Monago teme que "el siguiente paso" sea el rescate a España

El presidente extremeño pide un pacto global a nivel político para salir de la crisis porque "los ciudadanos están hartos de una nueva ocurrencia cada día"

PÚBLICO.ES MADRID 11/04/2012 08:50 Actualizado: 11/04/2012 09:23

63 Comentarios

 

Media: 2.53

Votos: 15

José Antonio Monago, presidente de Extremadura.

José Antonio Monago, presidente de Extremadura.EFE/ Jero Morales

Pese a que ayer martes dijo que se la traía "al fresco" lo que hiciera el PSOE, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido 24 horas después un pacto político global para "resetear" la política ante "los mercados tan voraces que continuamente dan dentelladas a España". 

"Parece que estamos en elecciones y las elecciones han pasado", ha dicho Monago en declaraciones a la Cadena SER, "los ciudadanos tienen que estar tremendamente hartos y no quieren que se les asalte con una nueva ocurrencia cada día". El presidente extremeño teme que "el siguiente paso" en la crisis que sufre España sea el rescate económico y pide no tomarse la actual coyuntura como "un fenómeno meteorológico" que vaya a pasar y escribir el diálogo "con mayúsculas" para superar la situación. "En nuestra mano está evitarlo", asegura. 

Monago critica la falta de liderazgo y política general que hay en Europa, que a su juicio es "una torre de babel" donde "cada uno va a lo suyo y todo está muy fragmentado". "Un día se programa una cosa y al día siguiente, la contraria. Hay muchas incertidumbres, porque la UE impone unas medidas y los mercados otras, y en el medio del sandwich está España y las Comunidades Autónomas". 

Sobre las palabras de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, en las que pidió devolver competencias sanitarias y educativas, en manos de las autonomías, al Estado central, Monago insiste en pedir consenso. "Yo respeto a la presidenta y a Artur Mas [presidente catalán], pero sentémonos. No podemos mandarnos los mensajes a través de los medios. Hay que buscar un punto de encuentro entre ambas propuestas. Ya lo conseguimos en el 77 [con los Pactos de la Moncloa]. Es lo que piden los ciudadanos", ha respondido. 

En este sentido, Monago se ha puesto de ejemplo en su período en la oposición extremeña. "He llegado a muchísimos acuerdos: cuando estuve en la oposición firmé el estatuto de autonomía y se pactó la ley de Educación, que la sacamos de la controversia política", ha afirmado el jefe del Ejecutivo de Extremadura, quien dice no tener "inconveniente" en sentarse con el PSOE. "Mi madre no me parió político, me parió persona y tenemos que actuar como personas", ha concluido.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    17 i Tinejo 11-04-2012 09:28

    A lo mejor Monago es un rara avis en la escena popular, pero parece que todavía no se ha dado cuenta que la altura intelectual de la clase política nacional es de cero patatero.

    http://casaquerida.com/2012/04/10/de-la-prima-de-rajoy-a-la-de-riesgo-surtido-de-mentiras-visuales-de-un-tiempo-a-esta-parte/

  • OpaideMigueliño
    #2 Vota Vota

    10 i OpaideMigueliño 11-04-2012 09:35

    Si la crisis es culpa de ZP.

    Mariano con esto de no contestar no sabe la que está liando, los mercados aún no se enteraron de que él es el presidente del gobierno, y claro, los mercados que quieren castigar a ZP como un niño malo, no hacen mas que subirnos la prima

  • A LAS FARLOPADAS
    #3 Vota Vota

    -21 i A LAS FARLOPADAS 11-04-2012 09:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero...¿dónde pretendíamos que nos llevaran los del PSOE con su "formación"?

    Los sociatas siempre han estado acomplejados por su falta de nivel y entonces mienten y tunean su curriculum. Eso no se ve en el PP.

    - Bernat Soria tuneaba el curriculum.

    - Luis Roldan de director general de la guardia civil decía que era ingeniero y economista y no era ni una cosa ni la otra.

    - La Chacón decía que era doctora, y nunca había hecho la tesis. Ahora dice que "participó en cursos de doctorado". Ahora bien, es ministra de defensa, no dimite y quiere ser la primera presidenta mujer y catalana.

    - Pepiño, 6 años repitiendo en primero de derecho. Lo dejó.

    - Montilla, tengo ciertas dudas de que sepa leer. Decía que tenía las carreras de Derecho y Económicas, luego lo cambió por ''conocimientos'' en Derecho y Economía, y luego resultó que es mecanógrafo y no tiene ni acabado el Bachillerato. Exministro de industria y president de la Generalitat.

    - La Pajín dice que es socióloga, no se licenció.

    - La Valenciano lo mismo. Se declaraba licenciada en 2 carreras: Derecho y Políticas. Pero como le pillaron mintiendo ahora dice:" Tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas" . Es decir fue a alguna clase. Como tú a la EGB.

    - Corbacho. Ministro de trabajo. Graduado escolar

    - Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y número dos del ministerio que dirige Ángel Gabilondo, falseó presuntamente durante años su currículum académico, haciendo constar que es diplomada en Magisterio cuando, en realidad, jamás acabó esos estudios, según consta en una denuncia presentada en un juzgado de instrucción por falsedad documental.

    -Alfonso Guerra con no se cuantas carreras universitarias que luego se quedaron en una maestría industrial en dibujo. Os acordais que decía que entre otras carreras era biólogo porque una vez "había numerado galápagos" en Doñana?

    -Trinidad jimenez suspendio 2 veces examen de diplomático. Ahora todos los diplomáticos de carrera dependen de ella. Ministra de Asuntos Exteriores.

    -Bibiana Aido. Venía de promocionar flamenco en la junta de andalucía y de hacer 1 año de prácticas en una caja de ahorros andaluza controlada por papá a Ministra de igualdad con 30 años.

    - Carmen Calvo. Le decían un latinajo "Dixit" y se creía que le estaban hablando de dibujos animados "Pixie y Dixie". Y eso que era ministra de cultura !!

    - Pedro Castro.- Ex-alcalde de Getafe (el que decía que los votantes del PP eran "tontos de los cojones") octavo de EGB. En su blog dice piadosamente: abandonó sus estudios de derecho. Cuando llegó a alcalde intentó 2 veces el acceso universidad para mayores de 25 años. Lo suspendió ambas. Su amigo y cargo de confianza en el ayuntamiento Manuel Morajudo se presentó por él y aprobó.El alcalde se anotó, pero no tiene ni una sola asignatura aprobada. Morajudo presume de ello cuando lleva 3 cervezas.

    -Celestino Corbacho, Ministro de Trabajo e Inmigración, sin estudios superiores. Es un charnego procedente de extremadura y el menor de una familia numerosa de campesinos, emigro a cataluña con trece años y entro como niño de los recados en una imprenta sita en la calle lepant 220, se matriculo en estudios nocturnos segun cuenta, pero nunca a aclarado ni donde ni si termino acaso la EGB, por mas que busques no encontraras su nivel academico y el siempre elude la pregunta.

    Y podríamos seguir hasta mañana: Marcelino Iglesias, Chamosa, Patxi Lopez, etc

    Resulta que una cajera de Mercadona tiene más estudios y preparación que estos señores que tratan de conducir un país.

    Da vergüenza ajena pensar que los sociatas, no resisten una mínima comparación de nivel si los comparas con los ministros que tenía Franco estilo Laureano Lopez Rodo, Barrera de Irimo, Lopez Bravo o Pio Cabanillas. Estos eran eminencias comparados con aquellos., combinaban experiencia, inteligencia y capacidad para dar y tomar.

    Y ahora resulta que Marta Domínguez, a la que criticaban hace nada y que sabe mucho más que la mayor parte de cuadros del PSOE sobre planificar y obtener resultados, espíritu de sacrificio, trabajo, esfuerzo, humildad, que ha conseguido campeonatos del mundo, de europa, medallas olímpicas, etc no tiene nivel para presentarse al senado.

    Comparada con la mayor parte del PSOE, la nueva incorporación del PP, Marta Domínguez, es un cruce entre Winston Churchill y Albert Einstein.

    _________----------------_____________----------------

    (((((((((()))))))))))((((((((((()))))))))))))((((((((((()))))))))))

    VVVVVVVVVVVVBBBBBBBBBBBBBBBBBVVVVVVVVVVVVVBBBBBBBBB

  • delfín
    #4 Vota Vota

    14 i delfín 11-04-2012 09:41

    Eso se lo dices a tu jefe el que corre por los pasillos, el que iba a poner firme a Europa, panda de embusteros incompetentes.

  • Pirandellianna
    #5 Vota Vota

    6 i Pirandellianna 11-04-2012 09:48

    Se agradece escuchar algo sensato de vez en cuando. Muy bonito eso de tranquilizar los mercados, pero los ciudadanos también necesitamos que se nos tranquilice de tanto en tanto.

  • encarna
    #6 Vota Vota

    6 i encarna 11-04-2012 09:52

    Estos peperroflautas, solo les gusta Gobernar..CUANDO NADIE LES VIGILA, si no dimiten.

    Monago se ha dado cuenta, que Extremadura no es "California".....Y que hay poca chicha que repartir a sus amigos de los Quereles.....

    Gobernar con el aliento de la Jefa alemana en el Cogote..es muy complicado...Ellos a los Españoles les Torean, LES MIENTES MIENTEN EN LAS CUENTAS..MANIPULAN EN LA PRENSA MEDIANTE SUS BECERROS. BIEN PAGADOS..

    .Pero estamos en otros tiempos...Pero parece ser que no se han enterado , hasta que el Guiñol de Rajoy , se lo ha contado...Y lo esta probando en sus "Magras"

    Este como Aguirre lo que quieren es volar y que otros se coman el Marron....

    lo mismo les llevan a la TRena..POR MALVERSADORES...Eso dijo en Agosto pasado Merkel...Y ahora lo repite la Sor-Rayá..Con el Invento de la ley de trasparencia..IMPUESTO POR LA ALEMANA...No , es de la cosecha del PP...¿Como van a Meter en la Carcel a los Suyos?

  • Sr Troncoso
    #7 Vota Vota

    3 i Sr Troncoso 11-04-2012 09:57

    Será un rescate en plan bomberos?.Vaya "producto" que nos han colado con la mier... del marketing político.Solo sale para la foto. Vomitivo.

  • zorrop
    #8 Vota Vota

    9 i zorrop 11-04-2012 10:00

    No te la traía al fresco?. Ya estamos hartos de que nos dirijan desde bruselas, apoyad la industria y la investigación y con la buenísima agricultura que tenemos en España, no haría falta depender de la merkel y el sarkozy.

  • Iosumirena
    #9 Vota Vota

    -2 i Iosumirena 11-04-2012 10:03

    Si siguen peleándose PP y PSOE tenemos el rescate en cuatro días. Qué falta de sentido de estado y de la realidad en la que vivimos

    http://zaratiegui.net/

  • wiki84
    #10 Vota Vota

    7 i wiki84 11-04-2012 10:09

    Cada uno va a lo suyo no, vamos al ritmo que marcan Merkel y Sarcozy.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • emanuel
    #11 Vota Vota

    4 i emanuel 11-04-2012 10:12

    Desde luego con estos comentarios y lo de le Pen , vamos haciendo la politica a los especuladores.

  • CamiloCienfuegos
    #12 Vota Vota

    2 i CamiloCienfuegos 11-04-2012 10:14

    Uno del PP que da buenas ideas!!, no comparto muchas cosas con él pero lo que ha dicho de la UE y de los representantes de los gobiernos autonómicos tiene mucha razón.

    Primero se deben de poner de acuerdo entre ellos y actuar, aunque no comparta con ellos sus ideas.

  • rosalee
    #13 Vota Vota

    11 i rosalee 11-04-2012 10:17

    Interesente y recomendable discurso del investigador y médico alemán Matthias Rath, en el cual responsabiliza al "cártel" farmaceútico y químico alemán y a los políticos alemanes títeres del mismo de ser históricamente causa de las dos guerras mundiales y en el momento actual de la destrucción de los países europeos, impulsados por la imposición de su poder en el mundo.

    http://www.youtube.com/watch?v=eY9p-ck2Gp0&feature=share

  • Tripichurla
    #14 Vota Vota

    2 i Tripichurla 11-04-2012 10:25

    Que vengan los bomberos que me estoy quemando!!!

    Como saben estos que si no se ponen serios, España se va a convertir en el nuevo circo de Europa (que ya lo es para nosotros) y encima teniendo que aguantar las reiteradas menciones de Sarkozy... No te jode!

  • Pico y Pan
    #15 Vota Vota

    12 i Pico y Pan 11-04-2012 10:29

    Vaya, parece que el miedo se adueña de los pajarracos.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • machao
    #16 Vota Vota

    6 i machao 11-04-2012 10:38

    Yo exijo el mismo pacto y consenso que practicaron los del PP encabezados por la "Trotona del Senado" cuando estaban en la oposición.

  • Fuego Camina Conmigo
    #17 Vota Vota

    15 i Fuego Camina Conmigo 11-04-2012 10:41

    Nunca un gobierno ha hecho tanto daño a un país en tan poco tiempo.

    Es tan reciente aquello de: España merece un gobierno que de la cara, que no se esconda. Mariano que esto no es lo tuyo, tú a registrar propiedades.

  • Fuego Camina Conmigo
    #18 Vota Vota

    6 i Fuego Camina Conmigo 11-04-2012 10:44

    Farlopadas

    Cuidadito con los locales de hombres oscuros, chato...

  • mohikano
    #19 Vota Vota

    4 i mohikano 11-04-2012 10:47

    eso nunca llegara ya que españa hace tiempo que esta rescatada.

  • Chucri
    #20 Vota Vota

    6 i Chucri 11-04-2012 10:48

    Sr. Monago: relájese. Si Ud. tiene voz, en este entierro, debe agradecerlo a IU Extremadura. Si por mi fuera, no le escucharía.

  • DaniRuiz
    #21 Vota Vota

    9 i DaniRuiz 11-04-2012 10:53

    Tiene toda la pinta, porque Rajoy se está esforzando en llevarnos a la situación de Grecia.

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/04/piedra-papel-tijera.html

  • ercali
    #22 Vota Vota

    8 i ercali 11-04-2012 10:55

    Este sr. es del PP?. Es posible plantearse que en el seno del PP haya politicos fuera del pensamiento unico?

    "los ciudadanos tienen que estar tremendamente hartos y no quieren que se les asalte con una nueva ocurrencia cada día".

    "Mi madre no me parió político, me parió persona y tenemos que actuar como personas",

    "No podemos mandarnos los mensajes a través de los medios. Hay que buscar un punto de encuentro ".

    ¡D. Mariano que Monago se le pervierte!.

  • cedes1
    #23 Vota Vota

    12 i cedes1 11-04-2012 10:57

    EL GOBIERNO NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HACE. Es como una jaula de grillos,un desgobierno total,estan locos,esquizofrenicos,son soberbios,no atienden a razones,solo a la voluntad divina de nuestra señora MERKEL.

    Claro esta,siempre lo pagaremos los mismos,los obreros.

  • magomer
    #24 Vota Vota

    11 i magomer 11-04-2012 10:57

    Hay que pedir ya un referéndum para que el pueblo decida si quiere seguir en Europa y en el euro. Vota:

    http://insurgenteseinsumisos.blogspot.com.es/:

  • Engelshs
    #25 Vota Vota

    10 i Engelshs 11-04-2012 10:57

    Con el PP y su capitán Mariano el escaqueado Rajoy mucho me temo que vamos derechito a la quiebra económica, pero es que hay alguien al que este señor a estas alturas de la película le transmita confianza?

  • justodejusticia
    #26 Vota Vota

    3 i justodejusticia 11-04-2012 10:57

    Y ¿por qué no lo hicisteis cuando estaba el PSOE? Cuidado, que no defiendo a zapaterito y sus desmanes. Todos los partidos mienten. Pero se ve que unos mas que otros.

  • Pontn cuatro
    #27 Vota Vota

    4 i Pontn cuatro 11-04-2012 11:00

    .

    .

    RESCATE . . . . ASI LLAMAN A LAS MEDIDAS HAMBREADORAS DEL F.M.I.

  • yo sudaka
    #28 Vota Vota

    7 i yo sudaka 11-04-2012 11:02

    Todo por salvar al joddio euro, que ya lo han quebrao los "mercados", es decir la banca usurera

  • AÑOMARIASI
    #29 Vota Vota

    6 i AÑOMARIASI 11-04-2012 11:05

    Sr. Monago, el Gobierno central en manos de su partido con mayoria absoluta no diáloga con nadie; con prepotencia nos imponen sus recortes y presupuestos, sin que el presidente Mariano nos de una sola explicación. Dirigase a él y sus ministros-as Sr. Monago.

  • Josemanuelmadrid
    #30 Vota Vota

    4 i Josemanuelmadrid 11-04-2012 11:06

    Cada vez son más los que piden, incluso dentro del PP, un pacto político para la gobernabilidad. Yo también lo pido, pero pasando de nuevo por unas elecciones que bien podrían ser de "listas abiertas".

    Ellos han conseguido el poder casi absoluto en España usando la arrogancia, la prepotencia y el desprecio sistema´tico desde 2004 a un gobierno legitimado dos veces por las urnas. Si tanto hablaron de que podían formar 50 gobiernos mejores que cualquiera de los de de ZP ahora deberían probar que así era, pero no, el decurso de los hechos evidencia que son incapaces de afrontar la delicada situación que atravesamos, que ya no se puede ser Gobierno a golpe de impactos mediáticos y culpando al otro hasta de la sequía (pertinaz, que diría alguno). No me aprece ético ni procedente que ahora, que son gobierno, pidan a los demás lo que ellos no dieron en ocho años de conspiranoicas y del no a todo.

    Si así lo quieren, que presenten a unas elecciones extraordinarias a sus personas más competentes (que deben tenerlas, como en cualquier partido) y que lo hagan antes de que nos impongan un gobierno de tecnócratas NO ELEGIDO por el pueblo, como en Italia.

    Es mi opinión, tan modesta como, seguramente, inútil.

  • Mastrinke
    #31 Vota Vota

    8 i Mastrinke 11-04-2012 11:08

    Cuidado que todo esto, es tapaje,entretenimiento "Pandillar",pues "er banko aspaña" ya está diciendo que los mas de centenares de bankajes (sobrantes),necesita otra inyección mas,y van...

    Aparte la ley de manifestación,ya la quieren llevar al congreSSo y SSenado pronto...

    Porque PARECE,vamos,PARECE que SOSPECHAN que el pueblo no está contento con sus PPolíticas y PPodríticos...Normal.¿Alguien sospecha algo de que lo están haciendo mal?...¡NoooSS!.

  • delfín
    #32 Vota Vota

    3 i delfín 11-04-2012 11:11

    Ultima hora de agencia efee stragtasatium: Su Ilustrisima el señor presidente del gobierno y grande de España por la gracia de Dios, comunica al señor Morago y al resto de Españoles que va un momento a pasar por Bruselas para recibir instrucciones al respecto.UN ABRAZO.

  • Cgorgra1
    #33 Vota Vota

    3 i Cgorgra1 11-04-2012 11:17

    Ya esta aquí el Pitoniso de PP, No me extraña Mequetrefe con las políticas y desgobierno de tu partido, el que tenia las soluciones el que sabia lo que había que el que generaría confianza en los especuladores de mercado, váyanse ya y no hagan mas daño o mejor dicho desaparezcan de la superficie terráquea

    MARIANO DIMISION YA

  • INDIANAJONES
    #34 Vota Vota

    6 i INDIANAJONES 11-04-2012 11:19

    "mi madre no me pario politico,.primero me pario persona"

    creo que se equivoca ustedes antes son politicos y despues ...no se

    si ustedes fuesen personas pensarian mas en la gente de la calle(que nos estan apretando cada vez) y no pensarian en ustedes:grandes hoteles,grandes coches,grandes viajes,grandes cenas .....a costa del pueblo.y tampoco desean perder sus pensiones vitalicias,pero al de la calle le quitamos la miseria de paro.porque se mal acostubran a no trabajar.señores vayanse ustedes con sus palabrerias a la........que el pueblo quiere vivir dignamente,no en la miseria

  • Borzog
    #35 Vota Vota

    2 i Borzog 11-04-2012 11:21

    A ver cuantos pasos faltan para nacionalizar la Banca, luz, gas, agua...

    Y meter en la cárcel a corruptos políticos, banqueros y empresarios, salir de la UE, la OTAN y el euro, espero que no falten muchos pasos, esto ya cansa....

    Gordillo, FUTURO PRESIDENTE

  • magomer
    #36 Vota Vota

    6 i magomer 11-04-2012 11:23

    Es evidente que debiendo España 1,1 TRILLONES de euros, que nos "rescaten" por doscientos mil millones no soluciona nada, simplemente amarra más al cliente a los préstamos que debe y sacia a los mafiosos que van a recibir el beneficio más inmediatamente. Esto es una carrera por enriquecerse de manera ciega antes de que todo explote y digo ciega porque son algo estúpidos si creen que el pueblo no les va a quitar algo más que las sacas que están llenando ahora, poe ejemplo la cabeza.

  • magomer
    #37 Vota Vota

    3 i magomer 11-04-2012 11:29

    Me gustaría señalar que en el timo de la estampita entra en juego la ambición del timado, igual que aquí también tiene que ver algo el endeudamiento alegre de muchos ciudadanos ante la presentación de un dinero fácil y por millonadas creado a base de darle la FED, el BCE, y otros bancos a la maquinita con más alegría todavía. Pero a quien se mete en la cárcel es al tiamdor de la estampita, no al timado. Igualmente a quien hay que meter en la cárcel y hacerles todos los recorets habidos y por haber es a los banqueros. Los timados no debemos pagar la crisis.

  • Refractario
    #38 Vota Vota

    1 i Refractario 11-04-2012 11:31

    Lo que acabas viendo en esto de la política, los pirómanos de la oposición llamando a los bomberos ahora que son gobierno. ¡Sentido de Estado!

  • jogaddor
    #39 Vota Vota

    3 i jogaddor 11-04-2012 11:38

    Eppppaaña ha sido rescatada de facto en 2010...

    Nos lo perdonarán nuestros hijos?

  • Robinjud
    #40 Vota Vota

    3 i Robinjud 11-04-2012 11:42

    Mira que bien, esto parece indicar que la moción de censura que devuelve a la izquierda Extremadura esta mas cerca que lejos.

    Buena noticia

  • estoico
    #41 Vota Vota

    1 i estoico 11-04-2012 11:51

    El rescate vendrá seguro con las actuales políticas de recortes: a más recortes, menos dinero en circulación, menos consumo, menos impuestos recaudados (con un sistema ya enormemente injusto, que habría que cambiar ya por otro fuertemente progresivo), y más retroceso de la economía, más cara la deuda y cada vez más cerca de lo que ya le ha pasado a Grecia, o más cerca a Portugal.

    Debería haber acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales, pero me temo que el PP no va a querer subir los impuestos a los ricos, luchar contra el gran fraude fiscal de verdad, y defender por encima de todo los servicios públicos del Estado del bienestar.

    Frente a ese panorama, encuentro lenta a IU-Extremadura para cambiar ya de postura y poner en pie un gobierno autonómico de izquierdas, como ya va a suceder en Andalucía (¡qué vergüenza de IU dejar gobernar al PP de la reforma laboral!), para que los que no vivimos allí empecemos a creer que es posible una salida alternativa de la crisis sin recortar los servicios públicos universales y todo aquello que supone futuro.

  • delfín
    #42 Vota Vota

    2 i delfín 11-04-2012 11:55

    Se me ocurre que para evitar duplicidades y ahorrar gastos estúpidos, se podían disolver el Congreso y el Senado, y las competencias pasarlas directamente al Bundestag o al PE. Porque para los monigotes, correveidiles que tenemos aquí no es necesario tirar tanta pasta.

  • aittres
    #43 Vota Vota

    2 i aittres 11-04-2012 12:01

    No se de que guindo se ha caído este. No tiene más que mirar en su partido y en el gobierno para ver la altura moral y política que hay. Está pidiendo un pacto de estado el mismo día que su jefe va diciendo que se sobra y se basta porque como ha ganado las elecciones ya sabe lo que tiene que hacer y lo puede hacer solito con su mayoría absoluta. Tal vez le podría explicar a Rajoy que igual que los mercados no se calman porque uno gane las elecciones, ganar las elecciones no basta para hacerse un buen gobernante, ni siquiera gobernante. Parece un esperpento de acá para allá, escondiéndose de los periodistas, de los ciudadanos y del parlamento. Gano las elecciones a fuerza de esperar a que las perdieran otros y va con el mismo camino con la crisis, si esperamos 4 años igual se pasa... o algo.

  • elpotrodelcoto
    #44 Vota Vota

    3 i elpotrodelcoto 11-04-2012 12:07

    lo siento por los de iu pero lo de este imbecil a mi me supera...

    y si obligais al vara a que se vaya a la puta calle y que los sociatas pongan a otro? lo que sea con tal de no aguantar a este memo, señoritingo de los cohones!!

    que ascazo da el baboso este!!

  • Anarkia
    #45 Vota Vota

    3 i Anarkia 11-04-2012 12:11

    Muy incapaz de salir del abismo se tiene que ver un dirigente PPeppero para pedir un pacto de ¿todas? las fuerzas políticas.

    A menos que se trate, una vez mas, de marear la perdiz para poder engañar al personal, tratando de lanzar pelotas fuera y justificar lo injustificable.

  • gabi
    #46 Vota Vota

    1 i gabi 11-04-2012 12:13

    Gracias Rosalee por el enlace 11-04-2012 10:17

    Como Matthias Rath ya hay muchos...pero no están en los titulares, porque no tienen lobby...

    Un saludo

  • j javier r
    #47 Vota Vota

    2 i j javier r 11-04-2012 12:27

    Dando ánimos y proyectando optimismo. Si ellos mismos no se creen lo que hacen ¿que pintan?

  • J0sue1210
    #48 Vota Vota

    -3 i J0sue1210 11-04-2012 12:29

    La verdad es que hay que tomarse todo esto con algo de sentido del humor. Cuando leo tantas cosas que ni mi sobrino de 12 años es capaz de pensar.... en fin... veo que no es un problema de estudios (Farlopadas), yo tengo solo el bachiller superior y la verdad me veo con más capacidad creneana que muchos que veo por tele y en fin.. que algunos comentarios que a saber sus curriculums. Por que .. por papelitos (títulos le llaman ahora), que no falte: No amig@. No es un problema de titulitos, si no de neurona. Primero para aquell@s que tanto aman a Gordillo, preguntemos en a (no sé, cuántos millones son), todos los que viven en la antigua URSS. Vayamos a Cuba, o jeje.. a la super comunista y superchachi China o mejor aún, a Corea. Qué queremos? dictaduras? Acaso es que alguien cree que comunista es = a demócrata? El fascismo del comunista creo que el que no lo vea es por que no quiere. Pero entrando en materia, Monago creo que lo único que dice es... SEÑORES/AS VAMOS A DEJARNOS YA DE TONTERÍAS, SENTÉMONOS T-R-A-B-A-J-E-M-O-S e intetemos llegar a puntos que nos unan y no los que ya sabemos que hay de desunión. Que la gente está cansada de oir a unos y a otros con tastas razones y el paro.... ahí está...

  • smoking
    #49 Vota Vota

    3 i smoking 11-04-2012 12:30

    "El presidente extremeño pide un pacto global a nivel político para salir de la crisis"

    un pacto, primero que persigan a a los defraudadores fiscales, que las grades fortunas paguen impuestos y dejen de recibir subvenciones y favores, que las grandes compañías españolas empiecen a pagar sus impuestos en España y no en paraísos fiscales y luego ablanos de pactos

  • ercali
    #50 Vota Vota

    1 i ercali 11-04-2012 12:31

    Moción de censura ya!

  • escotomo
    #51 Vota Vota

    1 i escotomo 11-04-2012 12:53

    Monago habla así porque no tiene mayoría absoluta y de todos los gobiernos autonómicos del pp es el más fragil. Si no, otro gallo cantaría.

    Os conocemos.

  • señoritapepis
    #52 Vota Vota

    1 i señoritapepis 11-04-2012 13:10

    Este es el estilo del PP:

    Tirar piédras sobre el tejado para dejar mal al que lo intentó arreglar, aúnque nos mojémos todos.

  • YSINVASELINA
    #53 Vota Vota

    1 i YSINVASELINA 11-04-2012 13:17

    Eso , eso , que nos rescaten .......... ,DE RAJOY, QUE ESTAMOS ACOJONADOS

  • parmenides64
    #54 Vota Vota

    1 i parmenides64 11-04-2012 13:27

    Es esto lo que se llama comunmente como la espana de la Adaptacion?Es esto lo maxmo a lo que puede aspirar una nacion?Conio,que barato nos hemos vendido.

  • históricodebartolo
    #55 Vota Vota

    1 i históricodebartolo 11-04-2012 13:28

    Toda la cúpula del PP tendría que estar en la cárcel.

    Se han hecho con la mayoría absoluta, (que hoy Mariano alardea de ella), mintiendo descaradamente al pueblo español. Hablaban antes de las elecciones como un "partido de los obreros" (Cospedal); de una política "como dios manda" y la Soraya hablaba de una reforma laboral que tildaba de injusta e innecesaria.

    Podía escribir un libro recordando las mentiras que ha dicho el PP antes de elecciones.

    Es por esto, Mariano, estás deslegitimizado para alardear de mayoría en el Congreso, porque llegaste al poder por medio de mentiras, y ahora se te está viendo el plumero, a tí que no das la cara, y a toda tu camarilla, que con juego de palabras intenta no llamar las cosas por su nombre.

    Por mentir a toda España, deberías de estar en la cárcel, y si te queda algo de dignidad, que lo dudo, lo mejor que puedes hacer por España es DIMITIR

  • Recontra
    #56 Vota Vota

    2 i Recontra 11-04-2012 13:35

    #13 rosalee

    Genial, voy a pasar el enlace a todos mis contactos, gracias por compartir, éstas cosas son las que debe saber todo el mundo.

  • rosalee
    #57 Vota Vota

    3 i rosalee 11-04-2012 14:00

    Para GABI, gracias e igualmente un saludo. Espero que al menos el enlace sirva, como primer paso, para pensar y poner en cuestión lo que nos quieren vender los políticos de turno

  • rosalee
    #58 Vota Vota

    3 i rosalee 11-04-2012 14:02

    Para RECONTRA,, me alegra que despierte interés y que se difunda

  • Sigma
    #59 Vota Vota

    1 i Sigma 11-04-2012 14:19

    ¿ Era eso lo que vendía " la Caverna " en su campaña electoral ?

    Porque ... no me dirán que ahora la culpa es del PSOE ¿ O .. lo será toda la vida ?

  • eduardo rod
    #60 Vota Vota

    1 i eduardo rod 11-04-2012 20:05

    Es que no hay manera de aclararse. Éste nos ve ya rescatados. De Guindos sigue con la venida del coco, pero lejos de la intervención. El gobernador del banco de España dice que de eso nada. A ver si se ponen de acuerdo. ¡Vámonos del euro! Nos va a ir mejor.

  • novamosbien
    #61 Vota Vota

    1 i novamosbien 11-04-2012 20:45

    Mira un ejemplo de tener cuidado con lo que se dice ... que los mercados escuchan ...

  • OjO Objetivo
    #62 Vota Vota

    0 i OjO Objetivo 12-04-2012 04:05

    No sabemos si ese día se levantó con el pie izquierdo o no. Lo que si demuestrá es no vemos en otros miembros de su partido. Es el único al que he oido atacar a los mercados, en vez de querer ganar su confianza. De los pocos, que es consciente del bombardeo, casí diarío, al que nos estan sometiendo. Y bastante razonable en todo lo que dijo. No culpo, al PSOE en su texto, ni propuso ningún nuevo drástico recorte.

    Tampoco vamos a meter a todos en el mismo saco. Si todos los del PSOE son tan ingenuos, ni todos los del PP tan ciegos.

    Espero, dentro de su seno, alcen más la voz, otros compañeros. Cómo bien dice, es persona, y de personas está el mundo lleno.

    Se vió venir lo del Euro,, y entremos sin condiciones en la moneda única.

    Se vió venir lo del PP,, y aún a sabiendas, muchos les dierón el voto.

    Si este hombre,, hoy en día,, mandará en el PP. Quizás el panorama actual no sería tan caótico. Y en la lista de Ministros veríamos otras caras.

    Decíamos de Zapatero,, mirén a Rajoy !! ni siquiera da la cara

  • OjO Objetivo
    #63 Vota Vota

    0 i OjO Objetivo 12-04-2012 04:12

    .: Recomendados

    Una entrevista muy interesante de Francisco Álvarez molina

    http://rac1.org/versio/blog/un-discurs-economic-diferent-amb-francisco-alvarez/

    Se presenta en Catalán,, pero Francisco habla en Español.

Cargando...

Cargando