Público
Público

PACMA se querella contra los padres de Froilán

El Partido Animalista no cree que 'el castigo se vaya a cumplir, visto los precedentes'

PÚBLICO.ES

Tras el desafortunado disparo accidental del nieto mayor del rey,  Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, se han desatado varias polémicas sobre el uso de armas en menores. El incidente ha desencadenado que una asociación de guardias civiles haya pedido que se sancione a Jaime de Marichalar, que es el adulto que se encontraba con él.

Quien también ha decidido querellarse en contra de Doña Elena de Borbón y Don Jaime de Marichalar  es el Partido Animalista- PACMA, ya que 'podría constituir un delito de lesiones por imprudencia grave'.

Froilán todavía no ha cumplido 14 años, que es la edad mínima para poder utilizar un arma de fuego. Primero, los padres deberán solicitar una autorización especial para que los mayores de 14 años puedan usar armas y para conseguirla, el niño deberá pasar un examen teórico y otro práctico, en el que debe demostrar que está capacitado psicológicamente para utilizar armas.

Desde PACMA aseguran que 'no queremos que este hecho quede en el olvido' y añaden que les gustaría que 'se esclareciera la responsabilidad de los progenitores en el accidente sufrido por Felipe Juan Froilán'.

La normativa referente a este tema está registrada en Real Decreto 137/1993 de 29 de enero Sección II Art.109 y la ley sanciona el incumplimiento de ello con una multa de entre 300,52 y 600,01 euros , y también con la incautación de las armas. Sin embargo, este partido no cree que Marichalar llegue a ser sancionado ya que declaran que 'no parece que dicho castigo se vaya a cumplir, vistos los antecedentes'.

Sigue hospitalizado en la clínica Quirón tras las curas quirúrgicas que se le han realizado tras dispararse accidentalmente en el pie derecho con una escopeta de calibre 36, según informó la Casa del Rey.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias