Público
Público

El PSOE promete derogar la reforma de la Ley del Aborto

El portavoz socialista en la comisión de Justicia del Congreso, Julio Villarrubia, critica las medidas de Gallardón y considera que la prisión permanente revisable es una 'barbaridad'

EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso y candidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha destacado la escasa vigencia que tendrá la prisión permanente revisable y la reforma de la Ley del Aborto en el caso de que el Gobierno del Partido Popular las saquen adelante durante su mandato.

Villarrubia ha hecho balance en una entrevista del catálogo de medidas anunciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante los 100 días que lleva al frente del cargo. Al ser preguntado sobre la posible inclusión de la prisión permanente revisable en el Código Penal, el parlamentario socialista ha tildado esta propuesta de 'barbaridad' al considerar que choca con el espíritu de la Constitución, que habla de que las penas estarán orientadas a la reeducación y la reinserción social del preso.

'A las 24 horas de gobernar el PSOE sería derogada esa ley, igual que otras como si modifican la Ley del Aborto o recortan otro tipo de derechos y libertades. En cuanto deje de gobernar la derecha que, además, tiene toda la pinta de que no va a ser demasiado tarde', ha afirmado Villarrubia, aludiendo al desgaste electoral que han sufrido los conservadores en las últimas elecciones andaluzas y asturianas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias