Público
Público

El PSM critica que el Eurovegas será "el mayor burdel de Europa"

El portavoz socialista, José Quintana, pide a Rouco Varela que 'diga si está de acuerdo'

EFE

El portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea madrileña José Quintana ha dicho hoy que con Eurovegas 'vamos a tener el mayor burdel de Europa' y ha pedido al cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, que 'diga si está de acuerdo'.

'Yo le pregunto al señor Rouco Varela ¿pero no merece la pena que en un momento como éste se diga algo? ¿el señor Rouco Varela y la Iglesia de Madrid están de acuerdo con este tipo de actividades que se van a producir en Eurovegas?', ha planteado Quintana.

También se ha preguntado si es que 'el señor Rouco Varela no está dispuesto a decir nada porque la Iglesia no tiene ningún recorte en los presupuestos Generales del Estado'. 'Yo creo que ya está bien y que en cuestiones como esta tienen que intervenir', ha sostenido.

Sobre el hecho de que fuera el exministro de Industria socialista Miguel Sebastián el que iniciara los contactos con Las Vegas Sands Corporation para atraer esa inversión a España, Quintana ha señalado que Sebastián lo único que hizo fueron 'dos contactos', pero que no tomó 'ninguna decisión'.

Ha explicado que, gracias a la 'buena sintonía' que tiene la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, con el magnate estadounidense Sheldon Adelson, 'lo que se hace es ir a hablar con el ministro Sebastián para ver la posibilidad de la inversión en esta región'.

José Quintana, que ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en la sede del PSM, ha insistido en que Eurovegas 'no es una apuesta por la creación de empleo'. Según sus cálculos, 'no va a llegar ni un tercio de los (260.000) empleos que anuncian', entre otras cosas, porque 'quieren traer indonesios y filipinos' para que trabajen 'por menos salario'.

'Estamos hablando de doce hoteles y quieren hacer uno cada dos años, así que hasta dentro de 24 años no habrán completado esa parte, junto con el conjunto de máquinas tragaperras y salas de juego', ha añadido.

'Para hacer lo que está haciendo Las Vegas han tenido que pasar más de 60 años'  También ha reiterado que esta inversión 'no la ha querido ningún país de Europa' y que genera un conjunto de actividades 'no aceptables en un país democrático'. Como ejemplos ha puesto que puedan entrar los chicos de entre 14 a 17 años 'a jugar en los casinos y puedan fumar y beber alcohol' y que se vaya a 'prestar dinero de una forma ilegal'.

'¿Alguien se cree que cuando alguien presta dinero a alguien que se dedica a jugar y no le pagan se va a producir un comunicado para decir que si no paga usted le voy a demandar?', ha afirmado.

'No va a ser así y además vamos a tener el mayor burdel de Europa', ha continuado el parlamentario, que ha concluido que 'para hacer lo que está haciendo Las Vegas han tenido que pasar más de 60 años' y que, a su juicio, Madrid 'no tiene que pagar un precio de inseguridad ciudadana tan grande'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias