Aguirre pide a Rajoy que retire las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal

La presidenta de la Comunidad de Madrid sostiene que se "debe dejar de sostener a los que se pueden sostener"

EUROPA PRESS MADRID 10/04/2012 14:51 Actualizado: 10/04/2012 14:56

74 Comentarios

 

Media: 4.56

Votos: 9

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que busque un pacto de Estado con el PSOE para hacer una reforma en profundidad de las administraciones públicas.

Según los cálculos que ha hecho, con esa reforma se ahorrarían 48.000 millones de euros. En este marco, argumentó que la educación, la sanidad y la educación deberían volver al Estado.

Aguirre, quién hoy se entrevistó en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Ejecutivo, le planteó la necesidad de "revisar de raíz" todo el Estado de las autonomías, subrayando que este modelo se creó para integrar a los partidos nacionalistas de Cataluña y País Vasco, y sin embargo sólo han servido para encarecer el funcionamiento de las otras 15 regiones.

También planteó que el Estado retire las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, argumentado que se "debe dejar de sostener a los que se pueden sostener".

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    13 i Tinejo 10-04-2012 15:08

    Pues que se aplique el cuento, porque el endeudamiento de los grandes partidos con la banca nacional es insostenible, y eso recibiendo cuantiosas ayudas públicas. Si se les retira esa compensación, deberían saber sobrevivir haciendo campañas y acciones adaptadas a la realidad económica, y no parece que sean el mejor ejemplo de austeridad.

    http://casaquerida.com/2012/04/09/la-locura-ambulatoria-del-pp/

  • Rubio
    #2 Vota Vota

    22 i Rubio 10-04-2012 15:21

    ¡LAS QUE DEBERÍAN DESAPARECER SON LAS SUBVENCIONES MILLONARIAS A LA IGLESIA VATICANISTA Y ADEMÁS QUE PAGARAN EL IBI EN TODA ESPAÑA!

  • wiki84
    #3 Vota Vota

    7 i wiki84 10-04-2012 15:34

    No recordaba a la Espe pidiendo algo coherente.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • ciudadanadeespaña
    #4 Vota Vota

    15 i ciudadanadeespaña 10-04-2012 15:40

    SI quiere ahorro, que empieza por ella y su familia, todos enchufaditos siendo cada día más ricos, mientras la bruja propone quitar competencias a las comunidades, mandar más gente al paro, y peor gestión porque ya vemos lo bien que lo hacen las comunidades del PP empezando por ella en materias de sanidad y educación públicas, bueno no las gestionan directamente lo privatizan para que el pobre se joda y los suyos cada vez más ricos. Pero bueno, ¿no quería la gente PP? pues que lo disfruten, lo malo que lo vamos a "disfrutar" todos en estos tres años que quedan porque estos no vuelven a gobernar, lo malo que no sé que país quedará.

  • Dixebra
    #5 Vota Vota

    17 i Dixebra 10-04-2012 15:44

    Ojo con el tema de las subvenciones Partido Popular y Patronal conseguirian el dinero de empresas, bancos, especuladores, multinacionales para hacerles el juego sucio y seguir con los recortes

    http://www.facebook.com/pages/Rebeldia/320585128004383?ref=tn_tnmn

  • ramcklf129
    #6 Vota Vota

    11 i ramcklf129 10-04-2012 15:45

    hace tiempo que no se sabia nada de ella, seguro que el tinte no le cubria las raices, ahora ya si tiene el amoniaco en el cerebro, y sin raices

  • MALUENDA
    #7 Vota Vota

    12 i MALUENDA 10-04-2012 15:52

    ESTA QUE, POR LO QUE VEMOS, MEA AGUA VENDITA...

    Por que no empieza por quitar las subvenciones, deducciones, degravaciones y exenciones a las religiones, SOBRE TODO A LA SUYA, LA CATOLICA.

    Estos meapilas no cumplen ninguno de los "mandamientos" que los han modernizado: amar al dinero sobre todas las cosas, robar todo lo que puedas aun con peligro de que te pillen, robar y aprovecharte de tu projimo, hacer guerras y matar cuando convenga a las grades fortunas...

    CADA VEZ ESTOY MAS CONVECIDO QUE DIOS NO EXISTE.

  • arguitxu
    #8 Vota Vota

    9 i arguitxu 10-04-2012 15:55

    Esta no financión su campaña con la gurtel? Claro el pp dando ejemplo.

  • Josemanuelmadrid
    #9 Vota Vota

    8 i Josemanuelmadrid 10-04-2012 16:09

    "Esperanza Aguirre propone la supresión de los "parlamentos regionales""

    La Asamblea de Madrid ya hace tiempo que ni existe para los madrileños, el Congreso de los diputados ya vemos que está dejando de existir (ha sido sustituido por ruedas de prensa o notas de prensa) ...

    esta propuesta de la lideresa encaja perfectamente en la concepción de democracia que la ancestral derechona hispano-ibérica ha tenido, tiene y tendrá. Llevan ocho años arrogándose lso valroes democráticos para sí mismos, el valor de la Constitución y hasta de los logros sociales en España. Se entiende ahora tan enconada y sospechosa autoproclamación de cuán demócratas son, se veía venir en ello sus intenciones, dime de qué hablas y ....

    Por cierto, y quien dio las competencias en 2000 de Sanida y Educación a su Madrid querido, el señor de antes, el tal Aznar, ¿qué dice de esto?

  • osgrama
    #10 Vota Vota

    15 i osgrama 10-04-2012 16:12

    Empecemos que con la iglesia también.

  • Piolín
    #11 Vota Vota

    5 i Piolín 10-04-2012 16:13

    Totalmente de acuerdo con Espe, solo una cosita, cuando los Sindicatos no estén subvencionados y desaparezca el servilismo al Estado y si los trabajadores se afilian masivamente, entonces Espe, te acordarás de tus palabras, porque ya no será lo mismo, caja de resistencia y a la huelga indefinida.

  • peorimposible
    #12 Vota Vota

    10 i peorimposible 10-04-2012 16:14

    Aguirre pide a Rajoy que retire las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal.`

    Para dárselos a la Iglesia.

  • Torres Quevedo
    #13 Vota Vota

    -12 i Torres Quevedo 10-04-2012 16:14

    SI ESPERANZA FUERA PRESIDENTA DEL GOBIERNO EN 5 AÑOS ERAMOS PRIMERA POTENCIA MUNDIAL EN TODO.

    FUERA GARRAPATAS DE IZQUIERDAS !!!!

  • titov36
    #14 Vota Vota

    11 i titov36 10-04-2012 16:16

    Porqué esta gentuza odia tanto lo público, si tan bien viven de lo público...................

  • PETER2
    #15 Vota Vota

    6 i PETER2 10-04-2012 16:16

    A ver si de esta forma la llega el dinero para pagar los atrasos que tiene la comunidad madrileña y me pagan de una vez la ayuda , que por ley me corresponde, sobre unas botas ortopedicas que me hice en marzo del año 2010 presentando factura y todos los documentos que me pedian el 26 de mayo del mismo año. Eso sí me mandaron una carta en febrero del 2011 pidiendome de nuevo los documentos, puesto en contacto con otros que están en mi mismo caso lo suelen hacer cuando no tienen dinero con el fin demorarlo en el tiempo. Ahora que parece ser que la economia va peor lo pondré en la nevera y esperar tiempos mejores.

  • QuangDuc
    #16 Vota Vota

    13 i QuangDuc 10-04-2012 16:17

    Para la Iglesia y los toros hay pasta, para luchar por los derechos laborales o para cultura no.

    Se pongan como se pongan, es ideología pura y dura

  • aldana
    #17 Vota Vota

    9 i aldana 10-04-2012 16:19

    Oiga. No se olvide usted de la Iglesia, también se puede sostener por sí sola.

  • ciudadanadeespaña
    #18 Vota Vota

    4 i ciudadanadeespaña 10-04-2012 16:21

    14: Será en tus sueños

  • Josemanuelmadrid
    #19 Vota Vota

    6 i Josemanuelmadrid 10-04-2012 16:21

    Y es que hay otros mecanismos de financiación , sólo hay que seguir el ejemplo del PPartido, como el montaje de Guateques o Fundescames:

    "Fundescam pagó 250.000 euros a la agencia de campaña de Aguirre

    Esta fundación del PP, que recaudó fondos entre empresarios afines antes de las elecciones de 2003 y 2004, pagó al menos un cuarto de millón de euros a la central de medios Starcom "

    sólo hay que invitar a todos a que se financien así, pensará Aguirre, y

    como ahora no hay ladrillazos, sí hay "privatizacionazos" varios, oportunidades de negocio, con donaciones incluidas, en el saqueo de lo público.

  • fernando puente
    #20 Vota Vota

    9 i fernando puente 10-04-2012 16:21

    y yo le pido a rajoy que la supenda a aguirre de empleo y sueldo y se busque la vida fuera de la politica, ya que el sueldo que recibe se lo carga al contribuyente,

    Y mas cuando pregona devolver competencias al estado, asi que como no quiere dolores de cabeza ¿un a vez devuelto todo, se dedicaria a ir al casino que pretende se levante en Madrid ? . si se queda sin competencias para que se la necesita a esta señora feudal y todos los nobles que estan a su alrededor.

    quitar subvenciones a: ´´todo quisqui´´, menos a la puta de babilonia, si es lo que pretende que se empiece por ir eliminando derechos de la constitucion y por supuesto obligaciones.

  • churruca
    #21 Vota Vota

    7 i churruca 10-04-2012 16:21

    Ahora los fachas (no se les puede llamar de otra forma) culpan a la descentralización de todos los males. Aunque deberían saber que sus admirados USA, Alemania o Suiza son estados federales y que este modelo está implantado en los paises más prosperos del globo. No lo son sin embargo Grecia (las prefecturas son otra cosa9, Portugal o Irlanda, que ya han sido intervenidos.

  • JuntoAlViento
    #22 Vota Vota

    3 i JuntoAlViento 10-04-2012 16:23

    Me parece estupendo que no se subvencione a los sindicatos.

    Ahora bien, si alguien se puede sostener es la iglesia. Que empiecen por retirar de ahí las ayudas, y luego que toquen a otros.

  • agitprop2
    #23 Vota Vota

    -4 i agitprop2 10-04-2012 16:24

    Los mismos sindicatos dijeron hace poco que ellos tenían nosecuantos millones de afiliados que pagan sus cuotas. Pues hale, a vivir por vuestros propios medios, majos.

  • Commandos de Cotonou
    #24 Vota Vota

    2 i Commandos de Cotonou 10-04-2012 16:24

    Y de paso marquesa,que le quite los privilegios a la monarquía...que para lo que sirven...grosse brêle (Paleta)... " Les Marquises " ...by ..Jacques Brel

  • ferro
    #25 Vota Vota

    2 i ferro 10-04-2012 16:24

    Quieren acabar con el sistema sea como sea, o despertamos a tiempo o estos acaban con la democracia.

    Esta señora es una impresentable que quier volver a los tiempos de la dictadura, no debemos consentirlo o el futuro de nuestros hijos es nulo, se volveran a trabajar todas las horas que quiera el empresario para que el se enriquezca y el obrero tenga que mendigar, a todos los que podais leer esta lineas, estamos a tiempo de pararles, mañana será tarde.

  • ThomasVa
    #26 Vota Vota

    3 i ThomasVa 10-04-2012 16:26

    Se le ha olvidado incluir a la iglesia catolica. Claro!!

  • Vicente de la Calle
    #27 Vota Vota

    3 i Vicente de la Calle 10-04-2012 16:27

    La presidenta madrileña sostiene que se "debe dejar de sostener a los que se pueden sostener".

    ...pues por esa regla de tres, que se retiren las subvenciones a la CEOE, no?????????

  • Em ve de gust
    #28 Vota Vota

    4 i Em ve de gust 10-04-2012 16:27

    "Aguirre pide a Rajoy que retire las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal"

    Eso, eso, que nosotros con "fuentes" como Gürtel ya vamos servidos...

  • Xulian
    #29 Vota Vota

    3 i Xulian 10-04-2012 16:28

    Que bien, mañana voy a proponer en mi trabajo que me quiten competencias pero cobrando lo mismo, que jeta tiene, esta para lo único que quiere la comunidad es para hacer proselitismo de su ideología trasnochada solo para ricos egoistas y caprichosos y por supuesto para exhibir su vanidad.

  • Em ve de gust
    #30 Vota Vota

    1 i Em ve de gust 10-04-2012 16:29

    "sin embargo sólo han servido para encarecer el funcionamiento de las otras 15 regiones!

    Claro, volvamos a una España Grande y libre... y por supuesto ¡Gibraltar español!

  • projose
    #31 Vota Vota

    3 i projose 10-04-2012 16:31

    Debe ser que todo lo chorizable en Madrid ya lo tiene repartido.

    Salud y paradas del AVE

  • pepegrillo
    #32 Vota Vota

    2 i pepegrillo 10-04-2012 16:33

    Tranquila Aguirre el próximo viernes caerán los sindicatos. Todo no se puede realizar el mismo viernes , hay que seguir desacreditando hasta calentar al personal,como pasará con todo lo que tenemos previsto.

  • ErCoCo
    #33 Vota Vota

    2 i ErCoCo 10-04-2012 16:36

    Ya nos pueden quitar hasta el ultimo centimo... pero no conseguiran silenciarnos.

    "No permitiremos la destrucción de la Sanidad y la educación publicas".

    Saldremos a la calle a defenderlas. Venceremos.

  • sombranegra
    #34 Vota Vota

    2 i sombranegra 10-04-2012 16:37

    Estoy de acuerdo con la Sra. Aguirre en la supresión de la Comunidad Autonómica de Madrid. No sé por qué Madrid tiene que tener su gobierno, cuando el gobierno central tiene su sede en Madrid. Solo descontando el sueldo y pluses que cobra Dª Esperanza por hacer el indio, porque lo que es producir, lo unico que nos produce a los ciudadanos que la estamos manteniendo, es dolores de cabeza. Los sueldos de ella, de los diputados, y funcionarios que están atendiendo todo el tinglado, supone un gran montante, con el que se podría pagar la enseñanza pública en Madrid, e ir pagando toda la deuda que dejo el Sr. Gallardón. Hay que recortar gastos, empezamos por los superfluos Sra. Aguirre. Busquese trabajo, que seguro que lo tiene fácil. Pero eso sí, en la empresa privada, los ciudadanos no tenemos por qué mantenerla. También puede ser una emprendedora, y levantar el país.

  • jnieto
    #35 Vota Vota

    2 i jnieto 10-04-2012 16:39

    Quitarán a todos y saldrán perdiendo una vez más los débiles.

    Ni al PP ni al PSOE ni a la CEOE le van a faltar los mecenas (interesados).

  • magda
    #36 Vota Vota

    1 i magda 10-04-2012 16:53

    pues es mas importante revisar e ilegalizar las fundaciones.

    y que desaparezca ya la comunidad de madrid que se inventaron, antes pertenecíamos a la mancha pues estamos en la meseta sur.

  • vcs1946
    #37 Vota Vota

    1 i vcs1946 10-04-2012 16:58

    LA DESESPERANZA, sabe que quitando las subvenciones a partidos y sindicatos, el PP lo tendria mas facil, por que montando ALGUNOS GURTEL problema resuelto

  • Ace B
    #38 Vota Vota

    2 i Ace B 10-04-2012 17:13

    Claro para que el PP se financie con el dinero de empresas, empresarios y terratenientes que defiendan sus intereses y los partidos que defiendan a los trabajadores no tengan ni un duro. Anda que no es lista la Aguirre

  • Sigma
    #39 Vota Vota

    1 i Sigma 10-04-2012 17:26

    ¡ Qué sinverguenza y asquerosa es esta tipeja !

    Quiere dar un golpe de estado con apariencia constitucional ... encima de quitar a todos los ciudadanos salarios y derechos ..................

    Y además, quiere hundir económicamente a la izquierda con apariencia de ahorro : ella sabe muy bien de que a los corruPPtos de su partido no les faltan " donaciones " del facherío , del empresariado y de mafias diversas ( por eso quieren quitar el impouesto de donaciones también ) ... y aun así, la mayoría de ellos, son unos ladrones ....

    Estos sin verguenzas aprovechan bien cuando " mandan " ( gracias a giliPPollas y a PPalurdos ) para ponérselo todo llano para " mandar " eternamente ....

    ¡ PANDA DE CACIQUES GOLPISTAS !

  • juliav
    #40 Vota Vota

    1 i juliav 10-04-2012 17:31

    Lo dice Aguirre, condesa de Murillo, después de reunirse con Sheldon Adelson, promotor del proyecto de Eurovegas, relacionado con la mafia china y redes de prostitución, y financiero detrás de a aventuras generosamente bien pagadas de la extrema derecha norteamericana e israelí.

    Esta señora da asco y estas cosas deben saberse.

  • moineau
    #41 Vota Vota

    3 i moineau 10-04-2012 17:32

    "Aguirre pide a Rajoy que retire las subvenciones a partidos políticos (1), sindicatos (2) y patronal (3)"

    - - - - - - - - - - - - -

    (1) No saben llevar las cuentas y se lían con las subvenciones, en cambio con lo que roban -mayormente el PP (Pescao Podrío)- no tienen problema.

    (2) Ya se encargará ella -la "Espe"- en alienar a todos los trabajadores que pueda diciéndoles que les irá mucho mejor "entenderse" con la empresa, y de paso eliminará a los sindicatos.

    (3) Estos, muchos conchabados con el PP, además roban, y más que robarán, a 'sus' trabajadores.

    Es peligrosa esta tía, el daño que puede llegar a hacer en una sola frase.

  • manuar
    #42 Vota Vota

    1 i manuar 10-04-2012 17:36

    ¿Y a la Iglesia? ¿Y a la banca? De quitar, quitar a todos. No tiene sentido quitar a quienes no te gustan Aguirre porque en definitiva las subvenciones las pagamos todos y no vamos a pagar solo a los tuyos ¿no te parece?

  • Juanman
    #43 Vota Vota

    2 i Juanman 10-04-2012 17:41

    Estos se creen que el cortijo es suyo, nos va a costar mas volver a la normalidad democrática cuando el tirano Rajoy salga del poder que el salir de la crisis económica

  • rodaxx
    #44 Vota Vota

    2 i rodaxx 10-04-2012 17:43

    se te olvida la SUBVENCION a la Iiglesia, la congelacion de gastos militares, la supresion de la legion, del desfile de las fuerzas armadas, de la rebaja de los sueldos vuestros, de la supresion de varias nominas ( p.e. la de la cospe), supresion del gasto de presidentes del gobierno, etc. puestos a ahorrar hay dejo algunas ideas, TENGO MAS.

  • conicio
    #45 Vota Vota

    1 i conicio 10-04-2012 18:01

    Que le quiten a esta impresentable todos los complementos que tiene. Por favor que alguien calle a esta perra.

  • incivilizado
    #46 Vota Vota

    1 i incivilizado 10-04-2012 18:01

    Perfecto y ya de paso que se retire también las ingentes ayudas económicas a la iglesia católica, y a los empresarios. Entonces, de acuerdo.

  • Robinjud
    #47 Vota Vota

    1 i Robinjud 10-04-2012 18:03

    Hombre que empiecen los cuervos azules por quitarle el dinerito a la iglesia cristiana que esa si que está forrada.

    Esta mujer hay que llevarla al Price creo que es su habitat natural

  • tigresiberiano
    #48 Vota Vota

    0 i tigresiberiano 10-04-2012 18:04

    ¿y en lo de retirar subvenciones no se olvida la Sra. Aguirre de algo? ¿y la "santa iglesia" y sus santos 11.000 millones que le da el estado"?. ¿y lo de meterse con los buenos ingresos y demas privilegios que tienen muchos politicos como ella? Se le ve el plumero a la Aguirre. Menuda pajara.

  • Elmundoyyo
    #49 Vota Vota

    0 i Elmundoyyo 10-04-2012 18:13

    Y a la IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA.

    ¡Ah! y también que quiten las BONIFICACIONES (aplazar el pago fiscal, perdonarle, condonarle o intercambiar impuestos por servicios religiosos) y las EXENCIONES FISCALES (todos los inmuebles como Conventos, Monasterios, Iglesias, Palacios Episcopales, Catedrales, no contribuyen con el IBI, con Actividades económicas, y parcialmente exonerados en el pago del IRPF por Actividades que precisan de contrataciones con otras empresas, reducción del IVA...)

    Entre INGRESOS FISCALES se aportarían cerca de 40.000 millones de Euros

    Y la cancelación de las ayudas y subvenciones del Estado, las Autonomías y entidades locales a la Iglesia Católica Española se RECORTARÍA cerca de 20.000 millones de EUROS al año.

    TOTAL EN CAJA: 60.000 MILLONES DE EUROS.

  • Robinjud
    #50 Vota Vota

    2 i Robinjud 10-04-2012 18:16

    Aunque lo mas interesante de sus palabras está en leer entre lineas:

    Consiste en que si UPYD acaba aliándose con la derecha en Asturias, es el fin del PP como partido aglutinante de todas las derechas.

    La siguiente a plantarle cara a Rajoy es está listilla que sabe que el dossier del caso Gurtel está en la planta superior de Genova listo para servirse frio o caliente y es lo único que la retiene en el redil.

  • MUHON
    #51 Vota Vota

    1 i MUHON 10-04-2012 18:24

    El problema de esta "liberal" es el que tienen todos los liberales en esta situación: No tienen recetas para solucionar el problema del capitalismo y no hacen más que disparar en todas las direcciones así alguna vez darán pero no en el blanco quizás en alguna solución temporal que enmascare su incapacidad para desarrollar la economía y la sociedad. Mientras tanto seguirán echándole la culpa a los asalariados y a sus representantes. Pero lo que no quieren reconocer es que cuanto más dure la crisis-y durara por que es la crisis de un sistema-más se empobrecerán las llamadas clases medias y los pequeños empresarios que miraran hacia "La Presidenta" no como ejemplo sino como causa de sus males.! OJO LA REALIDAD ES MUY TOZUDA"

  • dadoga7
    #52 Vota Vota

    1 i dadoga7 10-04-2012 18:26

    eso está bien sra, solo falta tambien que ustedes cobren un sueldo acorde a la función que hacen, esto es, menos de 1000 euros

  • NARIANO
    #53 Vota Vota

    1 i NARIANO 10-04-2012 18:39

    Sra. AGuirre, que la iglesia pague y luego hablamos del ojo del vecino.

  • esplai
    #54 Vota Vota

    2 i esplai 10-04-2012 18:42

    El PP no necesita subvenciones. Tiene bastante con la Gurtel y lo que va robando por donde pasa.

  • ALONSO900
    #55 Vota Vota

    0 i ALONSO900 10-04-2012 18:42

    Deberían haber quitado todas las subvenciones hace años. A los únicos a los que les preocupa es a los que las reciben. No quiero que con mis impuestos se subvencione estos mal llamados "agentes sociales".

  • womanwithframe
    #56 Vota Vota

    2 i womanwithframe 10-04-2012 18:48

    Cuando a vd, le retiren las corruptelas absolutas en las que anda metidas, y la han puesto donde está-Saenz -Tamayo, y demás ratas que las compraron en 2003-, y la procesen por ello, y todas sus atrocidades ejecutivas, podríamos hablar como principio, y en un sentido distinto al suyo, de lo que expone. Claro, que para llegar a eso, hace falta camino, quiza se acorte, cuando millones de ciudadanos nos echemos a la calle, y no nos muevan. Quiza, aquel día, acabe toda su basura e inmundicia. ¡MUERASE AGUIRRACA¡

  • requiem
    #57 Vota Vota

    2 i requiem 10-04-2012 19:00

    No estaría mal si también se les retirara a la maldita iglesia, a las víctimas "nacionales" del terrorismo, a la fundación Franco o sectas afines, a la masacre de toros, por poner unos ejemplillos.

  • OpaideMigueliño
    #58 Vota Vota

    1 i OpaideMigueliño 10-04-2012 19:01

    No me parece mal, siempre y cuando las donaciones a los partidos politicos sean publicadas con el dni correspondiente de quien las realiza, sea cual sea la cantidad donada.

  • Idigoras
    #59 Vota Vota

    0 i Idigoras 10-04-2012 19:10

    Y a la Iglesia.................... o al menos que sea tratada como una ONG más.

  • ruicid
    #60 Vota Vota

    1 i ruicid 10-04-2012 19:16

    Los ciudadanos españoles tienen que tener claro que a estos señores el tema ya no les da para más.

    Son incapaces de reconducir la situación.

    Hagan los recortes que hagan, todas las cartas ya han sido repartidas.

    A España le ha tocado la sota de bastos.

    En la práctica ya estamos intervenidos, pues son los miembros del gobierno alemán los que están tomando todas las decisiones.

    Aquellas explicaciones que Rajoy debería de dar en el Parlamento, se las da a los alemanes.

  • juanfri
    #61 Vota Vota

    1 i juanfri 10-04-2012 19:20

    Supresión de las subvenciones agrícolas y ganaderas de su familia.

    Abolición de la Monarquía, la Aristocracia y sus títulos.

    Cuantos de los militares españoles están dispuestos a matarnos para evitar que funcionen nuestras GUILLOTINAS ?

  • SAMURAI1973
    #62 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 10-04-2012 19:33

    A ver si su partido político predica con el ejemplo y devuelve el total del importe que recibe en concepto de subvenciones.

    A que no tendrán huevos de devolverlo.

  • SAMURAI1973
    #63 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 10-04-2012 19:34

    Si la educación debe volver al Estado, Españistan volverá a la cavernas.

  • SAMURAI1973
    #64 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 10-04-2012 19:35

    Por quitar subvenciones que se las quiten a la iglesia católica apostólica.

    Ese dinero destinado a la mayor red de pederastas, es dinero tirado inútilmente.

  • Rafaele
    #65 Vota Vota

    0 i Rafaele 10-04-2012 19:39

    Sobre la demagogia de la financiación de los partidos, hay que salir al paso con contundencia ya que los únicos perjudicados serían los que carecen de medios "afines" de financiación privada, amén que pondría en manos de grupos de presión o lobbies financieros la propia supervivencia de los partidos políticos, condicionando su actuación y decisiones. Es decir el principal perjudicado, y creo que el único, sería IU.

    A la demagogia del malismo en España que difunden los cavernarios de siempre y por la que todos los partidos son igualmente corruptos, han sido los causantes de la crisis y de todos los males del mundo mundial, y por eso hay que privarles de fondos públicos, se debe responder con la legitimidad que dan los votos y el compromiso que adquiere el votante con la formación política de que esta sea financiada en razón de su peso electoral.

    En cuanto a los sindicatos mayoritarios, el análisis que hay que hacer es sobre lo que significaría en estos momentos su desaparición y si tienen o no una función que cumplir desde el punto de vista constitucional. Visto a pesar de todas sus traiciones, corruptelas e incoherencias, que son el único organismo que actualmente puede defender a trancas y barrancas los intereses de los trabajadores y los únicos que están legitimados y capacitados para convocar nuevas y cada vez mas necesarias HGs por la magnitud bestial de la agresión neoliberal en toda Europal. Yo desearía que otras formaciones mas honestas y coherentesa mi juicio, como la CGT tuvieran mayor representación y capacidad de convocatoria, pero no es así.

    Buena sería la ocasión para que estas tres formaciones sindicales se unieran en una Central Única de Trabajadores, y se aprovechase para hacer una limpieza a fondo recuperando a la vez la coherencia perdida. Tal vez sea predicar en el desierto pero es justo lo que necesitan ahora los trabajadores de españa. Una potente y unida Central Sindical que los defienda de la regresión neoliberal.

  • saponegro
    #66 Vota Vota

    0 i saponegro 10-04-2012 19:49

    Yo voy a pedirle a esta Sra. que se quite el cerebro y lo intente con uno nuevo... que me tiene hasta las ancas ya de memeces.

    kroaak

  • Ciudadano M
    #67 Vota Vota

    3 i Ciudadano M 10-04-2012 19:54

    Estoy de acuerdo con la Aguarra. Fuera todas las subvenciones, incluída la Puta de Babilonia. Si los sindicatos sólo reciben 16 millones de euros, que no supone ni el 10 por ciento de sus ingresos, son dineros que nos sobran.

    Eso sí, a partir de ese momento, los convenios que se negocien serán de eficacia limitada. Sólo para los afiliados. Si un afiliado es despedido, todos los demás harán huelga hasta su readmisión, con indemnización incluída. Todos los afiliados tendrán derecho a que durante la huelga el sindicato los sostenga mediante una caja de resistencia, a la vez que estarán obligados a hacer la huelga, so pena de expulsión.

    Y no realizaremos ningún servicio mínimo. Eso para los esquiroles.

    Cuando el trabajador se vea totalmente desprotegido, se afiliará, y entonces sabrán como las gastamos.

    Por favor, por favor, que quiten las subvenciones.

    Salud-os.

  • Juanatan
    #68 Vota Vota

    2 i Juanatan 10-04-2012 20:09

    A mi me gustaría ver como los antisindicalistas (y no me refiero a empresarios, sino a curritos) y los esquiroles renuncian a tener vacaciones pagadas, jornada máxima de 8 horas, bajas laborales, salario mínimo, y todos esos logros conseguidos por los sindicatos y con la sangre de cientos de miles de obreros a lo largo del siglo XX, de los cuales disfrutan sin rechistar y parecen no acordarse cuando piden tan alegremente la retirada de las subvenciones a sindicatos.

    En el contexto actual, si se retiran la subvenciones a los sindicatos, a los partidos y a la patronal, saldrían perjudicados los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, ya que dudo que puedan autofinanciarse sólo con las cuotas de sus afiliados. Banca y empresariado financiarian a partidos afines y a la patronal, con lo que la balanza se desequilibraría aún más a favor de los intereses de éstos frente a los sindicatos, dejando a éstos últimos sin financiación externa. Paradójicamente, esta situación que puede parecer a priori terrorífica se podría volver en contra de los intereses del capital y a favor de los trabajadores, si los cientos de miles de afiliados CCOO y UGT, se afiliasen a los sindicatos minoritarios que al recibir pocas o NINGUNA subvención (la CNT es el único sindicato que no recibe ni un euro del estado) aguantarían mejor esta "crisis sindical".

    Hay que tener en cuenta también, que al no existir ya una relación de interés (basada en las subvenciones) entre el estado y los sindicatos mayoritarios, ya no habría motivo para que éstos últimos pactasen servicios mínimos en las huelgas, ni firmasen reformas laborales... en definitiva abandonar el sindicalismo de comité de empresa, elecciones sindicales, cúpulas, etc. y apostar por el asamblearismo, la autogestión y la acción directa.

  • Anarquimedes
    #69 Vota Vota

    0 i Anarquimedes 10-04-2012 20:38

    No mires lo que dicen. Mira lo que hacen.

    Si te consideras una persona inteligente, te darás cuenta que muchos políticos dicen una cosa y hacen la contraria. Y si aún entonces, les apoyas, puede que seas tonto, o mala persona, o ambas cosas.

    A veces cuanto más pienso, más ganado.

    Si cuando piensas, te duele la cabeza, toma este medicamento.

    Alivia eficazmente los síntomas del conformismo, la pasividad y la explotación.

    Mantener fuera del alcance del concejal de turno.

    24 grageas

    Composición:

    Concienciamina 33%

    Accióndirectol 33%

    Solidaridadona 33%

    Para mayor información consultar prospecto, en:

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2012/03/un-buen-medicamento_28.html

  • Rafaele
    #70 Vota Vota

    0 i Rafaele 10-04-2012 21:07

    Alucino con lo que algunos dicen aquí,

    ¿ Es suficiente la acción directa, la autogestión obrera y el asamblearismo de base para convocar hoy una Huelga General en toda España ?

    Entonces, ¿ porqué no la convocáis desde la CNT ? a la que presupongo fiel a todas esas premisas.

    ¿ La campaña por la abstención que impulsaron las gentes de la CNT y SO en el propio seno del M15M, hasta consumir por cansancio y agotamiento todas las fuerzas e ilusiones que llenaban las plazas de los pueblos de España, ha servido para algo sino para consolidar la mayoría absoluta de PP ?

    Porque majos, si que os lo currastéis, doy fé al haber participado en los debates ad nauseam que se produjeron.

    ¿ En verdad os creéis que las sensibilidades de izquierda que soportamos la actividad política en las otras formaciones sindicales y la masa de trabajadores despolitizados, van a acudir alegremente cantando "a las barricadas" a llenar las filas de la CNT, como habéis afirmado antes, de forma y manera que sin perder un segundo podremos retomar la muy necesaria lucha sindical contra la regresión neoliberal ?

    Sin que antes nos hayan barrido y alcancen su deseada distopía darwinista, claro.

    Y eso teniendo en cuenta que vosotros no os definis como gentes de izquierda, xc., al menos que yo sepa.

    Mirad, desde el respeto y la discrepancia con la ideología libertaria, que desde luego como marxista no comparto, no son momentos para divisiones, sino para unir fuerzas en la defensa de los intereses de los trabajadores.

    ¿ Seremos capaces de unirnos aunque sea solo por eso, y no es poco ?

    No lo sé, pero el regusto que me queda cuando debato con vosotros siempre es amargo. La distancia ideológica es muy profunda, a tal punto que hasta creo que la mayoría coinciden antes con los liberales que con la izquierda.

    Se os saluda igualmente, aunque sea en recuerdo de mi amigo libertario Emilio, de la EUITI de Madrid, asesinado por una bala "perdida" fascista mientras yo estaba en la mili, con el que compartimos tantas luchas e ilusiones propias de nuestra edad entonces. Solo eso lo merece.

    El "peruano" de Industriales.

  • vichisua
    #71 Vota Vota

    0 i vichisua 10-04-2012 21:30

    E iglesia, fundaciones fascistas y empresarios ¿o no?

  • Anarquimedes
    #72 Vota Vota

    1 i Anarquimedes 10-04-2012 21:37

    En España los votos a PP, PSOE, UGT, CCOO y a otros, son los que dan las mayorías a estas organizaciones. Los que no votan o votan a otros, no creo que tengan la culpa de lo que vota la mayoría de la sociedad.

    Hay organizaciones que convocan movilizaciones, huelgas, etc, pero sólo participa una minoría.

    Lo que está claro es que la mayoría social prefiere obedecer, ser sumiso, no denunciar las injusticias, para pasar desapercibido, y arrimarse al poderoso para ver si le cae algo de trabajo, una promoción o poder enchufar a los suyos.

    Y entre esa mayoría no creo que estén los anarcosindicalistas.

    Está claro que la unidad hace la fuerza, pero lo difícil es unirse a los que te dan repelus por sus ideas, por su forma de pensar o actuar o por su manera de querer construir la sociedad.

    Y como los que quieren cambiar esta sociedad, no se pueden ni ver entre ellos, pues tendremos unos pocos que se forren, la mayoría pringará cada vez más y se echarán la culpa entre los pringaos, mientras siguen apoyando a quienes les hunden en la miseria.

    El pueblo vencido jamás estuvo unido.

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/

  • Palma Del Rio
    #73 Vota Vota

    0 i Palma Del Rio 11-04-2012 09:29

    Pues yo creo q lo q a pedido la Espe , para con los sindicatos , partidos políticos y patronal no es ningún disparate , me extraña pero no lo es.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • Rafaele
    #74 Vota Vota

    1 i Rafaele 11-04-2012 10:50

    Se ha demostrado en cambio que el voto abstencionista, influye directamente en el reparto de forma favorable a la opción que ha votado la mayoría, y lo que es mas importante no diferencia o destaca de forma causal, la abstencion de un pasota o de un apolítico que sería la misma que la de un moralista ácrata.

    Llevado este razonamiento al límite el propio sistema lo considera como algo deseable ya que no le amenaza en absoluto y el paradigma de USA lo demuestra ya que durante décadas se produjeron índices de abstención mayores que el 50%.

    ¿ los anarcosindicalistas serían según tú seres especiales que no forman parte del natural social de las cosas ?

    Niego la mayor, yo no defiendo como tu lo haces el entropismo social, que por cierto está en la base teórica de la distopía neoliberal, con la diferencia obvia que los liberales lo asumen como propio y vosotros lo asumis como el discriminante de una élite minoritaria pero moralmente superior, ¿ le llamaríamos el "homus libertario" ?. Ni tampoco creo que tal entropismo social que remarcas esté en los textos que he podido leer de Malatesta o Bakunin, que parten precisamente del referente contrario, la bondad intrínseca en el hombre, víctima individual del sistema de explotación, del que cabría solo el despertar de su conciencia social para llevarle a la acción directa. Lo señalo como descalificación de lo que dices, no como algo que comparta, ya que yo no creo en el buenismo, pero tampoco creo en el malismo propio de los entropistas sociales, la humanidad es lo que es, capaz de lo mejor y de lo peor. De las mejores grandezas y las peores barbaridades. La belleza es en sí parte definitoria del ser, lo que nos diferencia, y la busqueda de lo que nos permite diferenciarnos del animal propio.

    Los anarcosindicalistas que conozco son en ese sentido bastante humanos y desde mi punto de vista algunos hasta ferozmente egocentristas, ya que su posición es fundamentalmente empirocrítica es decir manifestada absolutamente desde la centralidad del yo y la soberanía del mismo como interprete de la realidad. Otros como Emilio solo entendían de la acción por la acción misma y en su caso del desarrollo de la cultura popular, lo que nos llevo a trabajar unidos por la difusión del teatro independiente. Que la actividad cultural del salón de actos de la EUITI fuese popular y exitosa, explica porque ardió de forma premeditada y aclara tal vez su asesinato.

    Me parece pues, si me permites la crítica, que predicas la desobediencia pero practicas el conformismo, ya que no ofreces salidas dentro de la lucha sino posiciones discutibles desde la moral.

    Es cierto lo que dices, debo reconocerlo, sobre el cainismo, pero eso no excluye que TODOS seamos objeto o víctimas de las consecuencias sociales de la regresión neoliberal. ¿ Importa acaso en el paisaje desolado de una derrota, cual era la forma de pensar del cadaver que yace insepulto ?

    Y es cierto que el pueblo vencido jamás estuvo unido, pero tal conclusión es la que afianza mi tesis y no al contrario. Es decir amén.

    La unidad es hoy mas necesaria que nunca ya que es lo que puede impedir que seamos, nosotros y nuestros hijos, las víctimas de la animalidad darwinista, que la regresión neoliberal pretende implantar.

    Ojalá algún día este tipo de debates produzca frutos, que nos aproximen, pero mientras tanto se te saluda, desde la discrepancia.

Cargando...

Cargando