Público
Público

El 56% de habitantes de Rasquera vota a favor de plantar marihuana

Sin embargo, para la aprobación del plan anticrisis, que incluía la plantación, era necesario el 75% de los votos, por lo que de momento queda suspendido

EFE

Entre los vecinos de Rasquera, más de la mitad de los participantes, un 56,3%, han dicho sí en el referédum sobre la aprobación de su peculiar plan anticrisis que incluye una plantación de marihuana.

Sin embargo,  para aprobar este plan se necesitaba un mínimo del 75% de los votos a favor. Así, pese a que ha ganado en términos absolutos, el ayuntamiento no llevará a cabo el proyecto.

Un total de 554 habitantes de Rasquera, el 68% de los 804 empadronados en la localidad mayores de 18 años, han participado hoy en el referendo convocado por el equipo de gobierno para aprobar o no este plan, que creará 40 puestos de trabajo y permitirá al ayuntamiento ingresar 1,3 millones en dos años.

Ahora, el alcalde, Bernat Pellisa, deberá decidir si mantiene su promesa de dimitir, como dijo que haría si no ganaba su postura en esta consulta,  o, por el contrario, tras una lectura más relajada de los resultados plantea otra opción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias