El Gobierno no financiará la creación de centros de Educación Infantil

Educación suprime la mayoría de los programas de cooperación con las comunidades autónomas. Las becas Erasmus y los programas Educa3 y Escuela 2.0, entre los más afectados

PÚBLICO.ES/EFE MADRID 04/04/2012 17:58 Actualizado: 04/04/2012 23:13

Comentarios

 

Media: 4.48

Votos: 21

Los niños menores de tres años, el programa de digitalización de aulas y las becas de intercambio de universitarios europeos. Estos son los mayores afectados por los recortes de presupuesto en el Ministerio de Educación, que ha suprimido 10 de los 17 programas de cooperación territorial con las comunidades autónomas por considerarlos “inviables”.

El Educa3, que consistía principalmente  en la construcción de centros de Educación Infantil ha sido dado hoy por “básicamente finalizado” por la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio. La excusa que ha dado el Gobierno para suprimir esta partida es que estas escuelas tienen un “componente educativo menor de tipo asistencial”.

“Es un error considerar la Educación Infantil como meramente asistencial”, opinó, por su parte, Carmen Ferrero, presidenta de la Junta de portavoces de la Plataforma Educación Infantil Pública 0-6 años. “Sin educación en los primeros años se promueve un mayor fracaso escolar en los años posteriores”, argumentó.

Los niños no tienen la culpa de la crisis; la educación es un derecho de ellos, tanto el primer año como el quinto”, continuó Ferrero. “Es una barbaridad dejar de construir plazas para ellos”, concluyó la presidenta de la plataforma, a quien no extrañó la noticia. “Es un recorte más de los que ya están haciendo en general”, resumió. “Mientras el ministro de Justicia (Alberto Ruiz-Gallardón) quiere proteger a las madres, otros miembros del Gobierno les quitan todos los servicios”, ironizó Ferrero.

Sin ordenadores

Por otro lado, el programa Escuela 2.0 instaurado por el Gobierno anterior para digitalizar las aulas y dotarlas con ordenadores para los alumnos también ha desaparecido de los presupuestos del PP . A cambio, Gomendio aseguró que el Ministerio que preside José Ignacio Wert creará un nuevo programa “mejor coordinado” de tecnologías de la información y la comunicación. Eso sí, con la mitad de presupuesto que el año pasado: la financiación para tal fin se ha reducido de 100 millones de euros a sólo 41 millones.

Además, del recorte de 166 millones de euros que este año ha ido a parar a las partidas de ayudas a estudiantes, las becas Erasmus han sido las más afectadas. El intercambio de alumnos universitarios europeos se ha reducido un 41% (26 millones de euros menos). Sin embargo, Gomendio ha asegurado que bajarán las dotaciones dedicadas a las ayudas generales, de las que se beneficiarán 850.000 alumnos.

Por último, la secretaria de Estado de Educación ha explicado que hay otras partidas que sí han incrementado o mantenido su presupuesto. Es el caso del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), que ha subido hasta los 60 millones de euros (un 0,5% más respecto a 2011), o el de aprendizaje de lenguas extranjeras, que se mantiene en 13,3 millones. En cuanto a Formación Profesional (FP), las partidas de innovación y conocimiento de competencias profesionales continúan igual que el año pasado -según el ministerio- con 11,2 y 20,1 millones de euros, respectivamente.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • pececillos
    #1 Vota Vota

    18 i pececillos 04-04-2012 19:04

    ¿Y este pp era el partido de los trabajadores ? y un cuerno

  • arbeca
    #2 Vota Vota

    35 i arbeca 04-04-2012 19:06

    Así es como Gallardón defiende el derecho a la maternidad.

    (No digo más, que me enciendo)

  • AIC
    #3 Vota Vota

    27 i AIC 04-04-2012 19:11

    El PP es el partido de la familia.

    Pues sí, es el partido de las familias ricas.

    http://lacadierametalica.blogspot.com

  • jabato66
    #4 Vota Vota

    16 i jabato66 04-04-2012 19:11

    Con la LOCE, demostraron que no creían en la etapa 0-3 años como educativa,para ellos solo hay que guardarles, limpiarles el culo y darles de comer;lo de introducir hábitos y rutinas que favorecen otros aprendizajes no les importa.

    Los demás recortes tampoco se justifican, al menos mientras no eliminen instituciones superfluas:senado,diputaciones...y parlamentarios autonómicos, asesores...

  • caminopolvoriento
    #5 Vota Vota

    8 i caminopolvoriento 04-04-2012 19:13

    Al gobierno todo lo que suena a EDUCACIÓN le recuerda tijeras y tijeretazo.

    No así casa real, zarzuela, conferencia episcopal...

  • Neneta
    #6 Vota Vota

    31 i Neneta 04-04-2012 19:14

    Que vergüenza, como van a poder trabajar las madres?

    Es esto lo que defiende Gallardón?

    Embusteros, hipócritas. Soys más malos que la tiña.

  • ManuelDeCai
    #7 Vota Vota

    22 i ManuelDeCai 04-04-2012 19:14

    Guarderias Publicas NO , pero PPrivadas todas las que se puedan.

    Es a lo que han venido, a cargarse lo publico, dentro de poco, los centros Pivados-Concertados en Sanidad, Educacion etc... será la tonica general.

    Y si pueden colocarles todos estos Favores a los suyos, mejor que mejor.

    En que pensaban los ciudadanos cuando votaron a estos el 20-N ?

  • macaso
    #8 Vota Vota

    21 i macaso 04-04-2012 19:19

    Quitando plaza de Centros de Educacion Infantil, es como esta gentuza piensa en la Conciliacion familiar de las mujeres trabajadoras, a ellos que cojones les importa que unos padres tengan que llevar a sus hijos a colegios " a tomar por culo" de sus casas si ellos los dejan en los carisimos de pago al lado de su puerta, ademas estos gañanes son de la vieja escuela de los de " la mujer con la pata quebra y en casa " .....HAY QUE JODERSE CON EL

    " PARTIDO DE LOS TRABAJADORES "

  • JD1deMayo
    #9 Vota Vota

    16 i JD1deMayo 04-04-2012 19:19

    ¿QUEDA ALGUIEN CON LA MÁS MINIMA SENSATEZ QUE NO COMPRENDA TODAVIA QUE LO QUE BUSCA EL ESTADO FINANCIERO QUE NOS DOMINA Y QUE TIENE COMPRADO A LOS TRAIDORES DE NUESTROS GOVERNANTES NO ES OTRA COSA QUE DESMANTELAR NUESTRO SISTEMA PÚBLICO DE SOLIDARIDAD (SANIDAD,EDUCACIÓN,PESIONES Y DEPENDENCIA ) PARA HACER NEGOCIO?

    PUES SEPAN USTEDES QUE CUANDO PERDAMOS LA COHESIÓN SOCIAL QUE SUPONE EL SUSTENTO DE NUESTRO MUNDO EN DEMOCRACIA,SE HABRÁ PERDIDO TODO Y SUPONDRÁ LA SIEMBRA DE LA MISERIA,LA DISCORDIA Y LAMENTABLEMENTE OTRA POSIBLE GUERRA CIVIL.

  • benitosan
    #10 Vota Vota

    16 i benitosan 04-04-2012 19:20

    Esta derecha se supera a si misma cada hora que pasa ,quieren que los niños los cuiden los yayos cuarentones-cincuentones a los que les han aplicado la reforma laboral así tendrán que dudar si les da mas porculo el tener que cuidar el niño ojoderse sin jubilacion. Pero como no sois buenos y lo sabéis ,derechona ,solo si fuéramos vosotros con vuestra guarde bilingue y vuestra yayicool podéis cumplir las premisos so bobos que primero los posibles yayos no existen ,a este lado no ,joderos que solo a vosotros se os ve cargadito de frutos como los avellanos.y segundo con que van a hacer niños si por vuestra culpa no les bajan los huevos u ovarios de las gargantas,mamones que lo queréis tooooooooooo

  • cantueso
    #11 Vota Vota

    14 i cantueso 04-04-2012 19:23

    En Castilla la Mancha van a privatizar cuatro hospitales. La empresa que va a gestionarlos se llama Capio (empresa sanitaria). Pues bien, Rodrigo Rato es accionista y consejero de esta entidad. Por otra parte, uno de los gestores de esta empresa es el maridito de la señora feudal Cospedal. Por lo que, la sanidad en La Mancha ya está repartida y los trozos de tarta designados. La educación no iba a ser menos y ya habrá alguna "empresa interesada" en la gestión de guarderías.

  • josemanuelra67
    #12 Vota Vota

    20 i josemanuelra67 04-04-2012 19:25

    Un pueblo de borregos es lo que persiguen. Como en el franquismo, incultura, analfabetismo, sumisión en definitiva. El tremendo hachazo a la educación pública es indecente, pero más aún que para la privada y concertadas se haya subido, aunque levemente, el presupuesto, vergonzante.

    Salud y Público!!!

  • YYOVOYYMELOCREO
    #13 Vota Vota

    17 i YYOVOYYMELOCREO 04-04-2012 19:34

    EL PSOE PUEDE QUE FUERA MALO, PERO ESTOS NO TIENEN PERDON.

    ¡ CANALLAS !

    EL DERECHO A LA MATERNIDAD LO TIENEN LAS FAMILIAS ACAUDALADAS.

    AHORA LA SELECCION NATURAL LO HACE EL DINERO.

    ESTE TIENE EL PODER DE DECIDIR QUIEN VIVE Y QUIEN NO.

  • Cgorgra1
    #14 Vota Vota

    17 i Cgorgra1 04-04-2012 19:37

    Bravo cabestro del PP Uds. Siempre mejorando sus políticas sociales, como siempre, ayudándonos ¿NO? MARIANO

    Moción de censura Ya

  • Segundino
    #15 Vota Vota

    15 i Segundino 04-04-2012 19:41

    El gobierno cierra las puertas al pueblo español...

    Y se las abre al terrorismo financiero y empresarial.

  • fernando puente
    #16 Vota Vota

    18 i fernando puente 04-04-2012 19:45

    se les secaba y seca la boca con la familia, la conciliacion familiar, pero no caimos en la cuenta de que cuando se referian a la familia era a suya,

    y ademas que mas da, si va a haber toros para todos/as, ole por la cultura y la educacion

  • Neoil
    #17 Vota Vota

    10 i Neoil 04-04-2012 19:47

    Y quedan 3 años y medio por delante para retroceder a la edad media. Como dice el Puig, hay que pegar más duro que les tengan miedo al sistema. Al sistema atrofiado, corrupto y vendido al capitalismo fácil. Ese capitalismo codicioso y destructivo que suele hacer de países burdeles o gasolineras... nosotros no tenemos petróleo, imaginad lo que nos toca, que señales hay.

  • cherryberry
    #18 Vota Vota

    16 i cherryberry 04-04-2012 19:48

    Nuevamente quisiera aprovechar este foro, esta ventana al mundo para agradecer a todos los votantes del PP, a aquellos que votaron porque creían que ÉSTOS iban a solucionar los problemas, que eran el partido de los trabajadores...

    Gracias porque durante los próximos 4 años menos 100 días serán recordados día a día, hora a hora y minuto a minuto mientras los que no tienen dinero que blanquear - digo aflorar al 10% - pierden derechos, medios de subsistencia, trabajo, pasan frío porque con la subida de luz y gas no podrán permitirse la calefacción, ni las duchas diarias - los fabricantes de marcas blancas de desodorante estarán de enhorabuena.

    También las mujeres auténticas tendrán la posibilidad de disfrutar de sus hijos ya que sin trabajo y sin Escuelas Infantiles tampoco podrán buscarlo. Pronto también podrán disfrutar de la desaparición del subsidio del desempleo. Gracias peperos, creo que vuestra contribución a abrir los ojos de muchos sencillamente no ha sido comprendida. Ah, y que os den.

  • Ore
    #19 Vota Vota

    20 i Ore 04-04-2012 19:49

    Por desgracia parece que no estaba tan desencaminado el desafortunado video del PSOE de la campaña electoral en el que aparecía una niña pija hablando con la asistenta que la acompañaba al colegio y, al preguntarle que si tenía hijos y decirle ésta que sí, que una hija, la niña pija sentenciaba: "qué bien, así cuando sea mayor podrá llevar a mis niños al colegio".

    Se le acusó de simplista, de mentir, de manipular...

    Pero parece que el PP se empeña en superar a la más ridícula de las ficciones.

  • Segundino
    #20 Vota Vota

    18 i Segundino 04-04-2012 19:51

    ¿ QUE DICE EL gALLARDÍN ?

    Ese que quería proteger la vida y a las madres que la dan.

    Hipocritas y embusteros hasta los más tontos os están viendo el plumero.

  • montemayuso
    #21 Vota Vota

    16 i montemayuso 04-04-2012 19:56

    Las guarderías infantiles son un negociazo para las empresas privadas del sector. Según el pp, los centros de educación infantil les hacen competencia desleal, ya que son más baratos, con mejores profesionales, y más controles de calidad. Así que no les queda más solución que suprimir los centros de educación infantil para la buena marcha del negocio de sus amiguetes.

    Que con ello se hace más difícil la conciliación familiar, que muchas familiar no dispondrán de los recursos para las guarderías, que muchas mujeres no podrán por ello tener hijos y que el estado dejara de prestar un servicio de un marcado carácter social, al pp se la trae floja.

    Los gobernantes del pp no necesitan de estos servicios públicos, ellos tienen recursos y sueldos para permitirse pagar autenticas fortunas para que cuiden de sus hijos y piensan que es que no los tiene es porque no se los merece.

    Así de hijos de mala madre y peor padre son estos peperos y los que los apoyan.

  • ateo666666
    #22 Vota Vota

    9 i ateo666666 04-04-2012 19:59

    A ver, si estos defensores de la maternidad del PP quisieran de verdad hacerlo, lo más rápido y práctico sería dar ayudas a las madres: guarderías, jornadas reducidas, etc Pero como son unos hipócritas mentirosos pues simplemente dan el titular de que se preocupan y luego como la mayoría de los votantes son prácticaqmente imbéciles pues se les engaña y a otra cosa.

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2006/08/hipocresia-en-el-pp.html

  • Commandos de Cotonou
    #23 Vota Vota

    9 i Commandos de Cotonou 04-04-2012 19:59

    A los niños les obligan ir a los toros...hay que tener ganas joder !!...mientras que en Grecia se suicidan los jubilados ...porque vieron el anuncio Loewe

  • Fraile63
    #24 Vota Vota

    6 i Fraile63 04-04-2012 20:02

    La educacion es un gran negocio. Primero nos meten en la cabeza que la educacion de calidad es la privada, y luego hunden la publica todo lo que pueden. Entre una cosa y otra todos a pagar para que eduquen a nuestros hijos.

  • manchegaroja
    #25 Vota Vota

    10 i manchegaroja 04-04-2012 20:03

    La mayoría son carrozas sin hijos, van a estar pensando en guarderías.

    Ahora que hay mucho paro que las mamás cuiden de sus hijos y dejen el trabajo a los maridos.

    Preguntar a Rallardón a ver que opina de esto, seguro que ha sido el precursor de la medida.

    Lo tienen muy bien pensado las mamis a su casa y los papis al campo a ganarse el pan.

  • palcol
    #26 Vota Vota

    3 i palcol 04-04-2012 20:04

    Maders, no hagais el amor, no tengais hijos, que luego no hay ni guarderias ni donde cuidales, donde empezara educarlos, desde los 0 años. Madres; si quedais hembarazadas, dejaz de trabajar, que no tendreis donde llebara los hijos, hijas, que el govierno de estos satrapas del partido podrido, ellos se pueden permitir el lujo de pagar quien se les cuide, pero el resto de los Españoles, a ajo y agua, ya me entendeis

  • MICHAEL HARTMANN
    #27 Vota Vota

    13 i MICHAEL HARTMANN 04-04-2012 20:06

    El Gobierno no financiará la creación de centros de Educación Infantil

    -------------------------------------------------------------

    El PP-Iglesia y los franquistas no necesitan educación infantil , esa se la ofrecen a los oligarcas para asegurarles la educación de elite y negárselas a las mayorías pues necesitan sólo mano de obra bruta, barata .y pensamiento bruto para tener libres las manos para esclavizar , explotar y quitar derechos.

    A las madres les quitan sus trabajos , les precarizan con trabajos basura...y le dan al "mercado del trabajo" o sea a los eclavizadores terceristas que "prestan mano de obra " manos libres para hecer y desahacer pues para eso están las leyes de despido gratis y bajas de sueldos a la medida del empresario... de esta forma mandamos a los ninos , futuro de Espana a la casa donde apenas hay que comer pues falta el trabajo decente para la madre ...Esa es la política educacional de los franquistas del PP

  • manchegaroja
    #28 Vota Vota

    15 i manchegaroja 04-04-2012 20:08

    Pues yo se de unos peperos que estarán alucinando, porque era lo único que llevaban en su programa electoral.

    Para una cosa que decían que iban hacer, ya se pueden esconder porque les van a correr a gorrazos.

    Ni los de su propio partido se lo creen, están acojonados, hasta los propios peperos de haber representado a estos energúmenos.

  • txhulu
    #29 Vota Vota

    7 i txhulu 04-04-2012 20:10

    ¿Pero a qué mente enfermiza (de izquierdas claro) se le ocurrió la nefasta idea de alfabetizar a la plebe (Carlangas, ansar y demás hijos de la gran ESPAÑA dicen)

  • yo guindo
    #30 Vota Vota

    8 i yo guindo 04-04-2012 20:14

    Solo autorizará guarderias regentadas por pederastas para su reinserción ...

  • Yo opino
    #31 Vota Vota

    6 i Yo opino 04-04-2012 20:15

    Lo unico bueno que puede traer el gobierno del PP es que abrirá los ojos a alguno, viendo lo que están haciendo...

    Sí, ya sé que hay mucho borrego y mucha manipulación en los medios de comunicación, pero hay cosas que ni con la manipulación y por muy borrego que se sea se pueden dejar de ver...

    Y luego que nadie se deje engañar cuando al acercarse las elecciones bajen los impuesto un 0.5% o el IRPF... vamos un "engañabobos", que siempre han usado y que tan bien les ha ido. Esperemos que ya no les funcione, que ya no engañen a nadie.

  • Nelamarinera
    #32 Vota Vota

    11 i Nelamarinera 04-04-2012 20:20

    ¡¡¡¡Para que se van a preocupar por las guarderias.

    Sí ellos tienen a sus niños con las pornochahas!!!!

  • Aqañero
    #33 Vota Vota

    1 i Aqañero 04-04-2012 20:21

    Creo que era ayer cuando el usuario higinio lópez preguntaba por mi. ¿qué quieres?

  • JR
    #34 Vota Vota

    8 i JR 04-04-2012 20:22

    Estos PPros quieren sacarnos de la crisis destruyendo cosas. Derechos sociales, sanidad, educación, guarderías, etc etc todo lo conquistado hasta ahora, todo lo logrado con la evolución del país. No se les ha ocurrido sacarnos creando cosas que no estaban, I+D, empresas competitivas, combatir fraude fiscal, que pague impuestos la iglesia etc etc. Esta gente nos va a llevar a una sociedad pseudofeudal donde sólo hay señores y siervos, ni que decir tiene que ellos se consideran los lacayos de los señores.

  • Aqañero
    #35 Vota Vota

    1 i Aqañero 04-04-2012 20:22

    Buenas tardes Higinio López aquí me tienes

  • txhulu
    #36 Vota Vota

    8 i txhulu 04-04-2012 20:23

    El Gobierno cierra la puerta a nuevas guarderías públicas

    Comentar:

    Según el respponsable de pproppaganda y formación del ¿gobierno?, basta con educar a las clases dirigentes, para que se formen como futuros esclavistas ( perdón lideres) y a una serir de subnormales, para que hagan de capataces y en los medios informativos, se cuelen en las tertulias, para incordiar,(sin que se den cuenta que va en su propio beneficio) y dar por culo lo que le dejen mientras realizan labores de rodillas , con orificios delanteros y traseros abiertos

  • amparovalencia73
    #37 Vota Vota

    5 i amparovalencia73 04-04-2012 20:26

    Se sabe que acudir a infantil es uno de los mejores métodos de mejorar el rendimiento escolar. Las consecuencias las pagaremos durante años. Eso sí, como sólo se podrá comprobar en el PISA de dentro de 10 años, con suerte están otros en el gobierno y el PP aún les acusará de no se qué y dirá algo del esfuerzo, pidiendo que se favorezca más a la privada.

  • SARCASTICO
    #38 Vota Vota

    9 i SARCASTICO 04-04-2012 20:27

    SI ENCUENTRAS CON SUERTE TRABAJO EL NIÑO TE LO LLEVAS AL CURRO. PERO COMO SABEN QUE LO QUE VA A VER SON DESPIDOS NO HACE FALTA GUARDERÍAS . VIVA EL PP.

  • quanah
    #39 Vota Vota

    13 i quanah 04-04-2012 20:28

    Cuando creíamos que ya no quedaba nada donde recortar, nos sorprende locomontoro superándose a sí mismo, ¿cómo se puede ser tan hijodeputa?

  • SantaAliadelCuchillo
    #40 Vota Vota

    9 i SantaAliadelCuchillo 04-04-2012 20:28

    Al final iba a tener razón el video de campaña de los socialistas, dónde se dejaba ver que las hijas (os) de los sirvientes también serían sirvientes de las familias ricas. Retrocedamos siglos: ¡Vivan los estamentos!

  • Pachen
    #41 Vota Vota

    7 i Pachen 04-04-2012 20:33

    Que cara mas dura tienen, estos nos van a quitar hasta el apellido.

    Todo tiene un limite.

    Ya veremos como acaba todo esto.

  • ricambe
    #42 Vota Vota

    8 i ricambe 04-04-2012 20:40

    Mariano Rajoy:

    1º- Recortes a la Iglesia ¿Cuando?

    2º- Cobrad el IBI a la Iglesia y tendremos 2500 millones de euros para la Investigación y no se marcharan al extranjero los Investigadores buenos.

    3º- Cread una Banca pública y no dependeremos de las empresas de Rating.

    4º- Mas impuestos a las rentas altas.

    5º- Investigad el fraude fiscal y perseguid a los que se llevan o se han llevado el dinero a los Paraisos fiscales, así como buscad a los que trabajan en Negro.

    Con medidas así no harían falta más recortes y no expondriamos al pais a una recesión que no se cuando saldremos con las medidas tan insolidarias y tan nefastas como las que ha tomado el PP de RAJOY.

    Pero esto la derechona no lo quiere, ya que solo gobierna para los ricos y los curas.

    FUERA CON ELLOS.

    Ah se me olvidaba, que los ladrones de guante blanco devuelvan el dinero y no lo blanqueen con la amnistia fiscal que quiere hacer el gobierno del PP.

    FUERA CON ELLOS.

  • yo guindo
    #43 Vota Vota

    5 i yo guindo 04-04-2012 20:41

    El mozo de estoques de Marianin de Rajoytirri, Currito Wert ya avisó que sería mejor que las mujeres volvieran a las labores domesticas.... conclusión....La COSPEDAL esta preocipada porque no sabe a donde llevar a su marido

  • un obrero
    #44 Vota Vota

    5 i un obrero 04-04-2012 21:09

    No le interesa al PP que el pueblo se forme ni se eduque. Pensad que una persona formada es más inteligente menos sumisa, menos conformista y por lo tanto más exigente (todo lo contrario de como los quiere el PP).

    Pena de partido, y la culpa a ZP, PPatético.

    salud y haz un favor a tu pueblo y DIMITE.

  • Mierda de país
    #45 Vota Vota

    8 i Mierda de país 04-04-2012 21:10

    ¡¡¡¡¡Y sólo llevan cien días!!!!!, esta situación no se puede aguantar por mucho tiempo.

    Si cierran guarderías se pierden puestos de trabajo de los empledos y a su vez de las madres o padres que tienen que dejar el suyo para cuidar a sus hijos.

    Baja el Ibex, sube la prima de riesgo, sube el número de desempleados, recortes a todo menos al privilegio de los gobernantes, se perdona a los corruptos y a los defraudadores...Mierda de país.

  • Y tu mas
    #46 Vota Vota

    6 i Y tu mas 04-04-2012 21:12

    Peperos afectados, disfruten de lo votado

  • Nabucodonosor III
    #47 Vota Vota

    3 i Nabucodonosor III 04-04-2012 21:17

    ¿Por qué tienen hijos?¡Y encima quieren guarderías!¡Indignante! (Extracto de pensamiento de la neurona solitaria de un pepero)

  • Em ve de gust
    #48 Vota Vota

    6 i Em ve de gust 04-04-2012 21:26

    "Educación suprime la mayoría de los programas de cooperación con las comunidades autónomas. Las becas Erasmus y los programas Educa3 y Escuela 2.0, entre los más afectados"

    Hay que defender el derecho a la maternidad, Fallardon lo dijo, eso si, maternidad sin niños... fuera de casa, que cogen catarros en las guarderías...

  • majete 58
    #49 Vota Vota

    3 i majete 58 04-04-2012 21:31

    "SRA" cospedal este es el partido de los trabajadores? desde luego es que verguenza no teneis ninguna ,una panda de chorizos es lo que sois todos los pperros recortais en todo.las becas que pasa que solo pueden estudiar los millonarios y los de medio pelo .como en los tiempos de la dictadura .verdad? menuda panda de hijos de puta estais hechos.y la vicepresidenta .o mejor dicho la liliputiense coloca a su marido en telefonica.no? chorizos eso se llama abuso de poder prevaricacion .en fin todo lo que diga es poco.a luchar compañeros ya esta bien..abajo la puta derecha,,

  • Marcos A
    #50 Vota Vota

    6 i Marcos A 04-04-2012 21:32

    El PP considera que los niños de 0-3 años son ciudadanos de segunda que no merecen su atención desde el primer momento. Desarrollar las capacidades a esa edad es básico para el aprendizaje posterior. Hay estudios científicos que lo avalan, pero cualquiera puede comprobar la velocidad a la que aprenden a esa edad y la necesidad de incentivarla.

    Cuando se empieza diciendo que las guarderías son "asistenciales" para quitarles valor pedagógico, no es creible que quisieran salvarlas pero no pueden.

  • mariaep
    #51 Vota Vota

    4 i mariaep 04-04-2012 21:47

    genial, primero obligan a las mujeres a tener hijos quieran o no, no les dan ninguna ayuda, si la madre en cuestion tiene la suerte de tener trabajo lo tendra que dejar por no poder dejar al niño en guarderia publica.... y dijo yo... donde esta esa libertad hacia la mujer que promete y repromete el Sr Gallardon?

  • ana1981daila
    #52 Vota Vota

    4 i ana1981daila 04-04-2012 21:52

    Esto es indignante, que va a ser lo próximo???? Nos van a prohibir que llevemos a los niños al

    colegio para que no aprendan a leer y escribir y así puedan hacer y desacer los pperros a su

    antojo. JODER CON LOS PUTOS PPERROS. RAJOY DIMITE QUE EL PUEBLO NO TE ADMITE.

  • Cruz Negra
    #53 Vota Vota

    6 i Cruz Negra 04-04-2012 22:05

    Este gobierno lo que pretende es que las mujeres sean obedientes, sumisas y cuidadoras 24 horas al día de los hijos, o lo que es lo mismo, que abandonen el mercado laboral.

  • Byakko
    #54 Vota Vota

    3 i Byakko 04-04-2012 22:09

    Estos quieren llevarnos otra vez al Analfabetismo y asi controlarnos mejor

  • ramonetav
    #55 Vota Vota

    3 i ramonetav 04-04-2012 22:13

    Estos presupuestos son auténtico terrorismo de estado. Si como dice el pp los malos gestores deben ir a la cárcel ¿a donde enviamos a Montoro y Guindos ?. ¿Porqué aceptamos pagar tantos intereses de deuda cuando se lo damos a los bancos al 1% y se lo pedimos luego al 5%? . Creo que sería motivo suficiente para encerrar a cualquier ministro de hacienda ,en la cárcel o en un manicomio.

  • Slowdeath
    #56 Vota Vota

    3 i Slowdeath 04-04-2012 22:19

    Otro paso más del partido impoppular para regresar a la deprimente década de 1950.

    Y todo por alimentar el deseo insaciable de dinero y poder de la banca internazional.

  • aittres
    #57 Vota Vota

    2 i aittres 04-04-2012 22:19

    ¿pero esto de no dar facilidades a las madres no era violencia estructural contra las mujeres? ¿o es que Gallardón solo se refería a las embarazadas? va a ser que una vez paridas la vida ya no hay que defenderla...

  • cavernicola
    #58 Vota Vota

    3 i cavernicola 04-04-2012 22:25

    El Gobierno no financiará la creación de centros de Educación Infantil

    Después de comprobar que los niños españoles tienen la sangre roja, les darán las subvenciones a los suyos, la familia Real (los únicos con sangre azul).

  • rex publicae
    #59 Vota Vota

    3 i rex publicae 04-04-2012 22:28

    Negación de lo publico=negocio de lo privado

  • JuanVK
    #60 Vota Vota

    1 i JuanVK 04-04-2012 22:50

    Justamente lo que decía el ministro faraón alias el cejudo...ayudar a las mujeres en todo, todo y todo. Bravo cejas, te has lucido!!!

  • tusiquesabes
    #61 Vota Vota

    3 i tusiquesabes 04-04-2012 22:50

    Mañana saldra el vocero de turno diciendo que esto es lo que querian los españoles y por eso les han votado.Ah, y que todo es culpa de la herencia recibida.Solo espero que los recortes les den de lleno a los votantes del pp.

  • Sarajm
    #62 Vota Vota

    2 i Sarajm 04-04-2012 23:07

    Estos salian con los pederastas profesionales, perdon con la Iglesia, a manifestarse para defender la familia. Esta claro lo que les importa al PP la familia y los trabajadores, exactamente llegar al poder y sentarse en la poltrona, lo demás les es indiferente, allá los pobrecitos trabajadores que les creyeron, lo peor claro es que los sufrimos todos, los que no queriamos sumarnos a su cambio de ninguna manera, porqué sabiamos que era retroceder en todo.

  • electrico
    #63 Vota Vota

    6 i electrico 04-04-2012 23:10

    CLARO QUIEREN MUJERES COMO SANTAMARÍA.

    QUE PASAN DE LA FAMILIA POR EL PODER.

    YA ESTA BIEN DE DESPROPÓSITOS Y DE VOLVER A LA COFIA Y A LA CHACHA.

  • angieX
    #64 Vota Vota

    5 i angieX 04-04-2012 23:12

    como se nota que los señoritos no necesitan guarderias...tienen chachas...

  • canal latino
    #65 Vota Vota

    3 i canal latino 04-04-2012 23:14

    este es el

    GOBIERNO NO gobierno EL que manda es EUROPA

    y aplaude todos los recortes recortes recortes no te cortes

  • canal latino
    #66 Vota Vota

    4 i canal latino 04-04-2012 23:35

    si se ponen asi tambien sobra el ministro de educacion

  • Smart
    #67 Vota Vota

    5 i Smart 04-04-2012 23:52

    QUIEN QUIERA GUARDERIAS, QUE SE LAS PAGUE

    ¿QUE ES ESO DE TANTA IGUAL-DÁ?

    YA ESTA BIEN DE VAGOS QUE SE ECHAN LA SIESTA

    VOTA PP, VOTA PARTIDO PINOCHO, LA MAYOR ESTAFA ELECTORAL DE LA HISTORIA.

    FIRMADO: ESPERANZA MERKEL O ANGELA AGUIRRE.

    TANTO MONTA, MONTA TANTO....SOBRE LOS LOMOS DE LOS PRINGAOS TRABAJADORES...NATURALMENTE

  • Smart
    #68 Vota Vota

    4 i Smart 04-04-2012 23:54

    MUCHAS GRACIAS A LOS QUE DECIAN QUE PP Y PSOE SON LO MISMO.

    ¿CIANDO VAN A PEDIR PERDON POR DESMOVILIZAR EL VOTO PROGRESISTA CON AQUELLA SANDEZ DE "NO VOTES, VOTA EN BLANCO O A PARTIDOS MINORITARIOS"?

    AQUI ESTA UNA PRUEBA MAS DE AQUEL ERROR......

    PERO SUPONGO QUE A LOS ILUMINAOS Y A LOS IZQUIERDISTAS "PATA NEGRA" ESTAS MINUCIAS LES DAN LO MISMO ¿VERDAD?

    SINVERGUENZASSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • vayacante
    #69 Vota Vota

    3 i vayacante 05-04-2012 00:40

    Negocio, puro negocio.

  • electrobardo
    #70 Vota Vota

    4 i electrobardo 05-04-2012 00:46

    Dar cultura a los hijos de trabajadores?... ¡Ni pensarlo!... que luego se nos hacen médicos, ingenieros o abogados y cuesta un montón encontrar fontaneros, paletas y jardineros para nuestras mansiones pagadas con dinero público...

    ... Extraído de acta del consejo directivo de FAES.

  • Crash Bandicoot
    #71 Vota Vota

    4 i Crash Bandicoot 05-04-2012 01:22

    ¿Pero cómo cojones permitimos que ganaran?

  • antoncl
    #72 Vota Vota

    3 i antoncl 05-04-2012 01:52

    QUE MOCION DE CENSURA NI QUE OSTIAS.

    A LA CALLE TODO EL MUNDO, CADA DIA QUE PASA LO TENDREMOS PEOR.

    O LOS ECHAMOS O NOS UNDEN EN LA MISERIA.

    ¿COMO PUDIERON EMBAUCAR A TAANTA GENTE?

    NO LO ENTIENDO.

  • irmandiños
    #73 Vota Vota

    0 i irmandiños 05-04-2012 02:03

    La actitud de este gobierno hacia la educación pública ( y otros asuntos ) me recuerda un chiste que me contaron hace ya bastante tiempo y que ahora no me hace ninguna gracia.

    Un ministro visitaba una ciudad. En su recorrido se detuvo en un colegio público. El director le expuso las deficiencias del centro pidiéndole una ayuda económica. El ministro le concedió 10.000 pesetas insistiendo en que administrase bien ese dinero.

    Posteriormente llegó a la prisión provincial.El director de la misma también le explicó las necesidades del centro y también le solicitó una aportación monetaria.El ministro le concedió 10 millones de pesetas añadiendo que si no era suficiente esa cantidad se lo hiciera saber.

    Al salir, su secretario le comentó asombrado:

    - Señor ministro, no entiendo por qué concede mucho más dinero para mejorar la prisión si la educación de nuestros niños es algo fundamental, como usted dice continuamente.

    - Amigo Javier - respondió el ministro - ¡Qué poco sabes! La razón es bien sencilla: yo no voy a volver al colegio pero a la cárcel sí que puedo ir.

    ¿Moraleja?

  • CENTRISTAGETAFE
    #74 Vota Vota

    2 i CENTRISTAGETAFE 05-04-2012 04:39

    k verguenza de PPIJOFLAUTAS, meterse con los niños.

  • novamosbien
    #75 Vota Vota

    2 i novamosbien 05-04-2012 05:47

    Esta muy claro que quieren privatizar la educación de arriba a abajo o viceversa ... no interesa que la gente pueda estudiar , solo para ricos .... los pobres que sigan siendo mano de obra barata y sin acceso a la cultura ....

    En Madrid practicamente no existen guarderías públicas ( y entran los ricos) , todo lo que sea cultura le subieron el precio una barbaridad , para que los pobres no puedan disfrutar del teatro o la opera , que no llevan trajes de marca ni esmoquin a esos actos ...

  • erasme
    #76 Vota Vota

    0 i erasme 05-04-2012 06:40

    Es la mejor manera de apoyar la maternidad y de fomentar que las mujeres sean "auténticas".

    Que desvergüenza más grande tienen estos políticos. Y qué sinvergüenzas son los que les siguen votando.

  • elcigalito
    #77 Vota Vota

    1 i elcigalito 05-04-2012 08:05

    No se preocupen habrá subvenciones para las monjitas para abrir guarderias como dios manda y formar siervos en vez de ciudadanos. Los pobres seran preparados para el tajo y cuanto mas ignorantes mas sumisos.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Tovarichs
    #78 Vota Vota

    3 i Tovarichs 05-04-2012 08:42

    El caos es el sistema que el PP está empleando para desconcertar e indignar al país. Gallardón defiende, apoya y promociona la maternidad y la natalidad. Mientras tanto "Guindos" y Montoro eliminan el periodo de lactancia dificultando la contratación de la mujer en periodo fértil y mandando al paro al 60% de las parejas, y para rematarlo el "Walter" elimina las guarderías.

    Un gobierno en caos no puede llevar a un país a la recuperación de la normalidad.

    Si no saben o no quieren hacer las cosas que necesitamos para ayudarles a salir de este infierno en el que nos han metido los amos del capitalismo, que dimitan o cambien el rumbo, con el que han escogido nos llevan al suicidio colectivo

  • 0pavi0
    #79 Vota Vota

    0 i 0pavi0 05-04-2012 08:44

    Estas políticas regresivas son vomitivas. ¿Defender el derecho a la maternidad? NO, defender la obligación de la mujer de tener hijos y estar en casa, eso es lo que pretenden. Cuando muchas mujeres deban quedarse en casa porque nadie puede cuidar de sus hijos (no podrán acceder a guarderías públicas) o de sus mayores (no podrán pagar residencias, ni habrá asistencia a domicilio) tendremos a muchas personas que dejen de buscar empleo. Y se considerará un éxito del PP que el ratio ofertas de empleo-demandante aumente.

    Muchos votantes volverán a creer en el milagro de Aznar, el que "resucitó" la economía. Que gracias a sus recetas la economía se sostenga sobre un palillo muchos no se lo plantearán (hasta que el palillo se rompa). Que la precariedad aumente tampoco (si te dicen que España va bien, va bien, aunque tu sueldo sea el mismo y todo se encarezca). Que las medidas que se están aplicando construyan un futuro regresivo en lugar de progresivo, tampoco. "El que venga detrás que se apañe".

    La sociedad debe aspirar a evolucionar de forma sostenible, no a sobrevivir como se pueda. Para ello debemos recuperar nuestra identidad y nuestra unión. Tomar las riendas y exigir que nos den el futuro que nos merecemos.

    Recuerden: Somos la base de la democracia. Podemos parar esto.Somos más.

    Sobre la violencia estructural contra la maternidad. La de verdad: http://elmundomepareceunexpedientex.blogspot.com.es/2012/03/la-verdadera-violencia-estructural.html

    Sobre la lucha de clases: http://elmundomepareceunexpedientex.blogspot.com.es/2012/03/lucha-de-clases.html

  • milamari
    #80 Vota Vota

    0 i milamari 05-04-2012 08:53

    Cuando un partido como el PP lo condiciona todo a esconder engañar con el unico objetivo de ganar las elecciones a cualquier precio,pasa lo que pasa y a Gallardon lo que le interesa como a todos los de extrema derecha es volver a su anterior estatus lamujer en casa......

    Salud y buena vista.

  • Rafael Timoteo
    #81 Vota Vota

    0 i Rafael Timoteo 05-04-2012 08:54

    Hay ayuntamientos intentando salvar guarderías públicas pese a la caída de ingresos.

  • lattora
    #82 Vota Vota

    1 i lattora 05-04-2012 08:55

    Muy bien!!! Haremos como Soraya, me gustaría a mi saber dónde o con quién dejó a su pequeño para reincorporarse tan temprano, ya no hablar de la lactancia... le enviaría la leche por seur??? Con lo que cobra la señorita le da para contratar una niñera full time, toda la semana, y realizar envíos urgentes de leche a través de seur, una trabajadora normal piensa en cómo alargar la pobre y triste baja maternal que tenemos, más las vacaciones, más la lactancia (si es que ahora se puede) como mucho el pequeño con medio año a la guardería... Y luego nos sale el Sr Gallardón hablándonos de nuestro derecho a elegir, serán caraduras!!!!

  • Por la mañana
    #83 Vota Vota

    1 i Por la mañana 05-04-2012 09:34

    Menos mal que en su programa electoral decían que iban a ampliar la conciliación laboral y familiar... otra promesa más incumplida por el Gobierno.

    http://www.elmadrugador.com - economía para críticos

  • Batallas en Público
    #84 Vota Vota

    1 i Batallas en Público 05-04-2012 09:34

    No os dais cuenta. Con estas medidas el Gobierno está apoyando a las futuras madres para que se decidan a tener hijos y se conviertan en auténticas

    http://batallasconinsercionpublicitaria.blogspot.com/2012/03/autenticamente-gallardon.html

  • MARG8929
    #85 Vota Vota

    0 i MARG8929 05-04-2012 09:39

    primero las guarderias publicas, luego iran los colegios, despues los institutos y asi acabaran con toda la enseñanza publica pues solo les interesa que paguemos por educarnos. Esta claro que eso es lo que persiguen, la privatizacion de todo cuanto puedan. VAYA CARADURAS

  • valle de la fanta
    #86 Vota Vota

    0 i valle de la fanta 05-04-2012 09:51

    Es una vergüenza. Para ellos la educacion publica nunca ha sido un prioridad, y es algo que quieren dejar morir para financier educacion privada y elitista, no se de qué nos sorprendemos

  • Red Special
    #87 Vota Vota

    0 i Red Special 05-04-2012 09:54

    ¿Que la etapa de 0 a 3 años no es educativa? Es la mayor sandez que he escuchado en mucho tiempo... alguien que afirme tal estupidez, o no tiene ni idea de lo que está hablando, o tiene unas intenciones oscuras!!!

    Los centros infantiles para niños de 0 a 3 años son un negocio redondo (lo sé de primera mano), por lo que privatizar la enseñanza en esas edades es un caramelo muy dulce!!!

  • Mosquiss
    #88 Vota Vota

    0 i Mosquiss 05-04-2012 10:04

    La de los 3 años es una etapa de socialización y aprendizaje muy importante para l@s niñ@s, hay que ver el trabajo que hacen en algunas escuelas infantiles. No es cierto que sea de tipo asistencial.

    Está claro que van a perjudicar todo lo que a educación se refiera.

    El objetivo será tener mucha gente con formación mínima que con los años terminen votándoles a ellos.

  • Arquer
    #89 Vota Vota

    1 i Arquer 05-04-2012 10:06

    El modelo educativo debe cambiar PARA SIEMPRE:

    - Promoción y desarrollo de la escuela PÚBLICA, como garante de la educación universal.

    - Extinción de los conciertos con las escuelas privadas. Reconversión de las mismas en públicas o privadas SIN SUBVENCIONES.

    - Eliminación COMPLETA de cualquier asignatura de adoctrinamiento religioso (asignatura de religión). La religión se debe impartir en su espacio propio: iglesias, sinagogas, pagodas, mezquitas y demás lugares de oración. NO tienen cabida en el sistema educativo.

    Salud y república (laica, por supuesto)

  • Alistar
    #90 Vota Vota

    0 i Alistar 05-04-2012 10:18

    Y luego dirán PP = PSOE... en fin.

  • dolfi langreo
    #91 Vota Vota

    0 i dolfi langreo 05-04-2012 10:23

    Las escuelas de Infancia y los centros para dependientes o geriátricos, y otros servicios sociosanitarios, crearían mucho empleo directo y de calidad, además de todos los demás beneficios que conllevarían para toda la sociedad. Entre ellos el de facilitar la incorporación de la mujer al "mercado" laboral, ya que son ellas las que siguen cuidando de los niños y ancianos en los hogares sin ninguna remuneración. Sobre ésto habla el profesor Vicenc Navarro el múltiples ocasiones. El problema es que la derecha neoliberal siempre ha sido enemiga del Estado del Bienestar, y ahora tiene una oportunidad histórica para desmantelarlo. Y en ello están. No les preocupa cear empleo, sino imponer su modelo ultraliberal y ultraconservador. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • Joan47
    #92 Vota Vota

    0 i Joan47 05-04-2012 10:44

    Mucha gente que ahora protesta voto al PP cegada por que ellos decían que tenían la solución de todos lo males de esta mierda de país.

    Pues ala a joderse 4 años excepto que los echemos aunque sea con las armas, que ya toca.

  • JPMarat
    #93 Vota Vota

    0 i JPMarat 05-04-2012 11:03

    Privatizarán las públicas que aún quedan

    LOS BANCOS DE INVERSIÓN DAN POR SEGURO EL RESCATE DE ESPAÑA http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/04/citi-y-merrill-reciben-los-presupuestos.html

  • cherryberry
    #94 Vota Vota

    1 i cherryberry 05-04-2012 11:19

    Una vez asumido que la mayoría de los aquí comentaristas están en contra de esta medida, ¿nos vamos a dejar que nuestros hijos y nietos sean unos adobillos hasta que les toque ir al cole a los 6 años?

    ¡Realmente estamos dispuestos como ciudadanos a acatar estas medidas leoninas? ¿No os sentís muy, pero que muy indignados? Acudid a vuestras Asambleas. Sí sirven para algo. Sirven para crear conciencia, crear cohexión. En Tres Cantos, ha servido para que los concejales del PSOE en la oposición, que habían votado una subida salarial, se hayan retractado. El Campo de Golf que querían hacer en un paraje próximo a El Pardo, zona protegida medioambientalmente se jo r o b e n, y se queden sin la Ryder's Cup, que para golf estamos... Hemos concienciado a muchos, a través de la colaboración con la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II y su Referendum Social e muchas de las personas que se acercaron a preguntar ni sabían que el Canal se iba a privatizar. Hemos informado sobre las razones para la Huelga General y en una ciudad pija como Tres Cantos, la gente acogía de buen grado la información, no tiró las octavillas que les dábamos.

    Creamos opinión. Creamos contestación. Lo que más temen los políticos mediocres y codiciosos es que los ciudadanos SEPAMOS lo que hacen, nos unamos y pongamos en peligro su continuidad en el cargo. Cuántos más seamos, cuanto más sepamos de aquello que nos quieren ocultar, mayores serán nuestras oportunidades de defendernos de esta sinrazón. ¡Quieren que nuestros niños sean unos ignorantes, que tengan miedo! Y es porque la ignorancia y el miedo paraliza, hace dóciles a los ciudadanos conviriténdoles en siervos.

    ¡No dejemos que nos devuelvan a esa época!

  • Parleño11
    #95 Vota Vota

    -1 i Parleño11 05-04-2012 11:41

    Esto es lo que tiene ser un masoquista jilipollas que vota al PPSOE, que cuando te quieres enterar te la han metido bien doblada.

    Idiotas españoles uníos y votad al PPSOE. Nos ahorraríamos una papeleta.

  • dar75
    #96 Vota Vota

    0 i dar75 05-04-2012 11:55

    Estos son los señores que apoyan a la familia ayudandola a la distriminacion social de la maternidad, si señores para guarderias publicas no, para colegios privados e iglesia si hay dinero. Esto me suena a tiempos de antes de la democracia.

  • prozac
    #97 Vota Vota

    0 i prozac 05-04-2012 12:10

    que hable el defensor del feto ya! quiero que me explique la no violencia estructural que significan estos recortes en educación infantil y guarderías... este es el apoyo a la libre maternidad para traer futuros esclavos con minijobs bajo el brazo..

    ejpaña aparta de mi a estos iluminattis

  • tullidillo
    #98 Vota Vota

    1 i tullidillo 05-04-2012 12:27

    A los 9.000.000 de personas que decidieron no ir a votar las pasadas Elecciones Generales:

    ¿VEIS LO QUE HABÉIS CONSEGUIDO? ¿ESTÁIS ORGULLOSOS DE ESTO?

    Pues esto no ha acabado. Si no lo impedimos, no pararán hasta cargarse la Educación Pública.

    Y también digo, con más razón aún que antes, que ¡PP y PSOE NO son lo mismo!

  • tullidillo
    #99 Vota Vota

    0 i tullidillo 05-04-2012 12:34

    #17 Neoil

    --------------------------------

    Al paso que llevan estos, como lleguen a los 4 años de legislatura, nos dejan a las clases medias y bajas en la Edad del Bronce, la favorita de los PPros católicos, apostólicos y romanos (y opusinos).

  • Xabi
    #100 Vota Vota

    1 i Xabi 05-04-2012 12:42

    Si en tres meses han hecho todo esto,la que nos espera.

    Yo por mi parte ya escribo a los sindicatos exigiéndoles una huelga de 48 horas como 2º plato, y después, si el gobierno no retira estas leyes retrógradas detrás vendrá una indefinida.

  • atenhea
    #101 Vota Vota

    1 i atenhea 05-04-2012 12:58

    YA TODOS LOS PRESUNTOS QUE TIENE IMPLICADOS EN ESCANDALOS DE CORRUPCION DE SUS FILAS NO LES CIERRA LA PUERTA¿? SOLO LA CIERRA A LOS PROYECTOS DE PROGRESO , PERO A LOS IMPLICADOS EN ESCANDALOS DE CORRUPCION LOS PONE AL FRENTE DE INSTITUCIONES VERDAD¿?

  • criscristalina
    #102 Vota Vota

    1 i criscristalina 05-04-2012 13:06

    Esto sí que es "violencia estructural contra la meternidad", que diría el memo Gallardón y su estúpida "defensa de la maternidad". No hacen más barbaridades porque no se atreven, de momento.

  • mabeto
    #103 Vota Vota

    1 i mabeto 05-04-2012 17:27

    esto va dirigido a los políticos: LA EDUCACION, COLO LA LUZ DEL SOL, PUEDE Y DEBE LLEGAR A TODOS

    LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL

    Sin educación en los primeros años se promueve un mayor fracaso escolar en los años posteriores.

  • Sigma
    #104 Vota Vota

    0 i Sigma 05-04-2012 21:45

    La canción del verano :

    ¡ CAÑA AL MONO ! QUE ES DE GOMA ... ¡ Y NO SIENTE ! ........ ja,ja,ja,ja,

No se admiten más comentarios en esta noticia