Público
Público

La Policía Nacional localiza a 'El Boca' en Madrid

José Franco de la Cruz salió de la cárcel la semana pasada tras cumplir 21 años de condena por violar y asesinar a una niña

EUROPA PRESS

El asesino y violador de la niña Ana Jerez ha sido localizado en Madrid según han informado las agentes de la Policía Nacional. Estaba previsto que compareciera en la Audiencia Provincial de Huelva a efectos de que designara domicilio para futuras notificaciones, pero no se presentó.

José Franco de la Cruz, conocido como el 'Boca', no ha sido detenido porque la orden dictada ayer a mediodía por la Audiencia para ello fue modificada por la tarde, tras un escrito de la Fiscalía, por una requisitoria de localización y búsqueda.

Por lo tanto, el trámite permitido hasta ahora es la localización de esta persona y avisarle de que debe comparecer en la audiencia.

Una vez ha sido avisado, tiene la obligación de comparecer, aunque todavía se desconoce la fecha y la hora. En caso de no presentarse, incurriría un delito de desobediencia a la autoridad.

El 'Boca' abandonó la prisión de Sevilla 2, en Morón de la Frontera (Sevilla), el pasado martes después de cumplir 21 años de los 44 a los que fue condenado en 1993 por el asesinato y violación de la niña Ana María Jerez Cano en 1991 en Huelva, tras rechazar la Audiencia el recurso de la familia de la víctima de que se le aplicara la Doctrina Parot para los beneficios penitenciarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias