Críticas a Cospedal por proponer el copago en los servicios sanitarios

La oposición, las asociaciones de profesionales médicos y la plataforma para la defensa de la sanidad pública rechazan la propuesta de la secretaria general del PP

PÚBLICO.ES/AGENCIAS MADRID 12/04/2012 20:06 Actualizado: 12/04/2012 21:02

53 Comentarios

 

Media: 4.85

Votos: 20

El debate sobre el copago en Sanidad está abierto incluso dentro de las propias filas del PP. Si ayer la ministra de Sanidad , Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, apostaba por aplicar dicha medida a las recetas pero no a las prestaciones, hoy la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal ha ido más allá y ha puesto sobre la mesa la opción de cobrar por las consultas médicas.

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, continúa sin pronunciarse al respecto. Y tampoco ha querido aclarar cómo se distribuirá el recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación. “Hay que dejar trabajar” a los protagonistas de las reuniones sectoriales entre el Ejecutivo y las comunidades autónomas, se limitó a decir .

Trinidad Jiménez: "Cospedal va más allá del propio Gobierno del PP"

Pero los que sí han reaccionado son los partidos de la oposición y otras plataformas, que han rechazado de lleno la propuesta de la presidenta de Castilla La-Mancha. La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ve “inadmisible que [Cospedal] haga una propuesta que va más allá de todo lo que ha formulado el propio Gobierno del PP”. “La grave descoordinación del Gobierno está provocando inseguridad entre los ciudadanos y los profesionales sanitarios”, añadió la ex ministra de Sanidad en los pasillos del Congreso.

El diputado de IU y portavoz de Sanidad del grupo parlamentario Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, también ironizó sobre los distintos mensajes del PP . “Ahora ya sabemos que vamos hacia un impuesto a la enfermedad y no sólo a un impuesto a los fármacos", sentenció. “El sistema sanitario se concibió para que los que tenemos mayor renta financiemos a los que tienen menos”, recordó, tras tildar de “barbaridad” la propuesta de Cospedal.

Para Llamazares, el copago es "un impuesto a la enfermedad"  Llamazares también criticó las declaraciones que el ministro de Economía, Luis De Guindos, pronunció el pasado lunes, cuando planteó la progresividad en las prestaciones sanitarias. En su opinión, “cobrar más impuestos sanitarios sólo provocará más enfermedad y más mortalidad”.

En la misma línea se pronunció la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp). Los copagos “tienen efecto sobre el consumo de las personas con pocos recursos y con mayores problemas de salud, que como consecuencia del cobro de los servicios abandonan o retrasan las demandas de atención sanitaria, incluso cuando son necesarias”, aseguran en un informe .

La plataforma pro sanidad pública ve la medida "injusta" e "ineficaz" 

Asimismo, la Fadsp también rechazó la opción de la ministra Mato, que ayer abogó por el copago en las recetas en función de la renta de los pacientes. Para la plataforma, dicha medida es “injusta” porque, debido a varios factores (el fraude fiscal, la destrucción continua de empleo y la pérdida de la ayuda por desempleo de los parados de larga duración), “se va a aplicar a los asalariados  y pensionistas con referencia a la declaración de la renta del año anterior y penalizará, como siempre, a las clases medias”, argumentan.

Además, la Fadsp adelanta que, incluso aunque se lleve a cabo sólo con las rentas altas, como planteó De Guindos, el copago será una “medida ineficaz”. “Las personas con más de 100.000 euros de renta representan el 0,8% de la población, así que los ingresos que conseguirán [para el Sistema Nacional de Salud] serán mínimos”, añadieron.

Los médicos, con Mato

Los profesionales médicos, en cambio, sí están a favor de que los pacientes paguen, en función de la renta, por sus medicamentos, aunque rechazan otro tipo de copagos. “El actual sistema es antiguo y tiene que ponerse al día”, señaló el presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, Josep Basora. “La simple clasificación entre pensionista y trabajador no responde a la situación socioeconómica actual”, añadió.

Su homólogo en la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, José Luis Llisterri, también apoyó esta postura, aunque se mostró en contra del repago asistencial, que puede ser  “especialmente peligroso en ciertas áreas, como pacientes crónicos o con rentas bajas”.

Organización Médica Colegial: "Hemos medicalizado nuestra vida"

El secretario general de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, por su parte, apuesta por “no encarecer los medicamentos” y aprovechó la ocasión para hacer autocrítica en el sector. "Hemos medicalizado nuestra vida”, argumentó, “y muchas veces por falta de tiempo, lo menos problemático sea que cada paciente salga con una receta por consulta”. “Tenemos que hacer una reflexión entre todos, porque todos somos corresponsables", concluyó.

 

  • Sergio Veiga
    #1 Vota Vota

    15 i Sergio Veiga 12-04-2012 21:07

    De hacer de costalera le ha fallado el riego al cerebro. Y ahora dice mas tonterías de las normales.

  • Aishea
    #2 Vota Vota

    9 i Aishea 12-04-2012 21:20

    ¿Qué es eso del copago en las recetas? Hasta donde yo sé, como no soy pensionista, cuando voy con la recetita al farmaceutico siempre tengo que soltar pasta. Así que ya estoy pagando parte. Así que no se inventen el que salen gratis. En realidad, lo que quieren hacer es cobrarnos de nuevo por algo que ya pagamos.

  • A por ellos
    #3 Vota Vota

    16 i A por ellos 12-04-2012 21:30

    Cobrar más impuestos sanitarios sólo provocará más enfermedad y más mortalidad".

    ---------------------------------------------------------

    Totalmente de acuerdo con el diputado Llamazares de IU.

  • shermira
    #4 Vota Vota

    12 i shermira 12-04-2012 21:31

    ¿Porque no cobramos un impuesto a los políticos por cada mentira que hicieran en campaña? con esto podríamos pagar la sanidad, la educación y lo que queramos...

  • Palmiche
    #5 Vota Vota

    7 i Palmiche 12-04-2012 21:36

    Hay que ser muy golfo (a), un verdadero despojo humano, para defender el copago en sanidad a sabiendas de que incrementa la morbilidad en la población y el gasto sanitario total.

    Quienes se lucran con el dolor y sufrimiento de la gente no se conforman con la ausencia de servicios garantes de la salud desde la prevención y la promoción (educación sanitaria, programas de salud, estudios epidemiológicos, detección de factores de riesgo ambientales y culturales, todo ello canalizado a través de la atención programada), lo que conlleva un mayor gasto sanitario, sino que pretenden que la gente se desvincule todavía más de los cuidados y protección de su salud penalizando la atención primaria en medicina reparadora. Con ello, la gente pasa a utilizar menos los servicios más baratos y eficientes (la atención primaria) para incrementar el uso de los servicios más caros, despilfarradores y lucrativos para la medicina privada (la atención especializada en hospitales, clínicas y centros de diagnóstico).

  • YYOVOYYMELOCREO
    #6 Vota Vota

    8 i YYOVOYYMELOCREO 12-04-2012 21:37

    SON COMO LOS VANDALOS Y VAN A ARRASAR EL PAIS.

    EN SANIDAD NO HAY QUE CEDER UN APICE SI NO NOS LA METEN DOBLADA.

    YA HAN RECORTADO 10.000 MILLONES QUE IRAN A PARAR A LOS BANCOS.

    NOS QUIEREN QUITAR NUESTROS DERECHOS Y NUESTRO DINERO.

    ESTAS SON LAS MALDITAS COSAS DE LA DEMOCRACIA, SI ESTO ES DEMOCRACIA, IR CONTRA EL PUEBLO.

  • lainter
    #7 Vota Vota

    8 i lainter 12-04-2012 21:40

    Hacer pagar mas a los enfermos, no les da ningun pudor al gobierno ultraliberal del PP.

    A la iglesia ni un solo centimo se recorta de los 10.000 millones anuales, que reciben del Estado.

    Corresponsables de estas tropelias son los 10.500.000 votantes del PP, y los que no quisierón reformar la injusta ley electoral, que le otorga la mayoria absoluta.

  • Neneta
    #8 Vota Vota

    6 i Neneta 12-04-2012 21:47

    Son como los vampiros, hasta la última gota de sangre, es decir hasta matarnos.

    Siguen utilizando la mentira, la hipocresia, son torticeros.

    Ahora juegan con la salud. Y me pregunto: No será que están desviando el presupuesto para sanidad en otros menesteres?. Puede que se necesite para esos hospitales semi-privados, privados que nos han creado estos líderes maravillosos, que llevan como libro de lectura el diccionario de sinónimos.

    Cada día que pasa se descubren un poco más, aunque no me sorprende, lo esperaba, se les veía venir.

  • nicolasrober
    #9 Vota Vota

    5 i nicolasrober 12-04-2012 21:52

    recortar la esperanza de vida la solucion para cuadrar las cuentas

    que te parece mariano

  • EL CHE
    #10 Vota Vota

    6 i EL CHE 12-04-2012 21:58

    No es COPAGO, es CUATRIPAGO. pagamos en la nomina la parte correspondiente a la S.S, Desde hace no mucho se paga ya en casi todas las CCAA el centimo sanitario que en vez de centimo son 5 centimos por litro (una pasta gansa) pagamos una buena parte de las recetas y...Ahora el MEDICAMENTAZO, cuatro veces por el mismo servicio. ¿Hasta donde vamos a llegar?

  • montemayuso
    #11 Vota Vota

    4 i montemayuso 12-04-2012 22:15

    El sesgo ideológico de los peperos en esta materia salta a la vista.

    Los ricos no utilizan la sanidad pública ya que cuentan con seguros privados que le cubren todas sus necesidades. O alguien ve a los ricachones en los hacinados y masificados hospitales públicos, consultorios y ambulatorios de la seguridad social. NO ¿verdad?

    Por tanto, meternos es cuento de que el copago solo sería para las rentas altas es mentira cochina. El copago sea del tipo que sea es el principio de la privatización de la sanidad pública. Dejamos de ser usuarios y pasamos a ser clientes. Que es lo que busca el pp.

    Si tanto interés tienen en que las rentas más altas paguen más por la sanidad, que les suban los impuestos en una determinada proporción y todo lo recaudado sea utilizado íntegramente en sanidad y asunto resuelto.

    Pero que no nos vendan la moto del copago, repago ni de las recetas, consultas, ni ningún tipo de servicio sanitario actual.

  • Emilia Rivera pulido
    #12 Vota Vota

    7 i Emilia Rivera pulido 12-04-2012 22:21

    Es qué cuando vamos a la farmacia no pagamos parte de lo que cuestan las medicinas ,ademas de lo que nos quitan en nómina ¿ donde está lo gratis ? estos asquerosos lo que quieren es matar al pueblo ,porque al paso que vamos ni enfermos podremos ponernos.

  • INDIANAJONES
    #13 Vota Vota

    6 i INDIANAJONES 12-04-2012 22:44

    ¿ este pp nos quiere volver locos diciendo cada personaje de su partido a cada momento una cosa diferente¿

    señores /as(por llamarles de alguna manera educada) ¿se estan ustedes riendo de la poblacion?

    ¿nos quieren tomar el pelo?

    creo que el pueblo(del cual ustedes cobran) se merece un respeto y tratarlo como adultos.

    No somos tontos,y aunque ustedes les den mil vueltas a las palabras para llamar a cada cosa como ustedes quieran llamarla para despistarnos.el pueblo sabe que es recortar,ajustar,....pero tambien sabemos que quiere decir JODER AL PUEBLO y eso es lo que hacen ustedes.

    no se olviden que el pueblo siempre tiene el poder de manifestarse,aunque ustedes se crean los dueños y amos del pais

  • necesidad
    #14 Vota Vota

    4 i necesidad 12-04-2012 23:45

    Cos-pedal esta que no cabe dentro de si misma, núnca se habia visto en otra igual, ni en otra mejor y tiene que aprovechar el momento, para descalificar a quien se ponga por delante y para intentar desbancar a quién le moleste (lo mismo le dá que sea de su partido que no) en este año jubiloso para los PEPEROS.

  • 1ouiswu
    #15 Vota Vota

    3 i 1ouiswu 12-04-2012 23:46

    No se que poner que ya no se haya dicho hasta ahora, pero lo voy a intentar................................a sí HDLGP, que nos estais robando dia si, dia tambien.

    salud y a resistir que la pp no ha terminado de darnos por culo.

  • En pantuflas
    #16 Vota Vota

    5 i En pantuflas 12-04-2012 23:50

    Bien Pagá te pereces a la niña del exorcista, pero maquillá...

  • Sombra6
    #17 Vota Vota

    8 i Sombra6 13-04-2012 00:10

    Está claro, quieren que paguemos como europeos, que tengamos los sevicios públicos de los "yankys" y que trabajemos como chinos y por su sueldo.

  • madrileño
    #18 Vota Vota

    5 i madrileño 13-04-2012 00:40

    MUY BIEN, LO MALO ES QUE A LA TIPARRACA ESTA LE VA EL SADO...

    VAMOS O SE HACE OTRA COSA O LAS CRÍTICAS COMO A LA GARRAPATA DE MADRID LAS CALIENTA, SON DAMAS DE ALTA CUNA Y DE MUY BAJA CAMA.

  • Ansolo
    #19 Vota Vota

    5 i Ansolo 13-04-2012 01:07

    Es increible que se puedan poner frenos económicos a la salud, y en concreto a la enfermedad.

    Esto es así si se ponen límites de recetas o o copagos en recetas y citas médicas.

    Los más necesitados económicamente se auto frenarán para no ir al médico y lógicamente empeorará su salud.

    Esto es una vergüenza nacional. Rebelión.

  • CANARITO
    #20 Vota Vota

    6 i CANARITO 13-04-2012 01:15

    Solución fácil para la Cospedal. Los pacientes ponemos el PAGO y la presidenta el CO...

  • CENTRISTAGETAFE
    #21 Vota Vota

    7 i CENTRISTAGETAFE 13-04-2012 02:14

    La PPIJOFLUTA Cospedal, a mi no me importa pagar siempre y cuando me cambies tu sueldo con el mio y luego me lo cuentas.SINVERGUENZA.

  • CENTRISTAGETAFE
    #22 Vota Vota

    3 i CENTRISTAGETAFE 13-04-2012 02:15

    Perdon es LA PPIJOFLAUTA.

  • erasme
    #23 Vota Vota

    4 i erasme 13-04-2012 06:55

    La ventaja de toda esta gentuza es que saben que ellos no van a tener problemas ni con la sanidad pública ni con la privada. Los enchufes son tan fuertes que no tienen que soportar listas de espera ni el protocolo normal al que todos estamos sometidos. Sólo hay que recordar las intervenciones, de las que nos hemos enterado, a Esperanza Aguirre o al trasplante a Carlos Fabra de Castellón. Los recortes, las listas de espera, el copago.... etc. Siempre serán para los demás, pero nunca para ellos. Por eso no les preocupa lo más mínimo los recortes en Educación y Sanidad. Gentuza!!!!

  • MICHAEL HARTMANN
    #24 Vota Vota

    4 i MICHAEL HARTMANN 13-04-2012 07:49

    Críticas a Cospedal por proponer el copago en los servicios sanitarios

    ------------------------------------------------------------------------------

    El Co pago es sólo el primer paso para privatizar la salud y dársela a sus PPeros oligarcas y la iglesia de Rouco el oscurantista

  • elpotrodelcoto
    #25 Vota Vota

    4 i elpotrodelcoto 13-04-2012 07:58

    la banda del trabuco de los recortes anda alborotada y descoordinada, pero al final de todo lo que dicen o proponen hacen lo que mas recorte (ajuste en terminologia pepera)

  • alvagarci
    #26 Vota Vota

    4 i alvagarci 13-04-2012 08:34

    No se entiende como un pueblo tan sabio como el español, se permite escuchar las palabras estúpidas de un ser como el de esta mujer, cada vez que abre la boca contamina el ambiente, lo curioso es que lo sabe y se hace la graciosa, llevando mantilla a la garterana al lado del obispo en Toledo que da buena sombra y hace que carga una cruz para la foto hace pocos días, a quien se creerá que engaña la pobre, por cierto, gobierna en Castilla o no gobierna, porque con cuatro sueldos que tiene ya puede hacer eso y mas, los que la han votado que lo celebren.

  • wiki84
    #27 Vota Vota

    3 i wiki84 13-04-2012 09:07

    Cospe cada vez que abres la boquita sube el pan. Estás cortada por el mismo patrón que la Aguirre.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • actualidadroja
    #28 Vota Vota

    3 i actualidadroja 13-04-2012 09:15

    Ponte la mantilla y vete a pasear al cristo y deja de decir sandeces por esa boquita de piñón.

    Voy a negarme rotundamente a pagar ni si quiera un céntimo por la sanidad, me da igual sí es para medicinas, consultas médicas, urgencias, antes me dejo morir en la puerta del hospital.

    Tienen el poder porque han habido votantes que querían un CAMBIO, ( esos votantes que son trabajadores de sol y sol y hacen más horas que un reloj ) que cambio?.... me hierve la sangre.

    Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos. (KARL MARX )

  • PATRIOTICO
    #29 Vota Vota

    4 i PATRIOTICO 13-04-2012 09:16

    VIENDO Y ESCUCHANDO SEMEJANTES ATROCIDADES DE BOCA DE ESTA ¨¨SEÑORA¨¨ DEBERIAIS ESTAR CONTENTOS PUES ESO ES SEÑAL DE QUE SE ESTAN CAVANDO SU PROPIA TUMBA(POLITICA CLARO), ASI QUE DENTRO DE 4 AÑOS LO LAMENTARAN, PONDRIA LA MANO EN EL FUEGO.

    LA SALUD Y LA DIGNIDAD HUMANA POR ENCIMA DE TODO.

  • mirado
    #30 Vota Vota

    4 i mirado 13-04-2012 09:27

    Es tremendo, es tremendo ver a la BIEN PAGA, destilar satisfacción y, sobre todo, orgullo, esta orgullosa y puede estarlo:

    Arrasó en su comunidad.

    Gana un montón de sueldos, cada uno de ellos mas que suficiente y la gente la premia con sus votos.

    Su partido le da todo el poder pues su jefe, el Sr. de los Hilillos tiene altas metas enfrente:amnistiar a los ricos defraudadores, escapar de los periodistas recortar el estado el bienestar, perseguir a autónomos, parados, estudiantes y demás mindundis.

    Ha dejado el traje de costalera y seguro que ya saca la mantilla de Corpus Cristi.

    Los votantes peperos de Castilla la aplauden con sus orejas mientras arruina totalmene la región.

    ¿Se puede ser mas feliz?

  • Marxa
    #31 Vota Vota

    6 i Marxa 13-04-2012 09:54

    Si todos los que pensamos y escribimos que el ataque a la sanidad publica es una canallada, fuéramos en masa a las manifestaciones convocadas para parar esto, otro gallo cantaría.

    Uy, me van a enchironar por este post.

  • antonio ymas
    #32 Vota Vota

    -2 i antonio ymas 13-04-2012 10:15

    No queda mas remedio, doloroso, péro asi es.

  • bolido
    #33 Vota Vota

    5 i bolido 13-04-2012 10:47

    SOY CASTELLANO MANCHEGO HE ESTADO ORGULOSO DE SERLO PERO AHORA ME DA CASI VERGUENZA DECIR QUE LO SOY.

    EN ESTA REGION HASTA HACE CUTRO DIAS HEMOS SIDO UNOS MUERTOS DE HAMBRE LA INMENSA MAYORIA, NO NOS PODIAMOS QUITAR ESTA, NI A PESCOZONES; NOS LAVAN,NOS PEINAN, NOS DAN UN POCO DE LIBERTAD Y MORDEMOS LA MANO DE QUIENES NOS LA DIERON.

    Y DIGO ESTO,PORQUE CONOZCO MUCHA GENTE DE ESTA ,QUE ACTUALMENTE VOTAN A ESTA SEÑORA Y A SU PARTIDO.

    EN MI PUEBLO HAY UN DICHO: "A UN TONTO, ES MEJOR ENGAÑARLO QUE CONVENCERLO"

    """"nos han engañado"""

    habrá que esperar cuatro años , aunque en cuatro años se destruye mucho.

    SI NO NOS METEN EN LA CARCEL ANTES POR ESCRIBIR ESTO.

    SALUDOS

  • lizquierdoso
    #34 Vota Vota

    5 i lizquierdoso 13-04-2012 11:02

    señora dolores "la bien pagá" usa usted la sanidad publica?

    o usa la sanidad privada?

  • Joseluissandor
    #35 Vota Vota

    4 i Joseluissandor 13-04-2012 11:03

    ¿Donde esta el 15M que no se les escucha?¿ A caso gastaron toda su energía en desgastar aún gobierno progresista, ha sabiendas de que nunca ese gobierno mandarian a la Policía a sacarlos a garrote limpio de la plaza del Sol?¿ Porque no se manifiestan ahora y ocupan la plaza del Sol en Madrid, que no tengan miedo el gobierno del ppodrido no les echaran a la Policía están agradecidos por su contribución para que ganaran por mayoría y así pudieran cometer todas estas tropelías sobre la clase trabajadora y mas sencillas de este puto país?. Me da pena de esta pobre gente mil uristas que les votaron, creyendo que toda la culpa era de Zapatero. Estoy jubilado yo no les vote por que de sobra se lo que es esta derecha, tienen los mismos genes de los que dieron el golpe a la segunada República, yo les digo a estros trabaja dores que les deseo los peores sueños y que tengan siempre la intranquilidad de no saber cuando les bajaran el sueldo o los puedan despedir, la pena es que por su malévolo voto toda la clase trabajadora tiene la espada de damocles en cima de sus cabezas.

    15M QUIERO FELICITAROS POR VUESTRO TRABAJO Y AHORA REPUDIAROS POR VUESTROS SILENCIOS.

    Salud y Libertad,

  • emilioaban
    #36 Vota Vota

    3 i emilioaban 13-04-2012 11:06

    No queria la gente que gobernatra el PP pues les tienen, ahora no queda otra que a joderse y aguantarse el tiempo que esta gente este en el poder. Nos tienen como idiotas, todo lo justifican diciendo que es por el bien de todos y no nos damos cuenta que es volver atras 40 años, donde solo vivian los caciques de siempre

  • Pico y Pan
    #37 Vota Vota

    2 i Pico y Pan 13-04-2012 11:26

    NO LA PROVOQUÉIS, LA ARPÍA ES CAPAZ DE GASEARNOS A LA MITAD DE LOS MANCHEGOS.

    SI LE PONEMOS UN BIGOTITO Y LE CORTAMOS EL PELO SERÍA IGAL QUE ADOLF.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • jjrosty
    #38 Vota Vota

    5 i jjrosty 13-04-2012 11:35

    Lola que te pasa? Vas en tu propía contra. No me digas que quieres que tu marido (ya muy mayor) page la consulta y el viagra a precio 100%, entonces vas a arruinarlo, tonta... Ah que vosotros teneís varios sueldos y os lo podeís permitir, no he dicho nada. Expaña

  • Mamenbg
    #39 Vota Vota

    3 i Mamenbg 13-04-2012 11:48

    El problema de esta señora, por llamarla de alguna manera, y de toda su peñita es que les da igual como quede la sanidad pública porque ellos no la suelen utilizar pues tienen posibles para pagarse su sanidad privada. Y no sólo es eso, es que muchos de ellos tienen mucho dinero invertido en negocios de sanidad privada y les resultaría muy rentable a los bolsillos que está sanidad que hemos tenido en este país ( por cierto, envidiada a nivel mundial y por muchos estudios, totalmente sostenible) se fuera a hacer puñetas. Muchos se están frotando las manos. Y a mí me hace mucha gracia que dicen que no hay dinero, pero yo, como trabajadora de sanidad, veo como se mandan multitud de pruebas a centros privados haciendo conciertos con ellos, y te venden la moto de que les sale más barato eso, que comprar más equipos o actualizar ciertos servicios. No quieren invertir ni un solo duro, porque quieren que esto no funcione.

  • urriellu
    #40 Vota Vota

    3 i urriellu 13-04-2012 11:59

    El tema del copago -que es un repago- por las recetas, atención sanitaria y..., en función de la renta, pretende ocultar la gran estafa que se lleva practicando en España, que no es otra, que la desigual contribución a Hacienda. La cuestión del déficit presupuestario en los distintos Ministerios es causa de una malévola práctica en la recaudación del IRPF, donde los de la nómina son sobre los que recae el peso de la contribución a los gastos del Estado. Resolvamos esto último y se resolverán las demás cuestiones.

  • Gorbea Euskadi
    #41 Vota Vota

    3 i Gorbea Euskadi 13-04-2012 12:21

    El problema de este Pais es la Seguridad Social o los Póliticos ?

    Como los del PP son los mejores españoles que lo paguen ellos.

  • antonion
    #42 Vota Vota

    1 i antonion 13-04-2012 12:58

    Pero....Esto no es COPAGO sino REPAGO.

    Antes ya pagábamos la sanidad entre todos con los impuestos...¿No?

  • Zalillo
    #43 Vota Vota

    1 i Zalillo 13-04-2012 13:26

    Pero que pretende esta Sra, con esos modelitos, que supongo, no se comprará ella, que vaya nuestra mujer con la fiambrera llena de patas cocidas, con poco más dado que tanto ella como yo, estamos en el paro. verguenza debería darle simplemente por comentarlo. lo del repago.

  • YSINVASELINA
    #44 Vota Vota

    2 i YSINVASELINA 13-04-2012 13:32

    Donde hay que sacar la licencia de brujo de la tribu. Voy a cobrar menos que la S.S. y por eso voy a tener mas clientes, que me van a hacer rico.

  • YSINVASELINA
    #45 Vota Vota

    3 i YSINVASELINA 13-04-2012 13:40

    Cuando te encuentres enfermo, comete un pequeño delito para que te detengan. Tendras gratis todas las pruebas que te hagan falta, los traslados al hospital, las medicinas, una habitacion para ti solo, vigilancia las 24 horas para que no te roben en la habitacion.....

  • PEPE NO PP
    #46 Vota Vota

    1 i PEPE NO PP 13-04-2012 13:52

    LA BIEN PAGA ESTA SEÑORA ESTA CADA DIA MAS CERCA DE REVENTAR DE SOBERBIA Y LO PEOR DE TODO ES QUE ESTAS SALPICANDO A UN MONTON DE PEPERROS QUE PIENSAN QUE SON DUEÑOS DE LA VERDAD DESPUES DE TONTOS SOBERBIOS COSPEDAL TE ESTAS PASANDO

  • Gurllermotell
    #47 Vota Vota

    2 i Gurllermotell 13-04-2012 14:47

    #3 Vota Vota

    13 i A por ellos 12-04-2012 21:30

    Cobrar más impuestos sanitarios sólo provocará más enfermedad y más mortalidad".

    ------------------------------------------------------------

    Totalmente de acuerdo con el diputado Llamazares de IU.

    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Falta decir que al disminuir la población disminuye paro y pensionistas. Saben bien lo que hacen, por eso lo hacen

    ------------------------------------------------------------------------------------------

    #32 Vota Vota

    -3 i antonio ymas 13-04-2012 10:15

    No queda mas remedio, doloroso, péro asi es.

    ------------------------------------------------------------

    Sabe usted que si hay remedio, perseguir el fraude fiscal, hacer devolver el dinero a los corruptos añadiendo una buena multa, obligar a la iglesia a pagar el IBI y los impuestos por ingresos.

    Con solo hacer esas cosas la sanidad estaría financiada por años.

    Lo fácil es quitarlo a los trabajadores y meterlos en la cárcel si se manifiestan aunque sea de forma pasiva, equiparándolos con organización terrorista (ley que ya está ahí)

    De verdad, ni le entiendo a usted, ni a otros que defienden eso mismo que defiende usted, o tiene mucho dinero o lo suyo, con perdón, es puro sado-masoquismo.

  • alinito
    #48 Vota Vota

    2 i alinito 13-04-2012 15:10

    Confundió amor al prójimo con sexo y no para de dar por culo. Por favor no nos ames tanto.

  • trasgu10
    #49 Vota Vota

    3 i trasgu10 13-04-2012 17:31

    MUCHOS DE LOS QUE SE MANIFIESTAN LA VOTARON CREIAN QUE ERA LA SALVACION DIVINA AJO Y AGUA

    EL RESTO MUCHOS NO FUERON A VOTAR Y AHORA SE QUEJAN HABER VOTADO

    DE ESOS POLVOS ESOS LODOS

  • PATRIOTICO
    #50 Vota Vota

    2 i PATRIOTICO 13-04-2012 19:38

    A SE ME OLVIDABA, ¿SEMEJANTES SALVAJADAS Y BARBARIDADES PRONUNCIADAS POR UN MIEMBRO DE UN GOBIERNO NO DEBERIAN SER CONSIDERADAS UN ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA?, YO CREO QUE SI, ¿ENTONCES DONDE ESTA AHORA EL JUEZ GARZON Y COMPAÑIA?, ¿PORQUE COÑO NO DICEN NI MU SOBRE LO QUE ESTA PASANDO?, LA VERDAD NO LO ENTIENDO.

  • goiper
    #51 Vota Vota

    1 i goiper 14-04-2012 13:01

    Si por cada mentira que dice la cospeda y la calnnias que levanta pagara el 10% de los sueldos que le pagamos no hace falta recortar nada y si se le suma llas mentira de rajoy todo solucionado.

  • jolucano
    #52 Vota Vota

    1 i jolucano 19-04-2012 10:07

    Hoy es una risa, mañana pagaras con tu vida, el no tener dinero suficiente para operarte o pagarte el tratamiento. S.S. RIP.

  • Despertar
    #53 Vota Vota

    1 i Despertar 12-05-2012 19:01

    Con menos ingresos y más gastos, lo que pretenden es que los pensionistas se mueran y, así

    el Guindo y la Mato se ahorran dinero.

    Aunque lo tienen mas fácil: que hagan como en tiempos pasados, y manden fusilar a mil pensionistas cada dia y, así en un año se ahorran la pensión de 365.000 jubilados.

    De este modo tienen más dinero para subirse el sueldo todos los políticos y al mismo tiempo asegurarse una buena pensión después de siete años de "trabajo".

    Y Rouco sin enseñarles ética y moral.

Cargando...

Cargando