Público
Público

Facua pide la dimisión del representante de los usuarios por el 'tarifazo' en el Metro de Madrid

La asociación de consumidores ve 'grave e irresponsable su actuación' al votar a favor de la subida de tarifas

EFE

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha pedido este jueves la dimisión del representante de los usuarios en el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, Gustavo Samayoa, tras su 'grave e irresponsable actuación' al votar a favor de la subida de tarifas.

Facua ha emitido un comunicado después de que el presidente de esta asociación en Madrid, Jesús Vela, y el presidente de su confederación de ámbito nacional (Facua-Consumidores en Acción), Paco Sánchez Legrán, se reunieran para analizar la 'injustificada' actuación del presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) de la Comunidad.

Ambos han subrayado que la decisión adoptada por Gustavo Samayoa 'es aún más grave' al no haber sido consultada con las organizaciones de consumidores representativas de la región ya que el tema 'tan delicado' a tratar en el Consorcio era la 'brutal' subida de tarifas.

Han considerado por ello que Samayoa debe dimitir para que sea otra organización la que asuma la representación de los consumidores en el Consejo de Administración del Consorcio.

Para Facua Madrid, la nueva subida de tarifas -un 11% de media a partir de mayo- supondrá que 'otra vez' sean los usuarios del transporte público madrileño los que paguen las consecuencias de la 'mala gestión' del Gobierno de Esperanza Aguirre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias