Público
Público

Navarra se une a Euskadi en su rechazo a la amnistía fiscal

'En Navarra no se aplicará', ha dicho el vicepresidente navarro, Roberto Jiménez, del PSN

PÚBLICO.ES/EFE

Ni Euskadi ni Navarra aplicarán la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy. Primero fue la comunidad autónoma vasca la que se negó a aplicar esta medida y ahora lo hace la navarra, según ha confirmado el vicepresidente del Ejecutivo foral, Roberto Jiménez. 'Es la gota que colma el vaso, a los defraudadores lo que hay que hacer es perseguirles. La amnistía fiscal en Navarra no se aplicará', ha asegurado. 

Jiménez, que además de vicepresidente primero es consejero del Ejecutivo navarro, ha explicado que la lucha contra el fraude está especificada en el pacto de Gobierno que los socialistas mantienen con UPN y ha pedido perseguir al defraudador y 'no alimentarlo'. 

Para el dirigente del PSN, la amnistía fiscal es 'la última ocurrencia' del Gobierno de Rajoy y 'la gota que colma el vaso' de una situación en la que 'las recetas liberales se están aplicando por decreto'. 

De esta forma, Navarra se suma a Euskadi en su rechazo a la amnistía fiscal promulgada por el Gobierno central. El pasado lunes, las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa mostraron su oposición a esta medida. En Álava, la minoría del PP en las Juntas Generales, hace difícil que obtenga el visto bueno. Desde Bizkaia consideraron 'éticamente inaceptable, políticamente indefendible y socialmente injusta' la amnistía, mientras que en Gipuzkoa consideraban que una 'lucha sincera y eficaz contra el fraude pasa por que todos los ciudadanos sepan que la Hacienda tiene el mismo trato absolutamente con todas las personas'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias