"Para que un servicio público tenga calidad, es preciso que atienda a toda la población"

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública critica la propuesta de De Guindos de implantar el copago para las rentas superiores a 100.000 euros. Los pacientes confían en que el recorte de 10.000 millones anunciado hoy sea sólo un "globo sonda"

P. DÍAZ MADRID 09/04/2012 18:14 Actualizado: 09/04/2012 20:11

54 Comentarios

 

Media: 4.68

Votos: 25

“No tiene ningún sentido que las personas que pagan impuestos dejen de tener derecho a las prestaciones sanitarias”. Así ha reaccionado hoy la Plataforma de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) ante las declaraciones del ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, en las que planteaba una reforma del sistema sanitario para implantar el copago a las rentas superiores a 100.000 euros. 

"El copago no es la panacea en absoluto, pero debemos abrir el debate entre las administraciones para analizar si hay que dar servicios gratuitos a una persona que gane más de 100.000 euros, por ejemplo", manifestó De Guindos en una entrevista en la cadena Ser. “El ministro parece desconocer que la financiación actual de la Sanidad se realiza a través de los impuestos y [los que ganan más de 100.000 euros], si lo hacen legalmente, pagan más”, le contestaron desde la Fadsp. Además, “el colectivo de personas que ganan más de 100.000 euros es reducido en este país, por lo que el gasto sanitario que producen también lo es”, añadieron.

De Guindos, por su parte, se excusó en la deuda de 15.000 millones de euros que acumula el sistema sanitario para apostar por “eliminar gastos improductivos y racionalizar cuestiones que no están funcionando bien”. Aunque el ministro no especificó los detalles de su propuesta, la plataforma en defensa de la sanidad pública también ha echado por tierra algunos de los argumentos utilizados a favor del copago. “La situación de bancarrota del sistema sanitario público es consecuencia del enorme endeudamiento en el que han incurrido por financiar y gestionar sus infraestructuras sanitarias recurriendo al sector privado, que ha multiplicado por siete el coste de los nuevos centros”, reza un informe de la Fadsp sobre el copago en el SNS (Sistema Nacional de Salud) español.

Asimismo, la plataforma ha recordado sus propuestas para mejorar la situación financiera del sistema sin instaurar esta medida. Promover el uso racional de medicamentos, utilizar genéricos, reducir “el excesivo uso” de las tecnologías sanitarias y asignar los recursos basándose en criterios científicamente probados son algunas de sus recomendaciones. “Existen otras medidas”, aseguran, y recuerdan que “el copago contribuye a incrementar el gasto sanitario total en lugar de reducirlo”.

Consecuencias del copago

“La reducción del consumo de fármacos esenciales eleva los costes del sistema ya que las personas con menor renta realizan un 78% más de visitas a urgencias como consecuencia de esa reducción”, especificaron. Además, los copagos “tienen efecto sobre el consumo de las personas con pocos recursos y con mayores problemas de salud, que como consecuencia del cobro de los servicios abandonan o retrasan las demandas de atención sanitaria, incluso cuando son necesarias”, añade la Fadsp denunciando la situación de “inequidad” que se produciría si se instaura la medida propuesta por De Guindos.

Para la Fadsp, mientras la ministra del ramo, Ana Mato, y el PP reiteran continuamente que el sistema sanitario nunca dejará de ser “universal y gratuito”, De Guindos “propone una fómula que cambiaría el modelo sanitario hacia el norteamericano, en el que más de 50 millones de personas no tienen derecho a la asistencia sanitaria y otras tantas la tienen con prestaciones muy limitadas”, denunciaron. “Para que un servicio público tenga calidad, es preciso que atienda a toda la población” porque “un servicio para pobres será siempre un pobre servicio”, concluyó la Fadsp.

"Globo sonda para calmar a los mercados"

Después de las declaraciones de De Guindos, las reacciones al anuncio del Gobierno de que recortará otros 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación no se han hecho esperar.

Lejos de asustarse por las previsiones del equipo de Mariano Rajoy, el Foro Español de Pacientes confía en que la cifra no afecte a las prestaciones. Por el contrario, cree que la noticia se trata sólo de un “globo sonda para calmar a los mercados europeos”, según declaró a Europa Press el presidente de esta plataforma, Albert Jovell.

Asimismo, Jovell espera que el ahorro previsto por el Ejecutivo se consiga a través de “una gestión más eficiente” y no por un tijeretazo en la calidad del sistema sanitario. “Ya no hay margen de recorte”, sentenció, “donde si lo hay es en hacer las cosas un poco mejor”, añadió.

PUBLICIDAD

  • JPMarat
    #1 Vota Vota

    14 i JPMarat 09-04-2012 18:49

    LA TRAMPA DE GUINDOS: PROGRESIVIDAD EN LAS PRESTACIONES SANITARIAS

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/04/la-trampa-de-guindos-progresividad-en.html

  • Pontn cuatro
    #2 Vota Vota

    10 i Pontn cuatro 09-04-2012 18:57

    .

    .

    .---- JUGAMOS TODOS O ROMPEMOS LA BARAJA . !!

  • yo sudaka
    #3 Vota Vota

    10 i yo sudaka 09-04-2012 18:58

    todos en la cama o todos en el suelo.

  • montemayuso
    #4 Vota Vota

    20 i montemayuso 09-04-2012 18:59

    De Guindos si quiere acabar con el déficit de la Sanidad Pública, lo que tiene que hacer es aumentar los recursos destinados a la misma.

    Mientras en las españas el gobierno destina un 5´9% del PIB para Sanidad, en el resto de Europa destinan el 75% de media.

    Ahí esta el problema de nuestra sanidad.

    El copago, repago y los futuros recortes lo que harán será deteriorar el sistema, no garantizar la salud a millones de ciudadanos y encarecer el servicio en beneficio de las grandes corporaciones sanitarias privadas.

  • JorgeEconopata
    #5 Vota Vota

    13 i JorgeEconopata 09-04-2012 19:00

    Si la gente no reacciona a ese desaguisado pronto se vera la segmentacion de la prestación sanitaria .. una publica con caracter de beneficiencia y otra privada de pago de mayor calidad a mayor cuota ...

  • gromenawer
    #6 Vota Vota

    10 i gromenawer 09-04-2012 19:02

    Cada vez está más claro, quitarle a los pobres para dárselo a los ricos. Así de sencillo. ¡ qué asco de pepes..!!

  • históricodebartolo
    #7 Vota Vota

    12 i históricodebartolo 09-04-2012 19:07

    La sanidad es un derecho universal y por tanto gratuito para todos sea cual sea su estatus social y laboral.

    Estos del PP ya no saben que hacer para vendernos el repago sin que nos despertemos del letargo que nos tienen dormidos.

    Despertad ¡¡¡coño!!! despertad que la derechona sigue atacando y nosotros dormidos.

  • Fantoma
    #8 Vota Vota

    7 i Fantoma 09-04-2012 19:09

    Todo esto es parte del proceso de privatización de la sanidad pública.

    Han logrado instalar en la prensa mafiosa afín y en el inconsciente colectivo el tema de que es gratuito (cuando no lo es), la necesidad de re-pago (mal llamado copago), recortan el presupuesto al sistema para reducir la calidad del servicio, inflan o inventan una deuda monumental (con la complicidad de los laboratorios), luego unos ministros dicen que si, otros dicen que no, se generan desmentidas y cuando nos querramos dar cuenta sino tenemos dinero no tendremos asistencia sanitaria.

    Mientras tanto unos pocos personajes mal paridos, psicópatas con poder se llenaron los bolsillos con dinero público.

  • esplai
    #9 Vota Vota

    6 i esplai 09-04-2012 19:12

    Están esperando como carroñeros a hincar el diente sobre la sanidad pública. El 30% del gasto del país. Un pastel que quieren comerse entre unos pocos y forrarse aun mas.

    Y me pregunto yo, ¿para que quieren tanto dinero si no les da tiempo a gastarlo???

  • Condiéresis
    #10 Vota Vota

    8 i Condiéresis 09-04-2012 19:25

    ¡Menudo negocio!

    No llevan años la sanidad privada (dueña de bancos y grandes capitales) intentando desprestigiar la Sanidad Pública, sus servicios, trabajadores... para hincar el diente y meterse de lleno a ganar dinero a espuertas recetando solo aspirinas para un cáncer terminal.

    Lo mismo que con las pensiones, Educación Pública...

  • necesidad
    #11 Vota Vota

    9 i necesidad 09-04-2012 19:39

    Por lo pronto, en el Reino de la "tita" Cospedal, ya se está empezando a barajar la posibilidad de PRIVATIZAR, algunos Hospitales. Y dicen las malas lenguas que ella, la "tita" cospedal, tiene mucho interés en ello...!!!

  • cornelio africanus
    #12 Vota Vota

    1 i cornelio africanus 09-04-2012 19:40

    no chaval, LO QUE SE PRETENDE ES UN SERVICIO QUE SEA PARA TODOS Y QUE LOS RICOS CONTRIBUYAN MAS QUE LOS QUE MENOS TIENEN...........................ANDA, ANDA,,,,,,

  • manchegaroja
    #13 Vota Vota

    9 i manchegaroja 09-04-2012 19:42

    Pero si es una trampa ninguna renta alta usa la sanidad pública, si tienen un cáncer se tratan en Estados Unidos y si tienen fiebre va un médico a su casa, a quién quereis engañar, ¡Gañanes!

  • un obrero
    #14 Vota Vota

    11 i un obrero 09-04-2012 19:42

    LAS CALLES SON NUESTRAS. La única forma de luchar contra ésta gente es la calle, las huelgas y la desobediencia. Que nadie haga la declaración de la renta y si tocamos fondo, tocamos TODOS.

    salud

  • domichel
    #15 Vota Vota

    5 i domichel 09-04-2012 19:42

    Todos a la calle (a manifestarnos)!!!

  • Horaci
    #16 Vota Vota

    7 i Horaci 09-04-2012 19:42

    ¿Y qué les importa a ellos que se deteriore la sanidad pública si ya llevan a sus familias a la privada?

  • larra49
    #17 Vota Vota

    10 i larra49 09-04-2012 19:43

    Si no cambia pronto el gobierno daran concesiones por 20 años a hospitales y colegios y aunque cambie el gobierno tendran las manos atadas.

    Esa es la razón de las prisas que tienen que legislar deprisa y con el guindos nos ha caido una que para que.

  • activator
    #18 Vota Vota

    5 i activator 09-04-2012 19:44

    To esto es para engañar a los tontos,"progresividad".la sanidad española una de las mejores del mundo(sino la mnejor).y no precisamente con los mayores recursos,lo que pasa es que se la quieren cargar,porque en otros paises esto es un jabal sin guarda(que mangonean lo que quieren y más).

  • ruicid
    #19 Vota Vota

    10 i ruicid 09-04-2012 19:45

    Sanidad Pública

    Educación Pública.

    El Estado de beneficencia hace muchos años que se ACABÓ.

    Nos negamos a ser pobres mendicantes, ni vergonzantes.

    Yo he pagado durante muchos años para que mis padres cobraran una pensión digna.

    Ahora quiero cobrar la pensión digna yo.

  • El Valenciano
    #20 Vota Vota

    2 i El Valenciano 09-04-2012 19:45

    ESTO ERA DE ESPERAR, DISFRUTAR LO VOTADO.

  • racosan
    #21 Vota Vota

    5 i racosan 09-04-2012 19:49

    Sin ley de dependencia, con la sanidad y la educación reducidas a su más mínima expresión, con una legislación laboral desequilibbrada en favor del empresarrio, si sólo tenemos derecho a decidir quién ha de ejecutar los mandatos de "los mercados", el FMI, el BCE y la UE, ¿qué queda del Estado social y democrático de derecho en que, según la Constitución, se econstituye España?.

  • antoncl
    #22 Vota Vota

    6 i antoncl 09-04-2012 19:53

    ¿Este tio quien cojones es? No esel presidente, no es el ministro de sanidad, no es inteligente.

    ¿Qe hace metiendo el morro en otros ministerios?

    ¿Acaso es el doberman que le pusieron a marianon y a su gobierno, los foragidos que dominan el cotarro, por si no eran obedientes?.

    Si es asi acertaron un descerebrado avido de sangre, que obedece a sus amos ciegamente.

    SI CON ESTO NO NOS LEVANTAMOS AHORA, APAGA Y VAMONOS.

  • Capitan Cartagena
    #23 Vota Vota

    4 i Capitan Cartagena 09-04-2012 19:57

    Señores esto no puede seguir así, están defecando en todos nuestros derechos y encima nos llaman vagos y vividores por querer defenderlos, o damos una respuesta contundente o no hay nada que hacer.

    ¡YA BASTA DE PONER EL CULO! ¿NO?

  • Ambon
    #24 Vota Vota

    5 i Ambon 09-04-2012 20:01

    Sr. De Guindos, le aseguro que no nos hemos caído del idem.

    Usted era un alto ejecutivo de Lemman Brothers, supongo que muy brillante, tanto que no supo o no quiso ver la quiebra de su empresa.

    Necesitamos personas formadas socialmente, no en la especulación, honestas y eficientes, no fracasados evidentes.

    ¡VÁYASE A SU CASA! y los ciudadanos ¡A LA CALLE! ¡EVITEMOS QUE NOS DESTROCEN NUESTROS DERECHOS!

  • Pico y Pan
    #25 Vota Vota

    5 i Pico y Pan 09-04-2012 20:13

    ¡Todos a la calle !

    Tenemos que defender lo que nos quieren robar los pajarracos.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • Drake
    #26 Vota Vota

    5 i Drake 09-04-2012 20:16

    La sanidad es un derecho social que debemos de cuidar y vigilar para que solidariamente llegue a todos, es un derecho que a través de impuestos pagamos todos los trabajadores y nadie debe quedar fuera de sus prestaciones, y en sanidad como en todo lo demás deben recortar en esos sueldazos que se llevan los 17 delegados de sanidad, con sus 17 vicesecretarios, vicepresidentes etc etc, el dinero público que se trasvasa, se traspapela y desaparece en pactos con la medicina concertada, en construciones de hospitales privados con dinero público y sobre todo en derroches muy graves de ciertas Comunidades Autonomas que nunca han presentado la gestión del presupuesto de sanidad y donde van estos dineros públicos, qiero recordar que en la mayoria de las CCAA ya existe el centimo sanitario en el gravamen de los combustibles, pero no sabemos cuanto se recauda ni a qué son destinados.

    Pero como siempre el palo será para los de abajo, los verdaderos necesitados, mientras los de arriba, seguiran llenando la buchaca con el dinero público que deberia ir destinado a mejorar nuestra sanidad, culpo a los políticos del PP de ser complices del quebrantamiento de la sanidad con sus recortes, cierres de quirofanos , plantas, y multitud de servicios poniendo en grave peligro la vida de muchos ciudadanos. La sanidad no se debe recortar, sino invertir mas para mejorar, si quieren recortar e ingresar mas dinero, empiecen por recortar los sueldos y privilegios de la "casta" política, de la Iglesia, de la casa Real de defensa, pero dejen de jugar con la salud de los ciudadanos.

  • Paco
    #27 Vota Vota

    5 i Paco 09-04-2012 20:25

    No podemos ni debemos tolerar lo que pretender imponer estos peperonis, la sanidad en España es de las mejores del mundo, la sanidad no es un gasto es una inversión y no tiene que dar beneficio económico.

    UNIDAD DE ACCION Y RESISTENCIA

    Salud

  • Pakopk2
    #28 Vota Vota

    5 i Pakopk2 09-04-2012 20:27

    Llevan años queriendo meter mano en la sanidad pública, lo proximo sera el sistema de pensiones, que es el otro gran negociazo que quieren hacer los PPeros...

  • osapolar
    #29 Vota Vota

    5 i osapolar 09-04-2012 20:50

    Los que cobran 100.000euros no necesitan la asistencia sanitaria para nada, ellos van a la medicina privada. Por tanto eso de que pagaran la asistencia es un brindis al sol.

    Lo que hay que hacer es una reforma tributaria, justa y equitativa. Lo demas son "milongas" y marear la perdiz, en lo que son expertos estos peperos.

  • Josemanuelmadrid
    #30 Vota Vota

    4 i Josemanuelmadrid 09-04-2012 20:50

    Los que tienen rentas superiores a 10000 euros lo único público que usan son las autovías, y siempre que no tengan una de peaje alternativa. Ese "copago" suena a demagogia populista y popularista y a que encubre algo que no dicen, así se las gastan estos "que saben", cuidado.

  • altermundista
    #31 Vota Vota

    1 i altermundista 09-04-2012 20:52

    Voy a aprovechar un comentario que he hecho hoy en otra noticia al respecto:

    ¡Qué forma de hacer demagogia y populismo (la gente borrega, pensará que qué sentido de la justicia tiene el PP, que a lxs ricxs les hace pagar la sanidad)!

    Una persona con un poder adquisitivo tal, jamás utilizará la sanidad pública (basta ver en la tele dónde van los ricxs -a la ruber, technon, etc-). Pero con la excusa de discriminar a la clase rica (jajajaja, ellxs JAMÁS se discriminan), se elimina la filosofía básica del Estado de derecho sobre la sanidad: universal y gratuita. Da igual a quién le eliminen este derecho, la cuestión es que han eliminado ese derecho a alguien.

    Aunque un derecho no se haga efectivo, ya sea por voluntad propia o impuesta por las circunstancias, DEBE EXISTIR el reconocimiento de ese derecho, aunque sea de forma teórica.

    Ésa fue una de las grandes críticas de la Constitución europea, que eliminaba derechos como el de la vivienda. Ya se sabe que el Estado no crea mecanismos para que su ejercicio sea real, PERO no por ello debe eliminar el reconocimiento de ese derecho.

    Los derechos DEBEN estar SIEMPRE reconocidos, luego se ejercen o no, pero jamás nos deben eliminar o negar su reconocimiento. Aunque sea simbólicamente, ese reconocimiento determina una filosofía garantista y, por tanto, democrática, por lo que es intolerable que desaparezcan del papel esos derechos.

    La gente no es consciente de lo importante de este hecho, por su simbolismo. Oyes a la gente acrítica, constantemente decir cosas como: "no tiene sentido que la constitución establezca que tengo derecho a una vivienda y a un trabajo digno, si el Estado no se asegura de que así sea". Y no saben la irresponsabilidad en la que están cayendo con ese razonamiento: les dan vía libre a la clase política para eliminar de un plumazo el reconocimiento de esos derechos.

    Hay que tener clarísimo que los derechos DEBEN estar reconocidos, aunque no se arbitren medidas estatales para su ejercicio. Es MUY peligroso modificar o eliminar una teoría porque no se ajuste a la realidad; la teoría SIEMPRE debe existir; no podemos dar pie a que luego tengan la excusa de que no se establecen políticas porque la ley no les obliga, ya que hemos eliminado esa teoría.

  • estoico
    #32 Vota Vota

    4 i estoico 09-04-2012 20:53

    Mi apoyo total a la Plataforma en defensa de la sanidad pública, como el resto de servicios del Estado del bienestar. A ver si es posible que todos los españoles les oigan en los distintos medios de comunicación, especialmente en la RTVE pública, porque es necesario que la gente sepa las cosas. De hecho, todavía hay mucha gente que también cree que tiene que pagar más por los servicios sanitarios quien más tiene. Que no, hay que decir a todos los españoles que LA SANIDAD SE PAGA CON IMPUESTOS, y que lo que el gobierno tiene que hacer es una REFORMA FISCAL JUSTA, ADEMÁS DE ACABAR CON EL FRAUDE FISCAL.

    Por favor, háganse oir, la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA defiende los intereses de todos nosotros, que son nuestros derechos. Todos detrás, a exigir que el gobierno mejore y no reduzca los servicios que todos necesitamos saber que tenemos.

  • Byakko
    #33 Vota Vota

    3 i Byakko 09-04-2012 20:53

    De Guindos propone una fómula que cambiaría el modelo sanitario hacia el norteamericano.Este tio necesita con urgencia una Sigmoidoscopia.

  • Abenamar
    #34 Vota Vota

    3 i Abenamar 09-04-2012 21:00

    Estos empleados nuestros no están al nivel y no han pasado el período de prueba satisfactoriamente, no merece la pena esperar a que pasen un año para confirmar que no sirven para el puesto, así que es mejor despedirlos con 8 días por año trabajado, empezando por los ministros y sus equipos que son tirar el dinero a la vista de los catastróficos resultados.

  • Aries
    #35 Vota Vota

    1 i Aries 09-04-2012 21:00

    Esto quiere decir que los que paguen tendrán mas privilegios ?

  • Unsinvivir
    #36 Vota Vota

    6 i Unsinvivir 09-04-2012 21:37

    Hay que ayudar a los BANCOS, luego a las ELECTRICAS, ahora a las AUTOPISTAS DE PEAJE, ¿Como hacerlo? Sencillo, en vez de sanidad pública, traemos a un CHAMAN de esos que te escupen en la cara, te dan con cuatro hierbajos en la cara y a correr. (Conversación interceptada entre dos ministros del PP)

  • Em ve de gust
    #37 Vota Vota

    5 i Em ve de gust 09-04-2012 21:37

    "Los pacientes confían en que el recorte de 10.000 millones anunciado hoy sea sólo un "globo sonda"

    Que yo sepa el único globo sonda que ha lanzado el gobierno fue su programa electoral, si ahora dice lo de que los de más de 100.000 euros deben repagar, resultará que pagaremos todos, como siempre mintiendo.

  • Electrón
    #38 Vota Vota

    2 i Electrón 09-04-2012 21:52

    Son los últimos intentos desesperados de la eminencia Guindos para evitar el inminente e imparable ya rescate a España.

  • Emilia Rivera pulido
    #39 Vota Vota

    6 i Emilia Rivera pulido 09-04-2012 22:01

    NOS LA ESTAN METIENDO HASTA EL TUETANO,COMO NO REACCIONEMOS PRONTO NO NOS DEJAN NIMEDICO DE CABECERA.

  • fernando puente
    #40 Vota Vota

    3 i fernando puente 09-04-2012 22:17

    estra esperando a dar las lineas maestras en alemania o inglaterra o quizas en malta

  • Batallas en Público
    #41 Vota Vota

    6 i Batallas en Público 09-04-2012 22:36

    La sanidad ni está enferma ni es cara en nuestro país. El gasto español en la misma no es ni mucho menos grande. El mal diagnóstico que hace el gobierno es un diagnóstico ideológico que busca acabar progresivamente con lo público para beneficiar a lo privado.

    'Diagnóstico ideológico': http://batallasconinsercionpublicitaria.blogspot.com/2012/04/diagnostico-ideologico.html

  • Arturo martinez
    #42 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 09-04-2012 22:54

    Un servicio para pobres será siempre un pobre servicio Y un servicio para pobres en el cual se estén aprovechando los ricos es un poco vergüenza .

  • remk448
    #43 Vota Vota

    3 i remk448 09-04-2012 23:21

    Mentiras y mentiras de estos hijos de piiiii peperos :

    -27.000. millones de en pge. presupuestos generales del estado.

    -10.000 millones de anunciados extra hoy en educación y sanidad .

    Y decían que no lo iban a tocar

    nos quitan el derecho a enfermar en el trabajo y ahora nos quitan la asistencia está claro los pobres al hoyo que sólo provocamos gastos y no les queda para seguir robando .

    Alaaaaaa a seguir mintiendo cabrones

  • hijo
    #44 Vota Vota

    2 i hijo 09-04-2012 23:22

    Totalmente de acuerdo van a quitarnos hasta la dignidad si pueden. Que verguenza y los defraudadores de rositas. A la calle¡

  • remk448
    #45 Vota Vota

    2 i remk448 09-04-2012 23:37

    Esta es la consecuencia lógica del liberalismo salvaje (neoliberalismo). La teoría suena bien, el mercado se autoregula de la manera más eficiente, incluso se puede demostrar matemáticamente. El problema está en que los que idearon está teoría donde todas las piezas encajan a la perfección olvidaron un pequeño detalle: las matemáticas son perfectas cuando queremos construir máquinas pero las personas NO SOMOS MAQUINAS. Yo les preguntaría a estos psicopatas que nos gobiernan, para los que sólo somos números, lo siguiente:

    ¿Es la economía la que sirve al hombre o es el hombre el que sirve a la economía?

    La lógica de la autoregulación sólo lleva a una única conclusión: producir al máximo con lo mínimo. El camino lo abrieron los chinos, lo que venga después es sólo cuestion de tiempo. Lo más eficiente sería que vivieramos en casas de 2 m², trabajando 18 horas al dia comiendo pienso para perros. Eso es lo que marcan los números, ¿Es eso lo que queremos?.

    GOBIERNO DIMISIÓN

  • remk448
    #46 Vota Vota

    3 i remk448 09-04-2012 23:39

    ITALIA

    En Nápoles, los niños vuelven a trabajar

    Son las siete de la mañana en San Lorenzo, en el corazón de Nápoles. Un chaval se desliza por el laberinto de callejuelas húmedas, con una pesada caja de conservas en el brazo. Con un chándal desgastado, la capucha sobre la cabeza y unas zapatillas viejas, el pequeño Gennaro comienza su jornada laboral.

    http://www.presseurop.eu/es/content/article/1721271-en-napoles-los-ninos-vuelven-trabajar

  • YYOVOYYMELOCREO
    #47 Vota Vota

    1 i YYOVOYYMELOCREO 09-04-2012 23:56

    HAY GENTES QUE VOTAN APOSTA, PARA CON SU VOTO FASTIDIAR A LOS DEMAS.

    ¡ SI SUPIERAMOS LA CANTIDAD DE GENTE QUE HAY QUE LO UNICO QUE SE DEDICA ES A INCORDIAR...!

  • ManuelDeCai
    #48 Vota Vota

    4 i ManuelDeCai 10-04-2012 00:00

    Que otra forma existe para pasarle a las privadas un trozo de la tarta de la sanidad?

    Que otra forma existe de hacer que los ciudadanos se hagan seguros privados?

    Os lo cuenta uno que por un cortecito en una falange de un dedo, lo hicieron desplazarse 100 Kmts. a un hospital "Concertado" donde querian ingresarme en "Observacion 24 horas".

    De risa para algo que con unos puntos y antibioticos estaba listo.

    Pero claro como de lo que se trataba era de "cobrarle al estado" hable con el administrador y con una firmita como que habia estado ingresado, TODO SOLUCIONADO.

    Esa es la SANIDAD de los PPeros, estafar al estado (O SEA A TODOS) para enriquecer a unos pocos.

    Despertaremos? Eso espero... Salud

  • laterceraya
    #49 Vota Vota

    2 i laterceraya 10-04-2012 01:34

    A MÍ ME GUSTARÍA SABER TODO LO QUE SE EMBOLSAN LAS FARMACEÚTICAS AL AÑO DEL ERARIO PÚBLICO Y SI ESOS BENEFICIOS DE ESCÁNDALO NO SE PODRÍAN RACIONALIZAR PROTEGIENDO AL ENFERMO ADEMÁS DE LOS PERNICIOSOS EFECTOS SECUNDARIOS COMO LOS QUE SE DESENCADENAN CON EL USO DE LA CARÍSIMA Y PUÑETERA QUIMIOTERAPIA DE LOS COJONES.

    OJO QUE EL NEGOCIAZO DE LA SANIDAD PARA ESTOS ESPECULADORES SE PODRÍA VOLATILIZAR DE UN PLUMAZO SI DECIDIMOS NO HACER USO DE ESTOS SERVICIOS DE FORMA PROLONGADA. POR SUPUESTO, NO FALTARÍA MÁS, TAMPOCO PAGARÍAMOS IMPUESTOS NI ACUDIRÍAMOS A CLASE.

    LA PRESIÓN SE PUEDE HACER DE MÚLTIPLES FORMAS. LOS CHORIZOS USUREROS TENDRÁN QUE IR A LOS TRIBUNALES, EL GUINDALES EL PRIMERO.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Martinsantome
    #50 Vota Vota

    1 i Martinsantome 10-04-2012 02:09

    Es lo que hay. Votado está.

    Por 4 años, salvo.....

    a) los mercados imponen a Botin (alabado sea dios)

    b) Rubalcaba pacta con Aznar y defenestran a Rajoy

    c) el Barça gana la liga y los indignados toman las calles (peatonales)

    d) se nos inflan los cojones y los ovarios y los echamos (a la finlandesa)

  • Dark seth
    #51 Vota Vota

    0 i Dark seth 10-04-2012 04:05

    Ellos quieren atender a todos. Pero a cada uno donde le corresponde por alcurnia y linaje. Todos no omos iguales

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/2012/04/pp-previsiones-irrealizables.html

  • wiki84
    #52 Vota Vota

    1 i wiki84 10-04-2012 09:18

    REpago coming soon...

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • Caparra1
    #53 Vota Vota

    1 i Caparra1 10-04-2012 09:28

    Por supuesto que la Plataforma para la Sanidad Pública están en lo cierto cuando aseguran que *no tiene ningún sentido que las personas que pagan impuestos dejan de tener derecho a las prestaciones sanitarias*.

    Es más deberían decirnos claramente si piensan seguir por esos derroteros de pagar los servicios que ya hemos pagado con nuestros impuestos o nuestras cuotas, que todavía es peor. Porque si siguen con esta matraca de los repagos y el uso de los fondos públicos para sanear a la banca, o pagar sus remuneraciones, mientras se recortan los que tienen repercusión social, es urgente decirles que los trabajadores podríamos considerar otra alternativa basada en la desobediencia civil y fiscal, y ya nos las arreglaremos como podamos.

    Quien no tiene nada o poco que perder, puede llegar a ser un peligro para la clase dominante. Ejemplos nos proporciona la historia.

    Bien es verdad que hemos de tener siempre presente que para salir de una situación difícil, o salimos todos juntos, o, individualmente, es imposible salir, por lo que hemos de trabajar por la unidad de todos del sector progresista y de izquierdas.

    De Daniel Bensaïd: *No se trata pues de poner a hervir las marmitas del futuro, sino de trabajar en las miserias del presente para explorar las pistas de los mundos posibles más allá del capital.*

  • Atrevido
    #54 Vota Vota

    1 i Atrevido 10-04-2012 10:01

    Eso es lo que nos dePPara el gobierno del marianico el "corto".

No se admiten más comentarios en esta noticia