Público
Público

El representante de los usuarios vota a favor del 'tarifazo'

Pese al rechazo de las asociaciones de consumidores y usuarios, Gustavo Samayoa cree que la subida de precios del metro de Madrid es 'dolorosa, pero necesaria'

PUBLICO.ES

El representante de los usuarios votó a favor de la subida de precios en el metro de Madrid que planteó el ejecutivo autonómico de Esperanza Aguirre. Gustavo Samayoa, que es presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) de la Comunidad de Madrid, contra todo pronóstico, especialmente después de que las asociaciones de usuarios y consumidores se opusieran, ha dicho que 'la subida es dolorosa, pero necesaria'.

Los votos a favor de este 'tarifazo', como ha sido denominado en las redes sociales, fueron quince y sólo tres en contra, que correspondían a UGT, CCOO y el representante de los municipios en la Federación Madrileña de Municipios, Eugenio Morales, que fue concejal del PSOE.

Para justificar su decisión, Samayoa quiso 'dejar de manifiesto su total rechazo social a dicha subida, dadas las precarias condiciones económicas en las que se encuentran los consumidores por la crisis que estamos viviendo', tal y como expresa la nota de prensa de FUCI.

Además, 'lamenta que estas subidas hayan alcanzado incluso a colectivos de especial protección como son los bonos a la tercera edad, que por primera vez tienen una subida más allá del IPC, y lamenta también que este tipo de modificaciones tarifarias no sean previamente consensuadas con los representantes de los consumidores'.

Sin embargo, justifica su voto alegando que es 'para evitar la pérdida de calidad del transporte' y ha insistido en 'buscar nuevas fuentes de financiación para evitar este tido de modificaciones tarifarias'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias