... ¿pero que negociación ni OSTIAS !!?? , que se retire y sanseacabó.
Si antes de la reforma ya era bastante imperfecta y mejorable. Lo que faltaba encima de no mejorarla por justicia era llevarla al extremo perjuicio del trabajador. Eso es simple INJUSTICIA.
Que la retiren y punto.
-
Vamos a terminar lo que hemos empezado. Vamos a llevar a cabo lo único que está en nuestra mano ya, defender nuestros derechos a base de huelgas.
-
Por mucho que quieran manipular la verdad y negar lo evidente desde el gobierno, y desde los medios de comunicación rancios que les apoyan y manipulan la información. Ayer el pueblo español se paralizó y salió a protestar. Yo lo pude vivir por suerte en primera persona, y si algo quedó claro es el poder que tienen los sindicatos, poder otorgado desde la clase trabajadora, ya que gracias a ellos hemos conseguido muchos derechos sociales. Derechos que ahora el señor Rajoy con la escusa de la crisis nos ha quitado a todos dejándonos totalmente desprotegidos.Los sindicatos tienen el apoyo de toda la sociedad,hoy tienen más fuerza que nunca, y no pararán.Saldremos a la calle las veces que haga falta, seremos el ejemplo a seguir en toda Europa contra las políticas capitalistas,salvajes y sangrantes que están imponiendo al pueblo para los intereses y beneficios de los empresarios, banqueros etc.
-
Huelga indefinida, ya.
-
el uno de mayo es festivo. una huelga general en un dia festivo?
habria que iniciar movilizaciones mantenidas. concentraciones diarias, con protesta y debate. y que las protestas salgan de manos de los sindicatos y se organicen directamente por la gente. hay que superar a los sindicatos.
-
Los sindicatos deberian ponerse en contacto con los sindicatos europeos y hacer una huelga en toda Europa. Por lo menos Grecia, Portugal, Irlanda...
-
No queda otro camino, mientras duren las condiciones de semiesclavitud a las que nos quieren llevar, caña, caña, caña.
Además porque están en la dialéctica del acoso antisindical, después de escuchar los bramidos, de "la bicha", clamando por la caída de los sindicatos cual muro de Berlín.
Salud y república.
-
Que la convoquen para el día 15 de Mayo, ya que tengo entendido qye hay una huelga general mundial. Noticia obtenida gracias al conseller Puig... (¡por lo menos hace algo bien!)
-
ANDALUZ REPUBLICANO totalmente de acuerdo contigo pero te falta el periódico de el del corpiño de cuero El Mundo.
-
Pienso que dado que los países de la UE han perdido soberanía totalmente o en gran parte, y las políticas (no sólo económicas) se dictan desde Bruselas y cada país se somete, acata y ejecuta las órdenes, los presupuestos sí pueden reducirse mucho, reduciendo los gobiernos (?) a meras oficinas administrativas. Creo que en este sentido una huelga nacional no tendrá mucho efecto, ya que a Bruselas les importa un bledo. Igual como las políticas se imponen centralmente de forma antidemocrática, temas de sindicatos, huelgas, etc., también tendrían que coordinar y decidirse centralmente en todos los países de la UE, para poder significar un contrapoder significante.
-
Algunos tienen razón, el 1 de mayo no es una fecha muy acertada por ser día festivo, pero dos días antes o dos después sí...
-
El 1 de mayo un día entero de manifestaciones...
-
ELPARTIDO GOBERNANTE SE EXCUSA EN QUE LA MAYORIA LE HA VOTADO PARA DISCULPARSE POR HACER LAS REFORMAS.
ESTO NO IMPLICA QUE PUEDA TOMAR TODAS LAS MEDIDAS QUE LE APETEZCAN.
ESO SERIA ABUSO DE PODER.
LOS POLITICOS NO ESCUCHAN LA VOZ DE LA CALLE.
SE ESTAN APROVECHANDO DE LAS DIFICILES CIRCUSTANCIAS POR LA QUE ESTAMOS PASANDO PARA RECORTAR TODOS NUESTROS DERECHOS LABORALES Y CONVERTIRNOS EN ESCLAVOS.
ESTA LLEVANDO A CABO TODO LO QUE ASEGURARON QUE NO HARIAN, A MI NO ME SORPRENDE, LA DERECHA ESPAÑOLA NO HA EVOLUCIONADO EN 200 AÑOS, QUE SON LOS QUE TIENE LA COSTITUCION DE CADIZ.
-
SI AYER ESPAÑA SE PARALIZÓ Y SALIÓ A LA CALLE. EL DÍA 1 DE MAYO( DESPUÉS DE LA BOMBA QUE HOY TIRARÁ EL SEÑOR RAJOY, CON LOS MILLONES DE PARADOS MÁS QUE HABRÁN GRACIAS A SU ESTUPENDA REFORMA LABORAL)ESPAÑA REVENTARÁ EN LAS CALLES.
-
LOS TRABAJADORES NOS JUGAMOS MUCHO, NO SOLO EL PRESENTE SI NO TAMBIEN EL FUTURO.
YA ESTA BIEN DE ENGAÑOS Y DE PAGAR LO QUE OTROS HAN HECHO Y SE VAN DE ROSITAS Y ENCIMA SON RESCATADOS.
SE ESTA RESCATANDO A LA BANCA QUE HA SIDO LA AQUE HA CAUSADO LA CRISIS Y ENCIMA NOSOTROS ESTAMOS PAGANDO SU RESCATE.
ROBO, ROBO,ROBO.......
-
el primero de mayo hay que reventar las calles y que sea una fecha recordada como un día fue el primero de octubre de 1917
http://futurorojo.wordpress.com/2007/11/02/la-revolucion-sovietica-de-octubre-de-1917-parte-1-2/
-
APOYARIA UNA HUELGA COMO LAS DE ANTES LAS QUE TENIAS QUE ESPERAR Y HACER COLA PARA UNA BARRA DE PAN UNA HUELGA INDEFINIDA , PARA QUE SEPA QUE ESTA AHI PUESTO POR NOSOTROS Y NO EN CONTRA NUESTRA
PARA QUE SEPA QUE CON NUESTROS SUELDOS Y CON TODO LO QUE SE CONSIGUIO GRACIAS A EL ESFUERZO DE NUESTROS PADRES NO SE JUEGA
PARA QUE SEPA QUE ESTA AHI PUESTO POR LOS QUE LE VOTARON Y QUE SE LE PUEDE ECHAR DE SU POLTRONA
PARA QUE SEPA QUE CON LA PREPOTENCIA NO SE GOBIERNA
Y QUE POR MUCHA MAYORIA ABSOLUTA TIENE QUE RESPETAR LAS BASES EN LAS QUE SE FORMO LA DEMOCRACIA
PARA QUE SEPA QUE UNA MAYORIA ABSOLUTA NO LE DA DERECHO A SALTARSE A LA TORERA LO QUE PIDEN LOS CIUDADANOS Y NO LO QUE LE CONVIENE A EL Y A SUS INTERESES
PARA QUE SEPA QUE AL PUEBLO SE LE TIENE QUE ESCUCHAR Y QUE NO ESTA PIDIENDO NADA RARO SOLO SUS DERECHOS COMO TRABAJADOR QUE CON TANTO ESFUERZO LOGRARON NUESTROS PADRES
PARA QUE SEPA QUE POR ENCIMA DEL PUEBLO NO ESTA EL GOBIERNO
-
DON RAJOY FORRESH GUMP POCOYO ENTERESE LA REFORMA LABORAL ES NEO-EXCLAVITUD LABORAL,ECONOMICA Y SOCIAL DE POR VIDA PARA LA MAYORIA DE L@S CIUDADAN@S Y PARA EL ENRIQUECIMIENTO DE UNA MINORIA DE ILUMIBNATTIA "CABEZAS HUECAS".
O RETIRA LA RWEFORMA NEO-EXCLAVISTA LABORALMENTE DEL SIGLO XXI O TENDRA QUE DIMITIR COMO TODO EL PP GURTELIANO ILUMINATTIS EN PLENO.
NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL
-
Es que un dia de fiesta sabe a poco...
-
Esto es sólo una muestra de lo que marianico tendrá que ver, pues mientras más intransigiente
el gobierno y su PP en sus pretenciones de llevar a Espana por el camino del siglo XIX , peor para la oligarquía que le acompana pues no podrán dormir tranquilos hasta que no desistan de sus horripilantes privilegios mientras se conculcan los derechos a las mayorías ...
-
Pueden pensar y escribir, incluso animarse entre ustedes todo lo que quieran, pero esta huelga general no ha servido para nada. Una huelga de un dia, simplemente sirve para molestar a una gran mayoria de ciudadanos por un lado, justificarse ante la sociedad esos sindicalistas de pacotilla y que los cuatro violentos antisistema aprovechen para liarla.
La huelga ha de ser CONTINUA y firme. Ahora bien, una huelga indefinida supone que los obreros han de tener garantizado un "sustento minimo" para que su lucha fuese efectiva, de lo contrario, se acabaría antes de conseguir sus objetivos.
En otros paises, los sindicatos disponen de un "fondo de resistencia" para ayudar a los trabajadores que optan por la huelga. ¿LOS SINDICATOS ESPAÑOLES TIENEN ESE FONDO DE RESISTENCIA?. Deberían de disponer de él. 35 años de sindicalismo democrático, subvencionado por los gobiernos y pagado por todos los españoles; y donde los dirigentes y liberados se han dedicado a vivir a costa de la "mamandurria", sin mirar por nadie excepto por ellos no pueden pedir ahora nada.
Los trabajadores, para conseguir algo, tenemos primero que acabar con este sindicalismo de pesebre; y expulsar a los dirigentes actuales.
El sindicalismo del siglo XXI no puede tener dirigentes que han hecho del sindicalismo un medio de vida perpétuo.
-
Se necesita algo constante, indefinido, que a los medios no les quede más remedio que hablar día sí y día también. Manisfestaciones constantes, concentraciones, huelgas indefinidas, etc... Es la única forma de desgastar y derribar este régimen neoliberal impuesto por esta PPanda de corruptos.
-
Mariano daba ya por descontada la huelga de ayer cuando presentó su proyecto de reforma laboral en Europa. Por lo tanto, hay que hacer, como mínimo, otra. Y además, europea. O por lo menos, hacerla coincidir con una en Grecia.
-
Antes el punto de mira de Europa era Grecia, ahora es España...Que maniobra mas bien orquestada!!!!
Los ataques que estamos recibiendo los ciudadanos, siempre dirigidos a los más debiles, nunca a las grandes empresas, debemos de intentar pararlos como sea. Si las personas no se atreven a hacer huelga por miedo al despido, y en otros casos habrá familias que no se puedan permitir el perder más dinero, habrá que buscar otras formas de hacer presión: concentraciones en dias determinados, fuera del horario laboral, etc
Otra noticia ayer, que en los informativos pasaron por alto, se refiere a las perdidas que pudieron tener los negocios, unos por no abrir y otros porque nadie entró a consumir; esta última medida, si se generalizara, sería una buena forma de presión para que fueran los propios empresarios los que les dieran un toque de atención al gobierno por las perdidas.
Si queremos conseguir algo, las movilizaciones no deben de parar!!!!
-
Ya que quieren poner todos los días festivos los lunes, para el bien de la economía, con total ausencia de sensibilidad de fechas tradicionales, ¡todos los lunes huelga general, para el bien de los ciudadanos!
-
En muchos países ha habido revoluciones de distintas índoles,(Inglaterra, Francia, Rusia..........) y aquí me parece que ya va siendo hora. Una revolución que implante las bases del trabajador, del estado, de la economía, del empresario.............en fin, de todo lo necesario para que un gobierno FASCISTA como éste, no pueda bajo ningún concepto borrar, tachar de una vez todos los derechos de los trabajadores conseguidos en treinta años, porque está claro que esta democracia (y no lo es) no funciona (o no quieren que funcione).
salud
-
LA IGLESIA Y LAS GRANDES FORTUNAS SON LAS QUE TIENEN QUE PAGAR ESTA RUINA,NO NOSOTROS. " HUELGA DE TRES DIAS CONSECUTIVOS "VERAS SI SE LO PIENSAN MEJOR.
-
ESTOY DE ACUERDO. Cuánto más, mejor: protestas, movilizaciones, huelgas. No somos borreguitos señores gobernantes, no somos tan lerdos que tengamos que hacer un acto de fé con ustedes: BAJAR, para luego SUBIR??? ¿Cómo se come eso?
Hay otras soluciones que no sean las de siempre: achuchar al más débil... Todo el mundo lo sabe, lo que hace falta es ACTUAR, y obligarles a hacerlo.
Al fin y al cabo nuestros gobernantes, SON NUESTROS EMPLEADOS.
-
Han roto las reglas del juego al gobernar de espaldas al pueblo...¿porqué será que me recuerda eso de "un gobierno para el pueblo pero sin el pueblo?"...
pero no, si eso era en el siglo XVIII y estamos en el XXI ¿o sí?....
-
Si el gobierno sigue haciendo lo que le da la gana y nosotros no hacemos otra huelga, la que hicimos ayer no servirá para nada y pensarán que solamente nos dejamos llevar por la rabia del momento. Y ésto es mucho más que rabia, exigimos que nos garanticen una forma de vida digna, no que nos tomen el pelo y nos hagan pagar las cosas como si hubiera sido culpa nuestra.
-
Ha sido un éxito total. A por la siguiente!
-
Otra huelga general? para mañana es tarde
-
General ??? ...pero cómo podéis llamarle a eso General ???....Camaradas !!!....lo general a muerto.... a ver ? qué coño ago con mis billetes y mis reservas de Semana Santa....qué después ..empiezan las comuniones..vivo a 5 kilometros de un aeropuerto internacional ...aquí no hubo nada de huelga ..el único bar que cerró es el bar donde voy tomar mi desayuno ..por algo será." Coffy is the Color"...by ...Roy Ayers...Vaya tropa de paletos andan por el pueblo...no sé lo que pinto yo por aquí ...la verdad!!!
-
El Tocho Candido, os tenemos calados desde hace mucho.
os vigilamos
-
Unas imágenes resumen de los piquetes de ayer. Esto se repetirá si no hay negociación. Y nadie quiere
-
Hola, buenos días a todos!
Todo lo que ha hecho el poder; ha sido permitirles a banqueros y empresarios dar un golpe de estado con el beneplácito de Bruselas y la Merkkel...
ABAJO CON EL CAPITAL!!!
La lucha continua...
-
A las 12:07
2964 votos a favor de huelga.
264 votos en contra
-
Esta huelga ha servido para avisar pero hay que hacer más cosas para bajarles los humos al gobierno, podemos por ejemplo boicotear a las empresas que prohibieron ir a la huelga a sus trabajadores, ¿por qué un pobre tendero que es empresario y obrero a la vez y que crea riqueza como tantos otros, tiene que cerrar y El Corte Inglés tuvo en Vitoria, por ejemplo dos furgonetas de la Ertzaintza (policía vasca) en todo momento para que los trabajadores obligados no hagan huelga ?
Y yo me pregunto por qué nunca , nunca hay una huelga de las limpiadoras del congreso, o del servicio doméstico de la casa real, de los chóferes de los gobernantes, etc. Molaría un mazo ver al rey buscando el teléfono de una asistenta para que le planche las camisas, ja, ja.
-
Imaginemos que el Gobierno dá atrás en la reforma laboral (no tiene porqué, se siente pero es así). El resultado sería un gobierno Monti en España en nada y menos. Y este Gobierno no iba a contemporizar tanto con los sindicatos como el PP. Adios formación, subvenciones etc. etc.
Los sindicatos estan en un dilema no pueden ganar y no pueden perder.
Pero así es la vida.
Por cierto lo de ayer fué una cagada total os pongais como os pongais. Querer taparlo con las manifas es una prueba del fracaso de la huelga.
Convocar otra es el mejor camino a desaparecer como en UK con la Thatcher.
Mi predicción: los sindicatos terminaran tragando cuando el PP les prometa no usar su poder para suprimirles la formación a los trabajadores que está como una amenza sin desarrollar en la reforma laboral.
-
Ojala esto teminara aqui. Pero Mariano Rajoy acaba de declarar la guerra a los trabajadores y me atrevo a decir, a una gran parte de la sociedad que no esta de acuerdo con las politicas neoliberales ( y cuando digo gran parte me refiero a mas de la mitad de la poblacion). ¿ Que les queda a los estudiantes universitarios o de FP?. Y a los parados que sueñan y necesitan un puesto de trabajo?. El neoliberalismos quiere el cambio a una sociedad gris y debil, facil de manejar, deprimida, sin ilusiones. Sois vosotros, los hombres y mujeres grises(neoliberales) los que deseais que nuestra imagen en el exterior, sea endemica. No al recorte de los derechos ya conseguido. No a una España caciquil. Salud y republica.
-
Interesantes portadas de los diarios nacionales encontradas hoy en Internet:
http://insurgenteseinsumisos.blogspot.com.es/2012/03/las-portadas-de-hoy.html
-
Ayer en las manis: Hace falta ya otra huelga, otra huelga, hace falta ya otra huelga general. Podemos sentirnos satisfechos, pero no contentos. A pesar de las mentiras de la caverna mediática y ElPPaís, las manifestaciones y la participación reventaron el techo de lo que llevamos de siglo. Ha habido maltratos a los detenidos en las comisarías, torturas en toda regla si tenemos en cuenta que en Murcia les pedían nombres de sus "jefes" comunistas mientras les pisaban el cuello. Todo esto se suma y acumula. Hizo falta más gente, mucha más gente en los piquetes, único medio de la clase obrera para defenderse del terrorismo patronal, las amenazas de despido, los esquireoles y el miedo que meten con todos sus medios. Pero no se lo esperaban, tanta interlobotomía los ha interlobotomizado. Además del odio que reflejaban sus jetas, las de todo el fascio movilizado (éste sí) tampoco podían disinmular la estupefacción que les producía ver a tanta gente actuando y, sobre todo, muchos, muchos, muchos jóvenes (joer, la misma proporción de chicas y de chicos) Ellos, sin embargo, siguen siendo más los antidisturbios que las antidisturbias. Primer paso, ahora: Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra.
-
"De perdíos al río" o "en mi hambre mando yo". Esa es, en mi opinión, la actitud correcta que debe plantarse la clase trabajadora.
Eso sí, la huelga general indefinida debería ir acompañada por la incautación de productos básicos para la subsistencia. Sí hombre, eso a lo que los oligarcas llaman robo mientras con la otra mano (me la refanfinfla si diestra o siniestra) nos sacan hasta la mierda del sieso.
Habrá pues que perder el miedo que nos atenaza y plantar cara a esta ignominia que nos quiere imponer la cleptocracia imperante mientras que sus padrinos financiero-clericales hurtan a manos llenas los medios de subsistencia de todos.
Malditos sean y que les caigan encima todas las penas del infierno, -en el caso de que exista, claro-, que merecen por su falta de humanidad. Y que en esa condena les acompañen los esbirros que posibilitan su rapiña.
-
Quiza deberiamos cambiar la huelga por otros metodos en los que la derechona no pueda echar en cara nada a nadie, seria tan sencillo como no consumir, huelga de consumo, yo no compro tu no vendes y si no vendes no ganas y si no ganas.... te unes a nosotros a presionar. No habria altercados ni guerra de cifras, serian las empresas las que verian el daño que los consumidores de este sucio mundo capitalista podemos hacer y serian las empresas las que presionarian a sus amigos del gobierno.
PD Por cierto, a los funcionarios polvorones en el desierto, ya querreis que os apoyemos que "YO" os devolvere vuestras "peinetas".
-
Ah, que me se olvidaba. Felicidades a los trabajadores de Público por sumarse a la huelga desde la web.
-
A las 21:00 el consumo eléctrico, cayó un 87%
En la huelga general de 2010 el consumo eléctrico cayo un 72%
En a huelga que se le hizo al gobierno de Aznar el consumo eléctrico cayó un 82%
Estos datos están homologados, el gobierno tergiversara los datos y los medios de comunicación afines al gobierno harán lo mismo.
Siento en estos momentos no poder dar la fuente, pero si se que esta en una pagina Web que ahora no recuerdo, he de dar con ella y me informare, cuando la tenga, escribiré el enlace
No son datos que yo me haya inventado, he escuchado en la radio cadena ser en el horario de nueve a diez de la noche del 29 de marzo día de la huelga general la entrevista de la periodista que le ha hecho al economista que ha dado los datos que arriba he escrito
Disculpad no poder dar la fuente pero ya la encontrare con un poco de paciencia,
-
Nada del uno de Mayo, todos los lunes y viernes de cada mes...como hacen los pilotos de Iberia.
¿No quereis acabar con los sindicatos de clase y que sólo sean sindicatos profesionales? Pues dos huelgas generales a al semana, que os vais a entererar HP, verás si os comeis la reforma o no os la comeis.
-
Para el que anda tan preocupado por darnos los datos de bajada del consumo eléctrico, como indicador del éxito de la huelga, eso sólo hace falta a efectos dialécticos, para refutar lo que dicen los nazifascistas y sus corifeos mediáticos, pero la gente no los necesita si ayer salió a la calle, yo lo hice y me puse a llorar de alegrìa porque nunca había visto a un pueblo entero echado a la calle:
http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/03/la-huelga-ii-el-cojo-manteca-cuantos_30.html
-
Ya no solo más huelgas. Hay que actuar con contundencia ante este puro y simple terrorismo social perpetrado por este gobierno ilegítimo, la patronal y la banca. Por lo tanto, es importante responder pacíficamente y con inteligencia a los atropellos y extorsiones de estos beneficiarios del franquismo.
Creo que sabremos como hacerlo.
-
En cien días el gobierno se ha convertido en el ave negra del infortunio que comparece cada viernes anunciando a cuenta de los ajustes el agobio de los demás. Los electores no han votado para hacer la foto del balcón ganador. Lo hicieron a cambio de una mejoría que no les llega.
-
y yo advierto ...que la tengo clavada en el culo...nos vemos el 1 de mayo...o 1 M..sí ...mejor 1M
-
El PP es el Partido de la Patronal.
No gobiernan para los ciudadanos ni para los trabajadores.
Gobiernan para los Mercados y los Especuladores.
Estos politicos NO nos representan.
Venceremos.
-
Son las 13:05h. ya debería estar convocada otra huelga general porque parece que no escarmientan, parece que se han quedado con ganas de más, parece que donde eramos miles de personas ellos sólo vieron unos cientos.
DE QUÉ VAS PP?
No es una crisis, es que ya no te quiero.
-
Un dia festivo el miedo al patron no existe. Inundar las calles es prueba patente de disconformidad y todas las expresiones en contra de la reforma laboral son validas, Hay que sumar y no restar. Huelga de consumo o de celo son buenas indeasy ¿ y por sectores? alternadolos en el tiempo, alargando la accion anti-reforma. Tormentas de ideas para enriquecer y reforzar. Y los piquetes INFORMATIVOS.... hasta que esto cambie. Son ideas y es esto, lo que no quieren nuestros actuales gobernante. Mariano por encima de la papeleta esta el pueblo y habla en las calles, foros, medios y a gritos si hace falta, pero no hay peor sordo que el que solo oye a los mercados y a la patronal. Por cierto, cuando Jose M. Aznar gano por mayoria absoluta, olia a pucherazo y el tufillo que me viene desde Noviembre, me lo recuerda. Vallase Sr. Rajoy, por el bien de España, vallase.
-
Allí estaré, bandera en mano, intentando defender kis derechos como trabajadora. No voy a comulgar con ruedas de molino y me manifestaré pacíficamente pero también de manera activa.
No es una crisis, es que ya no te quiero, en realidad nunca te quise PP, nunca me engañaste, siempre supo que tras tus palabras sólo habían mentiras.
-
"Honrando la memoria de las cinco personas que en 1887 fueron ejecutadas en la horca, por luchar a favor de la jornada laboral de ocho horas, los sindicatos de la Unión hacen un llamamiento a la ciudadanía y convocan una HUELGA GENERAL EUROPEA, agresiva y de carácter indefinido, que tendrá su comienzo el 1 de mayo próximo. Hasta que los especuladores paguen por todos sus latrocinios."
Va a ser que no. Ojalá me equivoque...
-
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
-
Pero es que en tampoco tiempo este Gobierno de Rajoy no PARA EN SUBIR IMPUESTOS Y REFORMAS que fastidian mucho a los de siempre: "los más desfavorecidos", así de claro; luego se merece muchas manifestaciones si NO CAMBIAN!!!
-
¡100 días de Rajoy y la que ha liado este tipo!
Cada día que pase con esta gente mandando, seremos un poco más esclavos.
-
Nunca se ha visto un GOBIERNO ESPAÑOL Y DEMOCRÁTICO con tantas protestas y con tantas MANIFESTACIONES, y lo que le espera SI NO CAMBIA!!! Esto es muy serio para todos/as!!! ¡Tantos IMPUESTOS Y REFORMAS en tampocos días, esto es un GRAN DISPARATE!!!
-
No hay nada que amagar tienen que decir:Seremos dialogantes, y después hacer como el gobierno, hemos hablado mucho y como no hemos llegado a ningún acuerdo zas, otra huelga pero esta vez tipo Telemadrid o Canal Sur, COMPLETA.Si el estado pone a los ciudadanos mirando a Pamplona ( alguien ha dicho que la policía es la única que, EN DEMOCRACIA, tiene la facultad de usar la violencia y se quedó tan pancho) los sindicatos deben dejarse ya de tanto remilgo y cursilería, para no 'molestar', y hacer las cosas con más contundencia. Ya sé que esto parece un enfrentamiento, pues sí, no lo parece debe ser un enfrentamiento contra la violencia del Estado contra sus ciudadanos que aunque no hacen mucho ruido, te la van metiendo poco a poco, poco a poco....hasta el cuello.Ellos utilizan la contundencia para quedar bien en Europa,pero aquí quien decide deben de ser los puteados.No sólo con palabritas y mamonadas politiqueras, o somos más contundentes o ya sabemos.UN POCO DE DIGNIDAD POR LO MENOS ¿NO?
-
---------------------PUEBLO MANSO BUEN ESCLAVO-----------------
VIDEO AYER BARCELONA 29M
http://www.youtube.com/watch?v=Hg20qbfiZSE&feature=related
---------LA REBELION DE LOS POBRES Y PRECARIOS----------
SIN JUSTICIA social NO HABRA PAZ
QUI SEMBRA LA MISERIA RECULL LA RABIA
EL PUEBLO EL UNICO SOBERANO. PODER POPULAR. FRENTE POPULAR YA!
NO PASARAN! NO PASARAN! NO PASARAN!
ABAJO CON LA TIRANIA DEL CAPITALISMO SALVAJE! FMI,BM, Merkel, CEOE, PP- PARTIDO de los PROFRANQUISTAS, BANCOCRACIA....
CEOE Y SUS 35.000 LIBERADOS A SIBERIA O A LA PONIA, QUE ELIJAN!!!!!
FARSA MEMO-CRACIA BURGUESA
BIPARTIDISMO PP$OE-NEPOTISMO-PARTITOCRACIA-PLUTOCRACIA-MAFIOCRACIA
CAPITALI$$$MO SALVAJE NEOLIBERAL IMPERIALISTA DEL SIGLO XXI-XIX
DICTABLANDA DEL SIGLO XXI-XIX-
BANCOCRACIA
NO PASARAN!
ES LA HORA DE DESEMPOLVAR LAS GUILLOTINAS!!!!!
ES LA HORA DE LA REVOLUCION SOCIAL!!
A LAS BARRICADAS! A LAS GUILLOTINAS!!
MILICIAS OBRERAS-AMIGOS DE DURRUTI
EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO
-
A ver si tenéis c*j*n*s de verdad y anunciáis otra huelga general para dentro de otros tres meses. Como os ha ido tan bien con la de ayer... XD
-
Si el obrer@ no juega, romperemos la baraja, y nadie juega
-
Otra huelga?????
Pues como os salga como la de ayer... Aviaos vamos!!!!!
-
#81 eutiquio1, ya me dirás cuál es tu pueblo. En el mío, de 8.000 habitantes, sólo cerró un estanco. Y abrió por la tarde.
-
CANCION A LA HUELGA (los Puagh Punk 80s)
http://www.youtube.com/watch?v=_EbghqTFfmY&feature=related
A la huelga compañero
no vayas a trabajar
deja quieta la herramienta
es la hora de luchar.
A la huelga, abierta
a la huelga, bien
a la huelga, madre yo voy tambien
a la huelga, cien
a la huelga, mil...
...yo por ellos madre
y ellos por mi.
A la huelga compañero
no vayas a trabajar
deja quieta la herramienta
es la hora de luchar.
A la huelga, abierta
a la huelga, bien
a la huelga, madre yo voy tambien
a la huelga, abierta
a la huelga, mil...
...yo por ellos madre
y ellos por mi.
Desde el puerto hasta el arado
de la fabrica al telar
vivan los trabajadores
a la huelga general.
A la huelga, abierta
a la huelga, bien
a la huelga, madre yo voy tambien
a la huelga, abierta
a la huelga, mil...
...yo por ellos madre
y ellos por mi.
Desde el gobierno del paro
nos vamos a levantar
todas las trabajadoras
es la hora de luchar.
A la huelga, abierta
a la huelga, bien
a la huelga, madre yo voy tambien
a la huelga, abierta
a la huelga, mil...
...yo por ellos madre
y ellos por mi.
A la huelga compañera
no vayas a trabajar
deja quieta la herramienta
es la hora de luchar.
A la huelga, abierta
a la huelga, bien
a la huelga, madre yo voy tambien
a la huelga, abierta
a la huelga, mil...
...yo por ellos madre
y ellos por mi.
-
Todos tenemos derecho a un trabajo digno. ¿por que este gobierno se empeña en indignarlo mas?. Tenemos un gobierno pscopata, falto de total sensibilidad hacia el pueblo y generoso sobremanera con sus afines. Salud y republica.
-
#77VotaVota
2iOshobuey 30-03-2012 12:21
Quiza deberiamos cambiar la huelga por otros metodos en los que la derechona no pueda echar en cara nada a nadie, seria tan sencillo como no consumir, huelga de consumo, yo no compro tu no vendes y si no vendes no ganas y si no ganas.... te unes a nosotros a presionar. No habria altercados ni guerra de cifras, serian las empresas las que verian el daño que los consumidores de este sucio mundo capitalista podemos hacer y serian las empresas las que presionarian a sus amigos del gobierno.
PD Por cierto, a los funcionarios polvorones en el desierto, ya querreis que os apoyemos que "YO" os devolvere vuestras "peinetas".
TOTALMENTE DE ACUERDO
UNA HUELGA AL CONSUMO, CONSUMO MÍNIMO Y A VER COMO VENDEN.
-
La única negociación posible es la total retirada de esta reforma laboral. Ya hemos visto como negociaron CCOO y UGT la reforma de las pensiones.......arrastraos
-
CANCION SKA-P - El Esquirol
http://www.youtube.com/watch?v=wQP4DYBhNl8
ESQUIROL, ESQUIROL
Lameculos del patron
ESQUIROL, ESQUIROL
Nuestra humiliacion
ESQUIROL, ESQUIROL
Lameculos del patron
ESQUIROL, ESQUIROL
No tienes perdon
Protegido el renegao
Por las fuerzas del estao
Protegido el renegao
Por las fuerzas del estao
[X2]
DALE DALE ATENCION
No hay nada mas rastrero, que ser un esquirol
DALE DALE ATENCION
Te esta esperando el jefe, pa une buena felacion
DALE DALE ATENCION
No hay nada mas rastrero, que ser un esquirol
DALE DALE ATENCION
Te esta esperando el jefe, te esta esperando el jefe, te esta esperando el jefe... CABRON !
-
Una, dos, tres y las que sean; nunca he visto una manifestación tan multitudinaria como la de ayer en Salamanca contra la reforma laboral, esto no puede parar, hay que demostrar quien es el jefe (el pueblo, los trabajadores) y hay que demostrarlo con todos sus medios y consecuencias, repito TODOS los medios son válidos.
Se van a enterar estos hijos de la gran puta a quienes están jodiendo.
-
-
CANCION SKA-P- EL VALS DEL OBRERO--
RESISTENCIA-SOMOS LA REVOLUCION
http://www.youtube.com/watch?v=vi3bIb4fIZM
CANCION SKA-P - NAVAL XIXON
http://www.youtube.com/watch?v=eh1GxhfCRE0
Humo, fuego en Naval Xixón, Astilleros pasan a la acción
Compañeros, solidaridad, son ejemplo de la Lucha obrera
Ya nadie les va a parar, combatividad, combatividad, combatividad...
En la calle una cortina policial ya no les queda nada, ya no les queda nada!
Su mirada una amenaza criminal ya no les queda nada, ya no les queda nada!
Un pañuelo cubrirá su identidad ya no les queda nada, ya no les queda nada!
Astilleros en lucha por su dignidad ya no les queda nada, Dignidad !
Oh, oh ! Obreros astilleros en acción
Ni un paso atrás.
Oh, oh ! Obreros astilleros en acción
Ni un paso atrás, no, no!
Los disturbios emanan agresividad, cuidado pistoleros, cuidado pistoleros!
Son obreros sólo quieren trabajar, cuidado pistoleros, cuidado pistoleros!
Funcionarios que les van a golpear, cuidado pistoleros, cuidado pistoleros!
Democracia te pierdes en la adversidad, cuidado pistoleros, Cuidado !
Oh, oh ! Obreros astilleros en acción
Ni un paso atrás.
Oh, oh ! Obreros astilleros en acción
Ni un paso atrás, no, no!
-
Si sacas el arma, que sea para matar. No amenaces, que se te puede dar la vuelta y rasgarte el culo.
-
Siempre me he considerado una persona no violenta...las cosa hay que hacerlas pacíficamente...
Pero una vez mas. mi jornada de huelga me ha obligado a hacer cosas que me hubiese gustado evitar. No a la violencia, pero que tampoco la recibamos. La reforma es violencia, porque causa muchas desgracias en personas muy debilitadas, La desfachatez y mentiras de esta gobierno es violencia. por no decir terrorismo, y tiene también malas consecuencias para los de siempre.
Por eso, es normal que en estos dia sde lucha no nos dediquemos solo a decir "por favor, no seais tan malos".
No soy violento, pero durante la jornada de hurlga general me he visto obligado a realizar algunos actos que me hubiese gustado evitar, pero a veces la provocación es demasiado grande. Tristemente, hoy es casi necesarioo que vean que un dia de huelga general no es solo un dia que no se trabaja, sino que tiene mas consecuencias, para evitar que nos provoquen e intenten evitar que se convoque otra, una vez tengan claras las consecuencias de una huelga general.
Está claro que por las buenas no funciona, a veces hay que ir mas alla para que en el futuro podamos ir todos por las buenas, que sería lo ideal.
-
Allí estaré, bandera en mano, intentando defender mis derechos como trabajadora. No voy a comulgar con ruedas de molino y me manifestare pacficamente pero tambien de manera activa.
No es una crisis, es que ya no te quiero, en realidad nunca te quise PP, nunca me engañaste, siempre supo que tras tus palabras solo habÃían mentiras.
-
Yo la apoyaría, y con más ganas aún!
Que se den cuenta de que esto no va a quedar así. Lo de ayer yo creo que sólo ha sido un preludio de lo que puede o va a ser si el gobierno no se retracta.
-
No tiene por que ser un amago, tiene y debe ser una certeza ¡queremos otra huelga general, pero no pasiva, ya está bien de ir de borregos¡
-
Creo que hay que saber medir los movimientos reinvindicativos y no pasarse. Me parece mejor unas concentraciones o manifestaciones "monstruas" en las 7 u 8 principales ciudades de España, en las que hasta la policia municipal de turno tenga que reconocer el número de asistentes. Y esto repetirlo las veces que haga falta. La huelga tiene un gran inconveniente, que, como se sabe, es el descuento del salario del día (que no sé cómo hacen las cuentas que sale tan alto). Y no todo el mundo está en las condiciones económicas para ello.
-
Desde ya, contad conmigo, cualquier cosa que sea luchar contra esta panda de fascistas y meapilas que nos gobiernan, CUALQUIER COSA.
Saludos y a seguir en la calle o nos comen.
-
Huelga General Indefinida!
No a la Reforma Laboral.
¡Sí a nuestros derechos!
-
Después e los presupuestos que han aprobado YA ESTAN TARDANDO EN CONVOCARLA.. Que se enteren de una vez que lo estan HACIENDO COMO EL CULO y que con sus políticas neo-liberales terminaran por hundir a la clase obrera. Y NO ESTAMOS DISPUESTOS a que esto ocurra.
-
Aparte de secundar las huelgas por interés propio y por ser buen ciudadano no dormido consejo para cambiar:
No domicilies tu nómina en ningún banco. Eso les fastidia mucho.
-
huelga indefinida
-
que se dejen de advertencias y que lo hagan ya.
creo que ellos que toxo y mendez son los únicos que no se han enterado, de todos los que hicimos huelga ayer, que este gobierno no tiene intención ni de dialogar, ni de sentarse en una mesa, ni tampoco en la terraza de un bar tomándose una cerveza.
-
a estos peperos no hay que dejarlos respirar, hay que hacer otra huelga ya e indefinida, que a estos leva la marcha. estoy seguro que estos entraran en los libros de los güines, en huelgas, como se nota que este pp, es una mierda sin saber gobernar para las mayorías, ahora que tienen que decir los, ESQUIROLES, QUE HAN IDO A TRABAJAR, A PASAR POR DEBAJO LA MESA, PARA DARLE BUENOS DIAS AL JEFE, HACIENDO LIMPIEZA DE SABLE,
SALUD Y REPUBLICA.
-
1 de MAYO: HUELGA GENERAL INDEFINIDA.
RAJOY DIMISIÓN Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES YA!!!
-
Esta huelga de ser solo el principio de mas movilizaciones mas huelgas contra este modelo neo liberal
-
Buenos días a todos.
No emito opinión alguna ya que soy sistemáticamente censurado. Parece que lo de libertad de expresión solo es para algunos. ¡Viva la democracia!
-
hace falta otra huelga general, para "romper" el espinado a estos patriotas de mierda, que se refugian en el patriotismo barato para robar dinero, cuerpos y almas, y ademas, echar a esa mierda de HDP analfabeta, politicamente hablando adoradora del furer, su dios reconocido.
¡Compañeros! a recuperar la dignidad robada.
-
No confundamos huelga general y sindicatos. No confundamos sindicatos y CCOO - UGT. Trabajo en un Centro Especial de Empleo donde la semana pasada fueron despedidos 103 DISMINUIDOS PSIQUICOS, por los cuales el CEE pagaba unos 160 euros mes/disminuido, el resto del salario lo pagaban las ayudas del estado. CCOO, presidencia del comité de empresa, a requerimiento de Corriente Sindical de Izquierda, se niega a convocar una asamblea PORQUE ELLOS SABEN LO QUE QUIEREN LOS DISMINUIDOS. Conclusion, 103 despidos de disminuidos, la mayoria de los cuales sobrepasaba los 20 AÑOS DE INTEGRACION EN LA EMPRESA. Gente que, en algunos casos, NO TIENE FAMILIA, NI DONDE VIVIR, NI DIOS QUE SE PREOCUPE DE ELLOS. Y toda esta maravilla bajo el epígrafe FUNDACION ONCE SOCIEDAD ANÓNIMA ( FUNDOSA) Y LA INESTIMABLE COLABORACION DE LOS MARAVILLOSOS SINDICATOS UGT Y CCOO. Gracias impresentables.
-
Espero que los sindicatos no den cuerda, antes del primero de mayo tendriamos que estar otra vez en la calle, para que estos sepan que vamos en serio.
-
En mi barrio cerro casi todo pero lo que los vecinos no vamos a comprar en aquellos que han abierto, Dia, un par de bares, ayer se quedaron vacios y hoy siguen igual. Sin comentar nada, nos hemos puesto de acuerdo, esta mañana me sonreia cuando un matrimonio octogenario comentaban los dos:
No, ahí no, !que abrieron ayer!
-
---DIA DE ACCION EUROPEO CONTRA EL CAPITALI$$$MO 31M---
Apoyo a la huelga general de España
-Jornadas de acciones globales contra el capitalismo promovidas por la AIT.-
CARTEL CONVOCATORIA
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/11/movilizaciones_internacionales_copia.jpg
En España
(CNT-Aranjuez)
31 de marzo, concentración a las 17:00 en la plaza del ayuntamiento de Aranjuez contra la reforma laboral en coordinación con el día de acción europeo contra el capitalismo M31 y acciones globales de la AIT.
(CNT-Badajoz):
31 de marzo, de 12 a 14 horas, concentración en la Plaza de San Francisco y mitin abierto por el día de acción europeo contra el capitalismo M31 a las 12 horas, manifestación contra el capitalismo internacional y por el día de acción conjunta con la A.I.T. desde la plaza del ayuntamiento hasta la plaza de Zocodover.
(CNT-FL.Madrid):
29 de marzo a las 18 horas, manifestación acciones globales de la AIT contra el capital. El recorrido será de Oporto -Marqués de Vadillo.
(CNT-Toledo):
31 de marzo a las 12 horas, manifestación a las 12 horas desde la plaza del ayuntamiento hasta la plaza de Zocodover coordinado con el día de acción europeo contra el capitalismo M31 y acciones globales de la AIT.
A las 20:00 horas en el local de C.N.T. charla a cargo del compañero David de C.N.T. Jaén, Cómo defenderse ante la nueva reforma laboral.
(CNT-Zaragoza):
31 de marzo a las las 12:00h a.m, concentración a en la puerta de la confederación de empresarios de empresarios de Zaragoza. Contra los recortes laborales y sociales y la represión en la huelga y por el día de acción europeo contra el capitalismo M31.
(CNT-Castro Urdiales):
31 de marzo, mesa informativa a las 12:00 en el parque de Amestoy contra la reforma laboral en coordinación con el día de acción europeo contra el capitalismo M31 y acciones globales de la AIT.
(GLAD- colectivo libertario):
31 de marzo jornadas y charlas por el M31 (la reforma, la crisis y la conquista y pérdida de derechos sociales.
http://grupolibertarioacciondirecta.wordpress.com/2012/03/23/31m-desmontandocapitalismo/
(EHKL-Euskal HerrietaKo libertarioak) Sin confirmar.
En el mundo Grecia, italia,alemania,EEUU,Rusia,..
http://barcelona.indymedia.org/newswire/update/index.php
-
En mi humilde opinion una huelga general no ayudaria mucho, solo a crear mas caos.
Ademas no puedo aguantar a ccoo y ugt son una lacra. En mi empresa son los llamados sindicatos "empresa" unos lameculos de la direccion. Nunca han hecho nada por los trabajadores y siempre apoyan convenios favorables a la empresa, sin pensar en el trabajador.
No no apoyaria otra huelga de estos sindicatos.
-
#77 Oshobuey dice: "PD Por cierto, a los funcionarios polvorones en el desierto, ya querreis que os apoyemos que "YO" os devolvere vuestras "peinetas",
Por favor, déjate de peinetas que no estamos los trasbajadores com para enfrentarnos y dividirnos. Muchos funcionarios hemos hecho huelga, los mismo que muchos trabajadores de la empresa privada han ido a trabajar. No tengo datos ni de todo el país ni de todo el funcionariado, pero los docentes en Galicia hemos secundado la huelga en un 80% :
-
bien, esto parece una guerra en toda regla.
yo lo que veo es un choque de trenes, con el gobierno teniendo la sartén por el mango.
soy pesimista en cuanto a que rajoy recule en algunos puntos de su reforma, no lo harán, es más , para ellos es un tema de por sus pelotas...
critico al gobierno por dejar al empresario carta blanca, por olvidarse del trabajador y ponerle a nivel de súbdito de poca monta.
pero también critico a unos sindicatos más que politizados, unos sindicatos desmovilizados durante 4 años de dura crisis, unos sindicatos apegados al gobierno anterior.
unos sindicatos que no han movido tierra mar y aire durante años de fracaso del gobierno anterior para resolver el terrorífico paro.
hay mucha gente fuera del sistema, gente que hubiera deseado que tanto gobierno como sindicatos hubieran por lo menos escenificado su esfuerzo para volver a meter a esta gente dentro de la sociedad.
a toda esta gente, ahora le importa muy poquito lo que pase dentro de un sistema que les ha expulsado sin más.
un sindicalismo subvencionado no es sindicalismo, si no hay independencia económica, no puede haber independencia de pensamiento.
del pp me espero esto y más, ellos son lo que son, derecha pura y dura sin complejos, sin miramientos, sin sentimientos.
un partido así no me preocupa, lo que me preocupa es la enorme masa de votantes que tienen y la inexistencia de una izquierda de categoría y con afiladas cabezas para derrotar ideológicamente a un partido sin ideología de ninguna clase.
desde luego, los zapatero, rubalcabas y cayos lara me da la impresión que son incapaces de mostrar un camino ilusionante a la masa de votantes, por ahí hay que empezar.
empezar por desmontar la cúpula de un psoe perdedor y con mal sabor de boca, y de mejorar las prestaciones de una IU que desde mi punto de vista carece de fortaleza y de excelencia en sus líderes.
-
El 1 de Mayo no se trabaja, dudo que convoquen a una huelga general ese día tal y como se dice en el titular.
-
En España surgió el 15M y puede que también surja algo mucho mas importante
-
SI, si y si. Hay que decirles a estos del PP que la gente les ha puesto ahí y por lo tanto tiene el poder de quitarlos.Vamos a demostrárselo con las huelgas que haga falta. La calle es nuestra, los despachos, suyos.
-
ME APUNTO A LA DEL I DE MAYO CVOMO EN LOS 75-80 QUE ERA UN ACTO DEL CUAL NO SE PODRIA DEJAR DE SENTIR , ENTONCES TENIAMOS EL CONCEPTO DE OBREROS(G0NZALEZ, GERRA TIERNO GALBAN Y UN SIN FIS DE DIRIGENTES QUESE HAN CONVERTIDO EN BURGESES CON EL TIEMPO Y ESTO HA UNDIDIDO AL OBRERO Y AL PARTIDO) TAMBIEN ERA DODE EN LAS ASOCIACIONES LOS SOCIOS EMPEZARON A COGER CACHO Y EL QUE NO ESTABA DEACUERDO DOS COSAS TENIA; EL QUEDARSE O IRSE.
-
¿El 1 de mayo? ¿Cómo piensan paralizar otra vez el país en un día festivo?
-
La huelga de consumo me parece que puede ser mucho más efectiva de lo que pensamos. La historia nos ha transmitido una imagen de Gandhi que logra la independencia de la India a base de "no violencia". Lo que suelen omitir, seguramente de forma deliberada, es que además de la no violencia hubo un fuerte boicot contra los productos ingleses, primero hacia los tejidos de algodón y luego hacia todos los demás productos ingleses. La población india comenzó a cultivar lino e hilar sus propios tejidos, lo que causó graves pérdidas a los ingleses, tantas que ese boicot fue lo que dio lugar a la independencia de la India ocn respecto a Inglaterra.
Yo creo que los consumidores tenemos un enorme poder si sabemos utilizarlo, si nos coordinamos, si luchamos juntos con quienes quieren acabar con nuestros derechos y con nuestra dignidad
-
Ahora a esperar las cifras de despidos. Cuando aumenten a 500 mil. HG de tres días.
Cuando pase de 1 millón una semana; después ya no habrá nada que hacer pues no habrá trabajadores para hacer huelga.
Hay que buscar otras formas de protestar además de las huelgas y las manifestaciones.
Por ejemplo una porra de empresas especialmente dañinas para los trabajadores y a la que le toque, a por ella, sin gastar un euro.
-
COMPAÑER@S , A POR LA SIGUIENTE , ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI , NOS ESTAN ESTRANGULANDO LENTAMENTE, Y TENEMOS QUE TOMAR MEDIDAS YA.
-
¿Y por qué esperar tanto?
¡La próxima tiene que ser indefinida hasta que retiren la contrarreforma rajoysta del estilo de Fernando VII, que suprimió las libertades, restauró el absolutismo y la inquisición!
Pretenden restaurar el feudalismo, donde los señores feudales vayan de nuevo a las plazas a señalar a los que ese día se pueden llevar un chusco de pan duro a la boca.
¡Lo que tienen que hacer es pagar impuestos en vez de dedicarse a la corrupción y vivir de las subvenciones que reciben de los impuestos que pagan los ciudadanos y empresarios decentes de la UE!
¡Menos romería y menos chulería, lo que necesitamos en España son empresarios competentes que sepan sacar a las empresas hacia adelante a la vez que pagan sueldos dignos a sus trabajadores y respetan los derechos de los trabajadores y sus sindicatos!
El problema de España no son los sindicatos sino la mediocridad de esos que dicen de sí ser empresarios.
¡Pero si tienen esclavizados a los trabajadores para poder competir, si no valen nada más que para fanfarronear y ya ni siquiera los cogen de segundones en las multinacionales extranjeras y tienen que servirse de la Cospedal o de Santamaría para que los enchufen en un puestecito!
A mí tampoco me gusta el PP y de mis impuestos se pagan los sueldos de esa chusma, ¿por qué entonces no van a poder recibir ayudas los sindicatos si han obtenido incluso más votos de los trabajadores que esos que se autodenominan señorías?
-
Hay que anunciar ya una huelga por mes hasta que se retire la contrarreforma laboral
-
Lo que habría que hacer es hacer una huelga para que se vaya el gobierno.
-
#4 tacuara
Y ahora la lucha debería ser las 6 horas x 5 días igual a 30... Y con el mismo salario, que ya es una mierda de por sí... Ese es el camino. Y que se deroguen las reformas laborales de ZP y Rajoy... Y que devuelvan lo robado, legal e ilegalmente tanto banqueros como políticos...
-
La economía española necesita entre otras cuestiones una cierta homogenización en la capacidad de consumo entre todos los estratos laborales, junto a un reparto más social vía impuestos. Pero esto no sería suficiente si no se toman al alza las formas de seguridad en el empleo y salarios. Los jóvenes españoles no pueden seguir sufriendo las consecuencias y errores de sus mayores y sindicatos, porque estos mismos jóvenes ya van por la cuarentena, y es cuestión de tiempo en que las consecuencias del contrato basura felipista hiciera de las suyas, con el equipo de Rajoy o sin él.
Debemos seguir con la huelga general hasta el más y mejor reparto de la contratación, la capacidad de consumo, y de un voto igual por sujeto.
-
Es que es lo único que saben hacer. Han hecho alguna propuesta? Han solucionado algo? Los sindicatos crean problemas que sin ellos no existirían. Creen que mediante la coacción y la amenaza van a seguir haciendo de las suyas, pero somos muchos los que ya estamos hartos de que estos chupatintas vivan del cuento. Se os acaba el buen vivir, comunistas!
-
-
"No descartan otra huelga general si el Gobierno no acepta ya sentarse en una mesa de negociación"
No sé yo. Nos cuesta dinero (a nosotros, los trabajadores), defendemos los derechos de los que no se mueven el culo, los poderes contra los que manifestamos son los que nos dan permiso (¿?¿??¿?¿?), nos impone los servicios minimos (¿?¿??¿?¿?) y llevan la voz cantante al momento de valorar la jornada en los medios...
No sé yo. Habrá que buscar otras formas más contundentes.
El problema de este país no son sus políticos sino sus electores, que hacen fuertes a los primeros. Hubo otro día para una protesta mucho más eficaz, el 20 N. Pero nada, dieron la mayoría a los que, con dos dedos de frente, se sabía lo que iban a hacer. Y para más inri, dieron el "liderazgo" de la oposición a los que habían abierto el cerrojo de los recortes sociales.
En este contexto, para surtir efecto, las huelgas tendrían que ser salvajes, totales y quotidianas. Pero los que tienen conciencia política para hacerlas ya no tienen capacidad económica para ello. Me parece que por lo menos en los próximos 4 años, hacer huelga va ser como remontar una cascada remando con una cucharilla de plástico.
A ver si las próximas elecciones nos libramos de la pinza PPsoe...
-
#131 benemerito16.
Iba a meterme contigo por aquello de "benemerito" y no he podido, porque tienes más razón que un santo (que dicen los del opus).
Lo has dicho muy claro y estoy al 100% de acuerdo contigo.
-
#127 arguitxu
"Ahí no, que abrieron ayer"
Casualmente he estado toda la mañana comentando una idea muy similar con vecinos y familiares. Todo el mundo tiene derecho a hacer o no huelga. Y los consumidores a actuar en consecuencia con esquiroles y solidarios.
-
Siempre he sostenido que una huelga de un día "aunque numerosa" no sirve para mucho.
La presión social debe ser reiterativa y creciente. Si se dan objetivos claros de lo que se pide, será más efectiva.
-
Es la única forma de poder luchar con las injusticias de est@s impresentables, saliendo a la calle masivamente. Si es necesario, no solo una vez, sino constantemente.
-
Apoyaría otra huelga general. Centraría los esfuerzos en el comercio, parecen los listos de la clase. Han de saber que si no respaldan a los trabajadores, bajará más el consumo. ¿Esperan que sean los chinos quienes vengan a consumir? Potenciaría sobre todo el mensaje de no consumir, sin consumo, no hay recaudación
-
Nada de amagar. Hay que dar y dar y dar...hasta enterrarlos en el mar.
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/03/tras-el-29m-ahora-que.html
-
Al ataqueeeeeeeee.........
Ni un paso atrás, esta reforma la tenemos que parar.
-
El franquismo disfrazado de PP y de consuno acuerdo con los empresarios quiere terminar con los sindicatos, pues pretenden establecer las condiciones laborales a su antojo, saliendo el trabajador perjudicado desde todo punto de vista.
Lo lamentable es que la gente estaba enterada de que el PP iba a jugar chueco; por eso Rajoy tuvo que mentir hasta la saciedad para llegar a la Moncloa. Ahora sol queda lamentarse durante cuatro años; el mismo drama se vive en Chile.
-
Con huelgas y manifestaciones, siempre se gana algo, aunque a veces no se note, pero hay que anotarse esta frase que es importante.
SI LUCHAS PUEDES PERDER,
SI NO LUCHAS HAS PERDIDO.
Salud y lucha obrera.
-
EL 1 DE MAYO HUELGA GENERAL MUNDIAL INDEFINIDA HASTA ACABAR CON EL NEOFASCISMO GLOBAL DE UNA MINORIA SOBRE LA MAYORIA.
"AL RIC@ (CABEZAHUECA ) HAY QUE ATACARLO INEXORABLEMENTE CON UNA GUADAÑA"
NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL
-
menos amagar y más convocar, total según la patronal y el gobierno casi les hacemos un favor porque así se ahorran los sueldos de los 4 maleantes y vagos que fueron a la huelga.
-
Esto es solo el principio. ¡
Los próximos recortes los hará el pueblo con guillotina!
-
Hola. ¿Me censuráis simplemente por el nick?
Si alguno de los censores leyera alguno de mis comentarios sabría que es irónico, y que las facciones fascistas o rojas son ya parte del pasado.
Gracias por vuestro aporte democrático, censores para los que solo existe el blanco y el negro.
-
Sí, efectivamente. Y, además, hay que prepararse para una larga lucha. El capitalismo tiene sus propias leyes: trabajadores sin nigún tipo de ampara, pare vender su fuerza de trabajo por un salario inferior al valor de su única mercancía. Solamente se doblegó, con la presencia del socialismo en el centro de Berlín. Pero su hambre canina, insaciable, de trabajo excedente, le empuja a despojar a los trabajadores de los derechos conquistados por las fuerzas socialistas trabajadoras. Si se les deja avanzar, marcarán a fuego, cortarán orejas o finalmente, serán tratados como vagos, delinquentes y conocerán las mazmorras capitalistas. Sin una revolución de la clase trabajadora ésta crisis sumirá a la clase trabajadora a epocas precapitalistas del XVIII y XIX. El capitalismo es un fracaso y no dispone de instrumentos para superar esta crisis, la primera en recesión del capitalismo. Kastri
-
Me ha parecido muy acertado el comentario de Alselui (#11), y recomendaría que lo leyeran todas aquellas personas que piensan que la huelga general es un error, o que la reforma laboral, aunque dura, es necesaria. Esas serán sus terribles consecuencias.
Quisiera, además, rendir un homenaje a los millones de trabajadores/as y ciudadanos/as que ayer hicieron (hicimos) huelga y se manifestaron pacíficamente. Muchoa gente le echó mucho valor (por las posibles represalias) y mucha generosidad (por perder un jornal necesario para llegar a fin de mes).
La protesta ciudadana contra una reforma terriblemente injusta y perjudicial para la economía fue potente e indiscutíblemente democrática. No defiendo la actitud violenta de unos pocos (poquísimos) huelguistas, pero no se debería condenar sólo esa violencia mientras se callan las amenzas empresariales, los excesos policiales, o el apuñalamiento de una sindicalista por un empresario, como hacen bastantes medios y comentaristas.
La lucha va a ser larga y difícil, y hay que unir fuerzas. Es verdad que UGT y CC OO tienen muchos defectos, pero representan (mal o bien) a un buen número de trabajadores, y ninguna lucha se puede ganar sin ellos. Y me temo que tampoco sin el PSOE (o sin sus bases y cuadros medios, al menos). Sospecho que la dirección de ese partido jamás se despegará de los intereses de la oligarquía económica, pero sí pueden ser aliados imprescindibles para frenar la involución social a la que nos está llevando el PP.
Ese es el primer objetivo, la prioridad absoluta en estos momentos: conseguir la retirada de la reforma laboral. Y el PP no va a ceder por la huelga de ayer; habrá que seguir luchando. Así que no es momento de sectarismos, sino de unidad.
Salud y Revolución
-
Vayamos a una huelga indefinida pues todavía no hemos llegado a estar como Grecia pero con unas cuantas huelgas más y apretando más a los empresarios para que se sigan cerrando empresas podremos lograrlo.
Acabemos con esos fascistas de empresarios que lo único que quieren es ganar dinero cuando todos sabemos que el que monta una empresa lo debería hacer por generosidad y para perder dinero.
Sí, hagamos más huelgas ya que esta solo ha costado 3.000 millones de Euros y así podremos llegar a hundir todas las empresas que parece que es lo que queremos.
Todos esos fascistas de empresarios que han cerrado cientos de miles de empresas porque perdían dinero no son más que unos desalmados que solo piensan en ellos y van los tíos y cierran la empresa cuando podían pedir más créditos para pagar las nóminas de sus empleados. ¿O ya no les dan créditos?
No sé estoy hecho un lío,
-
¡Cordura, compañeros!
Está bien que nos "vengamos arriba" por la importante movilización de ayer, pero no perdamos la cabeza. Ayer hicimos huelga mucha gente, pero no logramos para totalmente el país. Y en las manifestaciones hubo, quizás, 2 o 3 millones de personas, muchos, pero menos que los votos que sacó el PP (aunque fuera con mentiras).
Yo también soy partidario de nuevas huelgas generales, o de una sostenida. Y estoy convencido de la necesidad de un giro político radical, si no queremos volver a la esclavitud. Pero no basta con convocarla desde aquí... hay que seguir creando conciencia, calentando el clima; y desgraciadamente muchos trabajadores tendrán que comprobar por sí mismos las consecuencias de estas políticas antes de tomar conciencia.
Esto es muy serio, compañeros. Estamos hablando de REVOLUCIÓN, de lograr un cambio radical en el sistema económico-político, y pasaron los tiempos en que una minoría organizada podía hacerse violentamente con el poder. Hoy sólo podemos triunfar si somos claramente mayoritarios (aglutinar esa mayoría es el primer objetivo). Y sólo podremos mantenernos si triunfamos en un marco superior al estado-nación, a escala europea.
Hay que ir preparando una HUELGA GENERAL EUROPEA, pero de momento ni los sindicatos alemanes, ni los franceses, holandeses, etc. están por la labor. Nos queda un largo camino de lucha y de organización... así que no seamos impacientes. Lo que hace falta es perseverancia y no rendirse.
Salud y Revolución
-
Apoyaria una huelga general, dura, indefinida, y si es necesario violenta, para que esta reforma laboral neoexclavista no siga adelante, pero tendria que ser una huelga de la clase trabajadora, de la ciudadania, sin el protagonismo de estos 2 sindicatos amarillistas que llevan 30 años pactando con el gobierno de turno y jodiendo a los trabajadores, deben reconocer sus errores, unos sindicatos de clase, jamás se hubieran sentado a negociar la reforma de pensiones , y muchos menos esta reforma laboral, aunque les haya salido muy mal, con esta clase empresarial que domina este pais solo cabe la acción. que tampoco se les olvide que existen otros sindicatos, CNT. CGT. etc. que siempre han estado al lado de los trabajadores y que tienen gran influencia en el ambito laboral, deben contar con ellos y escuchar las medidas de acción y lucha que estos otros sindicatos puedan aportar , urge la unión de todas las fuerzas trabajadoras para luchar contra esta reforma y asegurar la dignidad en el trabajo y el bienestar social.
Salud mucho humor y unión
-
Siempre a la izquierda, siempre CNT.
-
la continuidad de nuestra lucha es el camino correcto para demostrar al gobierno que por mucha mayoria absoluta que tenga, el poder sigue siendo del pueblo, y el pueblo echandose a la calle es capaz de paralizar el pais y provocar un kaos. Esta mas que claro que si los sindicatos siguen este camino, en menos de dos meses se deveria de convocar otra huelga general, mas activa, con mas gente en la calle...para mi la fecha perfecta seria el 15 de mayo, el sesurgir de ese magnifico movimiento que tanto ilusiono a gran parte de el estado español, ese dia deveria de pasar a la historia...
-
Sí, que hay que alimentar a los piquetes...tienen familia, hipoteca, gastos y en su vida sólo han trabajado para el sindicato que les prometió una vida feliz y ahora les manda al paro...¡¡¡Y NO SABEN HACER NADA!!! Bueno, algunos llevan 15 años enseñando el windows a los parados, a esos los va a contratar Apple.
-
Contra este gobierno tan.......... imperativo (voy a ser cortés y no les llamo fascistas), habría que hacer una huelga general, todos los martes y jueves.
Porque,..... joder con los hijos de aquellos que nos oprimieron hace unos años.
-
SEÑORES "CLEROFASCISTASPPODRIDOS"......les recuerdo que su tatareada mayoria absoluta solo corresponde al 30% de los españoles---------LES RECUERDO QUE SOLO LES VOTO EL 30% DE LOS ESPAÑOLES........QUE POR CIERTO LES HAN MENTIDO Y ENGAÑADO..............
-
UNA ghuelga general esta muy bien........PERO HAY QUE HACER COMO HACIAMOS EN LA TRANSICION....................UNA MANIFA DIA SI Y AL DIA SIGUIENTE TAMBIEN.......LAS MANIFESTACIONES NO HACEN DAÑO AL BOLSILLO DEL CURRANTE... NI DAN PIE A QUE EL "EMPRESARIOCACIQUECLEROFASCISTA" PUEDA AMENAZARTE CON EL DESPIDO...........
-
Pero sigo llevando razon....MIENTRAS que no se vea al ultimo banquero colgado de las tripas del ultimo cura no cambiara nada................¿¿ HABEIS VISTO ALGUN RECORTE A LA SECTA CATOLICA EN LOS PPRESUPUESTOS ???...................
-
CIUDADANO NO ROBES, Y SI LO HACES QUE SEA POR MUCHISIMA PPASTUKI, PARA QUE LUEGO TE PUEDAN CONCEDER AMNISTIA FISCAL Y PERDONARTE TODOS TUS ROBOS ........
-
EN ESTE PAIS CUANTO MAS ROBAS AL PUEBLO MAS CONSIDERADO ESTAS, TE LLAMAN HASTA SEÑOR.............O DON......
-
¿¿ CUANTA ppASTUKI HAN RECORTADO A LA SECTA CATOLICA EN LOS PPRESUPUESTOS ???.................
-
Dicen que la reforma laboral es para crear empleo....JAJAJAJAJAJJA, y HOY recortan 1500 milones en politicas de creacion de empleo..............NO SE CORTAN NI CON UN CRISTAL..................................................Y mientras los tontos de los cojones creyendose todo ...................
-
ESTA PANDA DE CRETINOS QUE TENEMOS EN EL GOBIERNO, LAS HUELGAS GENERALES SE LAS PASAN POR EL FORRO, LO QUE HABRÍA QUE HACER ES PRESIONAR A TOPE CON UNA INDEFINIDA, DE LARGA DURACIÓN Y SIN SERVICIOS MÍNIMOS, PERO YA, QUE DE AQUI AL 1 DE MAYO QUEDA MUCHO, MUCHA LASITUD SE TOMAN ESTOS SINDICATOS DE UGT Y CCOO CON ESTE ASUNTO. NO HAY TREGUA. SALUD.
-
La misma noche del 20-N nos reunimos Cándido, Tocho y yo y planeamos dos huelgas generales para 2012, una para antes de Semana Santa y otra para el otoño, seguramente finales de septiembre principios de octubre. Ya estais enterados.
-
Como consumidores y ciudadanos libres que aún somos, debemos consumir en aquellos comercios y locales que no coaccionen a sus empleados, que les duela el bolsillo que es lo único que tienen en el corazón. Que lo sepan para otra vez. Yo mi dinero no se lo doy a un fascista. Boicot a Mercadona para empezar.
-
HUELGA GENERAL INDEFINIDA!!!!!
-
Un gobierno que no escucha a su pueblo no es un gobierno democrático. http://www.estamosjodidos.com
-
Qué curioso!!!!
El otro día puse tres comentario seguidos y no me publicaron ninguno, pero al tercero me respondían que ya había hecho más comentarios.
Parece que con el llamado "noalmiedo" no va esta norma ¿será por la libertad de expresión?
Comprendo que esa libertad solo es para los amiguetes.
¡Viva la democracia!
-
179 noestamosjodidos
Un gobierno que no escucha a su pueblo no es un gobierno democrático.
----------------------------------------------------
Unos sindicatos, pagados por todos contra nuestra voluntad, que amenazan con piquetes a los que quieren trabajar son "unos sindicatos democráticos" ¿es así?
-
Me estrañaba que me publicaran un comentario, pero es que en ese no dije nada.
Ahora ya llevan casi dos horas sin publicar el que dije algo.
¡Viva la democracia y la libertad de expresión!
-
Mini-Mani !!!!! No podemos dejar la proxima huelga para el 1 de Mayo ¡¡¡¡ En un mes pueden hacer mil burradas que serán dificiles o imposibles de solucionar.
¿Sería posible una mini-manifestación, pongamos, sobre el 9 de Abril , u otra fecha, para avisar a nuestro des-gobierno que el 1 de Mayo iremos en serio si no cambian ya?.
Mini-Mani: Suficientemente anunciada para que todos la conozcamos. El día señalado y a la hora señalada, durante 15 minutos (los que hay para un descanso en cualquier empresa o trabajo) salir a la puerta de tu casa o de tu trabajo y tomar fotos de la presencia para posterior difusión o estadísticas de presencia.
Su costo sería insignificante, y su significación suficiente para que el Des-gobierno se tome en serio que el 1 de Mayo iremos todos los descontentos..... ! que creo que somos muchos¡
-
Yo en mi humilde opinión pienso de q hace falta una huelga indefinida , una huelga en q de verdad se sienta el poder del pueblo , el poder del obrero y así se darían cuenta de q la verdadera riqueza de un país reside en los obreros y no en los mercados como quieren hacernos creer.
SALUD Y REPUBLICA
-
No nos queda otra que seguir luchando y a los que os digan que no vale para nada y que no es tiempo de huelgas hacedle una pregunta: ¿Creéis que vuestra salud decreciente con los años va a aguantar hasta los 70 y tantos (edad de jubilación) sin necesitar de ninguna intervención u hospitalización?
Si la respuesta es no, dejadles claro que ese día se van a la calle.
-
El 1 de Mayo,tiene que ser reivindicativo y de LUCHA OBRERA.
La proxima Huelga General tiene que ser de dos dias.
Si esto no hace reflexionar al gobierno,se tiene que ir pensando en una huelga general indefinida.
No podemos permitir que con la escusa de SU crisis,se recorten los derechos de los trabajadores y retrocedamos 40 años.
No se puede permitir que se despida a un trabajador por caer enfermo.
No podemos permitir que digan como excusa que se ha gastado por encima de nuestras posibilidades,cuando en Educación,Sanidad,etc estamos por debajo de la media europea.
Salud y Republica
-
Sobre la huelga den este país.Son famosos por cuidar mas de su bolsillo y de sus liberados que de velar por los derechos de los trabajadores,son conocidos tambien y por sus lujos(Toxo de crucero por el Baltico y Mendez comiendo en los mejores restaurantes un ejemplo de obrerismo si señor) y sus marisquerias en restaurantes 5 ...estrellas,son conocidos por actuar en funcion de su beneficio y no m...irando por el beneficio de los desempleados.Por lo tanto, el dia 29 no se va a defender derecho alguno de la ciudadania, simplemente se va a realizar un paripe para que una parte muy importante de los culpables de la situ mañana:siempre se habla cual es exactamente la funcion de los sindicatos eacion(al estar 7 años calladitos), de momento irreversible, que se llaman sindicatos , no pierdan sus cuotas de poder y mas especificamente SUS SUBVENCIONES .UGT Y CCOO SINDICATOS VIVIDORES!!
-
Moved el culos vagos y dejad recibir subvenciones
-
NO HAY NADA QUE NEGOCIAR: QUE RETIREN ESTA LEGISLACIÓN ESCLAVISTA T YA ESTÁ. LO DE NEGOCIAR EL LEGALIZAR EL CRIMEN Y YA NO SE DEBE RETROCEDER MÁS.
NADA DE NEGOCIAR CON LOS FACHAS.
-
Por fin parece que los sindicatos están haciendo su función. Nunca es tarde si se obtienen los resultados esperados.
Que yo sepa los derechos no se negocian, se respetan ya que son inviolables (al menos eso tengo entendido).
Este (des)gobierno no solo no respeta los derechos de los trabajadores sino que los pisotea impunemente.
Por eso no cabe negociación sino movilizaciones masivas hasta que el gobierno modifique sustancialmente esta reforma laboral o la derogue.
El 1 de mayo sería la mejor fecha para otra HUELGA GENERAL.
-
Dejo por aquí el programa de la Sexta: EL ESTADO DEL MALESTAR (SEXTA COLUMNA)
http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2012/04/video-nada-podemos-esperar-sino-de.html
-
Huelga general indefinida, muy pocos trabajadores serian capaces de mantenerla.Estos HH.PP no son capaces de escuchar a las masas aunque salgan chillando a la calle. Para matar dos pájaros de un tiro, y puesto que lo único que son capaces de oír las castas supremas es el ruido de las monedas entrando en sus bolsillos. Dejemos, dentro de lo posible,de agradarles el oído. Consumo todo lo austero posible, comprando en comercios pequeños. Recuperemos antiguas formas de comercio como es el trueque, no entrar al banco ni a pedir la hora....etc,etc. Si en verdad somos mas y tomamos consciencia de ello tarde o temprano se daran cuenta



Cargando...