Público
Público

El PP defiende a Sarkozy tras sus críticas a España

Los conservadores consideran que el presidente francés ponía como ejemplo las políticas socialistas de Zapatero

PUBLICO.ES/EP

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, la diputada del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha afirmado que, cuando el presidente francés, Nicolas Sarkozy, compara la situación española con la de Grecia, analiza 'muy bien las políticas socialistas'.

Aunque admiten que no debería haber hecho referencia a España, los conservadores creen que hay que entender el contexto en el que se han realizado las declaraciones: 'Las dice en confrontación con un candidato socialista y lo que hace es hablar de la política que hemos tenido en España durante los últimos ocho años', ha explicado Rodríguez sobre los comentarios alarmistas del presidente de Francia, que en las últimas 48 horas ha arremetido con insistencia contra la situación española.

'¿Cree que los franceses tienen ganas de estar en la situación de Grecia, en la situación de España', ha dicho esta mañana después de que ayer asegurase que los gobiernos socialistas han puesto de rodillas a ambos países y considerase que la realidad española actual se caracteriza por 'la incapacidad para cumplir los compromisos' y 'la crisis de confianza'. Una tesitura que, según augura el mandatario, sería también la de Francia si gobernara el candidato socialista, François Hollande.

Para la diputada, las declaraciones de Sarkozy son unas manifestaciones dentro de la campaña electoral y teniendo en cuenta 'las políticas de gasto' que ha presentado su gran rival: 'Ha puesto de ejemplo a España y las políticas españolas en los últimos ocho años del PSOE, unas políticas que nos han llevado a que en la última legislatura se incrementaran en un 32,5% del PIB la deuda, que es lo que ha hecho que en este momento la situación sea la que es', ha añadido.

La diputada conservadora afirma que no entra en los planes del Gobierno desautorizar a Sarkozy y sí seguir trabajando 'como lo estamos haciendo'. 'El Gobierno del Partido Popular está tomando medidas que demuestran que estamos cumpliendo, no solo con nuestra obligaciones con Europa, sino con nuestra obligaciones con el propio país', ha señalado antes de enumerar las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo.

Ayer, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, lamentó las declaraciones del mandatario, atribuyéndolas a la campaña electoral francesa, en la que François Hollande amenaza con alcanzar la presidencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias